v_i_l_e escribió:Como ha avanzado la cosa en un par de días, a ver si me entero, ahora mismo tengo la consola con el hackchi en su versión 2.11 con juegos de NES instalados, no he tocado nada de emuladores todavía.
Si quiero dar el paso a la 2.12 desde donde estoy ahora mismo para meter emus y roms de GB, GBC, SNES y MD, ¿tengo que dejar todo de fábrica y empezar de nuevo?
¿O hay alguna forma de mantener los juegos de NES que ya tengo metidos?
De todos los tutos que habéis ido poniendo por el hilo, cual sería el adecuado para mi caso?
Disculpad si ya esta puesto un caso similar pero no lo he visto, y gracias por el curro que os estáis pegando
Si solo quieres juegos de NES y en emulador los de de MD, SNES, GB y GBA lo que haría yo sería lo siguiente:
Yo flashearía el kernel original. Esto más por manía mía que antes de tocar algo, lo dejo de fábrica, aunque no es necesario.
Luego, si quieres conservar los juegos que ya tiene con todo y carátulas y partidas, ve a la carpera del Hakchi y copia la carpeta
"games" así entera y pégala en la carpeta del hakchi nuevo. Si no lhas usado el hakchi nuevo, lo más seguro es que no exista la carpeta GAMES y si ya está, pues la sustituyes. Con eso, al abrir el hakchi ya te van a aparecer todos los juegos que ya tenías.
Luego para agregar juegos de otros sistemas los pasos serían los sifuientes: lo primero es agregar el emulador. Esto es fácil y no te va a instalar menús nuevos ni nada. te descargas
ESTE ARCHIVO LLAMADO "retroarch.hmod" y lo copias dentro de la carpeta user_mods en la carpeta del hakchi nuevo. Justo donde ya hay una carpeta con un mod llamado music_hak. O sea, no lo metas en la carpeta music_hak, déjalo en la misma, la llamada user_mods.
Ya con esto, solo agrégalos como ya sabes hacerlo. Te bajas el juego en formato ZIP. Ejemplo F-zero.zip y lo agregas como si fuese un juego normal de la NES, incluso le puedes poner carátula.
Luego, pues obviamente debes primero que nada flashear de nuevo la NES mini nes y antes o despues de sincronizar los juegos. en el Hakchi mira arriba busca la pestaña MODULES y allí pulsas INSTAL EXTRA MODULES. Allí te va a parecer el mod que ya habías agregado, el RETROARCH (del que te dejé el link que por cierto, es el oficial). SI no haces el paso de instalar el módulo de retroarch, los juegos de otras consolas que agreges no van a inciar y solo sabrá dios lo que puede pasar. Igual el mundo se acaba y nace un nuevo universo, o igual te da algún error.
En pocas palabras los pasos son estos:
-Metes los juegos que ya tienes en la carpeta GAMES
-Abres el Hakchi2.12
-Flasheas de nuevo
-Instala el módulo del RETROARCH
-Sincroniza los juegos
-Te rascas la cabeza mientras esperas... porque tarda!
Ahhhh y por cierto, muchas veces por meter varios juegos de SNES y eso, el hakchi a mitad de sincronización te va a decir un mensaje. Solo espera a que se apague la luz de NES MINI y das OK. El hakchi te va a pedir que vuelvas a conectar la consola con el RESET presionado... seguirá con la sincronización.