[HILO OFICIAL] Hacking Nes/SNES Classic Mini

lokolo escribió:@Hookun
Respeto eso, pero en mi opinión para eso hubiera comprado de primeras una raspi. Es decir cuando esto ocurra dentro de X seguro que mucha gente compra una mini porque se puede usar como raspi pero peor. No lo comprendo, pero cada uno haga con su dinero lo que quiera.

Saludos.

A ver, esto es algo muy confuso. Para emular lo que sea, una raspi es mejor que una NES min, claro está. Dices que para emular la Snes para eso te compras una raspi... pero para jugar a una NES pudiendo emularlo hasta en una tostadora, sí compraste una nes mini?

La verdad es que a pesar de que aportas muchas cosas al foro, muchos de tus mensajes terminan siendo muy confusos. Es que yo también te podría decir lo mismo, que para qué compraste entonces una NES Mini si "en mi opinión para eso hubiera comprado de primeras una raspi"
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
lokolo escribió:@Danimonto
...pero a su vez entienda que desvirtúe el concepto inicial de maquina unica y por lo tanto no comparta aunque respete el que la gente la quiera usar como una raspi...

Saludos.

Esa parte la entiendo perfectamente... y sinceramente la comparto.
Lo de que se puede jugar a la NES en cualquier lugar, si, es cierto, pero no es comparable a poder hacerlo en un producto oficial de Nintendo. Quiero decir, yo ya tenía un par de RPi antes de comprar la NES Mini, y en un principio no me la compré para emular nada, ya que aún no había sido hackeada, me la compré por el factor nostalgia. Quien se la compre a modo de RPi pienso que es un error, porque no es ni un 5% tan versátil como lo es esta última.

Hombre, si consiguen meterle un emulador de SNES funcional a la Mini NES, estupendo, pero a no ser que tengas el mando clásico o pro de Wii no servirá de nada, pues faltan botones, y el espacio disponible dejaría mucho que desear, ya que los juegos de Super Nintendo no son tan livianos como los de NES.

Pero como se suele decir... "el gato es mio y..." ;)

Saludos.
ales2003 está baneado por "Saltarse ban con clones"
A los que dicen que para que nos compramos una nes mini ( ppirateada) si podemos comprar una raspi les digo:

Para que te compras una raspi si desde pc con un emulador tienes lo mismo.
ales2003 escribió:A los que dicen que para que nos compramos una nes mini ( ppirateada) si podemos comprar una raspi les digo:

Para que te compras una raspi si desde pc con un emulador tienes lo mismo.

Hombre, jeje, no es lo mismo ni de lejos. Lo bueno de la RPi es su reducido tamaño, bajo consumo y la infinidad de usos que tiene, videoconsola, NAS, pc de escritorio, reproductor multimedia, etc.

Y que conste, que algunos parece que se os esté atacando por comprar la NES Mini por la razón que os de la gana, y para nada es así. Pero lo que es innegable es que la RPi está hecha para la experimentación, y la NES Mini no.

Y a los que dicen que por qué te compras una NES Mini pudiendo comprar una RPi, o a la inversa, yo les digo:

¡Compraos las dos! :p

Saludos.

Saludos.
dixo escribió:Lo de que se puede jugar a la NES en cualquier lugar, si, es cierto, pero no es comparable a poder hacerlo en un producto oficial de Nintendo. Quiero decir, yo ya tenía un par de RPi antes de comprar la NES Mini, y en un principio no me la compré para emular nada, ya que aún no había sido hackeada, me la compré por el factor nostalgia. Quien se la compre a modo de RPi pienso que es un error, porque no es ni un 5% tan versátil como lo es esta última.

Hombre, si consiguen meterle un emulador de SNES funcional a la Mini NES, estupendo, pero a no ser que tengas el mando clásico o pro de Wii no servirá de nada, pues faltan botones, y el espacio disponible dejaría mucho que desear, ya que los juegos de Super Nintendo no son tan livianos como los de NES.

Pero como se suele decir... "el gato es mio y..." ;)

Saludos.

lamento darte malas noticias pero los mandos tipo snes no van en la nes mini probe uno que tengo de 6 botones y no funcionan no los reconose y tengo uno arcade de la mism marca y igual no se a que se deba.

solo toca esperar a que el amigo de soporte para estos mandos.

de esas veces que lees los comentarios y la gente no sabe que existe la posibilidad de tener tu propia raspberry pi en tu pc.

chales.

http://www.emulationstation.org/

mejor una lap de 16 gigas 2 de video es mucho mejor que estas cosas.

intenta emular un juego de play 2 en esa cosa o el wii u o el xbox primera generacion en la raspberry pi.

a parte yo compre la nes mini por que me la dieron al precio. nadamas.
y se muy bien que hice una buena compra por que si la llego a vender la puedo dar al doble o triple de su valor.

a parte no necesito una raspberry pi o esa cosa. por que tengo la wii modificada. con el hdmi2wii que te da la misma resolución que la nes mini probado en una pantalla full hd de 60".

y para el dreamcast tengo la consola original con un buen de discos. bien se sabe que es la única consola que no necesita chip.

aun así me dirán y los de arcade. tengo un pack de 6000 juegos en la lap y con mi mando arcade va super bien.

y en la otra pc de escritorio tengo los de naomi. así que de juegos no me apuro.

se me olvidaba de comprar una raspberry pi mejor me compro este programa esta mucho mejor y l pones en tu lap y listo es como tener tu hiperspin pero mejorado ya tengo el programa de los primeritos a full.

nota del moderador: Editado por que no aporta nada y ni siquiera habla sobre el tema del hilo.
este hilo es para hablar de la Nes Classic, y ya hemos comentado que solo se pondrán enlaces a youtube cuando sea pertinente y que aporte al hilo

por favor, no quiero estar como policía detrás de cada vídeo que se publique.
Mas cositas para la Wiki [sonrisa] @Hollow58

* Ultimate Frogger Championship (Demo) - Funciona OK, ya se echaba en falta tener a la mítica ranita en la nes mini, aunque esta vez en forma de demo, los creadores de esta homebrew nos han brindado como prueba este clásico juegazo.

* Streemerz - Funciona OK, gran homebrew que me ha sorprendido, sin duda me ha recordado al simulador de escalada de Uncharted, sólo que traducido a los 8bit. ;)

Juegazos de la compañía Codemasters/ CAMERICA
--------------------------------------------------------------------
Bee 52 - Funciona OK
Big Nose Freaks Out - Funciona OK
Big Nose the Caveman - Funciona OK
Linus Spacehead's Cosmic Crusade - Funciona OK
Stunt Kids - Funciona OK

Y para rematar, dejo estos backups ya oficiales probados también personalmente:

* The California Raisins: The Grape Escape - Funciona OK
* Heavy Shreddin' - Funciona OK
* Toobin' - Funciona OK
* Who Framed Roger Rabbit - Funciona OK

Recordad! Todos altamente recomendables de probar. ENJOY!

Saludos camaradas. [fumando]
Estoy trasteando en una página de pruebas de la Wiki, para ver como podemos mejorar un poco los apartados de la misma, y de paso incluir capturas de pantalla a los juegos.

Una muestra:
Imagen

-He redistribuido los espacios a cada columna para que se vea un poco mejor cada apartado.
-Separado en dos columnas "Editor" y "Fecha" para que quede mejor ordenado.
-Añadida la columna con un icono que representa si ese juego tiene o no una captura de pantalla enlazada para poder verla.

Aún estoy investigando como enlazar una imagen a ese icono, para que cuando se haga clic encima de el muestre la captura pertinenete.

Os dejo el enlace de pruebas por si alguien quiere trastear y echar una mano con ese tema.

Pagina de prueba de la Wiki
@Entreri Yo de editar al wiki no tengo ni idea, pero ¿se podría poner con iconos el tema del número de jugadores y dejar el apartado "notas" para anotaciones?. Con iconos quiero decir, un muñequito para 1 jugador, 2 muñequitos para 2 jugadores por turnos, y 2 muñequitos "chocándola" por ejemplo para 2 jugadores coop o vs (no se qué iconos hay disponibles, pero creo que se entiende lo que quiero decir).

Saludos.
@dixo icono los que se quieran editar y subir, por eso no hay problema. Miro a ver de "photoshopear" un rato, y los pongo.

Y Cuando tenga un rato seguiré investigando a ver lo del tema de enlazar screenshot al icono.

Ya que no se va a poner la imagen de la pantalla del juego directamente, y por lo tanto no va a saturar la carga de la página, estoy pensando que cuando se muestre la misma, igual es necesario que sea reescalada a x2 o x4 de la resolución original de la nes que teníamos pensado poner en un principio, ya que se ve muy pequeña para apreciar detalles.

Sigo en ello, y si alguien quiere echar una mano, bienvenido sea. ;)
Con la supuesta nueva actualización que vendrá,como ha postrado lokolo,y que cluster está trabajando en ello,se arreglará el fallo de cuando metes más de 200 backups?Ojalá y no salga el fallo dichoso de el c6 y demás al moverte por las carpetas .La verdad que es bastante molesto ,no me ha salido mucho ,pero cuando sale ,jode bastante.
@isopure Pienso que si, creo que Cluster habrá tenido en cuenta el C8+C2 para el futuro update, no obstante sigue centrado con el tema de las carpetas, y lo mas importante, los juegos, todos esos mappers MMC3 con errores que están por venir.

Estoy esperado el High Speed y el Pin-Bot como agua de mayo, los dos mejores juegos de pinball que hay en todo el catálogo de NES.

* Color A Dinosaur - Funciona OK, pues vaya joyita que acabo de descubrir... /ironía off [qmparto]

Saludos.
Errores. C8+C2 y C6 que es eso con que se come . [sonrisa] [360º]
mmmm, que extraño a mi ya no me salen esos errores que comentan.

y el error que comenta el amigo @isopure

eso solo me ha salido una ves pero fue por que el juego no me dio. entraba al juego pero pasando la intro me mandaba el error.

lo que quiere decir es que tus juegos o donde te este generando el error que comentas es de el juego, no de la consola.

y como he comentado yo ya solucione ese error.

saludos
Yo ya que estáis con el tema de que por que queremos algunos emular otras máquinas en la mini ...
Me compre la mini por el factor nostalgia , ya que fue mi primera consola . Pero sobre todo por la carcasa que es un réplica exacta de la NES original . Ahora ...para mi el factor uso/disfrute de la mini es un poco justo y me explico antes de nada . La máquina es maja pero jugar en un pantallon a esta máquina para mi ( lo repetiré siempre que es para mi gusto ) es horrible e incluso molesto para la vista . A favor tiene un control perfecto sin ningún tipo de lag y un menú sencillo y muy vistoso . Esto en mi caso lo hubiera disfrutado el triple y me sería maravilloso si lo hubieran sacado en un tipo réplica Game Boy con juegos de NES , Game Boy y Game Boy Color . Con su pantallita ideal para estos juegos . O como esto que han sacado pero original de Nintendo :
Famicon Pocket portable
Esto vamos loco me hubiera vuelto de ser oficial !!

Pero bueno ya que es una máquina para jugar en la tele en mi caso la disfrutaría más pudiendo jugar a algunos juegos de SNES que tendría que ir sobrada y con esa carcasa quedaría perfecta como maquina clásica de Nintendo . Además mandos de 6 botones los hay para ella , tal como dije el mando classic pro de Wii funciona perfectamente . No pido más que snes y si acaso Game Boy y Color , no necesito ni n64 , ni otras máquinas . Si quisiera todo eso me hubiera ido a una raspberry que sale por un igual o incluso mas barata si te la montas tu . Un saludo y perdonad el coñazo pero es que cada uno tiene sus manías .
@Hookun que cada cual haga uno lo que quiera con su mini NES classic, yo ya lo dije y lo seguiré manteniendo, que en una NES se juega sólo y exclusivamente a juegos de la NES, ahora... quien quiera romper el "encanto" allá cada cual... [oki]

Saludos.
Hookun escribió:Yo ya que estáis con el tema de que por que queremos algunos emular otras máquinas en la mini ...
Me compre la mini por el factor nostalgia , ya que fue mi primera consola . Pero sobre todo por la carcasa que es un réplica exacta de la NES original . Ahora ...para mi el factor uso/disfrute de la mini es un poco justo y me explico antes de nada . La máquina es maja pero jugar en un pantallon a esta máquina para mi ( lo repetiré siempre que es para mi gusto ) es horrible e incluso molesto para la vista . A favor tiene un control perfecto sin ningún tipo de lag y un menú sencillo y muy vistoso . Esto en mi caso lo hubiera disfrutado el triple y me sería maravilloso si lo hubieran sacado en un tipo réplica Game Boy con juegos de NES , Game Boy y Game Boy Color . Con su pantallita ideal para estos juegos . O como esto que han sacado pero original de Nintendo :
Famicon Pocket portable
Esto vamos loco me hubiera vuelto de ser oficial !!

Pero bueno ya que es una máquina para jugar en la tele en mi caso la disfrutaría más pudiendo jugar a algunos juegos de SNES que tendría que ir sobrada y con esa carcasa quedaría perfecta como maquina clásica de Nintendo . Además mandos de 6 botones los hay para ella , tal como dije el mando classic pro de Wii funciona perfectamente . No pido más que snes y si acaso Game Boy y Color , no necesito ni n64 , ni otras máquinas . Si quisiera todo eso me hubiera ido a una raspberry que sale por un igual o incluso mas barata si te la montas tu . Un saludo y perdonad el coñazo pero es que cada uno tiene sus manías .

no necesitas gastar nada de dinero amigo ya he puesto un link donde tu misma pc o lap la puedes poner el mismo programa que la que usa la raspberry. a parte existen otros tipos de programas aun mejores que la raspberry. y en cuestión de los emuladores en los juegos.
creeme que estaría muy limitada la consola el por que es muy facil.

en la nes yo tengo aproximadamente:
684 juegos que van bien y de peso son . 175mb
si le incrementamos los juegos de snes el peso total de todos los juegos con sus caratulas es de 1 giga 2 y con caratulas 1 giga 9 764 archivos .
los de color tengo 1117 juegos . y son 2 gigas esos no cuentan con caratula.

entonces la consola tiene 500 mb solo es cuestión de hacer la cuenta :
Serian unos 200 de nes
100 de gbc.
es un apox
Saludos.

rootbeer escribió:@Hookun que cada cual haga uno lo que quiera con su mini NES classic, yo ya lo dije y lo seguiré manteniendo, que en una NES se juega sólo y exclusivamente a juegos de la NES, ahora... quien quiera romper el "encanto" allá cada cual... [oki]

como comentas yo ya la dejo asi a parte no le veo caso, eso como ya he comentado muchas veces ya tengo lo sjuegos en la wii y es lo mismo tanto en resolucion como en ponerle el mando. a parte en lo que se van a tardar en sacar los emuladores, en que funcionen los juegos puede que el único juego que le meteria seria el hack de international super star soccer que es el peruano 96 pero lo dudo mucho.
La unica consola que en donde lo pude emular fue en el xbox 1 generacion en la wii tiene el snesgx o un pedo asi y no va ni en el emulador de la compu tiene que ser en uno tipo msdos no recuerdo el nombre.
Yo con 80/100 MB para snes tengo pero de sobra . Incluso con 32 MB como lo que tengo actualmente en la mini NES tendría para un apaño . No necesito mucho más así que haciendo cuentas con los 176 MB de la mini tendría más que suficiente para un buen catálogo de NES , SNES y Game Boy /color [360º] [ginyo]
me parece ,que en el listado de la wiki hay juegos marcados en amarillo y rojo ,que ya se pueden jugar ... [ginyo]
mauroconga escribió:me parece ,que en el listado de la wiki hay juegos marcados en amarillo y rojo ,que ya se pueden jugar ... [ginyo]

Creo que muchos amigo. van a actualizar la lista con las imágenes de los juegos.
No me dais un respiro, eh? [carcajad] Esta mañana queda actualizada la wiki, va. Por otra parte, y supongo que como todos, ansioso al ver los grandes avances en el hackeo de la NES Mini y con el "hype" por las nubes al ver las futuras posibilidades que ofrecerá el aparato. Y para acabar: me parecen fantásticas las ideas que tenéis para la wiki, pero "ojocuidao", que la página tiene un ancho determinado y si vais añadiendo cosas igual os "cargáis" ese ancho...
Hollow58 escribió:No me dais un respiro, eh? [carcajad] Esta mañana queda actualizada la wiki, va. Por otra parte, y supongo que como todos, ansioso al ver los grandes avances en el hackeo de la NES Mini y con el "hype" por las nubes al ver las futuras posibilidades que ofrecerá el aparato. Y para acabar: me parecen fantásticas las ideas que tenéis para la wiki, pero "ojocuidao", que la página tiene un ancho determinado y si vais añadiendo cosas igual os "cargáis" ese ancho...

Por eso había planteado lo de poder poner el número de jugadores con algún tipo de icono, para ahorrar espacio y dejar lo de las notas para posibles aclaraciones :p

Saludos.
dixo escribió:
Hollow58 escribió:No me dais un respiro, eh? [carcajad] Esta mañana queda actualizada la wiki, va. Por otra parte, y supongo que como todos, ansioso al ver los grandes avances en el hackeo de la NES Mini y con el "hype" por las nubes al ver las futuras posibilidades que ofrecerá el aparato. Y para acabar: me parecen fantásticas las ideas que tenéis para la wiki, pero "ojocuidao", que la página tiene un ancho determinado y si vais añadiendo cosas igual os "cargáis" ese ancho...

Por eso había planteado lo de poder poner el número de jugadores con algún tipo de icono, para ahorrar espacio y dejar lo de las notas para posibles aclaraciones :p

Saludos.

Parece sencillo, pero cuadrarlo todo va a ser un follón. Eso si, terrible wiki va a quedar, de las mejores que se han visto últimamente XD Vamos, que ya tenéis los juegos de estas últimas páginas puestos en la tabla. Un saludo!
He hecho unos iconos para lo de los jugadores; no se que tla se verán una vez puestos, a ver qué os parecen:

1 Jugador: Imagen
2 Jugadores coop/vs: Imagen
2 Jugadores por turnos: Imagen

Saludos.
@dixo Brutales! Para arreglarlos más (opinión personal): al multijugador competitivo se le podría poner un VS entre los dos muñecos o un "plus", y a los por turnos una flecha o un guión, para que se entienda algo en plan "primero uno, luego otro". Aún así, gran trabajo (la leyenda en la wiki aclararía de qué se trata, supongo, no?)

Saludos.
@Hollow58 eres un auténtico hacha! [plas]

Pero para que no bajéis el ritmo: [jaja]

* A Nightmare on Elm Street - Funciona OK
* Cowboy Kid - Funciona OK
* Dick Tracy - Funciona OK
* Dream Penguin Adventure - REGULAR, presenta errores gráficos en los marcadores, pero es jugable.
* Fox's Peter Pan & The Pirates: The Revenge of Captain Hook - Funciona OK. Un juego muy bonito gráficamente.
* Ghoul School - Funciona OK
* The Jetsons: Cogswell's Caper! - Funciona OK
* The Blues Brothers - Funciona OK
* Kyattou Ninden Teyandee - Funciona OK. También conocido por "Samurai Pizza Cats" es un beat 'em up japo. Juegazo.
* The Mutant Virus: Crisis in a Computer World - Funciona OK
* Parasol Stars: The Story of Bubble Bobble III - REGULAR, presenta errores gráficos sólo en el menú. Es jugable.
* Pipe Dream - Funciona OK. Parecido al "LOOPZ", pero esta vez deberás construir tuberías para conducir el agua en un tiempo determinado. Muy adictivo.
* The Rocketeer - Funciona OK.
* Rod Land - Funciona OK. Otro arcade exclusivo en PAL- Imagen, muy parecido al "snow bros"
* Solar Jetman: Hunt for the Golden Warpship - Funciona OK. Increíbles mecánicas las este juego, probadlo por vostros mismos.
* TetraStar: The Fighter - Funciona OK. Tenía curiosidad por probar uno de naves en 3D en la 8bit. Efecto bien conseguido. Mencionar que es joya oculta.
* The Three-Eyed One - Funciona OK. Otra joya oculta del pais nipon, muchos lo conocereís por "Mitsume ga Tooru"
* Vindicators - Funciona OK. Me encantan los de tanques.
* Zooming Secretary - Funciona OK. Homebrew que no se nos podía dejar escapar, recomendable y muy adictivo.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Benditas tarifas planas, ir reservando megas en vuestros datos del teléfono, si no quereís ver alterada la factura del mes, para cuando esté la wiki con sus imágenes. [jaja]

Saludos. ratataaaa
@rootbeer Ai madresita [carcajad] Esta tarde quedará actualizada, mil gracias por hacer de "testers" de juegos XD
@dixo como muy bien comenta @lokolo, creo que la mejor idea para diferenciarlos sería cambiar de color "naranja" por ejemplo, el icono del coop/vs.

El concepto es perfecto, gran propuesta.

Un saludo. [bye]
Esperad un poco a que llegue a casa de currar "ansiosos"!

Que ya tenía unos iconos en marcha para lo del número de jugadores. XD
Cierto, una buena idea sería hacerlo imitando a los de la Mini NES, con el 1P y el 2P en blanco, gris o naranja dependiendo del tipo de multi que sea. Pero mejor esperar a ver qué es lo que nos tenía preparado @Entreri :p

Saludos.

Editado para agregar otra propuesta de los iconos:
1 Jugador: Imagen
2 Jugadores coop/vs: Imagen
2 Jugadores por turnos: Imagen

Saludos.
Madre mía... si al final si que la van a convertir en la raspy xD

Saludos.
[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Bueno, al menos que sea opcional para quien lo quiera :-|

Saludos.
Si es así como dices vale, si no, yo me bajo del tren en esta estación.

Lo que le da cierto "encanto" a esta consola, gran parte es la estética y sencillez de su menú.

Pero antes de hablar, veremos que nos ofrece finalmente la próxima versión...
Podrían haberse centrado en la compatiblidad de todos los juegos tanto de famicon como los de la propia nes, pero entiendo que con retroarch se evitarán estos problemas y el que quiera de esa manera meterá a cañón todo el romset sin despeinarse (dentro de los límites de capacidad de la memoria nand que tiene la mini).

Estoy totalmente desacuerdo con esta propuesta, pero como bien dicen arriba, no nos anticiparemos y veremos con que nos sorprende este equipazo de programadores.

Saludos.

Saludos.
Joder pues retroarch en la mini me parece un puntazo de los gordos . Ansioso me hallo de saber más [sonrisa]

Saludos.
A ver si pone lo de las carpetas en alfabeto. Que de echo yo ya le tengo pero a ver que novedades tendrá.
Aquí están los iconos de los modos de juego.

A ver si se aprecia cual es cada uno ( 1P, 2P, Vs, Cooperativo)

Si no convencen se prueba con otra cosa.

Imagen

wiki/ElOtroLado:P%C3%A1gina_de_prueba

Falta trastear con el tema de insertar las capturas de pantalla. No se si hacerlo enlazadas al icono ese blanco, o directamente ponerla reducida a un 5% de tamaño real y cuando se haga clic que se abra el enlace ya en grande.
Entreri escribió:Aquí están los iconos de los modos de juego.

A ver si se aprecia cual es cada uno ( 1P, 2P, Vs, Cooperativo)

Si no convencen se prueba con otra cosa.

Imagen

Falta trastear con el tema de insertar las capturas de pantalla. No se si hacerlo enlazadas al icono ese blanco, o directamente ponerla reducida a un 5% de tamaño real y cuando se haga clic que se abra el enlace ya en grande.

En reducción a parte no creo que la gente no supiera que juego es o si se pudiera hacer tipo difuminado que se vea lo de atrás y la imagen.
Así ya solo preciosas fuera de la imagen.

Bueno si se puede hacer eso.
una pregunta, cuantos juegos se pueden meter como maximo?
@Entreri Están muy bien esos iconos, y creo que se distingue bien qué es cada cosa. Aunque igual estaría bien ahorrarse uno de los iconos agrupando dos en uno. ¿Que tal quedaría 2 jugadores por turnos con los muñecos uno naranja y uno azul, y si es versus o coop los dos naranjas?. Estilo a como lo hace la NES, que solo especifica que pueden jugar dos personas a la vez, ya sea versus o cooperativo.

Saludos.
lokolo escribió:Desde luego no os quejareis de mi, antes que en el foro de gbatemp(bueno antes en castellano XD ) donde acaba de confirmar Cluster que Madmonkey esta trabajando en el port de Retroarch para la mini, lo teniais aqui y en castellano. [fumando].

Te vas a quedar sin tiempo para grabar juegos en YouTube

Saludos.
@dixo arreglado lo de los iconos. ¿era algo así?

Imagen

Ya he probado a añadir algunas capturas de pantalla, no esta mal, pero he de darle una vuelta más a ver si en lugar de abrir la imagen en el entorno de la wiki, lo haga directamente, unicamente mostrando el fondo oscuro y la foto.

Podéis trastear y ver como queda en este enlace.

Si alguien sabe como conseguir lo que comento d ela foto, será bienvenida su ayuda. ;)
13324 respuestas