[HILO OFICIAL] Hacking Nes/SNES Classic Mini

Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Otra nueva tanda de juegos probados con la última versión 2.11 [sonrisa] :

Daiku no Gen-san 2: Akage no Dan no Gyakushuu (Hammerin' Harry 2) (JP) No soportado
Dash Galaxy in the Alien Asylum (US)
Days of Thunder (US)
Deadly Towers (US) No soportado
Deblock (JP)
Defenders of Dynatron City (US)
Devil World (JP)
Die Hard (US)
Dirty Harry (US)
Don Doko Don (JP) No soportado
Don Doko Don 2 (JP) No soportado
Donkey Kong Jr. Math (US)
Door Door (JP)
Dough Boy (JP)
Dr. Chaos (US)
Dr. Jekyll and Mr. Hyde (US)
Dragon Buster (JP) Se congela
Dragon Buster II: Yami no Fuuin (JP)
Dragon Fighter (US)
Dragon Spirit: The New Legend (US)
Dragon's Lair (US)
Drop Zone (EU) Algunos fallos graficos pero jugable
Dynowarz: The Destruction of Spondylus (JP)
Eliminator Boat Duel (US)
Exciting Boxing (JP) No soportado
Exed Exes (JP)
Exerion (JP)
F1 Race (JP)
Fantasy Zone (JP) No soportado
Fantasy Zone II: Opa-Opa no Namida (JP) No soportado
Faria - A World of Mystery & Danger! (US)
Felix the Cat (US)
Ferrari Grand Prix Challenge (US)
Field Combat (JP)
Final Lap (JP) No soportado
Fire'n Ice (US)
Fist of the North Star (US)
Flappy (JP)
Flipull: An Exciting Cube Game (JP)
Flying Dragon: The Secret Scroll (US)
Flying Hero (JP)
Formation Z (JP)
Frankenstein: The Monster Returns (US)
Front Line (JP)
Fuzzical Fighter (JP)
G.I. Joe (US)
G.I. Joe: The Atlantis Factor (US)
Galaxy 5000: Racing in the 51st Century (US)
Game Party (JP)
Gauntlet II (US)
Geimos (JP)
George Foreman's KO Boxing (US)
Getsufuu Maden (JP) No soportado
Goal! (US)
Goal! Two (US) No soportado
Godzilla: Monster of Monsters! (JP)
Golgo 13: Top Secret Episode (JP)
Gorby no Pipeline Daisakusen (JP)
Great Waldo Search, The (US)
Gun Nac (JP) No soportado
Gyrodine (JP)
Gyruss (US)

Saludos.
AhuraMazda escribió:Yo no soy muy ducho en estas cosas, pero después de leer el hilo y ver algún vídeo, parece que realmente no es demasiado complicado hacer que la Mini-NES cuente con un catálogo más amplio. De todos modos, me da cierto miedo intentarlo, cagarla y quedarme sin catálogo expandido y sin Mini-NES [triston] No obstante, me he bajado del enlace que ponéis el hackchi2 por si me animo a intentarlo.

He visto la lista de juegos que habéis añadido comentando si funcionan o no (mil gracias por ello) y ya tengo decidido más o menos el listado que escogería. ¿Cuánto es el número recomendado de roms a añadir? ¿30, 40? Yo tampoco quisiera petar la máquina. Reitero una vez más mis agradecimientos a los autores de este hilo :)

Es tan difícil como encender la NES mini con el reset pulsado unos segundos XD

Saludos.
@Robe24 Muchísimas gracias por la respuesta. Pues creo que me animaré a intentarlo cuando tenga un hueco :) Por cierto, un par de dudas:

1. ¿Alguien sabe si el The New Zealand Story funciona? Lo tengo desde crío, pero me encantaría disfrutarlo también en la Mini-NES.

2. En la parte de "Notas" en la lista de juegos comprobados, ¿todo lo que aparece son fallos que dan o solo una nota informativa? Es decir, cuando pone "2 jugadores simultáneos" quiere decir que esa es la característica del juego (tipo Double Dragon III) o que esa función da problemas.

Muchas gracias por anticipado!!

Saludos.
AhuraMazda escribió:@Robe24 Muchísimas gracias por la respuesta. Pues creo que me animaré a intentarlo cuando tenga un hueco :) Por cierto, un par de dudas:

1. ¿Alguien sabe si el The New Zealand Story funciona? Lo tengo desde crío, pero me encantaría disfrutarlo también en la Mini-NES.

2. En la parte de "Notas" en la lista de juegos comprobados, ¿todo lo que aparece son fallos que dan o solo una nota informativa? Es decir, cuando pone "2 jugadores simultáneos" quiere decir que esa es la característica del juego (tipo Double Dragon III) o que esa función da problemas.

Muchas gracias por anticipado!!

El "juego del pollo" como le llamaba yo de peke si que funciona: https://www.youtube.com/watch?v=lsXTKJHgCFc
@lokolo Cierto lo del Gun Nac, lo corregiré. El Fantasy Zone echaré un vistazo entonces a ver si encuentro la que funciona ^^

Saludos.
A ver si alguien me puede ayudar.Me iba todo de maravilla y me fucionaba con mas de 80 juegos pero de repente he ido a meter un par más y me hace todo el proceso pero me deja la consola como de fabrica, con los 30 juegos originales.He repetido el proceso ya varias veces y me lo deja siempre igual. He bajado a la versión 2.10 y nada parece que no me flashea el cutom kernel. Alguna solución?

Saludos.
He flasheado ya varias veces y nada, me deja la consola como de fabrica con los 30 juegos originales.Me estoy volviendo majara [+risas]
AhuraMazda escribió:Yo no soy muy ducho en estas cosas, pero después de leer el hilo y ver algún vídeo, parece que realmente no es demasiado complicado hacer que la Mini-NES cuente con un catálogo más amplio. De todos modos, me da cierto miedo intentarlo, cagarla y quedarme sin catálogo expandido y sin Mini-NES [triston] No obstante, me he bajado del enlace que ponéis el hackchi2 por si me animo a intentarlo.

He visto la lista de juegos que habéis añadido comentando si funcionan o no (mil gracias por ello) y ya tengo decidido más o menos el listado que escogería. ¿Cuánto es el número recomendado de roms a añadir? ¿30, 40? Yo tampoco quisiera petar la máquina. Reitero una vez más mis agradecimientos a los autores de este hilo :)

A ver, siempre existe un riesgo, pero te puedo decir que con versiones anteriores de hakchi2 tenía algunos minibugs que producían algunos problemas sobre todo de conexión con la mini y el driver , lo digo porque en el tutorial que hice hace unos días: https://youtu.be/0b9nEecA0Do postearon muchísima gente problemas que tuvieron, y todos los fuimos arreglando ( mira los comentarios).

El proceso en sí es sencillo y el programa ha madurado un poco por lo que pocos problemas de puede dar, sobre todo haz una copia de seguridad de la nes mini antes de nada, por si hay algún indeciso esta noche publiqué un update del procedimiento con la versión 2.11 de hackchi2 para quien le pueda interesar: https://youtu.be/7on51szPWpU , si no haces el hack te pierdes joyas brutales, sinó mira los videos de @lokolo, por cierto vaya peazo curro te estás pegando... duerme un poco!!! jejejeje [beer]

Saludos.
Anacoretaburgues escribió:He flasheado ya varias veces y nada, me deja la consola como de fabrica con los 30 juegos originales.Me estoy volviendo majara [+risas]

Yo estoy con lokolo, con la 2.11 vuelve al firmware original, luego vuelve a intentarlo, sobre todo respeta el tema de que se apague la luz de la consola cuando te avise el programa, prueba también cambiando el cable usb , el conector de mi mini es muy pijillo y a veces no me conecta bien, o se me desconecta ( se nota por los sonidos de windows de conexion / desconexion de dispositivos usb ).
Sobre todo para el antivirus que no te interfiera, tanto al descomprimir hakchi como al ejecutarlo.
@Anacoretaburgues Yo haciendo el tema en la mini nes de un amigo me empané y no me estaba metiendo las roms personalizadas, siempre quedaba con los 30 de fábrica. Hasta que me me di cuenta de que lo primero que hay que hacer es flashear el custom kernel desde el menú Kernel/Flash custom kernel. Luego a partir de ahí las modificaciones ya se hacen con el botón de Sincronizar de la pantalla principal. Mira a ver si es tu caso.

Saludos.
@lokolo rarísimo.He vuelto al kernel inicial, he vuelto a flashear y nada.Como de fabrica.Voy a desinstalar el Hakchi y a empezar de cero a ver.
Anacoretaburgues escribió:@lokolo rarísimo.He vuelto al kernel inicial, he vuelto a flashear y nada.Como de fabrica.Voy a desinstalar el Hakchi y a empezar de cero a ver.

sobre todo mira lo del antivirus ;)
TuberViejuner escribió:El proceso en sí es sencillo y el programa ha madurado un poco por lo que pocos problemas de puede dar, sobre todo haz una copia de seguridad de la nes mini antes de nada, por si hay algún indeciso esta noche publiqué un update del procedimiento con la versión 2.11 de hackchi2 para quien le pueda interesar: https://youtu.be/7on51szPWpU , si no haces el hack te pierdes joyas brutales, sinó mira los videos de @lokolo, por cierto vaya peazo curro te estás pegando... duerme un poco!!! jejejeje [beer]

El programa es el que aparece en el enlace del primer mensaje, ¿no? El hakchi2 (versión 2.11). ¿Me descargo ese o el que aparece como hakchi2_debug? Y otra cosa, ¿cómo se hace la copia de seguridad de la Mini-NES? Tengo el Windows 7, ¿da algún tipo de problema o incompatibilidad el programa de marras?

PD: Perdonad mis tontas preguntas, pero soy muy torpe para estas cosas :(

Saludos.
Pruebo y os cuento [oki]

No tengo antivirus o sea que eso no es problema.

Saludos.
Solucionado.No me preguntéis que pasaba por que ni idea.La he dejado como de fabrica y he hecho todo otra vez e voilá.Misterios de los procesos informáticos. Gracias a todos [beer]

Saludos.
lokolo escribió:Esto @AhuraMazda es también aplicable a ti, aunque teniendo en cuenta que puede que tengas que desactivar el driver signature en W7 pero no adelantemos acontecimientos lo normal es no tener que hacerlo.
Sobre que hakchi2 descargar, pues el hakchi2.zip de la 2.11, ese otro que dices de debug es para si falla algo en alguna mini NES poder sacar un "log" para poder analizarlo Cluster(despues de que se lo envies via email o similar).
En W7 funciona y la copia de tu kernel original es un paso requerido al usar el programa por primera vez.

Muchas gracias. Me acabo de ver el vídeo de @TuberViejuner y me ha ayudado a tener más claro todo el proceso. Muchísimas gracias por todo. Trataré de sacar un hueco a lo largo de esta semana para animarme a intentarlo
AhuraMazda escribió:
lokolo escribió:Esto @AhuraMazda es también aplicable a ti, aunque teniendo en cuenta que puede que tengas que desactivar el driver signature en W7 pero no adelantemos acontecimientos lo normal es no tener que hacerlo.
Sobre que hakchi2 descargar, pues el hakchi2.zip de la 2.11, ese otro que dices de debug es para si falla algo en alguna mini NES poder sacar un "log" para poder analizarlo Cluster(despues de que se lo envies via email o similar).
En W7 funciona y la copia de tu kernel original es un paso requerido al usar el programa por primera vez.

Muchas gracias. Me acabo de ver el vídeo de @TuberViejuner y me ha ayudado a tener más claro todo el proceso. Muchísimas gracias por todo. Trataré de sacar un hueco a lo largo de esta semana para animarme a intentarlo

Me alegro ke te haya servido, si tienes problems EOL it's your army and tuberviejuner too! Jejeje
Alguna novedad de el programa.

Saludos.
Cuif escribió:Alguna novedad de el programa.

Saludos.

Qué novedad?.
Apolonius escribió:
Cuif escribió:Alguna novedad de el programa.

Saludos.

Qué novedad?.

Estoy igual jajaja. Ojala y salga algo bueno por que ya ni le he metido mano a la nes.
Yo estoy a la espera a ver si en algún "lugar" sale algún tipo pack con todos los juegos y el programa.

Porque por lo que veo, hay que ir buscando juego por juego e ir metiéndolos uno a uno.. ¿Es así?

Saludos!

Saludos.
...

Nota del moderador ya sabes como van las normas del foro.
No se permite ni pedir ni proporcionar contenidos con copyrights.

Saludos.
Caniyan escribió:Yo estoy a la espera a ver si en algún "lugar" sale algún tipo pack con todos los juegos y el programa.

Porque por lo que veo, hay que ir buscando juego por juego e ir metiéndolos uno a uno.. ¿Es así?

Saludos!

los packs de juegos no aparecen "en algun lugar" ni se piden de esta forma indirecta en el foro.

te apunto la infracción.
ales2003 está baneado por "Saltarse ban con clones"
Diosss probe con el nuevo y tengo la consola en negro
@lokolo buenos recuerdos ese F1, un gran juego.

y por aqui, os presento este juego de aventuras "no oficial", con un mapeado muy colorido y sin duda muy original. Un auténtico lujo de los 8bit.

Imagen

Saludos.

Saludos.
ales2003 escribió:Diosss probe con el nuevo y tengo la consola en negro

Se me ha quedado en negro. Volvi a flashear y listo.
Seran cosas raras de la version nueva.
Lo de las caroetas es un lio, mete los juegos aleatorios? Porque por orden de nombre no estan.
a mi me los ha puesto por orden, creo que si pones los 30 iniciales dbee hacer cosas raras con el orden de las roms, eso con versiones anteriores me lo hizo
Bueno, como no me terminaba de convencer la carátula que había de el Antarctic Adventure, he creado una plantilla de Photoshop para hacer de forma más o menos fácil las cover estilo "series" (esas negras con letras de colores)

Este es el resultado para quien la quiera.

Imagen

Voy a rehacer para todos los juegos que he insertado en mi Nes Mini para que queden todas iguales.

Si hay alguna que necesitéis, acepto peticiones. Intentaré hacerlas en la medida de lo posible.

:)

Saludos.
Que tiquis miquiis con las caratulas jeje que mas da no?
@Entreri muy elegante esa cover, pero la gracia quizás sea esa ¿no?... que todas seas distintas. XD
lokolo escribió:@Entreri
Me interesa si le quitas como la nieve o esos puntos blancos. Gracias.

Saludos.

EDITO: Que estaba con el movil.Si lo has puesto tu y lo puedes quitar rapidamente si es una capa, sino lo edito yo mismo.

Aquí tienes Lokolo. ;)

Imagen
De covers va la cosa.

Os dejo una recortada, ya que las versiones JAP en horizontal las odio a muerte.

Imagen

Saludos.
Ya q estamos con las carátulas, seria interesante poner en la wiki las caratulas de los juegos y tenerlo ya todo ahi mismo jejeje
ales2003 escribió:Que tiquis miquiis con las caratulas jeje que mas da no?

Jajaja, bueno, eso depende de la persona. De ahí el dicho "para gustos hay colores".

Yo te reconozco que soy muy especialito con la "estética de las cosas", de ahí que no ponga más de 80 juegos en la Mini, ya que por ahora, no me gusta como queda el resultado de las carpetas para poner más juegos.

P. D: Soy yo, o se ve muy rara la fuente de letra en el foro con los navegadores de PC (lo he comprobado con varios). Sin embargo desde el móvil lo veo como siempre...

Saludos.
lokolo escribió:La verdad es que se podría dejar aun mas completa la wiki. He comentado a @Deen0X y CarlosA. el poder también agregar en una columna un enlace a los videos que he ido grabando de los juegos que funcionan bien, que funcionan con errores o que ni funcionan y el tipo de error que dan. Y ya su añadimos covers incluso varias(a los que les gusta tipo famicom, o tipo FDS, o los que prefieren adaptarla a la caja tipo NES... mejor imposible, cuanta mas colaboración mejor.

Saludos.

PD: @Entreri La caja negra es excelente. Gracias.

También se podrían poner links a tutoriales que hemos hecho algunos de nosotros , si os parece bien ;)

Saludos.
Funciona el Solbrain? No se que mapper tiene XD Hay traducción y todo

http://www.romhacking.net/translations/229/
13324 respuestas