[HILO OFICIAL] Hacking Nes/SNES Classic Mini

Por fin conseguí sincronizar los juegos con la última versión gracias a que me he bajado el hackchi2 de un usuario de gbatemp y así lo he conseguido es rapidísimo en sincronizar ahora, pero es verdad que a veces sale el error de falta de memoria, lo bueno es que ahora funcionan los guardados de memoria en los juegos de Nintendo 64, como el ocarina que antes no iban, incluso apagando la consola.
skeewiff escribió:Por fin conseguí sincronizar los juegos con la última versión gracias a que me he bajado el hackchi2 de un usuario de gbatemp y así lo he conseguido es rapidísimo en sincronizar ahora, pero es verdad que a veces sale el error de falta de memoria, lo bueno es que ahora funcionan los guardados de memoria en los juegos de Nintendo 64, como el ocarina que antes no iban, incluso apagando la consola.

asi?ya se puede guardar partida?pero directamente del juego o usando el emulador?
En los saves del juego, no los del emulador, lo único que hay que tener en cuenta es que no se pueden sincronizar los juegos comprimidos, hay que desmarcar lo de ¨compress non-NES games¨ en hakchi.
Ole ole!!!

Joder pues eso sí que merece jugársela un poco! Jeje
vale ya meti los juegos en carpetas nes y super nes, no me van, no se que hago mal a ver si me podeis ayudar

es una pasada jugar a nes con los saves traducidos, que me digan a mi que nintendo te haga pagar por una rom asquerosa y encima en ingles, cuando tenemos nuestros juegos comprados, y la peña se curra las traducciones que parece mentira y encima de gratis, ole por la comunidad, jugar a willow en castellano no tiene precio joder

a ver si me ayudais con lo de super nintendo que no me va ninguna rom
emisucio escribió:Una duda acabo de pillar el 8bitdo Receiver y de lujo con el mando Pro de Switch, pero tengo que cambiar unos botones que pulsar para acceder al menú de Retroarch? Gracias

Edito. El problema parece que reside como si los botones X e Y están mapeados por defecto y hacen los mismo que A y B. Y no se pueden cambiar putada

Pregunta...dónde lo has pillado?. AliExpress?.

Gracias.

@AstralFantasy qué pones en la línea de comandos al meter el juego?
AstralFantasy escribió:vale ya meti los juegos en carpetas nes y super nes, no me van, no se que hago mal a ver si me podeis ayudar

Yo creo que es porque tienes que instalar los core, entra en la página oficial de PCM y descarga retroarch-clover, no te pongo el enlace, porque no sé si está o no permitido, sorry.
Hay que configurar los mandos o algo? Es que me e comprado uno de wii clasico y no me funciona, no es original puede ser por eso?
derfel escribió:
emisucio escribió:Una duda acabo de pillar el 8bitdo Receiver y de lujo con el mando Pro de Switch, pero tengo que cambiar unos botones que pulsar para acceder al menú de Retroarch? Gracias

Edito. El problema parece que reside como si los botones X e Y están mapeados por defecto y hacen los mismo que A y B. Y no se pueden cambiar putada

Pregunta...dónde lo has pillado?. AliExpress?.

Gracias.

@AstralFantasy qué pones en la línea de comandos al meter el juego?

Si, por Aliexpress
Una preguntilla, sabe alguno cual es el aspect ratio de las carátulas de nes? (por ejemplo de las que tienen los juegos que vienen de serie).

Leí que 140 x 204, pero todas las carátulas que ajusto a ese ratio, no se me ajustan bien, se me achatan por los lados en photoshop.
WildLight escribió:Una preguntilla, sabe alguno cual es el aspect ratio de las carátulas de nes? (por ejemplo de las que tienen los juegos que vienen de serie).

Leí que 140 x 204, pero todas las carátulas que ajusto a ese ratio, no se me ajustan bien, se me achatan por los lados en photoshop.

En este hilo de reddit tienen una recopilación de carátulas de nes, y tienen ese mismo tamaño, por si quieres echarle un ojo:

https://www.reddit.com/r/nesclassicmods ... _notes_in/

Saludos.
Me reitero en la pregunta que hice unas paginas atras, que al ritmo que va esto...

Se ha superado la limitacion de las primeras versiones por la que si se ponian unos 100 roms de nes te quedabas sin slots pra guardar??

O por el contrario ya puedo añdir 100 juegos sin perder los correspondientes 4 slots por juego??
A mi me va perfecta la 2.14 me sale en la pantalla hachi!!!!
Que maravilla.
Una cosa para los midulos hay que seguir usando el modo def no?
xasis escribió:Me reitero en la pregunta que hice unas paginas atras, que al ritmo que va esto...

Se ha superado la limitacion de las primeras versiones por la que si se ponian unos 100 roms de nes te quedabas sin slots pra guardar??

O por el contrario ya puedo añdir 100 juegos sin perder los correspondientes 4 slots por juego??

Si, puedes meter 100 o mas juegos y mantener los 4 slots, pero para ello has de poner carpetas. Para mantener los 4 slots para cada juego no deberias de tener más de 30-35 juegos por carpeta aproximadamente.

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... I/htmlview

En esta tabla puedes ver los slots de los que dispondrás en función de los juegos que metas. Si tienes 100 juegos o mas pero no mas de 30 por carpeta tendras los 4 slots en todos los juegos.
Saludos
que hay que poner en la line de comando algo, cuando se mete un juego de super nes?, de nes se meten tal cual, pues no pongo nada que se supone que hay que hacer?
AstralFantasy escribió:que hay que poner en la line de comando algo, cuando se mete un juego de super nes?, de nes se meten tal cual, pues no pongo nada que se supone que hay que hacer?

Fallo mío, me lie con otros core en los que sí hay que cambiar la línea de comandos.

En Super Nintendo no es necesario.
@derfel y cual puede ser el fallo que no me entren los juegos, por que de nes los lee todo, y ya tengo instalado el core de super nes, que pagina hay donde se vayan actualizando los cores?
Acabo de probar dos mandos que pedi... el mando normal perfecto pero el inalambrico no funciona, se sincroniza y todo pero no hace nada. [snif]

Es especifico para nes classic mini, asi que no se... en los comentarios de aliexpress nadie pone que le falle.

Ayer actualice a la 2.14, pero no creo que tenga nada que ver...
(Neo) escribió:Acabo de probar dos mandos que pedi... el mando normal perfecto pero el inalambrico no funciona, se sincroniza y todo pero no hace nada. [snif]

Es especifico para nes classic mini, asi que no se... en los comentarios de aliexpress nadie pone que le falle.

A mi me van perfectos. Eso si actualice los firmwares. Que modelo es.
El mio nes30pro con el receptor 8bitdo
AstralFantasy escribió:@derfel y cual puede ser el fallo que no me entren los juegos, por que de nes los lee todo, y ya tengo instalado el core de super nes, que pagina hay donde se vayan actualizando los cores?

Y que core tienes instalado?
@julenvitoria snes9x2005 y aparte me dice el programa cuando pongo un juego en japo, que tengo que instalar otro modulo para jugarlo, que pagina usais, y cual?, y que modulos es que me pierdo en ese tema, si lo que no me va los juegos de super nes obvio que lo que tengo mal es eso
Me he puesto al lío y al final he conseguido tener la mini NES bien operativa con la 2.14b . Hay 2 cosas que hay que tener en cuenta :
La primera es que no tengo claro el porque pero en esta versión solo me da 264mb para meter juegos . Si me paso sale error al flashearla , mientras con la 2.13e me llegaba hasta los 278mb sin problemas ni errores c8 .
La segunda y más importante ya que me ha vuelto loco [discu] !!! No se porqué pero cambia el uso de los cores y estos dejan de reconocer juegos . Sobre todo el del " fba " y sus derivados . Antes me ejecutaba perfectamente captain commando , King of Dragons y midnight wonders bajo fba . Ahora ni borrandolos y volviendo a ponerlos en el hakchi funcionan . Otro tanto con el CPS2 donde el armored warriors tampoco funciona y todo lo de Neo Geo lo he solucionado pasándolo al mod fba neo geo . Lo curioso del caso que los arcades que tenía con el fba no han fallado y funcionan perfectamente . Así que supongo que si hay un problema con este hakchi con algunos juegos .
Lo del flasheo ahora es una puta maravilla por cierto . En cuanto solucionen lo de los cores en este hakchi y consigan meterle uso al USB para almacenaje va a ser esto la bomba !!! [ayay]
AstralFantasy escribió:@derfel y cual puede ser el fallo que no me entren los juegos, por que de nes los lee todo, y ya tengo instalado el core de super nes, que pagina hay donde se vayan actualizando los cores?

Uso el mismo core que tú y los pocos que he probado de Super Nintendo me han funcionado bien.

Explica un poco el proceso que sigues para meterlos, para ver si te podemos ayudar.

Saludos.
rodolfolangostini escribió:
(Neo) escribió:Acabo de probar dos mandos que pedi... el mando normal perfecto pero el inalambrico no funciona, se sincroniza y todo pero no hace nada. [snif]

A mi me van perfectos. Eso si actualice los firmwares. Que modelo es.
El mio nes30pro con el receptor 8bitdo

es este en concreto:

https://es.aliexpress.com/item/Wireless ... 0.0.0rezGM

En teoria es plug and play y no se si se podra actualizar el firm...
Buenas, cuales son los emuladores que puede soportar la última actualización del haking de la consola?
Juegos de nes obvio pero se puede ya también de la snes o de alguna más? Gracias
losKA escribió:Buenas, cuales son los emuladores que puede soportar la última actualización del haking de la consola?
Juegos de nes obvio pero se puede ya también de la snes o de alguna más? Gracias

SNes, Megadrive, N64, Mame, Amstrad CPC, Spectrum e incluso PSX.

Échale un ojo al primer post del hilo.

Saludos.
rufo69 escribió:Hay que configurar los mandos o algo? Es que me e comprado uno de wii clasico y no me funciona, no es original puede ser por eso?

https://m.pt.aliexpress.com/s/item/3263 ... .92.nuaJKq
El mando en cuestion es este, puedo actualizar la nes para que funcione o me toca comprar otro? Si fuese asi me pueden decir cual? Lo quiero mas que nada para jugar a los juegos de snes y neo geo jejej.
Un saludo y gracias.
AstralFantasy escribió:@julenvitoria snes9x2005 y aparte me dice el programa cuando pongo un juego en japo, que tengo que instalar otro modulo para jugarlo, que pagina usais, y cual?, y que modulos es que me pierdo en ese tema, si lo que no me va los juegos de super nes obvio que lo que tengo mal es eso

Opino lo mismo que @derfel... explícanos por ejemplo como configuras la línea de comandos para poder ayudarte mejor. Yo también uso el mismo core que tú, de hecho antes se usaba el 2010 pero se estandarizó el 2005 porque el 2010 producía archivos de 5mb en la mini nes. Respecto a lo de los juegos japoneses no te sabría decir, las roms que tengo son en castellano y me funcionan todas con ese core.
Respecto a la versión 2.14 yo también estoy teniendo algún que otro problema con la ejecución de los cores, no funcionan exactamente igual (antes me funcionaba todo perfecto). Tiene pinta de ser algo del custom kernel... es lo que tienen las betas :-?
Saludos!
hacia dias que no me conectaba, no veas lo que se cuece jejeje, veo que la ultima versión de hakchi es un poco inestable, ¿la recomendais?
@rufo69 Parece ser que los mandos no oficiales aun no tienen soporte, pero con el nuevo hakchi, no el 2.14b que es inestable, el siguiente cuando salga, eso ya estará solventado.
Yo estoy casi como tu, el mio es el pro, lo compré hace 2 años, en la Wii si me funcionaba bien, es este:
Imagen
http://www.ebay.es/itm/New-Gamepad-Joyp ... SwstxVETO~

Estoy muy interesado que pueda configurarse para los juegos de SNES y Megadrive, así que espero con ansias que en el próximo Hakchi se solucione y lo reconozca.
ifenix escribió:@rufo69 Parece ser que los mandos no oficiales aun no tienen soporte, pero con el nuevo hakchi, no el 2.14b que es inestable, el siguiente cuando salga, eso ya estará solventado.
Yo estoy casi como tu, el mio es el pro, lo compré hace 2 años, en la Wii si me funcionaba bien, es este:

Estoy muy interesado que pueda configurarse para los juegos de SNES y Megadrive, así que espero con ansias que en el próximo Hakchi se solucione y lo reconozca.

En la version original de la nes mini (sin aplicarle Hakchi) si funcionan los mandos no originales como el tuyo verdad? Es solo curiosidad [sonrisa]
TzRober escribió:
ifenix escribió:@rufo69 Parece ser que los mandos no oficiales aun no tienen soporte, pero con el nuevo hakchi, no el 2.14b que es inestable, el siguiente cuando salga, eso ya estará solventado.

En la version original de la nes mini (sin aplicarle Hakchi) si funcionan los mandos no originales como el tuyo verdad? Es solo curiosidad [sonrisa]

Yo probé en la mia, antes de ponerle el Hakchi, el mando que he dicho, y no me lo reconocía tampoco.
@ifenix Gracias, pues iba a comprar uno como el tuyo, así que mejor me espero a próximas versiones jejej

@TzRober Pues no tengo ni idea, lo compre na mas ponerle el hakchi a la consola jeje.
Lo primero saludos a todos que soy nuevo en este foro.

Estoy viendo que andáis buscando mandos compatibles y veo que casi nadie menciona los PDP - Mando Fight Pad, yo he pillado uno y es compatible con las hackchi, por lo menos cuando lo probé con la 2.13.

Aqui teneis el link con algunos modelos, que no se si esta permitido poner este tipo de link, tambien los podeis encontrar en algun game, corte ingles, mediamarkt.

https://www.amazon.es/s/ref=sr_nr_n_11? ... =599383031
Venga, dejaros de mandos señores, que lo importante en estos momentos es la estabilidad de la última versión... y es bien sabido que no va nada fina.

Hay que recordar que en la 2.14b no es posible llenar la memoria (300Mb) con juegos de varios sistemas a la vez CPS1/CPS2/NEO.GEO/PSX, un eloliano mas arriba ya dijo que el límite es 260Mb aprox. antes de que salga el famoso mensaje de error de memoria llena.

Saludos.
Archat escribió:Lo primero saludos a todos que soy nuevo en este foro.

Estoy viendo que andáis buscando mandos compatibles y veo que casi nadie menciona los PDP - Mando Fight Pad, yo he pillado uno y es compatible con las hackchi, por lo menos cuando lo probé con la 2.13.

Aqui teneis el link con algunos modelos, que no se si esta permitido poner este tipo de link, tambien los podeis encontrar en algun game, corte ingles, mediamarkt.

https://www.amazon.es/s/ref=sr_nr_n_11? ... =599383031

Están muy chulos esos mandos, si no tuviera ninguno, puede ser que me pillase uno de esos, la cuestión que que ya tengo uno que puede servir, de hecho, parece que ya lo están consiguiendo en el Hakchi 2.14b pero hay que trastear algunas cosas y/o añadir algún archivo más, por eso me espero a que salga ya con esa compatibilidad, que está al caer, y no tendré que rascarme el bolsillo.
Imagen

Yo tengo ese mismo mando pero el oficial y funciona perfectamente.
@Sahnoun Con los originales de Nintendo no hay problema, es con lo no oficiales. Toca esperar unos pocos días.
ifenix escribió:@Sahnoun Con los originales de Nintendo no hay problema, es con lo no oficiales. Toca esperar unos pocos días.

pero han dicho algo de que nuevos mandos no oficiales seran compatibles? yo tengo la 2.14b sin problemas y con 301mb y todo perfecto! eso si los mandos no oficiales nada, un canto me he llevado con ello.
ifenix escribió:@Sahnoun Con los originales de Nintendo no hay problema, es con lo no oficiales. Toca esperar unos pocos días.

Ya, eso es lo que decía yo.

De hecho yo me compré un mando de wii clásico oficial y otro no y el que no era oficial ya lo cambié en la misma tienda por uno de Gamecube de Mario pero para la wii y me van de lujo ya los dos en mi mini nes.

Estos son los dos mandos que tengo:

Mando de wii clásico pro (Oficial) (Me costó 11€) y mando de wii estilo Mario Gamecube (Oficial) (me costó 16 €) en la misma tienda física los 2.

Imagen
Yuluga escribió: yo tengo la 2.14b sin problemas y con 301mb y todo perfecto! eso si los mandos no oficiales nada, un canto me he llevado con ello.

Si, pero que juegos has metido mas concretamente? has metido varios sistemas/cores?
Hola!
Yo me quedé en la versión 2.07 y de momento tengo más que suficiente.

Respecto a lo de la señal OTG del USB, aparte de poner el pin ID a masa, creo que hace falta algo más. Según unos cientos de mensajes atrás, no recuerdo quien colgó un link que había un primer plano de la placa, y esa señal iba un zócalo en el cual debería ir un integrado que no estaba. No digo que no sea posible, sino que habrá que ponerle algo más que un puente. Eso sí contar de un kernel nuevo compatible. Osea, que parece que esto va para largo.

Mientras tanto disfrutar de lo que tenemos!
rootbeer escribió:
Yuluga escribió: yo tengo la 2.14b sin problemas y con 301mb y todo perfecto! eso si los mandos no oficiales nada, un canto me he llevado con ello.

Si, pero que juegos has metido mas concretamente? has metido varios sistemas/cores?

un porron de sistemas y cores, entre ellos mame y neo geo! 301mb incluso xD
julenvitoria escribió:
AstralFantasy escribió:@julenvitoria snes9x2005 y aparte me dice el programa cuando pongo un juego en japo, que tengo que instalar otro modulo para jugarlo, que pagina usais, y cual?, y que modulos es que me pierdo en ese tema, si lo que no me va los juegos de super nes obvio que lo que tengo mal es eso

Opino lo mismo que @derfel... explícanos por ejemplo como configuras la línea de comandos para poder ayudarte mejor. Yo también uso el mismo core que tú, de hecho antes se usaba el 2010 pero se estandarizó el 2005 porque el 2010 producía archivos de 5mb en la mini nes. Respecto a lo de los juegos japoneses no te sabría decir, las roms que tengo son en castellano y me funcionan todas con ese core.
Respecto a la versión 2.14 yo también estoy teniendo algún que otro problema con la ejecución de los cores, no funcionan exactamente igual (antes me funcionaba todo perfecto). Tiene pinta de ser algo del custom kernel... es lo que tienen las betas :-?
Saludos!

Como es eso de la linea de comando, yo meto las roms como con nes, ajaj por eso no me iran, que hay que hacer y como se hace eso
Pedido por 6,23€....Esperemos que en la proxima revisión del 2.14 ya funcionen perfectamente los no oficiales.

Imagen

En Wii no lo tenia, por lo tanto le dare apaño, si no funciona en la mini nes.

Ya comentare que tal va... ratataaaa

Cada vez que modificán hakchi es un calvario hasta que le coges el truco [beer]
Hola, tengo un pequeño problema con hakchi2. Os lo resumo.

No puedo abrir el menú de Retroarch desde juegos de NES o FAMICOM pulsando los botones SELECT + START con un mando original de NES CLASSIC MINI. Sin embargo, sí puedo acceder a dicho menú desde los juegos de GAMEBOY O GAMEBOY COLOR. ¿Por qué ocurre esto? Necesito acceder al menú de Retroarch desde juegos de la FAMILY SYSTEM DISK (FSD) para poder cambiarlos a la cara B. Y sí, lo he intentado activando en hakchi2 tanto el Retroarch como el core de NESTOPIA a parte.

¿Alguien sabe por qué no puedo acceder al menú?
¿Y existe otra forma de cambiar al lado B de los juegos FDS que no sea desde el menú de Retroarch?
Gracias de antemano.

PD. La última versión que tengo es la 2.14b
Yo tengo uno pedido por ebay de los compatibles, al mismo tiempo por no poder aguantar para jugar a algunos juegos me hice con un mando wii clasic pro original y me funciona de maravilla, cuando me llegue el otro que es igual pero no original comentare la experiencia ;)
Una pregunta de un novato:

Los juegos , por ejemplo de snes y megadrive pueden aplicarse filtros tipo CRT ? Es que he visto muchos videos de gente jugando a mame,snes,megadrive etc..en la NES MINI pero nadie aplica filtros, se ven todos los pixels "puros"...

Muchas gracias!
TzRober escribió:Yo tengo uno pedido por ebay de los compatibles, al mismo tiempo por no poder aguantar para jugar a algunos juegos me hice con un mando wii clasic pro original y me funciona de maravilla, cuando me llegue el otro que es igual pero no original comentare la experiencia ;)

Donde pillaste el wii classic pro original y a qué precio?.

Gracias.
13324 respuestas