[HILO OFICIAL] Hacking Nes/SNES Classic Mini

rootbeer escribió:No os preocupéis que @lokolo está de lector, y os podrá ayudar en todo lo necesario [qmparto]

Who knows what evil lurks in the hearts of men? lokolo knows!

Es un gozo ver que aunque abandones otras personas cogan el relevo y mantenga a la comunidad Española siempre por delante en la scene. Nunca había visto en gbatemp tantas banderas patrias como cuando lo deje al llegar la Switch. No es que no quiera ayudar rootbeer, es que donde te marginan y no te quieren, no vuelves. Es triste decir que me he sentido muchas veces mas apoyado por personas que no entienden mi idioma que están a miles de kilómetros de distancia y por otro lado en un foro en el que no llevaba ni 3 días. La diferencia respecto a un lugar que es casi "tuyo" del tiempo que llevas registrado, donde llevas intentando ayudar que la verdad lo raro seria seguir aqui publicando. Pero bueno todo tiene cosas buenas ademas, que es con lo que me quedo y sigo quedando. Como conocer a gente como Truchen, Demo, D_Skywalk y tantos y tantos otros que desgraciadamente dejo olvidados, pero que tanto aqui, en gbatemp, en telegram o en YT. Muchas gracias por todo, grandes.

Saludos.
lokolo escribió:
rootbeer escribió:No os preocupéis que @lokolo está de lector, y os podrá ayudar en todo lo necesario [qmparto]

Es un gozo ver que aunque abandones otras personas cogan el relevo y mantenga a la comunidad Española siempre por delante en la scene. Nunca había visto en gbatemp tantas banderas patrias como cuando lo deje al llegar la Switch. No es que no quiera ayudar rootbeer, es que donde te marginan y no te quieren, no vuelves. Es triste decir que me he sentido muchas veces mas apoyado por personas que no entienden mi idioma que están a miles de kilómetros de distancia y por otro lado en un foro en el que no llevaba ni 3 días. La diferencia respecto a un lugar que es casi "tuyo" del tiempo que llevas registrado, donde llevas intentando ayudar que la verdad lo raro seria seguir aqui publicando. Pero bueno todo tiene cosas buenas ademas, que es con lo que me quedo y sigo quedando. Como conocer a gente como Truchen, Demo, D_Skywalk y tantos y tantos otros que desgraciadamente dejo olvidados, pero que tanto aqui, en gbatemp, en telegram o en YT. Muchas gracias por todo, grandes.

Saludos.

Solo espero que la opción que has tomado sea reversible. De momento, gracias por todo.
lokolo escribió:

Saludos.

[beer] salu2

x nevadoo : eso solo el tiempo lo dira . :cool:

.
Llevaba bastantes días sin entrar al hilo y no me enterado, ¿Qué ha pasado con lokolo? He intentado buscar algún mensaje anterior por si ponía algo pero no he visto nada [comor?] [comor?]
Por lo que veo en gbatemp (gracias lokolo) en la nueva version de hakchi no tendra limitacion de 30mb, ni de carpeta ni de rom.
Lo proximo el usb jajaja

Saludos
EDITO: en breves estaremos probando cores que requerían de más espacio (mame 2010!) viva la eliminación de las restricciones de memoria!
lokolo escribió:

Saludos.

Por aquí hay muchos que te estamos agradecidos y seguimos tus vídeos [beer] .
Ánimo Lokolo!!, no nos abandones...
Yo dejé de seguir el hilo de que @lokolo dejó de participar.

De hecho, la mía ni me la he sacado, pero he disfrutado un montón viendo como él sacaba y toqueteaba la suya.. eh... [fiu]
tranquilos que esto siempre pasa. Cuando en una expansión se termina el contenido mítico poco hay que hacer hasta nueva expansión, hasta los rusos dejan de hacer míticas +15 por rush...aunque oye el otro día casi me cuelo en una +19 y no veas que nivel hahaha

Los más avispados entenderán bien mi mensaje

He de decir que si que se echa de menos el binomio lokolo - skywalker y sus avances
Hey que ya estais probando la version 2.14!!!!?

Yo volvere a liarla parda...tantos cambios, ya que me habia acostumbrado a lo engorroso. [toctoc]

Ahora que pinta tan facil, me costara acostumbrarme. [facepalm]

Tubeviejuner....esperamos tus explicaciones como agua de mayo. [sonrisa]
D-Skywalker...Lo tuyo no tiene nombre " Maestro " [tadoramo]
Lokolo volveras a asombrarnos....? ratataaaa

Y a todos los demás que aportan sus ideas y soluciones, esperaremos vuestra ayuda [oki]

A liarla parda con la versión 2.14!!!!
compiler escribió:Bueno ... ya lo tengo todo más o menos funcional menos los siguientes juegos:

- Rampage
- Eagle Shot Golf

Ambos juegos he probado las versiones "recientes" (con fba) y las versiones de mame 0.78 (con mame2003) y nada, no funcionan, el primero vuelve al menú de la NES y el segundo con FBA no va y con mame2003 te dice "This game doesn't work properly".

¿Alguna idea de cómo hacerlos funcionar?

Gracias.

Compiler, no sé si ya lo habrás conseguido pero acabo de poner a funcionar el Rampage después de habérmelo bajado del set de mame 0.78 pero con el core de mame2000!!! Curioso, no?... Qué ganas tenía de verlo funcionandoooo!!!! [burla2] [burla2]
Que novedades trae la 14???
byevoltor escribió:Hey que ya estais probando la version 2.14!!!!?

Yo volvere a liarla parda...tantos cambios, ya que me habia acostumbrado a lo engorroso. [toctoc]

Ahora que pinta tan facil, me costara acostumbrarme. [facepalm]

Tubeviejuner....esperamos tus explicaciones como agua de mayo. [sonrisa]
D-Skywalker...Lo tuyo no tiene nombre " Maestro " [tadoramo]
Lokolo volveras a asombrarnos....? ratataaaa

Y a todos los demás que aportan sus ideas y soluciones, esperaremos vuestra ayuda [oki]

A liarla parda con la versión 2.14!!!!

También puedes aportar algo..., no sólo es pedir :-)
Buenas!

La verdad es que ya me estoy volviendo loco porque parece ser que nadie ha tenido el mismo problema que yo y no me lo creo.

Tengo la consola con la version que ha salido hoy (2.14) y estoy intentando jugar a juegos de (x ejemplo) SNES con un retro receiver (8bitdo) y el mando FC30Pro, bien, el problema es que me encuentro incapaz de hacer funcionar los botones que no tiene la NES (X,Y,L,R), consultando la documentación de 8bitdo (http://www.8bitdo.com/retro-receiver-ne ... anual.html) es correcto, pero no he visto a nadie en ningún foro quejarse ni nadie teniendo problemas.

Estoy dejandome algo por hacer? Es correcto que no funcione y a todo el mundo se la sopla no poder usar los mejores mandos en nuestra preciada mini? Algo de info?

Que usais para jugar a juegos de mega drive, snes, psx, etc???

Gracias!!
javipege escribió:Buenas!

La verdad es que ya me estoy volviendo loco porque parece ser que nadie ha tenido el mismo problema que yo y no me lo creo.

Tengo la consola con la version que ha salido hoy (2.14) y estoy intentando jugar a juegos de (x ejemplo) SNES con un retro receiver (8bitdo) y el mando FC30Pro, bien, el problema es que me encuentro incapaz de hacer funcionar los botones que no tiene la NES (X,Y,L,R), consultando la documentación de 8bitdo (http://www.8bitdo.com/retro-receiver-ne ... anual.html) es correcto, pero no he visto a nadie en ningún foro quejarse ni nadie teniendo problemas.

Estoy dejandome algo por hacer? Es correcto que no funcione y a todo el mundo se la sopla no poder usar los mejores mandos en nuestra preciada mini? Algo de info?

Gracias!!

Mira a ver si es que tienes que configurar el mando o botones en el menu del emulador en cuestion, pulsa select y start al mismo tiempo y te saldrá el menu del emulador.
@otrofistro sí, gracias por contestar.

Eso es lo que he probado, la opcion de bind, tanto auto como manual, y en manual a los botones me pone el valor 0 o 1, para los de A,B,X,Y.

[+furioso]
javipege escribió:Buenas!

Gracias!!

el otro dia encontré esto para alguien que tenía problemas con un mando de esa marca, el link no lo tengo a mano:

All Patches can be found in their 8Bitdo forums, they are stickied in each forum.

Beta Patches
Patch for Receiver Direct link: http://forum.8bitdo.com/forum.php?mod=a ... N8MHwxNDA0
Patch for Controllers Direct link: FC30/NES30/SFC30/SNES30 Controllers http://forum.8bitdo.com/forum.php?mod=a ... V8MHwxMTc5

Easy steps after patching:
1. Plug receiver in player 1 port.
2. Plug wired controller in player 2 port.
3. Turn on NES Classic
4. For the 1st 8bitdo device, hold start to begin pairing mode. The receiver should also be blinking blue LED.
5. When paired should be solid blue on each.
6. Go to a game that uses RetroArch, once game is loaded hit (default Start+Select to get into RetroArch menu) on the 8bitdo controller.
7. On wired controller in player 2 port, navigate the menu: Settings > Input > Input User 1 Binds.
8. Go down to the user bind for directional, tap A on controller 2 to allow you to enter new binding, then on 8bitdo controller tap the corresponding direction.
9. Follow steps until all directionals are set on controller 1.
10. Confirm now with 8Bitdo device that you can move up and down through the menu.
*Steps below are only needed if you have 2 receivers like myself
11. Unplug 2nd controller and plug in 2nd receiver and pair that with 2nd controller.
12. Once paired, this time use Controller 1 to go back 1 menu to Input Menu, this time select Input User 2 Binds.
13. Follow steps from 8 to 10.
14. Presto, both controllers are now functional, enjoy your gaming
*PS I am not 100% sure if you need to do these steps if you re-flash due to the Retroarch configs get wiped. (If I am wrong that could be only if you re-flash RetroArch itself, if you just add games it should not affect it.)

As I stated I have one SNES30 and one SFC30, the reason I bought one of each is so I can differentiate between which one is Player 1 or Player 2 on the receiver, instead of labelling. Both cost the same when I bought it so.

I hope this helps with setting the controls up with it. If you need more help after this let me know =D Completed like 4 arcade games with some friends today, was fun
@TuberViejuner gracias por la respuesta, eso tambien lo habia visto pero no es para el pro. :(

intento actualizarlo de todos modos pero no me deja.

Saludos!
Buenas,

Que mando recomendáis para NES ? Para poder jugar a la SNES...

Saludos.
Me pasa algo extraño con la versión 2.14, cuando está a punto de finalizar de flashear, me da este error

Imagen

Acto seguido, se apaga y enciende la consola, y los cambios que he hecho se han flasheado bien, pero ese error me lo da siempre. ¿Alguna orientación?
@javipage

¿Has actualizado el receiver con el el ultimo firmware?

Ya lo comenté bastantes paginas atras. El receiver de serie reconoce solo los 4 botones como A y B y los gatillos son como turbo A y B.

Si no has actualizado el firmware del receptor, pruebalo. He leido gente que dice que asi si le reconoce todos los botones correctamente.

Y si no, si quieres otra opción de mandos buscaria los mandos classicos o pro de la wii. Te reconoce todos los botones e incluso el botón home hace un reset a la consola. Si es corto de cable, siempre puedes comprar alargadores. OJO, los mandos tienen que ser ORIGINALES de Nintendo si no no te los va a reconocer. Y es dificil encontrarlos...

@danietepa, lo de los mandos tambien te sirve a tí.

Saludos.
danietepa escribió:Buenas,

Saludos.

yo uso wii classic
Aun no he probado la 2.14 por falta de tiempo, pero....

entonces ya no hace falta poner la mini en modo FEL?... con encenderla ya basta?

Saludos.
rootbeer escribió:Aun no he probado la 2.14 por falta de tiempo, pero....

entonces ya no hace falta poner la mini en modo FEL?... con encenderla ya basta?

Saludos.

Exactamente es eso, y además súper rápido el proceso. A lo que se añade la opción de poder sólo flashear las modificaciones en las líneas de comando de los juegos, muy útil para probar cores y corregir fallos. [oki]
WildLight escribió:Me pasa algo extraño con la versión 2.14, cuando está a punto de finalizar de flashear, me da este error

Acto seguido, se apaga y enciende la consola, y los cambios que he hecho se han flasheado bien, pero ese error me lo da siempre. ¿Alguna orientación?

Me cito, lo acabo de solucionar. He creado una nueva carpeta con el último hakchi y lo he vuelto a configurar todo de nuevo. Se ve que al sobreescribir donde tenía la 2.13 algo se ha quedado por ahí mal.
si tuviera a cluster delante... le daría un beso de tornillo... XD estoy jugando a final fantasy VI de PSX en la mini... voy a probar mas finals!!!
El mando de snes del club nintendo que era compatible con wii

Funciona en nes mini?
rioazuki escribió:El mando de snes del club nintendo que era compatible con wii

Funciona en nes mini?

Si y está muy cotizado
Pues yo lo tengo y lo uso en retroarch en wii

Y como quiero comprar la nes mini queria informarme jeje

Otros mandos aparte cual son los indicados para comprar???
TuberViejuner escribió:si tuviera a cluster delante... le daría un beso de tornillo... XD estoy jugando a final fantasy VI de PSX en la mini... voy a probar mas finals!!!

los otros finals ocupan mas de 300 MB no caben pero... he probado ponerle dos juegos ( crash bandicut 2 y 3 ) cada iso ocupa unos 130 MB y tiran bien!!!

Al sincronizar va muy rapido, mucho mas que antes, y no hay que entrar en modo FEL , solo la primera vez cuando te pide cargar el custom firmware :)
TuberViejuner escribió:
danietepa escribió:Buenas,

Saludos.

yo uso wii classic

Para comprarlo .. supongo que jodido.
Crash bandicoot 2 en la NES mini, F-U-N-C-I-O-N-A-N-D-O

Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
----------------------------------------------------------------------------------------------

PD: Hubiera sido la leche que hakchi admitiera los archivos de psx comprimidos a .7z para ahorrar espacio, pero todo no es posible, por el momento. [+risas]

PD2: eboot reducido a 125Mb y funciona [ginyo]
rootbeer escribió:Crash bandicoot 2 en la NES mini, F-U-N-C-I-O-N-A-N-D-O

Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
----------------------------------------------------------------------------------------------

PD: Hubiera sido la leche que hakchi admitiera los archivos de psx comprimidos a .7z para ahorrar espacio, pero todo no es posible, por el momento. [+risas]

PD2: eboot reducido a 125Mb y funciona [ginyo]

jejeje cierto, la lastima es que yo sigo intentando que final fantasy 7 y 8 rulen pero no hay manera :P
@Tijuet Sí, yo creo que el FC30pro simplemente no funciona por firmware.. probare con el NES30 actualizando al firmware que comentan anteriormente.. luego ya os diré algo..

Gracias!
me acabo de enterar de primera mano que hakchi2 ha sido traducido al español por un friend: ese Naiki grande!!! XD estuvo ayer casi hasta las 3 de la mañana dándole :P
Gente un par de preguntas.Si paso al nuevo hakchi,¿pierdo los juegos partidas guardadas y configuración por carpetas?.En caso de ser positivo,¿es recomendable borrar las partidas de forma manual antes de hacer nada?.Un saludo y gracias de antemano :D
A ver si le meten compatibilidad con un dispositivo usb externo sin restricción de tamaño y podemos meter todo lo que queramos de PSX :D

Y soporte para roms de MAME con archivos CHD :D

EDITO: En los iconos nuevos del Hakchi veo uno con las recreativas del Killer Instinct 1 y 2, ¿Se pueden emular estos dos en su versión de recreativa?
estuve leyendo el gbatemp que para hacer lo que kería probar ( conectar pendrive con cable otg) se debe soldar un pin que no tiene conectado el conector de la mini, hay un japo que está haciendo pruebas:

http://honeylab.hatenablog.jp/entry/2017/03/05/153801

según el propio cluster ( le escribí un correo) se debería poder hacer ,a ver si honeylab ( el japo) lo consigue :)
Una pregunta, con esta sultimas versiones sigue existiendo el limite de roms/partidas guardadas para no petar la memoria del dispositivo??

O en cambio ya se puede meter un full romset de nes sin mas?

Lo pregunto porque tenia pendiente meterle roms y al abrir hoy el hilo despues de un mes estoy viendo que ya le meteis de todo al cacharro.. menudo trabajazo se han currado!
Yo también estoy esperando a lo del otg, cualquier cosa que sea de soldar no me supone problema y estos días estoy revisando los mods de mis consolas así que me pilla con ganas
Buenas, acabo de registrarme en el foro y lo primero en saludaros a todos! :)
Estoy trasteando con la mini gracias a este hilo y a los videos de youtube tanto de TuberViejuner como de Lokolo.
Decir que el ultimo hakchi 2.14 me funciona bastante bien habiendo exportado la configuración del anterior, solo a veces al acabar de flasear me salta un error como al compañero @WildLight pero aparentemente todo funciona bien.
Tengo una duda, las rom de psx solo las puedo iniciar si estan en formato .img, las rom .PBP no consigo lanzarlas. Puede ser por el emulador que estoy usando? Gracias )
TzRober escribió:Buenas, acabo de registrarme en el foro y lo primero en saludaros a todos! :)
Estoy trasteando con la mini gracias a este hilo y a los videos de youtube tanto de TuberViejuner como de Lokolo.
Decir que el ultimo hakchi 2.14 me funciona bastante bien habiendo exportado la configuración del anterior, solo a veces al acabar de flasear me salta un error como al compañero @WildLight pero aparentemente todo funciona bien.
Tengo una duda, las rom de psx solo las puedo iniciar si estan en formato .img, las rom .PBP no consigo lanzarlas. Puede ser por el emulador que estoy usando? Gracias )

usa el core de D_skywalk y revisa la command line /bin/psx debe poner, a mi me funciona genial :)
TuberViejuner escribió:usa el core de D_skywalk y revisa la command line /bin/psx debe poner, a mi me funciona genial :)

Okay, me pongo en ello ahora, en que formato permite lanzar las roms este core?
TzRober escribió:
TuberViejuner escribió:usa el core de D_skywalk y revisa la command line /bin/psx debe poner, a mi me funciona genial :)

Okay, me pongo en ello ahora, en que formato permite lanzar las roms este core?

yo lo hago en formato pbp , supongo que .bin también las cogerá
Graciass @TuberViejuner ;) He reinstalado el modulo, ya que es el que estaba usando antes y ahora si me carga tanto los .PBP como los .bin, lo unico que la command line la he puesto asi /bin/pcsx ya que con /bin/psx no me iniciaba. Muchas gracias asi puedo ahorrar mas espacio en la Mini
TzRober escribió:Graciass @TuberViejuner ;) He reinstalado el modulo, ya que es el que estaba usando antes y ahora si me carga tanto los .PBP como los .bin, lo unico que la command line la he puesto asi /bin/pcsx ya que con /bin/psx no me iniciaba. Muchas gracias asi puedo ahorrar mas espacio en la Mini

supongo que dependiendo del core ( o la version) cambia el alias, el mío tira con esta command line:
/bin/psx /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-IZWZE/Crash_Bandicoot_3_-_Warped.PBP
La lie parda...Me sale error C7 varias veces.

En fin, lo arreglare.

Sabeis si con esta version 2.14b funcionarian estos mandos no oficiales de wii en la Nes mini ?
Imagen

Imagen

https://www.amazon.es/s/ref=nb_sb_ss_c_1_10?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&url=search-alias%3Daps&field-keywords=mando+clasico+wii&sprefix=mando+clas%2Caps%2C206&crid=21LF6BOB7KRFB

Por tan solo 6€ si funcionan, vale la pena [beer]
PD: A la espera en la implementación de una unidad externa HDD/USB para seguir ampliando la biblioteca [360º]

[bye]
@byevoltor

En teoría, parece ser que sí, según lo que dice en las novedades:

"New hacked clovercon driver allows to use most (or all?) 3rd party classic controllers now."

Pero no he probado, tampoco puedo, ya que los dos que tengo son los Wii Classic Controler originales.
13324 respuestas