[HILO OFICIAL] Hacking Nes/SNES Classic Mini

julenvitoria escribió:Compiler, no sé si ya lo habrás conseguido pero acabo de poner a funcionar el Rampage después de habérmelo bajado del set de mame 0.78 pero con el core de mame2000!!! Curioso, no?... Qué ganas tenía de verlo funcionandoooo!!!! [burla2] [burla2]

Sí, sí, se ve que con mame2000 funciona pero con mame2003 no...
@rootbeer Entiendo que los juegos de PSX van con las músicas ripeadas no? Si no no creo que quepan tantos.

Un saludo.
A mi con la nueva version lo que se me queda es la luz roja, eso es normal? se apaga sola como siempre? lleva un rato
Yuluga escribió:A mi con la nueva version lo que se me queda es la luz roja, eso es normal? se apaga sola como siempre? lleva un rato

Se enciende automáticamente una vez finalizado el flasheo. Conecta la NES a una TV o monitor durante el flasheo y verás [sonrisa] .
cyberjuane escribió:
Yuluga escribió:A mi con la nueva version lo que se me queda es la luz roja, eso es normal? se apaga sola como siempre? lleva un rato

Se enciende automáticamente una vez finalizado el flasheo. Conecta la NES a una TV o monitor durante el flasheo y verás [sonrisa] .

¿Entonces ya no hay que esperar a que se apague, sino apagarla tú mismo y llevártela a la TV?
@Robe24 exacto, la magia de pocketiso + psx2psp, pero no me convence la compresión en algunos juegos.

Por ejemplo, ahora estoy ripeando RE2 y el menú del juego no se ve Oooh , por no hablar de las voces (el gordo de la armería ahora se ha quedado mudo) [qmparto]

Intentaré trastear con otras isos a ver si doy con la tecla.

Saludos.
cyberjuane escribió:

mola! que susto xD

por cierto, a mi los mandos clasicos compatibles "no oficiales" siguen sin funcionarme @byevoltor ¿hay que instalar algo?
Alguien ha probado el juego de N64 Pokemon Stadium? El juego arranca bien y se puede jugar, pero no aparecen los sprites de los menus, es decir, vas navegando a ciegas.
El juego pokemon Stadium 2 directamente ni arranca... :-?
rootbeer escribió:@Robe24 exacto, la magia de pocketiso + psx2psp, pero no me convence la compresión en algunos juegos.

Por ejemplo, ahora estoy ripeando RE2 y el menú del juego no se ve Oooh , por no hablar de las voces (el gordo de la armería ahora se ha quedado mudo) [qmparto]

Intentaré trastear con otras isos a ver si doy con la tecla.

Saludos.

Ok gracias por la info, de todas formas yo para meter PSX voy a esperar a ver si finalmente hay compatibilidad con dispositivos USB externos y sin restricción, me gustaría meter los juegos completos [sonrisa] [sonrisa]

Pero para probar y el que no quiera esperar está bien, igual luego meto alguno para ver como va :)
Naiki escribió:@byevoltor

En teoría, parece ser que sí, según lo que dice en las novedades:

"New hacked clovercon driver allows to use most (or all?) 3rd party classic controllers now."

Pero no he probado, tampoco puedo, ya que los dos que tengo son los Wii Classic Controler originales.

Yuluga escribió:por cierto, a mi los mandos clasicos compatibles "no oficiales" siguen sin funcionarme @byevoltor ¿hay que instalar algo?

Yo tengo uno de esos no oficiales, esta tarde actualizo la consola y lo pruebo...

Murphi no suele fallar; hoy me han llegado dos mandos que pedí (uno de cable y otro inalambrico), asi que seguro que el que ya tenia ahora vale [+risas]

Por cierto, se que se ha comentado pero no se si hay algo en firme. Para el tema de psx, ¿no hay problema con la refrigeracion de la consola? De momento no tengo interés en psx pero si se consigue implementar almacenamiento externo, nunca se sabe...
Hola muy buenas a todos, soy un nuevo poseedor de la Nintendo nes mini y muy novato en todo esto de la tecnología, he visto varios tutoriales de como poder añadirle más juegos, me veo capaz de hacerlo.

Pero perdonar mi ignorancia donde puedo descargar los juegos para añadirlos? no he visto nada. Muchas gracias por vuestra ayuda
Con la nueva versión 2.14b me sale el mensaje de error "can't pack games" al intentar sincronizar.¿a alguien más le ocurre?
TuberViejuner escribió:me acabo de enterar de primera mano que hakchi2 ha sido traducido al español por un friend: ese Naiki grande!!! XD estuvo ayer casi hasta las 3 de la mañana dándole :P

A ver si lo incluye pronto y podemos disfrutar todos de hakchi2 en nuestro idioma :)
Naiki escribió:
TuberViejuner escribió:me acabo de enterar de primera mano que hakchi2 ha sido traducido al español por un friend: ese Naiki grande!!! XD estuvo ayer casi hasta las 3 de la mañana dándole :P

A ver si lo incluye pronto y podemos disfrutar todos de hakchi2 en nuestro idioma :)

bienvenido naiki!!! pídele algo a cluster ke te lo has currado jajaja, ke te haga un hack personalizado de algun cacharro :P
Me pasa por ansias... creo que me he cargado hakchi2 2.14 o la mini una de dos... porque ahora no me deja desinstalar ni tampoco volver a flashear de nuevo el custom kernel... me salta con un error de una rom de cps2 [flipa]
Instala la anterior 2.13 yo la estoy instalando de nuevo ahora, la nueva parece que no va muy fina, a mi no me logra sincronizar los juegos me sale el error "can't pack games".
rootbeer escribió:Me pasa por ansias... creo que me he cargado hakchi2 2.14 o la mini una de dos... porque ahora no me deja desinstalar ni tampoco volver a flashear de nuevo el custom kernel... me salta con un error de una rom de cps2 [flipa]

Haz una cosa, desinstala todo lo relacionado con hakchi2 y trata de flashearla de nuevo desde cero, pero sin borrar nada de la carpeta de hakchi2, no sé si me explico.
Es increíble, en otro PC no me pasa el error, pero ahora ninguno de los PCs no me detentan el driver de la mini

pisapapeles incoming... [mad]

PD: con la 2.13 puedo hacer el hackeo normal desde 0... es con la versión 2.14 donde ya no puedo hacer "custom flash"... algo ha pasado con la nueva versión. [facepalm]
La nueva ya dice cluster que no es estable, que la ha publicado para que la gente impaciente vea novedades, a mi no me va.
Si, pero el tema es que he estado utilizado la 2.14 hasta ahora mismo sin problemas, no sé si se ha quedado algún residuo (código) dentro de la mini... o simplemente se me ha jodido el driver... dejo una captura del susodicho mensaje.

Imagen

Me salta el error para todo, no me deja desinstalar, ni hacer custom flash, ni nada... [+furioso]
Yo de momento no tengo problemas en la versión 2.14b, eso sí, no uso los cores aparte, es decir, uso el retroarch.hmod que vino desde el principio de la 2.12, donde estaban todos los cores ahí dentro.

De la versión 2.13e he pasado las carpetas: Config, dump, Games y user_mods a la versión 2.14b, he añadido el Prehistoric Isle 2 que ocupa 54MB y todo perfecto, que por cierto, si alguien quiere ese juego, se emula con el FBA normal, he intentado con el mame2003 y nada, pero con el FBA funca.
sabéis como volver a borrar el driver de la mini desde 0 y volverlo a instalar?
rootbeer escribió:Si, pero el tema es que he estado utilizado la 2.14 hasta ahora mismo sin problemas, no sé si se ha quedado algún residuo (código) dentro de la mini... o simplemente se me ha jodido el driver... dejo una captura del susodicho mensaje.

Me salta el error para todo, no me deja desinstalar, ni hacer custom flash, ni nada... [+furioso]

Eso es que el .zip del juego Dungeons & Dragons: Shadow over Mystara no se encuentra en la carpeta o algo de eso. Elimina ese juego y trata de hacerlo otra vez.
Naiki escribió:
rootbeer escribió:Si, pero el tema es que he estado utilizado la 2.14 hasta ahora mismo sin problemas, no sé si se ha quedado algún residuo (código) dentro de la mini... o simplemente se me ha jodido el driver... dejo una captura del susodicho mensaje.

Eso es que el .zip del juego Dungeons & Dragons: Shadow over Mystara no se encuentra en la carpeta o algo de eso. Elimina ese juego y trata de hacerlo otra vez.

Ha sido a raíz de ese juego, ya he intentado por activa y por pasiva de todo, y se ha quedado como residuo, lo que no sé es donde... tampoco hakchi detecta la mini con el driver y el indicador de hakchi está en todo momento en rojo.

Definitivamente creo que desisto, creo q se me ha jodido el driver de la mini o algo...

-----------------------
creo que he dado con la tecla, es un problema con el .net framework y por haber traspasado la carpeta "games" de la versión anterior.
rootbeer escribió:
Ha sido a raíz de ese juego, ya he intentado por activa y por pasiva de todo, y se ha quedado como residuo, lo que no sé es donde... tampoco hakchi detecta la mini con el driver y el indicador de hakchi está en todo momento en rojo.

Definitivamente creo que desisto, creo q se me ha jodido el driver de la mini o algo...

¿Te inicia para poder jugar? intenta reinstalar los drivers a ver si con eso se te resuelve el problema, otra cosa que puedes hacer, es que si te inicia para poder jugar, formatearla, pero claro, perderías todos los puntos de suspensión.

¿Has movido la carpeta games al nuevo hakchi2?
Salvo que haya que activar algo, el mando clasico no oficial sigue sin funcionarme... [buuuaaaa]
Una duda acabo de pillar el 8bitdo Receiver y de lujo con el mando Pro de Switch, pero tengo que cambiar unos botones que pulsar para acceder al menú de Retroarch? Gracias

Edito. El problema parece que reside como si los botones X e Y están mapeados por defecto y hacen los mismo que A y B. Y no se pueden cambiar putada
Pues yo he probado hoy la 2.14 y todo perfecto, y ha flasheado en 2-3 minutos los 300 mb.
Confirmo! A mi si me funciona el mando no oficial NINTENDO! Pero el mio es un PRO!!!!! [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]
Su puta madre, por fin subsané el error de esta tarde!..... consecuencias: formartear desde 0 uno de los sobremesas de la casa.

Ha sido la única manera de eliminar cualquier tipo de rastro/residuo que hubiera dejado hakchi2.

Por las malas, soy muy malo [uzi]
vamos a ver que a mi me a pasado una cosa que no se que hacer, y me esta ayudando tuberviejuner, jaj que tambien esta por aqui, tenia el hachi 2.12 y e pasado al 13, sustituyendo las carpetas, primer error creo

ahora instalo un monton de juegos, me sale el menu y todo, pero le doy al juego la consola se me queda en negra y no me carga nada, supongo que la solucion sera volver la mini nes de 0 y comenzar el proceso no? tsss, a ver si me podeis ayudar
AstralFantasy escribió:vamos a ver que a mi me a pasado una cosa que no se que hacer, y me esta ayudando tuberviejuner, jaj que tambien esta por aqui, tenia el hachi 2.12 y e pasado al 13, sustituyendo las carpetas, primer error creo

ahora instalo un monton de juegos, me sale el menu y todo, pero le doy al juego la consola se me queda en negra y no me carga nada, supongo que la solucion sera volver la mini nes de 0 y comenzar el proceso no? tsss, a ver si me podeis ayudar

haz un uninstall de retroarch, y despues instalalo de nuevo, despues mira alguno de los juegos ke no te van y prueba haz un uninstall del core y vuelve a ponerlo a ver si consigues algo... sino , siempre tienes la opcion de hacer un uninstall desde el menu kernel y despues flash original kernel
antonio5988 escribió:Confirmo! A mi si me funciona el mando no oficial NINTENDO! Pero el mio es un PRO!!!!! [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]

no hiciste nada especial, no? a mi no me funciona :( es un mando clasico no oficial
AstralFantasy escribió:vamos a ver que a mi me a pasado una cosa que no se que hacer, y me esta ayudando tuberviejuner, jaj que tambien esta por aqui, tenia el hachi 2.12 y e pasado al 13, sustituyendo las carpetas, primer error creo

Hola.

A mí me pasó lo mismo y lo que hice fue dividir las roms en carpetas. Para cada sistema creé subcarpetas por cada letra del abecedario. Parece que el pequeño sistema que maneja la NES mini no maneja bien muchas roms en una misma carpeta.

No sé si ese puede ser tu problema ya que únicamente he trasteado con la versión 2.14.

Saludos.
logan7 escribió:Hola.

A mí me pasó lo mismo y lo que hice fue dividir las roms en carpetas. Para cada sistema creé subcarpetas por cada letra del abecedario. Parece que el pequeño sistema que maneja la NES mini no maneja bien muchas roms en una misma carpeta.

No sé si ese puede ser tu problema ya que únicamente he trasteado con la versión 2.14.

Saludos.

Yo puedo decir que tengo 50 ROMs de NES en una misma carpeta y va bien, no sé más allá de esa cantidad.
Perdonar por la pregunta a estas alturas pero,

Donde se crean las carpetas por sistema? Dentro de game?
A mi no me llega a terminar nunca de cargar la barra de juegos , me sale un error de no se que falta de espacio . También ha desaparecido algún juego y ya no me funcionan ni Neo Geo , ni ninguno de CPS2 y CPS1 . MAME 2003 si que me funciona y los juegos antiguos que tenía con el Core fba también . He reinstalado todo y nada sigue igual . Me tendré que joder y esperar al hakchi nuevo final para ver si se soluciona . Me cago en la 2.14b [+furioso]
Hookun escribió:A mi no me llega a terminar nunca de cargar la barra de juegos , me sale un error de no se que falta de espacio . También ha desaparecido algún juego y ya no me funcionan ni Neo Geo , ni ninguno de CPS2 y CPS1 . MAME 2003 si que me funciona y los juegos antiguos que tenía con el Core fba también . He reinstalado todo y nada sigue igual . Me tendré que joder y esperar al hakchi nuevo final para ver si se soluciona . Me cago en la 2.14b [+furioso]

Me pasa exactamente lo mismo compañero cawento ...ayer podía sincronizar toda la memoria de la mini, hasta con 5 juegos de psx y un par de neogeo, iluso de mi pensando que con el formateo de windows 10 se solucionaba, el error de espacio persiste en la 2.14b. [facepalm]

El caso es que en GBA Temp, no veo a nadie que le pase el mismo problema ein? ...haremos caso a Cluster ya que es una versión en fase "muy experimental" como él comenta, y veremos si en estos días lanza una versión mas pulida...

Saludos.
Robe24 escribió:Ok gracias por la info, de todas formas yo para meter PSX voy a esperar a ver si finalmente hay compatibilidad con dispositivos USB externos y sin restricción, me gustaría meter los juegos completos [sonrisa] [sonrisa]

En gbatemp acaban de comentar que haciendo un único punto de soldadura en la placa (uniendo 2 pines, entiendo), en el "AllWinner USB Host ID Pin" se activa el USB Host del SOC de la NES mini y se puede usar el puerto microusb trasero para conectar un pendrive con almacenamiento extra.

(Se usa un cable concreto que vale unos pocos euros y que es como un cable microUSB normal pero que tiene una Y con un hembra de USB).

Faltaria:

1.- Que alguien haga un tutorial o vídeo de dónde hay que hacer la soldadura.
2.- Que alguien diga el cable exacto que funciona, comprable en amazon o aliexpress probablemente.
3.- Que el Hakchi sea capaz de montar y usar este almacenamiento externo (que estará en un punto diferente de /usr/share/games/nes).
Bueno, parece que el famoso error está empezando a ser generalizado por la comunidad guiri, esto es lo que aparece ultimamente en hakchi2 2.14b al intentar sincronizar juegos de cps1/neo.geo/psx

Imagen

Ya ha abierto el informe un usuario en github explicando el problema, para que Cluster esté al tanto de ello, esperemos ver pronto en nuestras minis una buena selección de juegos sin las restricciones de +30Mb, habrá que armarse de paciencia. [toctoc]

Saludos. [bye]
Buenos días compis,
Aver si podéis echarme una manilla por que ando un poco desesperado, al final gracias al tuto y la ayuda de @tuberviejuner pude configurar el mapeado de botones para el mando Pro de Nintendo Switch con el 8bitdo Receiver, el problema es que, no se por que, no me deja guardar las configuraciones que hago en retroarch, ya sea entrando desde este mando como desde cualquier otro.
Aunque cambie los botones en el menu y entrando en /input o /controls, hago los cambios puedo jugar en ese momento al juego, pero ya sea apagando la consola, cambiando de juego o reiniciado no se guardan los cambios de retroarch y hay que volver hacer los cambios.

Entro en Configurations/Save Current Configurations.... le doy al botón A para guardar, pero nada de nada.

Os agradezco la ayuda
antonio5988 escribió:Confirmo! A mi si me funciona el mando no oficial NINTENDO! Pero el mio es un PRO!!!!! [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]

Fantastico, yo estoi por comprar este en amazon por 6,23

https://www.amazon.es/Mando-Cl%C3%A1sico-Nintendo-Remote-Blanco/dp/B01DB7JVP8/ref=sr_1_7?s=videogames&ie=UTF8&qid=1490084297&sr=1-7&keywords=mando+pro+para+wii

Imagen

Es el mismo que tienes tú ??[beer]
rootbeer escribió:Bueno, parece que el famoso error está empezando a ser generalizado por la comunidad guiri, esto es lo que aparece ultimamente en hakchi2 2.14b al intentar sincronizar juegos de cps1/neo.geo/psx

Imagen

Ya ha abierto el informe un usuario en github explicando el problema, para que Cluster esté al tanto de ello, esperemos ver pronto en nuestras minis una buena selección de juegos sin las restricciones de +30Mb, habrá que armarse de paciencia. [toctoc]

Saludos. [bye]

Ese ayer por la tarde me salió muchísimas veces y sólo meto roms de snes, nes y gameboy, a base de insistir acaba entrando
Bueno se me ha ocurrido poner los cps y Neo Geos con core mame2003 y tachan error C8 como un loco , además de que no me van más que uno o dos . Lo cojonudo es que todo eso me funcionaba perfectamente con la 2.13 y encima con más juegos . Vaya desastre se me ha producido , es como si se me hubiera corrompido la memoria de la Mini . De hecho ese error que posteais a mi no me sale , a mi me dice como si no tuviera suficiente memoria la mini al flashearla . Y tengo unos 270 MB metidos y en la 2.13e no me falló para nada y con los cores de todo tipo .
Menos mal que me quedé en la versión 2.13. Yo no toco más la nes mini salvo para jugar, yo ya paso de trastear. Lo he dejado en 285 juegos exclusivamente de nes, megadrive y snes. Y encantado oye [fumando]
A mi la primera version del 2.14 que salió el domingo creo recordar, no me está dando tantos problemas como comentais. Me ha dado algun error al acabar la sincronizacion de juegos, pero aparentemente todo estaba tal y como debia de quedar y se pueden jugar a todos los sistemas que tengo (mame, psx, cpc, snes, megadrive, nes, gb y gba)
compiler escribió:
Robe24 escribió:Ok gracias por la info, de todas formas yo para meter PSX voy a esperar a ver si finalmente hay compatibilidad con dispositivos USB externos y sin restricción, me gustaría meter los juegos completos [sonrisa] [sonrisa]

En gbatemp acaban de comentar que haciendo un único punto de soldadura en la placa (uniendo 2 pines, entiendo), en el "AllWinner USB Host ID Pin" se activa el USB Host del SOC de la NES mini y se puede usar el puerto microusb trasero para conectar un pendrive con almacenamiento extra.

(Se usa un cable concreto que vale unos pocos euros y que es como un cable microUSB normal pero que tiene una Y con un hembra de USB).

Faltaria:

1.- Que alguien haga un tutorial o vídeo de dónde hay que hacer la soldadura.
2.- Que alguien diga el cable exacto que funciona, comprable en amazon o aliexpress probablemente.
3.- Que el Hakchi sea capaz de montar y usar este almacenamiento externo (que estará en un punto diferente de /usr/share/games/nes).

sobre este tema, hay un japo trabajando: http://honeylab.hatenablog.jp/entry/2017/03/05/153801

Yo quiero experimentar, en cuanto lo tenga claro me pondré pero... si no lo veo claro... jejeje no kiero romper mini, aunke la tengo desmontada desde hace semanas :P

Una vez soldado el cable y conectado un cable OTG, viene lo jodido, según cluster hay que recompilar el kernel para que coja dispositivos usb desde ese puerto, el japones lo está probando, con hakchi y va probando subiéndole los kernels que va probando... esto si ke da miedo ...

Una vez conseguido lo anterior, en hakchi hay una carpeta ( mods) en la cual se le pueden poner scripts en shell para hacerle hacer lo que kieras al linux de la mini cuando arranca, montar volúmenes crear links simbólicos etc...

no será fácil pero.. en el camino la mini podría morir y no tengo claro que haciendo estas cosas , podamos restaurar el original kernel...
TuberViejuner escribió:sobre este tema, hay un japo trabajando: http://honeylab.hatenablog.jp/entry/2017/03/05/153801

La verdad es que en este tema (y otros) lo mejor es esperar a que esté totalmente probado y trillado...

Yo por ejemplo viendo los errores que está teniendo la gente, no voy a saltar de la 2.13 a una superior hasta que no vea que todo está bien, ya me costó horrores hacerme la lista de ~200 juegos en cada una de las 2 Minis como para tener que hacerla más veces...
nevadoo escribió:Perdonar por la pregunta a estas alturas pero,

Donde se crean las carpetas por sistema? Dentro de game?

Te vas a Settings - Pages/folders structure - Custom y al darle a sincronizar se sale la estructura de carpetas y ahí puedes gestionarlas como quieras.
Justo mayer la "hackee" y meti roms nuevas,me asusté porque los dos primeros juegos que probé fueron asterix y battletoads y ya pensaba que me la había cargado jajaj,y ahora leo que dan problemas.

Para jugar a juegos de snes,¿hay que hacer algo más aparte de meter las roms?
13324 respuestas