[HILO OFICIAL] Hacking Nes/SNES Classic Mini

bajar el github de cluster y el microsoft Visual Studio 2015 community, pero a mi me da error en un archivo (TreeConstructorForm.resx), linea 756-757 (para el comando Del, que dice que no lo reconoce), aunque ni caso, debe ser mi instalación de VS o que me falta algun complemento...
instalado, a ver si me rula voy a probarlo
TuberViejuner escribió:instalado, a ver si me rula voy a probarlo

Venga, infórmanos de los avances, gracias [beer]
dulux escribió:

zas en toda la boca, me sale el mismo error que el compi de arriba, estoy intentando ver el porqué... pero mis conocimientos de este lenguaje son escasos... controlo de powershell y c++ y vbs (mundo viejunooo) pero esto es un pelín diferente :S
TuberViejuner escribió:
dulux escribió:

zas en toda la boca, me sale el mismo error que el compi de arriba, estoy intentando ver el porqué... pero mis conocimientos de este lenguaje son escasos... controlo de powershell y c++ y vbs (mundo viejunooo) pero esto es un pelín diferente :S

Te salta el error en la ejecución o al compilar?.
A mi la compilación me va bien, sin errores.
me salta al compilar, uso visual studio 2017
TuberViejuner escribió:me salta al compilar, uso visual studio 2017

A mi con el VS 2013 Community me compila y ejecuta bien.
derfel escribió:

te compila pero ¿te da error al ejecutarlo?
TuberViejuner escribió:
derfel escribió:

te compila pero ¿te da error al ejecutarlo?

No, me lo ejecuta bien. No he trasteado con el, pero el programa lo abre.
Una pregunta para los expertos.....

Es posible emular Pico-8 en la Nes mini ?

Imagen

Imagen

Seria otra baza para seguir disfrutando todavia más de esta Gran Mini Consola!!!!!!!!
Alguien sabe porque cuando flasheo el custom kernel con los juegos nuevos, enciendo la consola y no hay sonido ni en el menú ni en los juegos ??? [mamaaaaa]
renzo_yugi escribió:Alguien sabe porque cuando flasheo el custom kernel con los juegos nuevos, enciendo la consola y no hay sonido ni en el menú ni en los juegos ??? [mamaaaaa]

Mira a ver el cable HDMI. Desconecta y vuelve a conectar. A mí a veces me pasa.
vixavinamo escribió:
renzo_yugi escribió:Alguien sabe porque cuando flasheo el custom kernel con los juegos nuevos, enciendo la consola y no hay sonido ni en el menú ni en los juegos ??? [mamaaaaa]

Mira a ver el cable HDMI. Desconecta y vuelve a conectar. A mí a veces me pasa.

Gracias compi era eso ya me estaba poniendo paranoico [carcajad] [sonrisa] [fumando]

PD: Un poco jodido sacar el cable cada vez bueno ... [fumando]
derfel escribió:Buenos días.

Busco un poco de ayuda para hacer funcionar el mame2003 mini, ya que no tengo narices.
El caso es que con Hakchi2 le he metido juegos de NES y alguno de Super Nintendo y van bien, pero con los de Mame se pone la pantalla en negro, e inmediatamente vuelve al menú.

Los pasos que he seguido han sido:
- Teniendo instalados ya los módulos de retroarch y el de SNES, meto la BIOS de neogeo.zip en la "carpeta bios.hmod\etc\libretro\system".
- Instalo el mame2003 mini de D_Skywalk (arranco la consola en modo FEL y demás).
- Añado juegos Mame 0.78 del listado de compatibles cambiando en la línea de comandos la ruta de BIN\ZIP por BIN\MAME2003.
Acto seguido arranco la consola, los juegos aparecen en el dashboard, pero como digo, al ejecutar cualquiera de Mame, pantalla negra durante un segundo y vuelta.

¿Me falta algún paso para los juegos de Mame?.

Saludos y gracias.

Yo tengo el mismo problema y llevo toda la semana, me eh visto ciento de videos en Youtube y solo en uno de los miles de intentos me funciono solo 1 juego, pues resulta que restauro la consola y pongo la misma configuración y no hay forma.

Mi Nes fue comprada hace unos dias, no creo que sea una hornada nueva y que hayan modificado algo....
spasseat escribió:

Busco un poco de ayuda para hacer funcionar el mame2003 mini, ya que no tengo narices.
El caso es que con Hakchi2 le he metido juegos de NES y alguno de Super Nintendo y van bien, pero con los de Mame se pone la pantalla en negro, e inmediatamente vuelve al menú.

Los pasos que he seguido han sido:
- Teniendo instalados ya los módulos de retroarch y el de SNES, meto la BIOS de neogeo.zip en la "carpeta bios.hmod\etc\libretro\system".
- Instalo el mame2003 mini de D_Skywalk (arranco la consola en modo FEL y demás).
- Añado juegos Mame 0.78 del listado de compatibles cambiando en la línea de comandos la ruta de BIN\ZIP por BIN\MAME2003.
Acto seguido arranco la consola, los juegos aparecen en el dashboard, pero como digo, al ejecutar cualquiera de Mame, pantalla negra durante un segundo y vuelta.

¿Me falta algún paso para los juegos de Mame?.

Saludos y gracias.

Yo tengo el mismo problema y llevo toda la semana, me eh visto ciento de videos en Youtube y solo en uno de los miles de intentos me funciono solo 1 juego, pues resulta que restauro la consola y pongo la misma configuración y no hay forma.

Mi Nes fue comprada hace unos dias, no creo que sea una hornada nueva y que hayan modificado algo....

Bueno, pues después de unos días dándome cabezazos con este problema, acabo de dar con la solución...y es que soy un poco lechón.
A la hora de meter un juego, en la línea de comandos tenía lo siguiente:
/bin/zip /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-PDBZL/rtype.zip

y yo lo cambiaba por:
/bin/mame2003/usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-PDBZL/rtype.zip

para que tirase con el mame 2003 mini. Fíjate bien que decido por mi cuenta y riesgo quitar el espacio en blanco antes de /usr.
Pues ese era todo el problema. Deja un espacio en blanco y ya te irán los juegos.

Espero que te sirva.
No os preocupéis que @lokolo está de lector, y os podrá ayudar en todo lo necesario [qmparto]
derfel escribió:

yasta! compilado y ejecutado... no veo diferencias con el 2.13 mas que :

- opcion nueva en el menu setting: "Save settings to nes mini now"
- abajo a la izquierda un circulito rojo ¿? igual indicará cuando estemo flasheando jejeje

mmm, no se ... esperaba mas ¿no?
Aqui esta una release inestable de lo qie sera la nueva version 2.14 http://clusterrr.com/temp/hakchi2_14_rc1.zip
aun no la he visto, si la usais tened cuidado, y comentad opiniones.

Saludos
loboman escribió:Aqui esta una release inestable de lo qie sera la nueva version 2.14 http://clusterrr.com/temp/hakchi2_14_rc1.zip

Saludos

novedades¿
loboman escribió:Aqui esta una release inestable de lo qie sera la nueva version 2.14 http://clusterrr.com/temp/hakchi2_14_rc1.zip

Saludos

es exactamente lo mismo que cuando he compilado , no aprecio ninguna diferencia exceptuando lo que he comentado más arriba
Hola. Quiero meterle mano esta semana a la consola. Alguien me recomienda algún pack de juegos? Es para regalo y tampoco quiero complicarme mucho.

Gracias.
creo que no se puede hacer referencia a los juegos. yo mi consejo es que pongas de NES todo lo que quieras y luego mires listas de TOP de snes megadrive master system pcengine y los vayas poniendo...
A ver si alguien me echa un cable: he probado a meter el Stadium Events y aunque el juego arranca, no se puede jugar, es decir, que los personajes no se mueven. Posible problema de la ROM o es que en la NES Mini no funciona bien por algun motivo? Gracias!
marcushg85 escribió:creo que no se puede hacer referencia a los juegos. yo mi consejo es que pongas de NES todo lo que quieras y luego mires listas de TOP de snes megadrive master system pcengine y los vayas poniendo...

Gracias. Iré mirando a ver.
Que gran trabajo ha hecho Nintendo con esta consola y que gran trabajo ha hecho la comunidad en general para que la consola sea "mejorada" en todos los aspectos. Ojalá las empresa tomen conciencia y empiecen a trabajar con sistemas operativos linux u "open" para dejar "mejorar" las consolas y que decida el usuario qué hacer con ella. eso si sería un "para vosotros jugadores" aunque la frase sea de sony debería ser un para vosotros global en todas las plataformas.

Eso haría que se pusieran las pilas en sacar juegos que de verdad valga la pena comprar y los que no lo valgan tanto salieran a precios ajustados.

No apoyo la piratería pero tampoco el que capen por regiones o contenidos en una plataforma.

la Nintendo mini es grande y ha venido para quedarse.

Ojala alguien porte el nucleo de commodore 64/128 y amiga 500 porque sería la joya de la corona [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
la wiki esta actualizada? he visto que se pueden poner juegos de varios sistemas pero no veo ni referencias ni el limite de juegos a meter/tamaño en total.
Bueno, pues ante todo muchas gracias a todos por toda la info que hay en el hilo. Ya tengo mi mini en camino de convertirse en una máquina indispensable en casa.
Y ahora que la tengo casi lista, me gustaría que me aconsejaraís qué mando comprar, baratito y fácil de conseguir (a ser posible en tienda física) para sacar el máximo provecho a los juegos de mame, Amstrad, N64, ...

Gracias.
Hollow58 escribió:A ver si alguien me echa un cable: he probado a meter el Stadium Events y aunque el juego arranca, no se puede jugar, es decir, que los personajes no se mueven. Posible problema de la ROM o es que en la NES Mini no funciona bien por algun motivo? Gracias!

A mi también me pasa lo mismo con el mismo juego. Se quedan los dos personajes hay con una musiquita y no se mueven. A ver si alguien nos dice como solucionarlo.
@DeVlL @Hollow58 usais el emulador nativo de la nes o usais el retroarch? Si es con el retroarch probad con el emulador que no esteis usando. A ver si asi os funciona.

@fakemaria el limite de la nes son unos 300mb. Usa la ultiva version de hakchi2 https://github.com/ClusterM/hakchi2/releases/tag/2.13

Ponle el retroarch de pcm https://github.com/pcm720/retroarch-clover/releases

Y si quieres mas emuladores puedes ponerle los del compañero D_Skywalk https://github.com/DSkywalk/retroarch-clover/releases

Leete los readme correspondientes

Saludos
DeVlL escribió:
Hollow58 escribió:A ver si alguien me echa un cable: he probado a meter el Stadium Events y aunque el juego arranca, no se puede jugar, es decir, que los personajes no se mueven. Posible problema de la ROM o es que en la NES Mini no funciona bien por algun motivo? Gracias!

A mi también me pasa lo mismo con el mismo juego. Se quedan los dos personajes hay con una musiquita y no se mueven. A ver si alguien nos dice como solucionarlo.

Pero, a ver, ese juego no requeria un periferico especial en su dia para jugar? Será por esa razón que no funciona.
loboman escribió:@DeVlL @Hollow58 usais el emulador nativo de la nes o usais el retroarch? Si es con el retroarch probad con el emulador que no esteis usando. A ver si asi os funciona.

@fakemaria el limite de la nes son unos 300mb. Usa la ultiva version de hakchi2 https://github.com/ClusterM/hakchi2/releases/tag/2.13

Ponle el retroarch de pcm https://github.com/pcm720/retroarch-clover/releases

Y si quieres mas emuladores puedes ponerle los del compañero D_Skywalk https://github.com/DSkywalk/retroarch-clover/releases

Leete los readme correspondientes

Saludos

Yo instale los módulos retroarch.hmod y use_nestopia.hmod ¿Hay que poner algún comando en la linea de lanzamiento para que coja los módulos?
@DeVlL Pon "--retroarch --core fceumm" para que use el core de fceumm en vez del nestopia
Cluster parece que sigue trabajando poco a poco, supongo que nos llegaran novedades, aunque habrá que tener un poco de paciencia

TuberViejuner escribió:

Saludos

es exactamente lo mismo que cuando he compilado , no aprecio ninguna diferencia exceptuando lo que he comentado más arriba
Hola, que tal?
Donde esta el hilo oficial de esta consola?? [+risas]
losKA escribió:Hola, que tal?
Donde esta el hilo oficial de esta consola?? [+risas]

en clásicas
Pasa algo si hakeo la consola? Ha habiado problemas o no hay ningún riesgo?
losKA escribió:Pasa algo si hakeo la consola? Ha habiado problemas o no hay ningún riesgo?

Mira, yo la lie más de una vez, y no pasa nada. [toctoc]

Lo importante es que no pierdas el dump de la memoria. [angelito]

Y sobre todo, que esperes a que se apague la luz de la consola, despues de instalar los juegos que tu quieras. [beer]
Jajaja gracias por la respuesta pero yo no tengo ni idea de esas cosas. Si alguien de Sevilla sabe donde te lo hacen...que me lo diga pero yo la puedo liar parda
Buenos días.

Una duda tonta...a los juegos de Amstrad se pueden jugar con el mando original de la mini NES?.
Es que me he descargado el matchday2 y el Oh Mummy! (el único juego al que he visto enganchado a mi padre en toda mi vida) y no hay forma de moverse por los menús.
¿Hay que cambiar configuraciones del mando o algo?. ¿Cómo?.

Gracias.
losKA escribió:Jajaja gracias por la respuesta pero yo no tengo ni idea de esas cosas. Si alguien de Sevilla sabe donde te lo hacen...que me lo diga pero yo la puedo liar parda

[qmparto] Tranquila esta chupado.

Te recomiendo que leas el foro desde el principio, se explica como hacerlo.

No tengas miedo, que no se estropea, y siempre la puedes recuperar con la copia de la Dump.

Creo que estas capacitada, igual que cualquiera del foro, todos hemos sidos novatos, y yo la lie parda bastantes veces, hasta que le pille el truco. [fiu]
losKA escribió:Jajaja gracias por la respuesta pero yo no tengo ni idea de esas cosas. Si alguien de Sevilla sabe donde te lo hacen...que me lo diga pero yo la puedo liar parda

Preguntas si pasa algo si lo haces, te dicen que no y dices que no lo vas a hacer, me estoy liando de verdad.... [qmparto]

El hilo oficial que donde está? Pon en el buscador de arriba nintendo mini classic, a ver que te sale

Una duda tonta...a los juegos de Amstrad se pueden jugar con el mando original de la mini NES?.
Es que me he descargado el matchday2 y el Oh Mummy! (el único juego al que he visto enganchado a mi padre en toda mi vida) y no hay forma de moverse por los menús.
¿Hay que cambiar configuraciones del mando o algo?. ¿Cómo?.

Gracias.

Estoy igual que tú, puedo sacar el teclado virtual e introducir teclas pero no hay manera de que reconozca el joystick para jugar, a ver si alguien sabe como se hace... Si es que se puede...
losKA escribió:Madre mia como esta el patio. No puedo preguntar???? [mamaaaaa]
Si no tengo ni idea pues pregunto, perdon a los que les sienta mal mi ignorancia. He preguntado si le pasa algo a la consola si se hakea pero no dije de hacerlo yo. Pero si decís que es sencillo...igual me animo.

Me permitis otra pregunta? Alguna web de xxxx?

Disculpas si a alguien le sienta mal pero creo que no falto el respeto a nadie.

Buenos días a todos [beer]

Aquí en esta misma web:

hilo_atencion-apks-y-datas-de-juegos-android-roms-isos-bios-etc-happychick_1903486

Te banearán al final, pierde 3 o 4 segundos en leer, usa buscador antes de preguntar porque sinó va a parecer que no quieres perder esos 3 o 4 segundos y quieres que lo pierdan los demás para dártelo todo hecho, y aquí somos muchísimos como para hacer atención personalizada de lo que ya se ha contestado 300 veces.

De buen rollo te lo digo, no eres la única y de todo se aprende, pero alguien te lo tiene que decir, a mi alguien me lo dijo en el pasado y aprendí.
losKA escribió:Madre mia como esta el patio. No puedo preguntar???? [mamaaaaa]
Si no tengo ni idea pues pregunto, perdon a los que les sienta mal mi ignorancia. He preguntado si le pasa algo a la consola si se hakea pero no dije de hacerlo yo. Pero si decís que es sencillo...igual me animo.

Me permitis otra pregunta? Alguna web de roms?

Disculpas si a alguien le sienta mal pero creo que no falto el respeto a nadie.

Buenos días a todos [beer]

No puedes preguntar eso, loska! Que no se permiten enlaces a roms en esta página.

Pero puedes usar Google para encontrar las principales.

Si buscas algún tutorial en YouTube, en el desplegable debajo del video, además de lo s archivos necesarios para hackearla, suelen poner links.
Vale. Gracias por las respuestas
No pretendía que nadie perdiese su tiempo conmigo. Si alguien me quiere contestar perfecto que no pues también. En fin...gracias nuevamente
Buenas,
Me ha dado el error C8, es por meter muchos juegos no ? ¿Cual es el máximo?

Que tendría que hacer quitar juegos ? O volver a flasear ?

Gracias.
Sigo rompiéndome la cabeza tratando de hacer que caprice me permita usar el pad como joystick, tengo dos versiones del core de caprice, una que es la que venía en el release habitual que no tiene teclado en pantalla y otra que es la de @D_Skywalk que sí que tiene el teclado en pantalla con START+SELECT pero igualmente no se pueden configurar teclas ni reconoce el pad como joystick ni encuentro las opciones que se mencionan en el readme de esta otra antigua release de @D_Skywalk:

D_Skywalk escribió:@jackic no en realidad me refiero al pack que hice yo, el problema es que cuando subió @lokolo el core a pcm lo hicieron sin instrucciones [decaio]

https://www.dropbox.com/s/tjot38m2jlc0c ... o.zip?dl=0

Ahí tienes el readme con el core de hace unos días [chiu]

@rootbeer me tienes intrigao, voy a mirar el smb1 ein?

Control:

- JoyConfig 1

L2 1
R2 2
L RETURN
R SPACE
SEL ** ALT MODE **
STR H
A FIRE1
B FIRE2
X N
Y Y
DIR JOYDIR

- JoyConfig 2

L2 F1
R2 F2
L ENTER
R BCKSPC
SEL ** ALT MODE **
STR R
A SPACE
B SHIFT
X COPY
Y CTRL
DIR CURSORS

- Alternative mode (Keep SEL pressed)

L2
R2
L
R
SEL ** KEEP PRESS **
STR ** Change JoyConfig **
UP ## RUN"DISC or RUN"DISK
DW ## |TAPE and RUN"
LF ## CAT
RG ## |CPM
A 1
B 2
X 3
Y 4

¿Alguien tiene idea de cómo encontrar o activar esas opciones? Que ganas de poder jugar al Amstrad....
Buenas noches viciados, un amigo me pide el Killer Intinct versión Mame, he probado con mame2003 y fba y nada. alguno puede ayudarme a encontrar la formula correcta? [ginyo]
13324 respuestas