[HILO OFICIAL] Hacking Nes/SNES Classic Mini

Hay alguna forma de poner todos los juegos compatibles con el stick?

Sahnoun escribió:
compiler escribió:
Yuluga escribió:que opcion es todo eso? se mejoran los dientes de sierra con n64? aun no me dijo nadie como quitar los carteles de warning :( yo no doy con nada de eso, ni doy con tutos para eso :( a ver si me echais un cable, gracias!

SELECT+START > Quick Menu > Shaders > Load Shader Preset > "scanlines.glslp"

Aquí cambia los parámetros de abajo del todo a:

Linear -> Don't care
3x -> Don't care.

(los valores por defecto del filtro en algunos juegos lo ralentizan, puedes probar si quieres con ellos pero yo los tengo como te he puesto ahí).

Y "Apply changes", y vuelves al juego (botón B, quick menu, resume).

Si te gusta como queda, en el mismo menú de los Shaders tienes un "Save shader presets" para el juego, o para el core entero (todos los juegos que usen este core).

Llego hasta pinchar en scanlines.glslp y ya no hace nada y siguen igual de pixelados...que debo hacer? Explicarlo para tontos que me cuesta jajaja gracias!!

prueba con otro core, parece que con algunos no deja como ya puse antes, con los de mame si me deja, supongo que no sera compatible con todos

Edito: desde el menu que me dijo @compiler he cambiado la region al emu y ya me funciona el wonder boy 6!
Yuluga escribió:edito: en "scanlines.glslp" hay que pulstar el boton, no? lo digo porque lo pulso y se queda pillado! :O eso si solo me pasa con los de mega drive parece

¡Cierto! El puñetero genesis_gx_plus "se cuelga" unos segundos cuando pones shaders, y no los aplica. Yo uso "picodrive" (instalo picodrive.hmod y tambien use_picodrive.hmd). Además no tengo quejas con el picodrive.

Una cosa, los parámetros esos de "linear" y "3x", en consolas pruebalos. A mí sólo se me ralentizaban los de mame, es posible que megadrive, nes, y demás lo puedas activar (en vez de Don't care) y se vea mucho mejor el efecto de scanlines que en Don't care.
No se cmo narices hacer correr el WWFSUPERSTARS de arcade,con el modulo de fba no me va,no se si sera caso del backup de mi rom o que,agradecria enormemente si alguin lo puede probar con algun nucleo.
Para megadrive el core de picodrive ¿y para snes?
Los juegos de super nintendo no me van ahora son el core 2005 :S sabeis que puede deberse? no hay forman u_u los unicos que no van
331 juegos---213mb de 300mb,estoy teniendo problemas al flasear.
Y casi al final de lfaseo me sale un aviso diciendo que un juego es demasiado grande,dicho juego ya lo he tenido instalado con anterioridad y no me ha dado problemas jamas steel of empire de GBA .
Que podria hacer?
yo cuando apreto select + star no me sale nada, para juegos arcades que es mejor el mame o el fba? gracias

cuando meto una rom del FBA o mame me pone que elija un archivo del zip, y me salen 10 archivos cual elijo?
isopure escribió:No se cmo narices hacer correr el WWFSUPERSTARS de arcade,con el modulo de fba no me va,no se si sera caso del backup de mi rom o que,agradecria enormemente si alguin lo puede probar con algun nucleo.

A mí me funciona con fba.

isopure escribió:331 juegos---213mb de 300mb,estoy teniendo problemas al flasear.
Y casi al final de lfaseo me sale un aviso diciendo que un juego es demasiado grande,dicho juego ya lo he tenido instalado con anterioridad y no me ha dado problemas jamas steel of empire de GBA .
Que podria hacer?

Ten en cuenta que los cores CUENTAN para el espacio ocupado (max 300MB con juegos+cores), y ese espacio no se suma en la barra que sale abajo.

Más o menos:

FBA -> 29MB
MAME2003 -> 24MB
PICODRIVE -> 1.5MB
PCE -> 1.5MB

(no he mirado el resto de emuladores, puedo puedes mirarlo si abres la carpeta hmod y buscas el tamaño del fichero .so).
Muchas gracias compiler, ya funcionando con picodrive y snes2010 y han mejorado notablemente los gráficos de los juegos, ya no se ven tan pixelados. [beer]
Sahnoun escribió:Muchas gracias compiler, ya funcionando con picodrive y snes2010 y han mejorado notablemente los gráficos de los juegos, ya no se ven tan pixelados. [beer]

¡Me alegro! Ve jugando un poco con los parámetros de los shaders hasta que des con el más apropiado para cada sistema.

Hay más opciones para que queden menos pixelados, pero tendrás que probar en cada sistema si "revienta" el performance o va bien:

1.- Select+Start > Settings > Video y abajo del todo "Bilinear Filtering > ON". Afecta mucho al rendimiento pero si te va en consolas se nota bastante.

2.- Overlays: instala alguno de los packs de overlays que hay por ahí y se activa en Settings > OnScreen display > Overlays (o algo así). Es lo que te permite poner un marco alrededor de la zona de juego y un "overlay" encima del area de juego, puede sustituir a los shaders si coges un overlay chulo...

Mira estos ejemplos, por ej el Video 1, minuto 2:10, cuando carga el overlay scanlines-fade-crop:

(Videos explicativos quitados porque por lo visto están prohibidos en el hilo).

URL descarga (hmod con overlays): https://github.com/Kobe46/Overlay

Con lo de los overlays puedes QUITAR los shaders y probar overlays, a ver si te gusta más cómo queda...

También al poder en retroarch grabar configuraciones específicas por juego y por core, en unos sistemas puedes usar shaders y en otros overlays o al revés...
@Blocken-JR si tienes la ultima version de hackchi, en vez de seleccionar uno de los archivos dentro del zip abajo a la derecha debería salirte la opción importar como archivo.
compiler escribió:
Sahnoun escribió:Muchas gracias compiler, ya funcionando con picodrive y snes2010 y han mejorado notablemente los gráficos de los juegos, ya no se ven tan pixelados. [beer]

¡Me alegro! Ve jugando un poco con los parámetros de los shaders hasta que des con el más apropiado para cada sistema.

Hay más opciones para que queden menos pixelados, pero tendrás que probar en cada sistema si "revienta" el performance o va bien:

1.- Select+Start > Settings > Video y abajo del todo "Bilinear Filtering > ON". Afecta mucho al rendimiento pero si te va en consolas se nota bastante.

2.- Overlays: instala alguno de los packs de overlays que hay por ahí y se activa en Settings > OnScreen display > Overlays (o algo así). Es lo que te permite poner un marco alrededor de la zona de juego y un "overlay" encima del area de juego, puede sustituir a los shaders si coges un overlay chulo...

Mira estos ejemplos, por ej el Video 1, minuto 2:10, cuando carga el overlay scanlines-fade-crop:

Video 1: https://www.youtube.com/watch?v=iO48ZPp ... e=youtu.be
Video 2: https://www.youtube.com/watch?v=r4RoiCh ... R6LFXTLHcy
URL descarga (hmod con overlays): https://github.com/Kobe46/Overlay

Con lo de los overlays puedes QUITAR los shaders y probar overlays, a ver si te gusta más cómo queda...

También al poder en retroarch grabar configuraciones específicas por juego y por core, en unos sistemas puedes usar shaders y en otros overlays o al revés...

ojo, están prohibidos los links a videos :S
gracias, tengo que estar haciendo mal con los FBA intento cargar el tortugas ninja in time arcade y Wild West C.O.W. Boys Of Moo Mesa, los busco con el hakchi les cambio la ruta a fba y luego cuando los voy a ejecutar se queda la pantalla en negro y al rato sale al menu otra vez :(
TuberViejuner escribió:ojo, están prohibidos los links a videos :S

cuidado porque en la cita no has quitado los links... [beer]
TuberViejuner escribió:Ojo, están prohibidos los links a videos :S

Pero estarán prohibidos los links a vídeos ... si son de uno mismo los vídeos, ¿no? (estará prohibida la autopromoción de canales).

Yo he puesto un vídeo a un tutorial de shaders que un usuario de gbatemp puso para explicar los diferentes tipos de shaders que hay, cómo quedan y cómo se aplican.... ¿por qué iba a estar prohibido eso? :?

¿En serio alguien puede pensar que después de molestarme en escribir un mensaje de 20 ó 30 líneas para ayudar a otro usuario, tengo alguna intención al poner el vídeo de alguien que ni conozco para complementar lo que explico?

De todas formas si un moderador me confirma que es así los quito y punto, total, yo escribo por ayudar, si no puedo poner vídeos que hay en youtube, pues no los pondré (aunque creo que aportan a mi mensaje).
compiler escribió:
TuberViejuner escribió:Ojo, están prohibidos los links a videos :S

Pero estarán prohibidos los links a vídeos ... si son de uno mismo los vídeos, ¿no? (estará prohibida la autopromoción de canales).

Yo he puesto un vídeo a un tutorial de shaders que un usuario de gbatemp puso para explicar los diferentes tipos de shaders que hay, cómo quedan y cómo se aplican.... ¿por qué iba a estar prohibido eso? :?

¿En serio alguien puede pensar que después de molestarme en escribir un mensaje de 20 ó 30 líneas para ayudar a otro usuario, tengo alguna intención al poner el vídeo de alguien que ni conozco para complementar lo que explico?

De todas formas si un moderador me confirma que es así los quito y punto, total, yo escribo por ayudar, si no puedo poner vídeos que hay en youtube, pues no los pondré (aunque creo que aportan a mi mensaje).

No, no, los prohibieron porque algunos videos contenian enlaces de roms y demás y por eso dijeron que nada de videos...

Es lo que hay... :( :(
Agradezco las molestias tomadas por ayudar compiler. Cuando llegue del trabajo lo veré todo. Gracias!
@compiler Aquí tienes el post en cuestión sobre el tema de los vídeos: https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1743260473.

Saludos.
dixo escribió:@compiler Aquí tienes el post en cuestión sobre el tema de los vídeos: https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1743260473.

Enlaces a vídeos quitados. No lo comparto, pero acato las normas del hilo y los quito. Gracias por el aviso.

Un saludo.
compiler escribió:
dixo escribió:@compiler Aquí tienes el post en cuestión sobre el tema de los vídeos: https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1743260473.

Enlaces a vídeos quitados. No lo comparto, pero acato las normas del hilo y los quito. Gracias por el aviso.

Un saludo.

Nadie lo comparte, no te preocupes.

So esos mismos moderadores que prohiben los vídeos los que son OP en decenas de hilos de scene en donde se detalla con pelos y señales la forma de cargar "sus copias de seguridad" entre otras muchas cosas...

Poner un link de un video en el que sus comentarios se explique como descargar 4 roms de los años 80 creo que tiene menos delito que hilos como este

hilo_mega-tuto-instalar-arm9loaderhax-y-luma3ds_2162112

Cómo violar toda la seguridad de una videoconsola y demás herramientas para....

Y yo encantado con ese tipo de hilos, pero no entiendo la doble vara de medir
Vengo a daros la noticia que el core de mame2003_mini que compiló desde cero @D_Skywalk está pegando el pelotazo en GBATemp, mi mas sincera enhorabuena! [plas] [plas]

Saludos.
TheOneAngel escribió:
Nadie lo comparte, no te preocupes.

So esos mismos moderadores que prohiben los vídeos los que son OP en decenas de hilos de scene en donde se detalla con pelos y señales la forma de cargar "sus copias de seguridad" entre otras muchas cosas...

Poner un link de un video en el que sus comentarios se explique como descargar 4 roms de los años 80 creo que tiene menos delito que hilos como este

hilo_mega-tuto-instalar-arm9loaderhax-y-luma3ds_2162112

Cómo violar toda la seguridad de una videoconsola y demás herramientas para....

Y yo encantado con ese tipo de hilos, pero no entiendo la doble vara de medir

La diferencia es que en uno descargas material con copyright y en el otro no, así este garito no nos lo chapan y todos sabemos dónde conseguir las cosas
Una de preguntas, a ver si hay suerte y me entero bien de cómo va esto:

-¿Cómo se puede hacer un backup del estado actual de mi Mini NES? ¿Es tan simple como guardarme la carpeta de hakchi 2?

-¿Es posible jugar al Spiderman de Mame? Veo que no me aparece en la lista del mame2003... no sé qué emulador se puede usar para ejecutarlo.

-¿Qué es eso del mame2003_mini? ¿Es otro core distinto que puedo añadir a la carpeta de user_mods de hakchi?

Edito para añadir una más: ¿cómo o dónde se instalan los overlays esos que habéis comentado?
Hola, a lo mejor es una pregunta obvia, pero bueno, por confirmarlo.... sabéis si el dispositivo de 8bitdo Retro Receiver sirve para jugar con dos mandos bluetooth a la vez, o se necesita uno para cada mando?

Gracias.
@rootbeer y yo que nunca me entero de estas cosas, puse un mensaje allí pero no me hicieron mucho caso ein?

A ver si terminan estas semanas de curro intenso y puedo enseñaros cositas [fiu]
buenas me sale un error cuando intento descargar las imagenes, me pone tiempo de espera excedido o algo asi, y otro error de la operacion de lectura vea la excepcion interna... xD :-?
jabero escribió:Hola, a lo mejor es una pregunta obvia, pero bueno, por confirmarlo.... sabéis si el dispositivo de 8bitdo Retro Receiver sirve para jugar con dos mandos bluetooth a la vez, o se necesita uno para cada mando?

Gracias.

desde el desconocimiento si se conecta al puerto 1 debe de funcionar solo para un mando, pero que alguien lo confirme
delco escribió:-¿Cómo se puede hacer un backup del estado actual de mi Mini NES? ¿Es tan simple como guardarme la carpeta de hakchi 2?

Sí, yo me guardo la carpeta, que contiene dentro carpetas como "dump" (con la copia de tu kernel original), "games" (con todos los juegos añadidos) y los xml de configuración de los directorios que has creado para organizar los juegos. Con eso podría reflashear o restaurar tu NES mini.

delco escribió:-¿Es posible jugar al Spiderman de Mame? Veo que no me aparece en la lista del mame2003... no sé qué emulador se puede usar para ejecutarlo.

¿Has probado con el /bin/fba? (FinalBurnAlpha,

Tienes el hmod (fb_alpha.hmod) aquí: https://github.com/pcm720/retroarch-clo ... re_modules.

El binario es /bin/fba.

delco escribió:-¿Qué es eso del mame2003_mini? ¿Es otro core distinto que puedo añadir a la carpeta de user_mods de hakchi?

Es un core compilado por D_Skywalk al que le han quitado drivers de determinados juegos (cps1? cps2? etc) para que ocupe menos (menos de 6MB en vez de los 25MB que ocupa el mame2003). Si la lista de juegos que quieres usar está soportada por mame2003, ganas casi 20MB más libres en la mini para juegos.

delco escribió:¿cómo o dónde se instalan los overlays esos que habéis comentado?

Sigue los pasos de:

https://github.com/Kobe46/Overlay

Ahí tienes un hmod para instalarlos.

Un saludo
jabero escribió:Hola, a lo mejor es una pregunta obvia, pero bueno, por confirmarlo.... sabéis si el dispositivo de 8bitdo Retro Receiver sirve para jugar con dos mandos bluetooth a la vez, o se necesita uno para cada mando?

Gracias.

Como vas a jugar con dos mandos en un sólo puerto de mando? Necesitas dos receiver, uno para cada puerto y dos mandos, uno para cada receiver.
Si sólo quiero jugar a juegos de NES y mantener el Menú de la nes mini, que version de hackchi debo utilizar ??? [fumando]
renzo_yugi escribió:Si sólo quiero jugar a juegos de NES y mantener el Menú de la nes mini, que version de hackchi debo utilizar ??? [fumando]

La última, se han corregido varios bugs en ella y además si quieres poner muchos juegos necesitas soporte de carpetas (no metas más de 30 juegos por carpeta).

Un saludo
compiler escribió: (no metas más de 30 juegos por carpeta).

Creo que eso no es problema, o al menos yo tengo carpetas con mas de 30 juegos...
(Neo) escribió:

Creo que eso no es problema, o al menos yo tengo carpetas con mas de 30 juegos...

Caber caben, y el programa puede moverse entre todas ellas, pero hay un problema de RAM: comentaban en gbatemp que la interfaz de selección de juego de la NES Mini tiene problemas para manejar muchas "portadas" de juegos, y que según el tamaño de los ficheros PNG podía manejar más o menos pero que no se recomendaban más de 30 por carpeta.

Un saludo.
compiler escribió:
delco escribió:-¿Cómo se puede hacer un backup del estado actual de mi Mini NES? ¿Es tan simple como guardarme la carpeta de hakchi 2?

Sí, yo me guardo la carpeta, que contiene dentro carpetas como "dump" (con la copia de tu kernel original), "games" (con todos los juegos añadidos) y los xml de configuración de los directorios que has creado para organizar los juegos. Con eso podría reflashear o restaurar tu NES mini.

delco escribió:-¿Es posible jugar al Spiderman de Mame? Veo que no me aparece en la lista del mame2003... no sé qué emulador se puede usar para ejecutarlo.

¿Has probado con el /bin/fba? (FinalBurnAlpha,

Tienes el hmod (fb_alpha.hmod) aquí: https://github.com/pcm720/retroarch-clo ... re_modules.

El binario es /bin/fba.

delco escribió:-¿Qué es eso del mame2003_mini? ¿Es otro core distinto que puedo añadir a la carpeta de user_mods de hakchi?

Es un core compilado por D_Skywalk al que le han quitado drivers de determinados juegos (cps1? cps2? etc) para que ocupe menos (menos de 6MB en vez de los 25MB que ocupa el mame2003). Si la lista de juegos que quieres usar está soportada por mame2003, ganas casi 20MB más libres en la mini para juegos.

delco escribió:¿cómo o dónde se instalan los overlays esos que habéis comentado?

Sigue los pasos de:

https://github.com/Kobe46/Overlay

Ahí tienes un hmod para instalarlos.

Un saludo

¡Muchas gracias!
compiler escribió:
(Neo) escribió:

Caber caben, y el programa puede moverse entre todas ellas, pero hay un problema de RAM: comentaban en gbatemp que la interfaz de selección de juego de la NES Mini tiene problemas para manejar muchas "portadas" de juegos, y que según el tamaño de los ficheros PNG podía manejar más o menos pero que no se recomendaban más de 30 por carpeta.

Un saludo.

Gracias compis, miraré que tengo ganas de meterle algunos jueguillos de NES ...
Buenas.

Estoy interesado en el 8bitdo Retro Receiver. De momento la mejor opción es Aliexpress?.
Nunca me ha gustado tener que esperar tres semanas para recibir algo, pero si no hay mas remedio...

Gracias.
derfel escribió:Buenas.

Estoy interesado en el 8bitdo Retro Receiver. De momento la mejor opción es Aliexpress?.
Nunca me ha gustado tener que esperar tres semanas para recibir algo, pero si no hay mas remedio...

Gracias.

O dos meses...
Bueno ... ya lo tengo todo más o menos funcional menos los siguientes juegos:

- Rampage
- Eagle Shot Golf

Ambos juegos he probado las versiones "recientes" (con fba) y las versiones de mame 0.78 (con mame2003) y nada, no funcionan, el primero vuelve al menú de la NES y el segundo con FBA no va y con mame2003 te dice "This game doesn't work properly".

¿Alguna idea de cómo hacerlos funcionar?

Gracias.
@compiler si no funcionan... no funionan. Es una putada, pero es lo que hay por el momento... parece que hay un estancamiento bastante prolongado desde la última release que sacó Cluster. Ya no sólo él, también el trio de rusos que le acompañan.

Fíjate, yo me he tenído que hacer con dos carpetas de Hackchi2 configuradas individualmente para cada núcleo, uno con el de FBA y el otro con mame2003_mini, porque hay juegos en los que no puedo jugar con el primer núcleo, pero con el segundo si que va.

De todas formas si en este listado no aparecen como funcionales, mejor que ni pierdas el tiempo probando.
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1LP1MELCvcxu7TfiowF_0ZuvRVEMqlfQyTVetnOJvuJc/edit#gid=1744967714

Saludos. [bye]
por que cuando juego al arcade de los simpson y de las tortugas ninja no puedo elegir el personaje? no me deja... y luego me puedo mover bien con la cruceta
acabo de probar la nueva version del clovershell y... funciona jejeje se pueden tirar comandos linux directamente a la consola sin entrar en modo FEL, se pueden copiar ficheros etc... creo que la proxima version de hakchi y el procedimiento de hack será bastante diferente
@TuberViejuner pero has probado el clovershell solo o has compilado el hackchi tambien desde el github de cluster? eso seria bueno de probar :)

EDIT: en breves nuevo hackchi, con posibilidad de ver qué cores tenemos instalados, instalar o desinstalar juegos sin reflashear toda la memoria, cambiar la configuración de cores y de cada juego mucho más fácil y en mucho menos tiempo. Además de alguna cosilla más tipo los botones turbo A y B para nes por defecto para mandos de más botones que el de nes, etc...
Blocken-JR escribió:por que cuando juego al arcade de los simpson y de las tortugas ninja no puedo elegir el personaje? no me deja... y luego me puedo mover bien con la cruceta

}:/

Porque has puesto las roms de 4 jugadores y cada mando se asigna a un personaje, deberías poner las de 2 jugadores.

Slds.
Pregunta tonta, tengo juegos de game boy que son los famosos DX, o sea, aquellos que al ejecutarlos en game boy color tienen colores, pero la nes mini me lo ejecuta el emulador de game boy en blanco y negro, sabeis como hacer para que los habra como un juego de la color? Le cambio extensión a gbc por ejemplo?
Buenos días.

Busco un poco de ayuda para hacer funcionar el mame2003 mini, ya que no tengo narices.
El caso es que con Hakchi2 le he metido juegos de NES y alguno de Super Nintendo y van bien, pero con los de Mame se pone la pantalla en negro, e inmediatamente vuelve al menú.

Los pasos que he seguido han sido:
- Teniendo instalados ya los módulos de retroarch y el de SNES, meto la BIOS de neogeo.zip en la "carpeta bios.hmod\etc\libretro\system".
- Instalo el mame2003 mini de D_Skywalk (arranco la consola en modo FEL y demás).
- Añado juegos Mame 0.78 del listado de compatibles cambiando en la línea de comandos la ruta de BIN\ZIP por BIN\MAME2003.
Acto seguido arranco la consola, los juegos aparecen en el dashboard, pero como digo, al ejecutar cualquiera de Mame, pantalla negra durante un segundo y vuelta.

¿Me falta algún paso para los juegos de Mame?.

Saludos y gracias.
marcushg85 escribió:@TuberViejuner pero has probado el clovershell solo o has compilado el hackchi tambien desde el github de cluster? eso seria bueno de probar :)

EDIT: en breves nuevo hackchi, con posibilidad de ver qué cores tenemos instalados, instalar o desinstalar juegos sin reflashear toda la memoria, cambiar la configuración de cores y de cada juego mucho más fácil y en mucho menos tiempo. Además de alguna cosilla más tipo los botones turbo A y B para nes por defecto para mandos de más botones que el de nes, etc...

solo he probado clovershell, que buena pinta tiene el nuevo hakchi eh?? ¿se sabe la fecha ?
Blocken-JR escribió:por que cuando juego al arcade de los simpson y de las tortugas ninja no puedo elegir el personaje? no me deja... y luego me puedo mover bien con la cruceta

Si buscas varias páginas hacia atrás encontrarás cómo se mete la versión para 2 jugadores: tienes que bajarte la rom padre (4 players) y la hija para 2, y "mergear" ambas en un ZIP con el nombre de la de 2P.
Esperemos esa nueva versión, como agua de mayo.... [fies]

LLevo varios dias haciendo mi top 30, 60, 90 de cada consola y recreativa que se puede jugar en la Nes mini. [toctoc]

Es una lastima que no haya un core para el Commodore Amiga 500.

Pero tambien es raro que teniendo el zx spectrum, amstrad, msx, se olvide el mitico Commodore 64.

En fin no se puede tener todo por 59€!!!

No entiendo porque el corre de Megadrive, no hace funcionar la SG-1000.....¿?

Solo daros las gracias a tod@s por las ayudas y recomendaciones.

Haceis un grán trabajo!!!!
[beer] [tadoramo]
¿a alguien le suena que se necesita para compilar el hakchi2?
13324 respuestas