[HILO OFICIAL] Hacking Nes/SNES Classic Mini

compiler escribió:
Cuif escribió:que bug tiene el mario all star? por qe yo jugue el de mario all star + Super Mario World y no le vi problemas.

Un bug relacionado con el mando (https://github.com/libretro/snes9x2005/issues/15), sólo pasa en snes9x2005, no en 2010 (no sé cuál usaste tú).

Un saludo.

la verdad desconosco, los archivos me los pasó una amiga y por ahora no lo he checado pero me corre bien .
@Danimonto En cuanto tenga un rato te confirmo lo de los iconos ;)
shunzero360 escribió:Buenas, una preguntilla rápida. ¿actualmente es posible que se rellene automáticamente la información de las roms de otras consolas como la snes? si eso, ¿cómo? Gracias!

¿imposible hoy por hoy? [+risas]
Con que core o modulo se podria jugar al wwf superstars de mame?

Dejo una imagen por si alguien no lo conoce.

Imagen
Tengo un problema, cada vez que sincronizo juegos, la luz no se apaga. Alguna solucion?
Xipe escribió:Tengo un problema, cada vez que sincronizo juegos, la luz no se apaga. Alguna solucion?

usar la ultima version de hakchi
Robe24 escribió:Probando juegos de CPS2 he metido el Progear y si funciona, pero el Super Puzzle Fighter II Turbo no arranca, ¿alguien ha conseguido que funcione?

A mi me funciona
@D_Skywalk No tengo palabras para agradecerte (a ti y por supuesto a los colaboradores) las traducciones del Zelda de SNes. 1000 GRACIAS!!!!!!!
isopure escribió:Con que core o modulo se podria jugar al wwf superstars de mame?

Dejo una imagen por si alguien no lo conoce.

Imagen

Ummm gracias por el nombre, lo andaba buscando xD ¿Lo has probado con /bin/fba? :?

Aparte de eso, el que no me tira ni en el PC es WWF WrestleFest...
josito801 escribió:@D_Skywalk No tengo palabras para agradecerte (a ti y por supuesto a los colaboradores) las traducciones del Zelda de SNes. 1000 GRACIAS!!!!!!!

donde teneis esa tradución??a mi me gustaria probarla [looco]
pplatoon escribió:
josito801 escribió:@D_Skywalk No tengo palabras para agradecerte (a ti y por supuesto a los colaboradores) las traducciones del Zelda de SNes. 1000 GRACIAS!!!!!!!

donde teneis esa tradución??a mi me gustaria probarla [looco]

http://david.dantoine.org/proyecto/25/

Perdón por el link (nunca mejor dicho, jeje!) pero creo q es algo q merece muchiiiiisimo la pena. Un saludo.
D_Skywalk confirmame esto:

¿ Con el core mame2003_mini ya no necesitamos instalar estos cores ? :

fb_alpha
fb_alpha2012_neogeo

Si es asi, eres grande [tadoramo], gracias por lo de fuse y capriche32.

Se que te insistimos, pero viendo que en Gbatemp, nadie intenta adaptar el core del commodore amiga 500, crees que podrias, si la agenda te lo permite, o quizas el del commodore 64. Se que es mucho pedir, en fin, gracias por el trabajo del Mame2003 MINI. [beer]

Por cierto para los nostalgicos, que quieren usar el Atari 7800 ( core prosystem ) una imagen .png para la carpeta del menu de nuestra querida Nes mini, modificarla a 185x185.

Imagen
Yo también quiero meter los de WWF, si probáis alguno y funciona avisad :D
byevoltor escribió:D_Skywalk confirmame esto:

¿ Con el core mame2003_mini ya no necesitamos instalar estos cores ? :

fb_alpha
fb_alpha2012_neogeo

Si es asi, eres grande [tadoramo], gracias por lo de fuse y capriche32.

Se que te insistimos, pero viendo que en Gbatemp, nadie intenta adaptar el core del commodore amiga 500, crees que podrias, si la agenda te lo permite, o quizas el del commodore 64. Se que es mucho pedir, en fin, gracias por el trabajo del Mame2003 MINI. [beer]

Por cierto para los nostalgicos, que quieren usar el Atari 7800 ( core prosystem ) una imagen .png para la carpeta del menu de nuestra querida Nes mini, modificarla a 185x185.

Imagen

juer, os currais unas imágenes muy reshulonas XD
Nes mini 59€

Paquete basico : Nes + 30 juegos.

Añadidos Scene [beer] :

Amstrad cpc
Atari 2600
Atari 7800
Cps1
Cps2
Game gear
Game boy
Gameboy color
Gameboy advance
Lynx
Mame 2000
Mame 2003
Megadrive
Master system
Msx
Neo geo
Nintendo 64
Neo geo pocket
Snes
Turbo grafx
Vecx
Virtual boy
Wonder swan
Zx spectrum

25 en 1......Y seguro que me olvido alguno que no he probado [oki]

Todo un lujo para los nostalgicos de los retrogames. [angelito]
estoy viendo que hay gente que cuando flashea, no le aparece nada en el menú¿? ¿os suena que puede ser?
no se si será que el custom kernel no lo han flasheado o se ha hecho mal.
Hola chicos! Ya tengo todo rulando fino filipino. Pero el tema es que quiero flashear la nes mini de mi hermano. En ese caso, y para instalarle todos los cores y bios... Tendría que copiar y pegar mi carpeta del hakchi2 borrando las carpetas de games (ejem, ejem...) y dump. No? Y renombrarla con algo como "hakchi2 brother".

Así cuando quisiera hacer cambios en según que consola, tendría que ejecutar el hakchi2 de según qué carpeta, no?

Un saludo.

@D_Skywalk gracias por la traducción del Zelda!
Bueno he conseguido que funcione el Giga Wing y el Super Puzzle Fighter II Turbo de CPS2.

Anda que no jugué al Giga Wing en la Dreamcast :D
TuberViejuner escribió:estoy viendo que hay gente que cuando flashea, no le aparece nada en el menú¿? ¿os suena que puede ser?

Por experiencia, me ha pasado, son varias cosas a la vez.

Pero sobre todo se ha hecho mal.

La unica forma de aprender a que no ocurra es intentarlo y leer mucho el foro, es la unica forma de que no ocurra.

Veo siempre tus videos....¿ Te ocurre esto ?

-Amstrad cpc aunque esta configurado el jostick, y hay menu, no se mueve el personaje del juego....
-Lynx los graficos son demasiado grandes ¿ no se donde se reducen en el Ra ?
-Msx carga el juego pero no hay menu para selecionar teclas en los juegos.
-Vecx reconoce el mando pero no la tecla de disparo ?
-Virtual boy falla el sonido ¿ como se arregla en el RA, o es el core ?

Tod@s tenemos preguntas, y a veces nosotros mismos encontramos la solución, pero otras estamos perdidos sin vuestra colaboración, yo el primero.

Creo que realmente sin comprar otro mando y jugando bien la Nes mini quedaria en :

Amstrad cpc
Atari 2600
Atari 7800
Game gear
Game boy
Gameboy color
Lynx
Megadrive
Master system
Msx
Neo geo pocket
Turbo grafx
Vecx
Virtual boy
Wonder swan
Zx spectrum

Comprarse otro mando compatible con nes y con mas botones se podria jugar con:

Cps1
Cps2
Mame 2000
Mame 2003
Neo geo
Nintendo 64
Snes

Y por supuesto si me equivoco, se agradece la rectificaciones oportunas.

Regalito para nostalgicos:

Imagen
Piriguallo escribió:Hola chicos! Ya tengo todo rulando fino filipino. Pero el tema es que quiero flashear la nes mini de mi hermano. En ese caso, y para instalarle todos los cores y bios... Tendría que copiar y pegar mi carpeta del hakchi2 borrando las carpetas de games (ejem, ejem...) y dump. No? Y renombrarla con algo como "hakchi2 brother".

Así cuando quisiera hacer cambios en según que consola, tendría que ejecutar el hakchi2 de según qué carpeta, no?

Más o menos es así, pero no exactamente. Es mejor que empieces con un Hakchi2 vacío (desempaquetando del zip en un directorio hakchi2_brother), y que lo arranques. Así te hará en el subdirectorio dump el dump adecuado.

Después, cierras de nuevo el hakchi2_brother y copias el contenido de user_mods, de games/ y el config y el xml con las carpetas, y eso debería funcionar.

Yo tengo hecho eso para tener 2 hackchis para la misma consola: uno lo tengo con toda mi selección de juegos (220MB) y el otro vacío para poder probar rápidamente roms. Por ejemplo, para probar cores nuevos o para probar con qué emuladores funcionan ciertos juegos no quiero reflashear 220MB otra vez (casi 20m) así que uso este hakchi2 vacio con mis 3 ó 4 roms de prueba y cuando ya sé cómo va todo entonces reflasheo el completo.
Esto está muy muerto, y ese Hackchi2 14 con almacenamiento por USB? :)

Ahora en serio, gracias a esta comunidad, estoy sacándole todo el zumo a la Nes mini.
Gracias a todos.
Imagen

Como es posible que el core genesis_plus_gx, que coge la sms, megadrive, game gear no consigue hacer funcionar la sg-1000.

Y con ese core en otros retroarch de otras consolas, si se puede, ejemplo en la wii.

Muerto no esta, lo que pasa es que lleva mucho trabajo, al final pasados unos meses, quedara una nes mini de lujo.

Y sera tan facil como solo meter la rom, y jugar.

Lo de usb, estaria bien, pero si se hace un catalogo entre 10 y 20 juegos por consola, Nes mini da para mucho.

El conseguir sin abrir la consola una entrada usb, es algo dificil, y ya estariamos hablando de tocar placa, y mucha gente pasaria.
Buenas tardes a todos,

Es la primera vez que entro en este foro, en el que es un placer haberlo hecho ya que no encuentro por ningún lado solucion a mis problemas.

Este fin de semana por casualidad vi todo lo que se podía hacer en la nes mini...y se abrió el cielo ante mi. Tengo instalado el hackchi 2.12, con todos los emuladores funcionando, menos neogeo y mame, y he estado viendo tutoriales por youtube pero todo lo que pruebo no funciona y no se ya que hacer. He estado leyendo, y aunque no entiendo mucho, veo que el trabajo que hacéis es grandísimo. Necesito ayuda y nociones para poder meter juegos de mame y neogeo en la nes mini, porque he probado de mil maneras y no hay manera.

Gracias de antemano y enhorabuena por la página, el hilo y el trabajazo que hacéis

He probado a realizar lo que me has dicho, pero por unos instantes se me queda la pantalla en negro y se sale del juego :(
compiler escribió:
Piriguallo escribió:Hola chicos! Ya tengo todo rulando fino filipino. Pero el tema es que quiero flashear la nes mini de mi hermano. En ese caso, y para instalarle todos los cores y bios... Tendría que copiar y pegar mi carpeta del hakchi2 borrando las carpetas de games (ejem, ejem...) y dump. No? Y renombrarla con algo como "hakchi2 brother".

Más o menos es así, pero no exactamente. Es mejor que empieces con un Hakchi2 vacío (desempaquetando del zip en un directorio hakchi2_brother), y que lo arranques. Así te hará en el subdirectorio dump el dump adecuado.

Después, cierras de nuevo el hakchi2_brother y copias el contenido de user_mods, de games/ y el config y el xml con las carpetas, y eso debería funcionar.

Yo tengo hecho eso para tener 2 hackchis para la misma consola: uno lo tengo con toda mi selección de juegos (220MB) y el otro vacío para poder probar rápidamente roms. Por ejemplo, para probar cores nuevos o para probar con qué emuladores funcionan ciertos juegos no quiero reflashear 220MB otra vez (casi 20m) así que uso este hakchi2 vacio con mis 3 ó 4 roms de prueba y cuando ya sé cómo va todo entonces reflasheo el completo.

Ok, gracias. Lo haré así.
soulwar escribió:Necesito ayuda y nociones para poder meter juegos de mame y neogeo en la nes mini, porque he probado de mil maneras y no hay manera.

¿Has probado como lo hago yo? (está en unos mensaje más arriba):

Te bajas el core fbalpha2012_neogeo.hmod de https://github.com/pcm720/retroarch-clover dentro del core_modules_extra, y también retroarch.mod del mismo sitio.

Después te tienes que hacer un plugin con el fichero neogeo.zip (la bios de neogeo) así:

Te bajas el fichero libretro_core_template.hmod de la misma dirección, te la renombras como bios_files.hmod y dentro creas /etc/libretro/system (los 2 primeros directorios ya existen, sólo crea system) y metes el neogeo.zip dentro.

Instalas los 3 plugins: fpalpha2012_neogeo, retroarch (que ya lo tendrás, pero actualizalo), y bios_files.hmod.

Los juegos se instalan así:

1.- Arrastras el zip al hakchi2 y le dices importar como zip.
2.- Le cambias la ruta que te pone para ejecutarlos (/bin/zip) por /bin/neo.
3.- Para hacer pruebas, prueba los siguientes juegos que te certifico que van seguro con los emuladores que te he puesto (yo los he instalado de las mismas direcciones): cyberlip.zip, mslug.zip, wjammers.zip.

Un saludo.
@compiler pues voy a probar con lo que me dices. Lo hago a través de hackchi 2.13 o 2.12? es que he leido que en algunos casos la versión 2.13 era algo inestable. Gracias por tu ayuda :D
Piriguallo escribió:
compiler escribió:

Ok, gracias. Lo haré así.

Pues yo he preparado la de un colega directamente con mi hacki sin cambiar nada y funciona sin problemas:

1. Flash custom kernel.
2. Install los mods y bios de neo geo.
3. Sincronizar.

Saludos.
¿Hay forma de saber los cores que tenemos instalados en la consola? Porque en el hakchi al darle a instalar o desinstalar te salen todos, ¿supongo que habrá que mirarlo dentro de la propia consola?
josito801 escribió:Pues yo he preparado la de un colega directamente con mi hacki sin cambiar nada y funciona sin problemas:

1. Flash custom kernel.
3. Sincronizar.

¿Pero ha hecho Hakchi2 backup de su consola antes de hacer nada? Si hay un backup ya hecho en el directorio dump no lo hace (si copiaste tu hakchi tal cual, habrá detectado la copia de TU consola).

Si se ha flasheado ya el custom kernel, entonces acaba de perder su sistema original, si tiene un problema ya no puede recuperar su backup porque Hakchi no se lo ha hecho.

Lo que no sé es si TU backup vale para SU consola (ni idea).
compiler escribió:
josito801 escribió:Pues yo he preparado la de un colega directamente con mi hacki sin cambiar nada y funciona sin problemas:

1. Flash custom kernel.
3. Sincronizar.

¿Pero ha hecho Hakchi2 backup de su consola antes de hacer nada? Si hay un backup ya hecho en el directorio dump no lo hace (si copiaste tu hakchi tal cual, habrá detectado la copia de TU consola).

Si se ha flasheado ya el custom kernel, entonces acaba de perder su sistema original, si tiene un problema ya no puede recuperar su backup porque Hakchi no se lo ha hecho.

Lo que no sé es si TU backup vale para SU consola (ni idea).

Que nos lo aclaren los q entiendan más del tema pero yo pensé: "misma consola mismo dump partiendo de stock", por lo tanto debe valer o al menos eso espero... jaja! La cosa es que todo funciona bien y en su caso no se va a tocar más... Saludos.
josito801 escribió:Que nos lo aclaren los q entiendan más del tema pero yo pensé: "misma consola mismo dump partiendo de stock", por lo tanto debe valer o al menos eso espero... jaja! La cosa es que todo funciona bien y en su caso no se va a tocar más... Saludos.

Supongo que no habrá problema en recuperar en una consola el backup de otra ... (no lo he probado).
Amstrad cpc tiene menu de teclado en pantalla igual que el zx spectrum.

¿ Por que no tiene menu de teclado en pantalla el MSX ?

D_skywalk en el zx spectrum si pones opción kempston ( mando ) te lo reconoce.

En el amstrad cpc por que no se puede ?

En el Msx no se si reconoce el mando, no puedo acceder al menu del teclado...
byevoltor escribió:
TuberViejuner escribió:estoy viendo que hay gente que cuando flashea, no le aparece nada en el menú¿? ¿os suena que puede ser?

Por experiencia, me ha pasado, son varias cosas a la vez.

Pero sobre todo se ha hecho mal.

La unica forma de aprender a que no ocurra es intentarlo y leer mucho el foro, es la unica forma de que no ocurra.

Veo siempre tus videos....¿ Te ocurre esto ?

-Amstrad cpc aunque esta configurado el jostick, y hay menu, no se mueve el personaje del juego....
-Lynx los graficos son demasiado grandes ¿ no se donde se reducen en el Ra ?

Tod@s tenemos preguntas, y a veces nosotros mismos encontramos la solución, pero otras estamos perdidos sin vuestra colaboración, yo el primero.

Creo que realmente sin comprar otro mando y jugando bien la Nes mini quedaria en :

Amstrad cpc
Atari 2600
Atari 7800
Game gear
Game boy
Gameboy color
Lynx
Megadrive
Master system
Msx
Neo geo pocket
Turbo grafx
Vecx
Virtual boy
Wonder swan
Zx spectrum

Comprarse otro mando compatible con nes y con mas botones se podria jugar con:

Cps1
Cps2
Mame 2000
Mame 2003
Neo geo
Nintendo 64
Snes

Y por supuesto si me equivoco, se agradece la rectificaciones oportunas.

Regalito para nostalgicos:

Imagen

--Sobre el tema del emulador de cpc: me ha pasado alguna vez y tal y como explico en el tuto, lo he apañado configurando en el propio juego los botones del mando como teclas para manerarlo :P

-Lynx los graficos son demasiado grandes ¿ no se donde se reducen en el Ra ?:
--desde dentro del juego select+start y vete al apartado de settings , aspect ratio.

-- creo que eso es tema del emulador, el de spectrum si que tiene teclado virtual, el de cpc creo que lo implementó d_skywalk , en el de msx no se si han sacado actualización
--no lo he tocado, intenta trastear desde el menu de retroach
-- no lo te tocado, no sabría decirte.
¿se sabe algo de esto? porque sigo el hilo y quizas no me he enterado y es gol de señor (el enlace pone que es de hace 4 dias)....

Finally! We can access NES Mini's shell and files without UART.

This hakchi mod allows to access NES Mini's shell, execute commands and transfer files directly via USB, without UART and FEL.

Vamos que ya se pueden pasar archivos sin modo FEL, ¿no?? [tadoramo]

¿alguien lo ha trasteado?
Alguna ayuda??' mi pc sigue sin detectar la consola y no me deja instlar los drivers
@TuberViejuner

Gracias!!!!!! Muchisimas gracias. [beer]

( Neo ) Que tal funciona ese hmod que modifica hakchi para acceder a la shell de NES Mini, ejecutar comandos y transferir archivos directamente vía USB, sin UART y FEL.
byevoltor escribió:( Neo ) Que tal funciona ese hmod que modifica hakchi para acceder a la shell de NES Mini, ejecutar comandos y transferir archivos directamente vía USB, sin UART y FEL.

ni idea. no se si alguien lo ha trasteado... me parece raro porque si no me equivoco ha salido hace 4 dias...
qué novedades.

y cual es el mejor emulador de n64.
(Neo) escribió:¿se sabe algo de esto? porque sigo el hilo y quizas no me he enterado y es gol de señor (el enlace pone que es de hace 4 dias)....

Finally! We can access NES Mini's shell and files without UART.

This hakchi mod allows to access NES Mini's shell, execute commands and transfer files directly via USB, without UART and FEL.

Vamos que ya se pueden pasar archivos sin modo FEL, ¿no?? [tadoramo]

En teoría según Clusterrr es lo que cambia totalmente el funcionamiento de la aplicación así que para Hakchi3 tiene que reescribir mucho código de GUI ... y por eso no sabemos nada aún.
superfenix2020 escribió:Imagen

El paraiso! XD
TheOneAngel escribió:https://es.aliexpress.com/store/product/8Bitdo-Retro-Receiver-for-Mini-NES-Classic-Edition-Bluetooth-Adapter-Support-PS4-PS3-Wii-Mote-Gamepad/400326_32796107846.html?spm=2114.04010208.3.28.pFz2qh&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_1_10065_10068_433_10136_10137_10138_10060_10062_10056_10055_10054_302_10059_10099_10103_10102_10096_10052_10109_10053_10050_10107_10051_10106_10084_10083_10119_10080_10082_10081_10110_10111_10112_10113_10114_10078_10079_10073_10070_10122_10123_10120_10126_10124-10120,searchweb201603_9,afswitch_1_afChannel,ppcSwitch_3,single_sort_0_default&btsid=7a390ec5-52fc-48f1-b03e-bd7eeaf1b724&algo_expid=cb01a979-9fae-4cf3-a95a-af75585e92fb-3&algo_pvid=cb01a979-9fae-4cf3-a95a-af75585e92fb

16 eurillos el receptor inalámbrico para los mandos

Que bueno tio! Aunque por ese precio prefiero pillar los mandos de la Game Cube para Wii
¿Qué mandos funcionan? me refiero los de que consolas.
Robe24 escribió:¿Qué mandos funcionan? me refiero los de que consolas.

http://www.8bitdo.com/retro-receiver-ne ... anual.html
(Neo) escribió:
byevoltor escribió:( Neo ) Que tal funciona ese hmod que modifica hakchi para acceder a la shell de NES Mini, ejecutar comandos y transferir archivos directamente vía USB, sin UART y FEL.

ni idea. no se si alguien lo ha trasteado... me parece raro porque si no me equivoco ha salido hace 4 dias...

uy , tengo que ponerme a ello, esto me interesa mucho XD
13324 respuestas