[HILO OFICIAL] Hacking Nes/SNES Classic Mini

@albertopardo no, en la primera versión si estaba (puedes usarla si te da igual neogeo y cps), pero en la final no está por que lo tuve que sacar para meter CPS1 y no pasar de los 5MB objetivos, sorry [angelito]
urbanlions escribió:A ver si alguien me puede ayudar, ya puede agregar los juegos a la mía sin problemas los de nes, n64, etc, pero estoy intentando hacerlo con la de un amigo, sigo el mismo proceso pero no hay forma no carga los juegos se queda igual, ya no se que hacer :(


Acojonan estas cosas, puede ser contramedida de Nintendo en la ultima hornada de nes mini?
D_Skywalk escribió:@albertopardo no, en la primera versión si estaba (puedes usarla si te da igual neogeo y cps), pero en la final no está por que lo tuve que sacar para meter CPS1 y no pasar de los 5MB objetivos, sorry [angelito]


Sacrilegio! Terracresta es un clásico!! jaja
otrofistro escribió:
urbanlions escribió:A ver si alguien me puede ayudar, ya puede agregar los juegos a la mía sin problemas los de nes, n64, etc, pero estoy intentando hacerlo con la de un amigo, sigo el mismo proceso pero no hay forma no carga los juegos se queda igual, ya no se que hacer :(


Acojonan estas cosas, puede ser contramedida de Nintendo en la ultima hornada de nes mini?

Yo lo acabo de hacer con una que acabo de comprar a mi padre y no hay problema.

Si estás usando el mismo hackchi, no te va a pedir instalar el custom kernel, pero tienes que ir a kernel e instalarlo, puede que sea eso
Robe24 escribió:@rootbeer Entras en las opciones de RA con select + start, ahí busca la opción de Quick Menu > Configuration > Diagnostic Input - Ahí elige una opción de botones para que aparezca ese menú, yo he puesto Hold Select, ahora te sales y cuando estés en el juego mantienes pulsado el select y te aparece el menú en el que puedes cambiar las opciones del juego como la dificultad, idioma, sangre, vidas en la partida, etc...

¿Alguien ha podido hacer funcionar el Michael Jackson's Moonwalker? Lo he probado pero me deja la pantalla en negro :(

¿Cuál es la bios de MAME para las placas de Sega System 18? Tal vez no funciona el moonwalker porque no tengo la bios necesaria pero no se cual es :(


A mi con el Core FBA 2012 NEO GEO no me sale ese menú en RA, qué core utilizas para el MetalS?
@cyberjuane El fba normal que viene en la 2.13, fba_alpha creo que pone.

Un saludo.
D_Skywalk escribió:Nueva release 1.1
- renombrado mame2003_mini a mame2003 (como es por defecto para evitar que tengáis que reflashear)
- mame core parcheado para buscar neogeo.zip también en /etc/libretro/system a parte de en la carpeta de la rom.

Además ahora tenéis un fichero release con todo preparado [amor]

https://github.com/DSkywalk/retroarch-clover/releases

[beer]


Eres muy grande, ahora si señor!... me está tentando muy y mucho volver recolocar de nuevo mi set.... dices que con el pack m de 0.78 es el correcto para hacer funcionar cps1 y neo con el core de mame2003, no? También tengo algunos de cps2 que impepinablemente deberé utilizar con la compi.. de PCM, espero que no interfieran [angelito]

PD: Si corrigieras el error de las diagonales analógicas como hizo cluster y recompilaras de nuevo, entonces ya si que me paso a tu bando [chiu] (desconozco si es así de simple como añadir el código de ese driver que ha configurado Cluster en ese .hmod y recompilarlo de alguna manera en la build de tu RA)

https://github.com/ClusterM/hakchi2/tree/master/mods/hmods

Saludos.
Hola, chicos. Noticias:

1-. Según leo en gbatemp, hay nueva release de pcm:

https://github.com/pcm720/retroarch-clo ... .5.5-extra

""Now we're using the latest builds of these cores.""

O sea, que han actualizado los cores de nestopia y fceumm con las paletas CORRECTAS de colores de NES, y con la última versión del snes9x2005, que soluciona el bug con el Super Mario All Stars...



2.- Esto puede ser una bomba:

https://github.com/ClusterM/clovershell-daemon ==> clovershell-daemon - hakchi mod which allows to access NES Mini's shell, execute commands and transfer files directly via USB, without UART and FEL.

Si consiguen echar a andar esto, se acabó lo de flashear toda la rom cada vez para poder subir juegos...
compiler escribió:Hola, chicos. Noticias:

1-. Según leo en gbatemp, hay nueva release de pcm:

https://github.com/pcm720/retroarch-clo ... .5.5-extra

""Now we're using the latest builds of these cores.""

O sea, que han actualizado los cores de nestopia y fceumm con las paletas CORRECTAS de colores de NES, y con la última versión del snes9x2005, que soluciona el bug con el Super Mario All Stars...



2.- Esto puede ser una bomba:

https://github.com/ClusterM/clovershell-daemon ==> clovershell-daemon - hakchi mod which allows to access NES Mini's shell, execute commands and transfer files directly via USB, without UART and FEL.

Si consiguen echar a andar esto, se acabó lo de flashear toda la rom cada vez para poder subir juegos...


que bug tiene el mario all star?

por qe yo jugue el de mario all star + Super Mario World

y no le vi problemas.
Cuif escribió:que bug tiene el mario all star? por qe yo jugue el de mario all star + Super Mario World y no le vi problemas.


Un bug relacionado con el mando (https://github.com/libretro/snes9x2005/issues/15), sólo pasa en snes9x2005, no en 2010 (no sé cuál usaste tú).

Un saludo.
¿Entonces hay que actualizar con esa versión? Es que ya me hago un lío con tantas actualizaciones :-?
Robe24 escribió:@cyberjuane El fba normal que viene en la 2.13, fba_alpha creo que pone.

Un saludo.


Gracias compañero, voy a ver si con la ROM que tengo funciona.

Un saludo.
Una cosa en la Relase de DSkywalk hay una carpeta dentro de core_modules_extra llamada src,no se lo que es? hace falta instalarla como un modulo mas?,me he fijado que su contenido ,son dos carpetas:caprice32 y mame2003 son algun tipo de parche o algo no?
si me lo podeis explicar lo agradeceria.
@isopure no es ningún parche, es una compilación nueva, reajustada por @D_Skywalk desde 0, supongo que con muchas horas de trabajo detrás... igual que PCM pero reducida al límite para tener mas espacio en nuestras minis, sin duda un gran trabajo.

Saludos.
isopure escribió:Una cosa en la Relase de DSkywalk hay una carpeta dentro de core_modules_extra llamada src,no se lo que es? hace falta instalarla como un modulo mas?,me he fijado que su contenido ,son dos carpetas:caprice32 y mame2003 son algun tipo de parche o algo no?
si me lo podeis explicar lo agradeceria.



SRC significa SOURCE.

Es el código fuente del programa y sólo sirve para quien quiera compilar o modificar y compilar.
@D_Skywalk Hola D_Skywalk, sé que me mandasteis a leer el readme pero por mi vida que no me aclaro sobre como redefinir teclas en el port del Caprice, si pudieras responderme para que me quede claro me harías un gran favor porque me hace mucha ilusión tener mi primer juego (el Renegade) funcional en la consola, ¿se puede redefinir de tal manera que con un analógico(o el pad) muevas el joystick y asignar las teclas cursores a X, B, Y, A? ¿Podrías indicarme la ruta del menú para hacerlo o se hace de otra manera? Muchas gracias,
@rootbeer confirmas que con los cores de D-skywalk no va bien lo de las diagonales? yo pensaba que el hmod de clovercon de cluster lo arreglaba para todos los cores que pusieras, pero igual me equivoco...
que archivos tengo que instalar para que me funcionen los de la neo geo pocket y wonderswan color?
tienes que instalar los cores extras de pcm del mednafen, el mednafen wswan y mednafen ngp
Una cosa que a mí me funcionó para el que no le vaya bien lo de las diagonales es copiar el archivo a la carpeta user mods e instalarlo como si fuera un core de un emulador cualquiera. Así logre yo que me funcionara.
skeewiff escribió:Una cosa que a mí me funcionó para el que no le vaya bien lo de las diagonales es copiar el archivo a la carpeta user mods e instalarlo como si fuera un core de un emulador cualquiera. Así logre yo que me funcionara.


A mi también me va mucho mejor al hacerlo.
marcushg85 escribió:tienes que instalar los cores extras de pcm del mednafen, el mednafen wswan y mednafen ngp


donde los encuentro por que no los veo por ningun lado... gracias
albertopardo escribió:Sacrilegio! Terracresta es un clásico!! jaja

XD
Más me dolió a mi [tomaaa]

rootbeer escribió:Si corrigieras el error de las diagonales analógicas como hizo cluster y recompilaras de nuevo, entonces ya si que me paso a tu bando [chiu] (desconozco si es así de simple como añadir el código de ese driver que ha configurado Cluster en ese .hmod y recompilarlo de alguna manera en la build de tu RA)

No hay nada que recompilar es un problema del driver clovercon, que como bien dices o se espera uno a que Cluster libere un nuevo hakchi o usais el hmod como "preparche". Nada tiene que ver con el mame u otros emuladores aunque estén afectados [oki]

Como bien comentan @marcushg85, @skeewiff y @josito801 instaláis el hmod y solucionado [beer]

@jackic Puedes cambiar las teclas predefinidas desde el teclado en pantalla pulsando en la que pone PAD1/2 pero no se pueden redefinir por el momento [fiu]

Anoche estuve jugando al mame con mi mujer hasta que nos caímos del sueño [maszz] :Ð
Que maravilla de NES.MINI [amor]

Pd. Cluster ha sacado esto: https://github.com/ClusterM/clovershell ... /releases/ me va a venir genial para poder depurar ciertos emuladores que petaban y no había forma de conseguir feedback [plas]
D_Skywalk escribió:Pd. Cluster ha sacado esto: https://github.com/ClusterM/clovershell ... /releases/ me va a venir genial para poder depurar ciertos emuladores que petaban y no había forma de conseguir feedback [plas]


¿Qué hace exactamente?... también he leído que en el próximo hakchi3 ( así es como lo ha llamado Cluster).. será posible copiar directamente las roms a un USB sin necesidad de flashear la nand ni entrar en modo FEL, pero requiere mucho trabajo y reestructuración de código... ójala [tadoramo]

Saludos.
Todo llegará, pero por el momento lo que creo entender que Cluster ha conseguido es el acceso a la nes mini desde el pc, como dicen para tener "feedback" de lo que ocurre en la consola mientras la usamos, o para poder sacar los saves o lo que hay dentro, lo de cargar roms desde un pendrive aún falta bastante, puesto que por el momento no funciona bien lo del usb host (ahí creo que hay que seguir más el blog de honeylab que a cluster). En fin. Que Cluster tiene un follón del copón ahora para reescribir el funcionamiento del programa y ver hasta donde llega su funcionalidad.
rootbeer escribió:¿Qué hace exactamente?... también he leído que en el próximo hakchi3 ( así es como lo ha llamado Cluster).. será posible copiar directamente las roms a un USB sin necesidad de flashear la nand


@rootbeer y @marcushg85 ... yo traduciendo lo que dice en gbatemp, entiendo que NO se refiere a transferir roms a un USB sino a que se podrán transferir roms directamente via USB (con el cable USB a microUSB que tiene la consola). Por eso dice que el GUI de Hakchi va a necesitar muchos cambios, porque ya no va a hacer un "flasheo" sino que necesita hacer una especie de "gestor de ficheros", como si fuera un filezilla donde en un lateral de la pantalla ves tus ficheros locales y en el otro los remotos, y puedes subir y bajar cosas sin flashear la consola entera cada vez.
Si, eso quieren hacer también y está cerca pero yo lo que he entendido de honeylab/madmonkey es que por el momento no funciona bien la entrada usb, han conseguido que funcione momentaneamente pero al parecer el nand boot se vuelve a reescribir el original al reiniciar, como si fuera un sistema de protección, así que parece que no es tan facil. a ver si descrifrais algo más del japonés ya que google translator no se lo curra demasiado... eso si, han conseguido conectar un mando usb (un búfalo de esos tipo snes)
EDIT: por cierto, el japonés este ya ha descuartizado su nintendo switch :)
josito801 escribió:
skeewiff escribió:Una cosa que a mí me funcionó para el que no le vaya bien lo de las diagonales es copiar el archivo a la carpeta user mods e instalarlo como si fuera un core de un emulador cualquiera. Así logre yo que me funcionara.


A mi también me va mucho mejor al hacerlo.


¿Que archivo es que hay que instalar para esto de las diagonales?

Saludos.
una pregunta,voy añadiendo juego al principio me iba rapido... pero es que ahora me va super lento... tengo que tenerlos todos fichados cada vez que le doy a sincronizar?
(mensaje borrado)
cinzano escribió:existe alguna manera de poder guardar partida en los juegos de snes?

Me uno a la pregunta.
Se graba igual que en los originales que trae.

https://www.nintendo.es/Atencion-al-cliente/Nintendo-Classic-Mini-Nintendo-Entertainment-System/Preguntas-frecuentes/Software/-Como-puedo-parar-el-juego-durante-una-partida-/-Como-puedo-parar-el-juego-durante-una-partida--1154604.html

O si tienes un mando clásico de la Wii, en lugar del reset puedes usar el botón home.
Y una de las opciones que trae el hackchi es para ir al menú pulsando abajo+select en el mando, con lo que ya tampoco hay que usar el reset.
Tijuet escribió:
josito801 escribió:
skeewiff escribió:Una cosa que a mí me funcionó para el que no le vaya bien lo de las diagonales es copiar el archivo a la carpeta user mods e instalarlo como si fuera un core de un emulador cualquiera. Así logre yo que me funcionara.


A mi también me va mucho mejor al hacerlo.


¿Que archivo es que hay que instalar para esto de las diagonales?

Saludos.


Compañero de aquí te puedes bajar el archivo: https://github.com/ClusterM/hakchi2/blo ... ercon.hmod


Un saludo.
Buenas, una preguntilla rápida. ¿actualmente es posible que se rellene automáticamente la información de las roms de otras consolas como la snes? si eso, ¿cómo? Gracias!
hay alguna manera de configurar la pantalla es que en algunos juegos no veo la parte de abajo se lo come un monton la tv
No puedo ejecutar los juegos de NEO GEO. Parece que me entran en 3 segs me vuelven al menu...
Xipe escribió:No puedo ejecutar los juegos de NEO GEO. Parece que me entran en 3 segs me vuelven al menu...


¿Estás usando /bin/neo del core fbalpha2012_neogeo.hmod? ¿Has creado un plugin bios_files.hmod que contenga el fichero neogeo.zip dentro de un directorio etc/libretro/system?

(Necesitas hacer ambas cosas).

El core fbalpha2012_neogeo.hmod está en https://github.com/pcm720/retroarch-clover dentro del core_modules_extra. El plugin con la bios de neogeo te lo tienes que crear a partir del fichero libretro_core_template.hmod de la misma dirección, te la renombras como bios_files.hmod y dentro creas etc/libretro/system y metes el neogeo.zip dentro.

Los juegos los has de ejecutar con /bin/neo.

Un saludo.
compiler escribió:
Xipe escribió:No puedo ejecutar los juegos de NEO GEO. Parece que me entran en 3 segs me vuelven al menu...


¿Estás usando /bin/neo del core fbalpha2012_neogeo.hmod? ¿Has creado un plugin bios_files.hmod que contenga el fichero neogeo.zip dentro de un directorio etc/libretro/system?

(Necesitas hacer ambas cosas).

El core fbalpha2012_neogeo.hmod está en https://github.com/pcm720/retroarch-clover dentro del core_modules_extra. El plugin con la bios de neogeo te lo tienes que crear a partir del fichero libretro_core_template.hmod de la misma dirección, te la renombras como bios_files.hmod y dentro creas etc/libretro/system y metes el neogeo.zip dentro.

Los juegos los has de ejecutar con /bin/neo.

Un saludo.


Lo de /bin/neo si lo he hecho y tengo ese core fbalpha2012_neogeo.hmod. Lo del plugin ese no. Luego en cada carpeta del juego tengo el neogeo.zip.

Donde esta ese directorio y como creo ese plugin? Estoy usando el hackhi2 ultima version.
Xipe escribió:
compiler escribió:
Xipe escribió:No puedo ejecutar los juegos de NEO GEO. Parece que me entran en 3 segs me vuelven al menu...


¿Estás usando /bin/neo del core fbalpha2012_neogeo.hmod? ¿Has creado un plugin bios_files.hmod que contenga el fichero neogeo.zip dentro de un directorio etc/libretro/system?

(Necesitas hacer ambas cosas).

El core fbalpha2012_neogeo.hmod está en https://github.com/pcm720/retroarch-clover dentro del core_modules_extra. El plugin con la bios de neogeo te lo tienes que crear a partir del fichero libretro_core_template.hmod de la misma dirección, te la renombras como bios_files.hmod y dentro creas etc/libretro/system y metes el neogeo.zip dentro.

Los juegos los has de ejecutar con /bin/neo.

Un saludo.


Lo de /bin/neo si lo he hecho y tengo ese core fbalpha2012_neogeo.hmod. Lo del plugin ese no. Luego en cada carpeta del juego tengo el neogeo.zip.

Donde esta ese directorio y como creo ese plugin? Estoy usando el hackhi2 ultima version.


Ya no es necesario tener el neo.zip en los juegos, ahora debes crear el .hmod con la bios de neogeo.zip. Con el bios_template.hmod que viene en el ClusterM-retroarch-clover

1. Copy BIOS files to <hmod folder>/etc/libretro/system folder
2. Copy .hmod folder to user_mods and install

For example, let's add BIOS images required for proper emulation of NEOGEO:
The required files are neogeo.zip
1. Copy bios neogeo.zip to <hmod folder>/etc/libretro/system
2. Rename the folder to bios_neogeo.hmod
3. Copy the folder to user_mods
4. Install the module via Hakchi 2 as usual

Un saludo.
Me podrias dar una explicacion mas para tontos? Esque no lo estoy pillando muy bien. Gracias
Blocken-JR escribió:hay alguna manera de configurar la pantalla es que en algunos juegos no veo la parte de abajo se lo come un monton la tv


Mira en la página 402 un mensaje de (Neo) que explica como modificar la pantalla de forma manual a ver si te sirve.

Saludos.
Xipe escribió:Me podrias dar una explicacion mas para tontos? Esque no lo estoy pillando muy bien. Gracias


Te bajas el libretro_template.hmod que está en el repositorio que te he dicho y lo descomprimes y lo renombras como bios_files.hmod dentro de hakchi2/user_mods/

Es decir, tendrás un directorio hakchi2/user_mods/bios_files.hmod con el contenido de libretro_template.hmod .

Dentro de ese directorio vas a etc y luego vas a libretro y creas un directorio "system", y dentro metes el "neogeo.zip".

Y te vas al hakchi2 y en Install modules lo instalas. Eso meterá el neogeo.bios en la Mini en /etc/libretro/system y allí ya lo pillarán todos los juegos cuando lo necesiten.

Espero que te sirva.
Y el core de neogeo.zip donde se descarga?
Sahnoun escribió:Y el core de neogeo.zip donde se descarga?


neogeo.zip no ese un core, es la bios de neogeo. Tendras que buscarlo por tu cuenta, no hay enlace.
Gracias, tengo el tema solucionado ya. [sonrisa]
¿Juegos de Sega del tipo Virtua Fighter o que lleven 3D hay forma de jugarlos? He probado el VF pero nada. La placa que usa es la Model 1, no se si habría que poner alguna bios para esto.
Que opcion es la de quitar los avisos de warning y la de poner el juego en español si tiene opcion? gracias!
Probando juegos de CPS2 he metido el Progear y si funciona, pero el Super Puzzle Fighter II Turbo no arranca, ¿alguien ha conseguido que funcione?
@D_Skywalk hace poco mencionaste lo de desactivar los avisos de warning de mame y neo geo, con select+star ¿donde esta para desactivarlo? gracias [beer]
Nada no hay manera, he probado todo lo que viene en la promera pagina pero algo tengo que etar haciendo mal, no me deja instalar los drivers, por lo que no me funciona el programa, tengo un ordenador con Windiws 8.1, de 64 bits
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