[HILO OFICIAL] Hacking Nes/SNES Classic Mini

Yo por ahora las únicas roms que no consigo funcionar para mame son el Cabal y el Golden Axe. He probado mame 2000, mame 2003 y Neo y nada. Alguien por aquí con más suerte?
compiler escribió:
rootbeer escribió:fbalpha2012_neogeo.hmod la llamada para el bin es: /bin/neo

Lo hemos repetido hasta la saciedad, hay un magnífico botón de búsqueda en el hilo.


Debo decir que antes de preguntar me leí las 395 páginas del hilo y no lo he visto (es cierto que hice lectura rápida). El tema es que por lo que veo sólo mire en core_modules y viene en core_modules_extra xDDD

Gracias por la respuesta :)


De todas maneras con el fba normal los juegos de neogeo tambien van. Con meter la bios de neogeo en la carpeta del juego, todo arreglado.

Asi, por ejemplo, tengo yo el metal slug 1 y 2.

Saludos.
aceituno1982 escribió:Hola, tengo la versión .12 y me funcionan los juegos de megadrive, nes y super nintendo, pero hoy le he instalado los de gameboy, master system y game gear y me han pasado algunas cosas que no comprendo. A ver si me podéis ayudar:

- Con game boy/color sólo algunos juegos me permiten hacer el guardado. Con otros como los super mario land no se puede, y no sé por qué.

- Los juegos de game gear y master system simplemente no me salen cuando enciendo la nes mini, no sé por qué (igual tengo que instalar algo, pero pensaba que la versión .12 los reconocía directamente).

Espero vuestras respuestas. Saludos!


Sobre lo primero no te puedo responder, pero sobre lo segundo que preguntas debes actualizar a la versión 2.13e además instalar el core picodrive.hod y el use_picodrive.hod
al final YO tenía razón de la buena. Si quieres un rush de una mítica plus +15 te tienes que ir con los rusos...y todos acaban sucumbiendo a eso.

el resto de mortales usan buscador y consiguen máximo hasta una +9 que no es poco pero....el itemlvl es bastante diferente.

voy a tener que sacar al horda,....y hacer un poco de justicia

por cierto . in spanish

si quereis avanzar comentar en esta comunidad todos los avances . no olvidemos que ha sido en esta comunidad donde han salido grandes novedades importantes....no olvideis de donde venis,,,,,

alguien para una mitic +15??? [sati] [sati] [sati]
albertopardo escribió:Yo por ahora las únicas roms que no consigo funcionar para mame son el Cabal y el Golden Axe. He probado mame 2000, mame 2003 y Neo y nada. Alguien por aquí con más suerte?



A mi la del Golden Axe si que me funciona con mame2000 (y el sf2 que comentaba alguien mas atrás tambien, los botones responden normalmente).

Otras que no he podido con mame2000: Altered beast (inicia pero todo lo que matas se queda en pantalla fijo y llega un punto que la pantalla avanza muy lento), Toki (inicia pero con muchos fallos e injugable). Bomberman (no inicia), Diet go go (este creo que directamente es porque no esta soportado por esta version de mame).

Esta tarde si tengo un rato probaré con el fba a ver si tiran esas roms y alguna otra que se me resistió (que ahora no recuerdo, pero alguna mas habrá).

Sobre el hakchi, estaría bien que en una próxima revisión se pudieran activar las teclas shift y ctrl para poder seleccionar varias roms a la vez (en la pantalla de agregar roms), asi podriamos seleccionar varias de golpe (me refiero una vez agregadas, para por ejemplo hacer un borrado masivo). Y otra cosa fundamental sería poder clasificar tambien en la pantalla de agregar roms por la extensión de la rom, asi mas o menos nos saldria el listado por sistemas. No se si será demasiado complicado hacerlo, pero son funciones propias de windows, igual no es dificil...

[beer]
Tijuet escribió:De todas maneras con el fba normal los juegos de neogeo tambien van. Con meter la bios de neogeo en la carpeta del juego, todo arreglado.


Eso me habían comentado, pero es que son como 1.5MB extra por juego.

Y no es por el espacio, que aún tengo 140MB libres, es que ya estoy teniendo (por tener tanto ocupado) unos tiempos de flasheo brutales, como 15 minutos y 7 u 8 flasheos parciales. Ahora mismo añadir una simple rom o retocar algo es un horror, son 15 minutos pendiente de los flasheos parciales ... No me molesta tanto el tiempo de flasheo como tener que estar pendiente para poner el modo FEL cada 2 x 3...

Un saludo.
Hola, donde encuentro los archivos Bios que hay que añadir en el hmod? Bios de neogeo, para amstrad,etc...? He utilizado el buscador del hilo, pero no lo encuentro...

Gracias!
Yo sigo sin poder acceder a las ROMs de CPS y MAME . De verdad que no se como hacerlo ya . He metido el hakchi 2.13e , después los hmod de los final burn de los dos CPS y los MAME 2000 y 2003 . He descomprimido el juego y lo he vuelto a comprimir en Zip por si acaso , he comprobado la ruta poniendo fba en el CPS y CPS2 en los de CP2 y el nombre de la carpeta con el archivo terminado en Zip y nada le doy y me sale al menú . Que me falta ?! Que hago mal ? Estoy ya desesperado [+furioso]
Hola!

Creo que se ha comentado por ahí pero no lo encuentro... Como se activa el stick analógico de los mandos estos fightpad pdp en retroarch (si es posible)?
Silverfuck escribió:Hola!

Creo que se ha comentado por ahí pero no lo encuentro... Como se activa el stick analógico de los mandos estos fightpad pdp en retroarch (si es posible)?

es posible, dentro de retroarch se puede configurar, te pongo los pasos en inglés que escribí por ahí... hace unos días:

Configuring nintendo nes mini classic controller in retroarch and dosbox as a mouse
Steps:
- Run retroarch (push A).
- Settings (push A).
- Input (push A).
- Input user 1 binds (push A).
- Device: change it (pushing A) to RetroPad w/Analog .
- User 1 Left Analog X+: (push A) move Left Analog pad to the right.
- User 1 Left Analog X-: (push A) move Left Analog pad to the left.
- User 1 Left Analog Y+: (push A) move Left Analog pad to down.
- User 1 Left Analog Y-: (push A) move Left Analog pad to up.
- User 1 Right Analog X+: (push A) move Right Analog pad to the right.
- User 1 Right Analog X-: (push A) move Right Analog pad to the left.
- User 1 Right Analog Y+: (push A) move Right Analog pad to down.
- User 1 Right Analog Y-: (push A) move Right Analog pad to up.
- Push B button.
- Quit to retroarch.
- Run retroarch & enjoy it :)
TuberViejuner escribió:
Silverfuck escribió:Hola!

Creo que se ha comentado por ahí pero no lo encuentro... Como se activa el stick analógico de los mandos estos fightpad pdp en retroarch (si es posible)?

es posible, dentro de retroarch se puede configurar, te pongo los pasos en inglés que escribí por ahí... hace unos días:

Configuring nintendo nes mini classic controller in retroarch and dosbox as a mouse
Steps:
- Run retroarch (push A).
- Settings (push A).
- Input (push A).
- Input user 1 binds (push A).
- Device: change it (pushing A) to RetroPad w/Analog .
- User 1 Left Analog X+: (push A) move Left Analog pad to the right.
- User 1 Left Analog X-: (push A) move Left Analog pad to the left.
- User 1 Left Analog Y+: (push A) move Left Analog pad to down.
- User 1 Left Analog Y-: (push A) move Left Analog pad to up.
- User 1 Right Analog X+: (push A) move Right Analog pad to the right.
- User 1 Right Analog X-: (push A) move Right Analog pad to the left.
- User 1 Right Analog Y+: (push A) move Right Analog pad to down.
- User 1 Right Analog Y-: (push A) move Right Analog pad to up.
- Push B button.
- Quit to retroarch.
- Run retroarch & enjoy it :)

Mil gracias!!

Pues luego pruebo! ;)
pcm720/retroarch-clover
Latest release 0.5

Major fixes
@pcm720 pcm720 released this 17 minutes ago

Changes:

Fixed FDS games not saving when using Nestopia
Automatically create symlink to neogeo.zip for every fbalpha and fbalpha2012_neogeo game (no more neogeo.zip in every game folder!)


Voy a probarlo ya.
Hookun escribió:Yo sigo sin poder acceder a las ROMs de CPS y MAME . De verdad que no se como hacerlo ya . He metido el hakchi 2.13e , después los hmod de los final burn de los dos CPS y los MAME 2000 y 2003 . He descomprimido el juego y lo he vuelto a comprimir en Zip por si acaso , he comprobado la ruta poniendo fba en el CPS y CPS2 en los de CP2 y el nombre de la carpeta con el archivo terminado en Zip y nada le doy y me sale al menú . Que me falta ?! Que hago mal ? Estoy ya desesperado [+furioso]


A mí casi todos los de MAME me funcionan con /bin/fba . Haz la prueba con toki.zip y shinobi.zip que te confirmo que van.

Arrastra el ZIP al hakchi, y le dices que lo importe como archivo. En el juego importado, cambias /bin/zip por /bin/fba y le pones la caratula y a volar. A mí así me van.
@Blocken-JR ¿Funcionan los Killer Instinct que veo ahí el icono?. ¿Con qué core?.

Saludos.
Alguien ha probado el Tortugas Ninja Arcade?
Danimonto escribió:Alguien ha probado el Tortugas Ninja Arcade?


el turtles in time con mame2000 funciona.
Hola ... ya casi casi lo tengo todo, salvo NeoGeo. ¿Cómo se hace para meter las ROMs BIOS de neogeo (neogeo.zip) una única vez en lugar de repetirlas dentro del zip de cada juego (con el /bin/neo de fbalpha2012_neogeo.mod)?

Si metes las roms de neogeo dentro del ZIP del juego va, pero engorda cada juego 1.5MB.

He intentado este procedimiento:

1.- Copiar libretro_core_template.hmod como user_mods/bios_files.hmod/
2.- Copiar neogeo.zip (así, sin descomprimir) en user_mods/bios_files.hmod/etc/libretro/system
3.- Instalar el modulo bios_files.hmod.

Y nada, cuando lanzo juegos con /bin/neo se me vuelve otra vez al interfaz de selección de juegos de la Mini.

¿Alguna idea de qué hago mal? Sólo me falla esto y algunas roms que no me van (Golden Axe con /bin/fba no me funciona, por ejemplo). ¿Puede ser que no se pueda poner el neogeo.zip comprimido y haya que poner el contenido del zip y no el zip en sí mismo?
Pues ha funcionado lo del analógico, lo único que las diagonales al no poder configurarlas (o no he sabido) van bastante como el culo y va mejor con la cruceta pero al menos no es un apéndice inútil en el mando jaja.
(Neo) escribió:
Danimonto escribió:Alguien ha probado el Tortugas Ninja Arcade?


el turtles in time con mame2000 funciona.


No, yo decía el primero.... Pero ya me funcionó con FBA.
compiler escribió:Hola ... ya casi casi lo tengo todo, salvo NeoGeo. ¿Cómo se hace para meter las ROMs BIOS de neogeo (neogeo.zip) una única vez en lugar de repetirlas dentro del zip de cada juego (con el /bin/neo de fbalpha2012_neogeo.mod)?

Si metes las roms de neogeo dentro del ZIP del juego va, pero engorda cada juego 1.5MB.

He intentado este procedimiento:

1.- Copiar libretro_core_template.hmod como user_mods/bios_files.hmod/
2.- Copiar neogeo.zip (así, sin descomprimir) en user_mods/bios_files.hmod/etc/libretro/system
3.- Instalar el modulo bios_files.hmod.

Y nada, cuando lanzo juegos con /bin/neo se me vuelve otra vez al interfaz de selección de juegos de la Mini.

¿Alguna idea de qué hago mal? Sólo me falla esto y algunas roms que no me van (Golden Axe con /bin/fba no me funciona, por ejemplo). ¿Puede ser que no se pueda poner el neogeo.zip comprimido y haya que poner el contenido del zip y no el zip en sí mismo?


Prueba con la última versión, ha salido hoy, de retroarch

https://github.com/pcm720/retroarch-clover/releases

Automatically create symlink to neogeo.zip for every fbalpha and fbalpha2012_neogeo game (no more neogeo.zip in every game folder!). Reinstall fb_alpha.hmod and/or fbalpha2012_neogeo to enable this.

Parece que soluciona el problema, esta tarde haré yo la prueba.

PD: Larga vida al Sokoban :)
iroal21 escribió:
compiler escribió:Hola ... ya casi casi lo tengo todo, salvo NeoGeo. ¿Cómo se hace para meter las ROMs BIOS de neogeo (neogeo.zip) una única vez en lugar de repetirlas dentro del zip de cada juego (con el /bin/neo de fbalpha2012_neogeo.mod)?

Si metes las roms de neogeo dentro del ZIP del juego va, pero engorda cada juego 1.5MB.

He intentado este procedimiento:

1.- Copiar libretro_core_template.hmod como user_mods/bios_files.hmod/
2.- Copiar neogeo.zip (así, sin descomprimir) en user_mods/bios_files.hmod/etc/libretro/system
3.- Instalar el modulo bios_files.hmod.

Y nada, cuando lanzo juegos con /bin/neo se me vuelve otra vez al interfaz de selección de juegos de la Mini.

¿Alguna idea de qué hago mal? Sólo me falla esto y algunas roms que no me van (Golden Axe con /bin/fba no me funciona, por ejemplo). ¿Puede ser que no se pueda poner el neogeo.zip comprimido y haya que poner el contenido del zip y no el zip en sí mismo?


Prueba con la última versión, ha salido hoy, de retroarch

https://github.com/pcm720/retroarch-clover/releases

Automatically create symlink to neogeo.zip for every fbalpha and fbalpha2012_neogeo game (no more neogeo.zip in every game folder!). Reinstall fb_alpha.hmod and/or fbalpha2012_neogeo to enable this.

Parece que soluciona el problema, esta tarde haré yo la prueba.

PD: Larga vida al Sokoban :)

con esta actualizacion no hace falta poner bios?
compiler escribió:
Hookun escribió:Yo sigo sin poder acceder a las ROMs de CPS y MAME . De verdad que no se como hacerlo ya . He metido el hakchi 2.13e , después los hmod de los final burn de los dos CPS y los MAME 2000 y 2003 . He descomprimido el juego y lo he vuelto a comprimir en Zip por si acaso , he comprobado la ruta poniendo fba en el CPS y CPS2 en los de CP2 y el nombre de la carpeta con el archivo terminado en Zip y nada le doy y me sale al menú . Que me falta ?! Que hago mal ? Estoy ya desesperado [+furioso]


A mí casi todos los de MAME me funcionan con /bin/fba . Haz la prueba con toki.zip y shinobi.zip que te confirmo que van.

Arrastra el ZIP al hakchi, y le dices que lo importe como archivo. En el juego importado, cambias /bin/zip por /bin/fba y le pones la caratula y a volar. A mí así me van.

Asi si !! Te quiero tío !! Muchas gracias !! [tadoramo] [inlove]
Hookun escribió:
compiler escribió:
Hookun escribió:Yo sigo sin poder acceder a las ROMs de CPS y MAME . De verdad que no se como hacerlo ya . He metido el hakchi 2.13e , después los hmod de los final burn de los dos CPS y los MAME 2000 y 2003 . He descomprimido el juego y lo he vuelto a comprimir en Zip por si acaso , he comprobado la ruta poniendo fba en el CPS y CPS2 en los de CP2 y el nombre de la carpeta con el archivo terminado en Zip y nada le doy y me sale al menú . Que me falta ?! Que hago mal ? Estoy ya desesperado [+furioso]


A mí casi todos los de MAME me funcionan con /bin/fba . Haz la prueba con toki.zip y shinobi.zip que te confirmo que van.

Arrastra el ZIP al hakchi, y le dices que lo importe como archivo. En el juego importado, cambias /bin/zip por /bin/fba y le pones la caratula y a volar. A mí así me van.

Asi si !! Te quiero tío !! Muchas gracias !! [tadoramo] [inlove]

esto ultimo que decis es la ruta de acceso? /bin/zip por /bin/fba? no tienes que hacer nada mas ni inidicar el nombre del zip ni nada? fba de que viene? no es el emu de mame no?
Voy a instalar los módulos por primera vez, para probar Mame y CPS, y tengo unas dudas, he copiado el archivo retroarch.hmod a la carpeta user_mods, y he metido también todos los cores restantes, ahora desde el hakchi ¿los tengo que instalar todos de golpe? ¿solo los que necesite? ¿Si se quedan instalados aunque no tenga roms de ese sistema pasa algo?

¿Tengo que desinstalar primero retroarch? Que ya lo tenía instalado de antes. ¬_¬
Yuluga escribió:esto ultimo que decis es la ruta de acceso? /bin/zip por /bin/fba? no tienes que hacer nada mas ni inidicar el nombre del zip ni nada? fba de que viene? no es el emu de mame no?


exacto, es la ruta. Y si, fba es un emulador que vale tambien para mame.

El nombre del zip no hay que indicarlo ya que al añadir el juego captura directamente el zip (en las ultimas versiones puedes añadir todo el zip, lo copia entero en la carpeta y tambien pone el nombre correcto en la ruta; solo tienes que indicar el emulador)

@Robe24 yo instalaria solo lo que necesites, para ahorrar espacio. Y el retroarch, si es el mismo que ya tenias, no hace falta que lo desinstales; mete los nuevos que vayas a usar y ya esta. Si es una nueva version, desinstala y luego lo borras de la carpeta users_mods y copias el nuevo para volverlo a instalar.

Y si metes emuladores sin tener rom, no pasa nada, simplemente ocupan espacio tontamente... XD
Manda cojones que sea fba el emulador que si funciona para los MAME . Ya me estaba volviendo loco yo . Eso y las ROMs , tened mucho cuidado con las ROMs porque algunas no están bien y no están completas . Al final con el propio MAME de PC he descubierto ver cuáles valen y cuáles no . Pero por fin puedo jugar al Ghost & Goblins de recreativa !!!! Siiii !!!! [plas]
Hookun escribió:Manda cojones que sea fba el emulador que si funciona para los MAME . Ya me estaba volviendo loco yo . Eso y las ROMs , tened mucho cuidado con las ROMs porque algunas no están bien y no están completas . Al final con el propio MAME de PC he descubierto ver cuáles valen y cuáles no . Pero por fin puedo jugar al Ghost & Goblins de recreativa !!!! Siiii !!!! [plas]


Que Romset usa el FBA, (Mame2000, Mame2003 u otro distinto?

Gracias.
iroal21 escribió:
Hookun escribió:Manda cojones que sea fba el emulador que si funciona para los MAME . Ya me estaba volviendo loco yo . Eso y las ROMs , tened mucho cuidado con las ROMs porque algunas no están bien y no están completas . Al final con el propio MAME de PC he descubierto ver cuáles valen y cuáles no . Pero por fin puedo jugar al Ghost & Goblins de recreativa !!!! Siiii !!!! [plas]


Que Romset usa el FBA, (Mame2000, Mame2003 u otro distinto?

Gracias.

Pues no lo sé que acepta exactamente de MAME porque me acabo de enterar . Pero por ejemplo si funcionan el Toki como me ha dicho el compañero y me han funcionado también el Snow Bros y el Ghost & Goblins . Mientras que el MAME 2003 no me pillaba ninguno . Los que emula tambien el fba son los CPS1 . Captain commando , Cadillac & dinosaurs , King of Dragons , ghouls & Ghost , etc .
Que grande PCM implementado al fin una única bios común para neo.geo!

Y cluster por corregir las diagonales de los analógicos.

Como molaría tomar unas [beer] con este trio de ases!

Saludos.
rootbeer escribió:Que grande PCM implementado al fin una única bios común para neo.geo!

Y cluster por corregir las diagonales de los analógicos.

Como molaría tomar unas [beer] con este trio de ases!

Saludos.

a mi no me funciona lo de neo sin las bios desde luego ¿hay que dejarlo en algun sitio para que funcione con todos?
Yuluga escribió:esto ultimo que decis es la ruta de acceso? /bin/zip por /bin/fba? no tienes que hacer nada mas ni inidicar el nombre del zip ni nada? fba de que viene? no es el emu de mame no?


Cuando le arrastras un fichero al hakchi, según la extensión que sea (nes, sfc, smd...), le pone un ejecutable para abrirlo (/bin/nes, etc). PERO los ficheros ZIP, no sabe lo que tienen dentro, así que les pone un descompresor (/bin/zip). Pero tú no quieres descomprimirlo, quieres ejecutarlo así que lo cambias a /bin/fba o /bin/neo o /bin/ejecutablequesea...

Un saludo.
¿A alguien le funciona lo de las diagonales en el analógico en n64? porque yo tengo un wii classic y aunque sustituyo el archivo por el nuevo que se supone que lo arregla me sigue igual yendo lento en las diagonales.
Yo estoy teniendo problemas con Golden Axe, Rastan, y Shinobi. He probado con mame y fba, y no hay manera. Ya no sé que es lo que hago mal. Con el resto no había tenido problemas hasta ahora. Puede ser problema de espacio?
He puesto el Retroarch nuevo y ahora me ha quitado todos los emuladores que tenía, ¿los tengo que instalar por separado ahora supongo verdad?

De MAME he puesto varios juegos y solo me funciona el Ghosts'n Goblins, el Metal Slug y alguno más no me funcionan, no he hecho nada de meter bios de neo geo por usar la última versión que ha salido, ¿tengo que poner la bios igualmente? Si es así, ¿cómo lo hago?

Gracias.

¿Qué emulador de Mega Drive y demás funciona mejor? Es que me salen dos, picodrive y use_picodrive, no sé las diferencias [+risas]
vixavinamo escribió:Yo estoy teniendo problemas con Golden Axe, Rastan, y Shinobi. He probado con mame y fba, y no hay manera. Ya no sé que es lo que hago mal. Con el resto no había tenido problemas hasta ahora. Puede ser problema de espacio?


¿De donde bajas la ROM? No sé si se pueden decir URLs de ROMs, pero yo tenía romsets con roms que no iban y ha sido bajarlas de cierto sitio y todas van, por ejemplo Shinobi que nombras. No sé si se puede nombrar la web así que prefiero no hacerlo por si acaso, pero es un sitio de los que salen en google buscando por el nombre del juego.

CUIDADO CON LAS ROMS QUE USAIS:

Por poner un ejemplo: Toki. Si lo buscas encontrarás 4 diferentes:

Toki (World set 1) ROM - 1.1MB <--- Juego completo
Toki (World set 2) ROM - 84KB
Toki (US) ROM - 84K
Toki (US, set 2) ROM - 84K <--- Estos 3 son ficheros con set gráfico o sonidos alternativos. Estos NO FUNCIONAN (sólo si lo copias sobreescribiendo ficheros del de 1.1MB)

Esto os puede pasar con juegos que no os van, que estéis "intentando ejecutar" sets alternativos, no las roms completas del juego... Antes de subirlos a la Nes Mini intentad ejecutarlos en vuestro PC con el mame para ver si van.
compiler escribió:
vixavinamo escribió:Yo estoy teniendo problemas con Golden Axe, Rastan, y Shinobi. He probado con mame y fba, y no hay manera. Ya no sé que es lo que hago mal. Con el resto no había tenido problemas hasta ahora. Puede ser problema de espacio?


¿De donde bajas la ROM? No sé si se pueden decir URLs de ROMs, pero yo tenía romsets con roms que no iban y ha sido bajarlas de cierto sitio y todas van, por ejemplo Shinobi que nombras. No sé si se puede nombrar la web así que prefiero no hacerlo por si acaso, pero es un sitio de los que salen en google buscando por el nombre del juego.

No sé, si se pueden decir. Pero bueno, gracias, probase eso que dices.
¿Qué emulador de Mega Drive y demás funciona mejor? Es que me salen dos, picodrive y use_picodrive, no sé las diferencias [+risas]


El emulador de Megadrive que usa retroarch por defecto es el genesis_plus_gx.

La alternativa a ese es el picodrive. Yo uso picodrive porque cuando intento poner shaders para que los juegos se vean como en un monitor CRT (desde luego se ven mejor que sin shaders), el genesis_plus_gx se cuelga y el otro no.

El plugin "use_picodrive" es para que retroarch use picodrive EN VEZ DE genesis_plus_gx. Si quieres probar picodrive tienes que instalar tanto picodrive como use_picodrive.

Robe24 escribió:De MAME he puesto varios juegos y solo me funciona el Ghosts'n Goblins, el Metal Slug y alguno más no me funcionan, no he hecho nada de meter bios de neo geo por usar la última versión que ha salido, ¿tengo que poner la bios igualmente? Si es así, ¿cómo lo hago?


Os digo lo que he hecho yo, en modo resumen.

1.- Desinstalar mis hmods (plugins) e instalar los que están en esta dirección (dadle a download as zip en github):

https://github.com/pcm720/retroarch-clover

Dentro del directorio core_modules_extra tienes el de neogeo, y en core_modules tienes los demás.

2.- Coger la carpeta libretro_core_template.hmod y copiarla con nombre "neogeo_bios.hmod" dentro de "user_mods".

3.- Dentro de neogeo_bios.hmod/etc/libretro creais un directorio system y copiais dentro el neogeo.zip que tiene las Bios.

4.- Instalais ese modulo y el fbalpha2012_neogeo.

5.- Añadis los zips de juegos al hackchi2 importando como archivo. Lanzad los juegos con /bin/neo.

6.- Enjoy!
Vale ya parece que funcionan algunos con la bios de Neo Geo metida :)

Yo ahora tengo una pregunta para los juegos de MAME, por ejemplo Metal Slug, por defecto sale la configuración de agua en vez de sangre, ¿se podría cambiar? ¿Y el idioma? porque en los emuladores si se puede.

Gracias !
Robe24 escribió:Vale ya parece que funcionan algunos con la bios de Neo Geo metida :)

Yo ahora tengo una pregunta para los juegos de MAME, por ejemplo Metal Slug, por defecto sale la configuración de agua en vez de sangre, ¿se podría cambiar? ¿Y el idioma? porque en los emuladores si se puede.

Gracias !


Pues no sé mucho del tema, pero ... ¿puede ser que la diferencia esté entre bajar la versión MAME y la versión NEOGEO? En ciertas páginas cuando buscas un juego de neogeo te sale en 2 versiones: NEOGEO y MAME.

La versión MAME es para máquina recreativa, es decir, no tiene menú de opciones, no tiene selector de dificultad en un menú, etc, hay que "insertar créditos", etc. La versión NEOGEO es el cartucho que llegaba a los hogares, con opciones y demás ... ¿igual si descargas la versión marcada como NEOGEO tienes el menú que buscas?

Porque para la versión recreativa, lo único que se me ocurre es que sea una opción en los DIP SWITCHES (unos interruptores ON/OFF que permitían configurar la máquina cuando la abrías, y que se usaba para configurar dificultad y cosas así).
Buenas a todos :d

Llevo unas semanas dándole vueltas a seguir usando dropbox o hacer un repositorio y al final lo he creado, así está todo más ordenado:
https://github.com/DSkywalk/retroarch-clover/releases

He actualizado el enlace de la wiki y si hago algún cambio en mis cores los veréis en el repositorio de mejor forma que en dropbox [beer]

Novedades:
Actualizado el core de CPC
Creedme que ha sido un sufrimiento, hubiera sido más sencillo si hubiera portado directamente wiituka/pituka... total el trabajo ya está hecho y ahora es \usable\ [+risas]
  • Nuevo modo HIRES que permite ver decentemente el mode2.
  • Nuevo teclado en pantalla, que petardea mucho por que no está nada optimizado, pero al quitarlo de pantalla todo vuelve a la normalidad. Me hubiera gustado haber usado mi teclado que va mucho mejor, pero...
  • Configuracion de joy desde el teclado para dos jugadores, scanlines, ...
Prácticamente he reescrito todo el port anterior que era... [facepalm]

Nuevo MAME2003 Minimized
He conseguido añadir a los casi 400 drivers anteriores soporte para CPS1 y NEOGEO en 5MB!
Como siempre todo bien optmizado para que la mini vuele [oki]
Listado completo: https://github.com/DSkywalk/retroarch-c ... -game-list

Por lo demás tengo en la recamara un nuevo core de PSX que araña unos cuantos frames más y alguna cosa que si veo que funciona como debe, aparecerá en breve.

Muchas noches sin dormir, espero que lo disfruten [chiu]
@D_Skywalk Brutal el core de mame2003! como siempre!... lástima que en esa lista no se encuentre el battletoads (btoads.zip) de la versión recreativa [+risas]

Gran trabajo! [beer]

Saludos.
hola buenas noches!! alguien a probado a jugar a los tomb raiders de psx final fantasy y dino crisis, si van bien y eso?? saludos!!!
@rootbeer creeme está aprovechados esos 5MB al máximo, lamentablemente battletoads requiere de una CPU y un Sistema de sonidos propios:
CPUS+=TMS34020@
SOUNDS+=BSMT2000@

Y todos los juegos que tienen cores custom los descarté simplemente por que por el mega y pico que ocupan he metido CPS1 y NEOGEO que son ~200 juegos [oki]

No todo podía entrar, para todo lo demás teneis el core gordete, abrazos [inlove]
Solo por curiosidad, imagino que no pero por preguntar... No existe ningun core para GP32 no??
Esque en su dia solo habia un emu para pc windows, y no se si existen port para rasperry/similar que pudiese ser porteado a la nes mini.

Aunque imagino que no existira ninguno, pregunto.
@D_Skywalk Muchas gracias, gran curro el tuyo pero, una pregunta: ¿En el enlace que has puesto solo está disponible para descargar el código fuente, tenemos que compilarlo?

Saludos.
@Maito no te preocupes, puedes bajarlos sin problema son directamente los binarios que están en el repositorio, solo que no están empaquetados. Copias las carpetas que quieras de las que tienes dentro de "core_modules_extra" a tu "user_mods" y listo [beer]

Vamos igual que lo tienes en el repositorio de pcm ein?

Saludos! [oki]
@D_Skywalk no me detecta la bios común de neogeo.zip con tu RA compilado 1.0a [buuuaaaa] , en el de PCM si.

La ruta donde metí el archivo es:

\user_mods\retroarch.hmod\etc\libretro\system


pd: algunas roms como el sunset riders de FBA, salta un error al inicio diciendo que hay problemas de video con el juego mencionado, que no lo emulará al 100%. Pero luego va correctamente.

Saludos. [reojillo]
@rootbeer supongo que te refieres al mame, acabo de subir una nueva versión al repositorio 1.0a a mi me está funcionando [angelito]
https://github.com/DSkywalk/retroarch-c ... its/master

Pd. recuerda usar el romset de mame 0.78
Ppd. @rootbeer yo lo que hice fue poner neogeo.zip en el mslug y luego metí el viewpoint (sin bios), arranqué mslug (este mueve la rom a "system" y hace un LN) y luego arraqué viewpoint y todo bien...
Pppd. desde "Quick Menu" -> "Options" tienes la opción de quitar los "Warnings" si te molestan.

#!/bin/sh
system="/etc/libretro/system"
rom=$1
game_path=$(dirname "$rom")

if [ ! -f "$system/neogeo.zip" ]; then
   [ -f "$game_path/neogeo.zip" ] && mv "$game_path/neogeo.zip" "$system/neogeo.zip" && ln -s "$system/neogeo.zip" "$game_path/neogeo.zip"
else
   [ -f "$game_path/neogeo.zip" ] && [ ! -L "$game_path/neogeo.zip" ] && rm "$game_path/neogeo.zip"
   [ ! -f "$game_path/neogeo.zip" ] && ln -s "$system/neogeo.zip" "$game_path/neogeo.zip"
fi
@compiler gracias por el tuto! aunque no me funciona :S
@D_Skywalk tienes que arrancar siempre el mslug antes para otras roms o ya reconoce siempre la bios desde ahi? gracias!
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