@Electronoa Yo recuerdo que los probé al principio, con el emulador interno de la Mini, ya que entonces no había retroarch, y funcionaban bien (si no me equivoco yo mismo los agregué al wiki), de hecho el hakchi no se "quejó" al meterlos en la lista de juegos. ¿Tal vez tengas alguna versión rara de las roms?. Asegúrate de elegir siempre la que termine en [!].
Saludos.
Edito: Efectivamente, con la 2.13 el hakchi protesta, dice mapper no soportado, pero tanto con la 2.11 como la 2.12 no me dice nada al meterlas y funcionan correctamente. Imagino que algo ha cambiado en la 2.13, no se si voluntariamente o por error.
Edito 2: Veo que en el fichero desktop hay una diferencia entre el hacki 2.11 y el 2.13, y tal vez ahí esté el error:
hakchi 2.13 Exec=/bin/clover-kachikachi-wr /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-H-YVZCV/CLV-H-YVZCV.nes --guest-overscan-dimensions 0,0,9,3 --initial-fadein-durations 10,2 --volume 75 --enable-armet
hakchi 2.11 Exec=/usr/bin/clover-kachikachi /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-H-YVZCV/CLV-H-YVZCV.nes --guest-overscan-dimensions 0,0,9,3 --initial-fadein-durations 10,2 --volume 75 --enable-armet
Prueba a cambiar esa línea en tu archivo desktop, y lo mismo para el Big Nose, pero cambiando el código del juego.