[HILO OFICIAL] Hacking Nes/SNES Classic Mini

isopure escribió:Yo tambien he conseguido hacer funcinar el MSX yeahhhhh. XD XD

Imagino que haciendo la misma operacion para Neo Geo por ejem,servira igual,

A parte de esto,tengo un pequeño talon de aquiles con unos juegos,es de mame se trata de Tetris,y el WWFSuperstars,no soy capaz de hacerlos correr en la mini.

alguien lo ha probado o podria hacerlo si tiene pensado flasear en un rato.Hablamos de backups que luego la moderacion nos tira de las orejas vale..

Yo Tetris sin problemas con mame2003
Al parecer no es todo oro lo que reluce en algunos cores del retroarch almenos... Al parecer el core de snes9x2010 necesita algo de trabajo... se ve que hacía savestates de 5mb cuando le daba la gana, y se supone que debemos usar el snes9x2005 perdiendo compatibilidad, ganando en bugs, perdiendo en calidad de emulación...
habrá que trabajar en ese core para que lo podamos recuperar...
TuberViejuner escribió:
Entreri escribió:
TuberViejuner escribió:lo conseguí!!!! estoy jugando a outrun de MSX!!! jajajajja

Es fácil, de debe instalar un modulo con las bios de msx como si fueran un emulador más.
Coger el modulo bios_template.hmod y copiadle las bios dentro de \etc\libretro\system , hecho esto ponéis bios_template.hmod en user_mods y lo instaláis como un modulo más :)


Videotutorial para torpes is comming? :P

jejeje dejemos el tema de los vídeos... que ya habéis visto que está prohibido ...


Es verdad! se me había olvidado. Sorry... v_v

Y que tal la emulación del MSX? Va bien? es fluida?
marcushg85 escribió:Al parecer no es todo oro lo que reluce en algunos cores del retroarch almenos... Al parecer el core de snes9x2010 necesita algo de trabajo... se ve que hacía savestates de 5mb cuando le daba la gana, y se supone que debemos usar el snes9x2005 perdiendo compatibilidad, ganando en bugs, perdiendo en calidad de emulación...
habrá que trabajar en ese core para que lo podamos recuperar...


Eso que has dicho es cierto, pero a la vez te digo que hace escasas horas pcm (de GBATemp) ha dicho que ya ha encontrado el error de los savestates y que lo va a solucionar enseguida [beer]
Entreri escribió:[quote="TuberViejuner"
jejeje dejemos el tema de los vídeos... que ya habéis visto que está prohibido ...


Es verdad! se me había olvidado. Sorry... v_v

Y que tal la emulación del MSX? Va bien? es fluida?[/quote]
acabo de probar el aleste 2 de cartucho y es brutal... parece un arcade va muy fluido, ya lo veréis ;)
Por cierto una duda que me acaba de asaltar así de buenas a primeras, ¿como sabes que módulos tienes instalados y cuales no? La única manera de saberlo es porque ves que el juego no arranca y entonces dices.... ahhh que se me olvido instalar el modulo jajaja . Acabo de estar trasteando por los módulos probando cores y demás y claro me ha surgido esta duda, porque ahora mismo tendré instalados 8 o 9 cores y claro cuales son, que versión, cuales quieres desinstalar etc etc

Y otro temas estoy probando el Ridge Racer y no se porque me petardea a saco con mucho lag, y en el vídeo que vi de @lokolo iba tan de puta madre que lipes, no se que estaré haciendo mal. Edito: Solucionado el problema, me baje el pscx rearmed pero no el que tiene pcm en su pagina sino del link de @D_Skywalk aviso para navegantes ;)


P.D: Casi se me olvida si funciona poniendo en la carpeta de bios_images.hmod el archivo neogeo.zip y volviendo a instalar dicho modulo, ya no hace falta meter el zip en cada carpeta de juegos de neogeo confirmado.
Por si alguien no lo sabia lo digo funcionan los muticartuchos de NES en el hakchi 2.13e meti una por accidente por arrastrar muchos juegos de golpe de NES y fue cuando me di cuenta cuando se abrio el de 400 in 1 y vi que funcionaba casi me pongo a llorar de la emocion jajaja subi un video a mi canal de youtube y todo para contarlo por que estaba mazo de euforica! en fin... Tenia que decir la noticia por aqui tambien por si alguien no lo sabia pues que lo sepais que se puede, ya que bueno asi a lo tonto tambien se ahorra espacio teniendo varios juegos en una misma rom.
A ver que este finde he estado liado y veo que esto ha avanzado mucho . Tengo una pregunta , he pasado a la 2.13 pero al meter ROMs de CPS y MAME me dice al flashear que los " Zip " nanai . Pero no se metian las ROMs así ?! He seguido los pasos que ponéis en vuestros tutoriales en Youtube de buscar la carpeta , meter la ROM en Zip y después escribir el comando del emulador y el archivo terminado en Zip y ya está a flashear . Pero a mi no me deja , que tengo mal ?! Hay que meter algún hmod más y no sabía ?! Una ayudita porfi !! [decaio]
Lycan13 escribió:P.D: Casi se me olvida si funciona poniendo en la carpeta de bios_images.hmod el archivo neogeo.zip y volviendo a instalar dicho modulo, ya no hace falta meter el zip en cada carpeta de juegos de neogeo confirmado.


A mi no me funciona de esta manera:

Como bien dices, metí neogeo.zip en la carpeta \user_mods\bios_template.hmod\etc\libretro\system

Instalo el módulo como siempre y va a ser que no. ¿solución? @Galatei

Que no estamos como para desperdiciar espacio, señores
[looco]

PD: mencionar que los módulos los he instalado a parte, en forma de archivo compacto .hmod y la bios la he instalado en forma de plantilla (carpeta .hmod) , quizás de ahí el error que los cores no detecten la bios neogeo.zip seguiré probando...

Saludos.
estherliquid escribió:Por si alguien no lo sabia lo digo funcionan los muticartuchos de NES en el hakchi 2.13e meti una por accidente por arrastrar muchos juegos de golpe de NES y fue cuando me di cuenta cuando se abrio el de 400 in 1 y vi que funcionaba casi me pongo a llorar de la emocion jajaja subi un video a mi canal de youtube y todo para contarlo por que estaba mazo de euforica! en fin... Tenia que decir la noticia por aqui tambien por si alguien no lo sabia pues que lo sepais que se puede, ya que bueno asi a lo tonto tambien se ahorra espacio teniendo varios juegos en una misma rom.


Que bueno. He probado con la rom de un cartucho que tengo para la NES de 150-in-1. El cartucho arranca con el core FCEUmm, puedes moverte por los menús y ejecutar algún que otro juego, pero la mayoría o no arrancan, o presentan graves errores gráficos. Imagino que será cosa de que el emulador se hace un lío con los mappers o algo así, pero bueno, como curiosidad está bien.

Imagen

Saludos.

Edito: Investigando un poco veo que existe un Nestopia Plus para PC, que tiene una mejor compatibilidad, incluso con este tipo de multijuegos y hacks. Por desgracia el autor de ese mod de Nestopia no ha liberado el código fuente (incumpliendo las normas), por lo que un posible port a Reatroarch parece inviable. He probado el multijuegos en ese emulador y va perfecto en PC, una pena.
lo he probado todo para hacer funcionar los juegos de neogeo,segui el tuto de tuveviejuner,y nada,los de mame perfectos,pero neogeo nanai...
estherliquid escribió:Por si alguien no lo sabia lo digo funcionan los muticartuchos de NES en el hakchi 2.13e meti una por accidente por arrastrar muchos juegos de golpe de NES y fue cuando me di cuenta cuando se abrio el de 400 in 1 y vi que funcionaba casi me pongo a llorar de la emocion jajaja subi un video a mi canal de youtube y todo para contarlo por que estaba mazo de euforica! en fin... Tenia que decir la noticia por aqui tambien por si alguien no lo sabia pues que lo sepais que se puede, ya que bueno asi a lo tonto tambien se ahorra espacio teniendo varios juegos en una misma rom.

ostras no jodas!! jajajaj tanto rayarse por el espacio y ya tenemos la solucion jajajajjaja ¿cuanto ocupa esa rom?
Bueno, Mini nes con carpetas, de nes, snes, megadrive....

Pero con este nuevo core de megadrive no cargan los juegos, instalo e instalo de nuevo el core..y nada....

En fin, seguiremos haciendo pruebas.

No me quedo claro lo del fuse...basta instalar el core, y despues instalar las roms en .tap o .tzx y se ejecutan, o hay que hacen como con el capriche 32.....

Necesita el core del fuse añadir algo más ????

Que paseis buena tarde y gracias por la ayuda.....A todos.... [beer] [oki]
byevoltor escribió:Bueno, Mini nes con carpetas, de nes, snes, megadrive....

Pero con este nuevo core de megadrive no cargan los juegos, instalo e instalo de nuevo el core..y nada....

En fin, seguiremos haciendo pruebas.

No me quedo claro lo del fuse...basta instalar el core, y despues instalar las roms en .tap o .tzx y se ejecutan, o hay que hacen como con el capriche 32.....

Necesita el core del fuse añadir algo más ????

Que paseis buena tarde y gracias por la ayuda.....A todos.... [beer] [oki]

fuse y caprice32 no necesitan nada más para funcionar, lo único que depende del juego tienes que cambiar el sistema que emula, me refiero al modelo de spectrum o de amstrad
Nada, la bios de neogeo se me resiste a querer detectarla por los demas cores... si alguien me ilumina, se lo agradezo...
Imagen

Imagen


PD: Vale, otras fuentes me comunican que con el core fbalpha2012_neogeo, la única manera es poniéndolo en la carpeta de cada juego. Probaremos con los de fba y mame2003 a ver si hay mas suerte.

PD2: @Galatei @Lycan13 Con que cores os ha funcionado la bios común de neogeo?

Saludos.
rootbeer escribió:Nada, la bios de neogeo se me resiste a querer detectarla por los demas cores... si alguien me ilumina, se lo agradezo...
Imagen

Imagen


PD: Vale, otras fuentes me comunican que con el core fbalpha2012_neogeo, la única manera es poniéndolo en la carpeta de cada juego. Probaremos con los de fba y mame2003 a ver si hay mas suerte.

PD2: @Galatei @Lycan13 Con que cores os ha funcionado la bios común de neogeo?

Saludos.

si logras hacer funcionar roms de neogeo avisame compi,lo he probado todo
TuberViejuner escribió:
estherliquid escribió:Por si alguien no lo sabia lo digo funcionan los muticartuchos de NES en el hakchi 2.13e meti una por accidente por arrastrar muchos juegos de golpe de NES y fue cuando me di cuenta cuando se abrio el de 400 in 1 y vi que funcionaba casi me pongo a llorar de la emocion jajaja subi un video a mi canal de youtube y todo para contarlo por que estaba mazo de euforica! en fin... Tenia que decir la noticia por aqui tambien por si alguien no lo sabia pues que lo sepais que se puede, ya que bueno asi a lo tonto tambien se ahorra espacio teniendo varios juegos en una misma rom.

ostras no jodas!! jajajaj tanto rayarse por el espacio y ya tenemos la solucion jajajajjaja ¿cuanto ocupa esa rom?


la rom de 400 in 1 con la que hice la prueba ocupa 512KB es decir casi nada y me ahorra mucho espacio por lo que he visto madremia estoy flipando todavia jajajaja meti la rom por accidente y a lo tonto me ha venido debuti descubrir que funcionaban las roms multicartucho...

y ahora pensandolo tambien habia roms multicartucho de snes y gameboy y de alguna consola que otra mas umm ostras ya me he picado voy a trastear mi nes y investigar y la voy a petar de roms multicartucho para seguir haciendo mas pruebas que me he emocionado sola jeeeee
Uff despues de tirarme media tarde por fin he conseguido que corra el Cadillacs and dinosaurs!

Pregunta, la mayoria de roms de neo geo pesan unos 20, 40mb (al menos las que he descargado) y no me deja sincronizarlas, me aparece el mensaje "Sorry game X is to big", hay limite?
Decir que en la barrita del hackchi me indica 34mb de 300mb, que ni de broma es por el espacio de la mini.
existe algun programa para comprimir roms de psx?
estherliquid escribió:
TuberViejuner escribió:
estherliquid escribió:Por si alguien no lo sabia lo digo funcionan los muticartuchos de NES en el hakchi 2.13e meti una por accidente por arrastrar muchos juegos de golpe de NES y fue cuando me di cuenta cuando se abrio el de 400 in 1 y vi que funcionaba casi me pongo a llorar de la emocion jajaja subi un video a mi canal de youtube y todo para contarlo por que estaba mazo de euforica! en fin... Tenia que decir la noticia por aqui tambien por si alguien no lo sabia pues que lo sepais que se puede, ya que bueno asi a lo tonto tambien se ahorra espacio teniendo varios juegos en una misma rom.

ostras no jodas!! jajajaj tanto rayarse por el espacio y ya tenemos la solucion jajajajjaja ¿cuanto ocupa esa rom?


la rom de 400 in 1 con la que hice la prueba ocupa 512KB es decir casi nada y me ahorra mucho espacio por lo que he visto madremia estoy flipando todavia jajajaja meti la rom por accidente y a lo tonto me ha venido debuti descubrir que funcionaban las roms multicartucho...

y ahora pensandolo tambien habia roms multicartucho de snes y gameboy y de alguna consola que otra mas umm ostras ya me he picado voy a trastear mi nes y investigar y la voy a petar de roms multicartucho para seguir haciendo mas pruebas que me he emocionado sola jeeeee


Pero si no estoy equivocado (y si es el caso dimelo) esos cartuchos de 400 en 1, en realidad mucho de los juegos no están completos con todas las fases, o son el mismo juego con distinto nombre y le cambian alguna cosilla. ¿no?

Dudo mucho que sean 400 juegos todos distintos y completos. si fuese así no ocuparía 512kb ni de coña...
@Entreri Ese de 400 si que es de esos, que se van repitiendo los juegos por fases y tal. El que tengo yo de 150-in-1 si que son 150 juegos reales, y pesa 32mb (es un cartucho con buenos juegos para la NES, muy popular en una conocida tienda china). La lástima es que, con los cores que tenemos actualmente, no funciona bien, solo algún juego aislado.

Saludos.
dixo escribió:@Entreri Ese de 400 si que es de esos, que se van repitiendo los juegos por fases y tal. El que tengo yo de 150-in-1 si que son 150 juegos reales, y pesa 32mb (es un cartucho con buenos juegos para la NES, muy popular en una conocida tienda china). La lástima es que, con los cores que tenemos actualmente, no funciona bien, solo algún juego aislado.

Saludos.

lo conozco, me lo pillé en esa misma tienda china, el mío es de color rojo creo que lo hacían en dos colores :P
Rapture985 escribió:@vitijavi y como lo solucionaste? Estoy por restaurar la consola desde la mini y volverle a meter todo de nuevo si me confirmais que los saves no los perderia, a ver si asi soluciono el petardeo de los juegos de snes


Desde el hackhi, si lo haces desde la consola es cuando creo que vas a perder los saves, está en la opción kernel si no recuerdo mal, la dejarías como de fabrica pero los saves se quedan guardados
rootbeer escribió:Nada, la bios de neogeo se me resiste a querer detectarla por los demas cores... si alguien me ilumina, se lo agradezo...

PD: Vale, otras fuentes me comunican que con el core fbalpha2012_neogeo, la única manera es poniéndolo en la carpeta de cada juego. Probaremos con los de fba y mame2003 a ver si hay mas suerte.

PD2: @Galatei @Lycan13 Con que cores os ha funcionado la bios común de neogeo?

Saludos.


@rootbeeer disculpa que acabo de llegar, tu fallo por lo que comentas es que no cambias el nombre a la carpeta bios, y si lees las instrucciones dentro del template el readme.txt te dice que renombres la carpeta como bios_images.hmod si te lo dice y pide supongo que sera porque ya predefine el nombre de la carpeta y va a buscarlo allí la llamada del programa, prueba renombrado así la carpeta .hmod y volviendo a instalarla que lo mas seguro que funciones. Y yo uso el fbalpha2012 neogeo, que su llamada bin es neo en la linea de comando de hakchi.

Resumiendo copia la carpeta bios_template.hmod de pcm dentro de ella copia todas las bios que necesites (x32, neogeo.zip, Scph5500 de psx etc etc) en bios_template.hmod\etc\libretro\system y listo. Ponla en user_mods e instalarla desde hakchi, yo hice eso y me funciona habiendo quitado la bios neogeo.zip de todos los juegos de neogeo que tenia.
fran_bokeron escribió:Uff despues de tirarme media tarde por fin he conseguido que corra el Cadillacs and dinosaurs!

Pregunta, la mayoria de roms de neo geo pesan unos 20, 40mb (al menos las que he descargado) y no me deja sincronizarlas, me aparece el mensaje "Sorry game X is to big", hay limite?
Decir que en la barrita del hackchi me indica 34mb de 300mb, que ni de broma es por el espacio de la mini.


Creo que tenias el límite de 30 megas por rom y en neogeo casi todo ocupa eso o mas ...ahí su dificultad

de todas maneras yo creo que esto en versiones posteriores de hakchi2 sera un mero recuerdo pk estará solucionado. Se está avanzando muy rápido con tanta gente colaborando
pplatoon escribió:
fran_bokeron escribió:Uff despues de tirarme media tarde por fin he conseguido que corra el Cadillacs and dinosaurs!

Pregunta, la mayoria de roms de neo geo pesan unos 20, 40mb (al menos las que he descargado) y no me deja sincronizarlas, me aparece el mensaje "Sorry game X is to big", hay limite?
Decir que en la barrita del hackchi me indica 34mb de 300mb, que ni de broma es por el espacio de la mini.


Creo que tenias el límite de 30 megas por rom y en neogeo casi todo ocupa eso o mas ...ahí su dificultad


Pues no se, yo todas las roms de neogeo que tengo la que mas son 18 mb y ahora con la bios neogeo.zip dentro de un .hmod eso que ahorramos.

@fran_bokeron una pregunta tonta ¿no descomprimirás el archivo zip verdad? te lo digo porque he echo la prueba y justamente una rom en .zip me ocupa 17 mb y después de descomprimir 42 mb por eso lo pregunto y lo digo? que supongo que meterás el zip. Si es así intenta buscar en otros sitios roms que te digo yo que las hay de peso mucho mas comedido.
Lycan13 escribió:
rootbeer escribió:Nada, la bios de neogeo se me resiste a querer detectarla por los demas cores... si alguien me ilumina, se lo agradezo...

PD: Vale, otras fuentes me comunican que con el core fbalpha2012_neogeo, la única manera es poniéndolo en la carpeta de cada juego. Probaremos con los de fba y mame2003 a ver si hay mas suerte.

PD2: @Galatei @Lycan13 Con que cores os ha funcionado la bios común de neogeo?

Saludos.


@rootbeeer disculpa que acabo de llegar, tu fallo por lo que comentas es que no cambias el nombre a la carpeta bios, y si lees las instrucciones dentro del template el readme.txt te dice que renombres la carpeta como bios_images.hmod si te lo dice y pide supongo que sera porque ya predefine el nombre de la carpeta y va a buscarlo allí la llamada del programa, prueba renombrado así la carpeta .hmod y volviendo a instalarla que lo mas seguro que funciones. Y yo uso el fbalpha2012 neogeo, que su llamada bin es neo en la linea de comando de hakchi.

Resumiendo copia la carpeta bios_template.hmod de pcm, luego renombrada como bios_images.hmod dentro de ella copia todas las bios que necesites (x32, neogeo.zip, Scph5500 de psx etc etc) en bios_images.hmod\etc\libretro\system y listo. Ponla en user_mods e instalarla desde hakchi, yo hice eso y me funciona habiendo quitado la bios neogeo.zip de todos los juegos de neogeo que tenia.


Creo que aqui hay una contradicción... o estás troelando.. disculpa. Pues resulta que esto mismo lo he preguntado directamente a PCM, y comenta en el foro de GBA que por el momento no es posible hacer uso de una bios múltiple para todos los roms de neogeo. Te hago un copy&paste traducido ya al español de PCM.

No, el núcleo busca neogeo.zip en la carpeta ROM.
Supongo que podríamos poner un enlace simbólico en la carpeta del juego apuntando a /etc/libretro/system/neogeo.zip, pero NTFS (obviamente) no admite enlaces simbólicos.
Puedo tener una idea de cómo lograrlo, pero tendré que esperar hasta que tenga más tiempo libre. Ni siquiera estoy seguro de que los enlaces simbólicos a neogeo.zip funcionarán (deberían, pero quién sabe)


Vamos, que por el momento no es posible hacer una bios de uso común al menos con neogeo.zip, siento fiarme mas de esta fuente, principalmente porque es la persona creadora de la compilación.

Saludos.
rootbeer escribió:
Lycan13 escribió:
rootbeer escribió:Nada, la bios de neogeo se me resiste a querer detectarla por los demas cores... si alguien me ilumina, se lo agradezo...

PD: Vale, otras fuentes me comunican que con el core fbalpha2012_neogeo, la única manera es poniéndolo en la carpeta de cada juego. Probaremos con los de fba y mame2003 a ver si hay mas suerte.

PD2: @Galatei @Lycan13 Con que cores os ha funcionado la bios común de neogeo?

Saludos.


@rootbeer disculpa que acabo de llegar, tu fallo por lo que comentas es que no cambias el nombre a la carpeta bios, y si lees las instrucciones dentro del template el readme.txt te dice que renombres la carpeta como bios_images.hmod si te lo dice y pide supongo que sera porque ya predefine el nombre de la carpeta y va a buscarlo allí la llamada del programa, prueba renombrado así la carpeta .hmod y volviendo a instalarla que lo mas seguro que funciones. Y yo uso el fbalpha2012 neogeo, que su llamada bin es neo en la linea de comando de hakchi.

Resumiendo copia la carpeta bios_template.hmod de pcm, luego renombrada como bios_images.hmod dentro de ella copia todas las bios que necesites (x32, neogeo.zip, Scph5500 de psx etc etc) en bios_images.hmod\etc\libretro\system y listo. Ponla en user_mods e instalarla desde hakchi, yo hice eso y me funciona habiendo quitado la bios neogeo.zip de todos los juegos de neogeo que tenia.


Creo que aqui hay una contradicción... o estás troelando.. disculpa. Pues resulta que esto mismo lo he preguntado directamente a PCM, y comenta en el foro de GBA que por el momento no es posible hacer uso de una bios múltiple para todos los roms de neogeo. Te hago un copy&paste traducido ya al español de PCM.

No, el núcleo busca neogeo.zip en la carpeta ROM.
Supongo que podríamos poner un enlace simbólico en la carpeta del juego apuntando a /etc/libretro/system/neogeo.zip, pero NTFS (obviamente) no admite enlaces simbólicos.
Puedo tener una idea de cómo lograrlo, pero tendré que esperar hasta que tenga más tiempo libre. Ni siquiera estoy seguro de que los enlaces simbólicos a neogeo.zip funcionarán (deberían, pero quién sabe)


Vamos, que por el momento no es posible hacer una bios de uso común al menos con neogeo.zip, siento fiarme mas de esta fuente, principalmente porque es la persona creadora de la compilación.

Saludos.


Ostia pues ahora que me lo comentas así lo mismo ha sido fallo mio, espera q voy a volver a sincronizar los juegos, porque me da a mi en la nariz que la metedura de pata y despistes ha sido mio, que no me acuerdo si quite la bios de neogeo.zip antes o después de meter el ultimo juego y sincronizar todo de nuevo, lo mismo no se han sincronizado los juegos de neogeo sin la bios dentro y los q tengo en la mini aun lo tiene......... vaya metedura de pata, menos mal que has comentado eso, estoy sincronizando de nuevo todos los juegos ahora si sin el núcleo de neogeo y te digo, pero vamos que si lo dice pcm....... donde manda patrón los marineros a fregar la cubierta jajaja, ahora te digo ;) .

P.D: para nada trolear no jodas, aquí estamos todos para aprender e intentar ayudar aunque sea con nuestra meteduras de pata o experiencia

Edit: Confirmado fallo mio jajajaja y yo que estaba tan contento disculpa rootbeer ahora me toca volver a meter neogeo.zip en cada carpeta y volver a sincronizar, menos mal que bendita 2.13e que no da fallo ya al sincronizar que sino jajaja.
No, el núcleo busca neogeo.zip en la carpeta ROM.
Supongo que podríamos poner un enlace simbólico en la carpeta del juego apuntando a /etc/libretro/system/neogeo.zip, pero NTFS (obviamente) no admite enlaces simbólicos.
Puedo tener una idea de cómo lograrlo, pero tendré que esperar hasta que tenga más tiempo libre. Ni siquiera estoy seguro de que los enlaces simbólicos a neogeo.zip funcionarán (deberían, pero quién sabe)


Vamos, que por el momento no es posible hacer una bios de uso común al menos con neogeo.zip, siento fiarme mas de esta fuente, principalmente porque es la persona creadora de la compilación.

Saludos.[/quote]

Ostia pues ahora que me lo comentas así lo mismo ha sido fallo mio, espera q voy a volver a sincronizar los juegos, porque me da a mi en la nariz que la metedura de pata y despistes ha sido mio, que no me acuerdo si quite la bios de neogeo.zip antes o después de meter el ultimo juego y sincronizar todo de nuevo, lo mismo no se han sincronizado los juegos de neogeo sin la bios dentro y los q tengo en la mini aun lo tiene......... vaya metedura de pata, menos mal que has comentado eso, estoy sincronizando de nuevo todos los juegos ahora si sin el núcleo de neogeo y te digo, pero vamos que si lo dice pcm....... donde manda patrón los marineros a fregar la cubierta jajaja, ahora te digo ;) .

P.D: para nada trolear no jodas, aquí estamos todos para aprender e intentar ayudar aunque sea con nuestra meteduras de pata o experiencia

Edit: Confirmado fallo mio jajajaja y yo que estaba tan contento disculpa rootbeer ahora me toca volver a meter neogeo.zip en cada carpeta y volver a sincronizar, menos mal que bendita 2.13e que no da fallo ya al sincronizar que sino jajaja.[/quote]
con las bios de msx, no me ha hecho falta renombrar la carpeta, ¿puede ser o me estoy troleando a mi mismo :P ?
Me voy a poner ahora a meterle mas juegos a mi "mini", pero me asalta una duda tengo que poner las roms directamente o el .zip lo pilla?
todo esto que comentáis de renombrar la carpeta no me cuadra, a mi con las bios de msx me ha rulao bien ¿? ¿me estaré autotroleando :S ?
TuberViejuner escribió:con las bios de msx, no me ha hecho falta renombrar la carpeta, ¿puede ser o me estoy troleando a mi mismo :P ?


Puedes ponerle el nombre que quieras segun dice el readme.


For example, let's add BIOS images required for proper emulation of Mega/Sega CD:
The required files are bios_CD_U.bin, bios_CD_E.bin and bios_CD_J.bin.
1. Copy bios_CD_U.bin, bios_CD_E.bin and bios_CD_J.bin to <hmod folder>/etc/libretro/system
2. Rename the folder to bios_images.hmod (for the sake of convenience)
3. Copy the folder to user_mods
4. Install the module via Hakchi 2 as usual
Hola chicos! a ver tengo un problema he seguido paso a paso, el tutorial, pero nose en que estoy fallando, resulta que he metido juegos, y ahora, me salen los juegos agregados, pero resulta que los que vienen con la consola me salen como en otra carpeta a parte.... como hago para dejarlos todos en el mismo menu?

Edito tiene algo que ver con el menu Pages/folder? Quiero que me salgan tanto los que vienen por defecto como los agregados todos juntos
Chicos y hablando de todo un poco, ¿alguno sabe de algun adaptador para poder conectar algun mando USB a la NES mini? ya que tengo un joystick arcade usb y claro, a ver como lo enchufo jijiji.
he estado jugando un par de horas al ocarina of time y cual es mi sorpresa,que a la hora de grabar partida con retroarch se crashea,no es posible,hace como que salva pero al cargar la partida te tira al menu.

en supernintendo va perfecto,alguna solucion?
Lycan13 escribió:Chicos y hablando de todo un poco, ¿alguno sabe de algun adaptador para poder conectar algun mando USB a la NES mini? ya que tengo un joystick arcade usb y claro, a ver como lo enchufo jijiji.


Por ahora no existe algo para eso.

Yo tengo uno igual y no va, tampoco el mando arcade figther de esa marca.

Saludos.
Buenas a tod@s!!!! [beer] [beer]

Despues de pelearme muchos dias con mi Nes mini por culpa de un error, he conseguido hacer funcionar los cores basicos...

Ya he hecho funcionar:
Zx spectrum: fuse
Amstrad cpc: caprice 32
Game boy y Color : gambatte
Megadrive, Master system, game gear: genesis plus
N64 : glupen64
Lynx: handy
Neogeopocket: mednafen_ngp
turbo grafx: mednafen_pce_fast
virtual boy: mednafen_vb
gba: mgba
wonderswan: mednafen_wswan
Vectrex: vecx
Atari 2600: stella

Pero me gustaria saber que cores son estos:


picodrive :
Xmb_assets:
prosystem:
pcsx_rearmed:
gme:

Daros las gracias a todos los que haceis posible este hilo [beer]

Se que 300 mb, es poco, pero se puede tener muchas maquinas en tu nes mini.

Es solo cuestion de hacerse un top 10 de cada maquina.

Aunque la verdad, yo dejare con el tiempo mi MINI NES entera para el ZX SPECTRUM!!!!!

Por cierto que consolas realmente utilizán más de dos botones en los juegos......


Chao!!!! [oki]
Hablando de recomendaciones de juegos,aqui dejo este,recomiendo parchear el backup germano para dejarlo al ingles nativo.
saludos,

Imagen
byevoltor escribió:Buenas a tod@s!!!! [beer] [beer]

Despues de pelearme muchos dias con mi Nes mini por culpa de un error, he conseguido hacer funcionar los cores basicos...

Ya he hecho funcionar:
Zx spectrum: fuse
Amstrad cpc: caprice 32
Game boy y Color : gambatte
Megadrive, Master system, game gear: genesis plus
N64 : glupen64
Lynx: handy
Neogeopocket: mednafen_ngp
turbo grafx: mednafen_pce_fast
virtual boy: mednafen_vb
gba: mgba
wonderswan: mednafen_wswan
Vectrex: vecx
Atari 2600: stella

Pero me gustaria saber que cores son estos:


picodrive :
Xmb_assets:
prosystem:
pcsx_rearmed:
gme:

Daros las gracias a todos los que haceis posible este hilo [beer]

Se que 300 mb, es poco, pero se puede tener muchas maquinas en tu nes mini.

Es solo cuestion de hacerse un top 10 de cada maquina.

Aunque la verdad, yo dejare con el tiempo mi MINI NES entera para el ZX SPECTRUM!!!!!

Por cierto que consolas realmente utilizán más de dos botones en los juegos......


Chao!!!! [oki]

te falta MSX :) sobre lo de los botones extra, hay muchas que los usan N64, megadrive... algunos juegos de supernes.
byevoltor escribió:Buenas a tod@s!!!! [beer] [beer]

Pero me gustaria saber que cores son estos:


picodrive :
Xmb_assets:
prosystem:
pcsx_rearmed:
gme:


Chao!!!! [oki]


La informacion de para que es cara core esta dentro de la carpeta hmod en el readme.txt te dan una breve informacion y los juegos que soporta.
por cierto, ¿alguien sabe algo de lokolo? se me hace raro no verle por akí ¿?
TuberViejuner escribió:por cierto, ¿alguien sabe algo de lokolo? se me hace raro no verle por akí ¿?


Lo mismo opino, le ha secuestrado @D_Skywalk y estan tramando algo seguro :P . Fuera de coñas se tienen merecido un descansito que el fin de semana hay q disfrutar un poco [360º] [360º]
Lycan13 escribió:
TuberViejuner escribió:por cierto, ¿alguien sabe algo de lokolo? se me hace raro no verle por akí ¿?


Lo mismo opino, le ha secuestrado @D_Skywalk y estan tramando algo seguro :P

fijo ke en nada nos sorprenden con algo chulo :)
karlostek escribió:he estado jugando un par de horas al ocarina of time y cual es mi sorpresa,que a la hora de grabar partida con retroarch se crashea,no es posible,hace como que salva pero al cargar la partida te tira al menu.

en supernintendo va perfecto,alguna solucion?


Si intentas guardar a traves de saves states del retroarch no va a funcionar. Creo que el Mugen64 que está en la mini sí guarda los juegos de 64 que llevan pila. Me explico, guarda en el mismo juego como si fuese original y al volver a jugar allí estará la partida.
Cual es el mejor emu para snes? Yo utilizo el 2005.
He intentado poner en la mini nes, estos dos juegos, que aqui en la lista salen como que funcionan ok, y no me los pilla la consola, me da un error que dice que no funcionara y dice si lo quiero agregar igualmente.... le he dado a no,

Bee 52 -

Big Nose the Caveman -


¿Habeis hecho algo especial con ellos para hacerlos funcionar?

Precisamente esos dos me molaba bastante jugarlos que tienen pintaza!

@rootbeer Vi que tu pusiste que funcionaban que tienes alguna ROM especial o algo? [ayay] [ayay]
isopure escribió:Cual es el mejor emu para snes? Yo utilizo el 2005.


El otro dia me empezo a petardear el sonido de repente sin motivo alguno con el 2010 asiq he cambiado al 2005, cual usais el resto?
Danimonto escribió:
karlostek escribió:he estado jugando un par de horas al ocarina of time y cual es mi sorpresa,que a la hora de grabar partida con retroarch se crashea,no es posible,hace como que salva pero al cargar la partida te tira al menu.

en supernintendo va perfecto,alguna solucion?


Si intentas guardar a traves de saves states del retroarch no va a funcionar. Creo que el Mugen64 que está en la mini sí guarda los juegos de 64 que llevan pila. Me explico, guarda en el mismo juego como si fuese original y al volver a jugar allí estará la partida.

pero ese enulador no va muy fino no?lo probare de todas formas
Me he comprado un fight pad pero no tengo modo de activar el Joystick para jugar a los juegos de Snes. Alguien sabe como puedo entrar al menú de retroarch y activarlo?
Hola chicos, alguno que me pueda lanzar un cable gordo, jejejej
La he liado un poco, he borrado el kernel original de la Nes Classic, quisiera volver a la imagen original ya que ahora me dice KERNEL Dumped bit MD5 checksum is unknown:8daebf66ab99a72789f503587.
13324 respuestas