[HILO OFICIAL] Hacking Nes/SNES Classic Mini

barbaro00 escribió:Hola! Pues yo me estoy montando un set completo de nes, con la portada e info perfecta de cada juego y probando uno a uno con cada emulador... tengo 923 juegos. Cuando acabe si a alguien le interesa colgaré la info de los juegos etc.

Los subdivido en carpertas para que no ocupen mas de 60 por carpeta, he modificado los iconos para varias letras por carpeta (XYZ) o subdividido carpetas (Ba, Bi...), si el emulador por defecto de la mini lo ejecuta, lo ejecuto con ese ya que va bien y es el que menos lag tiene, si no pruebo fcumm o nestopia...

Bueno ya me he enrollado suficiente cuando lo acabe cuelgo la info.

Saludos!!!


Muy interesante, estaré atento a tu avance en lo que comentas :)
Ahora si, va de lujo y flashea todo, ni una luz roja fija mas.

2.13d
Version 2.13d has fix for "forever-on-LED" bug. If you are using 2.13, 2.13b orr 2.13c it's recommended to update.
cyberjuane escribió:Ahora si, va de lujo y flashea todo, ni una luz roja fija mas.

2.13d
Version 2.13d has fix for "forever-on-LED" bug. If you are using 2.13, 2.13b orr 2.13c it's recommended to update.


Exacto! esta mañana lo probé yo y va muy bien, y ya he encontrado los cores jajajajajajaja

Esto va muy rápido xD
Pues a mí con esta versión me salen mensajes de error en juegos que en la anterior 2.13 si sincronizaban concretamente en los zelda de n64.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
lokolo escribió:@Danimonto
Te desacreditas cuando hablas. No cuando lo digo yo.

Saludos.

PD: No contesto privados de este hilo.


Lokolo para la edad que tienes, tienes muy poco sentido del humor.

Podríamos decir que cuando le dices a alguien que hacer algo está mal porque no tiene idea (desacreditar), y luego lo recomiendas hacer... sería "hacer un lokolo?"

________________________________________

Ya en serio, @Cyberjuane veo qye con la versión nueva no sufres el problema del forever on led... más o menos cuantas roms tienes? Solo de NES o también tiene alguna otra?
cyberjuane escribió:Ahora si, va de lujo y flashea todo, ni una luz roja fija mas.

2.13d
Version 2.13d has fix for "forever-on-LED" bug. If you are using 2.13, 2.13b orr 2.13c it's recommended to update.


Pues si!

Estoy haciendo la transferencia de nuevo de todo con la 2.13d y ya no se queda la luz enganchada. Asi que ya puedo meterle sin problemas los metal slug 1 y 2, el 1944 y de paso un par o 3 más de neogeo y el cadillac and dinosaurs de la cps1, jeje

Y creo que con 88 juegos(he quitado unos cuantos de los 30 de serie) lo daré por acabado. Seguramente si pensase más siempre habria juegos que meter pero creo que con lo que he metido me sobran ya. De echo si he seguido probando es porque queria el metal slug si no ya lo hubiera dado por bueno.

Saludos.
(mensaje borrado)
Pandeldiaa escribió:Hola gente soy nuevo en esto. Tengo una consola y quiero meter juegos. Como hago.

Sigue los videotutoriales de Youtube de Lokolo y Tuberviejuner y no tendras problema
(mensaje borrado)
Pues a mí esta última 2.13d me tira para atrás dos juegos de n64 que con la anterior 2.13 si me sincronizan bien.
Ostia que buenas noticias, y que de tiempo perdido intentando sincronizar jajaja.

Esto lo pregunte en otro día pero no sé si es posible, se puede usar una combinación de botones para simular otro e retroarch? En plan poder pulsar a+b en el mando de la nes para simular ese 'C' que falta?

Gracias chumachos!
(mensaje borrado)
Cluster ha subido otra version fix, 2.13e

@skeewiff Prueba en esta nueva a ver que tal
Soy incapaz de hacer funcionar los juegos de NeoGeo. He puesto el módulo de fbalpha2012_neogeo y el de retroarch. He puesto los juegos editando la ruta de llamada a /bin/neo y he editado el final de la llamada poniendo el nombre de la rom en zip. También he puesto en la carpeta del juego la carpeta neogeo.zip y la de la rom.

He probado en varios juegos y volviendo a descargar la rom, pero nada. El problema que tengo es que el juego se instala bien, pero al ejecutarlo se tira un par de segundos en negro y luego me vuelve al menú principal.

¿Alguien tiene alguna idea de cuál puede ser el problema? He probado con la 2.13c y la 2.13d
loboman escribió:Cluster ha subido otra version fix, 2.13e

@skeewiff Prueba en esta nueva a ver que tal

¡Gracias lobo!
@D_Skywalk probaste la diferencia de cores como te dije? Imagen

Un saludo.
alguien tiene la rom de castelvania simphony of the night? las que encuentro por la red ocupan 300 megas,eso es imposible meterlo en la nesmini
He probado con la e con el mismo resultado. ¿A alguien le ha pasado algo parecido?
Yugui escribió:He probado con la e con el mismo resultado. ¿A alguien le ha pasado algo parecido?


¿Has mirado que estes llamando correctamente al core del fba2012? Almenos en el fba que tengo yo no es con neo si no con fba. No se, mira que no se tenga que poner fba o fba2012 o cosas asi.

Saludos.
Hola, he probado con el hakchi2 2.13d. Cada vez me pasa algo, ahora esta vez, cuando sincronizo los juegos me sale este mensaje: No se puede encontrar una parte de la ruta de acceso C:\Users\PC\Documents\Ninteno Mini Ness\hakchi2 2.13\temp

Ahora qué es lo que pasa..? He empzado todo dejando la mini de fábrica con el uninstall del kernel.

gracias
Insisto con un nuevo post, porque es algo bastante relevante para la comunidad:

Paleta con el core de nestopia/oficial de nintendo:
Imagen


Paleta con el core de fceumm: Colores originales de la NES 1985.
Imagen

Saludos.
Tijuet escribió:
Yugui escribió:He probado con la e con el mismo resultado. ¿A alguien le ha pasado algo parecido?


¿Has mirado que estes llamando correctamente al core del fba2012? Almenos en el fba que tengo yo no es con neo si no con fba. No se, mira que no se tenga que poner fba o fba2012 o cosas asi.

Saludos.


Gracias por la ayuda. Estoy usando uno específico que está en la carpeta de módulos extras:

=== Final Burn Alpha Neo-Geo core for RetroArch ===

This module will add support for CP System II arcade games to RetroArch
The BIOS files must be inside the game directory

Available executables and arguments:
- /bin/neo <rom> <clover_args>
runs "fbalpha2012_neogeo" core

Core by libretro
Module suggested and provided by 1lokolo1/nesito
Hakchi module system by madmonkey
NES Mini shell integration by Cluster
(c) 2016-2017
skeewiff escribió:
loboman escribió:Cluster ha subido otra version fix, 2.13e

@skeewiff Prueba en esta nueva a ver que tal

¡Gracias lobo!


Nada, lo mismo me da error en un Zelda de n64, me quedo con la 2.13 que tenía.
Tijuet escribió:
Yuluga escribió:@TuberViejuner @Danimonto sincronizando como para meter roms se guardan los saves en el pc?

sigo con el problema del piloto cuando meto muchas roms, sin pasarme de los 300mb e incluso metiendo solo la de un sistema. Tantas roms incompatibles tendre? Me parece muy raro, he probado en limpio y todo.

Gracias y buen finde!


Yo tuve un problema parecido. Si metia unas 70-80 roms mezcladas sobretodo de nes, snes, algunas de megadrive y otras poquitas de neo geo/mame, se me quedaba en rojo en uno de los parones por demasiadas roms. De echo la luz se apagaba un segundo, se volvia a encender y ya no se apagaba. Al final después de mil pruebas descubrí que en mi caso, era por unas roms que pesan entre 12-17mb. Eran las de metal slug 1, 2 y la del 1944. Fue quitarlas y voilá. No creo que sea problemas de las roms ya que puestas solas, funcionan perfectamente.

Como no pude solucionarlo, ni si es un problema solo mio porque hago alguna cosa mal, asi estoy. Sin esas 3 roms.

Saludos

pero roms de mega o snes no petan tanto :sss que raro no? gracias compi
rootbeer escribió:Insisto con un nuevo post, porque es algo bastante relevante para la comunidad:

Paleta con el core de nestopia/oficial de nintendo:
Imagen


Paleta con el core de fceumm: Colores originales de la NES 1985.
Imagen

Saludos.


Se ve mejor con el FCEUmm, pero no es el color original tampoco. Yo diría que el mas fiel a la NES original es el emulador interno de la Mini xD.

Dejo unas capturas en spoiler para no ensuciar mucho:
Imagen
Emulador Interno de la Nes Classic

Imagen
Nestopia

Imagen
FCEUmm

Imagen
NES Original por AV (disculpad el aspect ratio, cosas de la capturadora xD)


Saludos.

PD. Ver la calidad de imagen que da mi pobre NES, me confirma la buenísima idea que fué pillarme la Mini xD
¿Alguien podría por favor pasarme el enlace a una bios de neogeo? Es lo único que me queda por probar. Yo tengo una, pero a lo mejor no es compatible.
rootbeer escribió:Insisto con un nuevo post, porque es algo bastante relevante para la comunidad:

Paleta con el core de nestopia/oficial de nintendo:
Imagen



Paleta con el core de fceumm: Colores originales de la NES 1985.
Imagen


Saludos.


Por lo que veo, en los emuladores individuales (No Retroarch) también pasa eso. o eso me parece apreciar:
Imagen


Ahora que he visto el post de @dixo , es verdad que el más fiel parece ser el emu oficial.
Acabo de mirar y está la 2.13e.
Una duda, cada vez entro en un juego y entro en el menu de RA para modificar los controles del mando, se quedan guardados? O tengo que hacerlo cada vez que juegue a ese juego?
me traeissss lokolo con tanto cambio...cuando me adapto un poco a una bversion han salido 3 versiones mas hahaaha uff voy a centrarme un poco en el tema estetico por ahora antes de meterle mano a mas cores

por cierto podeis decirme que os ocupa vuestro dump del kernel? no es unico para cada consola no? me refiero que si algun día pierdo mi kernel original con cualquier kernel original valdría?

necesito que algun experto de los que hay por aquí me diga si podeis portar el nucleo de 3ds a poder ser para que cargue cias...

ya direis os leo por la noche [beer] [bye]
Unas horas sin mirar el post y habia seis paginas o asi...me da que voy a esperar para volver a leer hasta que hayan preparado y optimizado un modulo de xbox one y pueda jugar en la mini al Resi VII, que a este ritmo de noticias y versiones pues sera a finales de la semana que viene [+risas]
rootbeer escribió:
Danimonto escribió:@rootbeer

Y qué haces para que un juego arranque de nes arranque con los emuladores de NES que trae el RA en vez de con el interno?


Tan fácil como escribir en la linea de comandos en hakchi2 con que core quieres que haga "la llamada" el front-end de la mini.

Si no quieres que arranque con RA y lo emule con el oficial de nintendo, esta parte lo eliminas de la ruta:

--retroarch --core xxx


Como he puesto mas arriba, hay una chuleta bien maja con la línea de comandos ya creada, para hacer un copy&paste en cada rom (imáginate la tarde que me llevó ayer hacerlo con los mas de 400 que tengo en la lista)

Saludos.

PD: otro detalle que se ha dejado Cluster en el tintero, no entiendo porqué lanza la 2.13 si haber echo esta mejora necesaria para la mayoría de los mortales.


Olvidaba agradecerte la info que pasaste. La verdad vendrá muy bien!
lokolo escribió:Me alegra despertarme y ver un correo de Cluster indicando que el error o mejor dicho limitación de hakchi2 para aprovechar los ~300MB que hay para juegos no NES, será posible en futuras actualizaciones.
En otro punto de cosas, qué preferís, un tutorial para instalar perfectamente los módulos de RA sin problemas y de forma fácil(dejo a @demo2k para que diga el en su opinión la dificultad). O una historia de YT de la condición humana.

Saludos.

Se me olvido decirte @D_Skywalk que probé con éxito Big Karnak pero creo que mi world rally no era correcto pero tengo otro de la propia web de gaelco.



asta ahora no he visto tu cita ......

dificultad para un . " neofito " la tiene ,,, pero como todo en esta vida es aprender y reciclarse .....

por lo demas me estoi divirtiendo mucho con el cacharrete .... como alla a principios del milenio con mis mods y demas ;)

.
@dixo ok, ¿entonces con que ha comparado @rootbeer? XD
De todas formas tocando el color de la TV y el contraste puedes llegar a tener el color que quieras, y las tres pantallas serían correctas. Entiendo que si la nes mini es la más oscura es por que originalmente querían que fuera así, ¿no?

Entonces a parte del color, que podría ser algo relativo ¿algo más que nos haga elegir entre los tres emuladores? ein?
@rootbeer @dixo Mi pelea con los dos Wai Wai World de NES continua,he probado varios backups,que parcheo previamente de las traducciones de Romhaking y me sigue tirando al menu de la mini de vuelta.

Si alguien podeis hacer el favor de probar alguna en concreto de GoodNes 3,23 b os lo agradeceria.

Pregunta tonta,como se yo el core de nes que tengo actualmente,en mi lista de modulos no veo el fceumm,y en las relases de pcm no lo tengo,
D_Skywalk escribió:@dixo ok, ¿entonces con que ha comparado @rootbeer? XD
De todas formas tocando el color de la TV y el contraste puedes llegar a tener el color que quieras, y las tres pantallas serían correctas. Entiendo que si la nes mini es la más oscura es por que originalmente querían que fuera así, ¿no?


Antes puse esta captura de los 2 emuladores rulando en mi PC:
Imagen


Son de las versiones individuales, no de los cores de Retroarch.
isopure escribió:@rootbeer @dixo Mi pelea con los dos Wai Wai World de NES continua,he probado varios backups,que parcheo previamente de las traducciones de Romhaking y me sigue tirando al menu de la mini de vuelta.

Si alguien podeis hacer el favor de probar alguna en concreto de GoodNes 3,23 b os lo agradeceria.

Pregunta tonta,como se yo el core de nes que tengo actualmente,en mi lista de modulos no veo el fceumm,y en las relases de pcm no lo tengo,


La traducción no funciona con nestopia, pero si con fceumm. Añade esto al final de la linea de comandos de ese juego y funcionará:
--retroarch --core fceumm

Con retroarch vienen nestopia y fceumm incluidos, @isopure . El mod de use_nestopia lo que hace es forzar nestopia por defecto. Así que si lo has instalado, como yo, simplemente debes poner las líneas anteriores en los juegos que quieres que utilicen fceumm en lugar de nestopia.

@D_Skywalk Para lo de los colores ya entra el gusto de cada uno, particularmente los colores mas vivos y naturales que da el fceumm me gustan, pero tampoco le hago ascos a los demás ^^. Lo del rendimiento, somos afortunados porque podemos contar tanto con el emulador interno como con varios cores de retroarch. Hay además otro core de nes, el quicknes, por si hay algún juego que se resista con los dos cores incluidos, así que tenemos otra opción mas.

Saludos.
Pregunta: es obligatorio meterle Retroarch o cosas por el estilo? Es decir, sigue emulando los juegos de NES sin necesidad alguna de incluirle este tipo de "emuladores" y sin que aparezcan los errores de las versiones anteriores?
Hollow58 escribió:Pregunta: es obligatorio meterle Retroarch o cosas por el estilo? Es decir, sigue emulando los juegos de NES sin necesidad alguna de incluirle este tipo de "emuladores" y sin que aparezcan los errores de las versiones anteriores?


No es obligatorio. De hecho yo mantengo el emulador interno para la mayoría de juegos, salvo para los que no sean compatibles o que vayan mejor con retroach.

Saludos.
dixo escribió:
Hollow58 escribió:Pregunta: es obligatorio meterle Retroarch o cosas por el estilo? Es decir, sigue emulando los juegos de NES sin necesidad alguna de incluirle este tipo de "emuladores" y sin que aparezcan los errores de las versiones anteriores?


No es obligatorio. De hecho yo mantengo el emulador interno para la mayoría de juegos, salvo para los que no sean compatibles o que vayan mejor con retroach.

Saludos.


Gracias por la respuesta! La verdad es que como ya comenté voy a dejar la NES Mini para juegos sólo de NES, así que no me quiero meter en temas más "profundos" [+risas]
alguien me puede explicar como han metido la rom del castelvania simphony si ocupa mas de 300 megas?
actualizacion 2.13e evitando el piloto fijo... a ver si me va ahora....
De repente me petardea el sonido de los juegos de snes y antes no, que puede ser?
Sigo intentando ver dónde está el problema. He instalado la aplicación de retroarch y me he puesto a navegar por el directorio de juegos dentro de la nes. He visto que en la carpeta de los juegos, los de la neogeo no aparecen, pero sí que me carga su imagen en el menú principal.

He probado a poner el kernel original de la consola y volver a hacer todo de nuevo, pero nada, no hay manera.
Yugui escribió:Soy incapaz de hacer funcionar los juegos de NeoGeo. He puesto el módulo de fbalpha2012_neogeo y el de retroarch. He puesto los juegos editando la ruta de llamada a /bin/neo y he editado el final de la llamada poniendo el nombre de la rom en zip. También he puesto en la carpeta del juego la carpeta neogeo.zip y la de la rom.

He probado en varios juegos y volviendo a descargar la rom, pero nada. El problema que tengo es que el juego se instala bien, pero al ejecutarlo se tira un par de segundos en negro y luego me vuelve al menú principal.

¿Alguien tiene alguna idea de cuál puede ser el problema? He probado con la 2.13c y la 2.13d

cambia de rom, a parte de eso con la 2.12 las pruebas de mame y neogeo me han ido bien https://youtu.be/ywZMt8pOPzM, me da la impresión ke esta 2.13 tiene problemillas... a ver si la estabilizan.
TuberViejuner escribió:
Yugui escribió:Soy incapaz de hacer funcionar los juegos de NeoGeo. He puesto el módulo de fbalpha2012_neogeo y el de retroarch. He puesto los juegos editando la ruta de llamada a /bin/neo y he editado el final de la llamada poniendo el nombre de la rom en zip. También he puesto en la carpeta del juego la carpeta neogeo.zip y la de la rom.

He probado en varios juegos y volviendo a descargar la rom, pero nada. El problema que tengo es que el juego se instala bien, pero al ejecutarlo se tira un par de segundos en negro y luego me vuelve al menú principal.

¿Alguien tiene alguna idea de cuál puede ser el problema? He probado con la 2.13c y la 2.13d

cambia de rom, a parte de eso con la 2.12 las pruebas de mame y neogeo me han ido bien https://youtu.be/ywZMt8pOPzM, me da la impresión ke esta 2.13 tiene problemillas... a ver si la estabilizan.


Justamente he seguido tu video para hacerlo, pero no hay manera. Ya he intentado cambiar la rom pero sigue igual. ¿Me podrías indicar de dónde te has descargado tú la bios de neogeo? Es de las pocas cosas que me quedan por probar.
Chicos, ¿cada vez que sale una actualización nueva de hakchi es necesario instalar o desinstalar módulos? ¿O simplemente con pasar las carpetas de siempre a la versión nueva sobra? Es decir, todo se mantendría: save states, juegos, módulos instalados, etc...
Todos están con sus pruebas, sin saber que ya me han dado noticias de la buena jajaja.

Ya por lo menos podré poner muchísimos juegos en la nes mini.

Y los de psx, neogeo y mame. No tengo interés en Meterlos, para eso tengo otros métodos.
Rapture985 escribió:De repente me petardea el sonido de los juegos de snes y antes no, que puede ser?


Me cito, a alguien le ha pasado? Veo que los de mega drive no petardea el sonido pero los de snes ahora si cuando antes no pasaba

Edito, he eliminado el RA y lo he vuelto a poner y si empiezo partida nueva parece q se oye bien pero si retomo una partida guardada sigue petardeando [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Sera algo del menu del RA que toque sin querer? A alguien le ha pasado y me puede ayudar? No quiero perder los saves esos
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