[HILO OFICIAL] Hacking Nes/SNES Classic Mini

KFR escribió:@Danimonto Si! si puedes súbelos, que ir dejándolo todo lo más mono posible da gusto [ayay] [+risas]

Pues acá te dejo 3 packs de iconos. Uno son iconos con las consolas, otro con los mandos y el otro son las consolas pero con un estilo distinto. Los 3 muy chulos, cuesta decidirse. Y lo mejor es que son bastante uniformes.

Recordar algo, ya están en PNG pero deben cambiarlos el tamaño a 204x204 o a los que son rectangulares, el lado más grande debe ser 204.

Link >---> Pack iconos Retroarch Nes Mini

Míralos y confirma si se ven perfectamente.

También hay iconos que no se usan pero daba pereza ir descartando.
Bueno, ya voy por la F... probando 900 juegos uno a uno de Nes (y Famicom), de momento sólo un rom sin funcionar, ni con nestopia... es el booby kids. Si alguien tiene una rom de booby kids que le haya funcionado que me pegue un toque. Espero tener toda la info de compatibilidades, imagenes, etc. Antes del finde.

Saludos.
Yo también he podido configurar todo, y aún con algo de margen para algún caramelo más en un futuro.

Al final me ha podido la avaricia y ha caído un mando para meter snes, aunque solo uno jeje.

Muchas gracias a todos, ahora sí que sí, con esta versión de hackchi ya estable, queda un cacharro que es un pepino importante, para nada echo en falta una raspberry para las pretensiones de retro gaming ochentero/noventero
barbaro00 escribió:Bueno, ya voy por la F... probando 900 juegos uno a uno de Nes (y Famicom), de momento sólo un rom sin funcionar, ni con nestopia... es el booby kids. Si alguien tiene una rom de booby kids que le haya funcionado que me pegue un toque. Espero tener toda la info de compatibilidades, imagenes, etc. Antes del finde.

Saludos.

Booby Kids funciona con el emulador interno de la mini, la verdad es que no lo he probado con retroarch. Igual te pasa como con algún otro juego, que no se por qué con la 2.13 dice mapper no compatible, pero con versiones anteriores tragaba sin problemas.

Saludos.
he visto que el emulador de psx de skywalk tiene extension .so y no .hmod como el resto,hay que cambiarlo o asi funciona?
Rapture985 escribió:Cual es el mejor core para snes y mega drive?

Me cito a ver si alguien me dice
karlostek escribió:he visto que el emulador de psx de skywalk tiene extension .so y no .hmod como el resto,hay que cambiarlo o asi funciona?

Si no me equivoco, ese archivo lo metes en la carpeta de retroarch.hmod (no tengo a mano la ruta, pero vete abriendo carpetas y veras que hay una que creo que se llama libretro y tiene otros archivos con esa extensión).

Claro, para poder hacerlo tienes que tener el retroarch.hmod en carpeta y no en formato de un unico archivo.
(Neo) escribió:
karlostek escribió:he visto que el emulador de psx de skywalk tiene extension .so y no .hmod como el resto,hay que cambiarlo o asi funciona?

Si no me equivoco, ese archivo lo metes en la carpeta de retroarch.hmod (no tengo a mano la ruta, pero vete abriendo carpetas y veras que hay una que creo que se llama libretro y tiene otros archivos con esa extensión).

Claro, para poder hacerlo tienes que tener el retroarch.hmod en carpeta y no en formato de un unico archivo.

gracias amigo,asi lo hice pero al intentar meter el ridge racer me salta mensaje de error de nintendo c6 o algo asi,muy raro
dixo escribió:
barbaro00 escribió:Bueno, ya voy por la F... probando 900 juegos uno a uno de Nes (y Famicom), de momento sólo un rom sin funcionar, ni con nestopia... es el booby kids. Si alguien tiene una rom de booby kids que le haya funcionado que me pegue un toque. Espero tener toda la info de compatibilidades, imagenes, etc. Antes del finde.

Saludos.

Booby Kids funciona con el emulador interno de la mini, la verdad es que no lo he probado con retroarch. Igual te pasa como con algún otro juego, que no se por qué con la 2.13 dice mapper no compatible, pero con versiones anteriores tragaba sin problemas.

Saludos.

Gracias probaré.
Intento ponerle unas cuantas roms de megadrive, snes y master system, el proceso termina pero luego siempre me encuentro con las roms originales. Que puede pasar?

Que máximo de roms que no sean de nes se pueden poner?

Gracias.
Para los users un poco mas avanzados con la scene:

Es una pu**da que RA no deje cambiar el "aspect ratio" para cada núcleo de manera individual, parece que lo hace generalizado ¿Alguna solución?

Saludos. [bye]
MELISH escribió:Intento ponerle unas cuantas roms de megadrive, snes y master system, el proceso termina pero luego siempre me encuentro con las roms originales. Que puede pasar?

Gracias.

qué version de hakchi2 usas? a veces con algunas versiones dan errores al grabar. si te pasa muy a menudo restaura de fabrica y prueba de nuevo. yo cada cierto tiempo hago una carpeta que llamo haklimpio y pongo el hakchi nuevo paso los cores y los games y rula perfecto. quizas tengas que borrar el contenido de la carpeta TEMP pk se quedan residuos y a veces no pasa bien.

haz pruebas. Por desgracia la informática no siempre es una ciencia exacta [reves]

alguien sabe si el hakchi2 tiene version para mac? a veces me es más cómodo llevarme el portatil al curro y trastear en el descanso

ya de paso alguien ha probado la nes mini en una tv 4k? como se os ve?? os reescala a 4k??
pplatoon escribió:
MELISH escribió:Intento ponerle unas cuantas roms de megadrive, snes y master system, el proceso termina pero luego siempre me encuentro con las roms originales. Que puede pasar?

Gracias.

qué version de hakchi2 usas? a veces con algunas versiones dan errores al grabar. si te pasa muy a menudo restaura de fabrica y prueba de nuevo. yo cada cierto tiempo hago una carpeta que llamo haklimpio y pongo el hakchi nuevo paso los cores y los games y rula perfecto. quizas tengas que borrar el contenido de la carpeta TEMP pk se quedan residuos y a veces no pasa bien.

haz pruebas. Por desgracia la informática no siempre es una ciencia exacta [reves]

alguien sabe si el hakchi2 tiene version para mac? a veces me es más cómodo llevarme el portatil al curro y trastear en el descanso

ya de paso alguien ha probado la nes mini en una tv 4k? como se os ve?? os reescala a 4k??

Gracias por tu respuesta, uso la última versión, voy a intentar lo que dices a ver si funciona. Una cosa, es obligatorio poner las roms originales junto a las roms de otras consolas?
Tengo varias preguntas:

Se podra utilizar con el mismo core de megadrive la sg-1000. :-?

Falta emular el commodore 64, si se puede con el amstrad cpc y el Zx spectrum...Este se deberia, si existe el core. [beer]

¿ Para utilizar las roms de mame, que core es el mejor, y que version de roms de mame se ha de utilizar.?

¿ Alguien ha jugado al 1942, bomb jack, green beret, commando, ghost and goblins de mame en la mini nes ?

¿Funcionan bien ?

Gracias, se que son muchas preguntas y tod@s tenemos muchas.

Por cierto se puede emular el pico-8 ?
Buenas noches.

Soy nuevo en este mundo y quería haceros varias preguntas.

1 - No puedo descargar el programa hakchi2 desde su página web, pincho en el enlace que tenéis justo al principio del hilo, tanto la versión nueva como las versiones más antiguas, ¿os pasa a vosotros lo mismo?

2 - En los juegos añadidos ¿se puede hacer los puntos de guardados como los juegos originales?

3 - ¿Se produce alguna ralentización en el sistema cuando se añade juegos?

Muchas gracias por vuestro tiempo y esfuerzo.

Un saludo.

Equipo_Team. [beer]
MELISH escribió:Una cosa, es obligatorio poner las roms originales junto a las roms de otras consolas?

No, yo de hecho la tengo desmarcada para que no las meta.
Hola, soy muy novato y tengo tres dudas principales.

¿Se ha reportado algún brick irreculperable?

¿Existe algún tutorial o un hilo donde se explique más claramente cómo poner emuladores? No me entero con las instrucciones del primer post.

¿Con qué mando jugáis a juegos de otras consolas? ¿Se le puede enchufar otros mandos?

Gracias!
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Imagen

voy hacer un mod con la mini + un pi3, si alguien le interesa un repuesto de la placa (SOLO placa sin conectores) por si la brickea o lo que sea que avise XD
@pplatoon

Yo he leido en gbatemp que funciona en mac utilizando el programa wine . Yo particularmente no lo he probado

Saludos
lo probaré aunque si solo es mediante emuladores de windows algo fallará seguro. Usaba el raidcall para mac y era un cacao el sonido al final en el mac uso teamspeak para los juegos en línea.

De todas maneras gracias por la info cuando pueda lo pruebo
Para que funcionen los de neo veo pocket color y del wonderswan color cuáles son lo que tengo q instalar?
he estado haciendo pruebas para comprimir isos de psx , he conseguido comprimir algunas a 90 MB pero... no parece ser suficientemente pekeñas, ¿alguien sabe alguna magia que pueda hacer algo más ke poketiso y psxtopsp?
rootbeer escribió:Para los users un poco mas avanzados con la scene:

Es una pu**da que RA no deje cambiar el "aspect ratio" para cada núcleo de manera individual, parece que lo hace generalizado ¿Alguna solución?

Saludos. [bye]

Si que se puede. Puede que dependa de que retroarch tienes instado.

Te cuento, yo tenia una versión anterior a la última y cargando el core desde el mismo retroarch, lo cambiaba. Luego pase a la ultima versión del retroarch de un solo archivo y ya no me dejaba. Probe bajando el source que lleva el retroarch en carpeta y voilá! Cargar el core que quieres modificar desde el retroarch y funciona. Luego con la opción de save core overridges o algo asi se guarda la configuración.

El resto de cores los tengo en 1 archivo.

Ya te digo que asi yo he podido poner cada core con el aspect ratio que quiera. Desconozco realmente si es por tener el retro en archivo o en carpeta, de la versión, de si tienes suerte... Pero vamos a mi me funciona.

Saludos.
Como se nota la decaída del hilo estos últimos días... Imagen creo que daremos por concluído mi set en la scene y dejaremos en espera nuevas modificaciones hasta que haya un hakchi "definitivo".

- 420 juegos de NES
- 30 juegos de CPS1/CPS2/NEO.GEO

Imagen

Todos los juegos de nes funcionando correctamente con el módulo RA+ nestopia/fceumm.
Y en cuanto a los juegos de CPS1-2 y NEOGEO, llevarte la mini a cualquier parte y poder emular estas auténticas joyas arcade, es una delicia. Lástima que no funcionen por el momento los save-states, pero en general estoy muy contento con el proyecto.

Un saludo.
-------------------------------------------------

@Tijuet gracias, pero con este método que comentas, se pierde RA con la integración GUI de nintendo, entonces ahí ya no interesa. [rtfm]
rootbeer escribió:Como se nota la decaída del hilo estos últimos días... Imagen creo que daremos por concluído mi set en la scene y dejaremos en espera nuevas modificaciones hasta que haya un hakchi "definitivo".

- 420 juegos de NES
- 30 juegos de CPS1/CPS2/NEO.GEO

Imagen

Todos los juegos de nes funcionando correctamente con el módulo RA+ nestopia/fceumm.
Y en cuanto a los juegos de CPS1-2 y NEOGEO, llevarte la mini a cualquier parte y poder emular estas auténticas joyas arcade, es una delicia. Lástima que no funcionen por el momento los save-states, pero en general estoy muy contento con el proyecto.

Un saludo.
-------------------------------------------------

@Tijuet gracias, pero con este método que comentas, se pierde RA con la integración GUI de nintendo, entonces ahí ya no interesa. [rtfm]

Por perder la integracion GUI de nintendo te refieres a que los juegos no se lanzan directamente del menú, ¿no?
Si es asi, por mucho que tengas el retroarch en carpeta, si lo instalas como un modulo normal todos los juegos se siguen lanzando directamente desde el menú.

Esto es una de las cosas que no queria perder. La gracia de la consola para mi es tener los juegos en el menú "original" con sus caratulas.

Saludos.
@Tijuet perfecto, si... a eso me refería. Claro, yo tengo instalado ahora mismo la última compilación RA del repositorio de PCM que dentro del archivo .hmod tiene a su vez instalado el núcleo de fceumm y creo que nestopia también.

Edito: Comprobado y funcionando.[360º]Muchas gracias compañero. "aspect ratio" para cada core solucionado. Ahora, a ver si doy con la clave para poder modificar el mapeado de los botones para cada core también, pues no me deja guardar cambios en "save core overrrides"... Imagen ¿Esto último lo has intentado?

Saludos.
Buenas, yo tengo juegos en mi mini de nes, snes y megadrive, todos funcionando a la perfección y en total unos 175. Me gustaría meter unos 20 o 30 más de spectrum y 20 o 30 más de msdos. ¿Sabeis si funcionan correctamente y los pasos que hay que hacer?

Creo que he visto por encima algún tutorial del compañero tuberviejuner y son fáciles meterlos, ¿no? ¿Me podría algún amable forero indicar los pasos que debo hacer para meter las roms? ¿En el caso de conseguirlo, funcionarán los puntos de guardado? Ahora mismo me funcionan de lujo.

PD: Tengo la versión 2.12 del hackchi.

Gracias!! [beer]
Sahnoun escribió:Buenas, yo tengo juegos en mi mini de nes, snes y megadrive, todos funcionando a la perfección y en total unos 175. Me gustaría meter unos 20 o 30 más de spectrum y 20 o 30 más de msdos. ¿Sabeis si funcionan correctamente y los pasos que hay que hacer?

Creo que he visto por encima algún tutorial del compañero tuberviejuner y son fáciles meterlos, ¿no? ¿Me podría algún amable forero indicar los pasos que debo hacer para meter las roms? ¿En el caso de conseguirlo, funcionarán los puntos de guardado? Ahora mismo me funcionan de lujo.

PD: Tengo la versión 2.12 del hackchi.

Gracias!! [beer]

Tanto DOs como spectrum funcionan bien, me he encontrado con algún backup de spectrum que no tiraba, basta con buscar otro y ya está , el tema de dos es parecido a neogeo hay que copiar el juego entero a la carpeta de hakchi que te crea para el juego, no te resultará complicado es facilillo
rootbeer escribió:@Tijuet perfecto, si... a eso me refería. Claro, yo tengo instalado ahora mismo la última compilación RA del repositorio de PCM que dentro del archivo .hmod tiene a su vez instalado el núcleo de fceumm y creo que nestopia también.

Edito: Comprobado y funcionando.[360º]Muchas gracias compañero. "aspect ratio" para cada core solucionado. Ahora, a ver si doy con la clave para poder modificar el mapeado de los botones para cada core también, pues no me deja guardar cambios en "save core overrrides"... Imagen ¿Esto último lo has intentado?

Saludos.

No, esto no lo he comprobado.

Cuando tenga un mando con más botones, lo miraré a ver

Saludos.
eR_pOty escribió:
Imagen

voy hacer un mod con la mini + un pi3, si alguien le interesa un repuesto de la placa (SOLO placa sin conectores) por si la brickea o lo que sea que avise XD

A mí me interesa seguir el mod que vas a hacer por si me animo.

Vas a publicar el desarrollo? Sería interesante ver cómo queda

Un saludo
finix escribió:
eR_pOty escribió:
Imagen

A mí me interesa seguir el mod que vas a hacer por si me animo.

Vas a publicar el desarrollo? Sería interesante ver cómo queda

Un saludo

¡¡que chulo!! he visto gente que ha hecho cosas asi por ahi [beer] tienes mis dies!
Teneis algúna .png de n64....

Pongo un enlace para estas....

Imagen

https://www.sendspace.com/file/4wkbqf

No encuentro una chula de N64... [facepalm]
Ya he metido todas las roms que me interesan de NES y ahora que quería meter algunas de otras consolas la interfaz me da un poco de dolor de cabeza.

Por ejemplo, yo hago lo siguiente:

1. Cargo 500 roms de NES
2. Descargo las carátulas, así me permite identificar muchos juegos que no recuerdo todos.
3. Voy una por una haciendo mi selección

Hasta aquí perfecto. Ahora pensaba hacer lo mismo con Megadrive pero el problema es que si elimino el contenido de la izquierda "Selected games" se borra también y cuando accedo a sincronizar desaparece.

Y si añado todo el pack me queda un listado enorme y aún me faltarán el resto de plataformas.

¿Algún consejo?

Imagen
Que mandos utilizais para jugar por ejemplo a una CPS2?o una Megadrive y Snes?
emerald golvellius escribió:Que mandos utilizais para jugar por ejemplo a una CPS2?o una Megadrive y Snes?

El mando clásico pro de Wii.
Imagen
Hola tengo un problemilla, estoy intentando meter mas juegos a la mini nes que le pille al hermano de mi chico, y nose que estoy haciendo mal pero no me los pilla, tengo que cambiar algo en el programa??? porque hago lo mismo que en la mia y no se agregan los roms.... [decaio]
Electronoa escribió:Hola tengo un problemilla, estoy intentando meter mas juegos a la mini nes que le pille al hermano de mi chico, y nose que estoy haciendo mal pero no me los pilla, tengo que cambiar algo en el programa??? porque hago lo mismo que en la mia y no se agregan los roms.... [decaio]

¿Has quitado el dump de tu consola? Lo primero que te deberia pedir es hacer el dumpeo del firmware original y luego instalarle el custom.
(Neo) escribió:
Electronoa escribió:Hola tengo un problemilla, estoy intentando meter mas juegos a la mini nes que le pille al hermano de mi chico, y nose que estoy haciendo mal pero no me los pilla, tengo que cambiar algo en el programa??? porque hago lo mismo que en la mia y no se agregan los roms.... [decaio]

¿Has quitado el dump de tu consola? Lo primero que te deberia pedir es hacer el dumpeo del firmware original y luego instalarle el custom.

Si me sale el aviso al principio, y le digo que quiero dumpear.... pero luego me hace todo el proceso pero no me instala las roms. he probado a quitar el kernel de la consola anterior de la carpeta,,, y me crea uno de esa pero no me pilla las roms no entiendo nada

Que tengo que darle a flash custom kernel ? no no ? yo a la mia no le tuve que tocar esa opcion me lo hizo automaticamente al dumpear.... estoy segura que es porque me sigur pilllando mi consola....
Electronoa escribió:Que tengo que darle a flash custom kernel ? no no ? yo a la mia no le tuve que tocar esa opcion me lo hizo automaticamente al dumpear.... estoy segura que es porque me sigur pilllando mi consola....

Otra opcion sería descomprimir de nuevo el hakchi en otra carpeta y desde ahi pruebas a ver que hace (si te pide dumpeo y luego te instala el custom). Y si todo va bien, le copias la carpeta games y demás...
(Neo) escribió:
Electronoa escribió:Que tengo que darle a flash custom kernel ? no no ? yo a la mia no le tuve que tocar esa opcion me lo hizo automaticamente al dumpear.... estoy segura que es porque me sigur pilllando mi consola....

Otra opcion sería descomprimir de nuevo el hakchi en otra carpeta y desde ahi pruebas a ver que hace (si te pide dumpeo y luego te instala el custom). Y si todo va bien, le copias la carpeta games y demás...

Un millon de gracias! se ve que para cada consola, es necesario nose porque razon, empezar desde una carpeta vacia, porque ni quitando el archivo kernel de la mia iba, ni haciendo un dumpeo nuevo, ni nada de nada,,,, solo te digo que llevaba como dos horas aqui ya de muy mala ostia.... diciendo pero que soy yo boba o que???

Gracias compi! [beer] [beer] [bye]
DarkKaiser escribió:Ya he metido todas las roms que me interesan de NES y ahora que quería meter algunas de otras consolas la interfaz me da un poco de dolor de cabeza.

1. Cargo 500 roms de NES
2. Descargo las carátulas, así me permite identificar muchos juegos que no recuerdo todos.

Hasta aquí perfecto. Ahora pensaba hacer lo mismo con Megadrive pero el problema es que si elimino el contenido de la izquierda "Selected games" se borra también y cuando accedo a sincronizar desaparece.

Y si añado todo el pack me queda un listado enorme y aún me faltarán el resto de plataformas.

¿Algún consejo?

Imagen

Me cito y añado. ¿Se puede en hakchi eliminar de golpe los juegos no seleccionados?
DarkKaiser escribió:
DarkKaiser escribió:Ya he metido todas las roms que me interesan de NES y ahora que quería meter algunas de otras consolas la interfaz me da un poco de dolor de cabeza.

1. Cargo 500 roms de NES

¿Algún consejo?

Imagen

Me cito y añado. ¿Se puede en hakchi eliminar de golpe los juegos no seleccionados?

La verdad que no entiendo exactamente lo que dices... si lo que quieres es añadir roms+caratula y luego elegir las que quieres meter, lo que puedes hacer por ejemplo si tienes ya las de nes, mueve el contenido de la carpeta "games" de hakchi a otra carpeta y asi la lista de juegos te saldra vacía; añades otro sistema y le buscas las caratulas y vuelves a mover el contenido de la carpeta games de nuevo... asi con todos los sistemas.

Luego copias todo de nuevo a la carpeta games y tendrás todos los juegos de todos los sistemas... Por la caratula si que podrás identificar los que quieres sincronizar y a que sistema pertenecen.

En la pantalla de organizar carpetas tendras que volver a meter cada rom en la carpeta asignada, pero por suerte podras identificar las roms por el icono (en la parte derecha puedes pinchar varias de golpe y arrastrarlas)

Sobre lo de borrar mas de una no tengo ni idea, aparentemente solo veo poder borrar de uno en uno...
(Neo) escribió:
DarkKaiser escribió:

1. Cargo 500 roms de NES

¿Algún consejo?

Imagen

La verdad que no entiendo exactamente lo que dices... si lo que quieres es añadir roms+caratula y luego elegir las que quieres meter, lo que puedes hacer por ejemplo si tienes ya las de nes, mueve el contenido de la carpeta "games" de hakchi a otra carpeta y asi la lista de juegos te saldra vacía; añades otro sistema y le buscas las caratulas y vuelves a mover el contenido de la carpeta games de nuevo... asi con todos los sistemas.

Luego copias todo de nuevo a la carpeta games y tendrás todos los juegos de todos los sistemas... Por la caratula si que podrás identificar los que quieres sincronizar y a que sistema pertenecen.

En la pantalla de organizar carpetas tendras que volver a meter cada rom en la carpeta asignada, pero por suerte podras identificar las roms por el icono (en la parte derecha puedes pinchar varias de golpe y arrastrarlas)

Sobre lo de borrar mas de una no tengo ni idea, aparentemente solo veo poder borrar de uno en uno...

Yo creo que si que le he entendido... por la barra lateral pequeña que tiene en el listado, lo que habrá hecho es meter el pack de goodnes a saco, y a querido quitarse la morralla de en medio que le ha parecido... así no tiene que ir descargando roms uno por uno, pero lamentablemente hakchi no da todas las facilidades y lo que te ahorra de tiempo por un lado te lo va meter por otro (asi que le toca eliminar de la lista uno a uno). Una putada [666]

Vamos, como a todos... que si quieres tener una lista al gusto y personalizada, nadie te lo da masticado y te toca hacer el trabajo "sucio" digamos... Pero como en todos los lados, vaya [qmparto]

------------------------------------------------------------------------------
@lokolo deja de posturear por GBA y ayuda aqui anda.... ;)

Saludos.
Gracias a ambos.
Exacto es lo que comentas rootbeer, debo haberme explicado fatal xD

Con la raspberry por ejemplo como no tengo problemas de espacio he utilizado programas de filtrado para duplicados, etc...
Y aquí con la classic requiere más de una selección más personal, al final me he estado toda la tarde y ya la he dejado casi terminada xD
alcab escribió:
emerald golvellius escribió:Que mandos utilizais para jugar por ejemplo a una CPS2?o una Megadrive y Snes?

El mando clásico pro de Wii.
Imagen

Pues Guapo Mando si señor.
¿Qué emulador usáis para emular neogeo?

A mí el fba me funciona para las roms de MAME. Es decir, arrastro por ej toki.zip, le digo que importe el archivo, y edito la ruta de emulación para cambiar /bin/zip por /bin/fba, y funciona (también el resto de juegos de mame).

Pero esperaba que funcionara lo mismo con los de NeoGeo y nada. He subido el neogeo.zip en un bios_neogeo.hmod que contiene un /etc/libretro/system/neogeo.zip y luego he arrastrado un juego de neogeo en formato ZIP y le he pedido al hakchi que lo ejecute con /bin/fba y nada.

¿Hay que usar /bin/cps2? ¿Hay que usar otro? (He leído de alguien usaba mame2013)...

¿Alguna idea de qué hago mal?

Otra cosa que me pasa en mame es un lagazo brutal de controles en el SF2CE de MAME, hay como medio segundo entre que pulso la patada y Ryu o Ken la hacen, es injugable así. No sé si es fallo de la emulación o qué ... he probado también sin el alargador de cable y no sé si ha bajado un poco el lag, o es imaginación mía.
compiler escribió:¿Qué emulador usáis para emular neogeo?

fbalpha2012_neogeo.hmod la llamada para el bin es: /bin/neo

Lo hemos repetido hasta la saciedad, hay un magnífico botón de búsqueda en el hilo.

Saludos. [bye]
Hola, tengo la versión .12 y me funcionan los juegos de megadrive, nes y super nintendo, pero hoy le he instalado los de gameboy, master system y game gear y me han pasado algunas cosas que no comprendo. A ver si me podéis ayudar:

- Con game boy/color sólo algunos juegos me permiten hacer el guardado. Con otros como los super mario land no se puede, y no sé por qué.

- Los juegos de game gear y master system simplemente no me salen cuando enciendo la nes mini, no sé por qué (igual tengo que instalar algo, pero pensaba que la versión .12 los reconocía directamente).

Espero vuestras respuestas. Saludos!
para emular neogeo pocket y wonderswan color ?
rootbeer escribió:fbalpha2012_neogeo.hmod la llamada para el bin es: /bin/neo

Lo hemos repetido hasta la saciedad, hay un magnífico botón de búsqueda en el hilo.

Debo decir que antes de preguntar me leí las 395 páginas del hilo y no lo he visto (es cierto que hice lectura rápida). El tema es que por lo que veo sólo mire en core_modules y viene en core_modules_extra xDDD

Gracias por la respuesta :)
13324 respuestas