Pararegistros escribió:Y siendo la NES Mini básicamente una custom Raspberry Pi, pues extraña que en unas se pueda y en otras no.
Es que no es una "custom raspberry pi". Son SoCs totalmente diferentes (CPU, GPU, todo diferente).
La CPU en sí está "a la par", pero el resto no. La NESmini es un AllWinner R16 con lo mínimo, con sus 512MB (4Gbit) de almacenamiento para todo (sistema y datos).
En RAM, para empezar, tiene 256MB, la mitad que la Pi 1B (la primera, de 512MB), y 1/4 de la RAM de la Pi 2 y 3 (que tienen 1GB). Tener 256MB para ejecutar el sistema operativo, el frontend, los servicios y la emulación no es que sea demasiado. Normal que en la Pi 3 con 1GB de RAM no tengas estos problemas.
Tampoco tienen la misma GPU ni a la misma velocidad. Lo notarás mucho en los shaders: cuando activo shaders en la mini, la emulación se ralentiza, se me hace inusable. En la Pi 1B (sí, la vieja, la primera), con un sólo core a 1Ghz y la GPU a 500Mhz (Con "TURBO": la última de las opciones de overclock que te permiten sin perder garantía) puedo jugar con shaders sobradamente a todos los sistemas, incluyendo el que hace curvatura de la imagen. En la Pi 3 ya ni hablemos.
Hay que tener en cuenta que la Pi 3 está 1 ó 2 escalones por encima en cuanto a potencia, y lo de la RAM estamos hablando de 4 veces más RAM...