[HILO OFICIAL] Hacking Nes/SNES Classic Mini

Naiki escribió:Chic@s, en futuras versiones será posible la gestión de los puntos de suspensión: exportar, importar o borrar puntos de suspensión:

Imagen

He podido liberar memoria de varios juegos que ni jugaba y que ya ni tenía instalados: 4 MB más o menos, también he aprovechado para eliminar otros que he visto que utilizaban mucha memoria y que de momento no estaba jugando.

Edición 1: La exportación e importación de los puntos de suspensión funciona perfecto. He exportado un punto de suspensión al PC, borrado ese punto de la NES, después he importado el punto de suspensión del PC a la NES y de lujo.

Por fin alguien trae una noticia nueva!! hacia tiempo que las extrañaba, solo se ve gente hablando de juegos que no le funcionan por este foro..
Saludos!
Hola, me he comprado dos retroreceiver, uno q uso con un mando NES30pro y el otro lo quiero usar con uno d PS3 q tengo. El que no consigo sincronizar con el retroreceiver es el de PS3... Alguien sabe cómo hacerlo? Doy al botón d Paire del retroreceiver y al botón central que pone PS del de PS3 poniéndose las luces a parpadear, pero no se emparejan. A los dos retroreceiver les he instalado la versión que decís que va mejor, la beta 1.05 0.

Gracias
jabero escribió:Hola, me he comprado dos retroreceiver, uno q uso con un mando NES30pro y el otro lo quiero usar con uno d PS3 q tengo. El que no consigo sincronizar con el retroreceiver es el de PS3... Alguien sabe cómo hacerlo? Doy al botón d Paire del retroreceiver y al botón central que pone PS del de PS3 poniéndose las luces a parpadear, pero no se emparejan. A los dos retroreceiver les he instalado la versión que decís que va mejor, la beta 1.05 0.

Gracias

El mando de ps3 hay que sincronizarlo desde el pc conectando el mando en un usb y el receptor de 8bitdo en otro, usando la aplicación que hay para sincronizar.
Es un poco coñazo pero una vez que lo haces, ya quedan emparejados.

http://www.8bitdo.com/retro-receiver-nes/Manual.html#ps3
jabero escribió:Hola, me he comprado dos retroreceiver, uno q uso con un mando NES30pro y el otro lo quiero usar con uno d PS3 q tengo. El que no consigo sincronizar con el retroreceiver es el de PS3... Alguien sabe cómo hacerlo? Doy al botón d Paire del retroreceiver y al botón central que pone PS del de PS3 poniéndose las luces a parpadear, pero no se emparejan. A los dos retroreceiver les he instalado la versión que decís que va mejor, la beta 1.05 0.

Gracias

Enlace al manual del retroreceiver donde vienen pasos para emparejarlo y el software que te hace falta http://www.8bitdo.com/retro-receiver-ne ... anual.html

EDIT: se me adelantaron, ya te lo ha puesto el compañero [beer]
otrofistro escribió:Yo no tengo ni creo que tenga nunca, no la encuentro por ningun sitio, mi vecino la ha comprado a 150 en amazon, yo no pienso pagar mas de lo que vale, 59,90
Tengo el consentimiento de mi vecino, que conste.

Habrá que seguir esperando...

Ya va ser difícil que la encuentres, tengo entendido que en mayo dejan de hacerla, pero vamos, llevan ya casi un mes que no sale nada en Amazon a 59.90€
vicoredbull escribió:

Gracias

Enlace al manual del retroreceiver donde vienen pasos para emparejarlo y el software que te hace falta http://www.8bitdo.com/retro-receiver-ne ... anual.html

EDIT: se me adelantaron, ya te lo ha puesto el compañero [beer]

Ahhhh, vale! Gracias a los dos!!
kikupitu escribió:
derfel escribió:
kikupitu escribió:Exactamente donde, porque mire el tutorial de Tuberviejuner y lo hago como dice el y no arrancan [buuuaaaa]

Este es un ejemplo de linea de comandos:
/bin/cpc /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-EDACL/matchda2.zip

Asegurate de poner un espacio entre /cpc y /usr/share que a mi me dio por saco al principio.

Saludos.

Muchas gracias. Efectivamente era el espacio despues del cpc en amstrad y del zx en spectrum.
¿Ahora que funcionan como configuro el mando? :-?

Ahi estoy yo también.
A ver si alguien nos echa un cablecito.

Saludos.
Sigo haciendo pruebas con el tema de los saves y me acabo de dar cuenta que solo me fallan los del mame2003, con el fba me funcionan perfectamente.
¿A alguien mas le pasa lo del fallo del sonido en los saves del mame2003 o es solo cosa mía? [comor?]
taragon escribió:Sigo haciendo pruebas con el tema de los saves y me acabo de dar cuenta que solo me fallan los del mame2003, con el fba me funcionan perfectamente. ¿A alguien mas le pasa lo del fallo del sonido en los saves del mame2003 o es solo cosa mía? [comor?]

Me interesa mucho este problema, tengo bastantes juegos tirando de mame2003... No me había fijado en que con FBA sí que funcionan los saves...

Igual la clave es preguntar en gbatemp...
compiler escribió:
taragon escribió:Sigo haciendo pruebas con el tema de los saves y me acabo de dar cuenta que solo me fallan los del mame2003, con el fba me funcionan perfectamente. ¿A alguien mas le pasa lo del fallo del sonido en los saves del mame2003 o es solo cosa mía? [comor?]

Me interesa mucho este problema, tengo bastantes juegos tirando de mame2003... No me había fijado en que con FBA sí que funcionan los saves...

Hola yo con los del mame tambien uso el mame2003 y 2000, que es el FBA?, porque si puedo guardar partidas me interesa, gracias
Muy wenas gente :)

Alguien que esté con la versión 13e y tenga el juego CABAL de arcade metido y funcionando...??? He provado varios distintos y ni con "bin/mame2003" ni con "bin/fba" me arranca... [snif]

Thanks [ginyo]
Imagen

Nueva versión mejorada de 'Gradius' para ordenadores MSX2....La pregunta: ¿como jugarlo si no tenemos teclado virtual....para el msx ?
Snake_Eyes escribió:Muy wenas gente :)

Alguien que esté con la versión 13e y tenga el juego CABAL de arcade metido y funcionando...??? He provado varios distintos y ni con "bin/mame2003" ni con "bin/fba" me arranca... [snif]

Thanks [ginyo]

A mí me funcionaba creo que con ambos. Si lo usas con FBA lo tienes que bajar de un sitio concreto y si lo usas con MAME2003, del romset de la 0,78 ... ya se han dicho o insinuado las URLs por aquí ...
compiler escribió:
Snake_Eyes escribió:Muy wenas gente :)

Thanks [ginyo]

A mí me funcionaba creo que con ambos. Si lo usas con FBA lo tienes que bajar de un sitio concreto y si lo usas con MAME2003, del romset de la 0,78 ... ya se han dicho o insinuado las URLs por aquí ...

Yo con el FBA tengo la versión "World, joystick" funcionando perfectamente.

Saludos.
Parece ser que cluster quiere añadir algo relacionado con FTP, a ver con qué nos sorprende...
Es posible guardar la configuracion del aspect ratio para cada core en menu retroarch, por mas que lo intento y he mirado no doy con la tecla, lo tengo en core provided, que para algunos va muy bien pero para otros no.
Y el mando lo configuré una vez y ahora no me acuerdo, entiendo es en imput pero a partir de ahi me lio. Gracias de antemano
byevoltor escribió:
Imagen

Nueva versión mejorada de 'Gradius' para ordenadores MSX2....La pregunta: ¿como jugarlo si no tenemos teclado virtual....para el msx ?

He intentado integrar el core del emulador BlueMSX, a ver si había suerte y este tenía más opciones a la hora de asignar teclas del keyboard a los botones del pad, pero no ha chutado...

Lo único que nos queda es que el que adaptó el FMSX de este retroarch para Nes Mini, en lugar de poner las teclas que hay ahora al editar las opciones "input" de Retroarch (que son algunas menos usadas, como Ctrl, A, B)
poner las teclas de 1 al 4, que usan bastantes juegos a la hora de iniciar partida, sobre todo algunos de Konami bastante majos.

Cruzaremos los dedos...

Gracias

Has probado a leer en la web de 8bitdo como se empareja un mando de ps3?
urbanlions escribió:
compiler escribió:

Hola yo con los del mame tambien uso el mame2003 y 2000, que es el FBA?, porque si puedo guardar partidas me interesa, gracias

El FBA es el Final Burn Alpha, otro emulador de juegos arcade que también hay disponible para la Nes mini. También hay una versión específica para juegos de CPS2.

Sigo probando y con el mismo juego parece que da problemas, así que puede que sea cosa del romset 0.78
En concreto acabo de probar el cadillacs and dinosaurs y tanto en FBA como en Mame2003mini falla el sonido al continuar el savestate. Lo curioso es que si pasas de escenario, al cambiar la música ya se vuelve a poner bien.
Pero probando el Joe and Mac Returns que solo funciona en FBA, guarda la partida sin ningún problema de sonido.
Cuando tenga un hueco probaré la misma rom pero de romsets diferentes por si el problema es solo con el 0.78

Con otras como el Tumblepop aparte de los problemas de sonido, también presenta fallos gráficos al reanudar la partida.
lito69 escribió:

Gracias

No sé si lo dices en modo irónico o no, porque ya me han contestado previamente.... Pero sí, entré en la web, pero me lié, y lo que encontré fue como usar el NES30PRO en la PS3, pero no había visto lo del retroreceiver... Intento buscar antes de preguntar, y obviamente busqué mal...
Gracias independientemente por la información.
A ver el traductor español, que le pase la info para la nueva versión, por cierto gran trabajo en la versión anterior

"Many minor fixes. Ready to rock! Waiting for translators"
jabero escribió:
lito69 escribió:

Gracias

No sé si lo dices en modo irónico o no, porque ya me han contestado previamente.... Pero sí, entré en la web, pero me lié, y lo que encontré fue como usar el NES30PRO en la PS3, pero no había visto lo del retroreceiver... Intento buscar antes de preguntar, y obviamente busqué mal...
Gracias independientemente por la información.

A ver si esto te ayuda

Hay que bajar la aplicación de 8bitdo para emparejar el mando con el receptor conectando ambos por usb al pc. Una vez emparejados, ya no hay que volver a hacerlo.
el sidekick4 y el neogeo cup98 funcionan? es que estoy probandolos y nada y creo que la bios de la neogeo la he puesto bien
y el ninja baseball me petardea el sonido que da gusto con el mame2003, con el fba es igual? gracias!
A ver si esto te ayuda

Hay que bajar la aplicación de 8bitdo para emparejar el mando con el receptor conectando ambos por usb al pc. Una vez emparejados, ya no hay que volver a hacerlo.[/quote]

Conseguido! Gracias a todos.
Sigo con mis pruebas, y al final el problema de los savestates en las roms arcade puede que sea de los emuladores ya que acabo de probar el Cadillacs and Dinosaurs de otro romset, en concreto el 0.37b5, y el fallo sigue siendo el mismo. [snif]
Alguna mejora con la emulacion de snes? A veces los efectos de sonido cambian de forma radical
dulux escribió:A ver el traductor español, que le pase la info para la nueva versión, por cierto gran trabajo en la versión anterior

"Many minor fixes. Ready to rock! Waiting for translators"

Ya le he traducido lo que faltaba y está al 100%, lo añadirá a la versión pública.
Preguntaba porque me sonaba que te salen todos los mandos compatibles y en cada uno como sincronizarlo con cada receptor
como siguen las nes mini? sabeis sin van reponiendo a dia de hoy? tambien ponerme link de algun mando de wii clasico compatible de amazon que os funcione bien, gracias!
lito69 escribió:Preguntaba porque me sonaba que te salen todos los mandos compatibles y en cada uno como sincronizarlo con cada receptor

Sí sí, lo miré luego con los links que me habían puesto y ya está arreglao. Gracias
Chicos sabéis en que he fallado porque en cualquier juego que meta sale pantalla en negro y tengo que apargarla quitandola de la corriente... Sabéis que hice mal?? Gracias
Yuluga escribió:como siguen las nes mini? sabeis sin van reponiendo a dia de hoy? tambien ponerme link de algun mando de wii clasico compatible de amazon que os funcione bien, gracias!

Yo estoy igual, al final acabaré comprando a especulador.
Respecto a las existencias de la NES Mini, para poder comprarla, no se cómo andará la producción, pero hace un mes que la compré yo y ya estaba muy escasa, casi desaparecida, vendiendola algunos aprovechados en Amazon por 130 o 140 euros.
Yo la encontré en un Carrefour, tan sólo tenía 2, por la tarde estuve el el Corte Inglés, allí sólo tenían una, pero me dijeron que si quería alguna, que la podía pedir y en cosa de una semana me la traían.
No se si seguirá así o ya no hay disponibles.
A lo que me refiero, que no se vean a la vista para comprar, no significa que no haya disponibles, se puede pedir y te la traen.
Buenas,

Yo tengo la solución a los problemas de almacenamiento de la Nes mini. a ver si alguien en mi nombre lo propone en github al creador del hack para que lo implemente.

La solución seria crear una skin al estilo de los copiones de super wild card con todas sus funciones de cargar, grabar partidas etc . que entre en modo fel como lo hace ahora con la version 15 y que cargue un solo juego desde el pc.

ejemplo:

que queremos jugar a trash rally de neogeo pues desde hakchi en el pc tendriamos todas las coleciones cargadas en el prograna y clasificadas por consolas

neogeo
psx
msx/msx2
snes
megadrive
etc...

como solo es un juego el que cargas de una vez incluso puedes cargar los de psx con sus musicas sin problemas (comprimidos como los de psp evidentemente y no todos pero si la gran mayoria)

la carga de cada juego extremadamente rápida y la skin preciosa que hará que creas que tienes un copión de la época.

vamos si implementan esto en alguna versión me doy con un canto en los dientes y me olvido del almacenamiento usb .

Inconveniente??

que si me llevo la consola a casa de un colega que no tenga hakchi con esa version solo podré jugar a los que tenga en la consola pero tampoco seria gran problema pk se podria tener una coleción adaptada a "colegas"

no se si habeis pillado el concepto. comunicar la idea por mi en github a ver que sale...

un saludo
ifenix escribió:Respecto a las existencias de la NES Mini, para poder comprarla, no se cómo andará la producción, pero hace un mes que la compré yo y ya estaba muy escasa, casi desaparecida, vendiendola algunos aprovechados en Amazon por 130 o 140 euros.
Yo la encontré en un Carrefour, tan sólo tenía 2, por la tarde estuve el el Corte Inglés, allí sólo tenían una, pero me dijeron que si quería alguna, que la podía pedir y en cosa de una semana me la traían.

Yo y mis 2 amigos más conseguimos 4 en un sólo día (2 para mí, 1 para cada uno de ellos, ninguna para especular). Es fácil: buscad los game y mediamarkt de vuestra ciudad en Internet y llamad por télefono cada 3 ó 4 días. Siempre hay alguna que les entra, alguna que no han pasado a recoger, cosas así. Ya os digo: nosotros conseguimos nuestras 4 en un día.

Luego, aparte, está el hecho de que en la capital y todo eso están agotadas y en zonas menos pobladas no. Por ejemplo un conocido de viaje por Zaragoza me dijo que en un carrefour allí vio hace 1 mes toda una pila de NES mini sin vender.

Si alguien del foro tiene NES mini disponibles, no estaría de más que lo avise y que ayude a la gente que no tiene, por 70 EUR se cubre perfectamente la compra (60 EUR) y el envío (de 7 a 10 EUR) certificado. ¡Seguro que si fuera nuestro caso nos gustaría que nos ayudaran a conseguir una!

No les hagamos el juego a los especuladores, por culpa de esta gente es por lo que hay otros que no encuentran su mini. Ayudemos a los compañeros que no tienen.

Un saludo.

pplaton escribió:La solución seria crear una skin al estilo de los copiones de super wild card con todas sus funciones de cargar, grabar partidas etc . que entre en modo fel como lo hace ahora con la version 15 y que cargue un solo juego desde el pc.

Pfffff pero eso implica tener un PC encendido sólo para jugar a la mini ... yo sinceramente para mí el concepto no lo veo, si tengo que tener un PC encendido para poder "inyectar" un juego cada vez que lo elijo, para eso puedo jugar ya en el propio emulador en el PC con el mando que quiera, con filtros, con shaders...

De todas formas, poder hacerse, se puede: igual clusterrr lo quiere añadir como opción.

Yo he llegado al punto en que si hay que soldar, soldaré. Me conformo con ponerle 1GB de almacenamiento a la mini, con eso me sobraría.
Hay algún tutorial para jugar a los juegos de cp1 e la nes mini? Yo no consigo hacerlos cargsr
Cluster ha dicho anteriormente algo de ftp, asi que seguramente este pensando en algo como dice @pplatoon

A ver con que sorpresas nos vienen las nuevas versiones de hakchi
ivanpowerade escribió:Chicos sabéis en que he fallado porque en cualquier juego que meta sale pantalla en negro y tengo que apargarla quitandola de la corriente... Sabéis que hice mal?? Gracias

Con problemas asi lo que yo recomiendo siempre es desinstalar todo y empezar de nuevo, y con el 2.15 se puede ir piano piano, primero flasheas y vas probando algún juego adicional de nes, que todo va bien, a meter retroarch, poco a poco y controlar bien la capacidad de la maquina.
Buenas,
a ver si alguno le ha pasado esto o sabe como salir de aquí, porque estoy en un bucle.
Tenia la NES mini hackeada con 2.14 sin problemas, con roms de GBA, NES, MEGADRIVE, N64, etc.
Ahora estoy intentando meter roms de MAME con la 2.15, siguiendo los tutoriales, he probado por ejemplo con la rom del outrun, la carga en el hackchi2, voy a la carpeta que se crea, le incluyo el zip, cambio en el hakchi elejecutable por esto:
/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-ULTWF/outrun.zip
y a partir de ahí, cualquier cosa que intente hacer con hakchi2 me da este error:
"acceso denegado a la ruta de acceso outrun.zip"
y no salgo de ahí, no puedo ni desinstalar/instalar módulos,ni meter/quitar roms, ni tampoco volver al kernel original, nada de nada, siempre el mismo error :-(
El Antivirus está desactivado.
compiler escribió:
kuwabara escribió:Gracias Compiler, no sabia esa opcion select+start del retroarch, lo probaré

Pues es importantisima para remapear controles, cambiar aspect ratio, poner shaders, scanlines, overlays...

kuwabara escribió:Y el picodrive he instalado las dos cosas... y nada no furula. no se porque ^_^

Ya sé por qué es. No funciona el ultimo picodrive de pcm720. A mí tampoco. He desinstalado picodrive y use_picodrive.hmod, he borrado los 2 directorios y he copiado e instalado el picodrive.hmod y use_picodrive.hmod antiguos (el que tenía en mi vieja carpeta 2.13) y ya me funciona.

Probad eso...

Hola @compiler!

De donde puedo bajar ese antiguo módulo de picodrive?

A mi me pasa lo mismo, con el actual no me funciona. :(
fearman escribió:Buenas,
a ver si alguno le ha pasado esto o sabe como salir de aquí, porque estoy en un bucle.
Tenia la NES mini hackeada con 2.14 sin problemas, con roms de GBA, NES, MEGADRIVE, N64, etc.
Ahora estoy intentando meter roms de MAME con la 2.15, siguiendo los tutoriales, he probado por ejemplo con la rom del outrun, la carga en el hackchi2, voy a la carpeta que se crea, le incluyo el zip, cambio en el hakchi elejecutable por esto:
y a partir de ahí, cualquier cosa que intente hacer con hakchi2 me da este error:
y no salgo de ahí, no puedo ni desinstalar/instalar módulos,ni meter/quitar roms, ni tampoco volver al kernel original, nada de nada, siempre el mismo error :-(

Me cito a mi mismo, he encontrado el temporal que crea hakchi, borrandolo ya me ha dejado
En mi caso estaba en Usuarios...AppData\Local\Temp\hakchi-temp\games\009\CLV-Z-ULTWF
fearman escribió:

Me cito a mi mismo, he encontrado el temporal que crea hakchi, borrandolo ya me ha dejado
En mi caso estaba en Usuarios...AppData\Local\Temp\hakchi-temp\games\009\CLV-Z-ULTWF

Y te anda bien el out run con el mame 2003? Porque a mí solo me arranca con el fba y el juego petardea tela
Entreri escribió:Hola @compiler!

Te lo subo a Dropbox y te mando un privado con el link.
compiler escribió:
Entreri escribió:Hola @compiler!

Te lo subo a Dropbox y te mando un privado con el link.

Muchísimas gracias compañero!

Ahora mismo lo pruebo. [beer]
el emulador de supernes reproduce los juegos que editaron con musica y videos renovados como el chrono trigger?
Buenas fieras. Una pregunta, ¿esta el shadow warrior (ninja gaiden) y el vigilante para arcade en la mini nes? Son 2 juegos a los que tengo grandes ganas de rememorar. Parace que no estan el lista de mame2003 compatibles, pero no se si con el fba funcionan, ¿alguien ha probado?. Gracias
apareja38 escribió:Buenas fieras. Una pregunta, ¿esta el shadow warrior (ninja gaiden) y el vigilante para arcade en la mini nes? Son 2 juegos a los que tengo grandes ganas de rememorar. Parace que no estan el lista de mame2003 compatibles, pero no se si con el fba funcionan, ¿alguien ha probado?. Gracias

El Vigilante funciona perfectamente con mame2003, lo acabo de probar, y el Shadow Warriors con FBA.

Probados hace 2 minutos.
compiler escribió:
apareja38 escribió:Buenas fieras. Una pregunta, ¿esta el shadow warrior (ninja gaiden) y el vigilante para arcade en la mini nes? Son 2 juegos a los que tengo grandes ganas de rememorar. Parace que no estan el lista de mame2003 compatibles, pero no se si con el fba funcionan, ¿alguien ha probado?. Gracias

El Vigilante funciona perfectamente con mame2003, lo acabo de probar, y el Shadow Warriors con FBA.

Probados hace 2 minutos.

Ok compiler, gracias. Los busco para meterlos
Dice ign...que no van a hacer más nes classics mini!!!! Al menos en norteamerica...raro que dejen de hacer algo que se vende bien...igual sacan el año próximo una version anti hacking...

http://www.ign.com/articles/2017/04/13/ ... ic-edition

https://hypebeast.com/2017/4/nintendo-n ... scontinued

a ver, me estas diciendo que con la nes mini puedo emular todas esas maquinas??? inclusive N64????? podrias decirme como?

Un saludo y gracias!
13324 respuestas