[HILO OFICIAL] Hacking Nes/SNES Classic Mini

koni escribió:

a ver, me estas diciendo que con la nes mini puedo emular todas esas maquinas??? inclusive N64????? podrias decirme como?

Un saludo y gracias!

Hombre, puedes leer desde el primer post, o buscar en él, es fácil.
Necesito que me digais como se guarda partida con hakchi en 2.15, porque ya los puntos se suspension no hay espacio para ello y lo de guardado de retroarch no tengo ni puta idea de como se guardan (he probado los slots ni nada). A ver si me echais un cable, gracias!
Naiki escribió:
koni escribió:

a ver, me estas diciendo que con la nes mini puedo emular todas esas maquinas??? inclusive N64????? podrias decirme como?

Un saludo y gracias!

Hombre, puedes leer desde el primer post, o buscar en él, es fácil.

Gracias, pero ya lo he leido y pone de nes, pero no pone nada de otras consolas... Al menos, yo no lo he leido.. M
Busca el canal de Tuber Viejuner en youtube... y uno de sus ultimos videos, el del uso del Hakchi2 2.15..., ahi tienes la base para empezar a poner tanto los de NES como de otras. Luego en otros videos del canal, tienes cosas mas especificas. A partir de ahi, las preguntas pueden ser mas concretas en este hilo, pero que conste, que si miras el hilo, se habla de todo ello, lo que pasa es que es un coñazo leerse casi 500 paginas y ademas dar con el post concreto.
a ver si me decis lo de los saves, porque ahora que no hay espacio para el punto de suspension de la nes mini propia... es una jodienta
@rayoo gracias por la información compañero!!

Un saludo
Acabo de enterarme que se pueden jugar a juegos de otras plataformas en la mini, alguien podría indicarme en este hilo donde esta la info necesaria para hacer una instalación?
chicos y una duda, para jugar a los juegos de snes, es de suponer que necesitare un mando con mas botones que el que trae la propia consola... donde consigo uno compatible con la maquina?

hay algun modo de adaptar el mando pro de switch?
nicolasfornes escribió:Dice ign...que no van a hacer más nes classics mini!!!! Al menos en norteamerica...raro que dejen de hacer algo que se vende bien...igual sacan el año próximo una version anti hacking...

http://www.ign.com/articles/2017/04/13/ ... ic-edition

https://hypebeast.com/2017/4/nintendo-n ... scontinued

deben de estar detras de la reventa de esta consola para asi sacarle aun mas beneficio.

yo ya tire la toalla , no hay forma de poderla comprar por amazon.
Entreri escribió:
compiler escribió:
Entreri escribió:Hola @compiler!

De donde puedo bajar ese antiguo módulo de picodrive?

A mi me pasa lo mismo, con el actual no me funciona. :(

Te lo subo a Dropbox y te mando un privado con el link.

Muchísimas gracias compañero!

Ahora mismo lo pruebo. [beer]

@compiler, no me funciona esta versión tampoco. Ni los de Game Gear ni los de Master System. :(

Y eso que tengo puesto también el módulo use_picodrive.hmod, y nada.

No se que debe pasar...

Bueno, gracias de todas formas por tomarte la molestia.
koni escribió:chicos y una duda, para jugar a los juegos de snes, es de suponer que necesitare un mando con mas botones que el que trae la propia consola... donde consigo uno compatible con la maquina?

Puedes comprar un mando genérico de Wii, el Wii Classic Controller, pero no valen todos los genéricos, te recomiendo el original, por 10€ ó 15€ lo puedes encontrar.

Para el mando de la Switch puedes comprar el receptor Bluetooth de 8Bitdo: https://www.amazon.es/dp/B01MQWUT0Q lo tienes por 19.62€
Tambien vale uno de esos de 6€ tipo classic pro de amazon, yo me pille uno en ali y va genial
@obmultimedia de Amazon mejor olvídate, hay mucho especulador. Mejor que vayas a tiendas físicas, o grandes superficies, que aunque no tengan en existencias en ese momento, si preguntas, seguramente puedes reservar alguna, en el Corte inglés seguro.
Se puede hackear la nes mini con un mac?
koni escribió:chicos y una duda, para jugar a los juegos de snes, es de suponer que necesitare un mando con mas botones que el que trae la propia consola... donde consigo uno compatible con la maquina?

Puedes comprar el receptor como te comenta el compañero Naiki, aunque ahora ha bajado el lote que lleva receptor y el mando, a 44 y pico en amazon (https://www.amazon.es/8Bitdo-Mando-Nes30-Receiver-Classic/dp/B01MTQ9QPB/ref=sr_1_4?ie=UTF8&qid=1492178083&sr=8-4&keywords=8bitdo). Yo lo he recibido esta semana y es como tener el original pero potenciado, además no rompe con la estética de la mini, que era lo que buscaba.
@WildLight jopé, si te descuidas te cuesta más el mando que la consola XD
popi24 escribió:Acabo de enterarme que se pueden jugar a juegos de otras plataformas en la mini, alguien podría indicarme en este hilo donde esta la info necesaria para hacer una instalación?

En la pag. 473 explica muy bien el paso de otra version a la 2.15, también puede valer para empezar, en youtube tambien hay muchos tutoriales, asi es como lo he hecho yo, es muy facil. En cuanto a mandos, yo de este ya es el segundo que compro por 17 euros, es oficial y va de maravilla y lo hay de varios colores, mando fight pad pdp.
ifenix escribió:@WildLight jopé, si te descuidas te cuesta más el mando que la consola XD

Si quieres calidad se paga.

Pero, vamos, 70€ y todo perfecto:

59€ Nes mini
6€ mando pro wii no oficial ( amazon)
5€ conjunto dos alargadores mando nes mini ( para el pro y el nes mini )

70€ Cuesta menos que la WII U, Switch.

Si la comparamos con la 2DS (99€), quizas perderia la Nes mini, por que el catalogo es inmenso para la 2DS.

Pero jugar a dobles en la TV de casa, en la de los amigos, a juegos de recreativas, y consolas de 8 y 16 bits, no tiene precio.

Sobre todo por su sencillez, seleccionar y jugar!!!! [beer]
arkero99 escribió:Tambien vale uno de esos de 6€ tipo classic pro de amazon, yo me pille uno en ali y va genial

ese mando que tal la calidad? es buena? funciona todo bien y los sticks? no hiciste nada concreto, sino poner hakchi 2.15, no? gracias!
ifenix escribió:@WildLight jopé, si te descuidas te cuesta más el mando que la consola XD

La verdad es que si es caro, sobre todo desde que se lanzó la mini. Yo es que me hice con la funda oficial de la consola, y solo me entran los mandos de tipo nes, y como el original ahora se está vendiendo carisimo, la unica manera de tenerlo todo ahi y con calidad es con los mandos de 8bitdo.
WildLight escribió:

Puedes comprar el receptor como te comenta el compañero Naiki, aunque ahora ha bajado el lote que lleva receptor y el mando, a 44 y pico en amazon (https://www.amazon.es/8Bitdo-Mando-Nes30-Receiver-Classic/dp/B01MTQ9QPB/ref=sr_1_4?ie=UTF8&qid=1492178083&sr=8-4&keywords=8bitdo). Yo lo he recibido esta semana y es como tener el original pero potenciado, además no rompe con la estética de la mini, que era lo que buscaba.

Hola, una pregunta, el receiver que incluye el pack receiver + mando "potenciado", es el mismo que si compras el receiver solamente verdad? Quiero decir, podria configurar el receiver que viene con el mando para ir con mandos de ps3, ps4 u otros?
TzRober escribió:
WildLight escribió:

Hola, una pregunta, el receiver que incluye el pack receiver + mando "potenciado", es el mismo que si compras el receiver solamente verdad? Quiero decir, podria configurar el receiver que viene con el mando para ir con mandos de ps3, ps4 u otros?

Si, claro, es compatible con otros pads
Imagen

Esta claro, primero EEUU, ahora Japón...solo queda Europa por confirmarlo...

Famicom Mini finaliza su producción temporalmente en Japón

Temporalmente......Es decir que si la buscas, no la encuentras ni debajo del agua.

Solo se me ocurren dos cosas......

1º Sacán una versión inflanqueable.... [noop]

2º Han vendido lo esperado, y se dedicarán a Switch completamente. [oki]
@Yuluga la calidad es buena, yo no noto diferencias con el original, todos los botones van bien y solo es enchufar con la 2.15 y jugar. Es lo mas barato y recomendable si se quiere gastar poco.
roblesrefor escribió:
51TLCJQN9aL._SY400_.jpg
popi24 escribió:Acabo de enterarme que se pueden jugar a juegos de otras plataformas en la mini, alguien podría indicarme en este hilo donde esta la info necesaria para hacer una instalación?

En la pag. 473 explica muy bien el paso de otra version a la 2.15, también puede valer para empezar, en youtube tambien hay muchos tutoriales, asi es como lo he hecho yo, es muy facil. En cuanto a mandos, yo de este ya es el segundo que compro por 17 euros, es oficial y va de maravilla y lo hay de varios colores, mando fight pad pdp.

Sigo sin enterarme [+risas]
@popi24 Busca en Youtube el canal de Tuber Viejuner, tiene varios tutoriales, con el último, el de la versión 2.15, sirve tanto para partir de 0 como para actualizar la modificación de Hakchi.
ifenix escribió:@obmultimedia de Amazon mejor olvídate, hay mucho especulador. Mejor que vayas a tiendas físicas, o grandes superficies, que aunque no tengan en existencias en ese momento, si preguntas, seguramente puedes reservar alguna, en el Corte inglés seguro.

ya he perdido la cuenta de las veces que he ido al mediamartk a preguntar y siempre se hacen los tontos. " no sabemos cuando tendremos stock de nuevo".
@obmultimedia Es probable que eso te pase en Mediamarkt, que muchas veces, los usuario sabemos más que los que allí atienden, y respecto a si recibirán cierta mercancía o no, también es fácil que no tengan ni idea, no tienen muy buena gestión de reservas, por eso mejor intentalo en Carrefour, Game, o como dije, el corte inglés, esos si tienen buena gestión de reservas y saben realmente si les va a llegar o no.
ifenix escribió:@obmultimedia Es probable que eso te pase en Mediamarkt, que muchas veces, los usuario sabemos más que los que allí atienden, y respecto a si recibirán cierta mercancía o no, también es fácil que no tengan ni idea, no tienen muy buena gestión de reservas, por eso mejor intentalo en Carrefour, Game, o como dije, el corte inglés, esos si tienen buena gestión de reservas y saben realmente si les va a llegar o no.

al game tambien he ido unas cuantas veces y ni tan siquiera me han dejado reservar con la misma excusa que en mediamarkt.

para mi que todos estan metidos en el ajo de la especulacion.

se las van a comer con patatas fritas.

Al final recurrire a la wii de mi hermano que tiene guardada de hace años y me dedicare a "tunearla" para poder jugar con ella.
ifenix escribió:@popi24 Busca en Youtube el canal de Tuber Viejuner, tiene varios tutoriales, con el último, el de la versión 2.15, sirve tanto para partir de 0 como para actualizar la modificación de Hakchi.

Muchas gracias!
Entreri escribió:@compiler, no me funciona esta versión tampoco. Ni los de Game Gear ni los de Master System. :(

No se que debe pasar...

Es la que yo tengo instalada... y me funciona.

1.- ¿tienes instalado retroarch.hmod? (es necesario).
2.- Tienes que instalar primero picodrive y DESPUES use_picodrive.hmod.

Un saludo.
dulux escribió:Parece ser que cluster quiere añadir algo relacionado con FTP, a ver con qué nos sorprende...

Pues más que el FTP, a mí me haría más ilusión que pudieras tener más de 100 roms en el raíz y fuera de carpetas.
El vídeo de tuberviejuner me ha parecido sencillo a más no poder.

Ahora solo falta hacerme con packs de ROMs de mega Drive, máster system, snes y nes con los juegos más interesantes.

Aparte del mando original de la NES, que otro/os mandos se pueden usar?

Tengo que tenerlo todo preparado para cuando mi cuñado me diga de meterle todo tipo de juegos.
[careto?]
Hola compañeros!! Lanzo una pregunta haber si me podeis sacar de la duda.
Alguien saber porque mi nes mini al sincronizar para cargar juegos me dice que solo tiene 291,5 mb en vez de los 300 que tenía antes con versiones anteriores?? Ahora mismo estoy en 2.15 y llevo así ya un tiempo y aunque no me importa perder esos megas me gustaría saber porque solo me detecta 291 mb, en el momento que supero esa cantidad ya me da error y no me deja sincronizar. Al principio pensé que había sido al pasar de 2.14b a 2.15 pero haciéndolo desde cero en 2.15 me pasa lo mismo y es una faena porque en esos megas faltantes podría meter unos cuantos juegos más. Si alguien sabe el porque o le pasa lo mismo le agradecería que lo comentase para saber que no soy el único con pérdida de megas :(( . Saludos
@hadnan eso es porque en esta version 2.15 te aparece el espacio que te queda libre para juegos, ya descontado los hmods o cores, aun así a mi se me queda en menos, supongo que no le tendras muchos cores instalados.
Hola, buenas

Hay alguna manera de que funcione un mando aliexpresiano en la nes mini??

Es que he visto que con el hakchi se podia hacer para que funcionansen pero no tengo ni idea.

Gracias
Frodo escribió:Hola, buenas

Hay alguna manera de que funcione un mando aliexpresiano en la nes mini??

Es que he visto que con el hakchi se podia hacer para que funcionansen pero no tengo ni idea.

Gracias

sino te funciona con hakchi2 no te funciona, funcionan muchos mandos pero no todos, es enchufar y ver sin funciona (no tiene mas historias).
Depende de donde lo hayas comprado o el tipo puede ser compatible o no, a mi me funcionó sin problemas! menudo invento la nes mini, increible :)
¿En que formato tengo que subir las roms de MAME para que funcionen?
compiler escribió:
Entreri escribió:@compiler, no me funciona esta versión tampoco. Ni los de Game Gear ni los de Master System. :(

No se que debe pasar...

Es la que yo tengo instalada... y me funciona.

1.- ¿tienes instalado retroarch.hmod? (es necesario).
2.- Tienes que instalar primero picodrive y DESPUES use_picodrive.hmod.

Un saludo.

Hola @compiler

Sí claro, el retroarch.mod está instalado, ya que lo uso para emular otras plataformas y con todas las que he probado ha ido bien, salvo con picodrive.

Y también había instalado los cores en el orden que indicas, pero nada. No se, misterios de la ciencia.

Gracias de todas formas. ;)
Que mandos aparte del original se pueden usar para jugar a Roms de snes y demás?
Bueno chicos, la versión 2.16 está a la vuelta de la esquina con varias novedades:

- Posibilidad de usar clientes FTP y Telnet para acceder a la NES Mini de una forma más fácil
- Gestión de los puntos de suspensión
- Y mejoras en la traducciones, entre ellas el español que ya lo he completado al 100%

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Espero que esté disponible de forma pública para este fin de semana :)
Iron Xalao escribió:¿En que formato tengo que subir las roms de MAME para que funcionen?

En zip comprimidos. Cuando lo añades al hakchi, te saldrá la opción de "import as archive" que te lo pasará tal cuál.

Saludos.
Ahora que ya se confirma la muerte prematura de la Nes mini.... [qmparto]

Imagen

Todo indica que tendremos uns Snes Mini dentro de poco.... [beer]

Para los nostalgicos, y que sabén que la Nes mini es mucha Nes.....

Un juego de Super Nes......SuperCastlevania IV, Other Castle , con niveles, poderes y movimientos nunca vistos.

http://www.romhacking.net/hacks/3411/
Tijuet escribió:
Iron Xalao escribió:¿En que formato tengo que subir las roms de MAME para que funcionen?

En zip comprimidos. Cuando lo añades al hakchi, te saldrá la opción de "import as archive" que te lo pasará tal cuál.

Saludos.

Pero luego tienes que modificar la ruta o algo más?

Por cierto el mario kart 64 después de algunos circuitos se bloquea y reinicia
byevoltor escribió:Ahora que ya se confirma la muerte prematura de la Nes mini.... [qmparto]

Todo indica que tendremos uns Snes Mini dentro de poco.... [beer]

Para los nostalgicos, y que sabén que la Nes mini es mucha Nes.....

Un juego de Super Nes......SuperCastlevania IV, Other Castle , con niveles, poderes y movimientos nunca vistos.

No lo tengo tan claro, restaría mucha importancia a la NES Mini. Creo que Nintendo lo hizo como algo de colección, pese que muchos piensen diferente, y creo que también lo hizo para recordar el empiece de la era dorada de las consolas y ya está.
Buenas gente!!
Me estoy volviendo loco... Llevo horas intentando meter el metal slug, sengoku, windjammers, cadillac.... y se pone negra la pantalla y me saca al menu, sigo todos los pasos y nada.... usando mame2003.
Lo que pasa que otro juegos como the simpson arcade, bionic comando etc si funcionan..
Y me estoy volviendo loco
A priori los he bajado de una pagina que son compatible con Mame2003. Coio la bios de neogeo, cambio lo que hay que cambiar en el menu....
Si alguien podria ayudarme se lo agradeceria.
Muchas gracias de antemano
@Naiki Que buena pinta tiene. Ganas tengo de poder gestionar los saves, que a veces guardas partida y ni te acuerdas de que las tienes guardadas.
13324 respuestas