Mudshovel escribió:Muy buenas.
Me gustaría modificar mi SNES Mini, pero no quiero ponerle Retroarch (ya tengo una Raspberry con el Retroarch puesto), me gustaría usar el emulador nativo.
¿Hay alguna página donde se puede ver que roms funcionan y cuales no? Tengo entendido que ahora mismo solo funcionan aproximadamente un 75% de las roms.
La modificación se la voy a hacer también a un compañero que no entiende mucho del tema y me gustaría ponerle roms que sepa seguro que nos van a funcionar.
Muchas gracias
Saludos
Hay una lista de hace unos días, pero muchas de las incompatibilidades se han ido solucionando, sobretodo con parches. Básicamente, a pelo funcionan casi todos si son versiones NTSC, por lo que lo más aconsejable es buscar un pack de roms USA, como hice yo, de ahí he sacado muchos de los que tengo.
Te listo los que me han dado problemas y si tienen solución:
- Asterix: usé la ROM PAL parcheada a NTSC, se juega bien pero el sonido petardea bastante, aún sin solución. Es probable que ocurra con otros juegos que nunca salieron en USA, como los de Tintin...
- Dragon ball z Super butoden 1 y 3: ligeramente desencuadrados, pero no afecta a la jugabilidad (a no ser que tengas TOC)
- Chrono tirgger y Final fantasy VI: los he parcheado en castellano y lo poco que los he jugado no he notado problema, hay quien si, ellos te dirán
- Illusion of time, PAL ESP, hay que parchearlo, con un parche que se llama Illusion of Time (S-U_fix)
- Secret of evermore, PAL ESP parcheado a NTSC, tiene algún fallo de sonido, pero no es molesto, yo no he encontrado más fallos.
- Secret of mana, con la traducción de Magno, las letras se ven borrosas en determinados menús, y no se si tenía algún fallo más
- Super street fighter 2, el ROM USA hay que parchearlo, el JAP no da ningún problema
- SF Alpha 2, hay que parchearlo primero y luego pasarlo a sfrom con un .bat, si te interesa mucho te puedo mandar por email los parches
- Super aleste, falla en el sonido pero no es molesto, solo he probado la ROM USA (space megaforce)
- Rock n roll racing, no va
- BS Kaizou Chounin Shubibin Man Zero (Japan), no va
- Terranigma, no va
Si tienes alguna duda más con algún otro juego específico pregunta, la mayoría se han puesto retroarch, pero algunos de los no lo hemos hecho (o que controlen un montón) te responderemos
EDITO: en la página 1 del hilo está el enlace con la lista de compatibilidades
https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... w?sle=trueEso sí, no está completa, sobretodo faltan muchos juegos japoneses que otros usuarios han ido probando y van bien.
Yo tengo puestos juegos como
Kishin douji zenki
Magical popn
Los 3 parodius
Nangoku shounen papawa kun
Super ninja kun
que me funcionan bien