[Hilo Oficial] HackMii v1.0 (BootMii 1.4/Homebrew Channel 1.1.0)

DACAELOTRO escribió:
comepiedras escribió:
DACAELOTRO escribió:hola, buenas tardes, comento, estaba en bootmi en boot2, homechannel 1.0.6 con el hm.v.0.6, y con copia de nand hecha y he actualizado con esta version, ahora tengo tambien bootmi en ios, y homechannel 1.0.8 en ios 37 v. 8.22, y copia nand hecha. pregunto, tengo que instalar ios 58 como he leido o puedo dejarlo asi? y por ultimo en caso de actualizar por error la wii, puedo usar la copia-nand, para restaurar a la version actual ( estoy en 3.2E) podria una vez actualizado por error entrar en bootmii para restaurar?. gracias, un saludo

Yo te recomendaria seguir este tuto al pie de la letra, es lo mejor que puedes hacer con tu wii:
hilo_tutorial-actualiza-a-4-1-sin-perder-nada_1258629

Ahora bien, si la wii te funciona y la quieres dejar como está, tu mismo. Cuando dices que no sabes si debes instalar esto o aquello, pues depende de lo que quieras hacer con la Wii.

gracias por tu respuesta.

y sobre esto puedes aclararme algo?
en caso de actualizar por error la wii, puedo usar la copia-nand, para restaurar a la version actual ( estoy en 3.2E) podria una vez actualizado por error entrar en bootmii para restaurar?. gracias, un saludo

Hoy por hoy si, en un futuro, no se sabe.
he hecho todos los pasos hasta la copia de la nand. pero resulta que no al encender la wii despues de unos dias no tengo el homebrew en el menu de canales. ¿Es posible que si he quitado la SD, no pueda ver el homwbrew channel?

Gracias por vuestra colaboracion
guoldan escribió:he hecho todos los pasos hasta la copia de la nand. pero resulta que no al encender la wii despues de unos dias no tengo el homebrew en el menu de canales. ¿Es posible que si he quitado la SD, no pueda ver el homwbrew channel?

Gracias por vuestra colaboracion

NO, no es posible. Alguien lo habrá borrado.
hola alguien me puede explicar paso a paso como instalo homebrew chanel con el indiana, lo que me deja loco es lo que hay que hacer con el save y la copia del disco etc.
gracias
cheyenes escribió:hola alguien me puede explicar paso a paso como instalo homebrew chanel con el indiana, lo que me deja loco es lo que hay que hacer con el save y la copia del disco etc.
gracias

que te lo expliquen paso a paso a tí solo? :-|

hilo_softmodii-4-0-guia-softmod-para-novatos_1357121
cheyenes escribió:hola alguien me puede explicar paso a paso como instalo homebrew chanel con el indiana, lo que me deja loco es lo que hay que hacer con el save y la copia del disco etc.
gracias

hilo_tutorial-cargar-homebrew-en-cualquier-wii_1055849

Básicamente:
1º Juegas un rato hasta que te deja guardar partida (tienes que jugar en ratito todo el tutorial), la guardas, sales del juego y vuelves al menú de wii.
2º Vas a Gestión de datos y borras la partida que acabas de guardar (si la quieres conservar, copiala a la SD primero)
3º Copia de la tarjeta SD a tu Wii la partida hackeada (el Indiana Pwns de tu región (la carpeta cuyo nombre tiene 4 letras acaba en E para USA, en J para Japon y en P para Europa))
4º Abres el juego de nuevo y cargas el hack (la partida guardada que acabas de copiar a tu Wii)
5º Estás en la universidad (o lo que sea eso), camina hacia abajo y entra por la puerta de la derecha que da al patio. Sube todo recto hasta entrar en la Sala de Arte y ponte delante del primer personaje que está en un podio.
6º Te saldrá un menú (es parte del juego) y debes elegir las opciones (como dos personajes negros con una interrogación de por medio).

Eso es todo, ahora te saldrá el hack y te cargará el boot.elf que tengas en la raíz (típicamente Hackmii). Es importante que el nombre sea boot.elf, que sea un archivo .elf y que esté en la raíz de la SD.
gracias comepiedras me has ayudado voy en busca del indiana para educar mi 4.3e.
si no me equivoco despues de tener homebrew copia de la nad etc.
hay que poner los ios o cios con que lo hago y de que se trata.
yo hace mucho eduque una 4.1 y me acuerdo que metia el ios222 y 38rev14 y algo que me parce que es el bus trucha que tenia que dongrader el ios 15 y despues volverlo al estado natural o algo asi me puedes ayudar para entederlo mejor gracias.
cheyenes escribió:gracias comepiedras me has ayudado voy en busca del indiana para educar mi 4.3e.
si no me equivoco despues de tener homebrew copia de la nad etc.
hay que poner los ios o cios con que lo hago y de que se trata.
yo hace mucho eduque una 4.1 y me acuerdo que metia el ios222 y 38rev14 y algo que me parce que es el bus trucha que tenia que dongrader el ios 15 y despues volverlo al estado natural o algo asi me puedes ayudar para entederlo mejor gracias.

1º Instala HBC y BootMii
2º Instala cIOS de HErmes y Waninkoko
3º Parchea con PMW los IOS36 y 80
4º Haz copia de la NAND con BootMii

Eso es todo. Para cada paso hay tutoriales chincheta e hilos oficiales en EOL.
perdona que sea tan casurro pero encuentrolos cios wanikoko (38rev20) peros los de hermes no lo encuentro.
y lo de parchear el ios 36 y 80 con pmw no se ni lo que es el pmw.
dimie donde los consigo estoy cansado de tanto leer y cada vez tengo mas lio.
se nesecta un tuto paso a paso para los troncos como yo gracias.
cheyenes escribió:perdona que sea tan casurro pero encuentrolos cios wanikoko (38rev20) peros los de hermes no lo encuentro.

ya te di un link, pero como estás tan cansado de leer ni lo habrás visto :-| y tampoco habrás buscado claro.
cheyenes escribió:perdona que sea tan casurro pero encuentrolos cios wanikoko (38rev20) peros los de hermes no lo encuentro.

En el hilo oficial de uLoader, en softmods, están los cIOS de Hermes. El instalador se baja junto con el último uLoader (para mi, el mejor USB Loader).
Me ha pasado una cosa súper rara hoy: Hasta ahora, el HBC (1.0.8, IOS 58) tardaba unos 6 segundos en mostrarme todas las aplicaciones de la SD; hoy, no sé por qué, no me iba el WiiExplorer, y como hacía tiempo que no formateaba la tarjeta he decidido hacerlo, haciendo una copia de seguridad antes. Pues el caso es que después de formatear y volver a introducir todo lo que había, ahora me tarda la friolera de 30 segundos en mostrar todo lo que hay. He probado con otra tarjeta y mismo resultado, estoy súper rayado... ¿Alguna sugerencia?

Un saludo y gracias.
Viewtiful M escribió:Me ha pasado una cosa súper rara hoy: Hasta ahora, el HBC (1.0.8, IOS 58) tardaba unos 6 segundos en mostrarme todas las aplicaciones de la SD; hoy, no sé por qué, no me iba el WiiExplorer, y como hacía tiempo que no formateaba la tarjeta he decidido hacerlo, haciendo una copia de seguridad antes. Pues el caso es que después de formatear y volver a introducir todo lo que había, ahora me tarda la friolera de 30 segundos en mostrar todo lo que hay. He probado con otra tarjeta y mismo resultado, estoy súper rayado... ¿Alguna sugerencia?

Un saludo y gracias.

formatéala con el formateador SD oficial
Viewtiful M escribió:Me ha pasado una cosa súper rara hoy: Hasta ahora, el HBC (1.0.8, IOS 58) tardaba unos 6 segundos en mostrarme todas las aplicaciones de la SD; hoy, no sé por qué, no me iba el WiiExplorer, y como hacía tiempo que no formateaba la tarjeta he decidido hacerlo, haciendo una copia de seguridad antes. Pues el caso es que después de formatear y volver a introducir todo lo que había, ahora me tarda la friolera de 30 segundos en mostrar todo lo que hay. He probado con otra tarjeta y mismo resultado, estoy súper rayado... ¿Alguna sugerencia?

Un saludo y gracias.

cambiate el reloj, que te va mal !!! [sati]

ni idea, con que la has formateado? has usado el formateador oficial de SD?

lo tienes en la carpeta de "comepiedras"

http://www.mediafire.com/?sharekey=ae3d ... 8e7be9ca31

prueba en FAT y FAT32 a ver...
Para formatear lo he hecho directamente con el formateador de Ubuntu primero y con el de Windows después, el Oficial no me reconoce la tarjeta (no es una SD, es una Micro SD con adaptador). No sé qué hacer, la verdad, pero me jode bastante tener que chuparme porque sí esta regresión en la velocidad de lectura...
Viewtiful M escribió:Para formatear lo he hecho directamente con el formateador de Ubuntu primero y con el de Windows después, el Oficial no me reconoce la tarjeta (no es una SD, es una Micro SD con adaptador). No sé qué hacer, la verdad, pero me jode bastante tener que chuparme porque sí esta regresión en la velocidad de lectura...

parece que tu tarjeta tiene algún problema, o el adaptador, porque yo he usado indistintamente SD y microSD+adaptador sin notar diferencia, y el formateador oficial deberia reconocerla.
Posteo de nuevo para decir que he conseguido que el formateador oficial me reconozca la tarjeta (muy probablemente no se llevaba bien con Ubuntu, pero sí con nuestro viejo amigo Windows), y qué decir, ha funcionado a las mil maravillas, ahora tarda apenas 6 segundos en mostrar 300 y pico aplicaciones xD Así que nada, muchísimas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo.
Buenas.

¿Como uedo hacer para instalar bootmii, en una Wii 4.3 que ya tiene HBC?
wii46 escribió:Buenas.

¿Como uedo hacer para instalar bootmii, en una Wii 4.3 que ya tiene HBC?

Usa HAckmii, ejecutalo desde HBC y listo.
Hola que tal? escribo para contar lo que me pasa, tiene mucho que no uso mi wii y ahora me han dado ganas de darle caña a la pobre, y pues como llevo ya mucho sin usarla dije: le paso el PMW para que me actualice IOS y de mas cosas y todo bien, PERO no fue a si :/ ahora el problema que tengo es que no me funciona el bootmii cuando YA lo tenia instalado en boot 2 desde que salio, si no recuerdo mal lo que hice fue encender mi wii, me salio la actualización del HBC y consecuentemente me salio el hackmii installer procedí normalmente, use el PMW y luego note que no me arrancaba el bootmii (mi consola es vulnerable en boot2 es de la viejas MUY vieja :D) y bueno la verdad es que luego me he hecho un lio con el PMW :s si me pueden ayudar para dejar bien todos los IOS, como digo tenía mucho que no usaba mi wii y estoy algo desentendido de la scene de la misma a si con no sean crueles con migo :)

el error que me tal el hackmii intaller es este: El instalador no me muestra el testeo, sino que directamente me pone "No vulnerable IOS found" ó "This installer can NOT continue!". ¿Se puede solucionar?

eso lo he copiado directamente desde el primer post evidentemente XD

lo que intente hace un momento:

como lei que bootmii busca ios 58 por defecto y si no lo encuentra busca el 61 y el 34 he vuelto a usar el PMW pero ahora en instalación manual y eh buscado el ios58 y vi que tenia trucha en el ios, según YO para que se instale bootmii se necesitan IOS vulnerables ORIGINALES por lo que desde PMW instale el IOS58 pero le quite el bug trucha y reintente instalar el hackmii y no pude y pues según el PMW el ios 34 y 61 son los originales y pues la verdad no se que hacer, para mi es de suma importancia tener operativo el bootmii,

PD. la versión de mi firmware es 3.41u, cual es la ultima versión de firmware? se que si actualizo a una versión oficial se eliminar todos los IOS modificados, y SEGÚN YO solo tendría que instalar cIOS y usar algún método para instalar el bug trucha y todo volvería a la normalidad pero la verdad es que no me aclaro si es como lo digo y si a día de hoy existe algún firmware que no se pueda "hackear"

Realmente espero alguien tenga la amabilidad de darme una mano, se los agradezco de antemano saludos
¿Versión 3.41u? Mejor sigue mi tutorial para actualizar a la 4.1 (está como post-it en esta misma sección) y luego vuelves a intentar.

Saludos
Hola a todos!

Vereis, tenía en la wii instalado el BootMii en el boot2 de la consola, así como la versión 4.1 siguiendo el tutorial "Actualiza a 4.1 sin perder nada". También he realizado un par de copias de la nand tras realizar estas modificaciones.

El caso es que he prestado la wii y la han actualizado con el New super mario bross. He estado buscando un poco me parece que aunque la actualización es 4.1 incorpora el boot2v4. En caso de que esto sea cierto, que opciones tengo. ¿Tendría que reistalar el BootMii? ¿En este caso, se instalaría en la nueva versión de boot2, es decir, en boot2v4? ¿Podría restaurar la NAND a un punto anterior y santas pascuas? (que no sé si serán incompatibles por eso de que la nand estaba generada con un boot2)

Gracias por la ayuda.
tempestas escribió:Hola a todos!

Vereis, tenía en la wii instalado el BootMii en el boot2 de la consola, así como la versión 4.1 siguiendo el tutorial "Actualiza a 4.1 sin perder nada". También he realizado un par de copias de la nand tras realizar estas modificaciones.

El caso es que he prestado la wii y la han actualizado con el New super mario bross. He estado buscando un poco me parece que aunque la actualización es 4.1 incorpora el boot2v4. En caso de que esto sea cierto, que opciones tengo. ¿Tendría que reistalar el BootMii? ¿En este caso, se instalaría en la nueva versión de boot2, es decir, en boot2v4? ¿Podría restaurar la NAND a un punto anterior y santas pascuas? (que no sé si serán incompatibles por eso de que la nand estaba generada con un boot2)

Gracias por la ayuda.

No hay problema, vuelve a instalar bootmii en boot2 con hackmii. No importa que boot2 tengas y siempre se hace igual.
No hay problema, vuelve a instalar bootmii en boot2 con hackmii. No importa que boot2 tengas y siempre se hace igual.

Estupendo entonces! Ya estaba un poco asustado jeje. Muchas gracias por la respuesta ;)
@tempestas: Me temo que no podrás restaurar tu NAND.. Deben tener el mismo boot2 hasta donde yo sé.

Saludos
Vaya! Ya me has quitado la alegria Danielc xD.

Bueno, creo que es un mal menor. Me apresuraré a volver a instalar BootMii y haré una nueva copia de la NAND. Podría probar a ver que pasa si intento restaurar con la copia que tengo (para aclarar el tema completamente), pero mis escasos conocimientos me dicen que el riesgo podría ser grande.

Gracias por la respuesta ;)

Edito para decir que al final sí que hubo alguna complicación xD.

He intentado reinstalar el bootMii, pero por algún motivo no me aparece el instalador en el homebrew channel. Lo primero que se puede pensar es que no reconoce la SD, o que no está bien formateada, pero hay dos motivos para rechazar esto. Primero, es la misma SD que he usado siempre, y formateada con el formateador oficial. Por otro lado, he colocado el uloader y lo reconoce perfectamente.

También pasan otras cosas raras como que puedo acceder al BootMii desde el homebrew channel (dándole al boton central del mando) e incluso hacer una copia de la NAND. Sin embargo, si coloco los archivos de arranque del BootMii no accede antes del menu de wii (como hacía antes; también he revisado las opciones de arranque y son las predeterminadas). La versión del boot2 es v4 (lo he visto por algún lado del BootMii).

¿Alguna idea de qué pasa?

Edito por última vez esta noche xD. Como no podía dormir por la intriga decidí gastar el último recurso que se me ocurría: probar a instalar el BootMii utilizando el exploit Bannerbomb. El resultado es que ha funcionado. Tengo de nuevo el BootMii instalado y arrancando antes del menú (amén de una copia de la NAND xD). Aun así, me sigue sin reconocer el boot.elf en el homebrew channel (y lo he reinstalado por si acaso). Empiezo a pensar que hacía algo mal :-? (Se coloca en la raíz de la sd verdad?)

Saludos
Se coloca como una aplicación más, no en la raíz de la SD. Eso quiere decir que creas una carpeta en apps y allí pones el boot.elf.. Quedaría algo como esto:
SD:\apps\Hackmii Installer\boot.elf

La razón por la que podías cargarlo desde el Homebrew Channel es porque éste lanza Bootmii como IOS (que en los últimos Hackmii Installers se instala automáticamente).

En cuanto a la copia de la NAND antigua, lo peor que podría pasar es que Bootmii no te deje restaurarla jeje.

Saludos!
MUCHAS GRACIAS de corazón!
Solo quiero agradeceros todo el tiempo que dedicáis a este maravilloso foro. Hace años que os sigo pero nunca escribo nada, y es gracias a vosotros que en casa podamos aprovechar al máximo la wii...

Hoy entraba solo por cotillear y con la tontería llevo más de 2 horas leyendo y leyendo...

Mil gracias, en serio!! a todos los que hacéis posible el buen funcionamiento de EOL y la increíble ayuda desinteresada prestada...
[plas] [plas]

Un abrazo
Hola tengo un problema sucede que quiero entrar al bootmii pero solo se queda la pabtalla en negro y parpadea el lector pero no pasa de ahi, me dicen que tengo que volverlo a instalar pero tengo la actulizacion 4.3wank y no se si tengo que usar la version de lego indiana o puedo usar la de las otras versiones (las de 4.2 para abajo).saludos y espero m puedan ayudar
JYM128 escribió:Hola tengo un problema sucede que quiero entrar al bootmii pero solo se queda la pabtalla en negro y parpadea el lector pero no pasa de ahi, me dicen que tengo que volverlo a instalar pero tengo la actulizacion 4.3wank y no se si tengo que usar la version de lego indiana o puedo usar la de las otras versiones (las de 4.2 para abajo).saludos y espero m puedan ayudar

wiki/BootMii#Men.C3.BA_principal
Pajariyo escribió:
JYM128 escribió:Hola tengo un problema sucede que quiero entrar al bootmii pero solo se queda la pabtalla en negro y parpadea el lector pero no pasa de ahi, me dicen que tengo que volverlo a instalar pero tengo la actulizacion 4.3wank y no se si tengo que usar la version de lego indiana o puedo usar la de las otras versiones (las de 4.2 para abajo).saludos y espero m puedan ayudar

ok gracias por la respuesta pero esos archivo de donde los obtengo?ya se que se obtienen al darle prepare sd (al menos eso entendi) pero para eso debo instalar el hackmii
JYM128 escribió:
Pajariyo escribió:

ok gracias por la respuesta pero esos archivo de donde los obtengo?ya se que se obtienen al darle prepare sd (al menos eso entendi) pero para eso debo instalar el hackmii

pues tú ya te has respondido a tí mismo
wiki/HackMii_Installer#Ejecuci.C3.B3n_del_HackMii_Installer
wiki/HackMii_Installer#Instalaci.C3.B3n_de_BootMii
Estoy siguiendo el softmodii v4.0 para preparar la wii, y cuando he ido a hacer la copia de la NAND con BootMii, ahora resulta que no me funciona el mando de la GC, ¿que puedo hacer?. ¿Puedo apagar la wii?, ¿Como se sale del programa?, ¿Se puede seguir sin hacer la copia?. Alguna ayuda, por favor. Gracias.
picaito escribió:Estoy siguiendo el softmodii v4.0 para preparar la wii, y cuando he ido a hacer la copia de la NAND con BootMii, ahora resulta que no me funciona el mando de la GC, ¿que puedo hacer?. ¿Puedo apagar la wii?, ¿Como se sale del programa?, ¿Se puede seguir sin hacer la copia?. Alguna ayuda, por favor. Gracias.

wiki/BootMii

se puede seguir sin la copia sí. ains, qué risa con los problemas "urgentes" :-|
No puedo salir de la pantalla del Boot Mii, he apagado la Wii y al encenderla me sigue saliendo la misma pantalla. y no se como salir.
Entienda usted que soy novato y que es la primera vez, que lo intanto y que puede ser que me la cargue o que se vaya la luz, entienda mi "Urgencia". Gracias
picaito escribió:No puedo salir de la pantalla del Boot Mii, he apagado la Wii y al encenderla me sigue saliendo la misma pantalla. y no se como salir.
Entienda usted que soy novato y que es la primera vez, que lo intanto y que puede ser que me la cargue o que se vaya la luz, entienda mi "Urgencia". Gracias

en el enlace que te he dado y que no has leído tienes la solución.
Hola,

Me han regalado una Wii antigua con la version 2.0. La actualicé correctamente con el juego New Super Mario Bros a la versión 4.1e. (Decir que esta Wii no ha sido tocada para instalar nada)

Estoy intentando instalar Hombrew Channel a través de Bannerbomb. He metido la carpeta private y el boot.elf en la tarjeta formateada en FAT32 con el formateador y me sale el error: "This installer can NOT continue!"

En el tutorial dice exactamente: "La solución para este caso es la instalación manual de un IOS original y vulnerable, o actualizar de manera oficial a una versión más alta compatible con el HackMii Installer para eliminar los IOS no originales. "

Alguien me podría echar una mano por favor? No entiendo porque me da ese error si la consola está como cuando salió de fábrica.

Gracias
fernandovir escribió:Hola,

Me han regalado una Wii antigua con la version 2.0. La actualicé correctamente con el juego New Super Mario Bros a la versión 4.1e. (Decir que esta Wii no ha sido tocada para instalar nada)

Estoy intentando instalar Hombrew Channel a través de Bannerbomb. He metido la carpeta private y el boot.elf en la tarjeta formateada en FAT32 con el formateador y me sale el error: "This installer can NOT continue!"

En el tutorial dice exactamente: "La solución para este caso es la instalación manual de un IOS original y vulnerable, o actualizar de manera oficial a una versión más alta compatible con el HackMii Installer para eliminar los IOS no originales. "

Alguien me podría echar una mano por favor? No entiendo porque me da ese error si la consola está como cuando salió de fábrica.

Gracias

pues sí es raro, pero si el hackmii installer te dice eso no tienes otra que actualizar a 4.2 a ver si con eso puedes instalarlo.
Pajariyo escribió:

Gracias

pues sí es raro, pero si el hackmii installer te dice eso no tienes otra que actualizar a 4.2 a ver si con eso puedes instalarlo.

Sabes si hay alguna manera de actualizar a la 4.2 sin usar un juego? Gracias por responder.
fernandovir escribió:Sabes si hay alguna manera de actualizar a la 4.2 sin usar un juego? Gracias por responder.

Pues de forma oficial es la única manera, ya que por internet te actualiza a 4.3

Gracias

No hace falta que actualices. Reinstala TODOS los IOS (sin parchear) con PMW.
PMW lo lanzas desde bannerbomb, en lugar de hackmii.
comepiedras escribió:No hace falta que actualices. Reinstala TODOS los IOS (sin parchear) con PMW.
PMW lo lanzas desde bannerbomb, en lugar de hackmii.

Gracias a los dos por contestar. Hoy he vuelto a meter el juego de Super Mario y me ha dicho que necesitaba actualizar de nuevo!! Debe ser que la primera vez que metí el juego no se actualizó correctamente. Ahora ya no me sale el error.
chofo_260 está baneado por "Spammer"
otro gran tutorial que me guardo para la wii que compre :D
un saludo y gracias!
en caso de que tenga la wii en 3.2 con softmii.
como procederia la instalacion del paquete? por lo de los ios parcheados
lio123 escribió:en caso de que tenga la wii en 3.2 con softmii.
como procederia la instalacion del paquete? por lo de los ios parcheados

Primero tendrás que borrar softmii, con PMW, por ejemplo, sobrescribiendo los IOS.
no ocacionara problemas correr PMW en mi HBC 1.0.1?
lio123 escribió:no ocacionara problemas correr PMW en mi HBC 1.0.1?

No, ninguno.
tengo un problema,ya quer estoy intando instalar el hbc con el banerbomb y se me queda colgado en las letras de advertencia de timo,ya probe con todos los archivos y tal y me pasa con todos lo mismo,que hago,subo a otra version o que?
inho escribió:tengo un problema,ya quer estoy intando instalar el hbc con el banerbomb y se me queda colgado en las letras de advertencia de timo,ya probe con todos los archivos y tal y me pasa con todos lo mismo,que hago,subo a otra version o que?

actualiza a una versión inferior a la 4.3, preferentemente 4.0, 4.1 o 4.2, tendrás que hacerlo con un juego original. si no puedes, péganos aquí en un spoiler el contenido del installer.log de la raiz de la sd.
antes habia tenido el hbc instalado pero lo borre no se por que,sera eso lo que jode la marrana?
2533 respuestas