ErwinJavier escribió:Hola a todos, tengo un problema y es que yo instale el bootmii pero cuando lo desinstalo como bootmii as IOS Y actualizo la wii vuelve apareser como si lo tuviese instalado y dandome otra ves la opcion de desintalarlo ya aviendolo quitado.
Esto es normal?
Que tiene que ver las actualizaciones normales con que vuelva a apareser?
hay alguna forma espesifica de hacerlo?
Gracias por la atencion
En el caso de que al lado del BootMii ponga Can only be installed as an IOS. The installed boot1 version prevents a boot2 install ( -2), algo similar a esta imagen sólo podrás instalarlo como IOS, por lo que no te servirá en caso de full brick (no puedes arrancar BootMii sin pasar por el system menu si no está instalado como boot2). Este caso viene dado porque tu Wii pertenece a una generación de Wiis que poseen un boot1 (que viene determinado de fabrica, invariable) que no permite la modificación del boot2 (que viene siendo la ejecución de BootMii). No esperes que salga en unas semanas, porque seguramente no salga nunca.
Q: Tengo instalado preloader pero no puedo instalar BootMii como boot2 ¿Por qué? ¿Acaso no son lo mismo? ¿Cuál es mejor entonces?
A: SON TOTALMENTE DISTINTOS. Mientras que Preloader es una modificación en el menú del sistema, BootMii está contenido en la SD y es lanzado por el boot2 modificado (previo al menú del sistema). De modo que en caso de brick si el menú del sistema está corrupto o ha sido borrado (si, se han dado casos) preloader no funcionará pero BootMii sí, ya que por el momento no se ha dado ningún brick que afecte al boot2. Podemos deducir que BootMii es mucho mejor.
Q: Tengo Preloader y BootMii instalado como IOS (porque no pude ponerlo como boot2). Si ejecuto el HBC desde preloader y luego BootMii como IOS desde el HBC, ¿no es lo mismo que BootMii como boot2?
A: PARA NADA. Como explico en la pregunta anterior, si el menú del sistema está corrupto o lo borras no dispondrás de preloader por lo que no podrás acceder al HBC desde el mismo con lo que tampoco a BootMii/IOS. De todas formas es recomendable que en caso de no poder instalar BootMii como boot2 se instale BootMii/IOS + preloader, ya que te salvarán de multitud de bricks de todas formas.
He preparado un pack para que puedas instalarlo cómodamente.Instalar Preloader 0.29ADVERTENCIA: Este programa se instala de forma permanente en tu Wii, para desinstalarlo debes reinstalar el wad del sistem menu correspondiente.
DESCARGA: http://www.megaupload.com/?d=K0DPV7EB
Link a Wiibrew: http://wiibrew.org/wiki/Preloader
Acepta con el 1 del wiimando.
kaintxu escribió:Una dudita, puedo coger todo lo que hay en la SD y meterlo a una carpeta en mi PC y guardarlo ahi, hasta q lo necesite? una vez hecha la copia de la nand y todo) y asi poder seguir usando la SD para otras cosas? o tengo q agenciarme otra SD distinta y dejar esta intacta?
lrolandi escribió:Pruebo de nuevo instalar o pruebo de nuevo bootear a ver si abre el bootmii?
a8nsli escribió:Hola, a mi no me funciona.
Tengo WII 3.4e, con hackmii v.02 y todo correcto, instalado en boot2, arranca me hace parpadeo la unidad de lectura y me carga el menu, puedo desplazarme por el con los botones de encendido y reset.
Lo malo es que cada vez que intento hacer backup de la nand se sale al menu anterior y pasa olimpicamente.
Pienso que es por la SD.
He probado con dos micro SD Kingston con su adaptador a SD de 4 gb formateadas en FAT y FAT32 con SDFormatter V2.0.
Tambien con una SD de 1gb takems tambien formateada en fat con SDFormatter V2.0, con una SD de 8gb HC y con una mini SD con adaptador Sandisk tambien en FAT.
La unica SD con la que bootmii se ha dignado ha decirme algo ha sido una de 256mb de Apacer, con la que ha salido un texto diciendome que no tiene suficiente espacio para hacer el backup.
¿Alguien tiene alguna idea?
lrolandi escribió:Esta es una SD Kingston de 1G Elite Pro de 50x. Voy a probar con otra que tengo pero es de 256MB que tengo a mano pero no va entrar la NAND.
efectivamente el Led azul parpadea.
Probe la de 256 y entra al menu de bootmii ahora pregunto. puedo una vez que cargo el menu de bootmii sacar la SD de 256 y meter la de 1G para hacer el backup?
lrolandi escribió:Esta es una SD Kingston de 1G Elite Pro de 50x. Voy a probar con otra que tengo pero es de 256MB que tengo a mano pero no va entrar la NAND.
efectivamente el Led azul parpadea.
Probe la de 256 y entra al menu de bootmii ahora pregunto. puedo una vez que cargo el menu de bootmii sacar la SD de 256 y meter la de 1G para hacer el backup?
dobuta escribió:que buen tutorial. soy nuevo en este foro tengo una duda man; no pude poner el bootmii como boot2 me salio un error que es el : 1020000001 solo lo pude instalar con IOS, si no puedo ponerlo como boot2 tendre que instalar el preloader no sabes alguna solucion para este error que me da? gracias.!
dobuta escribió:si eso lo tengo claro que no es obligatorio pero pues me gustaria tenerlo por si algun dia llegara a sufrir de un semibrick. solo por cuestion de seguridad, porque es peligroso el preloader?
dobuta escribió:ok me quedo claro entonces asi lo dejo.oye una duda quiero instalar el USBloader 1.5, baje un archivo zip que ya extraido es el IOS36-64-V1042.wad y dos carpetas. una llamada apps que trae dentro otra carpeta llamada CIOS36 REV10 dentro trae un boot.dol y otra carpeta llamada WAD que trae dentro el usbloader15.wad
ya es todo lo que necesito para instalar el usbloader no? o que es lo que me falta? el usbloader es un canal que unos compañeros hicieron para un foro. ya puedo meter los archivos a la SD y instalar? o me falta algo?
gracias!
Danielc escribió:Da igual, aunque lo normal es que primero instales el HBC y todo eso..
caknek escribió:hola quiero instalar bootmii como boot 2 pero tengo 2 preguntas
¿como se si alguna vez instale el cioscorp que menciona el tutorial? yo tengo instalada la actualizacion 4.0U de waninkoko y se que habia que iinstalar varias cios pero no estoy muy seguro
segunda ¿si instalo mal el bootmii corro riesgo de brickear mi wii con un black brick o un full brick?
en fin muchas gracias de antemano.
comepiedras escribió:caknek escribió:hola quiero instalar bootmii como boot 2 pero tengo 2 preguntas
¿como se si alguna vez instale el cioscorp que menciona el tutorial? yo tengo instalada la actualizacion 4.0U de waninkoko y se que habia que iinstalar varias cios pero no estoy muy seguro
segunda ¿si instalo mal el bootmii corro riesgo de brickear mi wii con un black brick o un full brick?
en fin muchas gracias de antemano.
cIOSCORP viene con SoftMii y similares. Si solo has metido cIOS y BL no tienes cIOSCORP.
David Volcano escribió:A alguien más se le para a la mitad de la copia de la NAND?
mensaje: Backup failed: -1
offspringboy escribió:He estado algo separado de bootmii hace rato. Recuerdo que decian que habia un problema con los emuladores al instalar bootmii, ¿Todavia se tiene o puedo instalarlo sin problema?
seryi18vk escribió:Yo solo quiero instalar el dvdx, y yo ya tengo instalado el HBC, , al ejecutar esta aplicacion te da la opcion de instalar las aplicaciones por separado?? el dvdx una vez instalado, lo tengo que ejecutar desde el HBC?
comepiedras escribió:seryi18vk escribió:Yo solo quiero instalar el dvdx, y yo ya tengo instalado el HBC, , al ejecutar esta aplicacion te da la opcion de instalar las aplicaciones por separado?? el dvdx una vez instalado, lo tengo que ejecutar desde el HBC?
Si y no.
Yo creo que no sabes que es ni para que sirve DVDx.
DVDx se instala y se desinstala, después no se ejecuta desde HBC ni desde ningún sitio, no es una aplicación en ese sentido.
Una vez y lo tienes instalado ciertos programas lo podrán usar, nada más.
Si lo quieres para Mplayer con USB2.0 este DVDx no te sirve, tienes que usar el antiguo.
seryi18vk escribió:comepiedras escribió:seryi18vk escribió:Yo solo quiero instalar el dvdx, y yo ya tengo instalado el HBC, , al ejecutar esta aplicacion te da la opcion de instalar las aplicaciones por separado?? el dvdx una vez instalado, lo tengo que ejecutar desde el HBC?
Si y no.
Yo creo que no sabes que es ni para que sirve DVDx.
DVDx se instala y se desinstala, después no se ejecuta desde HBC ni desde ningún sitio, no es una aplicación en ese sentido.
Una vez y lo tienes instalado ciertos programas lo podrán usar, nada más.
Si lo quieres para Mplayer con USB2.0 este DVDx no te sirve, tienes que usar el antiguo.
a ver, yo lo que quiero es ver peliculas en la wii, y creia que con el dvdx se podia hacer...si te molesta ayudarme no tienes mas que dejar de hacerlo, hay gente que no conocemos todo tan bien como otros/as pero no por eso hay que menospreciar
gato_rison escribió:perdon por la pregunta estupida, pero si tengo una wii 4,1E virgen
¿puedo seguir el tutorial y todo irá bien?
gato_rison escribió:perdon por la pregunta estupida, pero si tengo una wii 4,1E virgen
¿puedo seguir el tutorial y todo irá bien?
Dome28 escribió:Holaaaa lo probe en mi wii y de perlas, tengo exa ya la copia de seguridad de mi NADN jejje
Una pregunta q estado lellendo pero no me a qedado nada claro, q si las LU64 o las LH33..
Ay alguna placa de wii q no sea compatible con este metodo o si ay peligro real de cargarse la consola, las de q año o las de q numeors de serie???