InToTheRaiN escribió:Muy buenas:
Voy a ponerme en breve (esta tarde si me queda todo claro y se de fijo que no la voy a liar) a instalar el Bootmii, el HBC, a actualizar a la 4.1 siguiendo el manual de Danielc, y finalmente, a instalar un loader para el disco duro (Estoy entre el wiiflow y el de Hermes, no se si se podran poner los dos a la vez y elegir el que quieras cuando tu quieras) y me ha asaltado una duda mientras leia este magnifico tutorial (*cof *cof pelota).
Yo me he comprado una tarjeta kingston SD de 2GB (Llamemosla "X") tal y como recomiendas, y leyendo el Paso 5, de la Fase 3, me asalta la duda.
Si yo quiero tener en otra tarjeta, por ejemplo una SDHC (por el tema de la compatibilidad del arranque del bootmii, Llamemosla "Y") para tener en ella la copia de la Nand, bien guardada, para preparala, ¿que hay que hacer?
a) Con la tarjeta SD "X", insertada, pulsar "Install Bootmii as Boot2", y cuando termine, sacar la tarjeta SD "X", insertar la tarjeta SDHC "Y" y pulsar "Prepare a SD card".
b) Estando en la pantalla del "Bootmii installer", sacar la Tarjeta SD "X", insertar la Tarjeta SDHC "Y", y pulsar "Install Bootmii as Boot2"
Gracias.
comepiedras escribió:InToTheRaiN escribió:Muy buenas:
Voy a ponerme en breve (esta tarde si me queda todo claro y se de fijo que no la voy a liar) a instalar el Bootmii, el HBC, a actualizar a la 4.1 siguiendo el manual de Danielc, y finalmente, a instalar un loader para el disco duro (Estoy entre el wiiflow y el de Hermes, no se si se podran poner los dos a la vez y elegir el que quieras cuando tu quieras) y me ha asaltado una duda mientras leia este magnifico tutorial (*cof *cof pelota).
Yo me he comprado una tarjeta kingston SD de 2GB (Llamemosla "X") tal y como recomiendas, y leyendo el Paso 5, de la Fase 3, me asalta la duda.
Si yo quiero tener en otra tarjeta, por ejemplo una SDHC (por el tema de la compatibilidad del arranque del bootmii, Llamemosla "Y") para tener en ella la copia de la Nand, bien guardada, para preparala, ¿que hay que hacer?
a) Con la tarjeta SD "X", insertada, pulsar "Install Bootmii as Boot2", y cuando termine, sacar la tarjeta SD "X", insertar la tarjeta SDHC "Y" y pulsar "Prepare a SD card".
b) Estando en la pantalla del "Bootmii installer", sacar la Tarjeta SD "X", insertar la Tarjeta SDHC "Y", y pulsar "Install Bootmii as Boot2"
Gracias.
Lo de preparar la SD es para que cuando la tengas metida te cargue el menu de bootMii (si quieres). La copia de la NAND es aparte.
Si se quiere, puedes hacer todo con la SD X y cuando vaya a empezar la copia de la NANd, la cambias por la SD Y.
Para la instalación y todo lo demás es mejor la SD, qeu parece que hay mejor compatibilidad.
El dia que quieras restaurar la copia, seria igual, lo haces todo con X hasta el punto en el que te busque la copia, donde meterias la Y.
DRAGOON escribió:Una vez instalado el homebrew channel como puedo instalar el cios249? poseo wii 4.0
mackiver escribió:Buens tardes, instale el hacmii, instale las tres opcoines y todo bien, pero al instalar algun ios, el hbc se veia al reves, con lo que elimine el canal y cuando m disponia a volver a instalarlo desde el hackmii, la sorpresa que me dice ahora es esto
hackmii instaler v0.6
this instaler can not continue
there is no known vuernable ios instaled on this wii.
y claro al no tener instalado el hbc no se como reinstalar ningun ios ni nada,, estoy un poco bloqeado..
gracias
comepiedras escribió:DRAGOON escribió:Una vez instalado el homebrew channel como puedo instalar el cios249? poseo wii 4.0
Hay un tutorial chincheta en el foro de Softmods, te dice que hacer exactamente segun tu version.mackiver escribió:Buens tardes, instale el hacmii, instale las tres opcoines y todo bien, pero al instalar algun ios, el hbc se veia al reves, con lo que elimine el canal y cuando m disponia a volver a instalarlo desde el hackmii, la sorpresa que me dice ahora es esto
hackmii instaler v0.6
y claro al no tener instalado el hbc no se como reinstalar ningun ios ni nada,, estoy un poco bloqeado..
gracias
Probablemente usaste PMW con la opcion de parchear todo o metiste cIOSCORP o Softmii.
La forma de solucionar tu problema está en el FAQ de este mismo hilo.
mackiver escribió:comepiedras escribió:DRAGOON escribió:Una vez instalado el homebrew channel como puedo instalar el cios249? poseo wii 4.0
Hay un tutorial chincheta en el foro de Softmods, te dice que hacer exactamente segun tu version.mackiver escribió:Buens tardes, instale el hacmii, instale las tres opcoines y todo bien, pero al instalar algun ios, el hbc se veia al reves, con lo que elimine el canal y cuando m disponia a volver a instalarlo desde el hackmii, la sorpresa que me dice ahora es esto
hackmii instaler v0.6
gracias
Probablemente usaste PMW con la opcion de parchear todo o metiste cIOSCORP o Softmii.
La forma de solucionar tu problema está en el FAQ de este mismo hilo.
He leido lo que me comentas y el problema es lo que te comento arriba,,
el hbc se veia al reves, con lo que elimine el canal y cuando m disponia a volver a instalarlo desde el hackmii, la sorpresa que me dice ahora es esto
hackmii instaler v0.6
Es decir no tengo hombrewchanel, no me deja instalarlo desde el hackmii,,mi pregunta es que hacer si no puedo instalar el hackmii, no me dije ninguna de las tres opciones,,..
en los pasos estos..
al querer seguir los pasos, no puedo continuar..
Instalación ONLINE (si tu Wii está conectada a Internet)
1) Usaremos Dop-IOS, así que lo primero que tienes que hacer es descargártelo desde el hilo oficial.
2) Mételo en tu SD y lánzalo con el Homebrew Channel. No tngo hombrewchanel,,
Como lo solucionoo..
gracias
lancerx escribió:Hola, vamos a ver, estoy mas confundido q nunca, he tenido q meterme en esto del sofmodding pk quiero jugar el nuevoMario ya que con el wiikey no se puede aun, tengos varias dudas, he leido el tutorial e instalado el hombrew perfectamente con una tarjeta SD de 128mb, ahora, tengo una tarjeta micro SD de 8gb con lo mismo q tiene la de 128mb pero sin embargo no me lee nada en ella desde el Hombrew Channel, sin embargo si la lee la tarjeta en modo normal, desde el menu del wii, no entiendo pk, 2do- como hago para poner aplicaciones como el USB Loader o el NeoGamma para poder correr backups de juegos? de verdad q estoy perdido, gracias.
elcoyote escribió:Hola, una peueña duda:
Cuando vaya a instalar instarlar el hbc y el bootmii con el hackmii, cuando meta la tarjeta sd, la wii tiene que estar apagada o es indiferente?
comepiedras escribió:Tu problema es que no sabes usar ni Bannerbomb ni nada.
Las aplicaciones tienen que estar renombradas a boot.elf o boot.dol (la extensión que traigan).
Sigue los pasos exactos de este hilo (el principio), solo que en lugar de poner el boot.elf del HBC, pon el boot.dol del Dop-IOS.
pepon escribió:En la configuración de la wii. Donde da la opcion de ponerla a 50Hz a 60 Hz y a HDTV. Cuidado que mira el embrollo que tengo yo y no se si eso es tb causa.
Puedo usar el Bootmii pero no puedo entrar en el HBC ( pantalla negro ) y encima como hice la copia NAND con la beta 3 me falla por el bug !!
No se como acceder otra vez a la WII. SOCORRO !!!
ozzpi escribió:Siguiendo este tutorial y teniendo en cuenta la version del HackMii Installer, ¿podria instalar el ultimate USB loader sin problemas?, ¿se puede utilizar cualquier tipo de disco duro, o alguno no es adecuado para esta aplicacion? Tengo un disco duro externo que para funcionar no necesita de adaptador de corriente ya se alimenta con el cable USB, ¿es valido este disco?. Gracias, un saludo.
pepon escribió:Me pasó esto.....
1) puse la opción HDTV. La que está debajo de los 60 HZ.
2) luego instalé la actualizacion para poder entrar en el canal tienda pero sin la 4.2.
2) Me daba la opción de varios CIOS y varios canales. Le di a todo que si y en los CIOS salia la palabra trucha.
3) Inicie la wii y ADIOS.
4) Ahora me sale el Bootmii. Le doy a meter la copia de la NAND y me dice que no es mi wii.
5) Le doy al HBC y se queda la pantalla en negro.
6) Me la he cargado ?
Vamos que la wii detecta el Bootmii pero al entrar en el HBC se queda la pantalla en negro. No se si tendrá que ver algo el punto 1.
Diskover escribió:Dios mio, por favor, ¿que hago? Lleva 10 minutos encendida y parece que no hace nada. Si apago seguro que me la cargo. Dedime algo, por favor.
Mokona Modoki escribió:Diskover escribió:Dios mio, por favor, ¿que hago? Lleva 10 minutos encendida y parece que no hace nada. Si apago seguro que me la cargo. Dedime algo, por favor.
Pues rezar y cruzar los dedos para que al reiniciar no suceda nada.
Ya en serio, no hay mucho o nada por hacer, aunque si dices que el mensaje ha aparecido cuando hacía el test y no cuando estaba escribiendo, teóricamente la Wii no ha sido modificada. Espera un poco más, y sino, pues a rezar y apagar.
Suerte, y si puedes enviale el LOG al team.
Diskover escribió:Joder, joder, joder
Mokona Modoki escribió:Diskover escribió:Joder, joder, joder
Ánimo, alguien más ya había reportado algo similar, pero el "congelamiento" se dio en el proceso de escritura. Reinicio y afortunadamente Bootmii estaba instalado y todo funcionaba perfectamente.
El software de los Twizzers es bastante seguro y creo que al día de hoy no hay nadie que haya tenido un brick por usarlo. Aun con ello, todos debemos asumir la responsabilidad de usarlo o no, de hecho Bushing escribe algo al respecto en las últimas entradas del blog de Hackmii.
En todo caso, yo podría apostar (Y desear, por supuesto) que al reiniciar la consola todo funcionará normalmente.
The_Reaper escribió:¿Se puede instalar usando el hackmii installer solo el hombrewchannel y el dvdx y no instalar el bootmii?
Diskover escribió:Eso espero, y la logica me dice que BootMii no se ha instalado por que se ha colgado en el proceso de teteo. Así que alla voy.
Ahora te cuento.
Mokona Modoki escribió:Suerte
Diskover escribió:Mokona Modoki escribió:Suerte
Bueno, pues ¡¡no paso nada!! yehaaaa.
Si que se intalo el Canal Homebrew, pero el BootMii no.
De todas formas ahora tengo otro problema: La consola tiene el control parental activado. El dueño, un colega, me dice que ni idea de que clave tiene el cotrol parental. Se me ha ocurrido formatear la consola. Si la formateo, supongo que se borrara el Canal Homebrew. ¿Hay algun problema peligroso si formateo? ¿Se quitara el control parental?
sistogar escribió:Tengo una pregunta que no me acaba de quedar clara, ayer instalé el Bootmii como IOS, puedo hacer una copia de la NAND?? es que apago la cónsola y arranco con la SD dentro para que arranque el menú desde el cual acceder a la copia de la NAND y no hace nada, arranca normalmente y si intento acceder desde el Gestor de canales de Wii tampoco hace nada, ni por el HBC tampoco, no se puede hacer copia de la NAND si se instala como IOS??
Saludos y gracias.
Danielc escribió:
Bootmii como IOS no arranca antes que el System Menu.. Solo arranca si manualmente lo ejecutas a través de la opción en el HBC. Para ello tienes que presionar el botón home dentro del HBC y ahi hay una opción para lanzar Bootmii.. Esta opción solo funciona cuando bootmii está instalado como IOS..
sistogar escribió:Danielc escribió:
Bootmii como IOS no arranca antes que el System Menu.. Solo arranca si manualmente lo ejecutas a través de la opción en el HBC. Para ello tienes que presionar el botón home dentro del HBC y ahi hay una opción para lanzar Bootmii.. Esta opción solo funciona cuando bootmii está instalado como IOS..
Gracias
A la noche lo pruebo.
toede^^ escribió:Hola, despues de un tiempo sin usar la wii hoy al volver a encenderla me he percatado que al arrancar el menu del bootmi al ir a ejecutar el homebrew channel se queda la pantalla en negro y no me carga y solo puedo ejecutarlo arrancando la consola con la tarjeta SD sacada y luego manualmente ejecutandolo ¿Alguien sabe a que es debido?
tunonegro escribió:Buenas
Y otra cosa, cuando ponga el new super mario bros, tengo entendido que me cambia el boot 2 a boot4, así que debo ejecutar de nuevo el hackmii y volver a instalar bootmii como boot 2, (sin eliminar nada antes digo yo) y hacer una nueva copia de la nand, no?
así sin más?
un saludo y gracias!
amadeux escribió:tunonegro escribió:Buenas
Y otra cosa, cuando ponga el new super mario bros, tengo entendido que me cambia el boot 2 a boot4, así que debo ejecutar de nuevo el hackmii y volver a instalar bootmii como boot 2, (sin eliminar nada antes digo yo) y hacer una nueva copia de la nand, no?
así sin más?
un saludo y gracias!
Sip. Justamente hace 10 min acabo de hacerlo y todo perfecto. Es decir, una vez instalado el bootmii (boot2) como tu acabas de hacer, hice backup del nand (al que le he llamado nand1) y a continuacion actualice la wii con el supermariobros, con lo que el bootmii volvio a desaparecer. Asi que tuve que ejecutar de nuevo el hackmii 0.6, instalar el bootmii y hacer el correspondiente backup (nand2).
Es, mas o menos, lo que he hecho y ahora estoy jugando al nsmb. QUE JUEGAZO!