[Hilo oficial] - Hagan sus peticiones scene aquí

1, 2, 3, 4
realbrucest escribió:Esto es algo que quisiera hacer pero no sé si en el estado que se encuentra libogc ya se le puede meter mano.
El objetivo sería lograr una librería de para la comunicación online que pudiese implementarse fácilmente en los juegos homebrew.
/b].

Mira esta pagina:
http://wiibrew.org/wiki/User:Navarr/Wii ... ternet_API

Con respecto a las peticiones aquí tenéis unas cuantas...
http://wiibrew.org/wiki/Talk:Homebrew_a ... evelopment

Salu2, y (menos pedir y mas aportar) [ginyo]

Manny
manny2008 escribió:Mira esta pagina:

Gracias manny2008, no sabía que también utilizan el wiki de wiibrew para proponer proyectos (ya veo que no de cualquier manera, claro).

He llegado a los ejemplos en C del tuto de BT y prácticamente todas las funciones y tipos de datos usados tienen su equivalente en libogc.
Aún hay cosas que son necesitarias incluso para la aplicación "de concepto" pero que no encuentro en libogc. Me pondré a ponerlo todo en claro tirando de papel y boli y si cuando haga las primeras pruebas encuentro que esto ya puede tirar para delante tal vez cree un hilo nuevo para el desarrollo BT al margen de los wiimotes.

Saludos.

EDIT:

Parece que habrá que dejar esto como pendiente. Al tratar de portar el primer ejemplo en C que consiste en localizar y listar los dispositivos BT (mostrando el nombre y la dirección), me encuentro con que no tenemos funciones para rescatar esos datos:
hci_read_remote_name(sock, &(ii+i)->bdaddr, sizeof(name), name, 0)

En ii (inquiry_info) disponemos del array donde se deben haber almacenado previamente las direcciones de los dispositivos localizados.

Aparte de la inicialización, que en el caso de libogc se limita a
void BTE_Init();

la otra diferencia que encuentro al querer adpatar el código es la función hci_inquiry():
//declaración en libogc
s32 bte_inquiry(struct inquiry_info *info,u8 max_cnt,u8 flush);

//ejemplo de llamada en el tutorial C, flags recibe el valor IREQ_CACHE_FLUSH;
hci_inquiry(dev_id, len, max_rsp, NULL, &ii, flags);

Tampoco sé qué valor habría que darle al parámetro flush. Por lo demás los argumentos quedan reducidos al número máximo de dispositivos aceptados y al array con la info de los detectados.

Para quien tenga curiosidad éste es el código:
#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>
#include <unistd.h>
#include <sys/socket.h>
#include <bluetooth/bluetooth.h>
#include <bluetooth/hci.h>
#include <bluetooth/hci_lib.h>

int main(int argc, char **argv)
{
    inquiry_info *ii = NULL;
    int max_rsp, num_rsp;
    int dev_id, sock, len, flags;
    int i;
    char addr[19] = { 0 };
    char name[248] = { 0 };

dev_id = hci_get_route(NULL);
    sock = hci_open_dev( dev_id );
    if (dev_id < 0 || sock < 0) {
        perror("opening socket");
        exit(1);
    }

len  = 8;
    max_rsp = 255;
    flags = IREQ_CACHE_FLUSH;
    ii = (inquiry_info*)malloc(max_rsp * sizeof(inquiry_info));

num_rsp = hci_inquiry(dev_id, len, max_rsp, NULL, &ii, flags);
    if( num_rsp < 0 ) perror("hci_inquiry");

for (i = 0; i < num_rsp; i++) {
        ba2str(&(ii+i)->bdaddr, addr);
        memset(name, 0, sizeof(name));
        if (hci_read_remote_name(sock, &(ii+i)->bdaddr, sizeof(name),
            name, 0) < 0)
        strcpy(name, "[unknown]");
        printf("%s  %s\n", addr, name);
    }

free( ii );
    close( sock );
    return 0;
}

Mis conocimientos son bastante limintados y me limito a trastear por mi cuenta, pero mucho me temo que con respecto al BT llegamos a un punto muerto por esta vía :S
manny2008 escribió:
realbrucest escribió:Esto es algo que quisiera hacer pero no sé si en el estado que se encuentra libogc ya se le puede meter mano.
El objetivo sería lograr una librería de para la comunicación online que pudiese implementarse fácilmente en los juegos homebrew.
/b].

Mira esta pagina:

Con respecto a las peticiones aquí tenéis unas cuantas...
http://wiibrew.org/wiki/Talk:Homebrew_a ... evelopment

Salu2, y (menos pedir y mas aportar) [ginyo]

Manny

Gracias por los enlaces, por lo que veo, también comparten bastante de las peticiones que recogemos aquí. Las que no, pues también las he incluido.

Yo tambien me sumo a las peticiones, ojala hubiera un OpenTTD (Open Transport Tycoon Deluxe)
Hago otra propuesta...

FriendCodes Channel
Seria un canal que administraría una base de datos de códigos de amigo para facilitar el agregar amigos en cada juego.
Funcionaria leyendo-escribiendo directamente los fc en los saves de cada juego, así desde el canal podríamos, por ejemplo buscar a un amigo por su nick, añadirlo como contacto y agregar sus codigos a nuestros saves. Facilitando asi el proceso y olvidandonos por completo de los números ya que seria todo pulsando un simple boton.

Esta claro que es algo bastante complicado de hacer ya que cada juego guardara los fc de una forma y en una parte del save diferente. pero al menos la idea creo que es buena ;)

De hecho creo que ya había un eoliano haciendo pruebas para algo parecido
Hemp está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus sobradas"
Raziel_DSM escribió:Hago otra propuesta...

FriendCodes Channel
...De hecho creo que ya había un eoliano haciendo pruebas para algo parecido

Cierto, a ver si alguien le echa una mano.
Mmm, acabo de ver que hay un port para Quake, si han logrado portearlo, se abre la puerta a "hermanos" del mismo, ¿no?, como por ejemplo, el Hexen 2 o incluso Half-Life, que utilizan el sistema de archivos .pak y tienen un motor semejante. Los motores de Quake 1, 2 y 3 están incluso liberados.

PD:
¡Ya tenemos OpenGl! Eso facilitará muchisimo las cosas para el stepmania.
¿Se podría hacer una aplicación para medir la aceleración de los gestos de lanzamiento, golpeo, salto, etc? De esta manera, con el wiimote en la mano o sujetado en distintas partes del cuerpo se podría hacer mediciones de los movimientos explosivos del gesto deportivo.
Hola!
Una duda...
Donde puedo ver los las peticiones que ya estan hehcas?
Y otra...
Se podria hacer un emu de psx, ya sea por cd o por isos mediante la sd?
La respuesta a la primera pregunta es........ (redoble de tambores).......
LA PRIMERA PAGINA!!!!!!!!! :O
Y a la segunda... pues ser posible lo es, solo hace falta alguien que se ponga a ello
Lo de psx ya redunda mucho xDD aunque, claro está, yo apoyo la iniciativa (si es que alguien la tiene)

¿En qué queda esto al final? ¿se hará oficial el hilo?

Un saludo.

PD: ¿Nadie se anima a lo del port del CDisplay? xDD
PETICIÓN: Algun tutorial para modificar Banner de juegos que vienen en Disco.
Lamento no haberlo actualizado antes, la epoca de examenes abarca todo mi tiempo.

Para hacerlo oficial necesitariamos una chinchetilla, a ver si un moderador se anima. ;)

Por otra parte, intentemos evitar las peticiones repetidas, si estan ya hechas, están ya hechas, eso no va a hacer que alguien lo programe antes, vamos, digo yo. XD
Traigo de nuevo este hilo a la palestra, de nuevo, debido al nuevo aluvión de peticiones que podrían ser recogidas aquí. (Hace falta una chincheta como el comer XD)

Si tenéis una idea de "¿Se podría hacer un...?", ponedlas aquí también.
Me gutaria ver el DOOM en wii,seria muy gratificante,creo que se esta tardando mucho en portarlo,esta en psp y en nds.

Salu2
Ya que sólo se trata de pedir, a mi me gustaria un emulador del N64 funcional, tengo el de wii 64 pero es muy lento. GRACIAS.

PETICIÓN Wii64 Funcional
Una petición que supongo (y espero) que no llevaría mucho trabajo: me gustaría que alguien sacase un programa que nos permitiese saber cuánto hemos jugado a cada juego y utilizado cada canal, basándose en el tiempo que dice el diario. Más que nada sería una curiosidad, pero seguro que a mucha gente le interesaría...

Un saludo!
Pero para que si para eso esta el diario??
Pero el diario te contabiliza el tiempo por dias, supongo que el quiere algo mas de estadisticas (Total de horas jugadas con wii, total de horas jugadas en cada juego, el juego al que mas se a jugado, el que a menos se a jugado, el que mas veces hemos ejecutado, el que menos, etc...)
Ahhhhh xD, pues en tal caso, y si aprendo como se utilizan los tiempos que registra el diario, yo me puedo animar jeje, y de paso practico un poco..
¿Sería posible alguna aplicacion que permitiese configurar los botones del wiimote a tu gusto para los juegos de wii?
Mi problema es el siguiente:
El boton " - " del wiimote se me ha estropeado y en algunos juegos es necesario este botoncito.
¿Sería posible esto? ¿Me jodo y me compro otro wiimote?.
A ver si algun maquina de la scene me puede aclarar este tema.

Si fuese posible aqui dejo mi peticion.
Pido, si es posible, y creo que sí y no muy complicado, un explorador de archivos compatible con tarjetas SD y USB, pero en plan bien echo. No una lista de las carpetas que tenemos para ir navegando una por una como se ha visto en algunas aplicaciones, sino de manera similar a un explorador de linux o windows con sus carpetas que se puedan desplazar pulsando A+B, copiar, cortar, pegar, etc. Algo así:
Imagen
subo el hilo para hacer una pequeña peticion.
seria posible portar el juego dynamite dan de spectrum ? ya se que hay un emu de spectrum, pero me gustaria verlo como un canal mas.
y para que veais que no pido por pedir, aqui os dejo una web de donde podeis descargar el codigo fuente del juego:
http://www.icemark.com/downloads/files/ ... source.zip
http://www.icemark.com/downloads/files/ ... viewer.zip
http://www.icemark.com/downloads/files/ ... aphics.zip
si por casualidad alguien se anima, yo me comprometo ha realizar el banner. :p
Pues voy a hacer una peticion y espero que alguie me pueda ayudar... estoy teniendo problemas para sacar el disco de mi wii (como que el boton no funciona bien :( ), queria que me dijeran si es posible sacar el disco del wii mediante software?... alguie se anima a hacerlo? [sonrisa]
edd2s escribió:Pues voy a hacer una peticion y espero que alguie me pueda ayudar... estoy teniendo problemas para sacar el disco de mi wii (como que el boton no funciona bien :( ), queria que me dijeran si es posible sacar el disco del wii mediante software?... alguie se anima a hacerlo? [sonrisa]

Mmm, es complicado que un problema de hardware se resuelva mendiante software. Si el botón no funciona bien puede ser por muchas cosas, entre ellas un fallo en el mecanismo de apertura, y eso sólo se arregla sustituyendo piezas.

De todas formas, no puedo confirmarlo al 100%, mis conocimientos sobre las funciones internas de la wii son limitadas, aunque si hay una aplicación para apagar la consola, debería poder haber algo similar.
Maestro_Kenobe escribió:
edd2s escribió:Pues voy a hacer una peticion y espero que alguie me pueda ayudar... estoy teniendo problemas para sacar el disco de mi wii (como que el boton no funciona bien :( ), queria que me dijeran si es posible sacar el disco del wii mediante software?... alguie se anima a hacerlo? [sonrisa]

Mmm, es complicado que un problema de hardware se resuelva mendiante software. Si el botón no funciona bien puede ser por muchas cosas, entre ellas un fallo en el mecanismo de apertura, y eso sólo se arregla sustituyendo piezas.

De todas formas, no puedo confirmarlo al 100%, mis conocimientos sobre las funciones internas de la wii son limitadas, aunque si hay una aplicación para apagar la consola, debería poder haber algo similar.

Pues si pero yo espero y creo que es algo de boton porque si lo presiono "medio fuerte" si funciona pero se batalla... espero que si se pueda hacer, que no sea dificil de hacer y algui me ayude porque yo ni idea :(
Se me hace que ya habian hecho una funcion para eso, pero no me acuerdo donde la vi..
No estaría pero que nada mal que hubiera un programa para pc que englobara todos los titles posibles y que los identifique del archivo de texto de titlelister :-?

Por pedir que no sea [+risas] yo por lo menos sigo las reglas que hay cada despistado por hay...... [qmparto]
alguien escucho dle nuevo dumper de nitroux=?*
solo que el autor es algo raro, y configuro con weba el programa, no habia alguien que le pudiera dar el soporte a terjetas menores de 2 gb:S yo se que no es tan dificil pero no tengo los conocimientos exactos para hacerlo, el programa viene con todo para eso, es open source
Estaria bien un port del RPG Maker para la wii, supongo que puede ser dificil o imposoble pero resultaria genial para los que no son programadores puedan hacer sus juegos o simplemente un programa que ayude con la programacion avanzada de juegos homebrew y asi facilitar a los novatos y tambien experto a hacer juegos a la par de rapido y con codigo mas optimizado.

P.D He escrito esto con el opera de la wii que pecha de escribir con el pedazo pulso que tengo XDXD
zackner escribió:Estaria bien un port del RPG Maker para la wii

+1 xD creo recordar que habia uno para DS, asique imagino que posible si que será xD podria ser muy interesante, ya más que crear los juegos desde wii, almenos jugarlos, con wiimote en horizontal y eso xD

Un saludo.
un parche para el nuevo resident evil 0 para wii... para evitar que actualice y no se vea en color rojo para los que tenemos cables de alta definicion.
Pues ahi va la mia:

Un interprete de python y en especial el framework pygame, para agilizar el desarrollo de juegos.

EDITO: parece ser que esto ya esta hecho.
por pedir, un emulador del dragon32

no se si sería viable, hacer un reproductor audio/video que leyera de un disco usb externo
Sistema a lo fusión de Ares y Homebrew browser: Podremos bajar los juegos, los emuladores, algunos videos, administrar los ficheros (solución para los problemas con el Homebrew browser de NO poderse bajar programas que requieran varios ficheros), y con un reproductor para esos archivos de vídeo.

La característica que excluyo del ARES es que se excluya el sistema de búsqueda libre, para evitar virus (evidentemente), pudiéndonos conectar a unos servidores X. La verdad es que además de lo de tener un server seguro tampoco estaría mal que hubiese varios, unos para los juegos , otro para los emus, y otro para las utilidades.

El título sería algo así como "Homebrew Multi-Browser"

Editaré mi mensaje si no ha bajado demasiado para exponer un título algo más dinámico.

P.D: Si a lo que dinámico se refiere, y si puedo exponer varios títulos, serían:

Revolutiion Homebrowser

Editado: El sistema de descarga de vídeos queda suprimido, la verdad es que para mí es inútil, pero a lo mejor a alguno le hacía favor, pero para eso ya habrá un navegador homebrew para irnos a Youtube o un disco duro.
El tema del Ares no lo veo muy viable, recordemos que la wii tiene poquísimo espacio, y el tamaño superior de la sd es de 2 gb, por lo que archivos superiores a ese tamaño son inviables.

Si se cumple la promesa de crear un periférico para aumentar la capacidad de espacio de la wii, entonces ya sería otra cosa...

A parte de eso, creo que para eso esta el pc, pasar horas encendidas no tiene que ser muy sano para la wii, no lo es ni siquiera para los pcs, lo se por propia experiencia tras perder una placa, y dos fuentes de alimentación.

Si los archivos son pequeños, pues ya hablariamos de otra historia.
Maestro_Kenobe escribió:El tema del Ares no lo veo muy viable, recordemos que la wii tiene poquísimo espacio, y el tamaño superior de la sd es de 2 gb, por lo que archivos superiores a ese tamaño son inviables.

Si se cumple la promesa de crear un periférico para aumentar la capacidad de espacio de la wii, entonces ya sería otra cosa...

A parte de eso, creo que para eso esta el pc, pasar horas encendidas no tiene que ser muy sano para la wii, no lo es ni siquiera para los pcs, lo se por propia experiencia tras perder una placa, y dos fuentes de alimentación.

Vamos a ver, no me has entendido... lo que yo me refiero es una versión MEJORADA del homebrew browser con distintos servidores: Uno para los emuladores y sus ROMS, otro para las aplicaciones, y otro para los juegos homebrew. Lo del sistema de vídeo lo veo como algo opcional, en caso de la salida de un disco duro, aunque tampoco lo iba a usar mucho, la verdad (xD). Además no sólo me refiero a distribuir las cosas en servers, sino a utilizar un sistema de búsqueda tipo Emule linkado unicamente a esos servers, para las descargas (introducimos el nombre de lo que buscamos y ya está, o simplemente nos dirigiremos a una lista opcional), y para que tenga lleve integrado un sistema de organización de archivos en la SD. ¿Para qué? Pues simplemente para poder usar esos programas que no podemos descargar en el Homebrew Bros porque HAY QUE ADMINISTRAR LOS ARCHIVOS, Y NO SE PUEDE DESDE LA WII.

Por cierto, los archivos descargados irían directamente al canal homebrew.

Esa idea ya es más fácil, ya que la base está lista, y solo hay que añadirle un par de utilidades que nos hagan más fácil la búsqueda, que nos permita bajar las roms en la WII, y que nos permita administrar los archivos, lo que como ya he dicho, nos permite poder usar cualquier homebrew, emu o lo que queramos desde la propia aplicación.

P.D: Ya que la base está hecha y es fácil de hacer, si se hace me haría ilusión algún guiño tipo "una idea original de: ramulator XD ) (EN SERIO)
Pidgin ________________teclado USB+ wiimote
Es una especie de messenger de codigo libree

Cito mi peticion para ver si alguie me puede ayudar con ello.
no se podria hacer un disc dumper que tenga soporte para la sd frontal que no necesariamente necesites una SD de 2 gb?
Bueno, hace unas semanas, puse una petición para un lector de comics, similar al CDisplay. Bueno, ahora he encontrado un programa muy similar (calcado, vamos xD) pero bastante mejorado, y de código libre.

El programa se llama CDisplayEx (xDD), pongo aquí el link de sourceforge --> http://sourceforge.net/projects/cdisplayex/

Ahí están las fuentes. Por facilitar que no pase xD Si se puede editar en el post principal y poner el link o algo...

Bueno, un saludo!
ramulator escribió:
Maestro_Kenobe escribió:El tema del Ares no lo veo muy viable, recordemos que la wii tiene poquísimo espacio, y el tamaño superior de la sd es de 2 gb, por lo que archivos superiores a ese tamaño son inviables.

Vamos a ver, no me has entendido... lo que yo me refiero es una versión MEJORADA del homebrew browser con distintos servidores: Uno para los emuladores y sus ROMS, otro para las aplicaciones, y otro para los juegos homebrew. Lo del sistema de vídeo lo veo como algo opcional, en caso de la salida de un disco duro, aunque tampoco lo iba a usar mucho, la verdad (xD). Además no sólo me refiero a distribuir las cosas en servers, sino a utilizar un sistema de búsqueda tipo Emule linkado unicamente a esos servers, para las descargas (introducimos el nombre de lo que buscamos y ya está, o simplemente nos dirigiremos a una lista opcional), y para que tenga lleve integrado un sistema de organización de archivos en la SD. ¿Para qué? Pues simplemente para poder usar esos programas que no podemos descargar en el Homebrew Bros porque HAY QUE ADMINISTRAR LOS ARCHIVOS, Y NO SE PUEDE DESDE LA WII.

Por cierto, los archivos descargados irían directamente al canal homebrew.

Esa idea ya es más fácil, ya que la base está lista, y solo hay que añadirle un par de utilidades que nos hagan más fácil la búsqueda, que nos permita bajar las roms en la WII, y que nos permita administrar los archivos, lo que como ya he dicho, nos permite poder usar cualquier homebrew, emu o lo que queramos desde la propia aplicación.

P.D: Ya que la base está hecha y es fácil de hacer, si se hace me haría ilusión algún guiño tipo "una idea original de: ramulator XD ) (EN SERIO)

Me autocito pporque aún no tengo respuesta y lo veo lo más simple del mundo, porque a esencia del proyecto está hecha (Homebrew Browser), pero es muy incompleta en los aspectos que señalo
Maestro_Kenobe escribió:Después de estar navegando por el foro y encontrar 100000 hilos diferentes pidiendo aplicaciones / ports para la scene de Wii, se me ha ocurrido la idea de recoger dichas ideas en un único hilo. Así limpiamos un poco la cosa, por el bien de la comunidad.

PETICIÓN_________________________________HARDWARE A EMPLEAR_____________________VIABILIDAD
...
Interprete de python
...

El interprete de phyton ya esta hecho http://wiibrew.org/wiki/WiiPy
Anotadas todas las ultimas peticiones, muchas gracias por la colaboración y la paciencia.
[360º]

Bueno, de que se me ocurra un nombre realmente adecuado, te aviso. Lo de homebrew Multi-Browser es un pelín cutre [+risas] , y luego estamos con los rollos de plagio( ¬_¬ ) y nosequé [rtfm] . Ya te aviso [jaja] .

[360º]
Tengo un source code para psx... :) :) :) :) [carcajad] [carcajad] [carcajad] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] os lo doy me ha costado buscarlo
source code:http://pcsx.gpost.dk/files/PcsxSrc-1.5-test-3.zip
hacerlo en *.elf!!
Hola
Hace tiempo pedi el emulador del wii 64 funcional (que funcione), pero no veo que que alguien haga algo para su realización (o almenos eso parece), Por ese motivo les pido de favor que se pongan al tiro y lo hagan lo antes posible [uzi] , Si en algo les puedo ayudar para su realización avisenme!! ENSERIO [oki] ratataaaa

El Barto
Elbarto777 escribió:Hola
Hace tiempo pedi el emulador del wii 64 funcional (que funcione), pero no veo que que alguien haga algo para su realización (o almenos eso parece), Por ese motivo les pido de favor que se pongan al tiro y lo hagan lo antes posible [uzi] , Si en algo les puedo ayudar para su realización avisenme!! ENSERIO [oki] ratataaaa

El Barto

Y yo que pensaba que ya había un emu de la N64... [+risas]
(mensaje borrado)
Elemulador que existe es el wii 64 pero presenta muchas fallas }:/ (es muy lento alrededor de 20 frames, y los graficos son muy malos), y pues yo quiero uno que si se pueda jugar bien, por eso lo estoy pidiendo, si alguien lo hiciera se los agradeceria mucho [tadoramo] , ahora si no se puede realizar pues diganme que no es viable y listo. [uzi] A y ya pongalo en la lista princiapal por favor!!!!!

El Barto [oki]
182 respuestas
1, 2, 3, 4