[Hilo oficial] - Hagan sus peticiones scene aquí

1, 2, 3, 4
Después de estar navegando por el foro y encontrar 100000 hilos diferentes pidiendo aplicaciones / ports para la scene de Wii, se me ha ocurrido la idea de recoger dichas ideas en un único hilo. Así limpiamos un poco la cosa, por el bien de la comunidad.

PETICIÓN_________________________________HARDWARE A EMPLEAR_____________________VIABILIDAD
Stepmanía________________________________Alfombrilla de baile USB / GC_______________________Alta
Lemmings_________________________________Wiimote
Filtros gráficos para emuladores
Wiikey Config 1.9.elf
Canal Reproductor de divx y mp3_____________Wiimote
Juegos Flash *.swf_________________________SD____________________________________________Media
Emulador Commodore 64__________________________________________________________________Alta (código libre)
Emulador de vmu
Lenguaje Fénix
Descent
Unreal tournament
Wiisenger (Messenger / Beup / Skype / Pidgin)___Teclado USB / Wiimote
TeamSpeak
Mugen
Open Arena
Sopcast
transferencia de archivos por bluetooth
Emulador nebula model2
DS como mando controlador
GBA in game Screen output
Google Earth Clon
Textviewer / PDFviewer (¿Foxit?)
VNC Client
Web browser (¿Firefox?)
DX-Ball Clone
Flight Gear
Bochs
Neverball
War§ow
Wormux
X-Moto
VDrift
OpenTTD (Open Transport Tycoon Deluxe)
Modificación de Banners de Discos
C&C
Dune
Quake 2 y 3
Inicio sesión de usuarios_______________________________________________________________Nula
Canal estadísticas (tiempos en detalle)
Explorador de Ds (forma gráfica)
Canal Dynamite Dan
Emulador dragon32
Rpg Maker Wii
Port XBMC (Xbox Media Center)
Extracción de DVD y CD por software
Homebrew Multi-Browser

EN PROCESO CONFIRMADO
Port DosBox + Dfend________________________Teclado USB / Wiimote(ratón)
Emulador NEOGEO, CPS2, CPS3, CD
Emulador Amiga 500 o 1200
Emulador Amstrad 464 o 6128 (Emulador Pituka)
Emulador StellaGC (Atari 2600)_______________(Wiimote / clasic y lectura desde SD frontal) Falta
Emulador nes FCE ULTRA (formato elf o dol)____Falta Soporte PAL 60
Emulador de banners
FriendCodes Channel
Emulador Dreamcast______________________________________________________________________Baja
Interprete de python
CDisplayEx (CDisplay)
Ultrastar__________________________________Micrófono USB (singstar / High School Musical / Boogie)_____Alta
Emulador PSX
emulador de wads por sd

LISTO
Emulador Spectrum (FUSE) con soporte de teclado USB ;)
Librerias Opengl (Gl2Gx)
Canal Disco Homebrew / Isoloader (A la espera de una versión más funcional)
Guitar fun______________________________Guitarra inhalámbrica / USB
FreeDoom
Actualizado (12/10/08)

Las futuras peticiones que se hagan en este hilo, y si alguien se hace cargo del proyecto, que ya abra otro hilo pidiendo colaboradores y demás. Por favor, abstenerse de pedir por pedir, que esto sea algo serio.
Un hilo perfecto para sceners con falta de imaginación y para evitar molestos mensajes repetidos...

Tenemos GuitarFun en wii!!

hilo_juego-guitarfun-2-6-para-wii_1052906_s50

Actualizad el primer post
por cierto, YA HAY UN EMU DE SPECTRUM y utiliza teclados usb [ginyo]
PETICIÓN__________________POSIBLE HARDWARE QUE EMPLEARÍA
Port DosBox_______________________Tewclado USB / Wiimote(ratón)
PETICION HARD
lemmings wiimote (hay una version para ds que creo que tiene source)
PETICIÓN__________________________________POSIBLE HARDWARE QUE EMPLEARÍA
Emulador NEOGEO, CPS2, CPS3________________Todos los controles del Wii.
A mi me encantaría un reproductor de divx y mp3 controlado con el mando de la wii
La verdad q ya está casi hecho, solo faltaría el "navegador"
No quería abrir un nuevo hilo pero a ver si alguien me puede resolver esta duda o remitirme a un link:

Se puede inyectar un dol a un wad?

xD sólo eso. Y gracias al amable que me responda.
Ya he añadido las peticiones. Gracias a todos por la colaboración.

por cierto, YA HAY UN EMU DE SPECTRUM y utiliza teclados usb [ginyo]

Gracias por el comentario assaraven, anotado [beer]
Se podría poner un link para la descarga de los que ya estén listos?
Quien conozca los enlaces, que los postee para yo incluirlos. Aunque por otra parte, no sé si el mejor post para los enlaces es este de cangrejo: hilo_homebrew-channel-packs-elf-icono-meta_1029712
Juegos en Flash *.swf dentro de SD!!! [plas]
Ya puse un hilo con esto pero surgio efecto, y es que me gustaria un port de amstrad 464 o 6128 y otro de amiga 500 o 1200.

Gracias.
Mi petición seria el emulador de nes FCE ULTRA en su última versión y con soporte para pal 60 , a ser posible en formato elf o dol , otra un poco mas imposible(de momento) un emulador de psx :p
Alguien se anima a modificar el StellaGC que porto nuvalo a wii "creo" pero que funciona con mando de cube y sdgecko?
Seria darle soporte a wiimote/clasic y lectura desde el frontal =D

Aqui teneis el hilo del StellaGC ---> hilo_stellagc-port-de-stella-para-gamecube-wii_911657

Para mas info: Nuvalo

PD: StellaGC es un emulador un emulador de Atari 2600 bajo GCLinux como no siendo de nuvalo no podria ser diferente =3 (Nuvalo me mola mucho todos los ports de linux que haces ^o^)
hola nose si se pueda hacer un emulador de Sega Dreamcast seria la onda que se pudiera jugar en el wii

aqui esta un emulador para windows n ose que se nesesita pra que funciene en wii

saludos!!!

Imagen
mey_z escribió:hola nose si se pueda hacer un emulador de Sega Dreamcast seria la onda que se pudiera jugar en el wii

aqui esta un emulador para windows n ose que se nesesita pra que funciene en wii

saludos!!!

Imagen

No pidais cosas imposibles ^^UU
El unico emu de DC que va decentemente es en chanakast aun asi no va muy bien y PIDE MUCHO PC asi que dudo que ande en un pobre ppc de 900mhz y si lo hiciese seria portar un emulador que emula el 20 o 30% "jugable" mas o menos...
Peticion: Emulador Commodore 64

Imagen
Imagen
Imagen
Un msn messenger algo asi como beup de ds...
Pues puestos a pedir no iría nada mal ports de ...

FÉNIX
Es un lenguaje de programación en 2D muy sencillo (Casi igual que el DIV2) que trabaja sobre SDL (que también vendrían bien portarlas) hay versiones en PC, Linux, Mac , Dreamcast, Xbox1 y creo que también en PSP.

DESCENT
Un estupendo juego de naves en 1º persona que veo perfecto para manejarlo con wiimote+nunchuck estaría de lujo.

UNREAL TOURNAMENT
Este ya seria pedir demasiado, pero anda que no vendría bien un port de este juegazo con online incluido.

Frets On Fire
Un clon del GuitarHero, Si no portarlo, crear una versión , compatible con la guitarra del guitarhero y con los archivos de canciones del Frets On Fire, asi dispondriamos de inumerables canciones para rockandrollear
Pues nada, por pedir que no quede.

Port de la aplicacion XBMC (Xbox Media Center) ni wii-midia, ni nada, xbmc, con el wiimote seria la caña.

Port de Ultrastart, como singstar pero para PC...

Esa es mi aportacion.

Saludos, y gracias a todos los que hacen la scene posible.
Por pedir...

ISO LOADER.
Anotadas todas las peticiones. He decidido incluir una columna de viabilidad, porque creo que algunas de las peticiones no son del todo viables, como por ejemplo, el emulador Dreamcast. Si me equivoco en algo, por favor, no dudeis en comentarlo.

¿El frets on fire es aquella versión de guitar hero de codigo libre que salió en pc? Si es de codigo abierto tiene una mayor viabilidad. ¿Que hardware usaría, las guitarras del guitar hero? ¿Son usb?
miguelra1974 escribió:Ya puse un hilo con esto pero surgio efecto, y es que me gustaria un port de amstrad 464 o 6128
Gracias.

Yo estoy con un port del Pituka, pero ando experimentando y aprendiendo de la consola, asi que es posible que salga cualquier otra cosa antes que mi emulador [+risas]

Un Saludo [beer]
Me sumo a las peticiones de emulador de psx, ISO Loader y XBMC (Con todo, sporte dvd etc..).
pal stepmania digeron que se necesitava OpenGL asi que se tendria que aplicar el opengl :-|
Maestro_Kenobe escribió:Anotadas todas las peticiones. He decidido incluir una columna de viabilidad, porque creo que algunas de las peticiones no son del todo viables, como por ejemplo, el emulador Dreamcast. Si me equivoco en algo, por favor, no dudeis en comentarlo.

¿El frets on fire es aquella versión de guitar hero de codigo libre que salió en pc? Si es de codigo abierto tiene una mayor viabilidad. ¿Que hardware usaría, las guitarras del guitar hero? ¿Son usb?

Si, es esa version, la guitarra de wii es inalambrica, la 1ª de la 360 es por usb (si se pudiesen implementar ambas triunfaria...)
Bueno aver, puestos a pedir... xD

Aver si los demás tambien le veis utilidad. Se trataria de algún port del CDisplay, un programa de visualización de imágenes, para comics básicamente. Con formatos nativos, que no dejan de ser imágenes comprimidas xD

.cbr ---> .rar
.cbz ---> .zip

La web es la siguiente: http://www.geocities.com/davidayton/CDisplay.html

Bueno lo del port es una idea, ya que por lo que veo no hay fuentes... Hay un programa similar para DS, el ComicBookDS, que tambien lee los cbr.

hilo_Tutorial-Comic-Book-DS-en-M3-DS-Simply--amp--R4_745898

En cuanto al hardware, seria lectura por SD (si se pudiera tambien "streaming" seria la leche, pero esto ya es de más xD), y soporte para wiimote, o cualquier otro control xD

Bueno eso, se que hay proyectos más útiles, pero por si alguien se anima y le gusta... xD

Un saludo!
A mi un port del Cdisplay me parece una muy buena idea :3
Yo que tú quitaría lo del ISOLOADER o Canal disco homebrew, por que eso no es un canal, es como un acceso directo a que el lector cargue el juego
¿exite posibilidad de un canal o app tipo TeamSpeak?, por pedir yo pido y seria super interesante
se podria hacer un emu de psx
porq viendo que hasta la psp (y ahora el iphone) pueden emularlos, facilmente la wii podria tb :)
Respecto a lo del openGl, las cosas que funcionen sobre opengl son mas faciles de portar debido a la similitud entre opengl y GX.
tumex escribió:Un msn messenger algo asi como beup de ds...

+1 o skype
Shade_Chan escribió:
Maestro_Kenobe escribió:Anotadas todas las peticiones. He decidido incluir una columna de viabilidad, porque creo que algunas de las peticiones no son del todo viables, como por ejemplo, el emulador Dreamcast. Si me equivoco en algo, por favor, no dudeis en comentarlo.

Si, es esa version, la guitarra de wii es inalambrica, la 1ª de la 360 es por usb (si se pudiesen implementar ambas triunfaria...)

O por teclado USB seria bastante mas facil y llegaria a mas publico no creeis?

Lo mejor seria las dos o por pedir las tres cosas comtabilidad total
A mi me molaria un canal disco duro y que fuera rollo el Homebrew channel, que seleccionas lo que quieres ejecutr y a rular, y si dentro del disco duro hay una ISO pues uqe la cargue
se me olvido decir que el Emulador de Commodore 64 seria muy posible pues existe el Frodo (Frodo - The free portable C64 emulator) con el codigo fuente para el que tenga conocimientos lo porte a la Wii

http://frodo.cebix.net/
Antayen escribió:A mi me molaria un canal disco duro y que fuera rollo el Homebrew channel, que seleccionas lo que quieres ejecutr y a rular, y si dentro del disco duro hay una ISO pues uqe la cargue

Para eso ya está el propio Homebrew channel, ya que imagino (recalco lo de imagino xD) que algún día tendrá soporte de disco duro, y ya con un .elf que cargue las ISO (que eso ya es lo que habria que hacer) vale.

Mi modesta opinión xD

Un saludo!
pues yo quiero proponer uno que hay en un topic mas arriba:

emulador de wads por sd:

una aplicacion que te cargue los wads que tengas en la SD sin instalarlos, comprobando que antes tienes los tickets instalados en tu wii (para liberar espacio de juegos de wiiware en la consola, ya que nos quieren dejar sin disco duro)

no se si es posible, pero por si acaso, ahi dejo la idea
Rigle escribió:Yo que tú quitaría lo del ISOLOADER o Canal disco homebrew, por que eso no es un canal, es como un acceso directo a que el lector cargue el juego

No me parece correcto quitarlo, más que nada por el motivo de apertura de este hilo; sencillamente, recoger aquellas peticiones que se repiten varias veces en el foro. Y ésta es una de ellas, sin embargo, sí puedes comprobar que he puesto que tiene una baja viabilidad por un claro motivo: los desarrolladores de Scene no están de acuerdo con desarrollarlo.
Pues yo pido un media center nativo. No me seais vagos coño xD tanto port....
A este ritmo, por no programar sois capaces de hacer un reproductor de divx con GRRLib [poraki] [poraki]

No, en serio, empezad a hacer cosas nativas, hombrew de wii, que al final siempre funciona mejor que las emulaciones y los ports.
technik escribió:A este ritmo, por no programar sois capaces de hacer un reproductor de divx con GRRLib [poraki] [poraki].

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
hola aqui otra vez bueno pense sobre lo del DC y si se ve difisil jejeje!!! [buuuaaaa]

bueno otro cosa que se nesesita para que un emulador o un motor de juego sea como .dol .elf o .wad que es lo que se nesesita del programa por que yo esotoy interesado en saver si el M.U.G.E.N. se pueda correr en el wii no nesesita tanta memoria para jugar.

que es M.U.G.E.N. es un motor de juego de peleas tipo kof don de tu puedes hacer tu personaje,esenario o screenpack para tus juegos no ai limite de personajes puesdes meterlos todos lo que quieras.
Imagen

http://es.wikipedia.org/wiki/M.U.G.E.N.

solo quiero saver que es lo que se nesesita del programa para empesara atrabajar y corra en wii!

saludos!!!
espero que tengas suerte con el mugen
a mi me gustaria el open arena, con sus mods, espero que se pueda XD
spyker escribió:espero que tengas suerte con el mugen
a mi me gustaria el open arena, con sus mods, espero que se pueda XD

A traves de linux se podria portar ese shooter u otro similar =D Portar un programa de linux a el linux de la wii es mas facil que portarlo de "0". Otra cosa son los requerimientos del juego sumado al consumo de wii-linux.

PD: Me uno a la peticion de portar FENIX (ya sea nativo que seria lo mejor o a traves de linux).
A mi entre otras cosas me molaría un navegador que soporte códigos de divx y que se pudiese ejecutar el Sopcast en Wii , para poder ver el fútbol que emiten los chinos , etc , pelis y toa la pesca.

Eso si sería un logro cojonudo. ;)

Espero que no sea imposible jejeje.
Añadidas las últimas peticiones.
se podria hacer un emulador de vmu (la memoria de dreamcast)
Esto es algo que quisiera hacer pero no sé si en el estado que se encuentra libogc ya se le puede meter mano.

El objetivo sería lograr una librería de para la comunicación online que pudiese implementarse fácilmente en los juegos homebrew.

Pero dada la complejidad de esto (he empezado a empolarme el siguiente manual de programación bluetooth), sería cuestión de empezar más sencillo:

En concreto una aplicación que:
1.- Arranque escaneando los dispositivos bluetooth en el área de cobertura.
2.- Identifique y muestre los móviles que haya encontrado, permitiendo la selección de uno de éstos.
3.- Nueva pantalla en la que se listen los archivos contenidos en la SD en forma de iconos.
4.- Utilizando un sistema de drag-&-drop poder arrastrar el archivo deseado sobre un icono que represente un teléfono móvil.
5.- Que se desplegue un listado de las carpetas disponibles en el móvil.
6.- En cuanto se libere la pulsación del botón, pedir confirmación para transferir.
7.- En caso de permitirlo, iniciar la transferencia.

El tuto que me estoy mirando es para python. Ahora que están implementando también un intérprete, lo mismo está más cerca esto que acabo de proponer.

Lo dicho, el objetivo es conseguir poder utilizar headset bluetooth, pero para empezar a meter mano considero que una aplicación de este tipo ayudaría mucho a avanzar en este plano.

Sintetizando: mi propuesta es transferencia de archivos por bluetooth.
hacer un port del emulador nebula model2
182 respuestas
1, 2, 3, 4