[Hilo Oficial] Hakuoki Memories of the Shinsengumi (3DS)

Os dejo el hilo oficial y la wiki. A cualquier duda, aquí estoy para comentaros.

Sale en febrero en España, con la edición coleccionista. Lo teneis en la web de GAME a 34.95 para reservar.

Un saludo
No sabía que iba a salir la edición coleccionista. Las 2 tarjetas, que serán exactamente, ¿para interactuar mediante RA o coleccionismo solo?

Saludos.
LuffyOPFan escribió:No sabía que iba a salir la edición coleccionista. Las 2 tarjetas, que serán exactamente, ¿para interactuar mediante RA o coleccionismo solo?

Saludos.

Coleccionismo. Os adjunto enlace al twitter de la distribuidora física en España para que os hagais una idea de como es. Básicamente, la caja es más ancha de lo normal para que quepa el juego y el CD, y es transparente, dejando ver el lenticular, que es básicamente una tarjeta con efecto 3D. Tienes dos de ellas, y puedes cambiarla para dejar la portada que más te guste. Es una edición bastante bonita.

https://twitter.com/Badland_Games/statu ... 3517276161

Saludos
Vamos, un estilo D1 Edition de los Tales of. Habrá que verlo al final.

Por cierto, en XtraLife está a 30€, aun que la cover es la USA. Que nadie le de por reservarla ahí por si acaso, a ver si confirman que será la PAL, no vaya a ser monopolio de GAME también con este juego.

Saludos.
Estaría mas que genial que por 30€ encima fuera la especial esta (cosa que dudo).
Me temo que sólo estará en GAME, como Sorcery Saga (y ya es un logro que llegue). Lo de XtraLife, no se exactamente lo que es, voy a intentar enterarme. Ya de por sí es extraño que ofrezcan la edición standalone, o no coleccionista, porque aquí en UK sólo hemos comercializado la edición coleccionista.
Carmaux está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
¿Viene en ingles?
Si, texto en ingles y voces en japonés.

Respecto a Xtralife, no sabemos exactamente qué ha pasado, pero en teoría sale en exclusiva para GAME, así que supongo que lo retirarán en los próximos días. Aconsejo no reservarlo por Xtralife de momento (por GAME no hay problema)
La versión de XtraLife sera la USA tal cual, teniendo en cuenta que la cover es la USA y importan juegos, no creo que tenga mas misterio.

Saludos.
¿Cómo se juega a este tipo de juegos? ¿Sólo leer texto e ir tomando decisiones?
LuffyOPFan escribió:La versión de XtraLife sera la USA tal cual, teniendo en cuenta que la cover es la USA y importan juegos, no creo que tenga mas misterio.

Saludos.

Pues entonces no funcionará en las 3DS europeas... Y me extraña que ponga la versión "normal", porque creo que en Europa sólo está la coleccionista del CD y las dos láminas lenticulares (aunque a mi los de Amazon o Rising me tangaron una ¬_¬ y sólo tengo la que se ve en la imagen).

Por si a alguien le interesa, fotico de cómo se ve (aunque no se aprecia bien el efecto 3D de la lámina) la caja:

Imagen

Y de ancho esta edición ocupa lo de 2 juegos.

fer89 escribió:¿Cómo se juega a este tipo de juegos? ¿Sólo leer texto e ir tomando decisiones?

Exacto, es todo mediante texto. En la pantalla superior verás los escenarios y a los personajes (todo estático) y a tirar de imaginación con lo que te cuentan en pantalla hasta que tenga que tomar una decisión. Te saldrán varias opciones y según lo que elijas al finalizar cierto capítulo la historia se centrará en uno de los seis samuráis.

El juego es bastante rejugable porque cada partida puede ser diferente a la anterior y en las partes comunes de los primeros 4 capítulos que ya hayas visto las puedes pasar de forma automática.
¿A pesar de ser otome es recomendado para tíos?

Me gustan las Visual Novels pero no quiero acabar como la dama de las camelias xD
JackSkellingtonBMF escribió:¿A pesar de ser otome es recomendado para tíos?

Me gustan las Visual Novels pero no quiero acabar como la dama de las camelias xD

Estaba en la misma tesitura, las novelas visuales me encantan y lo mismo con la temática del Shinsengumi, pero siendo tío el tema otome me tiraba para atrás, pero después de "arriesgarme" con él lo encontré bastante light ein? . Es más, aunque está enfocado al romanticismo, creo que tiene más escenas (o mejor dicho, relatos) de acción que otra cosa.

Ante la duda, hay un anime basado en el juego que puede servir para hacerlos una idea.
¿Pero es visual novel pura o tiene batallas? Los de PSP si llevaban peleas...
Es sólo visual novel, con tomas de decisiones en varios momentos del juego. Debo decir que si ya has jugado al de PSP (Hakuoki: Demon of the Fleeting Blossom) este es prácticamente lo mismo, con algunos añadidos.

Es cierto que puede parecer más enfocado a chicas, pero yo lo he disfrutado muchísimo (y soy un chico, vaya). Al final, el detalle del romanceo es más secundario y la historia prima sobre lo demás, y es bastante buena.

TeTSuYa gracias por la foto. No se qué ha podido pasar con la otra tarjeta, aquí en Rising Star Games no empacamos personalmente el juego, claro ¿por qué no me envías tu dirección postal por privado, e intento arreglarlo? Me pondré en contacto con el distribuidor e intentaré que te envíen la que falta (que intuyo que es la azul, verdad?)

Un saludo
rsgames escribió:TeTSuYa gracias por la foto. No se qué ha podido pasar con la otra tarjeta, aquí en Rising Star Games no empacamos personalmente el juego, claro ¿por qué no me envías tu dirección postal por privado, e intento arreglarlo? Me pondré en contacto con el distribuidor e intentaré que te envíen la que falta (que intuyo que es la azul, verdad?)

Un saludo

Sí, sería la azul y la verdad es que te lo agradecería ^^, así que ahora te envío un MP con mis datos.

En su día me extrañó que sólo me hubiese venido una, pero como leí comentarios de otros usuarios que comentaban lo mismo y luego en la descripción de amazon pusieron que sólo era una lámina, pensé que era normal. [+risas]

Gracias otra vez.
Los que tenéis la edición uk, ¿cuántas pistas vienen en la banda sonora?

Para saber si es completa o si es el típico arrange album cutre con varias canciones.
JackSkellingtonBMF escribió:Los que tenéis la edición uk, ¿cuántas pistas vienen en la banda sonora?

Para saber si es completa o si es el típico arrange album cutre con varias canciones.

Si no me falla la memoria, eran 15 temas.
He visto en la web de Fnac que pone que el juego es exclusivo de ellos, pero lo he visto para reservar en otros comercios.

¿Alguien sabe a qué se refiere exactamente?

Gracias.
A-Manuel escribió:He visto en la web de Fnac que pone que el juego es exclusivo de ellos, pero lo he visto para reservar en otros comercios.

¿Alguien sabe a qué se refiere exactamente?

Gracias.

Si te fijas pone que es exclusivo web, significa que no se podrá comprar en las tiendas fnac, solo por internet.
Pero el de fnac no pone que sea la limitada
Gracias a ambos por vuestras respuestas.

¿En España va a salir una edición normal y otra coleccionista o solamente la coleccionista?
A-Manuel escribió:Gracias a ambos por vuestras respuestas.

¿En España va a salir una edición normal y otra coleccionista o solamente la coleccionista?

Según veo solo la coleccionista.
Me confirma BADLANDS que sólo distribuyen la coleccionista. Por lo tanto fnac, si eres socio es el mejor precio 25,49 euros. Yo ya he pedido el mío.
Lástima que sea el mismo que el de la PSP que sino caía. Aunque el precio de fnac.es es tentador. ¿Seguro que es correcto? Casi 10 € más barato que en Game [+risas] . Me centraré en el de la PS3 que también tiene que caer un día o otro de estos XD .
Yo mira que el juego no me llama demasiado,pero a ese precio? Hay que recompensar que se molesten en distribuirlo así que para casa que se viene, seguro que mi mujer lo disfruta XD
¿Cúanto suele durar más o menos el juego? Me tienta comprarlo, pero eso de que tiene esos toques románticos pensados para mujeres.....
Me sigue extrañando lo de FNAC, según Badland tenemos exclusividad con GAME para este juego. Les llamo y os cuento en un rato.

Edito: Badland me confirma que es exclusivo de GAME otra vez. No se a qué espera FNAC para quitarlo de la web...
¿Este juego es idéntico a el de psp? No he jugado a este último por lo que puede que este sea una buena oportunidad y más viendo que llega a 25€ (o he leído mal?) pero soy un poco quisquilloso y me gustaría saber las diferencias entre ambos [360º] [360º] [360º]
Las diferencias con Demon of the Fleeting Blossom de PSP son: el efecto 3D, algunos efectos nuevos en las escenas, seis pequeñas historias contadas desde el punto de vista de los samurais, el modo photo booth para hacerse fotos con los personajes... y creo que eso es todo.

Debo corregir una cosa que dije antes, no hemos eliminado las escenas de acción, este juego en PSP era también novela gráfica (el de acción era otro diferente)

Saludos
¿Qué duración tiene esta aventura gráfica? :9
david530 escribió:¿Qué duración tiene esta aventura gráfica? :9

Completar una ruta entre 11 y 14 horas (hay historias que duran un poco más que otras), mientras que si se completan todos los romances ronda las 30 horas que es lo que a mi me duró.

Pero depende mucho de la velocidad de lectura de cada uno o si te entretienes en mirar las palabras de la enciclopedia del juego tal y como yo hacía.
rsgames escribió:Me sigue extrañando lo de FNAC, según Badland tenemos exclusividad con GAME para este juego. Les llamo y os cuento en un rato.

Edito: Badland me confirma que es exclusivo de GAME otra vez. No se a qué espera FNAC para quitarlo de la web...

Ya lo marcan en la web de Fnac como stock agotado.
TeTSuYa escribió:

Completar una ruta entre 11 y 14 horas (hay historias que duran un poco más que otras), mientras que si se completan todos los romances ronda las 30 horas que es lo que a mi me duró.

Pero depende mucho de la velocidad de lectura de cada uno o si te entretienes en mirar las palabras de la enciclopedia del juego tal y como yo hacía.

Yo justo ayer completé en PSP mi primera partida y fueron 23h según el registro de la consola, pero me parecen muchas, no sé si habrá contado el tiempo con la consola en suspensión o algo.

Es el primer «juego» de este estilo que probaba y no me ha entusiasmado demasiado eso de que no haya interactividad (no lo digo por este juego en concreto, sino por el tipo de juego, que no va conmigo). Aún así la historia no está mal, empieza bastante interesante. En general el juego me ha recordado a los típicos libros que lees de pequeño que te dan opciones en plan «si eliges esto pasa a la página 50 y si eliges esto otro a la 100», jeje.

P.D.: me resulta curioso que siendo el mismo juego de PSP cambie el título.

P.D.2: para los chicos indecisos, apenas hay romance.
Yo ya lo tengo reservado, ganas de tenerlo, me gusta apoyar este tipo de juegos de poca tirada. A ver si se animan y van trayendo mas.
Kemyi escribió:
TeTSuYa escribió:

Yo justo ayer completé en PSP mi primera partida y fueron 23h según el registro de la consola, pero me parecen muchas, no sé si habrá contado el tiempo con la consola en suspensión o algo.

Pues quizás te han dado tantas horas por eso, porque en mi caso el tema de la duración lo miré bastante por temas de análisis y por ejemplo, la historia de Hijikata me pareció la más longeva de todas y fueron unas 14 horas, por eso lo comentaba.
Es Visual Novel no Aventura Gráfica.
Aprovechando que gracias a rsgames he conseguido la lámina que me faltaba, ahora sí que puedo mostrar al completo el contenido de esta edición coleccionista:

Imagen

Una pena que el efecto 3D de las láminas lenticulares no se aprecie en las fotos, porque en la azul, la de la portada original del juego, el 3D se aprecia muy bien desde cualquier ángulo y como portada queda de lujo.

Imagen
Me alegro que llegara sin problemas, gracias por subir la foto!
Entonces queda confirmado que solo vende game no?? Es para reservalo.
Imagino que estará en la eshop también, no? xD
xTAZORx escribió:Imagino que estará en la eshop también, no? xD

Físico y en edición coleccionista, sólo en GAME, sí. Y la caja parece que va traducida (porque la acabo de traducir hace un rato). Si hay alguna errata, ya podéis ir dándome de collejas.

En la eShop europea lo teneis disponible desde que salió en UK. De hecho, tenemos ahora mismo todos los juegos de Rising Star Games en oferta, Hakuoki incluido, hasta el 6 de marzo. De todas formas, insisto en que la edición coleccionista es bien bonita. Os pego la lista:

Beyblade Evolution – 14,99€ (antes 29,99€)
BIT.TRIP.SAGA – 9,99€ (antes 19,99€)
Girl's Fashion Shoot – 14,99€ (antes 29,99€)
Hakuoki: Memories of the Shinsegumi – 14,99€ (antes 29,99€)
Jewel Master Cradle of Rome 2 – 3D 9,99€ (antes 19,99€)
Jewel Master Cradle of Egypt 2 3D – 9,99€ (antes 19,99€)
Shifting Worlds – 9,99€ (antes 19,99€)
Super Black Bass 3D – 9,99€ (antes 19,99€)
Zero Escape: Virtua's Last Reward – 12,49€ (antes 24,99€)

Saludos!
cae fisico si o si,despues de que se han molestado en traerlo,que menos que pillarlo aqui, para que vean que a ese precio se vende, a ver si el siguiente les merece traducirlo tambien
rsgames escribió:

Físico y en edición coleccionista, sólo en GAME, sí. Y la caja parece que va traducida (porque la acabo de traducir hace un rato). Si hay alguna errata, ya podéis ir dándome de collejas.

En la eShop europea lo teneis disponible desde que salió en UK. De hecho, tenemos ahora mismo todos los juegos de Rising Star Games en oferta, Hakuoki incluido, hasta el 6 de marzo. De todas formas, insisto en que la edición coleccionista es bien bonita. Os pego la lista:

Saludos!

¿Me podrías indicar si habrá alguna otra edición normal que llegue a los comercios españoles?
rsgames escribió:

Saludos!

Hola rsgames, puedes confirmar si aún puede reservarse el juego EE en GAME? Acabo de enterarme al leeros que sale en España y temo quedarme sin ella...
Luisodin escribió:
rsgames escribió:

Saludos!

Hola rsgames, puedes confirmar si aún puede reservarse el juego EE en GAME? Acabo de enterarme al leeros que sale en España y temo quedarme sin ella...

Aún se puede reservar, o así consta en la web de Game:

http://www.game.es/Product/Default.aspx?SKU=099166

Saludos.
Lo siento, he estado el finde fuera! En efecto, todavía se puede reservar. De todas formas, no se planea una tirada excesivamente grande en España, así que ojo a eso.

Saludos.
rsgames escribió:Lo siento, he estado el finde fuera! En efecto, todavía se puede reservar. De todas formas, no se planea una tirada excesivamente grande en España, así que ojo a eso.

Saludos.

¿Me puedes confirmar si a España solo llegará la edición limitada o habrá alguna otra edición?

Lo digo porque estuvo para reservar unos días en Fnac y me gustaría saber si me entregarán la edición limitada o la edición normal del juego.

Muchas gracias.
93 respuestas
1, 2