>>> Hilo Oficial Half Life 2 <<< (#2)

1, 2, 3
Hola chicos, pues yo también estoy atascado al principio del capitulo 10 justo despues de cuando intentan hacerte extraplano en la calle que tienes que hacer a una escalera de cajas para salir ileso, pues despues de esto llego a un sitio donde esta la chica que te enseña a usar la pistola de gravedad Alyx creo que se llama puie la pava no me ve me tiro bajo la vias del tren le pega tres tiros a un soldado y se lo carga pero no hace nada mas y yo no puede ir a ningún sitio.

Según la guia de http://www.hl2spain.com no dice que tengas que hacer nada especial, que viene y te ayuda o algo pero a mi no me hace ni caso, alguna pista, que estoy haciendo mal.

Salu2 a to2
Pakito.
Hola.

Bueno, pues tras años de espera, y al finalizar examenes (más o menos :-( ), pues el otro día compré el juego y hoy ya lo he acabado.
Decir que es increible. Que hay escenas que son gráficamente una maravilla, y etapas que a mi me han encantado (
el nivel ese después de conseguir la antigravitatoria matando a zombies con los discos de sierras y el cura loco [pos eso]
).

Ahora bien
alguien entiende porqué el inicio es así y el final asá? A ver yo jugué al 1 hace mucho tiempo, pero no me acuerdo de la historia.

¿Alguien me puede aclarar esas dudas?

PD: he leido este segundo hilo y no he visto que se comentasen tales preguntas, pero si está en el primer hilo lamento la repetición.
colecconsolas está baneado por "troll"
Bueno por fin me pase el juego....

Mi impresion es k es un gran juego... preo me ha defraudado en varios aspectos.

1º Tiene muchos bugs.
2º Es muy facil y corto.
3º Los graficos te dejan flipando con unas cosas y te decepcionan con otras... Por ejemplo, los niveles de la playa y de la motoacuatica no valen para tomar por culo... repetitivos,sosos,graficos normalitos excepto por el agua... por otro lado la ciudad esta muy bien, los edificios normales un poco cuadradotes pero las texturas los elevan a un gran nivel... mencion aparte merecen las estructuras modernas, esas negras... JODER que diseño tan flipante,,,, de lo mejor que he visto nunca...

4º No me gustan personajes del juego... estan bien hechos... si, pero si se tratara de un juego con graficos mas "cartoon" no se son demasido cabezones y coloristas, y desentonan en el escenario... parecen pegados alli... los enemigos en cambio estan muy bien hechos y no desentonan pero Joooofer son todos iguales... Los zombies tienen muy pocos poligonos.

5º La fisica muy buena pero pero la deteccion de colisiones falla aveces... creo k havoc ya no da mucho mas de si...

6º Las luces dan PEEEEEENA lo pero del juego... aun espero un shooter con luces como las del splitercell ( quizas con el motor Unreal Engine 3???) y me refiero a las luces, no a la atmosfera que har recreado que creo es muy buena.

7º EL sonido sin duda lo mejor... siempre recordare la escena en que el helicoptero aparece en la presa y me bombardea con decenas de minas y todas explotan a la vez.... FLIPASS!!! [flipa]

8º La IA decepcionante, no tiene nada de excecional.

9º EL final.... una MIERDA.

PD. Para mi no supera el FarCry con el HDR activado, ni de coña.
estoy atascado aqui y no se q hacer, la muchacha no entra en el ascensor y no puedo seguir, ya he hecho lo del fix de la ia y tampoco... cawento

Adjuntos

entra en el ascensor y guarda la partida, vuelve a cargarla y ella estara dentro.
Preguntais las mismas cosas 2000000 veces y nisikiera teneis el juego original, en fin...
solucionado, gracias spinaker, por cierto coggi, si tengo el original... asi que no opines sin saber.
Lo q es seguro esq no estás jugando con el original, si lo tienes me alegro, es lo q tienes q hacer. Si no lo tienes... allá tu con tu conciencia [fies] pero lo otro se ha preguntado un millon de veces xD pa algo está la busqueda avanzada [ginyo] no es por nada pero esq hay hasta hilos abiertos con el mismo tema, todo por no perder 2 minutos buscando.

Da igual, no me voy a meter en discusiones de este tipo, un saludo y perdón si te he ofendido.
Coggi, el juego original tambien da esos fallos.
Pero no te deja en medidor de energía en rojo X-D mira la screen.

Y sino el steam deberia actualizar solo el HL2 al instalarlo, pero bueno lo dicho.

salu2
a ver coggi, el juego lo tengo instalado en un pc sin conexion a internet, por lo q no me actualiza nada, y como no me gusta tener q estar metiendo el juego en el lector, me he bajado un parche, como todos los originales q tengo, lo del medidor en rojo ni idea, creia q el juego era asi, lo probare sin parche, y tampoco pretendia q discutieramos, un saludo.
ya pero es q... no se puede instalar el juego en un PC sin internet... bueno es igual, tambien puedes haber conectado el PC a internet solo para instalarlo ( [burla2] ) etc etc

De todos modos, tampoco hace falta el DVD para jugar al original desde hace bastante tiempo sin necesidad de parches [angelito] ni tampoco te deja el parche el medidor en rojo (es amarillo).

Para solucionar todos los problemas lo unico q tienes q hacer es actualizar con el steam, q deberia habertelo hecho al instalarlo, pero bueno...

salu2 y dejo el tema ya [qmparto]
pues el otro dia empece con el juego, por ahora solo tengo la pistolita y la palanca y acabo de pasar la escena del helicoptero cabron XD pos eso ke voy por el principio...

y me esta encantando [oki] graficamente es una delicia, el trabajo facial es algo increible, las caras con practicamente reales... pero una cosa por ahora solo me han aparecido robots sierra voladores de esos... tardaran mucho los bichitos del HL de toda la vida? [jaja]

ahora hare una buskeda para ver si puedo configurar el ordenata para conseguir un mejor rendimiento, porke para jugar bien fluido cuando salen muchos enemigos en pantalla tengo ke bajarlo a 800x600

tengo un P4 a 2.0, con 1280mb de RAM PC133 (2 de 512 y 1 256)y una 6600gt AGP de 128mb (es AGP8x pero como me placa solo soporta hasta 4x me imagino ke reducira un poco la potencia de la grafica)

pos nada ya os ire contando ;)

salu2
hola a todos..un amigo me ha dejado el Hl2..no neceito ni conectarme a internet..solo tengo que guardar la carpeta en el disco duro y ya está..pero resulta que al ir avanzando en el juego llegas a un punto donde te pone .,."A.I disabled"..y los enemigos se paran es como si se quedaran conjelados..sabeis si hay algun parche para evitar esto??..para más datos el nombre que pone en el icono del launcher del juego es..Roflcake..haber si alguien me puede ayudar..grácias
lemon80 escribió:hola a todos..un amigo me ha dejado el Hl2..no neceito ni conectarme a internet..solo tengo que guardar la carpeta en el disco duro y ya está..pero resulta que al ir avanzando en el juego llegas a un punto donde te pone .,."A.I disabled"..y los enemigos se paran es como si se quedaran conjelados..sabeis si hay algun parche para evitar esto??..para más datos el nombre que pone en el icono del launcher del juego es..Roflcake..haber si alguien me puede ayudar..grácias

eso es el fallo de las copias piratas, con el original no pasa....

salu2
Ackman escribió:
eso es el fallo de las copias piratas, con el original no pasa....

salu2

Que mala suerteEEEEEEE [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]

A ver si compramos mas software legal [sati]
Yo me terminé el juego hace casi 1 mes, y la verdad que quedé encantado con él. Los gráficos, el movimiento de los personajes... TODO!!! Eso sí, aun no siendo corto, me lo pareció más que el HL1.

Para enterarme de qué iba la historia tuve que leerlo en la página oficial de HL, porque no me empapé de ná [reojillo]. La historia por cierto es para hacer una película (o varias, en plan trilogía XD)

Haber si dentro de poco sale ya la expansión, qué ganas hay de jugarlo!!!

Salu2!!! [bye]
una trilogia ? estaria guapa

la invasion
la resistencia
el restorno de gordon freeman
ASH escribió:Haber si dentro de poco sale ya la expansión, qué ganas hay de jugarlo!!! [bye]

Bueno me parece que esta para junio no ?
Ruxii escribió:
Bueno me parece que esta para junio no ?

Sí, eso se dice, pero no sé si Valve lo ha anunciado de forma oficial. Ufff, pa junio el Half Life 2 Aftermatch y el GTA San Andreas, vaya veranito [babas] [babas]
Si, corto, pero la vida util del juego esta en el Counter Strike Source que tiene un vicio infinito, ademas cada server puede crear sus mapas o usar los del juego.
Aqui otro que no se entero de NADA de la historia. :P
Pero es que claro, sin videos explicativos, ni documentos a lo RE ni nada, que hago, me la imagino???? cawento
Tampoco viene una introduccion en el manual, viene un papelajo de mierda :P
Salu2
PD: El Steam me sigue pareciendo una mierda.
PD2: A ver si echamos unas partidas al Counter [looco] aunque soy un "poco" malo
Para los que no os hayais enterado de la historia, aqui podreis enteraros de algo:

http://www.hl2spain.com/articulo.php?ar=5117&titulo=half-life_2_historia_de_una_saga

La verdad que ya hay que tener imaginación para ir creando esa historia.

Salu2!!!
ASH escribió:Para los que no os hayais enterado de la historia, aqui podreis enteraros de algo:

http://www.hl2spain.com/articulo.php?ar=5117&titulo=half-life_2_historia_de_una_saga

La verdad que ya hay que tener imaginación para ir creando esa historia.

Salu2!!!

Es recomendable leerse el artículo antes de acabar HL2?

Yo estoy en el canal de agua, casi al principio, después de saltar los trenes... Hace tiempo que ya no juego, lo dejé por no tener tiempo para otros asuntos... y así está, apalancado....

Le echo en falta una mejor introducción a la historia, cuando empiezas intuyes cosas de lo que puede haber pasado desde HL1... pero me gustaría meterme más en la historia, cosa que Doom3 sí lograba con el tema de la PDA, los vídeos, correos y grabaciones de voz (muy buen doblaje por cierto), lo que hizo que me enganchara a D3 y no lo soltara casi hasta que lo acabé XD, pero este HL2... me ha decepcionado un poco en ese aspecto (también tiene buen doblaje, pero no te mete en la historia)...
No, aunque no es oficial no es recomendable, pues explica cosas que ves en el juego. Aún así en HL2 no te aclaran casi nada, pues parece que se reservan para la expansión o la tercera parte (o cuarta, o quinta, segun la pasta que quieran sacarle).

Por cierto, la página oficial (y actualizada) es http://members.shaw.ca/halflifestory/.
A mi el juego me parece de lo mejor, pero vamos lo de la historia, no le veo mucha relación con el 1, vamos el administrador te proponía trabajar para él, aceptas y apareces en una ciudad sabe dios donde, con unos tios raros con cascos que aporrean a todo el mundo. Igual tienen pensado ir desvelando con alguna expansion o alguna continuación, pero vamos no dejan demasiado claro el asunto
Johan, pero podría leerme justo antes de la REVELIÓN? (HL2) Puede que hasta ese momento no nombren nada crítico sobre el desarrollo del HL2...

Es cierto lo de la poca correspondencia entre los 2 HLs.... parece como si Gordon Freeman hubiera sido una persona normal, sin ningún cargo ni función importantes durante el tiempo transcurrido desde HL1... (no se entiende la persistencia del admin).
Sí, podrias hacerlo, aunque en los "capitulos" anteriores tambien se nombran pequeños detalles (curiosidades) que encontrarás a lo largo del juego (si te fijas en ellos, claro), pero nada importante.
J0han escribió:Sí, podrias hacerlo, aunque en los "capitulos" anteriores tambien se nombran pequeños detalles (curiosidades) que encontrarás a lo largo del juego (si te fijas en ellos, claro), pero nada importante.

Gracias, a ver si así me entran ganas de nuevo...
BladeRunner escribió:Es recomendable leerse el artículo antes de acabar HL2?

Yo estoy en el canal de agua, casi al principio, después de saltar los trenes... Hace tiempo que ya no juego, lo dejé por no tener tiempo para otros asuntos... y así está, apalancado....

Le echo en falta una mejor introducción a la historia, cuando empiezas intuyes cosas de lo que puede haber pasado desde HL1... pero me gustaría meterme más en la historia, cosa que Doom3 sí lograba con el tema de la PDA, los vídeos, correos y grabaciones de voz (muy buen doblaje por cierto), lo que hizo que me enganchara a D3 y no lo soltara casi hasta que lo acabé XD, pero este HL2... me ha decepcionado un poco en ese aspecto (también tiene buen doblaje, pero no te mete en la historia)...

Estoy de acuerdo en todo, a excepción de que no he tocado Doom 3.
Mi sensación al principio era: "joer, a ver si encuentro a alguien que me cuente de qué va esto...", mientras, en el edificio de las escaleras, de 1 segundo para otro pasé de ser un simple transeunte, a un enemigo público en fuga... "coño! pero d qué va esto!!" XD

Ahora mismo estoy en la parte de la lancha.
Juas, como txanela la pantalluca en la que estas en el edificio ese gigante, que te metes en los sarcofagos raros esos, y QUE TE DIGIEVOLUCIONA LA PISTOLA ANTIGRAVEDAD, jajajaja, como mola pillar a los jambos y mandarlos a tomar x culo...

Alguien que se lo alla pasao, ¿me keda mucho pa pasarmelo?

pero que no.

Saludos
Reynaldinho, esos spoilers... cawento
132 respuestas
1, 2, 3