PAKOGERMAN escribió:Muchas gracias Drian-kun y Greed. Seguire vuestros consejos e ire más despacio, pero es que, en cuanto me quedo al descubierto un momento me machacan y no se ni por donde vienen los disparos.
Para saber por dónde te disparan guíate por las marcas rojas que aparecen en la pantalla, que te indican por dónde vienen los tiros.
Consejos generales:
- Aprende a cubrirte. No salgas nunca de la cobertura a no ser que tengas el escudo cargado.
- Esquiva los disparos con movimientos laterales. Es una mala idea quedarse quieto o simplemente tirar para adelante.
- Utiliza armas con zoom. En la primera misión hay carabinas, rifles de batalla, rifles de haz y rifles precisión -estos últimos extremadamente útiles en la zona de la presa-. Es mucho más sencillo avanzar cuando vas eliminando a algunos enemigos a distancia.
- Utiliza las granadas, las normales para eliminar a grupos de enemigos -para los grunt y los jackals van de lujo-, las pegajosas y pinchudas con los brutes y con los vehículos y las incendiarias con los flood en su forma parasitaria.
- Los objetos están para algo. Las coberturas desplegables son especialmente útiles y se usan poco. Permiten disparar a través de ellas con munición convencional y te protegen de los disparos enemigos.
- Siempre que puedas, dale a los tus aliados armas potentes. Un lanzacohetes, un láser Spartan o un cañón de combustible en manos de un marine lo convierten en una ayuda infinítamente mayor, porque a diferencia de ti, no se les acaba la munición. En misiones con vehículos como Autopista Tsavo, El Arca o El Covenant facilita muchísimo las cosas.
- Conduce tú. Los marines son unos mantas conduciendo, pero apuntan tan bien como tú o mejor. Además puedes aprovechar para atropellar a los enemigos.
- Mira bien el mapa. Casi siempre hay una o dos caminos alternativos que ofrecen más cobertura y garantizan el factor sorpresa.
- Aprende a utilizar armas específicas para cada enemigo. Hay muchas en el juego, así que hay varias que pueden ser efectivas con un mismo enemigo. Acuérdate de que las pistolas de plasma destrozan las armaduras de los brutes y paralizan a los vehículos durante unos segundos, con lo que es más fácil abordarlos.
No conviene llevar dos armas del mismo tipo -salvo excepciones- como por ejemplo dos rifles de precisión o dos armas de ataques cuerpo a cuerpo -espada y martillo-. Lo ideal son dos armas que se complementen. Por ejemplo, para los Flood, un rifle de batalla para acabar rápidamente con las formas parasitarias y una escopeta u otra arma de corto alcance para destrozar a los organismos infectados. Un culatazo inmediatamente después de una disparo de escopeta a distancia corta es letal en un 95% de los casos.
-Dispara a la cabeza. Se necesitan menos disparos para matar a un enemigos, especialmente a los brutes. Con los grunts, atácalos siempre que estén de frente, porque por detrás llevan armadura. A los Flood hay que dispararles a los tentáculos. Con los jackals con escudo lo mejor es usar un arma con zoom, disparar justo en el hueco que tienen en la parte derecha del escudo e inmediatamente dispararles en la cabeza. Los hunters tienen varias partes al descubierto de color carne, en la cabeza y en la zona del estómago, pero casi lo mejor es utilizar armas explosivas, torretas y granadas -en los dos juegos anteriores el francotirador iba fino, pero aquí apenas te dan oportunidad de usarlo-.
-Intenta ser sistemático. Acaba primero con los francotiradores, sobre todo si tienen rifles de haz, porque te pueden machacar con un solo tiro; uno o dos disparos a la cabeza con carabina o rifle de batalla o uno con rifle de haz o rifle de precisión suelen ser suficientes. Si hay muchos grunts, acaba con ellos con una granada si están juntos para que no te cosan ellos a base de "bengalas sagradas para iluminar el camino".
Acaba cuando antes con las formas parasitarias de los Flood para que no puedan infectar a ningún cuerpo -vivo o muerto-. Si has matado a alguna forma Flood infectada, hazla pedazos con un ataque cuerpo a cuerpo.
Ahora mismo no se me ocurre nada más, pero hay muchas más cosas que se pueden hacer para que resulte más sencillo el juego. Recuerda que Halo 3 es un juego de tiros, pero con un componente estratégico muy importante. Se necesita pensar antes de cada zona qué armas llevar y cómo afrontar el combate. Muchas veces la única manera de aprender es asumir que la muerte es un mal menor. Cuando le cojas el truco aprenderás a disfrutar con eso. No te preocupes, que algunos hemos muerto cerca de cuarenta veces en algunos sitios jugando en dificultad Legendaria -dichosos Phantom descargando brutes a espuertas en Autopista Tsavo-. Eso sí, la satisfacción que se consigue al terminar el punto de control es inmensa...
Saludos - Chisholm