Buenas,
El EXT3 puede tener una extensión máxima de archivo de 2 terabites, así que por que le metas uno de 7 gigas... no pasa nada
Por otro lado, hay programas (no recuerdo el nombre) que puedes leer particiones Ext3 desde windows perfectamente, incluso hay unos drivers que si los instalas puedes conectar el disco y trabajar con el como si tubiese una partición NTFS o FAT.
He estado leyendo post atrás, que el puerto USB tiene un ancho de banda superior al SATA/II...
Si, muy bien...
Pero no os habeis parado a pensar, que por muy bueno que sea el ancho de banda del interface de comunicación, el disco duro va a rendir exactamente igual de lentorro.
Si quereis realmente velocidad, entonces no compreis discos de 7200 vueltas... comprarlos de 10000 vueltas...
Pero no creo que realmente se note mucho el tiempo de carga, cuando los juegos en un principio están (o deberían estarlos) pensados para jugarlos desde el propio lector de la consola.
Por otro lado, creo que es demasiado prematuro pensar en discos duros de 500gigas para la consola, esperad a que se puedan meter en ellos copias de seguridad y a que bajen los precios.
Pienso que con el hd de 60gb que actualmente tiene la consola, vienen sobrados (para actualmente, no en un futuro).
También he de decir, que cuando puedan toquetear la bios de la consola, le quitarán la limitación de poder utilizar el disco USB para poder instalar en el las demos y demás (si no, tiempo al tiempo).
Si yo le sustituyese el HD de 2'5" a la consola por uno de 3'5" intentaría meterlo dentro de la propia consola, ya que considero que dejarlo por fuera conectado con el cablecito SATA es un total peligro para el mismo.
Recordemos que si se golpea o se mueve un disco duro en marcha, las cabezas lectoras/escritoras pueden dañar físicamente la superficie de los platos si la aguja llega a tocarlos.
De todas formas, me parece también muy bien que se piense en un futuro (ya sea cercano/lejano) pues siempre se consideran avances.
Sony nunca fue tan restrictiva con los usuarios como han sido otras marcas (eso lo sabemos todos) y de muestra está la compatibilidad con linux desde un primer momento por parte de sony (aunque no se tenga acceso total a los chips, pero tiempo al tiempo).
EDITO:
Los drivers son para extensiones Ext2 (no sé si la play los reconocerá, pero si alguien quiere hacer la prueba...)
Página de los drivers EXt2 para windows (guiri)
EDITO1:
Con este explorador de archivos se pueden acceder a particiones EXt2/3 desde XP, no tiene nada que ver con lo anterior.
Descargar explorer ext2/3 para xp (guiri)
Espero y deseo que me comenteis los avances.