[Hilo oficial] HDI DUNE HD Base 2.0/3.0

Bueno hago el post oficial de estos maravillosos reproductores HD

Imagen
Imagen

Imagenes dune 2.0
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

- USB HOST, permite la reproducción de contenidos multimedia de USB HDD, USB flash, USB card readers, etc.
- Acceso desde PC o NAS (NFS y SMB)
- IPTV: (canales libres UDP/RTP MPEG-TS, H.264/MPEG-2)
- Internet radio (HTTP/MP3)

Dune HD Center dispone de implementación propietaria de sistemas full full VoD y HV llamado "Dune HD", este sistema está basado en una solución certificada por las filmografías de Hollywood (SecureMedia).

- Formatos de Ficheros: MKV, MPEG-TS, MPEG-PS, M2TS, VOB, AVI, MOV, MP4, QT, ASF, WMV, DVD-ISO, VIDEO_TS
- Códecs de Video: MPEG2, MPEG4, DivX, XVID, WMV9, VC1, H.264.
- Códecs de Audio: AC3 (DD), EAC3 (DD+), DTS, MPEG 1/2/3, AAC, LPCM, WMA, WMAPro, Dolby True HD, DTS HD HRA, DTS HD MA (HD-formats for Blu-Ray playback only)
- Formatos de Subtítulos: Plain text, SSA/AAS, SRT, VOB.

Red

- Copia, búsqueda y reproducción directa de archivos desde el PC y NAS en red local. Soporta NFS y SMB.
- Dispositivo de almacenamiento en red. El HDD del Dune Center HD se comporta como un disco NAS (Netwrok Attached Storage).
- Reproducción de internet Radio (HTTP,MP3)
- Reproducción de vídeo por internet IPTV (free channels UDP/RTP MPEG-TS, H.264/MPEG-2).
- Funciones NAS: Soporte para servidores FTP y SMB server para acceso y reproducción de ficheros en red lan.
- Cliente Bit-Torrent para descarga de contenidos digitales de Internet.
- Web browser- El Dune HD Center dispone de soporte para Mozilla Firefox para navegación por web.

Hardware dune 2.0
- Incluye el chip Sigma Design 8634SoC en dune 2.0 y
- 384 MB de RAM, 32 MB
- 2 GB de memoria flash (opcional) para soporte java y el futuro Profile 2.0 de Blu Ray.
- HDMI 1.3 para el mejor y más espectacular rendimiento en Video HD y audio HD.
- Salida de audio óptica, coaxial digital y analógica 7.1.
- Salida de video Compuesto, Componentes y S-Video.
- 3 Puertos USB HOST 2.0 para conectar fuentes externas AV.
- Puerto eSATA para conectar unidades externas eSATA HDD
- Puerto Ethernet 100 Mb/s. Wi-Fi n hasta 300 Mb/s (opcional).
- Rack para HDD SATA. Inserción rápida y fiable. La forma más fácil intercambio de discos duros.

Hardware dune 3.0

- Incluye el chip Sigma Design 8642
- 512 MB de RAM, 128 MB flash
- 2 GB de memoria flash (opcional) para soporte java y el futuro Profile 2.0 de Blu Ray.
- HDMI 1.3 para el mejor y más espectacular rendimiento en Video HD y audio HD.
- Salida de audio óptica, coaxial digital y analógica 7.1.
- Salida de video Compuesto, Componentes y S-Video.
- 2 Puertos USB HOST 2.0 para conectar fuentes externas AV.
- Puerto eSATA para conectar unidades externas eSATA HDD
- Puerto Ethernet 100/1000 Mb/s. Wi-Fi n hasta 300 Mb/s (opcional).
- Rack para HDD SATA. Inserción rápida y fiable. La forma más fácil intercambio de discos duros de hasta 2 Tbytes de capacidad

Reproducción de ficheros multimedia

Fuentes:

HDD interno
USB HOST (USB HDD, USB flash memory, etc.)
Lector USB DVD externo
En red local. NFS
En red local. SMB
HTTP URLs (soporte limitado)

Contenedores:

MPEG (MPEG-TS, MPEG-PS, VOB, M2TS) (extensiones estandar: .MPG, .TS, .M2TS, .TP, .VOB)
AVI (extensiones estandar: .AVI)
MOV, MP4 (extensiones estandar: .MOV, .MP4, .QT)
MKV (extensiones estandar: .MKV)
ASF (extensiones estandar: .ASF, .WMV)
DVD-ISO, VIDEO_TS (DVD-Video playback, soporte DVD)
Raw video
Raw audio (extensiones estandar: .WAV, .MP3)

Video códecs:

MPEG2
MPEG4
DivX
XVID
WMV9
VC1
H.264

Audio códecs:

AC3 (DD)
EAC3 (DD+)
DTS
MPEG (layers 1/2/3)
AAC
LPCM
WMA
WMAPro

Formato de subtítulos incluidos en el fichero contenedor:

En MKV: texto completo, SSA/ASS
En MP4: VOB

Formato de subtítulos externos:

SRT

Audio externo por streams:

AC3
DTS

IPTV

Protocolos:

Multicast UDP (raw)
Multicast RTP

Formato:

MPEG-TS contenedor
MPEG2 video códec (resolución SD y HD)

Vídeo soportado video-out

HDMI:
480i, 480p (60 Hz)
576i, 576p (50 Hz)
720p (50 Hz, 60 Hz)
1080i (50 Hz, 60 Hz)
1080p (24 Hz, 25 Hz, 30 Hz, 50 Hz, 60 Hz)
1024×768, 1280×1024, 1280×768, 1280×960, 1360×768, 1366×768, 1400×1050, 1440×900, 1600×1200, 1680×1050, 1920×1200 (60 Hz)

Vídeo por Componentes:

PAL
NTSC
480p (60 Hz)
576p (50 Hz)
720p (24 Hz, 25 Hz, 30 Hz, 50 Hz, 60 Hz)
1080i (48 Hz, 50 Hz, 60 Hz)
1080p (24 Hz, 25 Hz, 30 Hz, 50 Hz, 60 Hz)

Vídeo Compuesto:

PAL
NTSC

---------

Programas para poner caratulas

http://rs443.rapidshare.com/files/319565367/Manual_para_poner_caratulas.rar
------------------------
Nuevos firmwares

http://dune-hd.com/firmware/

------------------------
Buenas!

Estaba yo buscando tambien este aparatillo, finalmente lo compraste? como te ha salido, donde lo compraste... y si puedes contarnos el precio.. jejejeje, yo esque estoy buscnado un reproductor de MKV con conexion esata y por ahora es lo unico que he encontrado..

Buenas,
a mi me lo han regalado ayer de reyes. Como comprenderás no me ha dado tiempo a probarlo mucho y de momento solo me he visto una peli que era un dvd copiado al HD.
Ahora mismo he encontrado este hilo xq estaba buscando información. Me ha pasado que estaba viendo una peli y de repente se paró. La peli estaba en una unidad de red, no en el Dune y desde ese momento no he podido volver a conectar con esa unidad de red. La verdad que no se muy bien que le ha pasado, pero de momento no he conseguido nada.
Por lo demás todo está perfecto.

saludos
BigKennY escribió:Buenas!

Estaba yo buscando tambien este aparatillo, finalmente lo compraste? como te ha salido, donde lo compraste... y si puedes contarnos el precio.. jejejeje, yo esque estoy buscnado un reproductor de MKV con conexion esata y por ahora es lo unico que he encontrado..

Si al final me lo compre y solo puedo decir q estoy muy contento con el cacharro, lo vi por 200 € mas gastos se me quedo en 210€

Para empezar es silencioso parece q no esta encendido, llevo mas de un mes y se ha tragado todo hasta mkv de 50 gb, la calidad de imagen me parece excelente, los acabados del aparato me gustan aunque es igual de grande q un dvd,el menu es sencillo y conectado con el pc aun no me ha dado nigun error una vez que se tiene bien configurado, al menos hasta ahora va como una roca.

Le puse un disco duro de un 1,5 tb es algo a destacar q se le pueda poner un disco duro super facil, via ftp copio archivos del pc al disco duro del dune con muy buena velocidad [sonrisa]

Poner las caratulas esta tirado,al igual q actualizar el firmware, en defenitiva hasta ahora todo casi perfecto, el unico pero : q pondria ser mas rapido al iniciar la reproducion, pero teniedo en cuenta q autogarda hasta 40 pelis una vaz apagas, lo doy por bueno .

Desde luego muy recomendable y puedo decir q han pasado por mis manos unos cuantos reproductores hd y desde luego este no se mueve de mi casa, en mi opinion este y el nuevo dune 3.0 son loe mejores reproductores hd del mercado :)
nose_ escribió:
BigKennY escribió:Buenas!

Si al final me lo compre y solo puedo decir q estoy muy contento con el cacharro, lo vi por 200 € mas gastos se me quedo en 210€

Para empezar es silencioso parece q no esta encendido, llevo mas de un mes y se ha tragado todo hasta mkv de 50 gb, la calidad de imagen me parece excelente, los acabados del aparato me gustan aunque es igual de grande q un dvd,el menu es sencillo y conectado con el pc aun no me ha dado nigun error una vez que se tiene bien configurado, al menos hasta ahora va como una roca.

Le puse un disco duro de un 1,5 tb es algo a destacar q se le pueda poner un disco duro super facil, via ftp copio archivos del pc al disco duro del dune con muy buena velocidad [sonrisa]

Poner las caratulas esta tirado,al igual q actualizar el firmware, en defenitiva hasta ahora todo casi perfecto, el unico pero : q pondria ser mas rapido al iniciar la reproducion, pero teniedo en cuenta q autogarda hasta 40 pelis una vaz apagas, lo doy por bueno .

Desde luego muy recomendable y puedo decir q han pasado por mis manos unos cuantos reproductores hd y desde luego este no se mueve de mi casa, en mi opinion este y el nuevo dune 3.0 son loe mejores reproductores hd del mercado :)

que programa usas para poner las caratulas???

Yo me compre hace poco el dune base 3.0, (que es casi igual pero con un chip mas potente) y de momento estoy muy contento
Hola,
Yo como dije tengo el Dune 2.0 y la verdad que ahora me va muy bien.
Los primeros días tuve bastantes problemas xq perdía la red y no había manera de recuperarla hasta hora y pico después que volvía sola.
No se si habréis probado a reproducir una peli que está en el HD de un Dune en un Dune distinto.
Yo lo he podido probar y al principio se paraba a los 10 minutos y se perdía la red. Después de unos días vi que el pendrive que hay qeu poner en el 2.0 estaba un poco salido, lo apreté bien y no me ha vuelto a dar problemas.
La verdad que estuve unos días muy preocupado y después de mover el pendrive no me ha vuelto a dar problemas.

saludos
Bueno he modificado el nombre del post para hacer q este sea el oficial de nuestro reproductor y resolver dudas a los poseedores o futuros del dune.

MacGyver

Ya explicare detalladamente el tema de poner caratulas q ando laborando.pero al menos como yo lo hago esta tirado.

Para cualquier duda sobre el cacharro ya sabeis.
Buenas, me acaba de llegar un dune 2.0 comprado en pixmania. y tengo 2s dudas.

1º hay que ponerle algun soporte al HD para meterlo en el hueco? o va metido sin nada?
2º ¿es normal que venga con un firm beta? o debo sospechar que esta usado por alguien? (tambien tiene un pequeño rasguño en el frontal

saludos

P.D. para que sirve el pendrive que comentais, de que capacidad hay que ponerle? gracias
He encontrado una review bastante completa del Dune HD Base 3.0: http://mundobip.com/Review-Dune-HD-Base-3.0_63.htm
Yo disfruto desde hace un tiempo del base 3.0 y es una maravilla.

Se habla mucho de la demo de samsung de 40Mbps, pero hay demos de 60 y pico y tampoco tiene problemas .... [beer] un bichajo que no veas ....

Sin duda, lo mejor que he tocado con diferencia ....

Saludos,
Totalmente de acuerdo, tambien tengo el Dune HD Base 3.0 con disco duro de 2 TB, y muy bien con el.
Ultimo firmware : 07/03/10 100307_2100_beta

http://dune-hd.com/firmware/hdbase3/

http://dune-hd.com/firmware/bdprime3/

Salu2
Buen@s:

Como todos los que estamos en este Foro, estoy interesado en comprar el Dune HD 3.0. Para actualizar el Firmware de debe instalar "todos" los existentes o, por el contrario, con el último es suficiente?.

También dice .-"2 GB de memoria flash (opcional) para soporte java y el futuro Profile 2.0 de Blu Ray".-. Esto quiere decir que hay que abrir el aparato e instalar un PenDrive de 2 Gb. y, sirve cualquier PenDrive?.

Otra pregunta más es: El PopCorn C-200 en la bahía donde se aloja el HDD se puede, con un Rack como éste tener un HDD de 3,5 y un reproductor Blu-Ray Slim, ¿sabéis si existe algo parecido para el Dune 3.0?.

Bueno, como podéis leer, muchas preguntas sin respuesta al menos de momento.

Gracias a todos y saludos.
Hola, el pendrive se instala en cualquiera de los puertos USB externos que lleva.
Existen 2 versiones del Dune V3.0, el HD Base que puede llevar disco duro extraible de 3.5" en el frontal, hasta 2 TB, y el BD Prime que lleva lector de Blu Ray y puede llevar opcional un disco duro interno de 2,5".
El firmware se actualiza desde un pendrive a la version que sea. En la ultima actualizacion del firmware se tiene la opcion de actualizar el firmware por internet.

Saludos
http://dune-hd.com/hd_players/111-dune-bd-prime-3.0.html

http://dune-hd.com/hd_players/110-dune-hd-base-3.0.html
hhonda:

Gracias por la respuesta, estoy interesado en el DUNE HD BASE. Me he explicado mal: Cuando hablo de instalar el PenDrive me refiero a que se puede instalar dentro del aparato, puesto que tiene dos conexiones para ello y si, una vez instalado, puede servir por ejemplo para instalar el programa "JDownloader" y poder usarlo, claro. Supongo que si se abre se pierde la Garantía.

No sé si existe algún Rack que pueda valer para poner un disco de 3,5 y, a la vez, poder colocar un reproductor Slim Blu-Ray. En mi anterior post puse un enlace a un Rack que se puede montar en el PopCorn C-200.

Otra cosa que no me ha quedado claro es: ¿Es necesario ir instalando "todos" los Firmware o, por el contrario, con instalar el último Firmware se actualiza con todas las modificaciones de los anteriores, en una palabra el último Firmware lleva las mejores de los anteriores, es acumulativo?.

Una cosa más, ¿lleva ventilador el DUNE HD BASE?.

Muchas gracias y saludos.
Hola,
Ya he recibido este fantastico reproductor multimedia, tengo problemas para conectar en red.. alguno lo habeis realizado? podeis darme instrucciones por favor.. he mirado en foros pero no acabo de encontrar nada claro.

os lo agradezco.

un saludo
15 respuestas