PEATON escribió:Buenas, a raiz de mis visitas y por este post decidi comprarme dr.bott para mi Imac27" y despues de mes y medio me llego a casa.
Aritsu escribió:PEATON escribió:Buenas, a raiz de mis visitas y por este post decidi comprarme dr.bott para mi Imac27" y despues de mes y medio me llego a casa.
Joder mes y medio, tanta demanda tienen?
Voy a pedir el mismo hoy para cuando tenga terminada la obra poder disfrutarlo desde el primer día.
Apple ha publicado, con fecha 14 de abril de 2010, dos nuevos firmwares para el iMac de 27".
Actualización Firmware EFI para iMac 27" (Core i5 / Core i7)
* Resuelve los problemas de rendimiento que surgen a veces al reproducir audio por altavoces externos
* Soluciona un problema con la retroiluminación de la pantalla al encender el ordenador
Actualización Firmware SMC para iMac 27" (todos los modelos)
* Resuelve problemas de compatibilidad al utilizar el iMac 27" como monitor externo de otra fuente de imagen
(27″ iMac SMC Firmware 1.0 arregla problemas de compatibilidad cuando se usa el imac de 27″ como segundo monitor.)
Idokku escribió:Lyces, te he visto por macrumors, soy silkod alli...te dejé un saludo
La solución de atlona parece estupenda...eso si, a preparar 300 leureles. La verdad que no sé si tirar a por el dr.bott o ahorrar un poquillo...porque me da que si hay que esperar a que baje...siendo el único adaptador que reescala a 1440p tardará...
Sabéis si en macnificos lo traerán?? a ver si les escribo y les pregunto....
The Godfather escribió:Pero como lo ara el aparato este si el imac tiene capada la salida a 720 p...?
Yo me compre ayer mismo el dr bott y voy a probarlo ahora...PUUUFF haber que tal
Saludos
RolleR escribió:The Godfather escribió:Pero como lo ara el aparato este si el imac tiene capada la salida a 720 p...?
Yo me compre ayer mismo el dr bott y voy a probarlo ahora...PUUUFF haber que tal
Saludos
Sí, la verdad esque nose como un cacharro externo cambia la entrada del imac que está capada a 720p:S
Pero bueno a ver si alguien lo prueba...
Kaos2K escribió:RolleR escribió:The Godfather escribió:Pero como lo ara el aparato este si el imac tiene capada la salida a 720 p...?
Saludos
Sí, la verdad esque nose como un cacharro externo cambia la entrada del imac que está capada a 720p:S
Es un reescalador, al cacharro le llega la señal a 720p pero luego la sube a 1440p
Kaos2K escribió:RolleR escribió:The Godfather escribió:Pero como lo ara el aparato este si el imac tiene capada la salida a 720 p...?
Saludos
Es un reescalador, al cacharro le llega la señal a 720p pero luego la sube a 1440p
Idokku escribió:Yo pienso que la entrada del imac admite 720p y 1440p, la diferencia creo que es esta:
El Aparato de dr.bott, coge una señal hdmi a 720p y le devuelve al imac una señal minidisplayport a 720p (una de las 2 que admite el imac) que este reescala a su resolución nativa, es decir, pasamos de 720p que le llega al imac, hasta 1440p que muestra en pantalla.
El nuevo conversor de atlona, admite una entrada de 1080p hdmi, que la reescala a 1440p (la otra resolución que aguata el imac) y se la manda a este.
La diferencia entre ambos aparatos es que con dr.bott estarás viendo algo a 1440p que proviene de una resolución de 720p, y con el de atlona estarás viendo a 1440p algo que proviene de 1080p, con lo que la calidad será mayor en este último caso.
Esto es lo que yo entiendo que diferencia a los dos cacharros.
Kaos2K escribió:Tienes la resolución a 720p en Playstation 3?
Idokku escribió:Si, admite 1440p segun tengo entendido.
El problema era que la máxima resolución que tu le podías mandar desde una xbox360 o una ps3 es 1080p. entonces tenías que mandarle por narices la inmediata inferior que admitía el imac osea 720p.
Un ejemplo con la ps3, el imac admite 720p o 1440p:
DR:BOTT
ps3(720p hdmi) ------> drbott(transforma) -----> (720p minidisplay) iMac, la muestra a los 1440 del panel
el dr.bott pasa una señal de hdmi a minidisplay port (la que admite el imac) a 720p, con lo que el imac la tiene que reescaar a 1440p que es la resolución nativa de su panel, para mostratela.
ATLONA HD620
ps3(1080p hdmi) ------> atlona(transforma y reescala) ----->(1440p minidisplay) iMac
El atlona coge una resolución que le llega a mayor calidad y ademas la reescala a la resolución nativa del iMac (ya no la tendrá que reescalar el propio imac desde 720p).
Con dr.bott como no reescalaba a la siguiente resolución que admite el imac, sólo podías poner la ps3/xbox a 720p que es la otra resolución que soporta, y el dr.bott sólo transforma de hdmi a minidisplay port.
Ahora el atlona, como antes de mandárselo a imac, lo reescala a 1440p (el dr.boot no lo hace) pues le puedes meter una resolución mayor desde la ps3/xbox y entonces le metemos 1080p.
Mostrar a 1440p algo que proviene de 1080p en vez de desde 720p será un gran paso, notaremos mas calidad.
En cuanto al precio del cacharro (atlona), yo creo que no va a bajar hasta que no salga otro que haga lo mismo. Atlona sacó algo como lo de dr.bott mucho antes que ellos, e incluso cuando salió el dr.bott atona no bajó su precio. Si ahora son los únicos en permitir 1080p con mucha menos razón van a bajar.
Aunque bueno, yo tb pagaré los 300 napazos, por tener 1080p creo que merece la pena, aunque sea una vergüenza que el imac no traiga de serie entrada (aunque sea minidisplayporta a1080p).
saludos
PAKOGERMAN escribió:
En cualquier caso, y aunque yo me temo que no voy a poder evitar comprármelo, dudo mucho que la mejora de calidad justifique 200 € de precio, y menos aún si en Apple algún día se animan a modificar el firmware para que el iMac admita 1080p de entrada.
Foxindarian escribió:Madre mia The Godfather, menudo tinglado que tienes montado ahí! yo creo que así no te va a funcionar.... ten en cuenta que a la salida ya tienes la señal transformada a MDP... no creo que sea capaz de transmitirse por un cable HDMI normal, y menos por un HDMI a DVI....y mucho menos todo junto! lo único que hace el cable MDP a HDMI que tienes enchufado es deshacer el trabajo que ha hecho el Dr. Bott!
Lo que necesitas es un cable MDP macho a macho, no creo que haya otra manera de conseguirlo, ni más sencilla!
Respecto a las resoluciones del Imac y el producto de Attlona, Idokku lo ha explicado perfectamente, solo aclarar que, si bien el cambio de 720p\1440p a 1080p\1440p no sería tan abismal (la mayoría ni lo notarían), el producto ese de Attlona lo reescalaría mucho mejor que el Imac, pues es un aparato dedicado, probablemente incluso filtrando la imagen para suavizarla (esto no lo se).
El Imac solo acepta 720p (a parte de su resolución nativa) porque no reescala propiamente dicho, lo unico que hace es cuadruplicar cada pixel, dando un resultado bastante basto, con mucho más aliassing. Por suerte al ser una pantalla relativamente "pequeña" no cantará demasiado. No acepta 1080p porque los calculos serían más complejos, y carece de chip (lo que traerá el otro cacharrito) o de una solución por software que los haga.
A todo esto, ahora estoy esperando que me llegue un Imac , pero ya tengo el Dr Bott aquí esperándolo.... para mi, si se va a usar solo para la consola (que la mayoría de los juegos no llegan ni a 720p), y a este tamaño de pantalla.... es más que suficiente (calidad/precio)... a parte que yo lo usaré como pantalla secundaria para partidas rápidas, podré soportar los bordes dentados.
Un saludo!!!
PAKOGERMAN escribió:Buenas.
Si el iMac no reescalara veriamos la imagen en un marco de 720p, y sin embargo lo vemos en pantalla completa (1440p), ¿verdad?.
Por tanto el iMac SI reescala. Otra cosa es que el reescalado que tiene que hacer sea de 1 a 4 y logicamente se ven pixeles y dientes de sierra, sobre todo si te pones a 30 cm de la pantalla. Con el otro aparato el iMac no va a tener que hacer ningún reescalado, pero lo va a hacer el aparato. Cabe esperar que el reescalado que haga el aparato sea mejor que el que hace el iMac, porque si no, dinero tirado.
Un saludo.
Sokar7 escribió:http://www.applesfera.com/accesorios/kanex-xd-hdmi-a-mini-display-port
Uno nuevo, ste hace lo mismo que el de Dr. Bott no?
Carmu escribió:Hola amigos.
Hoy he adquirido un Imac 27", mi pregunta es si puedo conectar la play 3 sin tener que gastarme 100 €. En el Fnac me ofrecen un cablecito de 30 € para conectarlo a la pantalla con el otro extremo siendo la hembra del hdmi. Mi pregunata es: ¿Sólo con ese adaptador más el cable hdmi podría conectar la play 3? No pretendo ver televisión, sólo jugar, y en la tienda me han dicho que puede ser que con el susodicho cablecito no me de sonido, estoy hecho un lío, y leyendo post anteriores no me aclaro mucho ya que no entiendo de esto demasiado.
Muchas gracias.
Carmu escribió:Ya llevo más de un día probando el imac 27. Hasta ahora estoy muy satisfecho. Pero me asalta una nueva duda que espero me podais resolver desde aquí.
Cuando lleva n rato encendido noto que la carcasa que cubre la pantalla por detrás se calienta mucho, sobre todo en la parte superior, hasta el punto de que no puedes poner la mano. Además no se escuchan ruidos de ventiladores, ¿es normal que se caliente tanto?, ¿es un problema particular o también os pasa a ustedes?, ¿creeis que pueda ser malo y acarrear averias con el tiempo?
PD: Una vez más perdonadme mi ignorancia y gracias de antemano.
Saludos.
PAKOGERMAN escribió:Carmu escribió:Ya llevo más de un día probando el imac 27. Hasta ahora estoy muy satisfecho. Pero me asalta una nueva duda que espero me podais resolver desde aquí.
Cuando lleva n rato encendido noto que la carcasa que cubre la pantalla por detrás se calienta mucho, sobre todo en la parte superior, hasta el punto de que no puedes poner la mano. Además no se escuchan ruidos de ventiladores, ¿es normal que se caliente tanto?, ¿es un problema particular o también os pasa a ustedes?, ¿creeis que pueda ser malo y acarrear averias con el tiempo?
Saludos.
Buenas.
Si, el mio también se calienta bastante. Lo mejor que puedes hacer para quedarte tranquilo es instalarte iStatsMenu, que es una aplicación que te muestra en la barra superior varios parametros del Mac, entre ellos las principales temperaturas y las comentas aquí en el foro para que los expertos en el tema (yo no lo soy) te comenten su opinión. Creo recordar que había un hilo que hablaba de las temperaturas y si no lo encuentras puedes abrir uno nuevo, que seguro que hay mas de un forero con las mismas dudas que tu.
La aplicación, que en su versión 2.0 es gratuita, la puedes descargar de aqui:
http://rapidshare.com/files/277404033/istatmenus2.0.zip
Respecto a los ventiladores, es verdad que son muy silenciosos, pero seguro que si están funcionando. Para que te hagas una idea, los míos están asi:
CPU Fan: 938 rpm.
Hard Drive: 1121 rpm.
Optical Drive: 999 rpm.
Espero haberte servido de ayuda.
Un saludo.
PAKOGERMAN escribió:Carmu escribió:Ya llevo más de un día probando el imac 27. Hasta ahora estoy muy satisfecho. Pero me asalta una nueva duda que espero me podais resolver desde aquí.
Saludos.
Buenas.
Si, el mio también se calienta bastante. Lo mejor que puedes hacer para quedarte tranquilo es instalarte iStatsMenu, que es una aplicación que te muestra en la barra superior varios parametros del Mac, entre ellos las principales temperaturas y las comentas aquí en el foro para que los expertos en el tema (yo no lo soy) te comenten su opinión. Creo recordar que había un hilo que hablaba de las temperaturas y si no lo encuentras puedes abrir uno nuevo, que seguro que hay mas de un forero con las mismas dudas que tu.
La aplicación, que en su versión 2.0 es gratuita, la puedes descargar de aqui:
http://rapidshare.com/files/277404033/istatmenus2.0.zip
Respecto a los ventiladores, es verdad que son muy silenciosos, pero seguro que si están funcionando. Para que te hagas una idea, los míos están asi:
CPU Fan: 938 rpm.
Hard Drive: 1121 rpm.
Optical Drive: 999 rpm.
Espero haberte servido de ayuda.
Un saludo.
lyces escribió:Alguien ha probado ya el Atlona a tope de resolución en algún 27"???
Sabemos si se va a traer a españa por medio de algún distribuidor???
En el foro inglés ya alguien ha posteado impresiones y fotos y dice que va fenomenal...
Yo me esperaré un pelín a que baje y a disfrutar de Blurays en el peazo pantallón!!!!
loko_sogt escribió:Belkin AV360: nuevo adaptador de Mini DisplayPort para jugar a la Xbox 360 en iMacs (que tiemble tu cartera)
Si en tu inventario de caprichos domésticos se encuentran una consola Xbox 360 y un iMac de 27 pulgadas, tenemos buenas noticias para ti. Belkin ha presentado hoy el AV360, un conversor HDMI/Mini DisplayPort para que puedas usar tu generosa pantalla como monitor para la consola. El invento parece ser capaz de realizar trasvases tanto de contenidos a 1.080p, como de sonido estéreo gracias a su compatibilidad HDCP (incluso se atreve con la información protegida de tus Blu-rays, pero eso ya es harina de otro costal). El precio de este pequeño todoterreno es algo que no llega a convencer del todo, pues ronda los 150 dólares -algo más de 120 euros al cambio-; pero bueno, nos conformaremos pensando que sigue siendo más económico que hacernos con un monitor extra.
Idokku escribió:Osea que este Belkin, si le metes 1080p te reescala hacia abajo?? a 720p??
Hembus escribió:Tengo un Imac de 24 pulgadas que tiene salida HDMI
Hembus escribió:No sé que aparato necesito para conectar mi maldita neo geo aes
Hembus escribió:Es que diosssssss, ni en tiendas, ni por internet, ni naaaaa