Bueno, pues yo por mi parte ya he recibido el Atlona.
Lo primero decir que yo lo utilizo con una XBOX360. Aunque no he tenido tiempo de probarlo a fondo, con diferentes tipos de juegos y vídeos, las conclusiones son las siguientes:
Presentación. Viene bien colocado en la parte superior de la caja, envuelto en una bolsa de plástico transparente, con el resto de componentes debajo y separados del aparato.
El contenido de la caja es el siguiente:
1) El Atlona AT-HD620 - HDMI/Mini Displayport to Mini Displayport Scaler and Switcher (en adelante Atlona). Es de aluminio en color blanco con un dibujo de color naranja en forma de < en la pare superior. Mide 18 cm de ancho x 10,5 cm de largo x 2,5 de alto, aproximadamente como un libro de bolsillo. En la foto está el Apple Magic Mouse para comparar el tamaño.
En la parte frontal tiene el receptor del mando a distancia, un botón de Power con su correspondiente piloto rojo y otro botón de Input con dos pilotos verdes: uno que se enciende cuando se selecciona la entrada HDMI y otro cuando se selecciona la entrada MiniDisplay Port. Mediante el botón de Input es posible alternar entre una entrada y otra, útil si tenemos conectada la consola y un Macbook, por ejemplo.
En la parte trasera tenemos las siguientes entradas / salidas.
- Entrada HDMI.
- Entrada MiniDisplay Port.
- Entrada de corriente.
- Salida MiniDisplay Port.
- Salida de audio tipo RCA con colores rojo y blanco para izquierda y derecha.
2) Adaptador de corriente. Poco que contar. Como el de cualquier aparato que necesite recibir un voltaje inferior a 220 V. Proporciona 5 Voltios a 2,6 Amperios. La longitud del cable es aproximadamente de 1 metro y el conector tiene las clavijas planas (clavija americana). Esto se soluciona con un conversor que venden en cualquier ferretería por un par de euros.
3) Mando a distancia para alternar la entrada entre HDMI y MDP. El mando permite encender y apagar el aparato y también alternar entre las dos posibles entradas (HDMI y MiniDisplay Port). Mide 8 cm de largo x 3 cm de ancho x 0,5 cm de alto, es decir, aproximadamente como un mechero finito.
Instalación.Mas sencilla imposible:
- Cable HDMI desde la consola a la entrada HDMI del aparato.
- Cable MiniDisplay Port de la salida del aparato a la entrada del iMac.
- Adaptador de corriente desde la entrada del aparato al enchufe de la pared o regleta correspondiente.
Una vez conectado, encendemos la consola y pulsamos el boton "Power". Automaticamente desaparece la imagen del ordenador y nos sale el dashboard de la consola. En la esquina superior izquierda aparecen tres líneas con la fuente seleccionada (HDMI) resolución de entrada (IN 1920 x 1080p) y resolución de salida (OUT 2560x1440). Conectado y funcionando.
Ejecucíon.Pues de entrada el dashboard se ve diferente a como se veia con el Dr. Bott (en adelante Bott). Con la ansiedad me he puesto a 30 cm de la pantalla y se ven dientes de sierra. Además tenía la consola a 720p para el Bott y ahora puedo ponerla a 1080p. Hacemos el cambio y efectivamente, acepta como entrada 1080p.
Vamos a ver el Dashboard de la XBOX360. Se ve bastante nítido, pero como el Dash tiene una resolución bastante baja, también se ven mas las imperfecciones.
Antes de mirar los juegos, vamos a ver algunos vídeos, o mas bien fotos de los mismos.
1) Trailer de Gears of War 3.
2) Trailer de Halo 3.
3) Trailer de la película Avatar de James Cameron.
4) Trailer de El Infierno de Dante.
Ahora vamos con imágenes de un par de juegos in-game:
1) Demo de Forza Motosport 3.
2) Demo de Lost Planet 2.
Las fotos no le hacen mucha justicia, pero es lo único de lo que dispongo. Han sido tomadas con una cámara digital de 10.1 megapixeles a diferentes distancias entre 50 cm y 1 metro aproximadamente. Como veréis no soy muy buen fotógrafo que digamos.
En mi caso, he utilizado todo este tiempo el Dr. Bott, por lo que las comparaciones son inevitables:
- El Atlona tiene boton On / Off mientras que el Dr. Bott no tiene y para apagarlo hay que desconectarlo de la corriente.
- Para alternar de pantalla, con el Dr. Bott tienes que pulsar Command + F2 en el iMac, mientras que el Atlona nada mas encenderlo cambia solo.
- Con el Atlona puedes poner la consola (en mi caso XBOX360) a 1080p, mientras que el Dr. Bott solo admite 720p.
- Con el Atlona puedes conectar fuentes con MDP y/o HDMI, mientras que con el Dr. Bott solo admite de entrada HDMI. A este respecto, se me ocurre que tal vez se pueda conectar un PC portátil con salida VGA a la entrada MiniDisplay Port del aparato para ver el portátil en la pantalla del iMac. Se que existen adaptadores VGA / MiniDisplay Port, pero no se si son bidireccionales o en que sentido funcionan. Ahí dejo la pregunta...
Hasta aqui los hecho objetivos. Ahora los subjetivos.
- Con el Atlona se ve la imagen mas nitida y se notan menos los dientes de sierra, sobre todo a distancias cortas. Pero al ser la imagen mas nítida, también se ven mas los fallos y las imperfecciones.
- Con el Dr. Bott se ven los colores mas brillantes, como mas "puros", mientras que con el Atlona tienen un tono mas "pastel".
- El Dashboard de la consola me gusta mas como se ve con el Dr. Bott, mientras que los videos y juegos me gusta mas con el Atlona.
Estos comentarios, como digo son un poco subjetivos y mas teniendo en cuenta que acostumbrado a verlo con el Dr. Bott, con el Atlona lo veo un poco raro. Seguro que si despues de verlo unos días con el Atlona lo cambio por el Dr. Bott tambien lo voy a ver raro.
Ahora la pregunta del millón:
¿Cual es mejor?
Y la segunda pregunta del millón:
¿Merece la pena la diferencia de precio?.
Para quien quiera ver un video en funcionamiento, hay uno en el siguiente enlace, en la pestaña "Video".
http://www.hdwise.com/product.php?productid=887&cat=0&page=1Para quien quiera hacer una comparación con el Bott, en la página 8 de este mismo hilo, tenéis la modesta review que hice en su momento del mismo, también con alguna foto.
Bueno, y dicho todo esto, como yo solo lo quiero para jugar a la XBOX360 y estaba contento con el Bott, igual que me dio el capricho de comprar el Atlona, ahora me da el capricho de venderlo (quien sabe y un día de estos me compro el Belkin, es lo que tiene ser caprichoso y tener pocos vicios). Si alguien quiere ahorrarse un dinerillo, no tiene mas que pasarse por el hilo de mi firma.
Espero que os haya gustado esta pequeña y modesta revisión. Si alguien necesita mas información o quiere alguna foto concreta, no tiene mas que pedirla.
Saludos a todos.