edmegu escribió:Yo lo que me temo es que las historias al rejugarlas sean muy repetitivas, es decir, que no de un cambio brusco la historia en función de lo que hacemos... no sé, ojalá me equivoque, que es uno de los juegos que más espero de PS3
Te pondré un ejemplo (spoiler alert):
Jugué la fase del atraco en la tienda varias veces, y aunque la forma en el que transcurren los hechos era diferente en cada ocasión, el resultado final era el mismo.
La primera vez que jugué, me fui a por la medicina del asma y cuando entró el atracador, bajé por el pasillo del centro. Había una bolsa de patatas en el suelo, y pisé algunas sin querer, lo cual alertó al atracador y me ordenó que subiese las manos. Ahí es cuando comienza el diálogo entre el policía y el delincuente, donde puedes preguntarle el nombre, razonar con él, etc. Bajé las manos un momento (solté los botones L1 y R1) y el tío me dijo "
¿Estás sordo o qué? Te dije que levantaras las manos". Se mosqueó conmigo, me pegó un tiro y se fue corriendo. Es entonces cuando el dependiente me ayuda a levantarme y me da la caja de zapatos con el origami dentro.
La segunda vez que jugué, decidí bajar por el primer pasillo para atacar al delincuente por detrás. Intenté coger una botella de la estantería pero se me resbaló y se cayó al suelo. El delincuente de nuevo me pide que levante las manos, comienza el diálogo otra vez, pero en esta ocasión no bajé las manos. Casi consigo convencerle para que se vaya, pero intentó atracar al dependiente, momento en el que le ataqué por detrás y acabé dejándolo inconsciente en el suelo. El dependiente me agradece la ayuda, me da la caja de zapatos con el origami, y adiós.
Lo que quiero decir con esto es que, hagas lo que hagas, siempre ocurrirán ciertos momentos que son clave para el desarrollo de la historia. Tus decisiones tendrán ramificaciones en esa escena, pero el resultado es siempre el mismo.
Es posible que esto sólo pase con esa escena, la cual pertenece a una demostración bastante antigua. También probé la escena de Mad Jack y el agente del FBI —bastante larga, por cierto— y acabé con el personaje muerto sólo por fallar un par de botones después de una lucha intensa, así que desconozco qué ramificaciones puede tener eso a lo largo del juego o si simplemente es el fin de su historia.
Confío en que harán un buen trabajo contando la historia de Heavy Rain, y que cada uno podremos contar nuestra propia versión de los hechos aquí en el foro, pero también estoy seguro de que todos contaremos la misma historia.