[Hilo Oficial] Hilo Oficial KDE (Plasma, Frameworks y aplicaciones)

Una de las cosas que más me ha gustado es que podemos asignar una configuración por defecto para el monitor, que cuando cuando conectaba el monitor externo se ponía en "modo clon" y tenía que modificarlo a mano...

En Debian lo tenía como añadido mediante un parche creo, pero ahora aparece también en Arch por lo que supongo que estará ya de forma "oficial".
Alguien usa Kmail?
Resulta que al enviar mensajes solamente interpreta 1 salto de línea. Por muchos saltos de línea que pongas solamente pone uno.
Sabeis como solucionarlo? Los mensajes quedan horribles....
mmm... a mí me funciona bien por ahora...
¿Creéis que KDE irá bien en un netbook singlecore AMD + tarjeta gráfica ATI? Es que es el entorno que más me atrae, la verdad, y me gustaría ponérmelo, pero es algo... ¿Pesado?

¿Hay alguna modificación para netbooks, o algo parecido?
Gracias [carcajad]
PD: Sí, estoy algo verde en este tema xD
Rigle escribió:¿Creéis que KDE irá bien en un netbook singlecore AMD + tarjeta gráfica ATI? Es que es el entorno que más me atrae, la verdad, y me gustaría ponérmelo, pero es algo... ¿Pesado?

Va guay en el tipico netbook con Atom N270 o Celeron 1GHz, con 1 GiB de ram.

Crees que habria una interfaz especifica para netbooks si no funcionase bien en netbooks? XD
http://www.kde.org/workspaces/plasmanetbook/
KDE en netbook va muy bien. Yo uso Xfce porque para mí prima la autonomía por encima de todo (y con Xfce le saco media hora más que con KDE), pero sino es una opción excelente ;)
JanKusanagi escribió:
Rigle escribió:¿Creéis que KDE irá bien en un netbook singlecore AMD + tarjeta gráfica ATI? Es que es el entorno que más me atrae, la verdad, y me gustaría ponérmelo, pero es algo... ¿Pesado?

Va guay en el tipico netbook con Atom N270 o Celeron 1GHz, con 1 GiB de ram.

Crees que habria una interfaz especifica para netbooks si no funcionase bien en netbooks? XD
http://www.kde.org/workspaces/plasmanetbook/

Endher escribió:KDE en netbook va muy bien. Yo uso Xfce porque para mí prima la autonomía por encima de todo (y con Xfce le saco media hora más que con KDE), pero sino es una opción excelente ;)

Entonces tendré que probarlo a ver qué tal me va, creo que me tocará instalar debian o algo así para probarlo xD
Slurp escribió:mmm... a mí me funciona bien por ahora...

Antes de la actualización ya me pasaba. No se si hay que modificar algo en las opciones....
No creo, pero podrías probar (aunque sea un coñazo) a borrar o mover de sitio la configuración de KMail... O quizá la codificación de los mensajes, ponle utf-8...

A mi con una ATI Mobility Radeon X1400 y los xf86-video-ati la verdad es que me van regular los efectos, que conste.
Slurp escribió:No creo, pero podrías probar (aunque sea un coñazo) a borrar o mover de sitio la configuración de KMail... O quizá la codificación de los mensajes, ponle utf-8...

Voy a trastear en las configuraciones del Kmail! A ver si lo encuentro.....ains.

ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa [pos eso]  [pos eso]  [pos eso]  [pos eso]  [pos eso]  [pos eso]
Por fin!!!!! Hoy actualicé algunos paquetes nuevos y por primera vez con los drivers libres de ati me va todo perfecto [jaja]  Jaleluya! ya no tengo que volver a instalar el chupa sangre del catalyst! Prueba: hilo_asi-es-linux_911058_s4940#p1723628876
El único fallito, los botones del Knwtworkmanager, pero sin importancia jeje:

Imagen
LLevo tiempo detrás de esto: ¿Dragonplayer por fin lee subtítulos externos (.srt por ejemplo)? (en la serie 4.5.x no lo hacía)
Si, los lee perfectamente ;)
alguien sabe como se crean/insertan fórmulas en KWord?

tengo instalado el paquete kformula pero no parece ser un programa en sí.
el_menda78 escribió:Si, los lee perfectamente ;)

¿Estás seguro? ¿Subtítulos externos en un archivo distinto al del video? ¿Qué backend de phonon usas?
jorchube escribió:
el_menda78 escribió:Si, los lee perfectamente ;)

¿Estás seguro? ¿Subtítulos externos en un archivo distinto al del video? ¿Qué backend de phonon usas?

Sisi, tengo los subs en .srt y los lee sin problemas, eso si, uso el backend VLC, no he probado con el xine.
vale, pues con el backend gstreamer, no va xD
viejozorro escribió:Alguien usa Kmail?
Resulta que al enviar mensajes solamente interpreta 1 salto de línea. Por muchos saltos de línea que pongas solamente pone uno.
Sabeis como solucionarlo? Los mensajes quedan horribles....

Al desmarcar la opción "Preferir Html a texto simple" ahora me envía los e-mails con todos los saltos de línea que pongo.
Tengo dos monitores y al usar el Cubo 3D me crea un cubo gigante. ¿Hay alguna manera de crear un cubo por cada monitor como los efectos Rejilla de Escritorio y Presentación de ventanas? Se que Compiz lo hace, pero no sé si Kwin tiene la opción también.
Disponible la versión 4.6.0-2
Xr529 escribió:Disponible la versión 4.6.0-2

Pero eso es en Arch. No es una versión nueva como tal, es una modificación de los paquetes (algún parche o cambios en las dependencias...)
Ya, viendo el número de versión imaginaba que sería alguna pequeña actualización. Lo que no imaginaba es que fuera tan pequeña [+risas]
Xr529 escribió:Ya, viendo el número de versión imaginaba que sería alguna pequeña actualización. Lo que no imaginaba es que fuera tan pequeña [+risas]

Como norma general, en x.y.z-a, x.y.z es el numero de version de upstream, -a es el numero de version del paquete, sobre esa misma version de upstream.

____

Por cierto, nada que ver, pero sigo diciendo que hay que renombrar este hilo.
Eso de "K Desktop Environment" hace siglos que no existe oficialmente.
JanKusanagi escribió:
Xr529 escribió:Ya, viendo el número de versión imaginaba que sería alguna pequeña actualización. Lo que no imaginaba es que fuera tan pequeña [+risas]

Como norma general, en x.y.z-a, x.y.z es el numero de version de upstream, -a es el numero de version del paquete, sobre esa misma version de upstream.

____

Por cierto, nada que ver, pero sigo diciendo que hay que renombrar este hilo.
No se si lo has dicho, pero que quiere decir ahora KDE ?
lovechii5 escribió:
JanKusanagi escribió:Por cierto, nada que ver, pero sigo diciendo que hay que renombrar este hilo.
No se si lo has dicho, pero que quiere decir ahora KDE ?

No creo haberlo dicho, pero no "quiere decir" nada, es un nombre, simplemente. No son siglas de nada. Y hace referencia a la comunidad que crea el software, o al "tipo" de software, en plan "Amarok es un software KDE", no al entorno de escritorio como tal.

El entorno de escritorio es Plasma, y al ser algo "de KDE", puedes llamarlo "KDE Plasma", igual que a Bash puedes llamarlo "GNU Bash".
Las releases gordas de cada 6 meses, son de "KDE Plasma workspaces", "KDE applications" y "KDE platform", puedes abreviarlo todo como la release de "KDE SC" (software compilation), aunque eso es informalmente.

http://dot.kde.org/2009/11/24/repositioning-kde-brand

Con ver la portada de KDE.org, el menu superior, se ve clara esta distincion.
No sé a vosotros pero hasta ahora las Actividades me tenían algo perdido, no sabía usarlas ni para qué servían exactamente. Si os pasa igual leed esto.
Slurp escribió:No sé a vosotros pero hasta ahora las Actividades me tenían algo perdido, no sabía usarlas ni para qué servían exactamente. Si os pasa igual leed esto.

Eh, eso mismo queria postear yo ayer, pero como era el ultimo post del hilo, estaba esperando un up XD
Eso que me ahorro :P
ayer instale KDE en mi ubuntu 10.10 xD
haber si me acostumbro.. jaja
hay algo que KDE haga que no pueda hacer gnome? no os ofendáis, pero esque yo en KDE, estoy perdidisimo jaja
saludos
nitrosito escribió:ayer instale KDE en mi ubuntu 10.10 xD
haber si me acostumbro.. jaja
hay algo que KDE haga que no pueda hacer gnome? no os ofendáis, pero esque yo en KDE, estoy perdidisimo jaja
saludos

Los dos son entornos de escritorio, pensados para lo mismo, que en principio vienen a ofrecer lo mismo. Luego resulta que KDE ofrece cientos de opciones de personalización y configuración más que gnome, tiene algunas de las aplicaciones que tradicionalmente se han considerado las mejores en su campo en GNU/Linux, como k3b o amarok y se suele considerar que sus apps están mucho más integradas entre sí que las de gnome...
También llevan la delantera en tecnologías como nepomuk, y ahora con la 4.6.1 veremos si con akonadi... además de algunas apuestas de futuro como las activities.

Personalmente, cosas que KDE haga y gnome no... KDE ha hecho un filemanager ultra awesome, por ejemplo xD
Slurp escribió:No sé a vosotros pero hasta ahora las Actividades me tenían algo perdido, no sabía usarlas ni para qué servían exactamente. Si os pasa igual leed esto.

Está interesante aunque yo el problema que tengo más que entender para que sirven es como crearlas xD. Porque le doy a crear actividad y puedo poner plantillas (que realmente no me interesan) o clonar la actividad actual. En ninguno de los dos casos me ha guardado las aplicaciones que quería que estuvieran abiertas.

Es decir, aunque cambie de actividad las aplicaciones se quedan igual.

Saludos
¿Alguien sabe si se pueden ocultar carpetas o archivos para que no se muestren en Dolphin? Es que tengo algunas carpetas de la instalacion de windows, que no quiero que se vean desde linux.
Archlinux escribió:¿Alguien sabe si se pueden ocultar carpetas o archivos para que no se muestren en Dolphin? Es que tengo algunas carpetas de la instalacion de windows, que no quiero que se vean desde linux.

para ocultar una carpeta en Linux hay que poner un . delante del nombre, pero siendo carpetas en Windows mira a ver si no son importantes o algo o hacen referencia a alguna dirección y al cambiar el nombre no se joroba el asunto, no sé si me explico xD
Miguel [ON] escribió:
Archlinux escribió:¿Alguien sabe si se pueden ocultar carpetas o archivos para que no se muestren en Dolphin? Es que tengo algunas carpetas de la instalacion de windows, que no quiero que se vean desde linux.

para ocultar una carpeta en Linux hay que poner un . delante del nombre, pero siendo carpetas en Windows mira a ver si no son importantes o algo o hacen referencia a alguna dirección y al cambiar el nombre no se joroba el asunto, no sé si me explico xD

Ya sé a que te refieres y tambien sé lo del punto. Pero eso no me sirve, porque no puedo renombrarlas y además en Dolphin siempre selecciono "ver los archivos ocultos". He estado rebuscando, pero me temo que no existe solución.

Ocultar carpetas de la instalación de windows? te refieres a la partición donde tienes windows?
En dolphin, en lugares, selecciona la partición, botón derecho y selecciona "ocultar la entrada X", después sin seleccionar ninguna partición, botón derecho y deselecciona mostrar todas las entradas
dark_hunter escribió:

Está interesante aunque yo el problema que tengo más que entender para que sirven es como crearlas xD. Porque le doy a crear actividad y puedo poner plantillas (que realmente no me interesan) o clonar la actividad actual. En ninguno de los dos casos me ha guardado las aplicaciones que quería que estuvieran abiertas.

Es decir, aunque cambie de actividad las aplicaciones se quedan igual.

Saludos

En este blog tienes varios vídeos que te ayudarán. Tienes que hacer click derecho sobre el título de la ventana, apartado actividades y elegir en qué actividades quieres que se muestre esa ventana.
nu_kru escribió:

Ocultar carpetas de la instalación de windows? te refieres a la partición donde tienes windows?
En dolphin, en lugares, selecciona la partición, botón derecho y selecciona "ocultar la entrada X", después sin seleccionar ninguna partición, botón derecho y deselecciona mostrar todas las entradas

No es eso. Simplemente quiero ocultar carpetas para que no se vean en Dolphin. El método del punto no me sirve, porque siempre las dejo visibles y al ser carpetas de windows, aunque las borre vuelven a aparecer. A ver, tengo un disco duro con 2 particiones ntfs, C y D, en C tengo instalado windows 7 y en D tengo varias carpetas donde almaceno todo ordenado por Peliculas, Series Musica, Descargas, Fotos etc etc etc. Luego en otro disco duro es donde tengo un par de distros instaladas. Digamos que la partición D es la particion principal donde almaceno todo y no sé por que el windows me mete algunas carpetas en esa partición, como pfiles, RECYCLE.BIN, actualizaciones de windows update o systemlocal no sé que más. Por eso digo si hay alguna manera de ocultarlas porque queda horrible.
Archlinux escribió:... Por eso digo si hay alguna manera de ocultarlas porque queda horrible.

Puedes simplemente hacer symlinks a los directorios que quieras, directamente en la home, o donde quieras. (p.ej. "Pelis -> /mnt/wsux/ParticionD/Peliculas/")

Tanto a los programas como a ti os resultara transparente, y no veras tonterias que meta windows.
Hola, con KDE 4.6.0 por defecto la distribucion de teclado que me vino es la inglesa, uso Archlinux. El caso es que la he cambiado en las preferencias entrando con mi usuario, pero en la pantalla de login, la distribucion de teclado sigue siendo la inglesa, mi contraseña tiene barra baja (_) y esta situada donde la interrogacion (?), y quiero cambiarlo, es una tonteria, pero si alguien sabe...
Tekk3n escribió:Hola, con KDE 4.6.0 por defecto la distribucion de teclado que me vino es la inglesa, uso Archlinux. El caso es que la he cambiado en las preferencias entrando con mi usuario, pero en la pantalla de login, la distribucion de teclado sigue siendo la inglesa, mi contraseña tiene barra baja (_) y esta situada donde la interrogacion (?), y quiero cambiarlo, es una tonteria, pero si alguien sabe...

Eso es porque no tienes configurado el teclado como español, simplemente le has indicado que en tu sesión fuerce el teclado a español. Para ponerlo en español:

https://wiki.archlinux.org/index.php/Be ... S_keyboard
Seguramente sea eso, ahora no puedo probarlo porque estoy en la universidad, pero habia leido que debia cambiarlo en el xorg, gracias! Cuando llegue lo probaré
En este blog tienes varios vídeos que te ayudarán. Tienes que hacer click derecho sobre el título de la ventana, apartado actividades y elegir en qué actividades quieres que se muestre esa ventana.

Gracias por el blog.

Sigo sin poder añadirlas, si hago clic derecho en el título de la ventana no me sale nada de actividades y si lo hago de la otra forma (en el menu de actividades al darle a la llave inglesa y luego al icono de la actividad) no hace nada (no me sale el menú ese para seleccionar las aplicaciones).

Saludos
¿Pero tienes las actividades corriendo? Es que si las tienes paradas no aparecen en el menú, creo. No sé, ¿has probado a hacerlo como en los vídeos del blog ése?
Slurp escribió:¿Pero tienes las actividades corriendo? Es que si las tienes paradas no aparecen en el menú, creo. No sé, ¿has probado a hacerlo como en los vídeos del blog ése?

Sí, lo hago igual que en el video. El problema puede que fuera que solo tenía una actividad, ahora al añadir otra ya me deja pero solo en algunas aplicaciones (dolphin y libreoffice por ejemplo), si lo intento hacer con chromium no me sale el apartado actividades.

Saludos
En las opciones de Chromium dile que no te oculte la barra de título.
Archlinux escribió:
nu_kru escribió:

No es eso. Simplemente quiero ocultar carpetas para que no se vean en Dolphin. El método del punto no me sirve, porque siempre las dejo visibles y al ser carpetas de windows, aunque las borre vuelven a aparecer. A ver, tengo un disco duro con 2 particiones ntfs, C y D, en C tengo instalado windows 7 y en D tengo varias carpetas donde almaceno todo ordenado por Peliculas, Series Musica, Descargas, Fotos etc etc etc. Luego en otro disco duro es donde tengo un par de distros instaladas. Digamos que la partición D es la particion principal donde almaceno todo y no sé por que el windows me mete algunas carpetas en esa partición, como pfiles, RECYCLE.BIN, actualizaciones de windows update o systemlocal no sé que más. Por eso digo si hay alguna manera de ocultarlas porque queda horrible.

Define tus particiones Windows en el fstab, añadiendo la opción "hide_hid_files".
Por ejemplo: /dev/sda3 /mnt/store ntfs-3g defaults,noatime,hide_hid_files,windows_names 0 0
De esta forma, aquello que no veas en Windows, tampoco lo verás en Linux.
Slurp escribió:En las opciones de Chromium dile que no te oculte la barra de título.

Gracias, era por eso.

Después de solo un día utilizando las actividades ya puedo decir que me parecen mucho más útiles que los escritorios virtuales (salvo cuando vayas a utilizar pocas aplicaciones).

Saludos
Estoy actualizando a KDE 4.6 en mi Gentoo siguiendo la guía: http://www.gentoo.org/proj/en/desktop/kde/kde4-guide.xml#kde4_6. Voy a probar que tal va Kmail en KDEPIM beta porque estoy un poco cansado de los bugs de Thunderbird y quiero ver otros bugs XD
¡¡Hola Comunidad!!

He agregado un panel, y sin querer lo solté en la parte inferior derecha de la pantalla, y ahora no lo veo, la pregunta es:

¿Hay alguna manera de que lo pueda eliminar sin poder acceder a las preferencias del panel?

Gracias
tMK está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Anak escribió:¡¡Hola Comunidad!!

He agregado un panel, y sin querer lo solté en la parte inferior derecha de la pantalla, y ahora no lo veo, la pregunta es:

¿Hay alguna manera de que lo pueda eliminar sin poder acceder a las preferencias del panel?

Gracias

Si no encuentras otra manera siempre puedes cargarte la carpeta .kde4...
tMK escribió:
Anak escribió:¡¡Hola Comunidad!!

Gracias

Si no encuentras otra manera siempre puedes cargarte la carpeta .kde4...

Por favor, no des ese consejo a la ligera. La gente puede perder asi muchas mas cosas de las que crees.

Si crees que es su mejor alternativa, dile que RENOMBRE la carpeta a otra cosa, y asi tendra todo a salvo.
o puede borrar/mover simplemente el/los archivos plasma-desktop* (creo que es el plasma-desktop-appletsrc el que tiene la configuracion de los plasmas del escritorio), eso si, te tocara volver a configurar los plasmas y efectos de escritoro.

Lo que no entiendo.. es si no lo ves, como sabes si existe?
3409 respuestas