[Hilo Oficial] Hilo Oficial KDE (Plasma, Frameworks y aplicaciones)

Alguno de vosotros utiliza a menudo Konqueror o Rekonq?
Alguna diferencia? etc....
Gracias y un saludo!
viejozorro escribió:Alguno de vosotros utiliza a menudo Konqueror o Rekonq?

Konqueror (con KHTML) a diario, Rekonq de vez en cuando.

Alguna diferencia? etc....

Montones, como no seas mas explicito...
¿Como $%&# desactivo Akonadi? Es que aún haciendo instalaciones mínimas tengo por ahí a Akonadi siempre, y a pesar de entrar en akonaditray y "apagarlo", cuando vuelvo a encender el ordenador tengo a akonadi ahí dándolo todo XD.

PD: Jan, ¿que novedades trae PowerDevil? ¿Alguna mejora en la autonomía? Danke XD
Endher escribió:¿Como $%&# desactivo Akonadi? Es que aún haciendo instalaciones mínimas tengo por ahí a Akonadi siempre, y a pesar de entrar en akonaditray y "apagarlo", cuando vuelvo a encender el ordenador tengo a akonadi ahí dándolo todo XD.

Pudieses poner un script al inicio que haga un "akonadictl stop", o desterrarlo del sistema completamente (requiere recompilar y aún es posible con 4.5, no se si podrá seguir haciendo con 4.6 :( )
Sería el primer script que hago, asi que como se haría? [ayay] muchas gracias de antemano!
Endher escribió:Sería el primer script que hago, asi que como se haría? [ayay] muchas gracias de antemano!

simplemente en un fichero escribe
akonadictl stop

y luego en preferencias del sistema -> arranque y apagado-> autoarranque, agrega el script

Si por alguna razon sigue arrancando akonadi (me imagino que lo ultimo que arrancara seran los scripts, pero por si acaso), pon
sleep 15;
akonadictl stop

juas.. no sabia que akonadi me estuviese chupando 90 megas, que la verdad es que me da igual...pero juraria que no lo uso para nada... no hasta que kalendar vaya bien con googlecalendar.. que entonces tal vez piense en usar kontact, kmail, kalendar....
Endher escribió:Sería el primer script que hago, asi que como se haría? [ayay] muchas gracias de antemano!

cat << EOF > ~/.kde4/Autostart/akonadipaf
#!/bin/sh
sleep 10
akonadictl stop
EOF
chmod +x ~/.kde4/Autostart/akonadipaf
Acabo de descubrir el plasmoide gmail-plasmoid. Ya no tengo que depender de webmail-notifier de Firefox para que me avise de correo nuevo (y por tanto de Firefox). De hecho en ArchLinux me he pasado a Rekonq. En Debian no, que el Rekonq 0.5 aún está pelín verde.
Que motor soléis usar en Phonon?
Siempre he usado xine y no tengo queja, pero es veo que van saliendo cada vez más aplicaciones que usan gstreamer e incluso algunas que usando phonon, necesitan este motor específico (minitube por ejemplo).
elchicosinhada escribió:Que motor soléis usar en Phonon?
Siempre he usado xine y no tengo queja, pero es veo que van saliendo cada vez más aplicaciones que usan gstreamer e incluso algunas que usando phonon, necesitan este motor específico (minitube por ejemplo).

Uso, y siempre he usado, Xine. Tambien hay apps que, a falta de que Phonon y sus backends amplien ciertas capacidades, usan Xine, como es Kaffeine XD

Supongo que sabras que tambien hay un Phonon-backend-vlc (y un backend-mplayer, pero este esta mucho mas verde)
Muchas gracias a los dos :D ya funciona ^^

¿Algún truquito para alargar la autonomía? Tengo desactivado akonadi, nepomuk, strigi y bajado el brillo de la pantalla, además de tener instalado laptop-mode-tools. Gracias!
Endher escribió:Muchas gracias a los dos :D ya funciona ^^

¿Algún truquito para alargar la autonomía? Tengo desactivado akonadi, nepomuk, strigi y bajado el brillo de la pantalla, además de tener instalado laptop-mode-tools. Gracias!

Usa powertop y busca/corrige las aplicaciones/configuraciones que generen más wakeups en tu portatil.
JanKusanagi escribió:
Miguel [ON] escribió:
JanKusanagi escribió:4.6beta2, go go go!

http://dot.kde.org/2010/12/08/second-46 ... ew-kontact

tú que eres temerario, cómo te va con esta beta? Dudo en actualizar.

No soy temerario, la beta1 la tengo en el portatil archoso, que es una maquina secundaria XD

Y la beta2 no la he probado todavia, pero la beta1 me iba muy bien, excepto por un problema con los efectos, culpa del driver Intel con mi chipset, pero eso ya me pasaba en 4.5 XD

Powerdevil se volvio mas listo y me informa de que mi bateria esta hecha mierda (que lo esta), y en general todo bien. Pero claro, si no tienes un equipo secundario, tiene sus riesgos, especialmente si usas algo de la suite Kontact que ahora ya usa Akonadi, y debera migrarte los datos (backup, backup!)

1.- usas KMail? alguna manera de guardar las contraseñas sin KWallet?

2.- Si es que no... alguna manera de que KWallet no pida iniciarse al arrancar cada sesión?

Imagen

3.- Hace falta tener Nepomuk activado por narices no? Lo tengo desactivado y de vez en cuando me tira un error diciendo que lo está.

Imagen

4.- Lo de no sugerir nombres en KMail en el campo "para" es un bug o es que algo he hecho mal?
Miguel [ON] escribió:
1.- usas KMail? alguna manera de guardar las contraseñas sin KWallet?

2.- Si es que no... alguna manera de que KWallet no pida iniciarse al arrancar cada sesión?

Imagen

3.- Hace falta tener Nepomuk activado por narices no? Lo tengo desactivado y de vez en cuando me tira un error diciendo que lo está.

Imagen

4.- Lo de no sugerir nombres en KMail en el campo "para" es un bug o es que algo he hecho mal?

De la version 4.6 ni idea, si puedes ignorar kwallet, pero a kwallet puedes hacer que entre en tu cartera de contraseña automaticamente.

3- mmmm.. creo que puedes tener nepomuk desasctivados pero perderas funcionalidades por el camino.

4- creo que necesitas tener algo activado, no es un bug, busca en las anteriores versiones

pd: todo esto lo digo de memoria, que no uso kmail desde marzo.
A mí Kmail más que autocompletar, me hace alias... Si escribo "Miguel" me aparece ya el email del mismo, pero si escribo "Migue" no aparece nada... (Debian Testing 4.4).
nu_kru escribió:De la version 4.6 ni idea, si puedes ignorar kwallet, pero a kwallet puedes hacer que entre en tu cartera de contraseña automaticamente.

al iniciar sesión dices? cómo se hace? he googleado mucho y no hay manera.
Miguel [ON] escribió:
nu_kru escribió:De la version 4.6 ni idea, si puedes ignorar kwallet, pero a kwallet puedes hacer que entre en tu cartera de contraseña automaticamente.

al iniciar sesión dices? cómo se hace? he googleado mucho y no hay manera.

Tienes que ponerle una contraseña vacía si quieres que acceda a la cartera automáticamente.
codestation escribió:
Miguel [ON] escribió:al iniciar sesión dices? cómo se hace? he googleado mucho y no hay manera.

Tienes que ponerle una contraseña vacía si quieres que acceda a la cartera automáticamente.

funciona gracias (a todos).

Es esto menos seguro que no usar KWallet? No verdad? Total, la password es para abrir la cartera, y antes metiéndola al inicio de sesión la tenía ya abierta hasta volver a apagar..
Miguel [ON] escribió:1.- usas KMail? alguna manera de guardar las contraseñas sin KWallet?

Uso, pero para algunas pruebecillas con una cuenta secundaria, que es el archoso de pruebas XD
Por ahora bien, eso si.

Akonadi depende de Nepomuk para gran parte de su funcionalidad, asi que activalo.
Dicho sea de paso Nepomuk funciona 999x mejor en 4.6, y ademas, nadie te impide desactivar solo la parte del indexado de archivos (al fin y al cabo Nepomuk es mucho mas que eso).

A mi me los sugiere. Tienes la Address book creada y tal? Si la miras desde KAddressBook tienes tus contactos?

En mi caso, al poner la primera letra me sale:
Recent adresses
pepito@tal.com
Blabla Adress Book
Pepe <pepito@tal.com>

vamos, lo que cabe esperar XD
Lo que veo que me pasa al escribir un nombre en destinatarios es que hasta que no llevo 3 o 4 letras no lo predice. Vamos, que va con retraso. Será cosa de la beta.

Y también veo que si envío un mail a la papelera me lo pone en la papelera de Local Folders, no en la de mi cuenta, aunque lo tenga configurado en las opciones de esta manera. Lo mismo con los borradores.

Y al final voy a usar Kwallet sin password, que total menos seguro que antes no va a estar, y así no tengo que aguantar que me pida la contraseña al empezar sesión. Me imagino también que en la versión final dara opción a guardar las contraseñas IMAP de KMail sin necesidad de Kwallet, como antes, que ahora no deja de ninguna manera, y es imposible recibir correo (enviar sí, que las SMTP sí las deja guardar sin Kwallet).

PD: Rekonq va como un tiro.
Pues siguiendo con el autocompletado de la agenda... Hace tiempo desde krunner si ponía el nombre de un contacto me salia "Enviar email a Fulanito", pero ahora nada. Y sí, tengo el addonds de Contactos del Krunner activado.
Uso KDE 4.4 con la agenda de Google con Akonadi
(mensaje borrado)
habéis probado el Clementine 0.6?

que yo siempre he sido de AmaroK pero...
Miguel [ON] escribió:habéis probado el Clementine 0.6? que yo siempre he sido de AmaroK pero...

lo acabo de probar, despues de verlo en tantas paginas, y la verdad es que me gusta, a nivel de funcionalidad creo que anda en parejo con amarok (incluso tiene cosas que amarok no tiene), y consume menos memoria ( tampoco lo he probado ha fondo).

Eso si le falta para mi gusto un lavado de cara, xd

Por cierto, porque en el hilo de kde? se integra con kde, pero esta escrito en qt4 e incluso puedes elegir el motor de notificaciones de ubuntu.

pd: mola escuchar musica con el hipnosapo de fondo, xdd
sí, no sé, lo he puesto aquí por el tema de Qt supongo.

Algo que también tiene desde esta versión es que ya funciona con el plasmoide "ahora suena".
Gracias por el aporte miguelon, muy interesante

Edito:

Cuando inicio el programa me sale un ruido muy molesto es como el ruido de hipnosapo, igual igual. Me saca esto si lo ejecuto por consola

Couldn't load icon "clementine-panel"
Couldn't load icon "clementine-panel-grey"
virtual bool QxtGlobalShortcutBackend::DoRegister()
virtual DeviceKitLister::~DeviceKitLister()

(<unknown>:23030): GStreamer-CRITICAL **: gst_bin_add: assertion `GST_IS_ELEMENT (element)' failed

(<unknown>:23030): GStreamer-CRITICAL **: gst_element_get_static_pad: assertion `GST_IS_ELEMENT (element)' failed

(<unknown>:23030): GStreamer-CRITICAL **: gst_object_unref: assertion `object != NULL' failed
Miguel [ON] escribió:Tengo una lista de reproducción en AmaroK de 2000 pistas pero aun así, es normal que me consuma 120 MB de RAM?

me cito para hacerme un facepalm a mí mismo.

me he ido a "orígenes de medios - listas de reproducción" y he borrado todas las que tenía guardadas ( de no sé cuándo ), tanto las guardadas en "base de datos interna" como las de disco.

ahora consume bastante bastante menos....
nobi escribió:Gracias por el aporte miguelon, muy interesante

Edito:

Cuando inicio el programa me sale un ruido muy molesto es como el ruido de hipnosapo, igual igual. Me saca esto si lo ejecuto por consola

[/code]

Es un bug de clementine, si cierras clementine escuchando al hipnosapo (en el menu de extras) cuando lo inicias, sale el hipnosapo, aunque no esté marcado en extras, marcalo y desmarcalo.
Screencast de las Actividades(cosas básicas, más adelante cosas avanzadas) en el venidero KDE 4.6... la cosa empieza a tomar una forma awesome.

http://chani.wordpress.com/2010/12/18/a ... creencast/
tMK está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
jorchube escribió:Screencast de las Actividades(cosas básicas, más adelante cosas avanzadas) en el venidero KDE 4.6... la cosa empieza a tomar una forma awesome.

http://chani.wordpress.com/2010/12/18/a ... creencast/

Tendrían que dedicar una versión entera a mejorar rendimiento, la 4.4 iba de lujo en ese sentido con todos los efectos, la 4.5 me petardea un huevo, va peor sobre una nvidia 8600 que compiz con una intel integrada de hace 4 años. Aún desactivando los efectos conflictivos.
tMK escribió:Tendrían que dedicar una versión entera a mejorar rendimiento

Y mientras el equipo de Kwin hace eso durante los 6 meses en los que se prepara una version, el resto de desarrolladores, que saben de otros temas, se rascan los cojones?

la 4.4 iba de lujo en ese sentido con todos los efectos, la 4.5 me petardea un huevo, va peor sobre una nvidia 8600 que compiz con una intel integrada de hace 4 años. Aún desactivando los efectos conflictivos.

4.5.4?

Por otra parte, si conocieses un poco el tema, sabrias que kwin puso al descubierto montones de fallos, limitaciones, e incorrecciones en muchos drivers de Xorg. Vamos, que no es culpa de Kwin que los drivers no hagan su trabajo como deben, cuando se les pide todo lo que deberian poder dar.
Según entendí yo, Kwin intentó usar las tecnologías más específicas para cada cosa, como la aceleración 2D que casi nadie usaba, y no todas estaban debidamente implementadas...
La cosa es que el driver anuncia que soporta X características... y cuando kwin dice "vale, pues si tu dices que soportas esto, voy a usarlo"... la sorpresa viene cuando el driver miente y resulta que lo que dice que es capaz de hacer con esa gráfica, no lo hace.

(si te preguntas por qué con compiz no pasa, es porque compiz no intenta aprovechar esas supuestas características.. con loq ue si realmente existieran, el rendimiento de kwin sería claramente superior)
tMK está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
JanKusanagi escribió:
tMK escribió:Tendrían que dedicar una versión entera a mejorar rendimiento

Y mientras el equipo de Kwin hace eso durante los 6 meses en los que se prepara una version, el resto de desarrolladores, que saben de otros temas, se rascan los cojones?

Una cosa no quita la otra, pero los otros desarrolladores "que saben de otros temas" seguro que también pueden optimizar sus aplicaciones, rendimiento de KDE != rendimiento de KWin exclusivamente.

la 4.4 iba de lujo en ese sentido con todos los efectos, la 4.5 me petardea un huevo, va peor sobre una nvidia 8600 que compiz con una intel integrada de hace 4 años. Aún desactivando los efectos conflictivos.

4.5.4?

La que está ahora mismo en arch, creo recordar que sí, 4.5.4.

Por otra parte, si conocieses un poco el tema, sabrias que kwin puso al descubierto montones de fallos, limitaciones, e incorrecciones en muchos drivers de Xorg. Vamos, que no es culpa de Kwin que los drivers no hagan su trabajo como deben, cuando se les pide todo lo que deberian poder dar.

Conozco perfectamente el tema, pero el resultado final es que se jode al usuario, sea la culpa de quien sea. No hace falta usar todas las API's de OpenGL 2 y pensar en OpenGL 3 para crear un escritorio usable. Yo me conformo únicamente con un desktop wall y un exposé, pero por favor, que no petardeen, no son efectos complicados ni tienen que usar características oscuras de los drivers ni OpenGL 3, sino que con el 1.1 iría bien y follao.
tMK escribió:Conozco perfectamente el tema, pero el resultado final es que se jode al usuario, sea la culpa de quien sea. No hace falta usar todas las API's de OpenGL 2 y pensar en OpenGL 3 para crear un escritorio usable. Yo me conformo únicamente con un desktop wall y un exposé, pero por favor, que no petardeen, no son efectos complicados ni tienen que usar características oscuras de los drivers ni OpenGL 3, sino que con el 1.1 iría bien y follao.

Pensando así, nunca avanzaría ningún proyecto.

En otro orden de cosas, echad un ojo a esto tan molón, que quizá venga en KDE4.7:
http://www.afiestas.org/improving-kde-a ... ns-lookup/
¿Alguien ha probado el nuevo tema Oxygen-GTK?

http://kde-look.org/content/show.php/Ox ... ent=136216

Tiene muy buena pinta (mejor incluso que el Oxygen-Molecule), y el valor añadido que es algo oficial del proyecto KDE, pero a mi en Debian no me termina de ir bien. Lo he compilado sin problemas y lo he instalado (en Debian hay que mover lo que instala en "/lib" a "/usr/lib", así como "/share" a "/usr/share"), pero como digo no se me termina de ver bien. Con el Firefox sin skin ninguna ni de broma se me ve como en esta captura:

Imagen

No sé si es porque en Debian al estar congelado tanto en SID como en Testing todavía estamos con KDE 4.4.5
jorchube escribió:En otro orden de cosas, echad un ojo a esto tan molón, que quizá venga en KDE4.7:
http://www.afiestas.org/improving-kde-a ... ns-lookup/

Esta to molon. Afiestas pedia feedback cuando lo anuncio por identi.ca, yo le dije que molaba mucho.

xzibit escribió:¿Alguien ha probado el nuevo tema Oxygen-GTK?

Yo mismo lo vengo usando hace dias en el Archoso y en el Mandrivoso, con resultados geniales.

Con el Firefox sin skin ninguna ni de broma se me ve como en esta captura:

Pero has configurado que las apps GTK usen ese tema *bajo KDE Plasma*?

No sé si es porque en Debian al estar congelado tanto en SID como en Testing todavía estamos con KDE 4.4.5

Bueno... estamos entre comillas http://qt-kde.debian.net/

P.D.- Wednesday, December 22, 2010: 4.6 Release Candidate 1 Release :D
ejjjque fierfox es "GTK raro"...

con Gajim y lxappearance, queda tal que así:

Imagen
JanKusanagi escribió:
xzibit escribió:Con el Firefox sin skin ninguna ni de broma se me ve como en esta captura:

Pero has configurado que las apps GTK usen ese tema *bajo KDE Plasma*?

Si claro, en Preferencias del Sistema -> Aspecto -> GTK Styles...

Y se me ve así de feo:

Imagen

EDIT: jorchube, ¿GTK raro? ¿Podrías explicar eso un poco mejor? XD

Con el lxappearance (así como con otras aplicaciones GTK sencillas), se me ve bien la cosa:

Imagen

Pero con Firefox la cosa se me rematadamente mal tal. Lo que no entiendo es que según la nota a pie de la captura del firefox en este blog, pone que es el Firfefox con el tema predeterminado y ni de broma se me ve igual.

Luego otro caso es el GIMP, no se me va tan rematadamente mal como el Firefox, pero tampoco como debe...
yo para firefox uso la extension oxigen kde options.
nu_kru escribió:yo para firefox uso la extension oxigen kde options.

No si yo también usaba antes esa extensión. El tema si tiene buen aspecto "a pelo" pues mejor...
Hola! Tengo instalado arch linux, con todo configurado y con KDE. Tengo activados los efectos de escritorio. Antes el panel se ponia transparente, pero después de reiniciar no, se queda opaco, pero si uso los efectos de escritorio con XRender en lugar de OpenGL, si se pone el panel transparente, pero los efectos con XRender van más lentos.
Uso el tema Air.

Alguien me puede ayudar?

Gracias!
Ayer hice una instalación nueva de Arch, y decidí probar el tema oxygen-gtk. Solamente instalé los paquetes: gtk-qt-engine y oxygen-gtk. Luego en Preferencias del sistema -> Gtk Estilios y Fuentes seleccioné el tema oxygen-gtk.
El resultado:
Bluefish - Solamente le veo fallo enla barra de heramientas html, que tiene un gris raro.

Imagen

Dia - Solamente ese gris en las reglas.
Imagen

Gimp - El gris de las reglas y algún fondo. Pero bueno, es el gimp 2.7 así que aún está en desarrollo.
Imagen

LibreOffice - Solamente los bordes de los menús desplegables. Y algún gris deses por ahí puntual.

Imagen

Con el resto de aplicaciones Gtk no tuve problemas! Por lo que parace que va bien este paquete :)
viejozorro, libreoffice se te ve asi, porque no esta usando oxygen-gtk, sino que detecta que estas bajo un entorno kde, y e intenta dibujar bonito gtk, de hecho veras que las ventanas de dialogo como abrir archivo, son las de kde.

Para verlo que con el tema de oxygen-gtk,
OOO_FORCE_DESKTOP=gnome /usr/bin/soffice "$@"

pd: odio la mania que tienen los desarrolladores en modificar la apariencia por defecto de las aplicaciones (como firefox o open/libreoffice
nu_kru escribió:viejozorro, libreoffice se te ve asi, porque no esta usando oxygen-gtk, sino que detecta que estas bajo un entorno kde, y e intenta dibujar bonito gtk, de hecho veras que las ventanas de dialogo como abrir archivo, son las de kde.

Para verlo que con el tema de oxygen-gtk,
OOO_FORCE_DESKTOP=gnome /usr/bin/soffice "$@"

pd: odio la mania que tienen los desarrolladores en modificar la apariencia por defecto de las aplicaciones (como firefox o open/libreoffice

Gracias, la verdad es que mejora un huevo! ;) Lo dicho el tema nuevo este se lo han currado :)
pepito1 escribió:Hola! Tengo instalado arch linux, con todo configurado y con KDE. Tengo activados los efectos de escritorio. Antes el panel se ponia transparente, pero después de reiniciar no, se queda opaco, pero si uso los efectos de escritorio con XRender en lugar de OpenGL, si se pone el panel transparente, pero los efectos con XRender van más lentos.
Uso el tema Air.

Alguien me puede ayudar?

Gracias!

Pues será un problema de rendimiento de la gráfica supongo, pero mejor te ayudarán/ayudaremos en el hilo oficial de Arch o en el foro oficial... y con más información. Tarjeta, driver, logs, etc.
Buenas, acabo de instalar Colibri en Arch, y la verdad es no me convence mucho. Ya que por las capturas que veo, las notificaciones tienen un margen con la esquinas y bordes, con en esta imagen:
Imagen

En cambio la mía queda así:
Imagen
Alguien más lo tiene instalado?
Un saludo!
Debian con KDE 4.4.5

* Network-manager-kde dice unmanaged. No me puedo conectar a mi wifi
* Borro las configuraciones de mi wifi en el Systemsettings.
* Network-manager vuelve a estar operativo, pero ve todas las Wifi de mis vecinos y la mía no. Con un iwlist wlan0 scan lo mismo.

qué pasa?

edito: vale, he llamado a la red jesusito y la ha pillado por fin. Solucionado.
Despues de varios posts en PlanetKDE sobre un nuevo KIOslave muy interesante, KIO-magnet, y ya que el ultimo post del desarrollador en cuestion es muy explicativo, creo que puede ser interesante compartirlo por aqui: http://whilos.blogsite.org/?p=189

Resumiendo MUY resumido -> magnet:// podria ser como http:// pero sobre BitTorrent, con todas las posibilidades que ello supone.
3409 respuestas