[Hilo Oficial] Hilo Oficial KDE (Plasma, Frameworks y aplicaciones)

JanKusanagi escribió:
cheibol escribió:P.D Soy el único que ve que la fuentes de EOL se han vuelto "más grandes" y las imagenes y los emoticonos se me ven pixelados :-?

Prueba a pulsar Control+0 XD

Ostia! gracias creía que tenía algun problema con las fuentes y era esa gilipollez Imagen

Salu2
He modificado esa linea.. lo he puesto a 10, pero sigue igual, he reiniciado.. y nada, sin cambios, asique una de 2, o no es esa linea... o pasa olimpicamente de esa linea. [buuuaaaa]
JanKusanagi escribió:Para quien tenga ganas de trastear...
http://www.micuintus.de/2010/09/03/how- ... ng-engine/

No está nada mal, lástima que sea un repositorio únicamente para sistemas Ubuntu.
Xr529 escribió:

No está nada mal, lástima que sea un repositorio únicamente para sistemas Ubuntu.

No te has enterado mucho de lo que habla, no? XD
JanKusanagi escribió:
Xr529 escribió:

No te has enterado mucho de lo que habla, no? XD

Algo he pillado :-|
there is currently no way of changing the Qt rendering engine globally without recompiling it. There are some workarounds (...), but imho they aren’t very satisfying
Una pregunta: con KDE cuando intento lanzar alguna aplicación gráfica como root me devuelve un error en las X y Dbus

Esto en aplicaciones GTK

No protocol specified
(Gtk-WARNING **: cannot open display: :0.0)

y esto con aplicaciones KDE
<unknown program name>(23828)/: KUniqueApplication: Cannot find the D-Bus session server:  "Did not receive a reply. Possible causes include: the remote application did not send a reply, the message bus security policy blocked the reply, the reply timeout expired, or the network connection was broken."

<unknown program name>(23827)/: KUniqueApplication: Pipe closed unexpectedly.

En cambio en Gnome o en openbox no me pasa.

Lo soluciono haciendo "$ xhost +" pero no hay ninguna otra manera que me solucione el problema?

Salu2
usa kdesu

Lo de xhost tiene serias implicaciones de seguridad, por cierto...
ya por eso lo decía :-|

Gracias por la ayuda

Salu2
cheibol escribió:Una pregunta: con KDE cuando intento lanzar alguna aplicación gráfica como root me devuelve un error en las X y Dbus

Esto en aplicaciones GTK

No protocol specified
(Gtk-WARNING **: cannot open display: :0.0)

y esto con aplicaciones KDE
<unknown program name>(23828)/: KUniqueApplication: Cannot find the D-Bus session server:  "Did not receive a reply. Possible causes include: the remote application did not send a reply, the message bus security policy blocked the reply, the reply timeout expired, or the network connection was broken."

<unknown program name>(23827)/: KUniqueApplication: Pipe closed unexpectedly.

En cambio en Gnome o en openbox no me pasa.

Lo soluciono haciendo "$ xhost +" pero no hay ninguna otra manera que me solucione el problema?

Salu2

Pero antes funcionaba ¿no?, creo recordar que cambió a finales de agosto.
Para quien conozca poco o nada el tema de las actividades de Plasma: http://www.linux.com/learn/tutorials/35 ... ganization
Estoy fluder XD

KDE3 en otra peli http://www.tildehash.com/?article=kde-3 ... work-movie
xD

Grandes cosas que trae KDE que muchos no conocen realmente:
http://itmanagement.earthweb.com/osrc/a ... hp/3902721
Por si algún Debianita tiene ganas de meter KDE SC 4.5.1 en su sistema: http://qt-kde.debian.net/

Es de los empaquetadores oficiales de Qt-KDE para Debian, solo que primero añadirán los paquetes a ese repositorio, luego a experimental, y cuando se produzca la release de Squeeze lo llevarán a Sid y demás :P
Soy yo, o el Desenfocado no va del todo fino?

Por ejemplo, cuando cambias de escritorio hay un momento que se desactiva, y mientras aparecen las plasmoids tampoco está activado.
Además, con las gráficas intel no se lleva muy bien...
elchicosinhada escribió:Soy yo, o el Desenfocado no va del todo fino?

Por ejemplo, cuando cambias de escritorio hay un momento que se desactiva, y mientras aparecen las plasmoids tampoco está activado.
Además, con las gráficas intel no se lleva muy bien...

A mí lo q me pasa con el desenfocado (Intel), es que el scroll en Iceweasel se vuelve lento y va a saltos.
En mi PC con una 9500GT va igual de lento y mal (el efecto blur), no es solo cosa de las Intel. ¬_¬
coyote escribió:En mi PC con una 9500GT va igual de lento y mal (el efecto blur), no es solo cosa de las Intel. ¬_¬

A mí con la Nvidia (g210m) no me va lento, pero salen los problemas esos ya mencionados.
elchicosinhada escribió:
coyote escribió:En mi PC con una 9500GT va igual de lento y mal (el efecto blur), no es solo cosa de las Intel. ¬_¬

A mí con la Nvidia (g210m) no me va lento, pero salen los problemas esos ya mencionados.

Con problema de lento y a saltos os quereis referir que tambien renderiza mal las páginas firefox? ( cuando hago scroll, a veces se quedan imagenes/textos como partidos)

Si es así no creo que sea problema del desenfoque, yo lo tengo desactivado, incluso he metido mi igp intel, en la blacklist de efectos, y me sigue renderizando mal firefox.
Casi mismo problema que cuando pasé de 4.3 a 4.4 pero no misma solución.

Los contactos de Kadressbook me salen automáticamente cuando escribo su nombre en el remitente de un correo, pero no puedo redactar un nuevo correo desde Krunner escribiendo su nombre, aunque sí me sale su VCard.

La última vez, ocasión en que no funcionaba ninguna de las anteriores cosas, tuve que añadir en "Recursos de KDE" un ítem de contactos de Google que aparecía una vez que configuraba mi cuenta de Gmail en Kadressbook. Ahora lo tengo configurado en Kadressbook pero no me aparece nada en "Recursos de KDE" sobre contactos de Gmail. Tengo todos los runners activados excepto cuatro que no tienen nada que ver.

¿Alguna pista?
Alguien que use yaWP, ¿os ha petado? o sea, no da info ninguna, solo 0ºC.

http://aur.archlinux.org/packages.php?ID=21992

since the latest updated, yawp doesnt work anymore for me

i just get 0° at every day and when i try to use wetter.com instead of accuweather, weather.com doesn´t find any city (it did before)

La gracia de ese comentario es que es de agosto y a mi me ha ocurrido hace un rato... [triston]

Info debug:
20:56:02.837  Debug     [Appl. Thread] HorizontalPanelLayout::getTemper (Line 224): .  "-99�"
20:56:02.837  Debug     [Appl. Thread] HorizontalPanelLayout::getTemper (Line 224): .  "-99�"
20:56:04.839  Debug     [Appl. Thread] AccuWeatherIon::updateIonSource (Line 154):  .  "EUR.ES.SP001.HUELVA"
20:56:04.839  Debug     [Appl. Thread] AccuWeatherIon::getWeatherXmlDat (Line 392): .  .  QUrl("http://ruan.accu-weather.com/widget/ruan/weather-data.asp?location=EUR|ES|SP001|HUELVA")
20:56:04.839  Debug     [Appl. Thread] AccuWeatherIon::getWeatherXmlDat (Line 417): .  .  Observation Reader:  1
20:56:05.043  Debug     [Appl. Thread] AccuWeatherIon::slotJobFinished (Line 469):  .  "accuweather|weather|Huelva, Spain(Andalucia)|EUR.ES.SP001.HUELVA" xml-job has successfully completed
20:56:05.044  Debug     [Appl. Thread] AccuWeatherIon::slotJobFinished (Line 514):  .  Observation Reader:  0
20:56:05.044  Debug     [Appl. Thread] AccuWeatherIon::slotJobFinished (Line 515):  .  Image Jobs:  1
20:56:05.044  Debug     [Appl. Thread] AccuWeatherIon::slotJobFinished (Line 516):  .  Image Data:  1
20:56:05.083  Info      [Appl. Thread] AccuWeatherIon::updateWeatherSou (Line 847): .  .  Observation day:  QDate("jue sep 16 2010")
20:56:05.086  Debug     [Appl. Thread] AccuWeatherIon::image_slotJobFi (Line 1104): .  Image Jobs:  0
20:56:05.086  Debug     [Appl. Thread] AccuWeatherIon::image_slotJobFi (Line 1105): .  Image Data:  0
20:56:05.086  Info      [Appl. Thread] WeatherDataProcessor::updateLoca (Line 154): .  "Huelva, Espa�a (Andalucia)" "accuweather" QHash(("Condition Icon", QVariant(QString, "weather-storm-day") ) ,
( "Credit" ,  QVariant(QString, "Mantenido por AccuWeather") ) ,
( "Credit Url" ,  QVariant(QString, "http://www.accuweather.com") ) ,
( "Current Conditions" ,  QVariant(QString, "Thunderstorm") ) ,
( "Dewpoint" ,  QVariant(QString, "66") ) ,
( "Dewpoint Unit" ,  QVariant(QString, "6002") ) ,
( "Forecast Extra Day 0" ,  QVariant(QString, "Today|6|SW|16|6|N/A|89|63") ) ,
( "Forecast Extra Day 1" ,  QVariant(QString, "Tonight|6|SW|17|N/A|N/A|89|63") ) ,
( "Forecast Extra Day 2" ,  QVariant(QString, "Vie|9|SW|14|6|N/A|76|59") ) ,
( "Forecast Extra Day 3" ,  QVariant(QString, "Vie night|6|SW|13|N/A|N/A|76|59") ) ,
( "Forecast Extra Day 4" ,  QVariant(QString, "S�b|5|SW|12|6|N/A|78|59") ) ,
( "Forecast Extra Day 5" ,  QVariant(QString, "S�b night|4|S|10|N/A|N/A|78|59") ) ,
( "Forecast Extra Day 6" ,  QVariant(QString, "Dom|5|S|13|6|N/A|84|59") ) ,
( "Forecast Extra Day 7" ,  QVariant(QString, "Dom night|5|SW|10|N/A|N/A|84|59") ) ,
( "Forecast Extra Day 8" ,  QVariant(QString, "Lun|6|SW|10|6|N/A|78|57") ) ,
( "Forecast Extra Day 9" ,  QVariant(QString, "Lun night|3|S|8|N/A|N/A|78|57") ) ,
( "Forecast Sun 1" ,  QVariant(QString, "Vie|08:12|20:31") ) ,
( "Forecast Sun 2" ,  QVariant(QString, "S�b|08:13|20:29") ) ,
( "Forecast Sun 3" ,  QVariant(QString, "Dom|08:14|20:28") ) ,
( "Forecast Sun 4" ,  QVariant(QString, "Lun|08:14|20:26") ) ,
( "Humidity" ,  QVariant(QString, "55%") ) ,
( "Latitude" ,  QVariant(QString, "37.25") ) ,
( "Longitude" ,  QVariant(QString, "-6.95") ) ,
( "Observation Period" ,  QVariant(QString, "16.09.2010 @ 20:18") ) ,
( "Place" ,  QVariant(QString, "Huelva, Spain(Andalucia)") ) ,
( "Pressure" ,  QVariant(QString, "29.79") ) ,
( "Pressure Tendency" ,  QVariant(QString, "Decreasing") ) ,
( "Pressure Unit" ,  QVariant(QString, "5028") ) ,
( "Satellite Map" ,  QVariant(QImage, ) ) ,
( "Short Forecast Day 0" ,  QVariant(QString, "Today|weather-storm-day|Not as hot with a t-storm|84|62|N/A") ) ,
( "Short Forecast Day 1" ,  QVariant(QString, "Tonight|weather-storm|A couple of thunderstorms|84|62|N/A") ) ,
( "Short Forecast Day 2" ,  QVariant(QString, "Vie|weather-showers-scattered-day|Partly sunny, showers around|73|56|N/A") ) ,
( "Short Forecast Day 3" ,  QVariant(QString, "Vie night|weather-clear-night|Clear|73|56|N/A") ) ,
( "Short Forecast Day 4" ,  QVariant(QString, "S�b|weather-clouds|Partly sunny and nice|77|57|N/A") ) ,
( "Short Forecast Day 5" ,  QVariant(QString, "S�b night|weather-clear-night|Clear|77|57|N/A") ) ,
( "Short Forecast Day 6" ,  QVariant(QString, "Dom|weather-clear|Pleasant with plenty of sun|79|55|N/A") ) ,
( "Short Forecast Day 7" ,  QVariant(QString, "Dom night|weather-clear-night|Clear|79|55|N/A") ) ,
( "Short Forecast Day 8" ,  QVariant(QString, "Lun|weather-clear|Sunny and nice|78|56|N/A") ) ,
( "Short Forecast Day 9" ,  QVariant(QString, "Lun night|weather-clear-night|Clear and moonlit|78|56|N/A") ) ,
( "Sunrise At" ,  QVariant(QString, "Jueves Septiembre 16, 2010 at 08:11 ") ) ,
( "Sunset At" ,  QVariant(QString, "Jueves Septiembre 16, 2010 at 20:33 ") ) ,
( "Temperature" ,  QVariant(QString, "84") ) ,
( "Temperature Unit" ,  QVariant(QString, "6002") ) ,
( "Total Weather Days" ,  QVariant(QString, "10") ) ,
( "UV Index" ,  QVariant(QString, "0") ) ,
( "UV Rating" ,  QVariant(QString, "Low") ) ,
( "Visibility" ,  QVariant(QString, "10") ) ,
( "Visibility Unit" ,  QVariant(QString, "2024") ) ,
( "Wind Direction" ,  QVariant(QString, "SSW") ) ,
( "Wind Gust" ,  QVariant(QString, "11") ) ,
( "Wind Gust Unit" ,  QVariant(QString, "9002") ) ,
( "Wind Speed" ,  QVariant(QString, "8") ) ,
( "Wind Speed Unit" ,  QVariant(QString, "9002") ) ,
( "Windchill" ,  QVariant(QString, "84") ) ) 
20:56:06.150  Debug     [Appl. Thread] WeatherServiceModel::timerEvent (Line 546):  timerEvent...
20:56:06.152  Debug     [Appl. Thread] HorizontalPanelLayout::getTemper (Line 224): .  "-99�"
20:56:06.152  Debug     [Appl. Thread] HorizontalPanelLayout::getTemper (Line 224): .  "-99�"
A mí yawp me va bien coyote. Eso sí, en Debian.
No se, ha sido de un rato para otro, dejar de dar la información de nada, de ningún proveedor, ni accuweather, ni google, ninguno [buuuaaaa]

Esta reportado el bug, desde agosto, de momento tiramos de CWP aunque es feote.
A mí tb me estaba fallando el yawp (en ArchLinux), no me mostraba los iconos del tiempo, pero he configurado el servidor freemeteo.com y ahora me está funcionando sin problemas.
Tambien me falla YaWP (Arch) pero a mi desde hace 2 semanas. 0º tambien desde todos los sitios.

Salu2
Alguno sabe como simular que se pulsa una tecla con KDE Lirc?

Es que solo veo para mandarle acciones a programas con dbus, pero si este no tiene...
Novedades de Amarok 2.3.2:
http://amarok.kde.org/en/Insider/Issue_15#whatsnew

Por otra parte, un interesante aunque desconocido programa ideal para aquellos que trabajamos muchas horas con ordenadores, RSIbreak:
http://www.rsibreak.org

Ultimamente lo uso en el curro para que me "recuerde" de forma constante que debo apartar la vista de la pantalla y parpadear mas XD
El nuevo AmaroK 2.3.2 está bien, han metido un par más de "pestañas de información" como son artistas similares y próximos eventos.
Lo único que voy a echar de menos, y que han tenido q quitar por motivos técnicos es lo de que el icono de la bandeja del sistema se vaya difuminando a medida q pasa la canción.
Hay un comportamiento de Dolphin al que no me termino de acostumbrar. Cuando quiero copiar una serie de archivos sucesivos suelo hacerlo haciendo clic en el primero y luego, manteniendo Shift, en el segundo. En Dolphin se seleccionan los que deseo, pero automáticamente inicia el copiado de los archivos hacia la carpeta sobre la que está el cursor al soltar el botón. :-?
Jan@work escribió:Por otra parte, un interesante aunque desconocido programa ideal para aquellos que trabajamos muchas horas con ordenadores, RSIbreak:
http://www.rsibreak.org

Ultimamente lo uso en el curro para que me "recuerde" de forma constante que debo apartar la vista de la pantalla y parpadear mas XD

Bien lo hay en Arch XD  Gracias tio, es una aplicación muy útil! ;)
La nueva versión de Amarok va como un tiro, se inicia muchísimo más rápido que la anterior versión.
viejozorro escribió:Bien lo hay en Arch XD  Gracias tio, es una aplicación muy útil! ;)
La nueva versión de Amarok va como un tiro, se inicia muchísimo más rápido que la anterior versión.

==> ERROR: Makepkg was unable to build rsibreak.

:(
Xr529 escribió:
viejozorro escribió:Bien lo hay en Arch XD  Gracias tio, es una aplicación muy útil! ;)

==> ERROR: Makepkg was unable to build rsibreak.

:(

Ya, es que cuando postee no me había fijado! Es una pena la verdad :(
El paquete de subversion funciona perfectamente.
nu_kru escribió:El paquete de subversion funciona perfectamente.

Cierto. Gracias :)
coyote escribió:Alguien que use yaWP, ¿os ha petado? o sea, no da info ninguna, solo 0ºC.

http://aur.archlinux.org/packages.php?ID=21992

since the latest updated, yawp doesnt work anymore for me

i just get 0° at every day and when i try to use wetter.com instead of accuweather, weather.com doesn´t find any city (it did before)

La gracia de ese comentario es que es de agosto y a mi me ha ocurrido hace un rato... [triston]

Info debug:
20:56:04.839  Debug     [Appl. Thread] AccuWeatherIon::updateIonSource (Line 154):  .  "EUR.ES.SP001.HUELVA"
20:56:04.839  Debug     [Appl. Thread] AccuWeatherIon::getWeatherXmlDat (Line 392): .  .  QUrl("http://ruan.accu-weather.com/widget/ruan/weather-data.asp?location=EUR|ES|SP001|HUELVA")
20:56:04.839  Debug     [Appl. Thread] AccuWeatherIon::getWeatherXmlDat (Line 417): .  .  Observation Reader:  1
20:56:05.043  Debug     [Appl. Thread] AccuWeatherIon::slotJobFinished (Line 469):  .  "accuweather|weather|Huelva, Spain(Andalucia)|EUR.ES.SP001.HUELVA" xml-job has successfully completed
20:56:05.044  Debug     [Appl. Thread] AccuWeatherIon::slotJobFinished (Line 514):  .  Observation Reader:  0
20:56:05.044  Debug     [Appl. Thread] AccuWeatherIon::slotJobFinished (Line 515):  .  Image Jobs:  1
20:56:05.044  Debug     [Appl. Thread] AccuWeatherIon::slotJobFinished (Line 516):  .  Image Data:  1
20:56:05.083  Info      [Appl. Thread] AccuWeatherIon::updateWeatherSou (Line 847): .  .  Observation day:  QDate("jue sep 16 2010")
20:56:05.086  Debug     [Appl. Thread] AccuWeatherIon::image_slotJobFi (Line 1104): .  Image Jobs:  0
20:56:05.086  Debug     [Appl. Thread] AccuWeatherIon::image_slotJobFi (Line 1105): .  Image Data:  0
20:56:05.086  Info      [Appl. Thread] WeatherDataProcessor::updateLoca (Line 154): .  "Huelva, Espa�a (Andalucia)" "accuweather" QHash(("Condition Icon", QVariant(QString, "weather-storm-day") ) ,
( "Credit" ,  QVariant(QString, "Mantenido por AccuWeather") ) ,
( "Credit Url" ,  QVariant(QString, "http://www.accuweather.com") ) ,
( "Current Conditions" ,  QVariant(QString, "Thunderstorm") ) ,
( "Dewpoint" ,  QVariant(QString, "66") ) ,
( "Dewpoint Unit" ,  QVariant(QString, "6002") ) ,
( "Forecast Extra Day 0" ,  QVariant(QString, "Today|6|SW|16|6|N/A|89|63") ) ,
( "Forecast Extra Day 1" ,  QVariant(QString, "Tonight|6|SW|17|N/A|N/A|89|63") ) ,
( "Forecast Extra Day 2" ,  QVariant(QString, "Vie|9|SW|14|6|N/A|76|59") ) ,
( "Forecast Extra Day 3" ,  QVariant(QString, "Vie night|6|SW|13|N/A|N/A|76|59") ) ,
( "Forecast Extra Day 4" ,  QVariant(QString, "S�b|5|SW|12|6|N/A|78|59") ) ,
( "Forecast Extra Day 5" ,  QVariant(QString, "S�b night|4|S|10|N/A|N/A|78|59") ) ,
( "Forecast Extra Day 6" ,  QVariant(QString, "Dom|5|S|13|6|N/A|84|59") ) ,
( "Forecast Extra Day 7" ,  QVariant(QString, "Dom night|5|SW|10|N/A|N/A|84|59") ) ,
( "Forecast Extra Day 8" ,  QVariant(QString, "Lun|6|SW|10|6|N/A|78|57") ) ,
( "Forecast Extra Day 9" ,  QVariant(QString, "Lun night|3|S|8|N/A|N/A|78|57") ) ,
( "Forecast Sun 1" ,  QVariant(QString, "Vie|08:12|20:31") ) ,
( "Forecast Sun 2" ,  QVariant(QString, "S�b|08:13|20:29") ) ,
( "Forecast Sun 3" ,  QVariant(QString, "Dom|08:14|20:28") ) ,
( "Forecast Sun 4" ,  QVariant(QString, "Lun|08:14|20:26") ) ,
( "Humidity" ,  QVariant(QString, "55%") ) ,
( "Latitude" ,  QVariant(QString, "37.25") ) ,
( "Longitude" ,  QVariant(QString, "-6.95") ) ,
( "Observation Period" ,  QVariant(QString, "16.09.2010 @ 20:18") ) ,
( "Place" ,  QVariant(QString, "Huelva, Spain(Andalucia)") ) ,
( "Pressure" ,  QVariant(QString, "29.79") ) ,
( "Pressure Tendency" ,  QVariant(QString, "Decreasing") ) ,
( "Pressure Unit" ,  QVariant(QString, "5028") ) ,
( "Satellite Map" ,  QVariant(QImage, ) ) ,
( "Short Forecast Day 0" ,  QVariant(QString, "Today|weather-storm-day|Not as hot with a t-storm|84|62|N/A") ) ,
( "Short Forecast Day 1" ,  QVariant(QString, "Tonight|weather-storm|A couple of thunderstorms|84|62|N/A") ) ,
( "Short Forecast Day 2" ,  QVariant(QString, "Vie|weather-showers-scattered-day|Partly sunny, showers around|73|56|N/A") ) ,
( "Short Forecast Day 3" ,  QVariant(QString, "Vie night|weather-clear-night|Clear|73|56|N/A") ) ,
( "Short Forecast Day 4" ,  QVariant(QString, "S�b|weather-clouds|Partly sunny and nice|77|57|N/A") ) ,
( "Short Forecast Day 5" ,  QVariant(QString, "S�b night|weather-clear-night|Clear|77|57|N/A") ) ,
( "Short Forecast Day 6" ,  QVariant(QString, "Dom|weather-clear|Pleasant with plenty of sun|79|55|N/A") ) ,
( "Short Forecast Day 7" ,  QVariant(QString, "Dom night|weather-clear-night|Clear|79|55|N/A") ) ,
( "Short Forecast Day 8" ,  QVariant(QString, "Lun|weather-clear|Sunny and nice|78|56|N/A") ) ,
( "Short Forecast Day 9" ,  QVariant(QString, "Lun night|weather-clear-night|Clear and moonlit|78|56|N/A") ) ,
( "Sunrise At" ,  QVariant(QString, "Jueves Septiembre 16, 2010 at 08:11 ") ) ,
( "Sunset At" ,  QVariant(QString, "Jueves Septiembre 16, 2010 at 20:33 ") ) ,
( "Temperature" ,  QVariant(QString, "84") ) ,
( "Temperature Unit" ,  QVariant(QString, "6002") ) ,
( "Total Weather Days" ,  QVariant(QString, "10") ) ,
( "UV Index" ,  QVariant(QString, "0") ) ,
( "UV Rating" ,  QVariant(QString, "Low") ) ,
( "Visibility" ,  QVariant(QString, "10") ) ,
( "Visibility Unit" ,  QVariant(QString, "2024") ) ,
( "Wind Direction" ,  QVariant(QString, "SSW") ) ,
( "Wind Gust" ,  QVariant(QString, "11") ) ,
( "Wind Gust Unit" ,  QVariant(QString, "9002") ) ,
( "Wind Speed" ,  QVariant(QString, "8") ) ,
( "Wind Speed Unit" ,  QVariant(QString, "9002") ) ,
( "Windchill" ,  QVariant(QString, "84") ) ) 
20:56:06.150  Debug     [Appl. Thread] WeatherServiceModel::timerEvent (Line 546):  timerEvent...

Buenas,

hoy he tenido que reinstalar kde, porque mi disco duro habia muerto, menos mal que me han enviado uno gratis, xd, y bueno, aunque tenia copia del sistema he decidido hacer instalacion limpia.

Cuando he ido a instalar yawp, me ha pasado tu mismo problema, pero bueno, tiene facil solución, si lo instalas desde subversion, todo parece ir bien, así que ahora me voy a poner hacer un pkbuild para subversion, por tener todo "mas ordenado"
svn co https://yawp.svn.sourceforge.net/svnroot/yawp/trunk yawp
Lo vi hace un par de días, pero por pura vagancia, espero a que el autor saque una versión corregida XD
coyote escribió:Lo vi hace un par de días, pero por pura vagancia, espero a que el autor saque una versión corregida XD

bueno, pongo aqui el pkgbuild que he usado

pkgname=yawp-weather-plasmoid-svn
pkgver=425
pkgrel=1
pkgdesc="Colorful kdeplasma weather plasmoid"
arch=('i686' 'x86_64')
url="http://www.kde-look.org/content/show.php/yaWP+(Yet+Another+Weather+Plasmoid)?content=94106"
license=('GPL')
depends=('kdelibs' 'kdebase-workspace')
makedepends=('cmake' 'make' 'automoc4' 'patch')
conflicts=(kde-extragear-plasmoids)
source=()
md5sums=()
groups=()
_svntrunk=https://yawp.svn.sourceforge.net/svnroot/yawp/trunk
_svnmod=yawp

build() {

msg "Create or update code from Subversion site."
    cd ${srcdir}
    if [ -d ${_svnmod}/.svn ]; then
        (cd ${_svnmod} && svn up)
    else
        svn co ${_svntrunk} --config-dir ./ -r ${pkgver} ${_svnmod}
    fi

msg "SVN checkout done or server timeout"
    msg "Starting build ..."

# copy to build directory
    cp -R ${srcdir}/${_svnmod} ${srcdir}/${_svnmod}-build
    cd ${_svnmod}-build
    cmake -DCMAKE_INSTALL_PREFIX=`kde4-config --prefix`  || return 1
    make VERBOSE=1 || return 1
    make DESTDIR=$pkgdir install || return 1

# remove the build directory
    rm -rf ${srcdir}/${_svnmod}-build
}
# vim:set ts=2 sw=2 et:

Despues de instalarlo he tenido que hacer un kbuildsycoca4, para que me apareciera en la lista de applets, de hecho en el README lo pone

kbuildsycoca4 (to update plasma or restart kde, otherwise you will not find the applet in the plasma-applet-list)

You have to restart plasma after installation

kquitapp plasma; sleep 3; plasma # For KDE 4.2
kquitapp plasma-desktop; sleep 3; plasma-desktop # For KDE 4.3
Buenas
estoy empezando 1º de la carrera y nos piden programar en ada nos recomiendan eclipse con un plugin que ya tengo puesto pero dado que uso kde y se que con kdevelop se puede me gustaría hacerlo así... ahora la pregunta del millón...
¿como le digo al kdevelop que quiero programar en ada y no en c/c++? xD no encuentro ninguna opción por ninguna parte (1º vez que toqueteo algún ide, 2º contando estos 2 días de eclipse)

PD: uso Arch
DarkJakof escribió:Buenas
estoy empezando 1º de la carrera y nos piden programar en ada nos recomiendan eclipse con un plugin que ya tengo puesto pero dado que uso kde y se que con kdevelop se puede me gustaría hacerlo así... ahora la pregunta del millón...
¿como le digo al kdevelop que quiero programar en ada y no en c/c++? xD no encuentro ninguna opción por ninguna parte (1º vez que toqueteo algún ide, 2º contando estos 2 días de eclipse)

No hay soporte para Ada para Kdevelop 4.x a día de hoy (la 3.x si lo soportaba).
codestation escribió:
DarkJakof escribió:Buenas

No hay soporte para Ada para Kdevelop 4.x a día de hoy (la 3.x si lo soportaba).

Ahh vale... ya decía yo que raro encontrar todo hablando de la 3.x [buuuaaaa]
tMK está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"

Yo tengo una 8600 y además del blur tengo que blacklistear el Lanczos para que kde4.5 vaya igual de fluido que el 4.4...
Buenas otra vez
ando peleándome ahora con las herramientas externas del kate quiero que que le pase un gnatmake al archivo que estoy editando y no lo consigo ni pa atrás (llevo ya mas de 1 hora) he llegado a ejecutar una konsole y a mantenerla sin que se cierre pero siempre me dice que no detecta el archivo y ando ya loco perdío .... ya de que ademas de pasarle un gnatmake al ***.adb ejecute después un *** ni hablamos.... y de que lo haga en su propia konsola y no en otra nueva menos XD
(mensaje borrado)
Esto http://userbase.kde.org/Plasma/HowTo estaria bien en el primer post del hilo :P

P.D.- Mañana 4.5.2 (y el hilo aun poniendo "Estable: 4.4.5", ejem ejem xD)
En OpenSUSE ya están subiendo al repositorio estable KDE 4.5.2 :D
¿A alguien más le parpadea la pantalla como para matar a un epiléptico? Antes también me pasaba, pero a base de actualizaciones de Kernel, xf86-video-ati y KDE fue mejorando hasta que con la 4.4.5 iban todos los efectos perfectos.

Ahora con la 4.5 parpadea a lo bestia, todos los efectos, cambios de ventana, cualquier movimiento parpadea. He leído por ahí pero la mayoría de información es sobre gráficas Intel. También he leído que desactivar el lanczos ése no soluciona los parpadeos, sólo el brillo o algo así.

¿Alguna ayuda? ¿Tengo que avisar del bug o algo?
Slurp escribió:¿A alguien más le parpadea la pantalla como para matar a un epiléptico? Antes también me pasaba, pero a base de actualizaciones de Kernel, xf86-video-ati y KDE fue mejorando hasta que con la 4.4.5 iban todos los efectos perfectos.

Ahora con la 4.5 parpadea a lo bestia, todos los efectos, cambios de ventana, cualquier movimiento parpadea. He leído por ahí pero la mayoría de información es sobre gráficas Intel. También he leído que desactivar el lanczos ése no soluciona los parpadeos, sólo el brillo o algo así.

¿Alguna ayuda? ¿Tengo que avisar del bug o algo?

yo con una intel, si uso un kwinrc que me genera kde 4.5.1 (fichero de configuracion de kwin) desactivando lanzcos y blur, si que me parpadea cuando hago cambio de pantalla (un rato, luego se para), pero ahora tengo los efectos avanzados desactivados, porque hay un bug muy molesto cuando redibuja la pantalla, mas de una vez se queda la pantalla "partida" incluso con aplicaciones de kde, como kopete, que me escriben o escribo y parece que no he escrito nada, en cambio muevo la pantalla de kopete y me aparece lo que he escrito.

En cambio con un kwinrc generado creo que desde la 4.4.5 (o tal vez lo arrastre de alguna versión anterior) me funciona sin parpadeo. Si quieres ese fichero de configuración te lo paso, aunque la verdad es que nunca me he parado a mirar cuales son las diferencias.

Y ya puestos a preguntar, alguien usa kde 4.5 con distintas resoluciones? de normal tengo el portatil conectado con a un monitor, pero desde la 4.5, cada vez que cambio el visionado del portatil al monitor, el panel de abajo, se me queda con el tamaño que tiene en el portatil, y me toca redimensionarlo. Esto antes no me pasaba.

Además antes cuando iniciaba ya el kdm y estaba conectado al monitor externo, este se ponía a su máxima resolución, e igual cuando entraba en la sesion de usario, ahora he tenido que meter un script en el .xinitrc de kdm (creo que en ese fichero, que no me acuerdo) para que me cambie la resolución a la máxima cuando se inicia la sesión del usuario ( en kdm sigue estando a la resolucion del portatil)
Alguien usa Kdenlive?
Es que no sé que le pasa, pero la música la reproduce con ruido, como si no descodificase bien.
Uso Kdenlive 0.7.8 en Debian Testing con las mlt 0.5.10 de Debian Experimental, pero con las mlt 0.5.6 de Testing también pasa.
elchicosinhada escribió:Alguien usa Kdenlive?
Es que no sé que le pasa, pero la música la reproduce con ruido, como si no descodificase bien.
Uso Kdenlive 0.7.8 en Debian Testing con las mlt 0.5.10 de Debian Experimental, pero con las mlt 0.5.6 de Testing también pasa.

Prueba con el repo de Debian-Multimedia, juraria que ahi tambien tienen MLT
Por cierto, audio mp3? aac? ogg? jandemore-audio-format? XD
3409 respuestas