[Hilo Oficial] Hilo Oficial KDE (Plasma, Frameworks y aplicaciones)

Como hago para que kde no me decore la ventana del chromium? es decir que no me ocurra esto:
Imagen

y que me salgan los botones del propio chromium
Anarcadio escribió:Como hago para que kde no me decore la ventana del chromium?

¿Eso no está dentro de las opciones del propio chromium?
jorchube escribió:

Si y de hecho lo tengo puesto bien Oo
Anarcadio escribió:
jorchube escribió:

Si y de hecho lo tengo puesto bien Oo

No sé, prueba a borrar la configuración de Chromium y arrancarlo en limpio... A mí si me va esa opción.
Anarcadio escribió:Como hago para que kde no me decore la ventana del chromium? es decir que no me ocurra esto:
Imagen

y que me salgan los botones del propio chromium

Click derecho sobre el borde superior azul de chromium y desmarca la casilla Utilizar bordes y barra de titulo.
ya está solucionado, se me habia fastidiado la configuracion de chormium, porque la opcion estaba bien puesta y en openbox iba bien y en kde no
Borrando la confoguracion de chromium como me han dicho mas arriba ha funciona do a la perfección ;)
Buenas, sabeis como actualizar KDE a la 4.4.5 [comor?]

Tengo esta:
Imagen

Mi equipo:
Ubuntu Server 9.10 32Bits
Kernel 2.6.31-22-generic-pae

Saludos [bye]
Hombre, al usar Ubuntu, tienes 2 opciones: o te lo compilas a mano (personalmente ignoro la dificultad que puede llevar) o activas repositorios de la versión 10.04, aunque esta solución no sé hasta que punto te puede trastocar el sistema.
Endher escribió:Hombre, al usar Ubuntu, tienes 2 opciones: o te lo compilas a mano (personalmente ignoro la dificultad que puede llevar) o activas repositorios de la versión 10.04, aunque esta solución no sé hasta que punto te puede trastocar el sistema.

Mientras no sea instalar Ubuntu 10.04... que no lo quiero ni de lejos, vamos bien. [carcajad]
mm... Activar los repositorios de la 10.04 debería de ser lo mismo que actualizar/instalar la 10.04....
nu_kru escribió:mm... Activar los repositorios de la 10.04 debería de ser lo mismo que actualizar/instalar la 10.04....

Depende... puede activar los de la 10.04 y en lugar de actualizar el sistema, va actualizando paquetes concretos (todos los de KDE). Y cuando acabe, desactiva esos repo y arreando...
upss.. es verdad, debe de ser la costumbre de hacer siempre un pacman -Syu.. xdd
Endher escribió:
nu_kru escribió:mm... Activar los repositorios de la 10.04 debería de ser lo mismo que actualizar/instalar la 10.04....

Depende... puede activar los de la 10.04 y en lugar de actualizar el sistema, va actualizando paquetes concretos (todos los de KDE). Y cuando acabe, desactiva esos repo y arreando...

[amor]
Cuenta cuenta [babas]
AzagraMac escribió:
Endher escribió:

[amor]
Cuenta cuenta [babas]

Activa el repo, actualiza la base de datos, y dile que instale kde. Eso si, cuidado que igual dependencia tras dependencia, acaba siendo lo mismo que un upgrade xD
jorchube escribió:
AzagraMac escribió: [amor]
Cuenta cuenta [babas]

Activa el repo, actualiza la base de datos, y dile que instale kde. Eso si, cuidado que igual dependencia tras dependencia, acaba siendo lo mismo que un upgrade xD

Yo que tu hacía una imagen del disco antes xD
aLeX90 escribió:
jorchube escribió:
AzagraMac escribió: [amor]
Cuenta cuenta [babas]

Yo que tu hacía una imagen del disco antes xD

Echa, con el CloneZilla [poraki]

por si acaso...

cuales son las repos ein?
[spamencubierto]

Tengo a la novia mu feliz con su KDE en su netbook con Debian... pero al principio de instalarlo, echamos en falta un plasmoide para consultar la RAE. (si, el "buscón" de la RAE, no otros de diccionarios y tal), asi que ahora que me he puesto a mirar el tema de la API de Plasma para plasmoides y tal, os presento mi primer experimento XD

Imagen

http://kde-look.org/content/show.php?content=129421

[/spamencubierto]
JanKusanagi escribió:[spamencubierto]

Tengo a la novia mu feliz con su KDE en su netbook con Debian... pero al principio de instalarlo, echamos en falta un plasmoide para consultar la RAE. (si, el "buscón" de la RAE, no otros de diccionarios y tal), asi que ahora que me he puesto a mirar el tema de la API de Plasma para plasmoides y tal, os presento mi primer experimento XD

Imagen

[/spamencubierto]

mmm.. lo he ido a probar, simplemente por mera curiosidad, cuando lo pongo en el escritorio me mata al plasma-desktop, iniciandolo desde la linea de comandos me da lo siguiente:
$ plasmoidviewer jankusanagi-jrae
API version 1
KCrash: Application 'plasmoidviewer' crashing...
sock_file=/home/*****/.kde4/socket-Arch64/kdeinit4__0

[1]+  Detenido                plasmoidviewer jankusanagi-jrae

Uso arch sabor 64b, con kde 4.4.5.

juas... mirando el código si que parece facil hacerse plasmoids personalizados
nu_kru escribió:

Imagen

[/spamencubierto]

mmm.. lo he ido a probar, simplemente por mera curiosidad, cuando lo pongo en el escritorio me mata al plasma-desktop, iniciandolo desde la linea de comandos me da lo siguiente:
$ plasmoidviewer jankusanagi-jrae
API version 1
KCrash: Application 'plasmoidviewer' crashing...
sock_file=/home/*****/.kde4/socket-Arch64/kdeinit4__0

[1]+  Detenido                plasmoidviewer jankusanagi-jrae

Uso arch sabor 64b, con kde 4.4.5.

Iba a comentarlo pero al final lo olvide... es posible que use alguna cosa de la API v2, por tanto, KDE>=4.5.0 ^^
(que se ve en tu ventana el print de API v1)
Ya revisare que cosas usa que puedan ser de la v2...
Aun asi, el hecho de que un plasmoide de script use funciones de una API posterior a la disponible no deberia hacer petar Plasma, eso seria bugreportable XD

juas... mirando el código si que parece facil hacerse plasmoids personalizados

Lo es! la API es muy potente y versatil, con pocas lineas tienes una aplicacion curiosa XD

Imagen

[/spamencubierto]

La página se sale del plasmoide, por lo demás es bastante útil.

Saludos
Miguel [ON] escribió:
Si entro en la configuración de impresoras de las Preferencias del Sistema, tanto en KDE 4.5 como en 4.4.5, no puedo editar ni borrar las impresoras q ya tengo.

Vamos, q lo q veis en la parte de la derecha está así elija lo q elija en la parte de la izquierda. Os pasa a vosotros también?

Imagen

alguien puede mirar por favor si le pasa lo q a mí?

Gracias ; )
Miguel [ON] escribió:
Miguel [ON] escribió:
Si entro en la configuración de impresoras de las Preferencias del Sistema, tanto en KDE 4.5 como en 4.4.5, no puedo editar ni borrar las impresoras q ya tengo.

Vamos, q lo q veis en la parte de la derecha está así elija lo q elija en la parte de la izquierda. Os pasa a vosotros también?

Imagen

alguien puede mirar por favor si le pasa lo q a mí?

Gracias ; )

Yo no tengo impresoras remotas, pero en la local puedo activar lo que quiera...
Slurp escribió:Yo no tengo impresoras remotas, pero en la local puedo activar lo que quiera...

ya bueno, no digo remotas o no, digo q si en las locales mismamente puedes añadir, quitar, configurar... Vamos, que si te salen otras opciones q las q tengo yo a la derecha. O sea, q si seleccionas una local qué opciones te salen a la derecha.
Gracias.
Aaaahhh ... vale, ahora pillo lo que dices. Efectivamente me pasa lo mismo que a ti. De hecho si paso por "Impresora nueva" luego seleccione lo que seleccione me salen las opciones de "Impresora nueva". Bug, ¿no?
A mi me lleva pasando desde que empecé con el KDE 4.1 de OpenSuSE, por eso la impresora la configuraba con el YaST cuando usaba SuSE y ahora con CUPS a pelo en Arch y Debian.
KDE 4.5.1
KDE SC 4.5.1 brings a number of improvements:
Stability issues in some of the platform components have been fixed, notably in the new shared data cache, in KHTML and in KNewStuff.
Improvements to the ergonomics of moving applets inside Plasma panels.
Listing of UPnP devices in the network:/ KIO slave has been fixed.
KWin, the window and compositing manager has a regression fixed that would prevent desktop effects from being used.
The weather and news applet now correctly update their data when the network connection comes back.

http://kde.org/announcements/announce-4.5.1.php

http://www.kde.org/announcements/change ... o4_5_1.php
Ya he podido actualizar (sin pasar por 4.5.0) y de entrada he tenido que desactivar el blur porque no hay forma de usar el portátil con él activado.

Una de las cosas que me han llamado la atención de entrada y que no sé si es sólo impresión mía es ¿han oscurecido el color del tema oxygen en esta serie?
<p><p>
Gooler escribió:Ya he podido actualizar (sin pasar por 4.5.0) y de entrada he tenido que desactivar el blur porque no hay forma de usar el portátil con él activado.<br><br>Una de las cosas que me han llamado la atención de entrada y que no sé si es sólo impresión mía es ¿han oscurecido el color del tema oxygen en esta serie?

yo tambien he tenido que quitar el blur, pero aun así lo noto algo mas lento/tosco, sobre todo cuando hago "presentacion de ventanas".

Y si, han oscurecido el tema. bastante el tema
Imagen

pd.. he tenido que hacer malabarismos.. para que me vaya bien... si actualizo desde kde 4.4.5 (es decir con los ficheros de configuracion de kde 4.4.5) el render de opengl me va bien, en cambio si pruebo un nuevo usuario en kde 4.5, el render de opengl, se ve mal cuando hago la vista de ventanas... raro raro
Gooler escribió:¿han oscurecido el color del tema oxygen en esta serie?

Hombre, los temas Qt ni se oscurecen ni se aclaran, simplemente se ven segun el esquema de colores que tengas seleccionado, que puede ser uno de los Oxygen, o cualquier otro.
Siempre ha habido varios Oxygen: el Oxygen "a secas", el Oxygen Cold, el Oxygen Azur...
Ho!
Estoy con KDE desde la versión 4.2, creo recordar, y por problemas con el rendimiento (a pesar de indicar 300 MB como máximo, subía hasta 1 GB) deshabilité la búsqueda de escritorio, tanto Nepomuk como el servicio Strigi.
Ahora que estamos en la 4.5.1 me gustaría volver a probarlo. Abro las preferencias del sistema, y entro en Búsqueda de escritorio. La opción de Nepomuk queda seleccionada, pero no puedo habilitar la búsqueda de escritorio Strigi, ya que a pesar de marcarla y aplicar los cambios, al salir y volver a comprobar las opciones, la casilla está deshabilitada. Además el mensaje "El servicio Strigi no se está ejecutando".

He intentado explicarme lo más detalladamente posible ^^U

Gracias.
Bueno, ahora que lo he podido tocar un poco más encuentro el nuevo diseño de las notificaciones muy muy mejorado, el que el icono de notificación se completase con un círculo fué uno de los wishes por los que voté hace tiempo y te recuerda lo bonito que es esto del software libre.

Los nuevos wallpapers son muy bonitos para mi gusto y la bandeja del sistema monocolor es buena idea, aunque faltan miles de aplicaciones por adaptar al nuevo protocolo. Pero es bueno que lo hayan incluido porque así los usuarios nos encargamos de dar la vara para que lo hagan :D.
Estoy teniendo bastantes problemas con los efectos en KDE 4.5.1, va a 'saltitos' a ratos si, ratos no y no se por donde atacar ya :/

La gracia esta en que todos los efectos van de forma decente excepto cuando minimizo / restauro la ventana, y el blur que va como el ojete.
Lo de la minimización/restauración lo llevo sufriendo yo desde las primeras releases de KDE4 con una gráfica ATI, pero cuando ya se habían solucionado los problemas vuelve a ocurrirme igual. Eso sí, el blur en el sobremesa va sin problemas y le da un toque genial a todo plasma.
La verdad que a mí en el sobremesa con el driver de Nvidia va como la seda y el portátil con los libres de ATI es la peste.

Tiene que mosquear mucho ponerle tanto cariño a algo y cuidarlo al máximo y que la gente te critique sin siquiera preguntarte...
Buenas, pues me pasa algo curioso, de buenas a primeras... sin hacer cambio alguno, el caso esque en la pantalla de login de KDE, el tamaño de letra es ENORME, me voy a configuracion de la ventana de bienvenida y veo que esta a 20, y no lo puedo cambiar... sabeis cual es el archivo de configuracion y hacerlo a mano, o como puedo arreglarlo, porque es muy muy incomodo. [mamaaaaa]

Mirar os dejo una captura de la ventana de configuracion:
Imagen
Escribe en el terminal: sudo systemsettings para que se te abran las preferencias del sistema en modo root, a ver si así puedes cambiarlo ;)
Endher escribió:Escribe en el terminal: sudo systemsettings para que se te abran las preferencias del sistema en modo root, a ver si así puedes cambiarlo ;)

nada... misma pantalla que la anterior. [buuuaaaa]
Puedes editar el archivo que está en /usr/share/config/kdm/kdmrc y cambiar el tamaño de la fuente en
GreetFont=Serif,20,-1,5,50,0,0,0,0,0
codestation escribió:Puedes editar el archivo que está en /usr/share/config/kdm/kdmrc y cambiar el tamaño de la fuente en

valla dia... ahora no existe ese archivo.
$ cat /usr/share/config/kdm/kdmrc
cat: /usr/share/config/kdm/kdmrc: No existe el fichero ó directorio

Donde tengo algo es:

cat /usr/share/kde4/
apps/         config/       config.kcfg/  services/     servicetypes/

Tengo KDE 4.3.2 y Ubuntu Server 9.10.
¿Ha desaparecido la opción de mostrar el contenido del portapapeles? Es curioso porque en las acciones de teclado lo tengo configurado como Ctrl+May+V (el original es Ctrl+Alt+V) pero con ninguna de las dos combinaciones me funciona y es algo que uso muchísimo :-/
JanKusanagi escribió:Una interesante lectura, via PlanetKDE:
http://blog.martin-graesslin.com/blog/2 ... paces-4-5/

juas...si que es una lectura interesante.

Parece resumir todos los problemas que tengo con el driver de intel, desde la congelación del escritorio cada vez que modifico los efectos o apariencia del escritorio (antes me metia en una terminal y mataba kuiserver, ahora ya se una solución mejor, desactivar los efectos y volverlos a activar) y la "lentitud" aparente de cuando minimizo o muestro todas las pantallas (me imagino que sera por el filtro lanczos que no se puede desactivar de manera corriente) y todo porque el driver de intel dice que puede soportar todo...

nose veo que intentan seguir el camino correcto, pero lo que es innegable es que kde 4.4.5 aparentemente funcionaba mejor y ademas nose porque con kde 4.5 tengo algún que otro problema de renderizado con firefox (me ocurre de vez en cuando al realizar scroll, como si se cortasen o se duplicase parte de la pantalla, sobre todo cuando paso el ratón por un link al hacer el scroll) será una nueva táctica para que me pase a konqueror? xdd.

En fin, veo que con kde 4.5 están intentando simplificar las acciones del usuario.. pero no se si me gusta, entro esto y que han quitado la gestión de de los gobernadores en la cpu (esto por lo visto por presiones de alguna  distribución grande de linux). En fin esperemos que todo se resuelva pronto
nu_kru escribió:
JanKusanagi escribió:Una interesante lectura, via PlanetKDE:
http://blog.martin-graesslin.com/blog/2 ... paces-4-5/

juas...si que es una lectura interesante.

Parece resumir todos los problemas que tengo con el driver de intel, desde la congelación del escritorio cada vez que modifico los efectos o apariencia del escritorio (antes me metia en una terminal y mataba kuiserver, ahora ya se una solución mejor, desactivar los efectos y volverlos a activar) y la "lentitud" aparente de cuando minimizo o muestro todas las pantallas (me imagino que sera por el filtro lanczos que no se puede desactivar de manera corriente) y todo porque el driver de intel dice que puede soportar todo...

nose veo que intentan seguir el camino correcto, pero lo que es innegable es que kde 4.4.5 aparentemente funcionaba mejor y ademas nose porque con kde 4.5 tengo algún que otro problema de renderizado con firefox (me ocurre de vez en cuando al realizar scroll, como si se cortasen o se duplicase parte de la pantalla, sobre todo cuando paso el ratón por un link al hacer el scroll) será una nueva táctica para que me pase a konqueror? xdd.

En fin, veo que con kde 4.5 están intentando simplificar las acciones del usuario.. pero no se si me gusta, entro esto y que han quitado la gestión de de los gobernadores en la cpu (esto por lo visto por presiones de alguna  distribución grande de linux). En fin esperemos que todo se resuelva pronto

No eres el único a mi también me pasa y no veas lo que jode.

P.D Soy el único que ve que la fuentes de EOL se han vuelto "más grandes" y las imagenes y los emoticonos se me ven pixelados :-?

Salu2
AzagraMac escribió:Donde tengo algo es:

cat /usr/share/kde4/

/usr/share/kde4/config/kdm/kdmrc existe? sino prueba con find /usr/share | grep kdmrc a ver si lo encuentras así.
codestation escribió:
AzagraMac escribió:Donde tengo algo es:

cat /usr/share/kde4/

/usr/share/kde4/config/kdm/kdmrc existe? sino prueba con find /usr/share | grep kdmrc a ver si lo encuentras así.

Esto me sale:

$ find /usr/share | grep kdmrc
/usr/share/doc/kde/HTML/es/kdm/kdmrc-ref.docbook
/usr/share/doc/kde/HTML/en/kdm/kdmrc-ref.docbook
/usr/share/doc/kde/HTML/en_GB/kdm/kdmrc-ref.docbook
AzagraMac escribió:Esto me sale:

Pues ya ni idea, busca en tu gestor de paquetes que te liste los archivos del paquete kdm a ver si allí ves la ruta del archivo de configuración kdmrc.
codestation escribió:
AzagraMac escribió:Esto me sale:

Pues ya ni idea, busca en tu gestor de paquetes que te liste los archivos del paquete kdm a ver si allí ves la ruta del archivo de configuración kdmrc.

Mira:
$ locate kdmrc
/etc/kde4/kdm/kdmrc

Supongo que sera este, ademas hay una linea "GreetFont=Serif,20,-1,5,50,0,0,0,0,0" donde 20 sera el tamaño del tipo de letra, no? Cual lo teneis vosotros?
$ cat /etc/kde4/kdm/kdmrc             
[General]                                         
ConfigVersion=2.4                                 
ConsoleTTYs=tty1,tty2,tty3,tty4,tty5,tty6         
PidFile=/var/run/kdm.pid                           
ReserveServers=:1,:2,:3                           
ServerVTs=-7                                       
StaticServers=:0                                   

[Shutdown]
BootManager=None
HaltCmd=/sbin/halt
RebootCmd=/sbin/reboot

[X-*-Core]
AllowNullPasswd=false
AllowRootLogin=false
AllowShutdown=Root   
AutoReLogin=false   
ClientLogFile=.xsession-errors-%d
Reset=/etc/kde4/kdm/Xreset       
Session=/etc/kde4/kdm/Xsession   
Setup=/etc/kde4/kdm/Xsetup       
Startup=/etc/kde4/kdm/Xstartup   

[X-*-Greeter]
AntiAliasing=false
ColorScheme=     
FaceSource=AdminOnly
FailFont=Sans Serif,10,-1,5,75,0,0,0,0,0
GUIStyle=                               
GreetString=Bienvenido a Kubuntu en %n 
GreeterPos=50,50                       
HiddenUsers=                           
Language=es                             
LogoArea=Logo                           
LogoPixmap=                             
MaxShowUID=29999                       
MinShowUID=1000                         
Preloader=/usr/bin/preloadkde           
SelectedUsers=                         
ShowUsers=NotHidden                     
SortUsers=true                         
StdFont=Sans Serif,10,-1,5,50,0,0,0,0,0
Theme=/usr/share/kde4/apps/kdm/themes/Suse.Logo.Green
UseBackground=true                                   
UseTheme=true                                       
UserCompletion=false                                 
UserList=true                                       

[X-:*-Core]
AllowNullPasswd=true
AllowShutdown=All   
NoPassEnable=false 
NoPassUsers=       
ServerArgsLocal=-br -nolisten tcp
ServerCmd=/usr/bin/X

[X-:*-Greeter]
AllowClose=true
DefaultUser=jose
FocusPasswd=false
LoginMode=DefaultLocal
PreselectUser=None

[X-:0-Core]
AutoLoginEnable=false
AutoLoginLocked=false
AutoLoginUser=
ClientLogFile=.xsession-errors

[Xdmcp]
Enable=false
Willing=/etc/kde4/kdm/Xwilling

Saludos y Gracias tios!! [oki]
cheibol escribió:P.D Soy el único que ve que la fuentes de EOL se han vuelto "más grandes" y las imagenes y los emoticonos se me ven pixelados :-?

Prueba a pulsar Control+0 XD
3409 respuestas