[Hilo Oficial] Hilo Oficial KDE (Plasma, Frameworks y aplicaciones)

elchicosinhada escribió:Alguien usa Kdenlive?
Es que no sé que le pasa, pero la música la reproduce con ruido, como si no descodificase bien.
Uso Kdenlive 0.7.8 en Debian Testing con las mlt 0.5.10 de Debian Experimental, pero con las mlt 0.5.6 de Testing también pasa.

yo hace poco tuve que usas bastante el kdenlive, y la verdad es que tanto wav como ogg me iban bien, use la 0.7.7.1, eso sí, el programa era bastante proclive a cerrar de manera inesperada, sobre todo cuando hacias una accion no permitida (intentar aplicar x efectos que no se pueden...), menos mal que a cada accion que hacias, se guardaba los cambio en un fichero backup, sino.. creo que hubiese estampado el pc contra la pared.. xdd

Por cierto, lo unico que no me gusto.. es que no era muy compatible con los svg generados con el inkascape.
KOrganizer en "Lie to me":

Imagen

XD
buenas, alguien usa korganizer con akonadi-googledata, para poder sincronizar el calendario de gmail con el de korganizer?

Es que tengo un par de problemas, con los eventos que se repiten de manera anual, no me los contempla korganizer, y si desde koffice añado algun evento nuevo que se repita anualmente, korganizer me lo muestra bien, pero el calendario en google solo muestra el primer evento y no las repeticiones, además que no sincroniza los recordatorios.

Me ha pasado tanto usando la version 1.2, como desde svn, de hecho.. buscando un poco por internet.. creo que no es posible...

Conoceis alguna manera alternativa? y que sea compatible con android tambien?
elchicosinhada escribió:Alguien usa Kdenlive?
Es que no sé que le pasa, pero la música la reproduce con ruido, como si no descodificase bien.
Uso Kdenlive 0.7.8 en Debian Testing con las mlt 0.5.10 de Debian Experimental, pero con las mlt 0.5.6 de Testing también pasa.

Solucionado... apt-get remove pulseaudio
La culpa siempre es del pulse audio...
Hola, soy nuevo en esto de linux. Instalé ubuntu 10.10 y anoche instalé KDE... muy bonito, pero tengo un problema que he solucionado a medias buscando con google. Las letras me salen hipermegapequeñas... he aumentado las letras un poco y he forzado las letras a 120ppp, lo que me ha solucionado el problemas en algunos sitios como firefox, pero aun así me salen ventanas de algunos programas/utilidades/avisos que me siguen saliendo con una letra ilegible de pequeña que es (sigo buscando información... si alguien sabe por qué sale esto lo agradezco enormemente).

Otra cosa es que las peliculas me salen mal de color. He intentado ver Avatar en MKV y resulta que los humanos me salen con la cara azul y los "bichos" en marrón... vamos todo alrevés... jejeje (esto aun lo estoy investigando).

Muchas gracias a todos por contestarme.
a alguien más el monitor de batería le falla? En plan... a veces pone siempre que está al 100% o a veces pone que queda 57% y luego de repente baja a 17%.

Me pasa en KDE 4.4.5 con Debian o en KDE 4.5 con Arch
A mí me va estupendamente en Debian
a alguien se le esta reiniciandose continuamente kwin, desde el cambio de hora? Si pongo otra vez la hora +1 todo funciona bien pero con -1 se reinicia continuamente.

Me imagino que dentro de una hora se habrá solucionado el problema

pd:tengo la hora en localtime
elchicosinhada escribió:A mí me va estupendamente en Debian

Mierda.
nu_kru escribió:a alguien se le esta reiniciandose continuamente kwin, desde el cambio de hora? Si pongo otra vez la hora +1 todo funciona bien pero con -1 se reinicia continuamente.

Me imagino que dentro de una hora se habrá solucionado el problema

pd:tengo la hora en localtime

A mí me ha pasado antes. Parece que ya se ha estabilizado xD

Saludos.
Buenas, alguien sabe como minimizar Kontact y que se ponga en la Bandeja del sistema?
Hay que instalar algún paquete a mayores?
Estoy en Arch! :)
Un saludo! ;)
He instalado Arch Linux + KDE 4.5 en mi Asus eee T91, y me va realmente bien aún por la gráfica que lleva :D (GMA500). Mucho mejor de lo que jamás me fue Gnome, y plasma-netbook está realmente bien logrado ^^
viejozorro escribió:Buenas, alguien sabe como minimizar Kontact y que se ponga en la Bandeja del sistema?
Un saludo! ;)

Pues no estoy seguro, a mí se me minimiza a la bandeja de sistema al darle a cerrar Kontact. Quizás tengas que meterte en la configuración de cada uno de los componentes (Kmail, Akregator, ¿etc?) y darle a "mostrar icono en la bs".
Slurp escribió:
viejozorro escribió:Buenas, alguien sabe como minimizar Kontact y que se ponga en la Bandeja del sistema?
Un saludo! ;)

Pues no estoy seguro, a mí se me minimiza a la bandeja de sistema al darle a cerrar Kontact. Quizás tengas que meterte en la configuración de cada uno de los componentes (Kmail, Akregator, ¿etc?) y darle a "mostrar icono en la bs".

Gracias, después de rebuscar por las opciones de Kontact, Kmail, Korganizer,etc, lo encontré. Está en: Configurar Kmail -> Apariencia -> Bandeja del Sistema.
capitanquartz escribió:He instalado Arch Linux + KDE 4.5 en mi Asus eee T91, y me va realmente bien aún por la gráfica que lleva :D (GMA500). Mucho mejor de lo que jamás me fue Gnome, y plasma-netbook está realmente bien logrado ^^

Yo tambien tengo ese netbook, ¿¿te importaria postear en este hilo una minituto de los drivers graficos como los instalastes??
hilo_hilo-oficial-linux-en-dell-mini-10-netbooks-con-gma-500_1498366

Y por cierto yo toy apunto de tener mi primer Arch con KDE, a ver que tal se me da esta expetiencia que tenia ganas ya de pasar de ubuntu a arch :D
Fork en KOffice.

Una pena... si ya va lento ahora... ¿Alguien sabe los motivos?
Slurp escribió:Fork en KOffice.

Pues parece que es por diferencias de opiniones respecto a como va el proyecto... En especial a después de tanto tiempo no se considera parte importante de KDE SC y que pocos usuarios lo usan.
elchicosinhada escribió:

Pues parece que es por diferencias de opiniones respecto a como va el proyecto... En especial a después de tanto tiempo no se considera parte importante de KDE SC y que pocos usuarios lo usan.

Yo lo utilizaba hasta hace poco en el netbook pero la verdad es que no me gustaba demasiado, por el tema de ¿la sangría? no se como explicarlo. En otros editores de texto si pones un guión y un espacio automáticamente te indenta el texto o si no lo hacen al menos al acabar la frase si pulsas enter sí que marca la sangría además de escribirte el guión automáticamente.

En kword o yo no sabía hacerlo o cada vez tenía que poner tabulación-guión-espacio, lo cual era un suplicio.

Aún así es una pena.

Saludos
Dj_Manu escribió:
capitanquartz escribió:He instalado Arch Linux + KDE 4.5 en mi Asus eee T91, y me va realmente bien aún por la gráfica que lleva :D (GMA500). Mucho mejor de lo que jamás me fue Gnome, y plasma-netbook está realmente bien logrado ^^

Yo tambien tengo ese netbook, ¿¿te importaria postear en este hilo una minituto de los drivers graficos como los instalastes??

Y por cierto yo toy apunto de tener mi primer Arch con KDE, a ver que tal se me da esta expetiencia que tenia ganas ya de pasar de ubuntu a arch :D

Tengo abierto de hace bastante tiempo ya un hilo para explicar la instalación en Arch Linux, manual que nunca acabé porque nunca conseguí terminar la instalación hasta ahora. Luego pediré que se reabra el hilo y lo explicaré todo allí, incluyendo los parches que hay que poner para la gráfica, los arreglos que hay que hacer para la táctil, y estoy haciendo una serie de aplicaciones para aprovechar el botón de la pantalla para rotar y pasar al escritorio, y la detección de modo teclado a modo táctil.
dark_hunter escribió:
elchicosinhada escribió:

Yo lo utilizaba hasta hace poco en el netbook pero la verdad es que no me gustaba demasiado, por el tema de ¿la sangría? no se como explicarlo. En otros editores de texto si pones un guión y un espacio automáticamente te indenta el texto o si no lo hacen al menos al acabar la frase si pulsas enter sí que marca la sangría además de escribirte el guión automáticamente.

En kword o yo no sabía hacerlo o cada vez tenía que poner tabulación-guión-espacio, lo cual era un suplicio.

Aún así es una pena.

Saludos

No te lo hace automáticamente al escribir guión espacio, pero sí tienes estilos de lista que al aplicarlos ya cada nuevo punto se pone automáticamente con guión y eso.

De todas maneras, hasta ahora ellos mismos decían que salvo Krita el resto no estaba listo para uso habitual. Ahora me he instalado la 2.3 beta3 y va bastante mejor, la verdad.
capitanquartz escribió:
Dj_Manu escribió:

Tengo abierto de hace bastante tiempo ya un hilo para explicar la instalación en Arch Linux, manual que nunca acabé porque nunca conseguí terminar la instalación hasta ahora. Luego pediré que se reabra el hilo y lo explicaré todo allí, incluyendo los parches que hay que poner para la gráfica, los arreglos que hay que hacer para la táctil, y estoy haciendo una serie de aplicaciones para aprovechar el botón de la pantalla para rotar y pasar al escritorio, y la detección de modo teclado a modo táctil.

Si recuerdo haberlo leido, :)

Pues pendiente tengo releerlo cuando se abra y ponerle el Arch a nuestro chiquitin
Muchas gracias!!
Hay alguna novedad a la hora de usar los KDE Dialog File en las aplicaciones GTK?

Se que estaba kgtk, pero hace años que no hay actualizaciones...
Xr529 escribió:Ho!
Estoy mirando de configurar en Preferencias sobre la fecha y la hora para que se ponga el día y la hora automáticamente, pero tras elegir uno de los servidores disponibles (o añadir yo uno) y darle a aplicar tras introducir la contraseña de root, siempre me aparece el mensaje No se ha podido contactar con el servidor de tiempo.
¿Qué paso se me ha escapado?

Sigo con la misma duda unos meses después :(
Xr529 escribió:
Estoy mirando de configurar en Preferencias sobre la fecha y la hora para que se ponga el día y la hora automáticamente, pero tras elegir uno de los servidores disponibles (o añadir yo uno) y darle a aplicar tras introducir la contraseña de root, siempre me aparece el mensaje No se ha podido contactar con el servidor de tiempo.

Tienes que instalar el paquete ntp.

Saludos.
Serede escribió:Tienes que instalar el paquete ntp.

Saludos.

Serede escribió:
Xr529 escribió:

Saludos.

Vaya, ¡gracias! ¿Cómo se supone que averigua uno eso?
Slurp escribió:
Serede escribió:
Xr529 escribió:Sigo con la misma duda unos meses después :(

Saludos.

Vaya, ¡gracias! ¿Cómo se supone que averigua uno eso?

En su día tenía el mismo problema, así que busqué como solucionarlo y encontré que KDE no tenía eso como dependencia, al ser opcional, pero era necesario para sincronizar la hora y la fecha xD

Saludos.
He instalado Debian KDE desde cero en un PC. El caso es que algo me faltará por instalar porque cuando quiero apagar/reiniciar no me muestra el diálogo de confirmación, sino que directamente cierra sesión, teniendo que apagar desde allí.
Al igual que con otras cosas como agregar un programa al inicio (en autoarranque), que tampoco me deja y me vuelve a llevar al KDM cerrando sesión.
Si quiero cambiar los permisos de mi usuario con Kuser, pasa igual.

Cómo véis son cosas muy dispares y no sé ni por dónde empezar y con GDM en vez de KDM ocurre lo mismo.

Qué pasa?

EDITO: me pasa cuando activo los efectos de KDE. Tengo una Intel.

Edito otra vé: he quitado todos los efectos a ver qué tal. Ahora va bien. Mañana veré cuál era el efecto conflictivo.
Hay un efecto llamado Cerrar Sesión y otro Acceso, quizás sean esos lo que te dan problemas Miguel[ON]

Code la ha probado... dice que no lo hagamos xD
capitanquartz escribió:

Y como siempre con estas cosas... yo lo he probado, y a mi me va perfectamente todo lo que he probado XD
Cada experiencia es un mundo...
capitanquartz escribió:

a mí tampoco me ha ido bien la actualización..
Actualizado a 4.6 beta desde hace 2 días y sin problemas. Va mejor que la 4.5.
JanKusanagi escribió:Cada experiencia es un mundo...

Exacto, si estuviese usando un PC de escritorio probablemente lo hubiese dejado, pero dependo mucho de powerdevil como para tenerlo a medias, aparte los bugs son de cosas especificas. En los foros de archlinux hay un listado de Known issues con esta beta (omitiendo las 2 primeras que son especificas de la distro), si no crees que te afecten mucho pues no veo problema en probarla.
En OpenSUSE ya tenemos KDE 4.5.4, actualizando estoy :D
KDE Commit-digest de esta semana:
In this week's KDE Commit-Digest: Improved map management and support for exporting routes in the KML format in Marble.
Support for showing/hiding the bottom page bar in Okular.
An option to create QML Plasmoids added to Plasmate.
Support for GetHotNewStuff in the Pastebin Plasmoid.
Work to increase the number of supported rows in KSpread.
Pidgin support added to the "IMStatus" function of Choqok.
Animated tiles in KMahjongg.
Various work in KDE-PIM.
Start of filtering (no GUI yet) integrated into KMail Mobile.
Long-awaited ability to set custom button labels for yes, no, continue and cancel buttons in KDialog.
"Find links only" option added to the "find bar" in KHTML.
More work in kdebindings/perl.
New activity manager daemon (with the KDED and Nepomuk service merged into a separate application).
Facet API into imported into libnepomuk.
Timestamp functionality added to KSharedDataCache to support KGameRenderer and similar libraries.
Support for shutdown/restart when there is no active display manager (using ConsoleKit) in KDisplayManager.
PolicyKit-kde removed from kdebase.
KOffice 2.3 Beta 3 is tagged for release.

http://dot.kde.org/2010/12/03/kde-commi ... ber-2010-0

Mas: http://commit-digest.org/issues/2010-10-31/
Qué ganas tengo de hincarle el diente a KOffice 2.3 :D
capitanquartz escribió:Qué ganas tengo de hincarle el diente a KDE 4.5.4 :D

Pero si ya esta en los repos... yo lo actualize ayer. :-?
el_menda78 escribió:

Fail mío, quería decir KOffice 2.3 xD
capitanquartz escribió:
el_menda78 escribió:

Fail mío, quería decir KOffice 2.3 xD

Ah! entonces si XD
Um.... Según tengo entendido, es para evitar del encasillamiento de ser de KDE, no?
elchicosinhada escribió:Um.... Según tengo entendido, es para evitar del encasillamiento de ser de KDE, no?

No se donde has leido/oido eso, pero que yo sepa no tiene nada que ver. El nuevo nombre puede ser un plus en ese sentido, si, pero vamos, todo viene a raiz del split.

http://forum.kde.org/viewtopic.php?f=96&t=91210

P.D.- Pido de nuevo el renombramiento del hilo. Hace MUCHO tiempo ya que lo de "K Desktop Environment" dejo de tener sentido oficialmente.
Tengo una lista de reproducción en AmaroK de 2000 pistas pero aun así, es normal que me consuma 120 MB de RAM?
Miguel [ON] escribió:Tengo una lista de reproducción en AmaroK de 2000 pistas pero aun así, es normal que me consuma 120 MB de RAM?

Yo tengo una lista de 1966 pistas y me esta ocupando 86 megas. ( mas o menos  lo que ocupa mi biblioteca de musica en el portatil, que es casi el mismo que el del mp3, xdd)

Si piensas que es alguna fuga o algo.. en el monitor del sistema puedes obtener una informacino mas detallada del uso de la memoria.

Mi info mas detallad es:

Imagen
Nada, empieza suave pero si paso un par de canciones empieza a chupar (no sacar frase de contexto por favor)

Imagen
JanKusanagi escribió:4.6beta2, go go go!

http://dot.kde.org/2010/12/08/second-46 ... ew-kontact

tú que eres temerario, cómo te va con esta beta? Dudo en actualizar.
Miguel [ON] escribió:
JanKusanagi escribió:4.6beta2, go go go!

http://dot.kde.org/2010/12/08/second-46 ... ew-kontact

tú que eres temerario, cómo te va con esta beta? Dudo en actualizar.

No soy temerario, la beta1 la tengo en el portatil archoso, que es una maquina secundaria XD

Y la beta2 no la he probado todavia, pero la beta1 me iba muy bien, excepto por un problema con los efectos, culpa del driver Intel con mi chipset, pero eso ya me pasaba en 4.5 XD

Powerdevil se volvio mas listo y me informa de que mi bateria esta hecha mierda (que lo esta), y en general todo bien. Pero claro, si no tienes un equipo secundario, tiene sus riesgos, especialmente si usas algo de la suite Kontact que ahora ya usa Akonadi, y debera migrarte los datos (backup, backup!)
3409 respuestas