Hola a tod@s, quería, si podeis, me guiarais un poco, ya que me instalé ubuntu 10.10 que viene con escritorio Gnome 2.32 y me gustaría ponerme KDE. Más que nada porque me gusta muchísimo más el escritorio de este. Lo que pasa es que no sé que hay que hacer.
Como soy un novato en esto, y no sé si el cambiar a KDE afecta en lo que voy a comentar, cuando me instalé Ubuntu con Gnome 2.32, mi portátil (Toshiba A300 2ghz, gráfica ATI HD 3400, 3g de RAM ddr2) funcionó perfectamente, el wifi y todo, sin yo hacer nada. Entonces pregunto si voy a tener algún tipo de problema con esto.
Por lo que he visto KDE se parece más a Windows y tiene clasificados todos los menús por categorías ... y bueno, he visto efectos como el que los escritorios son como un cubo 3D, o que aparecen las distintas ventanas en 3D y eso me ha embaucado bastante.
Por esto, es por lo que me gustaría que mi guiarais, meter KDE la última versión totalmente estable (en español) y si pudieseis recomendarme apps visuales. Tengo entendido que si se tienen los 2 escritorios (Gnome y KDE), comparten aplicaciones y algunas de estas apps, no sirven para según que escritorio... entonces una vez puesto KDE, si estoy contento me gustaría eliminar Gnome... pero no sabría como hacerlo. Gracias de antebrazo.