[Hilo Oficial] Hilo Oficial KDE (Plasma, Frameworks y aplicaciones)

viejozorro escribió:Buenas, acabo de instalar Colibri en Arch, y la verdad es no me convence mucho. Ya que por las capturas que veo, las notificaciones tienen un margen con la esquinas y bordes, con en esta imagen:
Imagen

En cambio la mía queda así:
Imagen
Alguien más lo tiene instalado?
Un saludo!

Me autorespondo.
Solamente las notificaciones se separan de los bordes cuando tienes los efectos Kwin activados.
Y dentro de 10 meses llegará nuestros Debian :D
elchicosinhada escribió:Y dentro de 10 meses llegará nuestros Debian :D

Mi Debian tiene 4.5.x desde unos pocos dias despues de salir, no por nada XD
http://qt-kde.debian.net/
JanKusanagi escribió:
elchicosinhada escribió:Y dentro de 10 meses llegará nuestros Debian :D

Mi Debian tiene 4.5.x desde unos pocos dias despues de salir, no por nada XD
http://qt-kde.debian.net/

Y pasa lo mismo que pasaba con 4.4?

Me explico, cuando 4.4 salió en esos repositorios decían que luego sería peligroso cuando lo llevaran a los repositorios iniciales, porque el salto de 4.3 a 4.4 era enorme y las dependencias de los paquetes se liaban mucho.

Con esta 4.5 existe también ese riesgo o puedo instalarlo sin miedo (o al menos, con poco miedo XD) de que haya problemas el día que muevan la 4.5 al repositorio oficial de Debian?

Gracias de antemano!!
Sagitario escribió:Con esta 4.5 existe también ese riesgo o puedo instalarlo sin miedo (o al menos, con poco miedo XD) de que haya problemas el día que muevan la 4.5 al repositorio oficial de Debian?

Si sabes manejarte con aptitude no hay riesgo que valga. Lo mas "arriesgado" que he visto son ciertos conflictos faciles de resolver con cosas del repo semioficial versionadas, p.ej 4.5.3a y que cuando pase a estar en el repo oficial se versione mas normal, 4.5.3.

Yo personalmente no he tenido ningun problema ni cuando instale 4.5 ni previamente, pero bueno, yo es que me manejo con ese tipo de cosillas. Si ante un conflicto asi no sabes que hacer, quiza sea arriesgado.

EDIT, que soy el ultimo XD
Para quien le pueda interesar: http://blog.johnford.info/linux-qt-buil ... nerated-2/

Nota: Konqueror ROX [risita]
hay alguna forma en konqueror de bloquear el flash?
xexio escribió:hay alguna forma en konqueror de bloquear el flash?

Claro, en la config de plugins, seleccionas cargar manualmente, o no cargarlos.
He instalado KDE en mi Debian squeeze (sigo teniendo tambien gnome). Habia pensado en darle una oportunidad a KDE, pues hace mucho que llevo usando Gnome ya que no me convencia del todo KDE. Ahora mismo estoy usandolo, lo tengo casi todo OK, escepto que se me cierran solas algunas aplicaciones, etc. Por ejemplo no puedo activar los efectos de escritorio ya que cuando intento a acceder a "Escritorio" en preferencias del sistema se me cierra sola la ventana :S. Tampoco puedo acceder a los repositorios a traves de Origen del software, se cierra sola la ventana (ya se que puedo editar el sources.list, pero me jode que las cosas se cierren solas "porque si") ¿Alquien tiene idea de por que ocurre esto?. Es KDE 4.4.5.

Un saludo.
Hola a tod@s, quería, si podeis, me guiarais un poco, ya que me instalé ubuntu 10.10 que viene con escritorio Gnome 2.32 y me gustaría ponerme KDE. Más que nada porque me gusta muchísimo más el escritorio de este. Lo que pasa es que no sé que hay que hacer.

Como soy un novato en esto, y no sé si el cambiar a KDE afecta en lo que voy a comentar, cuando me instalé Ubuntu con Gnome 2.32, mi portátil (Toshiba A300 2ghz, gráfica ATI HD 3400, 3g de RAM ddr2) funcionó perfectamente, el wifi y todo, sin yo hacer nada. Entonces pregunto si voy a tener algún tipo de problema con esto.

Por lo que he visto KDE se parece más a Windows y tiene clasificados todos los menús por categorías ... y bueno, he visto efectos como el que los escritorios son como un cubo 3D, o que aparecen las distintas ventanas en 3D y eso me ha embaucado bastante.

Por esto, es por lo que me gustaría que mi guiarais, meter KDE la última versión totalmente estable (en español) y si pudieseis recomendarme apps visuales. Tengo entendido que si se tienen los 2 escritorios (Gnome y KDE), comparten aplicaciones y algunas de estas apps, no sirven para según que escritorio... entonces una vez puesto KDE, si estoy contento me gustaría eliminar Gnome... pero no sabría como hacerlo. Gracias de antebrazo.
Gdroom, mi consejo es que te decantes por una distribución que lleve KDE como entorno por defecto (Mandriva y Opensuse son dos de ellas), te familiarices con el entorno y sus aplicaciones. Mas adelante si decides dar el paso probar con distribuciones de "haztelo tu mismo" como Debían o Archlinux.
gdroom escribió:Hola a tod@s, quería, si podeis, me guiarais un poco, ya que me instalé ubuntu 10.10 que viene con escritorio Gnome 2.32 y me gustaría ponerme KDE. Más que nada porque me gusta muchísimo más el escritorio de este. Lo que pasa es que no sé que hay que hacer.

Como soy un novato en esto, y no sé si el cambiar a KDE afecta en lo que voy a comentar, cuando me instalé Ubuntu con Gnome 2.32, mi portátil (Toshiba A300 2ghz, gráfica ATI HD 3400, 3g de RAM ddr2) funcionó perfectamente, el wifi y todo, sin yo hacer nada. Entonces pregunto si voy a tener algún tipo de problema con esto.

En principio no.

gdroom escribió:Por lo que he visto KDE se parece más a Windows y tiene clasificados todos los menús por categorías ... y bueno, he visto efectos como el que los escritorios son como un cubo 3D, o que aparecen las distintas ventanas en 3D y eso me ha embaucado bastante.

La apariencia por defecto sí es más como Windows, pero luego poco tiene que ver... No más que Gnome al menos.
De todas maneras tienes muchos efectos en Gnome con Compiz, incluído el cubo. Busca y encontrarás.

gdroom escribió:Por esto, es por lo que me gustaría que mi guiarais, meter KDE la última versión totalmente estable (en español) y si pudieseis recomendarme apps visuales. Tengo entendido que si se tienen los 2 escritorios (Gnome y KDE), comparten aplicaciones y algunas de estas apps, no sirven para según que escritorio... entonces una vez puesto KDE, si estoy contento me gustaría eliminar Gnome... pero no sabría como hacerlo. Gracias de antebrazo.

Yo las dos veces que lo he hecho no me ha gustado, he acabado reinstalando porque se guarrea todo mucho. Mejor que te pilles algún LiveCD con KDE y lo pruebes y luego si te gusta pues te instalas Mandriva, Opensuse, Fedora, Kubuntu o lo que sea.
Buenas,

Aqui un converso de Gnome a KDE XD (aprovechando renovacion de equipo), pero tengo un problemilla: No hay manera de poner el KDM en español... he puesto el idioma español en systemsettings y nada, no hay manera de que me salga el kdm en español. Lo demas si esta todo perfecto, pero con esto no puedo. Alguna solucion??.

Gracias de antebrazo. ;)

Edito: Por cierto, uso el KDE 4.5.5 en Arch
el_menda78 escribió:Buenas,

Aqui un converso de Gnome a KDE XD (aprovechando renovacion de equipo), pero tengo un problemilla: No hay manera de poner el KDM en español... he puesto el idioma español en systemsettings y nada, no hay manera de que me salga el kdm en español. Lo demas si esta todo perfecto, pero con esto no puedo. Alguna solucion??.

Gracias de antebrazo. ;)

para kdm, tienes que ir al menú de kdm, preferencias del sistema->pantalla de acceso

aunque yo la verdad es que nunca lo he cambiado de idioma.
nu_kru escribió:
el_menda78 escribió:Buenas,

Gracias de antebrazo. ;)

para kdm, tienes que ir al menú de kdm, preferencias del sistema->pantalla de acceso

aunque yo la verdad es que nunca lo he cambiado de idioma.

Ya, ya, si eso esta hecho, pero aunque ahi lo tenga configurado en español, no me hace ni put* caso... sigue en ingles }:/
Tampoco es que me joda mucho tenerlo asi, pero ya es un reto personal que no me haga caso! XD
A ver si me echais un cable. Me han regalado un teclado logitech con teclas especiales y quiero asociar esas teclas a distintas funciones, como puedo? Por ejemplo, Fn+Pausa es "suspension" de equipo, como lo asocio? Porque KDE me lo detecta como "dormir" pero no hace ni puto caso.
el_menda78 escribió:Ya, ya, si eso esta hecho, pero aunque ahi lo tenga configurado en español, no me hace ni put* caso... sigue en ingles }:/
Tampoco es que me joda mucho tenerlo asi, pero ya es un reto personal que no me haga caso! XD

En tu kdmrc, que tienes en "Language="?

$ cat kdmrc |grep Lang
# Language and locale to use in the greeter, encoded like $LC_LANG.
Language=en_US
JanKusanagi escribió:
el_menda78 escribió:Ya, ya, si eso esta hecho, pero aunque ahi lo tenga configurado en español, no me hace ni put* caso... sigue en ingles }:/

En tu kdmrc, que tienes en "Language="?

$ cat kdmrc |grep Lang
# Language and locale to use in the greeter, encoded like $LC_LANG.
Language=en_US

$ cat kdmrc | grep Lang
Language=es

Eso tengo... a lo mejor si pongo en vez de "es" "es_ES"?? :-?

Edito: Ya esta solucionado cambiando la linea "Language=es por Language=es_ES.UTF-8, reinicio de kdm y kdm en spanish! XD
Habeis actualizado el paquete oxygen-gtk? Pues vaya pasada, ya casi se ven perfectas las aplicaciones gtk! [sonrisa]
Os acordais de esos grises oscuros que tenía?

viejozorro escribió:
Imagen

Imagen

Imagen

Bien, pues ahora tiene un gris que casi se parece al "Gris de Kde".
Ésta es una pregunta muy "concreta", así que no espero demasiado pero ahí va...

He instalado el printer-applet. El tema es que la impresora que uso está conectada a un equipo remoto (con Debian también) y al darle a imprimir el printer-applet no muestra los trabajos a imprimir, de hecho dice que la impresora está desconectada, por ser remota debe ser.

Hay algo que se pueda hacer para que el printer-applet de KDE muestre los documentos enviados a impresoras remotas?

EDITO: vale, ya he podido xD. No sé si ha sido por activar lo de "permitir administrar remotamente" en el equipo conectado a la impresora o por elegir un documento más grande para imprimir, con lo que le ha dado tiempo a "sincronizarse".
viejozorro escribió:Amarok 2.4 :)
http://amarok.kde.org/de/node/800

Lo instalé ayer en Debian y lo más destacado es que ahora inicia rapidísimo. Ah, y también que ahora la barrá de menú se puede ocultar [chulito]
Miguel [ON] escribió:
viejozorro escribió:Amarok 2.4 :)
http://amarok.kde.org/de/node/800

Lo instalé ayer en Debian y lo más destacado es que ahora inicia rapidísimo. Ah, y también que ahora la barrá de menú se puede ocultar [chulito]

Pues si! y mucho! :)
Hasta te saca los acordes de guitarra, bajo, violín... !!

Imagen
Relativo a la actualizacion a phonon 4.4.4

"Last but not least we changed the default priorities of backends on Linux. To get the best experience you should now either use GStreamer or VLC. The former preferred choice Xine is as of now considered unmaintained and should not be used anymore.
Further more it is highly recommended to use Phonon in combination with PulseAudio as it improves user experience a lot and makes smarter choices about default output devices."

O sea que nos van a obligar a usar el odioso pulseaudio?? :(
Ala... van a mandar al Xine al Pryca?

Pues gstreamer no me gusta mucho... y el del VLC y el Mplayer no sé como irán de estables... args..!
Antes que nada, con la fuente cualquiera podra opinar con mejor base: http://apachelog.wordpress.com/2011/01/ ... ily-4-4-4/

el_menda78 escribió:Relativo a la actualizacion a phonon 4.4.4

"Last but not least we changed the default priorities of backends on Linux. To get the best experience you should now either use GStreamer or VLC. The former preferred choice Xine is as of now considered unmaintained and should not be used anymore.
Further more it is ***highly recommended*** to use Phonon in combination with PulseAudio as it improves user experience a lot and makes smarter choices about default output devices."

O sea que nos van a obligar a usar el odioso pulseaudio?? :(

Recomendar != obligar

elchicosinhada escribió:Ala... van a mandar al Xine al Pryca?

Pues gstreamer no me gusta mucho... y el del VLC y el Mplayer no sé como irán de estables... args..!

Nadie manda Xine a ningun sitio, y de hecho phonon-xine-backend tambien ha sido actualizado. Lo quitan como opcion predefinida por parte de KDE (luego cada distribucion hacia lo que le daba la gana igualmente) porque consideran Xine poco mantenido (eso da para un tema entero aparte).

El VLC-backend lo consideran rock-solid.
Personalmente sigo felizmente con Xine y sin Pulse, una recomendacion esta a años luz de una obligacion.
Vale, había traducido mal... pensaba que no mantendrían mal el backend de xine...
Esta claro que es una recomendacion, lo que digo, que parece que xine tiene los dias contados. El tema es que a mi es el que mejor me va... :(
una preguntilla, ¿alguien sabe como configurar los menus de Xbar? digo el menu del escritorio, no de las aplicaciones.

Lo unico que me sale es un boton al lado del menu de "Plasma" que me dirige a esta dirección http://cloudcity.sourceforge.net/xbar.html, pero sigo las instrucciones y nada... ni creando los archivos manualmente.
el_menda78 escribió:Esta claro que es una recomendacion, lo que digo, que parece que xine tiene los dias contados. El tema es que a mi es el que mejor me va... :(

Pues entonces usalo, yo lo uso, digan lo que digan, porque me va bien.

Y de dias contados... no veo por que, simplemente no tiene un mantenimiento tan activo como otros. Siempre puedes preguntar en las mailing lists de xine y ver como llevan xine1.2.
A cualquier desarrollador le anima ver interes de los usuarios por su software.
erección máxima Anunciado y lanzado KDE 4.6: http://www.kde.org/announcements/4.6/
XD
Imagen

Mwahaha, y añado:
http://www.kde.org/announcements/4.6/plasma.php
http://www.kde.org/announcements/4.6/applications.php

Y aunque no es parte de la release en si, Oxygen-GTK, de los creadores de Oxygen, rules:

Imagen

---

Imagen

Imagen
A ver cuanto tarda en aparecer en los repos de Arch [jaja]
Que ganazas!!!!!! XD XD
Por cierto, no era la 4.6 que venía con una nueva versión de Kmail que daba mogollón de errores, o los usuarios estaban desilusionados?
viejozorro escribió:no era la 4.6 que venía con una nueva versión de Kmail que daba mogollón de errores, o los usuarios estaban desilusionados?

No, a ver, el software de PIM (incluido KMail) iba a pasar a estar basado en Akonadi en 4.5.
No llego a ser, porque aun habia muchos problemas, y se trata con datos delicados que hay que migrar perfectamente, asi que se dejo para 4.6.
Al final en 4.6.0 tampoco, porque quieren probarlo mas, quiza para 4.6.1.
JanKusanagi escribió:
viejozorro escribió:no era la 4.6 que venía con una nueva versión de Kmail que daba mogollón de errores, o los usuarios estaban desilusionados?

No, a ver, el software de PIM (incluido KMail) iba a pasar a estar basado en Akonadi en 4.5.
No llego a ser, porque aun habia muchos problemas, y se trata con datos delicados que hay que migrar perfectamente, asi que se dejo para 4.6.
Al final en 4.6.0 tampoco, porque quieren probarlo mas, quiza para 4.6.1.

Gracias por la aclaración! ;) Entonces a actualizar sin problemas jeje!
La verdad es que me alegro, porque soy usuario de Kmail, y para que no sea del todo seguro mejor que sigan haciendo pruebas.
De hecho creo que el problema era la migración, que si era una instalación limpia funcionaba... Es una pena porque sí le hace falta a kmail algo de integración con el entorno pero bueno, ellos sabrán lo que hacen.
Slurp escribió:De hecho creo que el problema era la migración, que si era una instalación limpia funcionaba...

Si, eso tengo leido. Ademas, yo llevo usando Kmail2 desde la 4.6beta1, en una instalacion casi limpia, y perfecto (claro que no es un uso muy intensivo).

Una cosa esta clara. TODOS podemos (y deberiamos) colaborar instalando dichas betas y RC's, y **reportando** bugs lo mas detalladamente posible.

Es una pena porque sí le hace falta a kmail algo de integración con el entorno pero bueno, ellos sabrán lo que hacen.

No entiendo esto. Que es lo que es una pena? A que te refieres con "ellos sabran lo que hacen"?
el_menda78 escribió:A ver cuanto tarda en aparecer en los repos de Arch [jaja]

Ya están disponibles los paquetes de la versión 4.6 para ArchLinux.
nevat escribió:
el_menda78 escribió:A ver cuanto tarda en aparecer en los repos de Arch [jaja]

Ya están disponibles los paquetes de la versión 4.6 para ArchLinux.

Esta tarde a actualizar!!! [plas]
Mira que no soy de flamear ni de quejarme sin ser constructivo, pero me revienta que estén desactivadas las transparencias y el desenfocado de 4.6 para la gráfica intel de mi portátil.
¿Se puede forzar que use los efectos, o que desactive la funcionalidad de alguna forma? Ya he probado a desactivar la comprobación de funcionalidad en Preferencias del sistema y no hay forma, y si elijo XRender por lo menos tengo transparencias, pero pierdo otros efectos... :(
A mi desenfocar tampoco me funciona en la Intel... cuando lo activo todo se queda negro...
Gooler escribió:Mira que no soy de flamear ni de quejarme sin ser constructivo, pero me revienta que estén desactivadas las transparencias y el desenfocado de 4.6 para la gráfica intel de mi portátil.
¿Se puede forzar que use los efectos, o que desactive la funcionalidad de alguna forma? Ya he probado a desactivar la comprobación de funcionalidad en Preferencias del sistema y no hay forma, y si elijo XRender por lo menos tengo transparencias, pero pierdo otros efectos... :(

mmm.. a mi en mi intel, me tenia activado tanto transparencias como desenfocar, eso si he tenido que desactivar desenfocar, porque este no funciona (aunque el rendimiento no era una mierda como en ocasiones anteriores, simplemente oscurecia los menus)
Las transparencias siempre me han ido bien.
Para desactivarlos puedes modificar el fichero kwinrc.

Yo solo he tenido por ahora un problemilla, que ha sido petada de kdeplasma-desktop, aunque  luego me he dado cuenta que ha sido por tener smooth-task, ha si que me ha tocado volver a compilarlo y problema resuelto.
Mis primeras impresiones:
  • me ha gustado es que el rendimiento grafico en mi portatil vuelve a ser como en kde 4.4
  • No me gusta que cada vez se este simplificando mas el gestor de energía, aunque esto ya pasaba en kde 4.5
  • La barra de filtros debe de funcionar unicamente teniendo el indexador de ficheros activo.. porque me aparecen todas las opciones en gris
  • Esta bien el nuevo apartado de busqueda de dolphin, pero yo lo que realmente quiero es un kfind integrado con dolphin, xd, y encima ahora cada vez que presiono ctrl+f me salta el buscador de dolphin y no kfind... (sera cuestión de buscar la opción a modificar)
  • Mola que hayan añadido que la ventana ocupe 1/4 de la pantalla en vez de la mitad (ni idea de como se llama esto, xd)
Por cierto, para que te salgan las opciones de exportar las imagenes a distintos servicios web.. que hay que instalar?
elchicosinhada escribió:A mi desenfocar tampoco me funciona en la Intel... cuando lo activo todo se queda negro...

He instalado los drives 1.14 y funciona todo perfectamente. En Arch están en testing.

Para los exportar creo que necesitas los kipi-plugins.
ArchLinux y KDE 4.6

Intento añadir contactos a la libreta de direcciones pero no pasa nada. Es decir, le doy a "nuevo contacto", relleno nombre, datos, mail, le doy a aceptar y no se crea el contacto.

a alguien más le pasa o sabe por dónde mirar?
Miguel [ON] escribió:ArchLinux y KDE 4.6

Intento añadir contactos a la libreta de direcciones pero no pasa nada. Es decir, le doy a "nuevo contacto", relleno nombre, datos, mail, le doy a aceptar y no se crea el contacto.

No eres el único, aqui comentan alguna posible solución:

https://bbs.archlinux.org/viewtopic.php?id=112457
nevat escribió:
Miguel [ON] escribió:ArchLinux y KDE 4.6

No eres el único, aqui comentan alguna posible solución:

https://bbs.archlinux.org/viewtopic.php?id=112457

muchas gracias nevat. Mira que he mirado por Google pero no veía nada ; )
Yakuake update!
http://kde-apps.org/content/show.php/Ya ... tent=29153

--- What's new ---

2.9.8:
Yakuake 2.9.8 is a (small) feature release, the main attraction of which is the long-awaited support for letting KDE's window manager, KWin, handle the window animation in a hardware-accelerated manner via OpenGL. This requires Yakuake to be run inside the just-released KDE Plasma Workspaces v4.6 or any newer version. Additionally, there are some new keyboard shortcuts to grow terminals in any direction, a new setting for skin authors and an assortment of minor bug fixes.

Bieeeeeen!
Probando la nueva version de kde... va fino fino fino XD
3409 respuestas