[Hilo Oficial] Hilo Oficial KDE (Plasma, Frameworks y aplicaciones)

Ostia, no sé como he leído "hacerte otra cuenta de correo" en vez de "otra carpeta".... En fin, lo de la carpeta si lo veo bien...

EDITO; De hecho, Kmail tiene la opción "caducar" que te permite mover a otra carpeta después de X días.
Ya que hablamos de Kmail, la verdad es que estoy bastante decepcionado y es la principal causa por la que me voy a mudar a Gnome. Es una pena pero despues de casi 10 años usando KDE ya me daba pereza pero es que tengo varias razones:

• Kmail tiene algunos bugs que nadie arregla desde años, como la duplicacion de correos cuando se aplican filtros a carpetas IMAP. Además, he probado varias configuraciones pero no me descarga algunas carpetas de mi cuenta de correo en la Universidad. Con otros clientes no tengo ese problema.
  • Soporte muy experimental para los servicios de Google (Mail, Calendar, Contacts, etc.). Acaba de probar las ultimas versiones de Akonadi y Google Data y sigue sin sincronizar bien el calendario. Ademas la forma de añadir un recurso de Google es un poco enrevesada. He leido que están intentando mejorar esto pero para mi es demasiado tarde.
  • No hay soporte para Microsoft Exchange, cosa que Evolution de Gnome si tiene.
  • No hay clientes SIP para VoIP estables en QT4 y QT3 ha sido eliminado de mi distro. Qutecom esta plagado de bugs (a mi se me cuelga cada vez que intenta llamar) y la version de SFLphone de QT es todavia muy experimental.
  • No hay ningun navegador web "serio" para QT4. Arora es el unico que intenta serlo pero tiene todavia mucho camino por recorrer. Consume bastante memoria y le faltan mas opciones para competir con otros navegadores.
  • No hay un reproductor de musica completo pero ligero, tipo Amarok 1.x. Clementine todavia está en pañales (van por la 0.3)
    y le faltan un monton de funcionalidades de Amarok 1.x, aunque es posible que en unos meses los desarrolladores se pongan las pilas.
  • No hay ninguna herramienta (salvo un widget con bugs) de KDE para gestionar tareas que se sincronice con Remember the milk, una aplicacion web imprescindible para mi.
  • Ya uso Gnome en el curro y empiezo a acostumbrarme. Eclipse, que está en GTK, es el IDE que usamos todos. Ademas Firefox o Chromium están en GTK tambień.
siempre puedes usar otros programas que no sean "K"like

yo de navegador uso chromium y de cliente de correo Thunderbird (gtk)

sobre reproductores nidea, ya que solo escucho la radio de la DI.fm..

y sobre lo del SIP y eso.... no vale Skype? (hablo desde la ignorancia)
sL1pKn07 escribió:y sobre lo del SIP y eso.... no vale Skype? (hablo desde la ignorancia)

Skype no es libre, es más caro que Voipcheap.com (o cualquier marca de Betamax) y no es compatible con nada mas que consiguo mismo (prefiero usar un cliente SIP).
¿Se pueden configurar en kde 4 paneles diferentes para cada escritorio?
ImagenImagen
Estoy intenando tener los escritorios con paneles distintos (o con los topes de maximinzar distintos) pero la unica forma que he encontrado he hacerlo creo que es un bug, por lo que cuando reinicio el ordenador o cierro sesion me salen todos los paneles en todos los escritorios
¿Configurando cada escritorio como una actividad distinta?
Los plasmoides si cambian en actividades distintas, pero a no ser que lo haya visto mal los paneles se conservan
conoceis algun programa estilo cheese, pero en Qt?
Kamoso o Webkam., pero están bastante verdes.
Nuevo en KDE. Estoy con Debian Testing.
Algún gestor de paquetes gráfico?
Adept, pero no es que sea demasiado util
sL1pKn07 escribió:synaptic

Es GTK.
Baek escribió:

Es GTK.

Ponle este theme y tira de Synaptic aunque sea GTK,
elchicosinhada escribió:
Baek escribió:

Es GTK.

Ponle este theme y tira de Synaptic aunque sea GTK,

No lo digo por eso hombre, el forero está en el post de KDE diciendo que acaba de empezar con KDE y busca un gestor de paquetes para KDE.

Adept es una opción como ya han dicho antes, aunque yo siempre defenderé el uso de la consola en estos casos.
Es que en Debian no hay ningún gestor como Synaptic... ni otro GTK ni QT, Synaptic es el mejor.
¿Alguien más tiene problemas con kmess?

Hay veces en las que justo tras loguear, me aparece "parámetro de comando inválido, error número 13" y se desconecta, si vuelvo a conectar, hace el mismo fallo. Se arregla si borro (o muevo) la carpeta .kdemod4/share/apps/kmess. Pregunto aquí antes de reportarles el bug.

Edito: veo en el foro de kmess que fue un fallo ya arreglado al poner una imagen al mostrar, aunque también me ocurra con últimas versiones (uso Arch, tanto la versión de extra como la svn de kdemod fallan)...
albertsab escribió:¿Alguien más tiene problemas con kmess?

Hay veces en las que justo tras loguear, me aparece "parámetro de comando inválido, error número 13" y se desconecta, si vuelvo a conectar, hace el mismo fallo. Se arregla si borro (o muevo) la carpeta .kdemod4/share/apps/kmess. Pregunto aquí antes de reportarles el bug.

Edito: veo en el foro de kmess que fue un fallo ya arreglado al poner una imagen al mostrar, aunque también me ocurra con últimas versiones (uso Arch, tanto la versión de extra como la svn de kdemod fallan)...

a mi novia también le pasa con Debian+KDE4.4.4 haciendo eso se soluciona el error?
o soy yo, o la integracion de KDE con Wine es pesima? :S

cuando se desistala algo quedan por todo home los enlaces a archivos (iconos, links, menus, etc).

esiste algo para limpiar todo que no se borra al sesistalar algo de wine?

saludos
modem USB Vodafone en Debian Testing KDE.

Instalo usb-modeswitch y wvdial con sus dependencias pero no puedo seleccionar Mobile Broadband en el network-manager.

Imagen

qué paquete me falta?

vale, era el modemmanager XD
Hola gente, ahora mismo he quitado Ubuntu (porque la cagué al intentar instalar KDE en Ubuntu como pone en el post principal y se me jodió todo, aunque de todas formas pretendia formatear xD) y estoy instalando Kubuntu, espero no arrepentirme :D
Hechas las pruebas pertinentes en una VM, voy a lanzarme a instalar Debian KDE a mi netbook XD. El caso es que quería saber si hay aplicaciones ligeras, del tipo reproductor de música, de vídeos, lector de PDF's, navegador web, etc, que sean livianas escritas en Qt. Si no, pues escritas en GTK, que remedio XD
Endher escribió:Hechas las pruebas pertinentes en una VM, voy a lanzarme a instalar Debian KDE a mi netbook XD. El caso es que quería saber si hay aplicaciones ligeras, del tipo reproductor de música, de vídeos, lector de PDF's, navegador web, etc, que sean livianas escritas en Qt. Si no, pues escritas en GTK, que remedio XD

Reproductor de música está qmmp que es muy ligero, de navegador puedes usar Rekonq, Arora o Konqueror. El lector de PDF's predeterminado de KDE es Okular, no sé si hay otro más ligero... Y para video te recomiendo VLC.
Y si quieres cosas ligeras, desactiva Akonadi..
elchicosinhada escribió:Y si quieres cosas ligeras, desactiva Akonadi..

¿Pero Akonadi no se supone que es necesario para algunas aplicaciones? Si me decís que no, desconectado que va XD

Pau Tantan escribió:
Endher escribió:Hechas las pruebas pertinentes en una VM, voy a lanzarme a instalar Debian KDE a mi netbook XD. El caso es que quería saber si hay aplicaciones ligeras, del tipo reproductor de música, de vídeos, lector de PDF's, navegador web, etc, que sean livianas escritas en Qt. Si no, pues escritas en GTK, que remedio XD

Reproductor de música está qmmp que es muy ligero, de navegador puedes usar Rekonq, Arora o Konqueror. El lector de PDF's predeterminado de KDE es Okular, no sé si hay otro más ligero... Y para video te recomiendo VLC.

Muchas gracias :D. Tomo nota y a la cazuela XD
También puedes desactivar Nepomuk y Strigi.
Endher escribió:

¿Pero Akonadi no se supone que es necesario para algunas aplicaciones? Si me decís que no, desconectado que va XD

Si se necesario, pero estas aplicaciones son bastante pesadas, como Kontact, así si quieres cosas ligeras, busca alternativas.
elchicosinhada escribió:
Endher escribió:

Si se necesario, pero estas aplicaciones son bastante pesadas, como Kontact, así si quieres cosas ligeras, busca alternativas.

Ok XD. Pues haré pruebas en una VM con todo el software que, en un principio, pretendo instalar y a ver si hay suerte. En principio creo que no habrá problema, porque la mayor parte de software que necesito son cosas como LaTeX, OpenOffice, Gimp, etc, que son independientes del proyecto KDE. Gracias ^^

Pau Tantan escribió:También puedes desactivar Nepomuk y Strigi.

Sé desactivar Nepomuk, ¿pero Strigi como se hace? Thnx XD
Endher escribió:Sé desactivar Nepomuk, ¿pero Strigi como se hace? Thnx XD

En realidad se desactiva ahi mismo, si has desactivado Nepomuk habrás desactivado Strigi ;)
Se puede en KDE montar un pendrive en el escritorio, como en gnome?¿ Si la respuesta es que sí, no se como hacerlo xD
Buenas!

A ver, tengo un problema con el Knetworkmanager, os explico, desde el primer día que instalé KDE quite los permisos a network-manager y instalé wicd. El problema es que últimamente wicd me tiraba el área de trabajo muy a menudo así que he decidido desinstalar wicd y volver a dar permisos a network-manager. Ahora mismo el Knetworkmanager funciona de maravilla, el problema es que al arrancar el sistema no me arranca networkmanager y tengo que hacerlo manualmente desde consola y es bastante pesado. Al parecer intenta arrancar wicd, como puedo cambiar eso?

EDIT: llevo media mañana buscando el rc.conf hasta que me acordé que en Debian se utiliza update-rc.d, en fin, ya lo he solucionado, aunque tengo otra duda, hay alguna forma de que no te salte la cartera KDE cuando se inicia networkmanager?

Saludos y gracias
Jasoes escribió:Buenas!

A ver, tengo un problema con el Knetworkmanager, os explico, desde el primer día que instalé KDE quite los permisos a network-manager y instalé wicd. El problema es que últimamente wicd me tiraba el área de trabajo muy a menudo así que he decidido desinstalar wicd y volver a dar permisos a network-manager. Ahora mismo el Knetworkmanager funciona de maravilla, el problema es que al arrancar el sistema no me arranca networkmanager y tengo que hacerlo manualmente desde consola y es bastante pesado. Al parecer intenta arrancar wicd, como puedo cambiar eso?

EDIT: llevo media mañana buscando el rc.conf hasta que me acordé que en Debian se utiliza update-rc.d, en fin, ya lo he solucionado, aunque tengo otra duda, hay alguna forma de que no te salte la cartera KDE cuando se inicia networkmanager?

Saludos y gracias

mira esto a ver, en preferencia del sistema, pestaña avanzado busca hardware y en motor de gestion de red lo cambias.
Hablando de Knetworkmanager, como se agregan las conexiones como "conexión de sistema"? Es que siempre me aparece desactivado, incluso lanzándolo como root...
Buenas.

Tengo un problema con Amarok. Quiero pasar las canciones a un reproductor MP4 estándar, pero no logro lo que quiero.

Sé que he de ir disco a disco, no se puede hacer como en el Amarok 1.4, que creabas una cola, le dabas a transferir y voilá. Hasta aquí ningún problema, pero éste viene porque se copian las canciones en un orden aleatorio, de modo que en el MP4 me aparecen también sin orden alguno, y a mí me gusta tener las canciones ordenadas dentro de su disco.

¿Hay alguna manera de pasar las canciones en el orden del disco? Porque pasar más de 1000 canciones a mano da mucha pereza.

Un saludo.
¿No las copia por orden alfabético? Si es así, ponle en el nombre de archivo el número de pista lo primero.
Slurp escribió:¿No las copia por orden alfabético? Si es así, ponle en el nombre de archivo el número de pista lo primero.

Gracias por la respuesta.

No. Las tengo en orden alfabético y además con número de pista, y no hay manera de que lo haga bien. ¿Alguien tiene una solución?

Un saludo.
Como soluciono lo siguiente:

Estoy escuchando un tema en el Amarok, y cuando el pidgin me avisa con un sonido de que alguien se conecta/desconecta, de repente el tema que se está reproduciendo en el amarok se deja de esuchar ( pero sigue reproduciendose).

Alguien sabe como solucionarlo? O es un bug?
viejozorro escribió:Como soluciono lo siguiente:

Estoy escuchando un tema en el Amarok, y cuando el pidgin me avisa con un sonido de que alguien se conecta/desconecta, de repente el tema que se está reproduciendo en el amarok se deja de esuchar ( pero sigue reproduciendose).

Eso suele pasar cuando usas Pulse Audio.
No sé por qué, con Pulse Audio, cuando se activa sonido de una aplicación no-kde, el sistema de sonido peta.

Simplemente, selecciona Alsa como sistema de Sonido predeterminado.
elchicosinhada escribió:
viejozorro escribió:Como soluciono lo siguiente:

Eso suele pasar cuando usas Pulse Audio.
No sé por qué, con Pulse Audio, cuando se activa sonido de una aplicación no-kde, el sistema de sonido peta.

Simplemente, selecciona Alsa como sistema de Sonido predeterminado.

Alsa ya es el predeterminado que tengo [carcajad]

Otro tema:

Una de las cosas que me gustaron de cuando probé OpenSuse fué el sysinfo:

Imagen

Estuve investigando si era posible instalar esta aplicación en otras distribuciones con KDE. Pues bien, después de encontrar la solución y ver que funciona en Kubuntu ( en Debian to tuve tiempo) aquí os la pongo:

Parece ser que hay varias maneras; la primera es descargar el Stable sysinfo. (Este método no lo probé)

Y la otra manera es descargarlo desde los repositorios de Roger131 (un forero de Kubuntu). El paquete se llama kio-sysinfo y podeis agregar el PPA como un repositorio:

add-apt-repository ppa:samrog131

O instalarlo desde los paquetes .deb: i386 o amd64
Un saludo!
Lo que dices del sonido, a mi me pasa con Xine, por eso uso siempre GStreamer como motor multimedia.
JanKusanagi escribió:
4.5

http://kde.org/announcements/4.5/ [risita]

oeoeeee... me jode que aún no esté en Arch, normalmente siempre lo ponían antes del anuncio oficial. No estarán de vacaciones y nos tocará esperar una semana más ¿no?
Slurp escribió:
JanKusanagi escribió:
4.5

oeoeeee... me jode que aún no esté en Arch, normalmente siempre lo ponían antes del anuncio oficial. No estarán de vacaciones y nos tocará esperar una semana más ¿no?

Yo también estoy esperando a que lo pongan [mad]
Cory escribió:
Slurp escribió:
JanKusanagi escribió:
4.5

Yo también estoy esperando a que lo pongan [mad]

Del foro de arch:

syms escribió:Seeing the progress of packaging kde 4.5 in arch-commits it looks like they will finish packaging kde 4.5 only tommorow

[mamaaaaa] [mamaaaaa] ... pero ya puedo dejar de f5quear
KDE 4.5 en Arch Testing
Y cuánto tardarán en pasarlo a la Arch stable??

Edit: no me aparecen en testing tampoco
dante88 escribió:Y cuánto tardarán en pasarlo a la Arch stable??

Edit: no me aparecen en testing tampoco

No entiendo nada, la 4.4 apareció en estable antes del anuncio oficial de kde.org ¿?¿? Pensaba que éste sería igual.
Ya me ha aparecido en testing, no me he podido esperar ... espero que no pete nada.
3409 respuestas