[Hilo Oficial] Hilo Oficial KDE (Plasma, Frameworks y aplicaciones)

Pero no hay ninguna forma de descargarlo sólo? Para instalarlor en varias máquinas para probarlo.
Bueno, si alguien sabe me dice. Para que lo descargue. De todas formas, cuánto ocupa el paquete completo?

Un saludo!
zurry escribió:Pero no hay ninguna forma de descargarlo sólo? Para instalarlor en varias máquinas para probarlo.
Bueno, si alguien sabe me dice. Para que lo descargue. De todas formas, cuánto ocupa el paquete completo?

Un saludo!

Es que lo más cómodo y fácil es instalarlo directamente desde Kubuntu.
En kubuntu.org lo tienes. Son 700MBs y si lo vas a instalar en distintas máquinas, pues mejor que mejor, pues será mucho más fácil y limpio.
En KMail, al ir a escribir una dirección de destino en la redacción de un mensaje ("para"...) no me da opciones de autocompletado de mi libreta de direcciones. Esto no es posible en KMail o es que me falta activar algo ?
Miguel [ON] escribió:En KMail, al ir a escribir una dirección de destino en la redacción de un mensaje ("para"...) no me da opciones de autocompletado de mi libreta de direcciones. Esto no es posible en KMail o es que me falta activar algo ?

Claro que es posible. Al darle al boton "seleccionar", te salen los contactos?
Jan@work escribió:
Miguel [ON] escribió:En KMail, al ir a escribir una dirección de destino en la redacción de un mensaje ("para"...) no me da opciones de autocompletado de mi libreta de direcciones. Esto no es posible en KMail o es que me falta activar algo ?

Claro que es posible. Al darle al boton "seleccionar", te salen los contactos?

No, ésa es otra.

El caso es que he instalado Kontact y la libreta de direcciones está llena. Pero lo de "seleccionar" en la redacción de un mensaje me sale vacío.

Tendrá algo que ver que he quitado el Mysql del rcconf para evitar que funcione el akonadi-server ?
A mí antes me funcionaba, en algún momento dejó de hacerlo... Yo tampoco tengo el mysql en el rc.conf... mmm... voy a probar
si estais con 4.4, si, requiere Akonadi.
De momento seguiré con Thunderbird (Icedove) pues. No me gusta agregar más demonios al arranque. Lo único que quería de KMail sobre Thunderbird/Icedove era su aspecto KDE, pero de momento así me quedo.

Gracias.
@elchicosinhada
Muchas gracias, ya está bajando. :D
Buenas, recientemente he migrado a kde y me surge un problema en el sonido: y es que cuando estoy escuchando musica con amarok y suena algun sonido de otro programa, ya sea skype o los propios sonidos del sistema, amarok se me queda mudo hasta que empieza la siguiente cancion. La unica manera que tengo de proceder es pasar a la siguiente cancion o parar la cancion y volverle a dar al play. Supongo que puede deberse a alguna clase de conflicto entre los programas que manejen el audio en gnome y en kde.
A ver si me podeis hechar una mano con ello.
Uso ubuntu + kde actualizado a la 10.04 para mas señas.

Gracias!

PD: si esto va mejor en el hilo de ubuntu lucid me lo decis y borro el post ;)
Jan@work escribió:si estais con 4.4, si, requiere Akonadi.

Pues he probado a poner mysqld en rc.conf y sigue sin ir. Pero yo creo que tengo Akonadi funcionando, de hecho nada más iniciar sesión me pide contraseña: La aplicación <<Akonadi Resource>> ha solicitado abrir la cartera <<kdewallet>>...

Lo que sí me acuerdo que antes agregaba los contactos de Gmail desde systemsettings y ahora tengo que hacerlo directamente desde Kontact, o no sé hacerlo de otra manera, vamos. ¿Es grave doctor?
KDE y Pulse Audio se llevan a matar.
En Preferencias de Sistema -> Multimedia selecciona Alsa (o el nombre de la tu tarjeta de sonido) el primero en todos los casos para evitar que use Pulse.

Aún así, si vas a usar KDE de forma permanente, es recomendable que hagas una instalación en limpio con Kubuntu en vez de Ubuntu.
Me ha dado por usar Konqueror. Se le ve más limitado en funciones que a Ffox y a Chromium, pero tiene encanto...cosa de KDE, Qt y eso, supongo.

alguien de aquí lo usa con frecuencia ?
A través de identi.ca me he enterado hoy de un huevo de pascua, abrid krunner (Alt+F2) y escribid Life

XD
la respuesta a la gran pregunta XD
Gooler escribió:A través de identi.ca me he enterado hoy de un huevo de pascua, abrid krunner (Alt+F2) y escribid Life

XD

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
(mensaje borrado)
Google también lo tiene xD
En el menú K > Usados recientemente siempre tengo los 4 mismos programas cada vez que inicio sesión. A alguien más le pasa ?
Eso es porque tienes activado que te guarde las sesiones.
Jasoes escribió:Eso es porque tienes activado que te guarde las sesiones.

Qué va, precisamente lo tengo desactivado. No será por eso ?
Miguel [ON] escribió:

Yo creo que es por tenerlo desactivado.
elchicosinhada escribió:
Miguel [ON] escribió:

Yo creo que es por tenerlo desactivado.

Lo he activado y me pasa igual. Qué cosa más rara...
KDE SC 4.4.3 en Debian Testing, todo ok :)
alguna manera de hacer que KMail compruebe cada X tiempo si hay correo nuevo y me lo notifique en la bandeja del sistema ? Teniendo Kmail cerrado o en segundo plano, claro.
Kmail tiene la opcion de estar siempre en la bandeja, y puedes ocultarlo en ella. Si hay mails, tendra un numero en el sobre (aparte de aparecer, si quieres el popup, sonar, si quieres, el sonido, y etc, lo que quieras).
Bueno, acabo de actualizar a KDE 4.4.3 y he tenido un problema al reiniciar, no se cargaba el plasma-desktop:
plasma-desktop(3065): Communication problem with "plasma-desktop" , it probably crashed.
Error message was:  "org.freedesktop.DBus.Error.ServiceUnknown" : " "The name org.kde.plasma-desktop was not provided by any .service files"

Según leí es debido a algún plasma widget de terceras personas. La solución ha pasado por:
rm -R ~/.kde/share/config/plasma*
Slurp escribió:

Pues he probado a poner mysqld en rc.conf y sigue sin ir. Pero yo creo que tengo Akonadi funcionando, de hecho nada más iniciar sesión me pide contraseña: La aplicación <<Akonadi Resource>> ha solicitado abrir la cartera <<kdewallet>>...

Lo que sí me acuerdo que antes agregaba los contactos de Gmail desde systemsettings y ahora tengo que hacerlo directamente desde Kontact, o no sé hacerlo de otra manera, vamos. ¿Es grave doctor?

en SystemSettings - avanzado - recursos KDE tienes agregado akonadi-resource aparte del default ? A mí de esa manera sí me va el autocompletado en KMail.
¿El Plasma Netbook aporta algo aparte de la interfaz? Que no es moco de pavo, ni mucho menos (la tengo que probar en alguna virtual machine para ver que tal va para instalarselo en mi futuro ultraportatil), pero una de las cosas por las que tengo especial interés es por desactivar cosas que no vaya a usar para que el ordenador vaya más ligero y consuma menos. Y quería saber si el Plasma Netbook llevaba esos ajustes consigo (al fin y al cabo, está orientado a este tipo de ordenadores) o tienes que configurarlo a mano. A ver si termino de la universidad y me pongo tranquilamente con este tema.
Monitor del Sistema - Carga del Sistema - Historia de la CPU: os aparece esa gráfica ? y la de abajo (la de red) ?
Miguel [ON] escribió:Monitor del Sistema - Carga del Sistema - Historia de la CPU: os aparece esa gráfica ? y la de abajo (la de red) ?

Si.

Tienes ksysguardd funcionando?
Jan@work escribió:
Miguel [ON] escribió:Monitor del Sistema - Carga del Sistema - Historia de la CPU: os aparece esa gráfica ? y la de abajo (la de red) ?

Si.

Tienes ksysguardd funcionando?

Sí.

Si hago click derecho en la gráfica - propiedades - sensores, no me aparece nada, ni en la de CPU's ni en la de Red. En la de memoria e intercambio sí. ¿ qué será ?

EDITO: he borrado lo que había dentro de la carpeta de ksysguard en ~/.kde/share/apps/ y problema resuelto. Algo configuré mal cuando estuve añadiendo tablas al Monitor del Sistema.

Gracias
Miguel [ON] escribió:
Slurp escribió:

en SystemSettings - avanzado - recursos KDE tienes agregado akonadi-resource aparte del default ? A mí de esa manera sí me va el autocompletado en KMail.

Efectivamente era eso, muchísimas gracias, qué alegría. Es un poco... oscuro esto, ¿no?
Slurp escribió:
Efectivamente era eso, muchísimas gracias, qué alegría. Es un poco... oscuro esto, ¿no?

La verdad que es una movida.. pero bueno. También sirve agregando un directorio de contactos en lo de Recursos KDE en Preferencias del Sistema, siendo la ubicación de ese directorio la misma que la de la libreta de direcciones de Kmail. Un lío.

Ahora, al arrancar Debian me sigue iniciando con 230 MB o así, pero como use KMail ya tengo en RAM a Akonadi y a mysqld para el resto de la sesión (lo digo porque antes, con Thunderbird (Icedove) no tenía nunca que usar ni Akonadi ni gaitas). De todas formas KMail me está gustando bastante.
Bufff creo que voy a tener que jubilar al Kmail. ¿Alguna otra alternativa en QT?
Pregunta tonta: ¿como puedo imprimir todas las imágenes que haya dentro de una carpeta?. No encuentro ninguna opción en dolphin ni programas para hacer esto.

La única solución que veo por ahora es convertirlas a pdf y luego imprimir, el problema es que las pone desordenadas en el pdf.

Saludos
En 4.3.4, al escribir en krunner el nombre de un contacto me aparecía la opción de enviarle un email directamente. En 4.4.3, me aparece el archivo que guarda la información y se abre con Kate... ¿alguna manera de cambiarlo para que vuelve a ofrecerme enviar el email?
elchicosinhada escribió:En 4.3.4, al escribir en krunner el nombre de un contacto me aparecía la opción de enviarle un email directamente. En 4.4.3, me aparece el archivo que guarda la información y se abre con Kate... ¿alguna manera de cambiarlo para que vuelve a ofrecerme enviar el email?

Prueba con:
Miguel [ON] escribió:
Slurp escribió:

Ya he probado y nada.
Kmail y demás si me los detecta, pero Krunner solo me muestra el archivo con la configuración en vez de ofrecerme enviar el email.

EDITO: Caga total... No había instalado Krunner Addons... Ya está solucionado.
Página de Softonic me consume en Konqueror 230 MB de RAM. Uso Debian Testing. Me pasa exclusivamente en Softonic.

Alguien que use Konqueror (y Debian a ser posible) puede ver si le pasa parecido ?
A mí, con Debian Testing, se me va a unos 130-140MBs en cuanto entro.... Supongo que tendrá algún Javascript que no chuta bien en konqueror.
debe de ser la pagina, a mi con arch, konqueror se me lleva 147 megas,  y si lo miro con chromium, 141 megas (97 de pestañan, 11 de flash, 30 del navegador)
¿Conocéis algún gestor de servicios/demonios? Vamos, para decidir si quiero que arranque apache, mysql, cups...
elchicosinhada escribió:¿Conocéis algún gestor de servicios/demonios? Vamos, para decidir si quiero que arranque apache, mysql, cups...

Yo en Debian uso rcconf. Se ejecuta desde consola como root y desactivas/activas demonios con la tecla espacio. En el resto de distros y más concretamente en KDE, ya no sé decirte.
alguno sabe como añadir mas opciones de logs al ksystemlogs?
Si vais a Preferencias del Sistema > Configuración de Impresión qué os aparece ? A mi me tira error a no ser que entre como root.

Y si vais a Preferencias del Sistema > Avanzado > Gestor de acceso ? Os pide password o tenéis que entrar como root (kdesu systemsettings) a las Preferencias del Sistema para que os deje toquetear?
amí no me va ninguna de las que necesitan ser root para modificar cosas..... creo era un bug no

antes, que yo recuerde, habia un boton abajo que se accedia en modo administrador.... por que lo han quitado?.
Pues en la 4.3 yo no recuerdo tampoco ese botón para acceder como root (ya en la 4.2 ni me acuerdo).
xzibit escribió:Pues en la 4.3 yo no recuerdo tampoco ese botón para acceder como root (ya en la 4.2 ni me acuerdo).

estoy hablando0 de hace mucho. mucho tiempo XD. creo que en la 4.0 estaba. en la 3.5 fijisimo
3409 respuestas