[Hilo Oficial] Hilo Oficial KDE (Plasma, Frameworks y aplicaciones)

elchicosinhada escribió:Dark, has probado a meterlos en la misma carpeta con el mismo nombre que el vídeo?

Yo es que uso solo Kaffeine para el TDT, para los vídeos normales uso Smplayer.

Sí, fué lo primero que probé, así van algunos con el kmplayer pero con el kaffeine no.

Saludos
hola buenas hoy he instalado debian lenny y me lo ha instaldo con kde 3.5 y quisiera ponerle el kde 4 como lo puedo hacer?
Ho!
Estoy mirando de configurar en Preferencias sobre la fecha y la hora para que se ponga el día y la hora automáticamente, pero tras elegir uno de los servidores disponibles (o añadir yo uno) y darle a aplicar tras introducir la contraseña de root, siempre me aparece el mensaje No se ha podido contactar con el servidor de tiempo.
¿Qué paso se me ha escapado?
idraw escribió:hola buenas hoy he instalado debian lenny y me lo ha instaldo con kde 3.5 y quisiera ponerle el kde 4 como lo puedo hacer?

Instalando (o ahora actualizando) a Debian Squeeze (actualmente Testing). Lenny es la Stable, y tal como esta, va a seguir estando...
Wenas, acabo de instalar kde 4.4 en arch linux. Estoy mirando en las preferencias pero no veo la forma de quitar el sonido que suena al iniciar y al cerrar sesión... ¿Dónde toco? ^^
amuchamu escribió:Wenas, acabo de instalar kde 4.4 en arch linux. Estoy mirando en las preferencias pero no veo la forma de quitar el sonido que suena al iniciar y al cerrar sesión... ¿Dónde toco? ^^

Look & Feel > System notifications (como sea en castellano).
Ahi tienes tanto sonidos, como alertas visuales, ejecucion de comandos, etc, para todo tipo de eventos.
Jan@work escribió:
amuchamu escribió:Wenas, acabo de instalar kde 4.4 en arch linux. Estoy mirando en las preferencias pero no veo la forma de quitar el sonido que suena al iniciar y al cerrar sesión... ¿Dónde toco? ^^

Look & Feel > System notifications (como sea en castellano).
Ahi tienes tanto sonidos, como alertas visuales, ejecucion de comandos, etc, para todo tipo de eventos.

Gracias, ya está. Ahí había mirado pero no había visto que la lista de "Origen del evento" tenía su barrica de desplazamiento con más cosas que tocar :P

Por cierto, smooth tasks y el poder agrupar ventanas en pestañas son la repanocha
Ya tenemos la 4.4.2
Anuncio 4.4.2

Según parece, ha habido pocos cambios, lo que me da que pensar que estos últimos lanzamientos son cada vez más estables, por que en los bugfixs de la 4.1.x y la 4.2.x las listas de correcciones eran abismales...
¿Algún plasmoid que indique el tiempo que ha pasado desde cierto momento con detalle? Por ejemplo que pongas una fecha y una hora y muestre "4 días, 3 horas, 12 minutos", nada más. Sólo he encontrado uno llamado countdown que indica los días y no tiene opción a más.

Saludos
¿Hay alguna manera de crear cuentas de "invitado" para KDE?
Vamos, la típica cuenta de usuario que al salir se le borra toda la información almacenada...
Han puesto una tonteria graciosa en planetKDE.org por el April's fools (asumo), os invito a que lo veais xD
JanKusanagi escribió:Han puesto una tonteria graciosa en planetKDE.org por el April's fools (asumo), os invito a que lo veais xD

Están volcados xD
JanKusanagi escribió:Fans de Spotify por ahi? XD
http://www.ereslibre.es/?p=221

Imagen

Pero eso no es de esa gente,no? me refiero a la empresa.

Igualmente no escucho nada comercial.
No, es del tio del link XD

¡Genial! A ver si pronto podemos disfrutar del programa, aunque no sé yo si Spotify le dará licencia para ello.

Snakefd99cb escribió:Igualmente no escucho nada comercial.

¿Y qué tipo de grupos escuchas para que no estén disponibles? :O
Xr529 escribió:

¡Genial! A ver si pronto podemos disfrutar del programa, aunque no sé yo si Spotify le dará licencia para ello.

No has leido el link, eh? XD

Snakefd99cb escribió:Igualmente no escucho nada comercial.

¿Y qué tipo de grupos escuchas para que no estén disponibles? :O

No soy el, pero... nunca has oido hablar de, por ejemplo, Jamendo? xD
JanKusanagi escribió: No soy el, pero... nunca has oido hablar de, por ejemplo, Jamendo? xD

Mayormente, pero también cosas de gente que no está detrás de una gran distribuidora.
Ok, confieso que no leí en profundidad el enlace [angelito]

Sí, conozco Jamendo, y el grupo que más escucho de esa web está disponible también en spotify :-P
JanKusanagi escribió:No soy el, pero... nunca has oido hablar de, por ejemplo, Jamendo? xD

No lo había escuchado nunca pero, oye, tremendo. Muchas gracias.

Un saludo.

P.D.: perdón por el offtopic.
Miniguia con algunas caracteristicas de los KIOslaves que probablemente muchos no conozcan: http://userbase.kde.org/File_transfers
Me ha dado por sustituir Wicd por el network manager de KDE.

Pero no hace más que desconectarse continuamente. A alguien más le pasa ?
Buenas, estoy intentando instalar el plasma Daisy pero cuando ejecuto el script install.sh me tira el siguiente error:
-- The C compiler identification is GNU                                                                                     
-- The CXX compiler identification is GNU                                                                                   
-- Check for working C compiler: /usr/bin/gcc                                                                               
-- Check for working C compiler: /usr/bin/gcc -- works                                                                       
-- Detecting C compiler ABI info                                                                                             
-- Detecting C compiler ABI info - done                                                                                     
-- Check for working CXX compiler: /usr/bin/c++                                                                             
-- Check for working CXX compiler: /usr/bin/c++ -- works                                                                     
-- Detecting CXX compiler ABI info                                                                                           
-- Detecting CXX compiler ABI info - done                                                                                   
CMake Error at /usr/share/cmake-2.8/Modules/FindKDE4.cmake:98 (MESSAGE):                                                     
  ERROR: cmake/modules/FindKDE4Internal.cmake not found in                                                                   
  /root/.kde/share/apps;/usr/share/kde4/apps                                                                                 
Call Stack (most recent call first):                                                                                         
  CMakeLists.txt:3 (find_package)                                                                                           

-- Configuring incomplete, errors occurred!
make: *** No se especificó ningún objetivo y no se encontró ningún makefile.  Alto.

An error occured during compilation!
Check if you have installed all needed header files.

Tengo instalado kdelibs y kde4-workspace que según el archivo INSTALL es lo que necesita para funcionar, también en este mismo archivo sale como instalarlo con el cmake pero me tira el mismo error. A ver si alguien puede ayudarme y gracias anticipadas.
(mensaje borrado)
Jasoes: Prueba a (re)instalar cmake

Miguel [ON] escribió:Me ha dado por sustituir Wicd por el network manager de KDE.

Pero no hace más que desconectarse continuamente. A alguien más le pasa ?

A ti por lo menos te funciona, a mí ni me activa la tarjeta Wifi. No sé para cuándo acabarán bien esto la verdad.

Una cosa que no entiendo mucho es que en las preferencias de la bandeja de sistema puedes activar el control de redes y entonces tienes un plasmoide así con transparencias y tal (aunque nunca he logrado que funcione) pero luego en la wiki de arch te dicen que te tienes que instalar kdeplasma-applets-networkmanagement que es... bueno, otra cosa. ¿Qué relación tienen entre ellos? ¿Son dos opciones para lo mismo? ¿Son cosas distintas? ¿Cuál es "oficial"?
El KNetworkmanager en Debian me va perfectamente.
Sois usuarios de KDE y del microblogging identi.ca? Entonces os interesara el nuevo grupo !ktips [oki]

http://hanschen.org/2010/05/03/ktips-in ... s-or-less/
Acabo de tener un pequeño problema con Kubuntu, he actualizado los drivers de la grafica, y el panel se me ha quedado de esta forma:
Imagen

Haber si podéis ayudarme,,

Un saludo XD
Yo te ayudo con la gramática, se dice "a ver" :p

Por lo demás ¿has tratado de cambiar el tema de plasma, mover la barra, borrarla y crear una nueva, etc.?
Con la llegada de KDE 4.4.3 a SID me ha surgido un problema...

Tengo un portátil con un monitor externo que me reconoce perfectamente, pero, ahora, cuando apago la pantalla del portátil, lo detecta y me reconfigura todo para una sola pantalla, en vez de simplemente poner la pantalla en negro... ¿Alguna sugerencia?
Alguna idea sobre lo del plasmoid daisy?
Jasoes escribió:Alguna idea sobre lo del plasmoid daisy?

busca si realmente tienes ese archivo (no uses el gestor de descarga, usa find o locate) y si no lo tienes busca que paquete te ofrece ese archivo. y si te lo ofrece algún paquete que ya tengas instalado, reinstala el paquete
Vale, ahora me tira otro error y no se por donde cogerlo, es el siguiente:

In file included from /home/jaume/plasma-applet-daisy-0.0.4.22/applet/src/daisy.cpp:29:                                                                                                         
/home/jaume/plasma-applet-daisy-0.0.4.22/applet/src/daisy.h:99:37: error: taskmanager/taskmanager.h: No existe el fichero o el directorio                                                       
/home/jaume/plasma-applet-daisy-0.0.4.22/applet/src/daisy.h:100:30: error: taskmanager/task.h: No existe el fichero o el directorio                                                             
/home/jaume/plasma-applet-daisy-0.0.4.22/applet/src/daisy.h:101:37: error: taskmanager/taskactions.h: No existe el fichero o el directorio                                                     
/home/jaume/plasma-applet-daisy-0.0.4.22/applet/src/daisy.h:102:34: error: taskmanager/taskitem.h: No existe el fichero o el directorio                                                         
/home/jaume/plasma-applet-daisy-0.0.4.22/applet/src/daisy.h:103:38: error: taskmanager/groupmanager.h: No existe el fichero o el directorio                                                     
/home/jaume/plasma-applet-daisy-0.0.4.22/applet/src/daisy.h:104:33: error: taskmanager/startup.h: No existe el fichero o el directorio                                                         
In file included from /home/jaume/plasma-applet-daisy-0.0.4.22/applet/src/daisy.cpp:29:                                                                                                         
/home/jaume/plasma-applet-daisy-0.0.4.22/applet/src/daisy.h:105: error: ‘TaskManager’ has not been declared                                                                                     
/home/jaume/plasma-applet-daisy-0.0.4.22/applet/src/daisy.h:106: error: ‘TaskManager’ has not been declared                                                                                     
/home/jaume/plasma-applet-daisy-0.0.4.22/applet/src/daisy.h:107: error: ‘TaskManager’ has not been declared                                                                                     
/home/jaume/plasma-applet-daisy-0.0.4.22/applet/src/daisy.h:340: error: ‘TaskPtr’ has not been declared                                                                                         
/home/jaume/plasma-applet-daisy-0.0.4.22/applet/src/daisy.h:421: error: ‘TaskPtr’ does not name a type                                                                                         
/home/jaume/plasma-applet-daisy-0.0.4.22/applet/src/daisy.h:422: error: ISO C++ forbids declaration of ‘GroupManager’ with no type                                                             
/home/jaume/plasma-applet-daisy-0.0.4.22/applet/src/daisy.h:422: error: expected ‘;’ before ‘*’ token                                                                                           
/home/jaume/plasma-applet-daisy-0.0.4.22/applet/src/daisy.h:515: error: ‘StartupPtr’ has not been declared                                                                                     
/home/jaume/plasma-applet-daisy-0.0.4.22/applet/src/daisy.h:516: error: ‘StartupPtr’ has not been declared                                                                                     
In file included from /home/jaume/plasma-applet-daisy-0.0.4.22/applet/src/daisy.cpp:33:                                                                                                         
/home/jaume/plasma-applet-daisy-0.0.4.22/applet/src/daisyTasks.cpp:161: error: variable or field ‘startupAdded’ declared void                                                                   
/home/jaume/plasma-applet-daisy-0.0.4.22/applet/src/daisyTasks.cpp:161: error: ‘StartupPtr’ was not declared in this scope                                                                     
make[2]: *** [applet/CMakeFiles/plasma_applet_daisy.dir/src/daisy.o] Error 1                                                                                                                   
make[1]: *** [applet/CMakeFiles/plasma_applet_daisy.dir/all] Error 2                                                                                                                           
make: *** [all] Error 2

An error occured during compilation!
Check if you have installed all needed header files.

Alguna idea?, lo otro lo solucioné instalando el paquete kdelibs5-dev aunque creo que con el paquete kdelibs4-dev tambien funciona.

SOLUCIONADO: faltaba el paquete kdebase-workspace-dev

EDIT: sobre el plasma daisy, se puede hacer de alguna manera que se visualize el dock al pasar por encima cuando estás en una ventana, es bastante molesto tener que ir al escritorio para ver el dock.
existe alguna manera de que si yo estoy metido dentro de una carpeta de un pendrive o de una unidad y le doy la orden de extraer (panel de la izquierda, raton secundario -> extraer), no tenga que cambiar de carpeta fuera del pendrive (ejemplo tener que ir a home)para poder desmontarlo?

en kde 3.5 se podia :S

(todo esto desde dolphin)
Sl1, a mi me lo extrae perfectamente siempre y cuando no tenga abierta una terminal abierta dentro del propio dolphin (la del F4).

Por cierto, la base de datos de nepomuk engorda más y más... Tiendo a añadir y quitar archivos del Home (descargas y demás) y va escaneando todo y aunque después los elimine, se quedan la base de datos.... ¿irá creciendo hasta explotar?
He actualizado a KDE 4.4.3 desde Debian SID y mi duda es:

¿Alguna forma de desactivar/desinstalar el Akonadi Server? Es que en versiones anteriores a la 4.4 podía desinstalar el paquete en cuestión sin mayor problema porque no tenía excesivas dependencias, pero ahora me dice que tiene que eliminar medio KDE, cosa que no me hace nada de gracia :-S
elchicosinhada escribió:Sl1, a mi me lo extrae perfectamente siempre y cuando no tenga abierta una terminal abierta dentro del propio dolphin (la del F4).

Por cierto, la base de datos de nepomuk engorda más y más... Tiendo a añadir y quitar archivos del Home (descargas y demás) y va escaneando todo y aunque después los elimine, se quedan la base de datos.... ¿irá creciendo hasta explotar?

aaa cojones vale. es por el F4.... pos que pua XD yo siempre la tengo activada :S

PD: pos no. aunque quite la consola me sigue diciendo que está en uso (device is busy). es raro doctor? :S
prueba a usar lsof para ver quien esta accediendo al pendrive
elchicosinhada escribió:Por cierto, la base de datos de nepomuk engorda más y más... Tiendo a añadir y quitar archivos del Home (descargas y demás) y va escaneando todo y aunque después los elimine, se quedan la base de datos.... ¿irá creciendo hasta explotar?
En la config del Nepomuk le puedes decir la memoria maxima que quieres que ocupe la BD
A mí solo me aparece la memoria RAM que puede utilizar, y la tengo a 100MBs mientras la BD ya lleva más de 300.
elchicosinhada escribió:A mí solo me aparece la memoria RAM que puede utilizar, y la tengo a 100MBs mientras la BD ya lleva más de 300.

A mí me pasó algo similar a tu caso. Decidí desactivarlo cuando me pasó de 1GB de RAM, no recuerdo si llegó a 1'5 o por ahí, pero vamos, que visto lo visto, opté por dejar de usarlo.
Tengo unos problemillas con el dock daisy, no se si será cosa de la versión, que leí por ahí que daisy con un cambio de versión de KDE dejo de funcionar como lo hacía antes, pero tengo unos problemas bastante molestos, el primero ya lo comenté antes, es posible que el dock se vea cuando estás en otra ventana?, o tengo que minimizarla y ir al escritorio para verla?. Aparte de este, no se porque, pero si lanzo cualquier aplicación desde el dock me abre la misma dos veces. Alguien sabe como solucionarlo?, también agradecería que me recomendasen otro dock para KDE, que la verdad este no me ha gustado mucho.
Cómo hacéis los que usáis Chromium / Chrome para integrarlo mejor en KDE? Qué tema usáis ?
Miguel [ON] escribió:Cómo hacéis los que usáis Chromium / Chrome para integrarlo mejor en KDE? Qué tema usáis ?

Pues yo le digo que me ponga la barra superior de la ventana y uso el tema Greyscale de Google. Nada del otro mundo pero mejor que el azul rompe-retinas.
Miguel [ON] escribió:Cómo hacéis los que usáis Chromium / Chrome para integrarlo mejor en KDE? Qué tema usáis ?

http://kde-look.org/content/show.php/Kr ... ent=117783
Hola,

soy nuevo en esto, y me gustaría bajarme el último KDE para ubuntu, pero no tengo ADSL. Hay alguna forma de bajarlo en otro ordenador para instalarlo offline?

Muchas gracias.

No lo he probado, pues no uso Chrome, pero he visto esto:

http://www.kdeblog.com/como-dar-aspecto ... hrome.html

Un saludo.
Gracias a los tres por lo del Chromium. ; )
zurry escribió:Hola,

soy nuevo en esto, y me gustaría bajarme el último KDE para ubuntu, pero no tengo ADSL. Hay alguna forma de bajarlo en otro ordenador para instalarlo offline?

Muchas gracias.

Lo mejor sería que te bajases Kubuntu directamente.
3409 respuestas