[Hilo Oficial] Hilo Oficial KDE (Plasma, Frameworks y aplicaciones)

Para instalar el 4.4 en Linux mint 7, alguna opcion??
BRIANT escribió:Para instalar el 4.4 en Linux mint 7, alguna opcion??

http://www.google.es/search?sourceid=ch ... linux+mint
BRIANT escribió:Para instalar el 4.4 en Linux mint 7, alguna opcion??

Creo que activando los repositorios de Kubuntu Backports que ya te vienen puestos (te lo digo de memoria).
eXecuter está baneado por "utilizar un clon para saltarse un baneo"
Tengo un problema un poco nimio pero que me da por saco, resulta que el Notificador de dispositivo se corta por el lado derecho y se ve así:

Imagen

Me ocurre desde que actualicé a KDE SC 4.4, sobra decir que no es que tenga la pantalla mal ajustada y se salga sino que parece como si estuviera demasiado a la derecha y se cortara, ¿a alguien más le pasa?
eXecuter escribió:Tengo un problema un poco nimio pero que me da por saco, resulta que el Notificador de dispositivo se corta por el lado derecho y se ve así:

Imagen

Me ocurre desde que actualicé a KDE SC 4.4, sobra decir que no es que tenga la pantalla mal ajustada y se salga sino que parece como si estuviera demasiado a la derecha y se cortara, ¿a alguien más le pasa?

Creo que a jorchube le pasaba algo igual o similar, y lo soluciono poniendo el plasmoid en el escritorio (no en el panel), dandole un tamaño adecuado, y volviendolo a mover al panel.
A mi también me pasaba y con esa chapucilla parece resuelto :)
debo añadir informacion nueva... al reiniciar el problema volvió xD
equisde
:-|

Habrá que sufrirlo hasta alguna próxima actualización porque está claro que somos varios los que tenemos el problema.
Xr529 escribió:Habrá que sufrirlo hasta alguna próxima actualización porque está claro que somos varios los que tenemos el problema.

Si mirais que este reportado en http://bugs.kde.org/ y, en caso de no estarlo, lo reportais vosotros, os asegurais de que el fix este en la 4.4.1... que estas cosas no se mueven solas XD
Ufff... yo la verdad que veo mil bugs pero no sé cómo buscarlos ahí o cómo acotar el caso... Por ejemplo, ¿si activáis el dashboard se os pone por encima de las ventanas abiertas o se os queda por detrás?
JanKusanagi escribió:
Xr529 escribió:Habrá que sufrirlo hasta alguna próxima actualización porque está claro que somos varios los que tenemos el problema.

Si mirais que este reportado en http://bugs.kde.org/ y, en caso de no estarlo, lo reportais vosotros, os asegurais de que el fix este en la 4.4.1... que estas cosas no se mueven solas XD

A mí cada vez que he querido reportar un bug (de los que se cuelga algún programa y da error) me dice que proporciono poca información y que si quiero ayudar que instale un paquete que ahora no recuerdo como se llama pero no me deja instalarlo.

Saludos
dark_hunter escribió:
JanKusanagi escribió:

A mí cada vez que he querido reportar un bug (de los que se cuelga algún programa y da error) me dice que proporciono poca información y que si quiero ayudar que instale un paquete que ahora no recuerdo como se llama pero no me deja instalarlo.

Si, los paquetes de depuracion. Eso depende de cada distribucion, y muchas no los proporcionan. El propio dialogo te ofrece un link con informacion sobre ello. Pero vamos, nadie obliga a usar el reporte automatico que aparece cuando hay crashes (porque hay miles de bugs que no son crashes, son cosas que no se ven como deben, cosas que no guardan configuracion, o 1000 otros casos).
Es perfectamente normal ir con el navegador a bugs.kde.org, darle a buscar, y si no se localiza un bug similar al que nos molesta, abrir uno nuevo y detallarlo cuanto nos sea posible. Además, otra gente podra añadir informacion a nuestro reporte, sobre como reproducirlo, etc.

Si no nos tomamos una minima molestia en esto, no podemos pretender "a ver si en la proxima lo arreglan", porque igual ni lo saben.
Jan@work escribió:Si no nos tomamos una minima molestia en esto, no podemos pretender "a ver si en la proxima lo arreglan", porque igual ni lo saben.

+1

Por cierto, haciendo una búsqueda rapida he dado con estos 2 bugs que a fin de cuentas parece ser el mismo:

https://bugs.kde.org/show_bug.cgi?id=226429
https://bugs.kde.org/show_bug.cgi?id=226710

En el primero exponen el mismo bug del que se habla en el hilo mientras que en el segundo mencionan que parece ser cosa del idioma (ya lo probaré en ingles cuando tenga el tiempo a ver si es cierto y no ocurre allí), y proponen un parche (el cual he probado y no resuelve de manera correcta el problema original al quedar el notificador demasiado ancho).
Jan@work escribió:
Si no nos tomamos una minima molestia en esto, no podemos pretender "a ver si en la proxima lo arreglan", porque igual ni lo saben.

Pozí.

Da gusto contribuir a la causa, aunque sea un poquito.
¿Alguien puede probar esto? porfis...

Slurp escribió: ¿si activáis el dashboard se os pone por encima de las ventanas abiertas o se os queda por detrás?

Es que a mi a veces me va bien y a veces no, pero no consigo averiguar las condiciones que han de darse...
Hola buenas uso kubuntu 9.10 con kde 4.3 y queria saber como mejorar su rendimiento desinstalando programas innecesarios tengo 512 mb de ram asi que voy algo corto Gracias!

Imagen
doso escribió:Hola buenas uso kubuntu 9.10 con kde 4.3 y queria saber como mejorar su rendimiento desinstalando programas innecesarios tengo 512 mb de ram asi que voy algo corto Gracias!

Imagen

Has probado en deshabiltar Akonadi y Nepomuk?... Porque la verdad es que chupan bastante RAM.
Hola buenas, tengo Ubuntu 9.10 y me gustaria pasarme a Kubuntu como pone en la primera pagina del hilo, mi duda es que si cuando pase a Kubuntu, podria volver a Ubuntu sin ningun problema?

Un saludo =)
puedes instalar kde en ubuntu aunque no ira al 100% ya que tirara de recursos por los programas de gnome y tendras (si usas wifi) problemas con knetworkmanager por experiencia te aconsejo una instalacion limpia si quieres particiona el disco y ten las dos
xkaosx escribió:Hola buenas, tengo Ubuntu 9.10 y me gustaria pasarme a Kubuntu como pone en la primera pagina del hilo, mi duda es que si cuando pase a Kubuntu, podria volver a Ubuntu sin ningun problema?

Ubuntu os tiene engañados.
De toda la vida, en cualquier distribucion GNU/Linux has podido tener varios entornos de escritorio instalados simultaneamente, y elegir el que quieres usar cada vez, en la pantalla de inicio de sesion. Pero siendo el mismo sistema operativo por debajo.
En Ubuntu no es diferente, simplemente sacan sus 3 cd's basicos (ubuntu, kubuntu, xubuntu, aunque hay otros) como si fuesen sistemas separados, cuando no lo son.
doso escribió:y eso como lo hago?

Preferencias/avanzado/búsqueda de escritorio. Ahí te da la opción para desactivar nepomuk y strigi. Akonadi no me acuerdo ahora donde lo puedes desactivar.

Saludos
YA esta hecho pero queria desinstalar la gran cantidad de programas que no me van a hacer falta para mejorar el rendimiento como lo hago? el gestor de paquetes de kde no me gusta me lia mucho...
Bueno, pues ya he instalado Kubuntu de forma limpia, ahora toca trastear para ir aprendiendo a utilizarlo bien :)
xkaosx escribió:Bueno, pues ya he instalado Kubuntu de forma limpia, ahora toca trastear para ir aprendiendo a utilizarlo bien :)

Podrías haberlo instalado desde la misma Ubuntu para ver si te gusta o no antes. Y luego en el caso de que te gustara, pues ya podrías haber escogido una distro mejor...
Pues hará una semana que instalé Arch Linux con KDE 4.4.0 y, una pasada, es flipante, todo muy bonito (y estable). XD
He buscado y buscado... pero no he encontrado cómo cambiar que ALT+Tab sea la combinación de teclas para cambiar entre ventanas. ¿ Dónde se configura ?

Edito: no había buscado muy bien... está en System Settings > Teclado y ratón > accesos rápidos globales y luego hay que elegir en el desplegable (que yo no había visto).
Hola buenas sigo sin poder instalar smooth tasks....primero un paquete .deb despues intentar compilar y nada el que me aparece en añadir plasmoid se pone como una X grande y roja que dice:
no se pude encontrar el elemento deseado:smooth tasks

Imagen
Buenas, he tenido un problemilla con kubuntu, todo lo que es la visualización ha desaparecido o.o Se me ha quedado como si tubiese el escritorio de Ubuntu instalado. Me he quedado un poco loco xDD
Buenas.

Por lo que parece, tras la última actualización de KDE ha desaparecido el soporte para regex en el filtro de dolphin... lo cual me molesta mucho. Me gustaría saber si existe la posibilidad de restablecerlo, ya que lo uso mucho :(

Saludos.
Tengo toda la biblioteca de música de AmaroK en una partición NTFS.

Si la moviera a ext4 notaría mejor rendimiento, cierto ?
Miguel [ON] escribió:Tengo toda la biblioteca de música de AmaroK en una partición NTFS.

Si la moviera a ext4 notaría mejor rendimiento, cierto ?

NTFS es más lento que el ext a la hora de mover archivos... pero a parte de eso, no creo que notes ninguna diferencia
Si alguno usa el yaWP (yet another weather plasmoid) con Accuweather, os funciona? os muestra la info? Esta mañana al iniciar no muestra información ninguna. Al intentar configurarlo de nuevo, me peta plasma-destkop.

He vuelto al CWP (customozable weather plasmoid) con Accuweather funcionando sin problemas.
coyote escribió:Si alguno usa el yaWP (yet another weather plasmoid) con Accuweather, os funciona? os muestra la info? Esta mañana al iniciar no muestra información ninguna. Al intentar configurarlo de nuevo, me peta plasma-destkop.

He vuelto al CWP (customozable weather plasmoid) con Accuweather funcionando sin problemas.

Efectivamente no funciona.

Yo he cambiado Accuweather por Google como servicio y sí toma los datos.
Una lastima, usando Google no viene mi ciudad. Habrá que esperar a que el autor del plasmoid lo arregle.

PD: otra vez me petó plasma-desktop, cuando le doy a buscar ciudad... ¬¬'
coyote escribió:Una lastima, usando Google no viene mi ciudad. Habrá que esperar a que el autor del plasmoid lo arregle.

PD: otra vez me petó plasma-desktop, cuando le doy a buscar ciudad... ¬¬'

Ya vuelve a ir Accuweather.
En Arch ya esta en Extra, pero los repos aun no están sincronizados, mañana se vera XD
Se supone que el 4.4.1 debería entrar en SID y Testing...
elchicosinhada escribió:Se supone que el 4.4.1 debería entrar en SID y Testing...

Lo hara, pero no sin Qt 4.6.2
http://news.debian.net/2010/03/01/brief ... -2kde-4-4/
Bueno, se supone que Qt 4.6.2 está lista para entrar en SID... veremos a ver...
http://hanswchen.wordpress.com/2010/03/ ... de-sc-4-4/

Un interesante articulo/howto sobre KDE para la gente que no lo conoce (o muy poco) y se siente confusa al empezar a usarlo (plasmoids? what? plasma? que es esta mierda de menu? y todo esto tan grande/pequeño? y.... en fin, todos hemos leido/oido esas cosas xD)
Amarok 2.3 disponible (o a punto, segun donde)
Video de la nueva Toolbar 3G (sustituye al a toolbar original de botones grandes, mantiene la toolbar slim mas convencional): http://mark.kollide.net/ToolbarV3%20dragscroll.ogv

Quien dijo que Amarok no podia ser pequeño? :D

http://amarok.kde.org/en/Insider/Issue_14
JanKusanagi escribió:Amarok 2.3 disponible (o a punto, segun donde)

Objetivos (6): amarok-2.3.0-1 apr-1.4.2-1 apr-util-1.3.9-4 liboil-0.3.17-1 polkit-0.96-2 xorg-server-1.7.5.902-1

Ale, en ArchLinux ya esta, le echaremos un vistazo XD
Resucitando el post para preguntar a los que usais KMail... ¿Os han dejado de funcionar los contactos? Mi KMail no "ve" los contactos que tengo en Kontact...

Y por cierto, la estable ahora es 4.4.1.
No se si esto iría aquí pero como no quiero abrir un hilo por tan poca cosa lo pongo.

¿Hay alguna manera sencilla de hacer funcionar los subtítulos en kaffeine o kmplayer? Algo al estilo smplayer (programa que he descubierto hoy y va de perlas para los subtítulos).

Con kaffeine directamente no he conseguido cargar ningún subtítulo, con kmplayer a veces si tienes suerte te los carga pero no veo que deje opciones para subtítulos y muchas veces no los carga. Con smplayer va perfecto pero quiero saber por qué no funciona con los otros (especialmente kaffeine que es el que suelo utilizar).

Saludos
Dark, has probado a meterlos en la misma carpeta con el mismo nombre que el vídeo?

Yo es que uso solo Kaffeine para el TDT, para los vídeos normales uso Smplayer.
3409 respuestas