[Hilo Oficial] Hollow Knight - Ya disponible en la eShop

@lvcvs10 Gracias por la información, prefiero que lo retrasen y venga con todos los dlcs.
lvcvs10 escribió:Que lo van a seguir atrasando, dando a entender, que hasta que salga la versión con todos los dlc no van a lanzar el juego en Europa. Yo por si acaso no la voy a cancelar

Pues ojalá sea verdad.
A mi lo que mas me jode es que tengo un cupon ahi parado. Y ahora vienen muchos juegos seguidos.
Tengo 3 cupones. Uno en esta, otro en el de.marvel y el ultimo en fire emblem. Mas o menos salen todos ahora en julio ... Pero en agosto salen otros tantos que quiero pillar.
Espero que no se agoten antes de poder meterles el cupon que me den de alguno de estos 3 juegos.
@ElleryPouso

Así estamos varios :p

Yo este lo reservaba fijo ya de ya, pero visto el tema, no me Arriesgo y voy asperar.
No hay confirmación entonces de qué la versión estándar que salga en Game y Amazon incluya los DLC en el cartucho?
Aún no se sabe nada si el juego incluye el cuarto DLC? El viernes ya sale y lo tengo comprado desde hace mucho en Fnac con un cupón. Sería una decepción que no venga todo el contenido en el cartucho.
Según veo en la web de Fangamer: https://www.fangamer.com/products/hollow-knight-switch-ps4-pc-game

El último DLC hay que descargarlo y ocupa 1.7 GB cawento
@crioyo

Pues la verdad, es que a mi, también me molesta...

Casi prefiero lo que me está ocurriendo con Celeste, o con Cuphead... esperar hasta tener la definitiva, ya que es la causa de comprar en Fisico...

Da sensación de que tenían una edición física ya preparada, con todo el coste que con ello conlleva, y al no meter el DLC, han preferido, sacarla a la venta antes que perderla (también es lógico) y dar esa opción de descarga... Suponiendo que al vender todo el Stock, entonces saquen otra tirada con todo incluido... pero es complicado si está todo el tema de Gigas de cartucho y demás verborrea...

Creo que de momento paso... Una pena por que me apetece mucho, pero hay estos meses varias compras y tampoco es que me sobre tiempo...
A mi me llega estos días la ed. coleccionista de fangamer y confirmado que viene sin el último dlc, estaba dudando entre si quedármela o si devolverla y al final la voy a devolver, la quiero con todo en el cartucho...

Me han dicho que a partir de agosto saldrán con todo el contenido, así que luego va a ser un poco lotería el que venga con todo y el que no... supongo que habrá pegatinas que lo indiquen o algo así.
HauryasuMifune escribió:A mi me llega estos días la ed. coleccionista de fangamer y confirmado que viene sin el último dlc, estaba dudando entre si quedármela o si devolverla y al final la voy a devolver, la quiero con todo en el cartucho...

Me han dicho que a partir de agosto saldrán con todo el contenido, así que luego va a ser un poco lotería el que venga con todo y el que no... supongo que habrá pegatinas que lo indiquen o algo así.

Puedes quedarte la collector y solicitar el nuevo cartucho en cuanto lo saquen.
@edonkey2000 lo sé, ya se lo comenté a ellos, que el tema es que ya tengo una copia digital del juego y me apetecía tenerlo todo guardadito y sin abrir... y si cambiaba el cartucho tenía que abrirlo, enviárselo etc...
HauryasuMifune escribió:@edonkey2000 lo sé, ya se lo comenté a ellos, que el tema es que ya tengo una copia digital del juego y me apetecía tenerlo todo guardadito y sin abrir... y si cambiaba el cartucho tenía que abrirlo, enviárselo etc...

Y si no vas a abrir la caja, qué más da que los DLC vengan metidos en el cartucho o no? Digo, creo que da igual. Bueno, entiendo que no es lo mismo pero si no tienes intenciones de abrirlo, creo que es mucho lío una devolución. Casi que te ahorras dolores de cabeza.
Yo visto lo visto me quedaré con el juego tal y como venga que ya tengo ganas de jugarlo y me da a mi que la edición "completa" aquí lo mismo ni la olemos... Así que no queda otra que despreocuparse y jugar, que bastantes retrasos llevamos ya, sólo espero que no la caguen con la carátula y no le metan el recuadro ese blanco de que se requiere descarga adicional.

Un saludo!
Danimonto escribió:
HauryasuMifune escribió:@edonkey2000 lo sé, ya se lo comenté a ellos, que el tema es que ya tengo una copia digital del juego y me apetecía tenerlo todo guardadito y sin abrir... y si cambiaba el cartucho tenía que abrirlo, enviárselo etc...

Y si no vas a abrir la caja, qué más da que los DLC vengan metidos en el cartucho o no? Digo, creo que da igual. Bueno, entiendo que no es lo mismo pero si no tienes intenciones de abrirlo, creo que es mucho lío una devolución. Casi que te ahorras dolores de cabeza.

Te entiendo y ese fue el dilema que tuve, pero hablé con ellos y me dijeron que simplemente rechazara el paquete y les llegaría de vuelta y con la siguiente hornada ya me vendría el contenido.

Y el motivo es que juego en varias plataformas (de hecho al HK juego normalmente en ps4) pero colecciono en switch y si dentro de x tiempo me apetece desempolvar la consola y el juego ya no está en ningún servidor (por cualquier motivo X) o yo no tengo conexión para descargar los casi 2Gb del dlc, me aseguro tener el contenido completo.
Que no me va la vida en ello , te doy toda la razón, pero es simple fetichismo. (sigo jugando con el spectrum de vez en cuando ... [looco] )
edonkey2000 escribió:
HauryasuMifune escribió:A mi me llega estos días la ed. coleccionista de fangamer y confirmado que viene sin el último dlc, estaba dudando entre si quedármela o si devolverla y al final la voy a devolver, la quiero con todo en el cartucho...

Puedes quedarte la collector y solicitar el nuevo cartucho en cuanto lo saquen.

Pero está confirmado que saldrá la edicion coleccionista con el juego completo aqui en españa? Mas adelante no se podria adquirir la misma edicion de ahora pero con el cartucho con todo? porque si es asi cancelo la reserva del GAME y la pillo mas adelante cuando esté con todo
A ver si confirman pronto aquí en España y cancelo mi reserva de Fnac. No tengo prisa por pillarlo, pero lo quiero completo.
Ya dijeron que hasta agosto no van a tener los cartuchos completos. Eso quiere decir que la version fisica que sale el viernes es incompleta.
@HauryasuMifune

Entiendo, muy respetable tu punto de vista. Te han asegurado que sí saldrá luego todo en el cartucho?
Danimonto escribió:@HauryasuMifune

Entiendo, muy respetable tu punto de vista. Te han asegurado que sí saldrá luego todo en el cartucho?

Eso si que lo saben los fangames, lo dijeron en reddit hace tiempo, pero lo que no sabemos es sí la segunda remesa llegará a España, así que por si las moscas... yo me compro el de la primera remesa y arre !!!!
@Danimonto Lo que me confirmaron es que la tirada que sacaban a partir de mediados de Agosto vendría con todos los dlcs... lo jodido va a ser saber qué cartucho pertenece a qué tirada...
En la imagen del juego en Amazon aparece en la caratula que incluye todos los dlc, supongo que será eso el distintivo al que se referían con la edición revisada. Aún así me voy a esperar, ya no me corre prisa.
@PeterCervezas Creo que eso ya lo ponía antes de que anunciasen que no iba a incluir el último DLC.
DevilKeeper escribió:@PeterCervezas Creo que eso ya lo ponía antes de que anunciasen que no iba a incluir el último DLC.

Correcto, eso es solo para darte a entender que el juego completo lleva todo, pero te tienes que descargar todo igual

Yo lo mismo me apeo del burro de la switch y me lo compro en ps4 que ahí si está completo (el juego ya me lo he pasado dos veces de todos modos, en pc y switch) y además tienes los trofeos que oye, aunque no me saque el platino pues lo gozo cosa mala

Qué juegazo leche
gwallace escribió:
DevilKeeper escribió:@PeterCervezas Creo que eso ya lo ponía antes de que anunciasen que no iba a incluir el último DLC.

Correcto, eso es solo para darte a entender que el juego completo lleva todo, pero te tienes que descargar todo igual

Yo lo mismo me apeo del burro de la switch y me lo compro en ps4 que ahí si está completo (el juego ya me lo he pasado dos veces de todos modos, en pc y switch) y además tienes los trofeos que oye, aunque no me saque el platino pues lo gozo cosa mala

Qué juegazo leche

En switch estan tambirn los logros, aunque dentro del juego.
@edonkey2000 si, lo sé, pero ni de cerca es similar al asunto que tiene la play o la Xbox :(

Nintendo ponte las pilas colega XD
gwallace escribió:@edonkey2000 si, lo sé, pero ni de cerca es similar al asunto que tiene la play o la Xbox :(

Nintendo ponte las pilas colega XD

Totalmente de acuerdo. Yo tambien soy muy fan de los trofeos o logros pero nintendo no piensa lo mismo.
Y yo que me alegro. Prefiero los trofeos integrados y con cierto sentido al estilo Advance Wars y Súper Smash que trofeos ridículos metidos con calzador.

Cuestión de gustos claro. Pero para los que no gustamos de trofeos integrados es la única opción no retro que nos queda.
Ayax escribió:Y yo que me alegro. Prefiero los trofeos integrados y con cierto sentido al estilo Advance Wars y Súper Smash que trofeos ridículos metidos con calzador.

Cuestión de gustos claro. Pero para los que no gustamos de trofeos integrados es la única opción no retro que nos queda.

Te alegras de que no haya trofeos?
Ayax escribió:Y yo que me alegro. Prefiero los trofeos integrados y con cierto sentido al estilo Advance Wars y Súper Smash que trofeos ridículos metidos con calzador.

los trofeos de la version de ps4 son los mismos que hay internos en el juego creo
El viernes lo tenemos! Que bien, no? Que aunque sea un toston cambiar de cartucho y para eso el formato digital es dios... yo prefiero tener la tarjeta de juego, que queréis que os diga.
@Yitan_IX sí. Prefiero que no haya trofeos en la consola y que estén integrados en el juego. Por dos motivos:

1. Son menos intrusivos, no necesito un menú dentro de la consola dedicado a mi ego y no todas las consolas tienen opción para desactivarlos de manera satisfactoria

2. Los juegos donde el sistema de trofeos me han parecido más interesantes han sido un puñado donde estaban integrados en el juego, eran objetivos bien establecidos que ofrecían recompensas dentro del propio juego sin marcar objetivos random sin sentido que sólo podría haber descifrado consultando una guía de trofeos

Por supuesto, respeto posiciones más amigables con los trofeos integrados en la consola, pero desde mi perspectiva personal se han convertido en meros menús sin interés o en sistemas de ego online que llevan a miles o millones de jugadores a alquilar juegos de Barbie para conseguir platinos fáciles o a realizar acciones ridículas que no se integran con la experiencia de juego simplemente porque el desarrollador estaba obligado a poner X número de trofeos.

Eso me recuerda que los trofeos de Undertale eran una crítica o troleo descarado a los sistemas de trofeos y su sinsentido y que Sony no tuvo problema en darles el visto bueno. La de risas que provocó.

Edit: Y todo mi respeto al que disfrute con ellos, qué menos, a cada cual le divierte lo que le divierte pero creo que ya hay más que opciones suficientes con MS, Steam, Sony, Google, Apple...
Pues nada, ya lo han cobrado, tenia reservado en Game.es [pos eso]
Ayax escribió:@Yitan_IX sí. Prefiero que no haya trofeos en la consola y que estén integrados en el juego. Por dos motivos:

1. Son menos intrusivos, no necesito un menú dentro de la consola dedicado a mi ego y no todas las consolas tienen opción para desactivarlos de manera satisfactoria

2. Los juegos donde el sistema de trofeos me han parecido más interesantes han sido un puñado donde estaban integrados en el juego, eran objetivos bien establecidos que ofrecían recompensas dentro del propio juego sin marcar objetivos random sin sentido que sólo podría haber descifrado consultando una guía de trofeos

Por supuesto, respeto posiciones más amigables con los trofeos integrados en la consola, pero desde mi perspectiva personal se han convertido en meros menús sin interés o en sistemas de ego online que llevan a miles o millones de jugadores a alquilar juegos de Barbie para conseguir platinos fáciles o a realizar acciones ridículas que no se integran con la experiencia de juego simplemente porque el desarrollador estaba obligado a poner X número de trofeos.

Eso me recuerda que los trofeos de Undertale eran una crítica o troleo descarado a los sistemas de trofeos y su sinsentido y que Sony no tuvo problema en darles el visto bueno. La de risas que provocó.

Edit: Y todo mi respeto al que disfrute con ellos, qué menos, a cada cual le divierte lo que le divierte pero creo que ya hay más que opciones suficientes con MS, Steam, Sony, Google, Apple...

Lógicamente estoy 100% de acuerdo en que lo ideal es que estuviesen siempre integrados y tuviesen sentido.

Pero vamos, que creo que es un sistema que deberían integrar si o si, ya que no molesta a nadie.

Es como si a mi no me gustan los niveles de dificultad y me alegro que no los metan. Al final todo lo que sea incluir contenido esta bien.

Luego como comentas hay que pedir que esa inclusión sea de calidad
Yo también preferiría un sistema de logros externo, y poder verlos sin necesidad de entrar en el juego, mucho más cómodo. Para mí los logros tienen una utilidad muy práctica, y es saber la fecha en la que jugué un juego, lo terminé y tal, que con los años ya no ubicas bien si jugaste un juego hace un verano o dos, etc.

Pero también digo que prefiero un sistema de logros interno a no tener nada. En ese aspecto estoy contento con que los tengas.

Con Rime igual, tiene un sistema interno y mejor eso que nada. No necesito que sean públicos para disfrutar de los logros, pero sí los prefiero para la comodidad a la hora de consultarlos y no tener que iniciar el juego.
Entonces como va el royo,ahora sale la version fisica pero en agosto sale otra con todos los dlc?
Ya se han cobrado en game la edición coleccionista, a ver cuando y como llega.
Hoy he visto la edicion fisica estandar de Hollow Knight y venia a confirmar que trae el simbolo pegui como era de esperar y la parte trasera de la caratula en castellano exclusivamente. El manual no puedo saberlo ya que solo me lo enseñaron.
JosesNo está baneado por "clon de usuario baneado"
¿Entonces en Septiembre sale una nueva edición con todos los dlc en el cartucho?

¿Si cancelo una reserva de fnac hecha con un cupón puedo recuperar el descuento?
@JosesNo Yo he cancelado hoy indicando que el pedido se ha retrasado y no lo quiero y me han devuelto un cupón de 10 pavos.
multiplicate escribió:@JosesNo Yo he cancelado hoy indicando que el pedido se ha retrasado y no lo quiero y me han devuelto un cupón de 10 pavos.

Genial, gracias. Voy a hacer lo mismo.

¿Lo has hecho a través de la web?
JosesNo escribió:¿Entonces en Septiembre sale una nueva edición con todos los dlc en el cartucho?

¿Si cancelo una reserva de fnac hecha con un cupón puedo recuperar el descuento?

Respecto a lo de la edicion, si. Por lo menos fangamer va a tener cartuchos con todo el contenido a partir de mitad de agosto mas o menos. Yo ya he solicitado que me apunten para avisarme y efectuar el cambio (me compre la collector en su web). En españa la verdad tengo mis dudas ya que no se que haran si no se les termina la remesa que hayan pedido. De todas formas esperaremos para ver como avanza la cosa en lo que a europa se refiere.
@edonkey2000 pues entonces esperaré a ver si con suerte vemos esos cartuchos por aquí (preferiría comprarlo en fnac con cupón que con el sobreprecio de fangamer más riesgo de aduanas).

El juego ya lo tengo digital, así que el único fin de tenerlo físico es por conservación/coleccionismo. Y no tiene mucho sentido si el juego viene incompleto.
Ya me han cobrado en fnac el juego. Quizas llegue un dia antes de lo esperado.
En amazon, hasta el dia 17 nada. Reclamare que tenia reservado el juego desde hace mas de un año ...
edonkey2000 escribió:Hoy he visto la edicion fisica estandar de Hollow Knight y venia a confirmar que trae el simbolo pegui como era de esperar y la parte trasera de la caratula en castellano exclusivamente. El manual no puedo saberlo ya que solo me lo enseñaron.

Buenas, te queria comentar si te fijaste en la parte de arriba si tenia el rectangulo confirmando que hay una descarga al conectar el juego en la switch ?
Gracias de antemano

Ejemplo:

Imagen
A mi fnac me cobró el juego ayer, pero vamos, no lo espero hasta mañana.
He reclamado a amazon porque el juego me lo pretenden entregar el dia 17-18 ... por el momento me han dado un cupon de 5 euros. Veremos si finalmente me quedo el juego ... porque últimamente amazon esta de chapuzas total.
DJROCKER escribió:
edonkey2000 escribió:Hoy he visto la edicion fisica estandar de Hollow Knight y venia a confirmar que trae el simbolo pegui como era de esperar y la parte trasera de la caratula en castellano exclusivamente. El manual no puedo saberlo ya que solo me lo enseñaron.

Buenas, te queria comentar si te fijaste en la parte de arriba si tenia el rectangulo confirmando que hay una descarga al conectar el juego en la switch ?
Gracias de antemano

Ejemplo:

Imagen

No, no tenia absolutamentw nada que indicara la descarga.
A mí al final me dicen que no me lo cancelan porque está cobrado y listo para enviar. No sé si decirle al de Seur que se lo lleve de vuelta.
¿Se supone que los que salen en agosto con todo en el cartucho llevarán un indicativo o algo?
Me lo ha cobrado Fnac está mañana así que seguramente mañana ya lo tendré. Cómo me escama que no venga todo en el cartucho... Con las ganas que le tenía esto me ha fastidiado un poco [+risas]
4069 respuestas