Ayax escribió:@Yitan_IX sí. Prefiero que no haya trofeos en la consola y que estén integrados en el juego. Por dos motivos:
1. Son menos intrusivos, no necesito un menú dentro de la consola dedicado a mi ego y no todas las consolas tienen opción para desactivarlos de manera satisfactoria
2. Los juegos donde el sistema de trofeos me han parecido más interesantes han sido un puñado donde estaban integrados en el juego, eran objetivos bien establecidos que ofrecían recompensas dentro del propio juego sin marcar objetivos random sin sentido que sólo podría haber descifrado consultando una guía de trofeos
Por supuesto, respeto posiciones más amigables con los trofeos integrados en la consola, pero desde mi perspectiva personal se han convertido en meros menús sin interés o en sistemas de ego online que llevan a miles o millones de jugadores a alquilar juegos de Barbie para conseguir platinos fáciles o a realizar acciones ridículas que no se integran con la experiencia de juego simplemente porque el desarrollador estaba obligado a poner X número de trofeos.
Eso me recuerda que los trofeos de Undertale eran una crítica o troleo descarado a los sistemas de trofeos y su sinsentido y que Sony no tuvo problema en darles el visto bueno. La de risas que provocó.
Edit: Y todo mi respeto al que disfrute con ellos, qué menos, a cada cual le divierte lo que le divierte pero creo que ya hay más que opciones suficientes con MS, Steam, Sony, Google, Apple...