[Hilo Oficial] Hollow Knight - Ya disponible en la eShop

@Proelio

Qué chulada el libro. ¿Pillaste el envío con aduanas prepagadas?
Bardok escribió:@Proelio

Qué chulada el libro. ¿Pillaste el envío con aduanas prepagadas?

No, el barato. Me tocó pagar 36€ de aduanas. Que viendo la diferencia de precio entre el envío barato y el de aduanas prepagadas casi que queda en lo mismo.
@Proelio
Ok, gracias. Yo igual me compro el libro más adelante, pero es que el envío (con aduanas pagadas o sin ellas y luego pagarlas es carísimo). Disfrútalo, es una pedazo de edición para un auténtico juegazo.
¿Creéis que anunciarán fecha para Silksong mañana en el Direct? Con el éxito que están teniendo los indies en Switch sería una buena oportunidad.
He conseguido un respuesta, me han dicho que la edicion completa tendrá algo diferente en la portada aunque no me han especificado que,si algun logo, anotacion o algo asi.
geisteist escribió:¿Creéis que anunciarán fecha para Silksong mañana en el Direct? Con el éxito que están teniendo los indies en Switch sería una buena oportunidad.

Ojala, y que digan: “ya disponible”
Soñar es gratis. Lo quiero!
edonkey2000 escribió:
DevilKeeper escribió:@Akihiro @canary8 Que el juego viene sin el último DLC, supuestamente por problemas de logística. Yo lo dudo mucho, se les habrá visto el plumero y han salido a rectificar.

Según lo que dicen, a Europa llegará sobre Agosto otra remesa con todo el contenido. Pero vete a saber si tiene algún distintivo o algo, que lo dudo... Así que será una lotería.

De todas formas yo creo que al final da igual. Pienso en todos los juegos que tengo en físico y todos tienen actualizaciones a punta pala que se pueden perder en un caso extremo: Splatoon 2, Smash Ultimate, Mario Odissey, Rabbids, Xenoblade, Zelda, Yooka Laylee... Que Hollow Knight sólo va a ser uno más al final.

No es lo mismo en ningun caso. Los juegos que comentas son totalmente jugables sin ningun tipo de parche excepto el online de splatoon 2 claro y los DLCs son extras que no se prometian en un principio. En el caso de Hollow Knight prometieron una edicion definitiva, en la caja pone que se incluyen los 4 DLCs y en ningun lugar, como es obligatorio, pone que se necesite una descarga. Esto es lo que seguramente haya hecho que rectifiquen, ya que seria denunciable.

Por poner un ejemplo sobre lo "denunciable" que es esto, por lo menos en USA. En la edicion coleccionista de Fallout 76 se publicito una bolsa de LONA que al final fue de NYLON. Ante la protesta de la gente y la posible denuncia le ofrecieron a todo el mundo que lo pidiera una bolsa de lona (yo fui uno de esos) que le enviarian gratis, que por cierto aun no han enviado. Admitieron que al final la hicieron de nylon ya que los costes de la bolsa de lona era elevado.

En el caso de hollow knight pienso en mi opinion que la cosa fue asi: Quisieron ahorrar utilizando un cartucho de 4GB metiendo la actualizacion mas actual pero que no pesara mas de 4GB pensando que en ella irian todos los DLCs aunque hubiera bugs. Ante las protestas y posible demanda (que en america seguramente la justicia sea mas dura, como el caso de los ipods por poner un ejemplo) decidieron ofrecer la sustitucion para los 4 gatos (como yo) que se van a molestar en pedirla. Resumiendo, con un coste minimo de sustitucion a quien se moleste en pedirlo, respecto a todas las ventas de gente que no le da importancia a ese parche por descarga, solucionaran el problema y todo quedara en un susto.

Siento el rollazo que me he pegado. Y ya no voy a entrar en el tema de que la coleccionista era exclusiva de su web y como yo la pidieron teniendo ahora tambien la reserva de la coleccionista en game....o el envio caro para los primeros y ahora la opcion de uno barato...

Que solución te han ofrecido?
Roscaldo escribió:
edonkey2000 escribió:
DevilKeeper escribió:@Akihiro @canary8 Que el juego viene sin el último DLC, supuestamente por problemas de logística. Yo lo dudo mucho, se les habrá visto el plumero y han salido a rectificar.

Según lo que dicen, a Europa llegará sobre Agosto otra remesa con todo el contenido. Pero vete a saber si tiene algún distintivo o algo, que lo dudo... Así que será una lotería.

De todas formas yo creo que al final da igual. Pienso en todos los juegos que tengo en físico y todos tienen actualizaciones a punta pala que se pueden perder en un caso extremo: Splatoon 2, Smash Ultimate, Mario Odissey, Rabbids, Xenoblade, Zelda, Yooka Laylee... Que Hollow Knight sólo va a ser uno más al final.

No es lo mismo en ningun caso. Los juegos que comentas son totalmente jugables sin ningun tipo de parche excepto el online de splatoon 2 claro y los DLCs son extras que no se prometian en un principio. En el caso de Hollow Knight prometieron una edicion definitiva, en la caja pone que se incluyen los 4 DLCs y en ningun lugar, como es obligatorio, pone que se necesite una descarga. Esto es lo que seguramente haya hecho que rectifiquen, ya que seria denunciable.

Por poner un ejemplo sobre lo "denunciable" que es esto, por lo menos en USA. En la edicion coleccionista de Fallout 76 se publicito una bolsa de LONA que al final fue de NYLON. Ante la protesta de la gente y la posible denuncia le ofrecieron a todo el mundo que lo pidiera una bolsa de lona (yo fui uno de esos) que le enviarian gratis, que por cierto aun no han enviado. Admitieron que al final la hicieron de nylon ya que los costes de la bolsa de lona era elevado.

En el caso de hollow knight pienso en mi opinion que la cosa fue asi: Quisieron ahorrar utilizando un cartucho de 4GB metiendo la actualizacion mas actual pero que no pesara mas de 4GB pensando que en ella irian todos los DLCs aunque hubiera bugs. Ante las protestas y posible demanda (que en america seguramente la justicia sea mas dura, como el caso de los ipods por poner un ejemplo) decidieron ofrecer la sustitucion para los 4 gatos (como yo) que se van a molestar en pedirla. Resumiendo, con un coste minimo de sustitucion a quien se moleste en pedirlo, respecto a todas las ventas de gente que no le da importancia a ese parche por descarga, solucionaran el problema y todo quedara en un susto.

Siento el rollazo que me he pegado. Y ya no voy a entrar en el tema de que la coleccionista era exclusiva de su web y como yo la pidieron teniendo ahora tambien la reserva de la coleccionista en game....o el envio caro para los primeros y ahora la opcion de uno barato...

Que solución te han ofrecido?

En cuanto me contesten te comento.
Retrasado en españa al 12 de julio?
fuji escribió:Retrasado en españa al 12 de julio?

Según Game y Amazon, sí.

[fiu]
¿Otra vez retrasado? Esto ya parece un chiste malo, como el Celeste.
A mi me acaba de llegar la edición comprada en fangamer y me han metido 32 ricos euros de aduanas [facepalm]
En Fnac sigue poniendo 28 de junio, pero vamos que sí tiene toda la pinta de que se retrasa todavía un par de semanas más... Será porque van a rectificar y meter en todos los cartuchos el cuarto DLC?

Saludos.
Para los que lo hayáis reservado en fnac, después de protestar en la atención al cliente de Twitter y decir que la cancelación ha sido primero por el retraso y después porque el juego viene sin dlc me han cancelado el pedido y devuelto el vale de descuento de 10€ por reservas anteriores.
Les mandé el enlace de reddit donde el editor recomendó cancelar el pedido en Europa y comprarlo en agosto de nuevo.
Espero que si lo retrasan de nuevo sea para hacer el remplazo de los cartuchos...
No tendría mucho sentido lanzarlo el 12 de Julio y que en Agosto tengan una nueva tirada con la versión todo incluido
@ralytuk Yo también espero que así sea, aunque realmente no tengo muchas esperanzas porque ellos mismos dijeron que en agosto aproximadamente lanzarían segunda tirada (imagino que como muy pronto). Aunque puede que de alguna manera hayan podido "meterse prisa" para lanzar directamente en Europa la versión con todo incluido y el retraso sólo sea de un par de semanas... Veremos a ver.

Saludos!
Denuvyer escribió:A mi me acaba de llegar la edición comprada en fangamer y me han metido 32 ricos euros de aduanas [facepalm]

Cómo al 95% de los que la pidieron, no sufras [qmparto]

Míralo por el lado bueno, ya puedes disfrutarla. Y total has acabado pagando sólo 5€ más que los que pagaron el envío con tasas incluidas...
A mi me acaban de retrasar otra vez la fecha del pedido en amazon....
PeterCervezas escribió:Para los que lo hayáis reservado en fnac, después de protestar en la atención al cliente de Twitter y decir que la cancelación ha sido primero por el retraso y después porque el juego viene sin dlc me han cancelado el pedido y devuelto el vale de descuento de 10€ por reservas anteriores.
Les mandé el enlace de reddit donde el editor recomendó cancelar el pedido en Europa y comprarlo en agosto de nuevo.

Hola compañero, ¿podrías compartir el enlace de reddit?, mañana voy a Fnac y también quiero cancelar mi reserva hasta que salga la tirada de Agosto, gracias.
Pedazo de rebaja del 50% en la eShop, se queda el juego a 7,49€. Ganas me dan de pillarlo ya y cancelar la reserva en Fnac...
Una duda sobre el juego. Como puedo volver a llegar a cumbres de cristal? El ascensor que me llevaba a bocasucia ahora no me aparece.
me han confirmado de Fangamer que la tirada de juegos con todos los DLCs vendrá con un distintivo en la portada, es decir que se podrá diferenciar. Os adjunto parte del mail:

You will get a sealed next-run copy of the "standard edition" game with the updated cover art

No los tendrán hasta agosto al menos. Los que tenemos la coleccionista nos reemplazan gratis el juego (cartucho, mapa, librito de instrucciones y cajita), no hay que enviarla toda (solo faltaría), pero claro, el coste de envío para allí lo pagamos nosotros, ellos pagan el de vuelta del nuevo. El envío para allí (Tucson, Arizona) sale caro. Habrá que quedarse con el que tenemos o venderlo y comprar la nueva tirada cuando salga, sale mas a cuenta. O tener las dos como buenos friquis tiquismiquis [angelito]
@Marcos Ri Yo me lo quedaré y como mucho lo venderé para sustituirlo por el otro. Ahora eso sí, habrá que comprarlo en físico para ver si, efectivamente, es la tirada con todos los dlc.

En agosto sale, ¿no?
Me pregunto cómo será ese distintivo. A lo mejor aquí en Europa la primera tirada tiene el típico recuadro blanco arriba de que es necesario descarga adicional y la segunda no :-| De ser así, al tratarse de una corta tirada incluso podría revalorizarse más en el futuro en el mundo del coleccionismo.

Aunque tengo la impresión de que aquí en Europa de la edición normal nos va a llegar directamente esta segunda tirada. Más aún cuando parece que se ha retrasado a mediados de julio. Cuestión distinta es la coleccionista y la que ya se está vendiendo en USA. Veremos a ver qué ocurre al final.
@Goncatin Si, en agosto me han dicho. Yo me quedaré la que tengo ya que venía con la coleccionista, y como mucho me pillo cuando salga el cartucho completo para añadirlo a todo por eso del coleccionismo... no se, me da un poco de rabia todo esto, pero bueno, valió mucho la pena coger la coleccionista. Os dejo el mail de Fangamer por si lo queréis leer:

Hello Marcos,

No problem, I've signed you up for an email notification when we receive the updated game carts.

Some information for you on the exchange process:

All Hollow Knight game cards are fully functional out-of-the-box and do not need a patch to play. Your copy of the game includes access to all content packs, however, the "Godmaster" content pack will need to be downloaded (1.7GB) before the game is patched to this version. The next print run will include the "Godmaster" content pack on the game card. If you purchased the game on or before June 8th, and would like to return the game for the next printing, you must return to Fangamer the complete game (ESRB-rated game card, map, booklet, case, cover). You do not need to return any of the other Collector's Edition components. You will get a sealed next-run copy of the "standard edition" game with the updated cover art.

We anticipate the updated game cards arriving in August, at which time we will begin accepting exchanges. Purchases made on or after June 9th are not eligible for exchanges, and we will stop honoring exchange requests on Oct 31st, 2019.

If you're returning your game for any reason, you must pay to ship it back to Fangamer. If you're exchanging your game, Fangamer will cover the cost of postage when shipping the replacement game back to you, but only after your original game has been returned in complete and excellent condition. If you have any other questions, please let us know.

--
Samantha Groner
orders@fangamer.com
A 7'50€ en la eshop española, llevaba tiempo dudando y al final ha caído (en algunas eshops extranjeras algo más barato).
Madre mía el jaleo, no me había enterado de nada. ¿Entonces la edición física que tengo reservada en tienda física en Fnac viene sin el dlc?

¿Y van a hacer una segunda tirada con dlc? ¿Puedo reservar en tienda física esa tirada, que según decís sale supuestamente en Agosto? Porque imagino que ya no me dejarán usar el vale de 10€ de descuento por reservar, si cancelo la que tengo reservada y me espero a Agosto y vuelvo a intentar reservar, porque el juego oficialmente ya habría salido hace un mes. Y es que estoy seguro que como vaya a la tienda contando esto no van a tener ni puta idea de qué les estoy contando y van a sudar de mí.

¿Aparte, puedo ir al Fnac y que me cancelen la reserva, devuelven los 10€?

Osea, veo dos alternativas:
A) Cancelar reserva y esperar a ver en tienda física esa segunda tirada, y pagar el precio íntegro.
B) Mantener la reserva y comerme el juego incompleto pero poder usar el cupón de 10€ de descuento.
¿Es así?

@PeterCervezas te menciono a ti porque habías reservado en Fnac pero cualquier aclaración de quien sea la agradecería mucho.
CloudStrife7 escribió:Pedazo de rebaja del 50% en la eShop, se queda el juego a 7,49€. Ganas me dan de pillarlo ya y cancelar la reserva en Fnac...

Joder esto es ridículo, no hago más que darle el coñazo a un colega con que se lo pille porque sé que le va a flipar pero no hay manera. Como no se lo compre a 7 cochinos euros y medio voy a tener un amigo menos [carcajad]
@Tomtomtom a ver, por partes, espero que no se me olvide nada xD

La reserva que tenemos ahora vendría sin el último DLC, según ha dicho el editor por "problemas logísticos". También ha dicho que en agosto habrá una remesa nueva en físico con todos los dlc y que tendrá un distintivo en la portada para saber que está completo.

Yo reservé el juego en la web de fnac a principios de mayo y les escribí diciendo que quería cancelarlo por los retrasos en la salida del juego y porque no venía completo como se anunció en un principio. Después de estudiar mi caso me cancelaron la reserva y me devolvieron el vale de 10€.

Espero que te ayude. Saludos!!
Por menos de 4€ está el juego en la eShop mexicana. Vamos a ir dándole por ese precio. También lo tengo comprado en FNAC, pero es una guarrada lo que han hecho. Y te ahorras 17€, de momento cae digital.
Yo igual estoy por cogerlo en las ofertas de la eShop y cancelar lo de amazon que no hacen mas que cambiar la fecha....
Me pone en la página de reservas de Game que está en tienda. Imagino que será error [carcajad]
yo lo he pillado en la mexicana y vaya chollo
Me lo compré ayer con el descuento y qué juego más bonito, madre mía <3 Llevo poco, pero me está gustando mucho.
Otro mas cancelado en Fnac tienda física sin ningun problema, eso si no usé ningún vale.
En fnac ha desaparecido la promoción que daban el pin por reservar? Porque ahora entras en la ficha y no aparece...
dat28850 escribió:A 7'50€ en la eshop española, llevaba tiempo dudando y al final ha caído (en algunas eshops extranjeras algo más barato).

Hasta cuando está la oferta?

Me tienta mucho pero en Fnac lo tengo reservado a 21€ y es que por 13€ más tenerlo físico creo que me convence más xD
Nintenfran escribió:En fnac ha desaparecido la promoción que daban el pin por reservar? Porque ahora entras en la ficha y no aparece...

Cierto, esperemos que a la hora de mandarlo sí nos lo incluyan a los que en su momento reservamos con pin...

@Akihiro La oferta si no me equivoco es hasta el 18, una semana desde el Direct. La verdad que a mi también me tienta bastante pero como dices son 13€ de más, y si dijeras que sólo es la caja y la carátula todavía... Pero en este caso se incluye el manual de instrucciones y el póster-mapa de Hallownest, así que merece la pena por 21€. Si no hubiera aplicado cupón probablemente no la habría reservado tampoco.

Saludos!
CloudStrife7 escribió:
Nintenfran escribió:En fnac ha desaparecido la promoción que daban el pin por reservar? Porque ahora entras en la ficha y no aparece...

Cierto, esperemos que a la hora de mandarlo sí nos lo incluyan a los que en su momento reservamos con pin...

@Akihiro La oferta si no me equivoco es hasta el 18, una semana desde el Direct. La verdad que a mi también me tienta bastante pero como dices son 13€ de más, y si dijeras que sólo es la caja y la carátula todavía... Pero en este caso se incluye el manual de instrucciones y el póster-mapa de Hallownest, así que merece la pena por 21€. Si no hubiera aplicado cupón probablemente no la habría reservado tampoco.

Saludos!

Es cierto, están esos extras que comentas y además el pin, cuando lo reservé estaba la promoción.

Merece la pena por tener esa edición en la colección. Pero desde luego, por 7.5€ no debería perderselo nadie.

Ojalá los juegos en digital tuvieran esos precios tan atractivos. Incluso el The Last Remnant que está a 19.95€ me parece un precio muy bueno para comprar en digital. Lo ponen a 39.95€ y paso de pillarlo (como en su momento World of FF y tal), pero a 19.95 cae con los ojos cerrados.

El mismo collection de Secret of mana lo ponen a 19.95€ y cae también en digital.
Akihiro escribió:
CloudStrife7 escribió:

Saludos!

Es cierto, están esos extras que comentas y además el pin, cuando lo reservé estaba la promoción.

Merece la pena por tener esa edición en la colección. Pero desde luego, por 7.5€ no debería perderselo nadie.

Ojalá los juegos en digital tuvieran esos precios tan atractivos. Incluso el The Last Remnant que está a 19.95€ me parece un precio muy bueno para comprar en digital. Lo ponen a 39.95€ y paso de pillarlo (como en su momento World of FF y tal), pero a 19.95 cae con los ojos cerrados.

El mismo collection de Secret of mana lo ponen a 19.95€ y cae también en digital.

La cosa es que confirmaron que lo mandarían, a ver cómo se portan ahora porque no hay nada por escrito que lo certifique que nos lo mandan.
Acabo de pillarlo de oferta en la eshop. Algún consejillo para noobs?
bulkathos9 escribió:Acabo de pillarlo de oferta en la eshop. Algún consejillo para noobs?

Busca el mapa al principio y compra arriba en la tienda lo que puedas, a partir de ahi paciencia y mirar mapa, es un metroidvania puro y duro super magico y precioso de jugar. aprende patrones de enemigos, piensa builds y sobre todo disfruta el juego, que es una obra maestra que te dara decenas de horas.
Son totalmente vergonzosos. Encima del error que han cometido y la publicidad engañosa en la propia caja del juego quieren que pague el envio a USA despues del timo de los 50€ de envio. Y que pedi x el engaño tambien de que la edicion coleccionista era exclusiva de su web....impresentables!

El nuevo retraso estoy al 99% seguro que sera por añadir una pegatina/texto en la caja de que necesita una descarga adicional ya que seria denunciable por publicidad engañosa. Veremos que llega a españa al final.

En mi caso tengo la coleccionista de la web y la coleccionista de Game reservada. Segun lo que me llegue a game decidire que hago.
Buenas gente, una duda, ¿dónde se consiguen las piedras para mejorar el arma?
Tengo la primera mejora, pero para las siguientes me piden una piedra, y la verdad que no tengo ni idea de dónde se consiguen [+risas]
Bueno, a ver si alguien me puede orientar un poco, muchas gracias [beer]

PD: ¡Que juegazo por dios! [tadoramo]
Darkmouse escribió:Buenas gente, una duda, ¿dónde se consiguen las piedras para mejorar el arma?
Tengo la primera mejora, pero para las siguientes me piden una piedra, y la verdad que no tengo ni idea de dónde se consiguen [+risas]

Yo también tengo la primera y necesito una segunda ya.
A mi lo que no me gusta es que el mapa esta oculto, tienes que comprarlo para desbloquearlo (y para ello tienes que buscar al de los mapas a oscuras, es decir, sin saber por donde vas).
Y luego que haya pocos puntos de guardado, que muchas veces te mata un jefe y tienes que volver a tomar por culo y volver a pasar por un infierno hasta llegar a él para que te vuelva a curtir en el primer golpe.
Por lo demás es genial :)
BeSalmorejo escribió:
Darkmouse escribió:Buenas gente, una duda, ¿dónde se consiguen las piedras para mejorar el arma?

Yo también tengo la primera y necesito una segunda ya.
A mi lo que no me gusta es que el mapa esta oculto, tienes que comprarlo para desbloquearlo (y para ello tienes que buscar al de los mapas a oscuras, es decir, sin saber por donde vas).
Y luego que haya pocos puntos de guardado, que muchas veces te mata un jefe y tienes que volver a tomar por culo y volver a pasar por un infierno hasta llegar a él para que te vuelva a curtir en el primer golpe.
Por lo demás es genial :)

Ya, es cierto eso que dices, pero creo que es parte de la "magia" de este juego... el llegar a una zona nueva, inexplorada, acojonado, sin saber dónde ir, abriendo caminos poco a poco, con el peligro acechando a cada esquina [+risas] ... hasta que de repente encuentras al de los mapas o un punto de guardado y ya te entra el descanso enterno [angelito] [carcajad] ... en fin, creo que es complicado encontrar el equilibrio justo entre dificultad/frustración, este juego lo roza... si hubiera muchos más puntos de guardado tal vez sería un paseo, no se... yo lo veo bien, aunque es verdad eso que dices, a veces en según que zonas nuevas es algo cabroncete, pero bueno, para mí 10/10 , me está flipando la cabeza [amor]
Visto lo visto en mi caso voy a cancelar la física y comprarlo en la eshop de sudafrica (4,74 €)
Mas adelante comprare la física corregida o espero que a futuro saquen un bundle con este +silksong [beer]

Aprovecho para dejaros un gameplay de Silksong en el treehouse de ayer
https://youtu.be/Y8lvHT_IQbM
@PeterCervezas de acuerdo gracias!!

Y una pregunta para todos, ¿hay garantías de que la edición física completa llegue en Agosto a España? Porque no me suena nada inverosímil que la única remesa que recibamos sea la defectuosa sin dlc. Y entre tener el juego físico incompleto o no tenerlo por cancelar la reserva, no sé que es peor xD
4069 respuestas