[Hilo Oficial] Hollow Knight - Ya disponible en la eShop

La mia ya está en España!!!
Viendo la collector de Usa deberan cambiar la funda externa con el pegui se supone no?
Me ha encantado, la tengo pedida tambien a fangamer. Sin embargo algo decepcionado con el tamaño de la Wanderer Journal, me esparaba un libro tamaño guia A4 y veo que tiene el tamaño de una cuartilla y ahora viendo el precio creo que es caro.

Lo demas toda una joya de coleccionista.
Yo acabo de empezar con el juego... alguna recomendación? Me pierdo un poco jajaja hay sitios donde no se llegar, unos bichos que si me acerco se cubren y no les puedo atacar...
Gracias!
b0rJa46 escribió:Yo acabo de empezar con el juego... alguna recomendación? Me pierdo un poco jajaja hay sitios donde no se llegar, unos bichos que si me acerco se cubren y no les puedo atacar...
Gracias!

Si no sabes llegar seguramente es porque aún no tienes la habilidad necesaria para ir por ahí, no te preocupes. Y sobre los bichos que se cubren necesitas:

Aprender la primera habilidad de hechizo con los que podrás atacarlos

Por lo demás no intentes ir demasiado rápido y disfruta del viaje ^^
Marcos Ri escribió:@Goncatin En reparto!!! Aggggg

A mí me llega el lunes :-|

Aunque en el estado del envío me pone esto: "Power of attorney documentation is missing and is required for clearance. We're working to obtain this information." :-? :-?
b0rJa46 escribió:Yo acabo de empezar con el juego... alguna recomendación? Me pierdo un poco jajaja hay sitios donde no se llegar, unos bichos que si me acerco se cubren y no les puedo atacar...
Gracias!

Recorre el mapeado segun las mejoras que vayas encontrando y desbloqueando que mejoran el personaje. Con ello podras avanzar y acceder a otras zonas y desbloquear mas cosas y zonas.
Seguramente te has topado con un bicho que se hace bola y se cubre al acercarte y para darle necesitas ya una primera mejora que esta en otro lugar.

Tambien te recomiendo ir comprando lo que puedas de las tiendas de Bocasucia, arriba, que te ayudaran a no morir tanto en ciertos momentos y contra ciertos bosses que te desbloquearan caminos y daran mas cosas y mejoras segun vayas pasandotelos.

Como ultimo consejo para disfrutar del juego ql maximo intenta evitar videos, mapas y guias de internet que spoilean y rompen la magia de ir descubriendo cada cosa del juego segun avanzas.
Goncatin escribió:

Aunque en el estado del envío me pone esto: "Power of attorney documentation is missing and is required for clearance. We're working to obtain this information." :-? :-?

Lo pediste con aduanas pagadas (envío caro)? A mi también me ponía algo parecido y muchas otras cosas de aduanas y noseque, en el último estado ponía aduanas pasadas y ya está.
Marcos Ri escribió:
Goncatin escribió:

Lo pediste con aduanas pagadas (envío caro)? A mi también me ponía algo parecido y muchas otras cosas de aduanas y noseque, en el último estado ponía aduanas pasadas y ya está.

Sí, con el de UPS. No se que será, pero en teoría ya tiene las aduanas pagadas.
Goncatin escribió:
Marcos Ri escribió:
Goncatin escribió:

Sí, con el de UPS. No se que será, pero en teoría ya tiene las aduanas pagadas.

No te preocupes pues, a mi me ha puesto cosas así en 3 o 4 ocasiones en el mismo envío
Parece la versión física que no trae la actualización de octubre y toca descargar :-?
https://twitter.com/vhbalmana/status/11 ... 58081?s=21

Que yo ni idea de dicha actualización ni de ninguna otra porque lo estaba esperando en físico, pero creía que vendría al día [tomaaa]
@unkblog qué cagada, desde octubre...
unkblog escribió:Parece la versión física que no trae la actualización de octubre y toca descargar :-?
Que yo ni idea de dicha actualización ni de ninguna otra porque lo estaba esperando en físico, pero creía que vendría al día [tomaaa]

Pues cagada. Aunque todo sea dicho, he visto que no es una descarga obligatoria, se puede jugar igualmente. Pero sí, es un poco cagada.

Respecto a las ediciones de Fangamer, para los que nos quedamos sin la coleccionista de Game, que sepáis que al parecer Fangamer ha añadido otro envío con aduanas prepagadas pero más económico que el que había hace un tiempo (32$ frente a los 52$). De esta manera se queda la edición más el envío por unos 94€, ya no son los 100 y tantos que echaban mucho para atrás, y así además uno va tranquilo sabiendo que no le va a pegar aduanas el palo.

Imagen
Huguit0 escribió:
unkblog escribió:Parece la versión física que no trae la actualización de octubre y toca descargar :-?

Pues cagada. Aunque todo sea dicho, he visto que no es una descarga obligatoria, se puede jugar igualmente. Pero sí, es un poco cagada.

Respecto a las ediciones de Fangamer, para los que nos quedamos sin la coleccionista de Game, que sepáis que al parecer Fangamer ha añadido otro envío con aduanas prepagadas pero más económico que el que había hace un tiempo (32$ frente a los 52$). De esta manera se queda la edición más el envío por unos 94€, ya no son los 100 y tantos que echaban mucho para atrás, y así además uno va tranquilo sabiendo que no le va a pegar aduanas el palo.

Imagen

Menuda puta vergüenza. Desde octubre y parche de 1.7gb....Fangamer nunca mas. Fui de los que reservo la coleccionista pagando 50$ de aduanas prepagadas cuando dijeron que seria exclusiva de su web, ahora tengo tambien la reserva de la coleccionista de Game, ahora ponen el envio con aduanas prepagadas baratas y aun por encima de todo eso, no es una edicion definitiva cuando estamos en junio y lleva ese parche desde octubrd. Es un autentico timo mire por donde lo mire, ultima vez que ven 1€ mio estos asquerosos. Cuando me llegue voy a mandarles un email pidiendoles una devolucion de parte de la compra y si no abro caso a paypal.
Huguit0 escribió:

Imagen

Sin duda es la mejor opcion de compra.
Es una edicion muy guapa hay que tenerla en la coleccion si o si.
Como sabes yo la pille asi y es la opcion que recomiendo a todo el que la quiera importar.

Lo del parche una putada pero bueno ya sabemos que en estos tiempos nos la meten doblada cada dos por tres,en fin.

[beer]
Yo después de que ayer me dijeran que había un envío con aduanas prepagadas más barato me iba a lanzar a por el libro y el juego de cabeza, pero viendo lo del parche ya tengo mis dudas. No es que sea jugables o no, que la cantidad de bugs que corrije es brutal, es que falta el último dlc entero...
A ver si sale a la luz si la de play viene todo en disco y pillo la collectors de esa en fan gamer y luego la pal normal de Switch.
Yo estoy igual, pero vamos, a unas muy malas lo jugaré y lo venderé ipso facto. Me parece muy muy feo que te retrasen el tinglado por X tema y luego no sean capaces de meterte un parche/expansión. Incluso lo venden como el todo completo y al final de completo nanai.
Bueno ya he abierto la coleccionista, estuve una hora abriéndola, disfrutando de cada detalle y volviéndola a montar. Solo puedo decir que es espectacular, si te gusta el juego para mi vale cada céntimo de los casi 100€ que cuesta traerla de Fangamer (ahora incluso menos por lo que veo). En exposición el día que la ponga quedará espectacular, el broche es una maravilla, y todo el contenido muy bien hecho y acabado (caja incluida), el kit de figuras de cartón se queda sin montar por ahora pero es un extra gratis que también pinta bien. Ah, y en el envío regalan también una tarjeta de arte única de Fanganer (de temática Hollow Knight claro) y una pegatina grande del amuleto Alma del Monarca.
Que bueno, y que ganas de que llegue esa coleccionista. Mientras tanto sigo jugandolo y lo llevo en un 103% completado.
Cuando llegue me van a entrar ganas de empezarlo de nuevo en modo alma de acero.

Esta en mi top 5 de los mejores juegos jugados en los últimos 10 años y habré jugado mas de 1000.
Buenas, solo quería pasarme a comentar que lo he empezado "en serio" este fin de semana, llevaré unas 3-4 horitas, y vaya auténtica gozada de juego, impresionante [tadoramo]
Por ahora voy bien, dificilillo en algunas partes y tal, pero con cuidado se va avanzando... solo estoy teniendo problemas en:
Una especie de fantasma, que te pregunta si quieres luchar contra él, y es súper chungo, en teoría se le quita vida con la habilidad esa del "espadazo cargado" que haces dejando pulsada la X, pero es que no soy capaz de darle, puesto que siempre va volando... supongo que tendré que seguir mejorando al personaje para poder vencerlo.

En serio, el que lo tuviera como yo aparcado desde el año pasado, que lo empiece y en unas 2 horitas estará automáticamente enganchadísimo... JUEGAZO!! [tadoramo] [amor]
@Darkmouse

Ahora mismo no se me viene a la mente de qué enemigo hablas, solo te puedo recomendar que te olvides de los golpes cargados. La verdad, sirve de muy poco a medida que las batallas suben la dificultad.
Danimonto escribió:@Darkmouse

Ahora mismo no se me viene a la mente de qué enemigo hablas, solo te puedo recomendar que te olvides de los golpes cargados. La verdad, sirve de muy poco a medida que las batallas suben la dificultad.

El enemigo concretamente es:
Un fantasma (supongo que el primero), que solo puedes matarlo con el Aguijón onírico... pero eso, es muy difícil, lanza desde arriba unos bloques que van cayendo super rápido y son muy difíciles de esquivar, y al fantasma tamibién me cuesta mucho darle... en fin, creo que por ahora lo voy a dejar [oki]
@Darkmouse son jefes oniricos,

les puedes pegar de cualquier manera y te recompensan con puntos oniricos siempre que tengas habilitado ya el aguijon onirico.

El juego enamora...yo es que no me canso y llevo unas 60 horas en mi partida principal.
Dark escribió:@Darkmouse son jefes oniricos,

les puedes pegar de cualquier manera y te recompensan con puntos oniricos siempre que tengas habilitado ya el aguijon onirico.

El juego enamora...yo es que no me canso y llevo unas 60 horas en mi partida principal.

Muchas gracias, si que enamora, es una auténtica gozada [amor] [tadoramo]
1.7 gb de descarga día 1... ahora mismo no se si perder los 3 euros de la reserva y no comprarlo o pillarlo porque se puede iniciar el software sin descargar nada, que putada
Darkmouse escribió:Buenas, solo quería pasarme a comentar que lo he empezado "en serio" este fin de semana, llevaré unas 3-4 horitas, y vaya auténtica gozada de juego, impresionante [tadoramo]
Por ahora voy bien, dificilillo en algunas partes y tal, pero con cuidado se va avanzando... solo estoy teniendo problemas en:
Una especie de fantasma, que te pregunta si quieres luchar contra él, y es súper chungo, en teoría se le quita vida con la habilidad esa del "espadazo cargado" que haces dejando pulsada la X, pero es que no soy capaz de darle, puesto que siempre va volando... supongo que tendré que seguir mejorando al personaje para poder vencerlo.

En serio, el que lo tuviera como yo aparcado desde el año pasado, que lo empiece y en unas 2 horitas estará automáticamente enganchadísimo... JUEGAZO!! [tadoramo] [amor]

NO le pegues con el aguijón onírico. Pégale con pinchito normal ;)

Es un guerrero onírico, hay varios por el juego repartidos. Si te cuesta, pasa de él y ya volverás cuando tengas más maña.

El juego es una maravilla, solo me falta un " 4%" para tener el juego completado a tope. Concretamente, me queda:

El DLC del Buscador de los dioses.
Demolitionlovers escribió:1.7 gb de descarga día 1... ahora mismo no se si perder los 3 euros de la reserva y no comprarlo o pillarlo porque se puede iniciar el software sin descargar nada, que putada

Si hablas de GAME no pierdes los 3€. Minimo te los devuelven en forma de puntos xD
¿Alguien sabe si la partida guardada de la versión digital es compatible con la edición física?

Lo lógico sería que así fuese, pero tengo entendido que en Switch se dan ambos casos, no sigue un patrón sino que depende de cada juego.
Kyogre escribió:
Darkmouse escribió:Buenas, solo quería pasarme a comentar que lo he empezado "en serio" este fin de semana, llevaré unas 3-4 horitas, y vaya auténtica gozada de juego, impresionante [tadoramo]

Es un guerrero onírico, hay varios por el juego repartidos. Si te cuesta, pasa de él y ya volverás cuando tengas más maña.

El juego es una maravilla, solo me falta un " 4%" para tener el juego completado a tope. Concretamente, me queda:

Muchas gracias, eso haré, lo dejaré por ahora y lo intentaré más adelante cuando tenga el personaje más chetado [oki]
Darkmouse escribió:
Kyogre escribió:
Darkmouse escribió:
Muchas gracias, eso haré, lo dejaré por ahora y lo intentaré más adelante cuando tenga el personaje más chetado [oki]

Genial ;)
No es solo el personaje más chetado, con el tiempo vas adquiriendo mayor manejo jeje. Disfrutalo, es de los mejores indies que he probado y muy superior a muchos triples A que sacan actualmente.
Ayax escribió:¿Alguien sabe si la partida guardada de la versión digital es compatible con la edición física?

Lo lógico sería que así fuese, pero tengo entendido que en Switch se dan ambos casos, no sigue un patrón sino que depende de cada juego.

En Switch los juegos digitales y físicos funcionan con la misma partida, ya que es independiente al cartucho/software (las partidas se guardan en una partición aparte). Siempre que sea el mismo juego. Hay juegos con leves modificaciones dependiendo de cada región que equivalen a juegos diferentes en cada región.

Espero que la versión que llega el 28 de junio en España venga incluida
@Roscaldo Bueno, pues espero que sea así y no haya problema.
DJROCKER escribió:

Espero que la versión que llega el 28 de junio en España venga incluida

Ojalá, pero yo no contaría con ello.
Mi envío llegó al aeropuerto de Madrid pero se ha quedado en aduanas :(

El traking dice esto:

June 4, 2019, 9:10 pm
Held in Customs
MADRID AP, SPAIN
Your item is being held in Customs at 9:10 pm on June 4, 2019 in MADRID AP, SPAIN.

¿Tocará pagar? ¿Sabéis si recibiré alguna notificación de pago y se quedará retenido allí?
Solo espero que no hagan ningún destrozo al comprobar el contenido
tregui escribió:Mi envío llegó al aeropuerto de Madrid pero se ha quedado en aduanas :(

El traking dice esto:

June 4, 2019, 9:10 pm
Held in Customs
MADRID AP, SPAIN
Your item is being held in Customs at 9:10 pm on June 4, 2019 in MADRID AP, SPAIN.

¿Tocará pagar? ¿Sabéis si recibiré alguna notificación de pago y se quedará retenido allí?
Solo espero que no hagan ningún destrozo al comprobar el contenido

No lo importaste con aduanas pagadas? Si es así te tocará pagar cuando lo vayas a recoger a la oficina de envío de tu localidad.
Kyogre escribió:

Hola, yo tengo el aguijon onirico desde hace poco. ¿Se puede cambiar entre ese y el normal? No lo sabia. El normal lo mejoré una sola vez. No se si se puede cambiar entre uno y otro, y en caso de poderse, ¿cual es mas poderoso para terminar con los enemigos de apie?
Gracias.
BeSalmorejo escribió:
Kyogre escribió:

Hola, yo tengo el aguijon onirico desde hace poco. ¿Se puede cambiar entre ese y el normal? No lo sabia. El normal lo mejoré una sola vez. No se si se puede cambiar entre uno y otro, y en caso de poderse, ¿cual es mas poderoso para terminar con los enemigos de apie?
Gracias.

Hola compañero. El aguijón normal es el que usas por defecto pulsado "y" en la switch. El aguijón onírico es el que se usa para recolectar esencia manteniendo pulsado el botón "x" de la switch.

Para TODAS las peleas, sean jefes o no, usa el aguijón normal (botón "y"). El otro es simplemente para ir recolectando esencia contra algunos guerreros oníricos (pero no en combate, si no tras vencerlos), entre otras cosas que irás descubriendo. Quedate con esto simplemente: Pelea siempre con "y". Puedes pasarte el juego sin pulsar ni una sola vez el botón "x".

De hecho, tengo entendido que el aguijón onírico y sus derivados (algunos amuletos, la esencia, etc) forman parte del primer DLC. Para que te hagas una idea de lo "prescindible" que es para la historia principal.

PD: También puedes usar el aguijón onírico (botón "x" mantenida) sobre algunos NPC para descubrir dialogos extras. Un añadido para el lore que se agradece, pero es eso, un añadido.

Cualquier cosa me dices, tengo el juego bastante fresco (casi tengo todos los logros ya jaja).
Pongo los que me faltan en spoiler:

- El de dejar a morir a Zote (lo cual tendría que empezar una partida y no me apetece).
- Todos los speedruns (que no pienso hacer, no me da la vida)
- El logro referente al último faraón del DLC "Godmaster".

Me está constando muchísimo el último faraón por lo que puede que acabe dejando el juego sin ese logro, dejando el juego al 111% de 112% posible...
Madre mía que juegazo, mientras más juego más me gusta... estoy en el trabajo y no paro de pensar en él, es de esos juegos [tadoramo] [amor]

Muchas gracias por los conejos a los que estamos empezando gente, se agradecen un montón¡¡ [beer]
Me acabo de enterar leyendo este hilo de que hay una edición coleccionista europea en Game. En su momento se aseguró que era exclusiva de Fangamer, de lo contrario no habría comprado la edición norteamericana. Y encima no lleva el juego completo dentro. Menuda chapuza.

Edito: Parece que la edición del Game es prácticamente inexistente en unidades. Aún así sigue escogiendo que no venga el juego completo en el cartucho.

Edito 2: Esto se lee en la página de Fangamer en la que se anuncia la edición: Physical copy of the game on your choice of platform including all DLC: Hidden Dreams, The Grimm Troupe, Lifeblood, and Godmaster.
Darkmouse escribió:Madre mía que juegazo, mientras más juego más me gusta... estoy en el trabajo y no paro de pensar en él, es de esos juegos [tadoramo] [amor]

Muchas gracias por los conejos a los que estamos empezando gente, se agradecen un montón¡¡ [beer]

Envidio a la gente que recién lo esta empezando, para mi marco época y lo extraño
BlueBlackCat escribió:Envidio a la gente que recién lo esta empezando, para mi marco época y lo extraño

No pasa nada, a ver si podemos jugar Silksong pronto y Team Cherry nos vuelve a maravillar [plas]

Lo curioso es que HK es de "esos juegos", que una vez los descubres piensas dónde habías estado todo este tiempo sin conocerlo... cuanta más gente lo descubra, mejor. Mira que yo le estoy dando el coñazo a un colega con que se lo pille, que le va a fascinar y no hay manera, que no le llama dice ratataaaa
Me acabo de coscar que pedí el envio normal en Fangamer, no el que lleva aduanas prepagadas. O me empané y no lo vi o diría que no estaba disponible cuando hice el pedido. De hecho recuerdo que solo salía el envío normal y el express y en ninguno ponía nada de aduanas. Ahora sale el normal, el normal con aduanas prepagadas y en el express te especifican que es también una buena opción para saltarse aduanas. Lo dicho, o se me fue la cabeza y no me fijé o diría que esos cambios son recientes.
Proelio escribió:Me acabo de coscar que pedí el envio normal en Fangamer, no el que lleva aduanas prepagadas. O me empané y no lo vi o diría que no estaba disponible cuando hice el pedido. De hecho recuerdo que solo salía el envío normal y el express y en ninguno ponía nada de aduanas. Ahora sale el normal, el normal con aduanas prepagadas y en el express te especifican que es también una buena opción para saltarse aduanas. Lo dicho, o se me fue la cabeza y no me fijé o diría que esos cambios son recientes.

Yo pedí en fangamer el día de salida la coleccionista y la pedí con aduanas pagadas, la opción estaba.
Marcos Ri escribió:
Proelio escribió:Me acabo de coscar que pedí el envio normal en Fangamer, no el que lleva aduanas prepagadas. O me empané y no lo vi o diría que no estaba disponible cuando hice el pedido. De hecho recuerdo que solo salía el envío normal y el express y en ninguno ponía nada de aduanas. Ahora sale el normal, el normal con aduanas prepagadas y en el express te especifican que es también una buena opción para saltarse aduanas. Lo dicho, o se me fue la cabeza y no me fijé o diría que esos cambios son recientes.

Yo pedí en fangamer el día de salida la coleccionista y la pedí con aduanas pagadas, la opción estaba.

Entonces eso, me pillaría empanao y no me di cuenta xd
Kyogre escribió:
BeSalmorejo escribió:
Kyogre escribió:

Gracias.

Hola compañero. El aguijón normal es el que usas por defecto pulsado "y" en la switch. El aguijón onírico es el que se usa para recolectar esencia manteniendo pulsado el botón "x" de la switch.

Para TODAS las peleas, sean jefes o no, usa el aguijón normal (botón "y"). El otro es simplemente para ir recolectando esencia contra algunos guerreros oníricos (pero no en combate, si no tras vencerlos), entre otras cosas que irás descubriendo. Quedate con esto simplemente: Pelea siempre con "y". Puedes pasarte el juego sin pulsar ni una sola vez el botón "x".

De hecho, tengo entendido que el aguijón onírico y sus derivados (algunos amuletos, la esencia, etc) forman parte del primer DLC. Para que te hagas una idea de lo "prescindible" que es para la historia principal.

PD: También puedes usar el aguijón onírico (botón "x" mantenida) sobre algunos NPC para descubrir dialogos extras. Un añadido para el lore que se agradece, pero es eso, un añadido.

Cualquier cosa me dices, tengo el juego bastante fresco (casi tengo todos los logros ya jaja).
Pongo los que me faltan en spoiler:

- El de dejar a morir a Zote (lo cual tendría que empezar una partida y no me apetece).
- Todos los speedruns (que no pienso hacer, no me da la vida)
- El logro referente al último faraón del DLC "Godmaster".

Me está constando muchísimo el último faraón por lo que puede que acabe dejando el juego sin ese logro, dejando el juego al 111% de 112% posible...

Gracias crack, ayer descubri por mi mismo esto que dices. También lei en una guia que los huevos podridos no sirven apenas para nada. Echo en falta algo mas de informacion que te diga para que sirve cada cosa del juego (mascaras, etc), ya que puedes mirar guias pero no es lo mismo.
De momento me esta encantando, casi tanto como Guacamelee.
BeSalmorejo escribió:Gracias crack, ayer descubri por mi mismo esto que dices. También lei en una guia que los huevos podridos no sirven apenas para nada. Echo en falta algo mas de informacion que te diga para que sirve cada cosa del juego (mascaras, etc), ya que puedes mirar guias pero no es lo mismo.
De momento me esta encantando, casi tanto como Guacamelee.

Me alegro que te esté gustando. El juego es una paravilla y si de algo peca, es de lo que dices. "falta de información/explicación" de algunas cosillas poco relevantes. Mi consejo es que no mires guías salvo cuando ya te hayas pasado todo el juego y lo hayas exprimido bastante por tu cuenta.

Un poco de off-topic. ¿Recomiendas el Guacamelee? Si es así, ¿el 1 o el 2? Es uno que lo tengo un poco fichado pero no estoy muy seguro.
@Kyogre

Te respondo yo si me lo permites. Ambos son juegazos recomendadísimos. Es mejor el 2, al ser más moderno los gráficos son mejores, pero yo me compraría los dos. En semana santa me lo pasé uno detrás del otro (el primero me lo pasé en su día en Vita) y el primero sigue siendo un juegazo y el segundo más aún.
Los Guacameles estan muy bien pero la profundidad inmersiva que tiene HK no tiene precio, y es que pocos juegos consiguen seducirte por varios campos a la vez. No me enamoraba tanto un juego desde el primer Mass Effect.

Lo llevo por el 105% y los panteones me estan costando un horror divino, asi como completar el libro del cazador. Estoy intentando completarlo ahora todo en Xbox One tambien por el tema logros que son a su vez un desafio pero es que,... no me importa estar jugando varias partidas a la vez a este juegazo.
4069 respuestas