[Hilo Oficial] Hollow Knight - Ya disponible en la eShop

Guacamelee 1 y 2, ambos recomendados al 101% si te gusta Hollow Knight estos te encantaran.
Pregunta: no puedo conseguir la lagrima de Isma zq hay acido y no puedo pasar. ¿Como bajo el nivel de acido?
BeSalmorejo escribió:Guacamelee 1 y 2, ambos recomendados al 101% si te gusta Hollow Knight estos te encantaran.
Pregunta: no puedo conseguir la lagrima de Isma zq hay acido y no puedo pasar. ¿Como bajo el nivel de acido?

El nivel no puedes bajarlo, la lagrima de isma lo que te da es justamente eso, poder pisarlo. Para poder llegar tendras que ir saltando y haciendo tus peripecias por esas zonas pero sin caerte al acido.
Edición coleccionista recibida por aquí de Fangamer. La caja es más grande de lo que pensaba y muy muy bonita por fuera, aun no la he abierto para ver el contenido. Ademas, los de Fangamer me han incluido en el paquete una pegatina, una carta con arte del juego y una colección de 4 papercrafts para montar a mano, la verdad es que no me esperaba todo este material extra y se agradece un monton.

Para los de aduanas, yo hice el pedido basico el primer día que lo pusieron a la venta (sin aduanas prepagadas) y me salió por 79$. Obviamente me lo han parado en aduanas, el precio viene marcado en la etiqueta de envio... A mi me han cobrado los de correos 32€ en total, con lo que se me ha quedado en algo más de 100€
@kobe_jnk pues 32€ de aduanas es menos de lo que todos calculamos aunque supuestamente son 19€ de gestión + 20% del valor (edición más envío). Piensa que los compañeros que eligieron envío con aduanas prepagadas pagaron creo que 40$ (o más) mientras que tú has pagado 32€ ahora y 10$ en su momento. Vamos que la diferencia es mínima y si hubieras tenido suerte y no lo hubieran parado...triunfazo...

Yo como lo pedí hace poco...hasta finales de julio, principios de agosto...nada de nada [decaio]
Dark escribió:
BeSalmorejo escribió:Guacamelee 1 y 2, ambos recomendados al 101% si te gusta Hollow Knight estos te encantaran.

El nivel no puedes bajarlo, la lagrima de isma lo que te da es justamente eso, poder pisarlo. Para poder llegar tendras que ir saltando y haciendo tus peripecias por esas zonas pero sin caerte al acido.

Perdona pero la zona que yo digo si baja porque vi en un video de youtube sin acido. Lo que no se es como lo bajo el tio. Es donde pone un cartel de solo los mas valientes o algo asi cruzaran el bosque.
Huguit0 escribió:@kobe_jnk pues 32€ de aduanas es menos de lo que todos calculamos aunque supuestamente son 19€ de gestión + 20% del valor (edición más envío). Piensa que los compañeros que eligieron envío con aduanas prepagadas pagaron creo que 40$ (o más) mientras que tú has pagado 32€ ahora y 10$ en su momento. Vamos que la diferencia es mínima y si hubieras tenido suerte y no lo hubieran parado...triunfazo...

Yo como lo pedí hace poco...hasta finales de julio, principios de agosto...nada de nada [decaio]

En mi caso han sido 19.03€ por parte de correos y 12.97€ de IVA IMPORTACION. Es cierto que en el paquete pone el valor del juego solo, no suman el envío, por eso me imagino que esos 12.97€ son el 21% del juego
@BeSalmorejo mira tenia un punto de guardado y justo ayer grabe 1 hora jugando desde ahi, puedes ver como consigo la lagrima de isma en el minuto 15 y el camino que hago antes para llegar hasta cogerla sin tocar el acido. Lo normal seria hacer eso, pero, si se puede bajar el acido, cosa que desconozco, vas a tener que hacerlo mas veces porque muchos sitios para acceder a ellos vas a tener que tener la lagrima de isma y poder nadar para entrar a zonas nuevas.

Y si no es ahi donde querias llegar al minuto 15 (siendo un paquetorro jajaja), es que no hablamos del mismo sitio.
Próxima versión del cartucho incluirá la última actualización!

https://twitter.com/Nintendeal/status/1 ... 0483544065
unkblog escribió:Próxima versión del cartucho incluirá la última actualización!

https://twitter.com/Nintendeal/status/1 ... 0483544065

Acabo de recibirlo y se les ha pasado cobrarme los gastos de aduana! 32€ que me ahorro :D

Sobre el cartucho incompleto, dice que se podrá solicitar un cambio. Espero que sea solo enviar el cartucho, yo de la coleccionista no me desprendo
Por mi parte cancelada la estándar en Game, llevo meses esperando la física completa así que la tirada actual no es una opción, a ver si avisan de alguna manera cuando las tiendas empiecen a recibir las reediciones.
Pero una duda estúpida a raíz del tema este del cartucho sin el último parche...

¿El "problema" es que las ediciones que estamos recibiendo ahora no incluyen el último dlc? Se puede descargar gratis y apañao, ¿no? Quiero decir, una vez descargado el juego ya detecta ese contenido en la consola y estaría todo.

¿O las quejas de la gente son simplemente porque ese último dlc estaría ocupando espacio en la consola, fuera de lo que es el cartucho de juego?

Es que estoy un poco liado porque yo acabo de recibir la Collector's pero el juego lo tengo en digital desde hace bastante, con todos los dlc, entonces como que da un poco igual tener o no tener el último dlc "dentro" del cartucho, ¿o me equivoco? :-?
Akromilla escribió:Pero una duda estúpida a raíz del tema este del cartucho sin el último parche...

¿El "problema" es que las ediciones que estamos recibiendo ahora no incluyen el último dlc? Se puede descargar gratis y apañao, ¿no? Quiero decir, una vez descargado el juego ya detecta ese contenido en la consola y estaría todo.

¿O las quejas de la gente son simplemente porque ese último dlc estaría ocupando espacio en la consola, fuera de lo que es el cartucho de juego?

Es que estoy un poco liado porque yo acabo de recibir la Collector's pero el juego lo tengo en digital desde hace bastante, con todos los dlc, entonces como que da un poco igual tener o no tener el último dlc "dentro" del cartucho, ¿o me equivoco? :-?

Por un lado es espacio que ocupa en la consola. Por otro lado, si dentro de X tiempo (supongo que muuuuuuucho), la descarga deja de estar disponible online, aquellos que tengan la nueva versión del cartucho tendrán el juego completo, mientras que el resto no (a no ser que tiren de sistemas "alternativos", claro está [tomaaa] ).

Hombre, yo si puedo elegir prefiero la versión con todo en el cartucho, la verdad.
unkblog escribió:Hombre, yo si puedo elegir prefiero la versión con todo en el cartucho, la verdad.

No si esto está claro hombre [+risas] preguntaba más que nada por meterse en jaleos de mandar el juego de vuelta y que envíen la versión buena... Si se puede hacer con el cartucho suelto (o a las malas con la caja del juego en sí) seguramente lo acabe haciendo por curarme en salud como dices, pero si toca enviar toda la edición de vuelta creo que voy a pasar.
Como te habrás dado cuenta, se imprimió una copia un poco más antigua de Hollow Knight en el primer lote de tarjetas de juego de Nintendo Switch debido a un error logístico. Si bien el juego es completamente jugable e incluye 3 de los 4 DLCs, se debe descargar una actualización gratuita de 1,7GB para acceder al cuarto DLC, «Godmaster». Lamentamos la decepción.

La próxima tirada del juego tendrá el 4º DLC incluido en la propia tarjeta. Aún no podemos decir con certeza cuándo estará disponible este lote de juegos, aunque anticipamos que en algún momento alrededor de agosto.

Si compraste a Fangamer y deseas devolver tu copia, podemos ofrecerte un reembolso completo. Alternativamente, si deseas cambiar por una de las tarjetas de juego actualizadas, háznoslo saber y te enviaremos una notificación por correo electrónico única cuando las nuevas tarjetas estén disponibles para canjear.
Si compraste tu juego en una tienda norteamericana, puedes aferrarte al juego y su recibo; en el futuro ofreceremos la posibilidad de intercambiar una copia antigua por una con el parche incluido. Avísanos y te enviaremos una notificación por correo electrónico única cuando las nuevas tarjetas estén disponibles para el intercambio.
Si has reservado previamente tu juego en una tienda europea, puedes cancelar tu reserva (ya que el juego aún no está disponible) y esperar a que la próxima serie de juegos llegue a los estantes.

El tema seria saber cuando sale la nueva version a los que lo tenemos reservado aqui y como diferenciarlas
Bueno, pues lo mejor es esperar a que salga la siguiente tirada del juego, yo ya cancelé la compra en Amazon. No lo confirman, pero dicen que en teoría alrededor de Agosto, así que tampoco es una gran espera.

Siendo un error de la compañía, si avisan a la gente y dan soluciones y alternativas al error tampoco se les puede reprochar nada. Han actuado bien.

El único problema que le veo es si habrá alguna diferencia para poder distinguir los juegos, para que no te vendan "sin querer" la edición antigua que viene incompleta.
BREAKcdFAST escribió:
Como te habrás dado cuenta, se imprimió una copia un poco más antigua de Hollow Knight en el primer lote de tarjetas de juego de Nintendo Switch debido a un error logístico. Si bien el juego es completamente jugable e incluye 3 de los 4 DLCs, se debe descargar una actualización gratuita de 1,7GB para acceder al cuarto DLC, «Godmaster». Lamentamos la decepción.

La próxima tirada del juego tendrá el 4º DLC incluido en la propia tarjeta. Aún no podemos decir con certeza cuándo estará disponible este lote de juegos, aunque anticipamos que en algún momento alrededor de agosto.

Si compraste a Fangamer y deseas devolver tu copia, podemos ofrecerte un reembolso completo. Alternativamente, si deseas cambiar por una de las tarjetas de juego actualizadas, háznoslo saber y te enviaremos una notificación por correo electrónico única cuando las nuevas tarjetas estén disponibles para canjear.
Si compraste tu juego en una tienda norteamericana, puedes aferrarte al juego y su recibo; en el futuro ofreceremos la posibilidad de intercambiar una copia antigua por una con el parche incluido. Avísanos y te enviaremos una notificación por correo electrónico única cuando las nuevas tarjetas estén disponibles para el intercambio.
Si has reservado previamente tu juego en una tienda europea, puedes cancelar tu reserva (ya que el juego aún no está disponible) y esperar a que la próxima serie de juegos llegue a los estantes.

El tema seria saber cuando sale la nueva version a los que lo tenemos reservado aqui y como diferenciarlas

Y tambien mandare un email para preguntar que hacer los que reservamos la coleccionista en europa, que siendo 20 unidades en game a nivel nacional como para cancelar...
Por mucho que digan que en agosto sacan la version completa, las tiendas venderan el stock que quede de la antigua, no se si habra forma de diferenciarlas.... [enfado1]
Yo pille la de Fan coleccionista. No me importa mucho ya que lo tengo en digital también, pero bueno les mandaré un mail a ver que dicen para enviarles el cartucho, costes y demás, pk dudo que te lo hagan todo gratis... si es graris y fácil lo hago, sino pasando, total luego puedo vender la vieja x walapop (o incluso en game u otra tienda de compraventa) y cmprar el nuevo aquí por 10 euros extras de lo que me saque del walapop o donde lo venda (y encima vendrán en español los textos de la cajita e instrucciones tmb, y tendré como si fuera una coleccionista europea vaya). No me deshago de mi broche NI LOCO, está hyper currado.
Les he escrito preguntando sobre la version EU, si habra alguna forma de diferenciarlas o si retiraran las copias antiguas y me han enviado lo que parece ser un mensaje automatico o un cortapega de lo que he puesto antes.

Vamos que ni puto caso....
Pues estaba esperando a la edicion fisica pero leyendo que no esta todo en el cartucho al final lo he pillado digital.
Madre mia, que juegazo, llevare una horita y media y se ha convertido en uno de mis juegos favoritos de la generacion... jugar a esto tirado en la cama no tiene precio. [sonrisa]
Me llego esta semana la Collector de Fangamer y tengo reservada la collector de Game. Mandare mañana un email a ver como soluciono el tema de ambos cartuchos ya que de la de su web dicen que si y de la europea mandan cancelar. Ni loco cancelo la europea collector.
He recibido respuesta de Fan Gamer:

Quien quiera solicitar el cambio debe enviar un email a orders@fangamer.com y lo añadirán a la lista. Cuando llegue el día, recibiremos un correo y habrá que enviar la edición sencilla completa (caja, cartucho, manual y mapa) en buen estado. Se puede desprecintar y jugar de mientras, me lo han confirmado. Pero no han dicho nada de los gastos de envío, que entiendo deberían correr de su cuenta porque el error ha sido suyo.

En mi caso no recibí el cómic de Quirrel, les escribí y de inmediato me han dado un número de seguimiento de USPS conforme me lo envían.
Bueno según el comunicado los que hemos reservado en Europa debemos cancelar la reserva e intentar en agosto o más adelante cuando llegue otra remesa.
¿La cuestión es cómo voy a reconocer cual es la versión que trae todo el contenido de las que no lo traen ? A poco que un 20% de los aue cancelen las reservas se queden ahí en las estanterías seria una ruleta rusa en agosto.
Al final cambiare mi reserva de game y ya veré más adelante. Lo malo que me quedo sin el pin }:/
Entonces las copias que llegan a Game tampoco son la versión completa. No?
Y los que no nos han mandado el juego y tenemos la reserva hecha hace mas de 1 mes pero despues del 12 de marzo...evidentemente no nos van a mandar la incompleta y segun ese email hasta agosto no estara la version final asi que huele a super mega retraso de la coleccionista de fangamer hasta dentro de 3 meses para quienes no la hemos recibido.
Yo reservé el otro día la versión normal en el FNAC que sale el 28 de este mes, eso significa que me llega incompleto el cartucho, no?
En ese comunicado indican el cartucho pero no el disco de la versión de PS4, también entra dentro de los problemas de producción?

Saludos!
Dark escribió:Y los que no nos han mandado el juego y tenemos la reserva hecha hace mas de 1 mes pero despues del 12 de marzo...evidentemente no nos van a mandar la incompleta y segun ese email hasta agosto no estara la version final asi que huele a super mega retraso de la coleccionista de fangamer hasta dentro de 3 meses para quienes no la hemos recibido.

Yo la reservé la semana pasada en Fangamer y aún sabiendo que hasta finales de Julio no envían...dudo mucho que esa edición sea la completa...así que lo más probable es que solicite el reembolso o que ellos me aseguren que me envían la edición completa.
Pues yo acabo de cancelarlo en Amazon...
Pues yo ya no sé que hacer. El mercado digital cada día me da más asco. Para juegos de euro y medio, vale. Pero dejarte un pastizal en un juego que con el tiempo va a desaparecer...

Tengo la reserva normal en Game, con el pin de regalo... Tampoco entiendo que encima del retraso nos tengamos que joder igualmente con la versión incompleta.

Error de logística... sisiyaya.
Otro cancelado por aqui
Yo pedí en fnac la versión normal, y la voy a cancelar hasta después de agosto para tener la edición completa, pero usé el código de 10€ de una reserva anterior. Ese vale lo recuperaría?
Antes se recuperaba pero ahora no quieren salvo fallo de la web o algo que les puedas echar la culpa.

Pero quizá si les envías el mensaje de fangamer diciendo que en Europa hay que cancelar te lo devuelvan. Inténtalo por mp en Twitter
@spike_gsi Muchas gracias! Lo intentaré así, un saludo!
Pues yo lo he cancelado en Game, lo tengo en digital,completado y es un juegazo, lo quería físico por colección pero si después de tanto tiempo de espera aún no viene completo en el cartucho me molesta.
Quien no lo tenga que vaya a pasarselo ya XD

Lo malo que esto perjudicará a que saquen versión física de Hollow Knight: Silksong [triston]
Raul643 escribió:Pues yo lo he cancelado en Game, lo tengo en digital,completado y es un juegazo, lo quería físico por colección pero si después de tanto tiempo de espera aún no viene completo en el cartucho me molesta.
Quien no lo tenga que vaya a pasarselo ya XD

Lo malo que esto perjudicará a que saquen versión física de Hollow Knight: Silksong [triston]

Yo creo que con lo que va a vender el Silksong acabara saliendo igualmente pero con esto aprenderan a no sacarlo a medias.
Otro más cancelado por aquí, en este caso Amazon. La misma situación, disfruté en su día de la versión digital, pero me hacía ilusión tener el cartucho "completo" además de seguir apoyando a un proyecto que se lo merece. Tocará esperar a Agosto...
Yo también voy a cancelar la mía, ya lo pillaré cuando salga completo en la tarjeta.
Que ha pasado con el juego chicos? Que veo muchas cancelaciones.

Yo lo tengo reservado en Game, la edición normal, no llegué a tiempo para la coleccionista.
canary8 escribió:Que ha pasado con el juego chicos? Que veo muchas cancelaciones.

Yo lo tengo reservado en Game, la edición normal, no llegué a tiempo para la coleccionista.

Me uno a la pregunta, lo tengo reservado en Fnac para junio con el vale de 10€ aplicado.

Por qué está incompleto y por qué va a salir completo en agosto? (O eso intuyo con algunas cancelaciones)
@Akihiro @canary8 Que el juego viene sin el último DLC, supuestamente por problemas de logística. Yo lo dudo mucho, se les habrá visto el plumero y han salido a rectificar.

Según lo que dicen, a Europa llegará sobre Agosto otra remesa con todo el contenido. Pero vete a saber si tiene algún distintivo o algo, que lo dudo... Así que será una lotería.

De todas formas yo creo que al final da igual. Pienso en todos los juegos que tengo en físico y todos tienen actualizaciones a punta pala que se pueden perder en un caso extremo: Splatoon 2, Smash Ultimate, Mario Odissey, Rabbids, Xenoblade, Zelda, Yooka Laylee... Que Hollow Knight sólo va a ser uno más al final.
DevilKeeper escribió:@Akihiro @canary8 Que el juego viene sin el último DLC, supuestamente por problemas de logística. Yo lo dudo mucho, se les habrá visto el plumero y han salido a rectificar.

Según lo que dicen, a Europa llegará sobre Agosto otra remesa con todo el contenido. Pero vete a saber si tiene algún distintivo o algo, que lo dudo... Así que será una lotería.

Gracias!!

Es decir que el juego que sale ahora a finales de mes viene sin el ultimo DLC incluido.

Supongo que al menos si será descagable gratis,quiero pensar.
@canary8

Sí, es una actualización gratuita de 1,7 gigas.
DevilKeeper escribió:@Akihiro @canary8 Que el juego viene sin el último DLC, supuestamente por problemas de logística. Yo lo dudo mucho, se les habrá visto el plumero y han salido a rectificar.

De todas formas yo creo que al final da igual. Pienso en todos los juegos que tengo en físico y todos tienen actualizaciones a punta pala que se pueden perder en un caso extremo: Splatoon 2, Smash Ultimate, Mario Odissey, Rabbids, Xenoblade, Zelda, Yooka Laylee... Que Hollow Knight sólo va a ser uno más al final.

No es lo mismo en ningun caso. Los juegos que comentas son totalmente jugables sin ningun tipo de parche excepto el online de splatoon 2 claro y los DLCs son extras que no se prometian en un principio. En el caso de Hollow Knight prometieron una edicion definitiva, en la caja pone que se incluyen los 4 DLCs y en ningun lugar, como es obligatorio, pone que se necesite una descarga. Esto es lo que seguramente haya hecho que rectifiquen, ya que seria denunciable.

Por poner un ejemplo sobre lo "denunciable" que es esto, por lo menos en USA. En la edicion coleccionista de Fallout 76 se publicito una bolsa de LONA que al final fue de NYLON. Ante la protesta de la gente y la posible denuncia le ofrecieron a todo el mundo que lo pidiera una bolsa de lona (yo fui uno de esos) que le enviarian gratis, que por cierto aun no han enviado. Admitieron que al final la hicieron de nylon ya que los costes de la bolsa de lona era elevado.

En el caso de hollow knight pienso en mi opinion que la cosa fue asi: Quisieron ahorrar utilizando un cartucho de 4GB metiendo la actualizacion mas actual pero que no pesara mas de 4GB pensando que en ella irian todos los DLCs aunque hubiera bugs. Ante las protestas y posible demanda (que en america seguramente la justicia sea mas dura, como el caso de los ipods por poner un ejemplo) decidieron ofrecer la sustitucion para los 4 gatos (como yo) que se van a molestar en pedirla. Resumiendo, con un coste minimo de sustitucion a quien se moleste en pedirlo, respecto a todas las ventas de gente que no le da importancia a ese parche por descarga, solucionaran el problema y todo quedara en un susto.

Siento el rollazo que me he pegado. Y ya no voy a entrar en el tema de que la coleccionista era exclusiva de su web y como yo la pidieron teniendo ahora tambien la reserva de la coleccionista en game....o el envio caro para los primeros y ahora la opcion de uno barato...
Buenas
Alguien sabe si en la edicion de Ps4 ocurre lo mismo con los dlcs ?? gracias
Vaya.. llevo esquivando este juego meses para tenerlo completo físico y en switch y al final nada... hasta agosto o así no podré pillarlo completo y a ver la que liamos para entonces con los códigos de barras o seriales del juego para identificar los nuevos.

Muchas gracias por responder.

Yo creo que lo pillaré aunque no venga el último DLC (imagino que los otros 3 sí).

Básicamente porque luego en agosto o cuando sea me puede tocar una versión que venga igual y a lo mejor no vamos a saber distinguirla.
Dark escribió:@BeSalmorejo mira tenia un punto de guardado y justo ayer grabe 1 hora jugando desde ahi, puedes ver como consigo la lagrima de isma en el minuto 15 y el camino que hago antes para llegar hasta cogerla sin tocar el acido. Lo normal seria hacer eso, pero, si se puede bajar el acido, cosa que desconozco, vas a tener que hacerlo mas veces porque muchos sitios para acceder a ellos vas a tener que tener la lagrima de isma y poder nadar para entrar a zonas nuevas.

Y si no es ahi donde querias llegar al minuto 15 (siendo un paquetorro jajaja), es que no hablamos del mismo sitio.

Ya la consegui bajar, era una palanca que activa unas tuberias y quita el acido de una zona para poder pasar (la que te decia en mi anterior mensaje).
Ya he conseguido la lagrima de Isma, ahora voy a por la capa de polilla que creo que da el salto doble :)
BeSalmorejo escribió:
Dark escribió:@BeSalmorejo mira tenia un punto de guardado y justo ayer grabe 1 hora jugando desde ahi, puedes ver como consigo la lagrima de isma en el minuto 15 y el camino que hago antes para llegar hasta cogerla sin tocar el acido. Lo normal seria hacer eso, pero, si se puede bajar el acido, cosa que desconozco, vas a tener que hacerlo mas veces porque muchos sitios para acceder a ellos vas a tener que tener la lagrima de isma y poder nadar para entrar a zonas nuevas.

Ya la consegui bajar, era una palanca que activa unas tuberias y quita el acido de una zona para poder pasar (la que te decia en mi anterior mensaje).
Ya he conseguido la lagrima de Isma, ahora voy a por la capa de polilla que creo que da el salto doble :)

Exacto, lo mejor que haras, te lo da el Receptaculo roto, que cobra de cerca que da gusto.
4069 respuestas