[Hilo Oficial] Hollow Knight - Ya disponible en la eShop

Peternac está baneado por "Clon de usuario baneado"
Tomtomtom escribió:@PeterCervezas de acuerdo gracias!!

Y una pregunta para todos, ¿hay garantías de que la edición física completa llegue en Agosto a España? Porque no me suena nada inverosímil que la única remesa que recibamos sea la defectuosa sin dlc. Y entre tener el juego físico incompleto o no tenerlo por cancelar la reserva, no sé que es peor xD

¿Por qué te ibas a quedar sin el juego por no reservarlo?
Peternac escribió:

Y una pregunta para todos, ¿hay garantías de que la edición física completa llegue en Agosto a España? Porque no me suena nada inverosímil que la única remesa que recibamos sea la defectuosa sin dlc. Y entre tener el juego físico incompleto o no tenerlo por cancelar la reserva, no sé que es peor xD

porque te vayas a quedar esperando al final para nada(?) y comprarlo mas tarde al final para tener lo mismo que si no hubieras esperado y perder los posibles regalos de reserva y/o cupon de reserva(?)
zirtana escribió:
Peternac escribió:

porque te vayas a quedar esperando al final para nada(?) y comprarlo mas tarde al final para tener lo mismo que si no hubieras esperado y perder los posibles regalos de reserva y/o cupon de reserva(?)

Sigo sin entender qué tiene que ver tenerlo más tarde con no tenerlo.
@Peternac pues porque al esperar se agote (intenta buscar ahora de primera mano un The End is Nigh, o un Axiom Verge), aparte de perder el descuento de los 10€ de reserva como bien dice el compañero @zirtana, costando al final 33 en lugar de 21 (en otras fechas me daría más igual pero soy estudiante y está petado de lanzamientos los próximos meses, cada poco cuenta jaja).
Yo lo voy a comprar por 23 sin vales. Bueno, a mí es que de segunda mano no me importa. Entonces cómpralo ahora porque lo de la otra edición a saber...
Yo estoy en lo mismo, me encantaría tenerlo físico, pero ahora mismo no me puedo permitir comprarmelo a los 33 euros y no tengo cupones de Fnac... Así que tengo que esperar...
Yo sé qué hacer. Por un lado la reserva de Game viene con el Pin, pero incompleta. Por el otro está de oferta en la eShop pero no me gusta nada tener los juegos en digital...
-Luna- escribió:Yo estoy en lo mismo, me encantaría tenerlo físico, pero ahora mismo no me puedo permitir comprarmelo a los 33 euros y no tengo cupones de Fnac... Así que tengo que esperar...

23 con algo en precios ya.
Por 7,50 en la eShop le voy a dar una oportunidad.
He estado trasteando la BSO y es de lo mejor que hay en videojuegos de Switch
en game han cambiado la fecha del 28 de junio al 12 de julio, ¿otro retraso mas?
Peternac escribió:
-Luna- escribió:Yo estoy en lo mismo, me encantaría tenerlo físico, pero ahora mismo no me puedo permitir comprarmelo a los 33 euros y no tengo cupones de Fnac... Así que tengo que esperar...

Pero que locura de precios tiene esa página. Es de fiar? Que cobran de gastos de envio?
Pues según la web de Game, se vuelve a retrasar...La verdad es que empieza a cansar tanto retraso.
xD' escribió:
Peternac escribió:

Pero que locura de precios tiene esa página. Es de fiar? Que cobran de gastos de envio?

Es de fiar, pero ojo si tienes un problema.... imposible contactar con ellos. Sólo recomiendo si se paga mediante paypal. He realizado ya unos cuantos pedidos y uno me llegó con un juego con la caja rota. Lo solucioné gracias a paypal: ni contestaban correos, ni cogían teléfeno. El resto sin problemas.
¿El precio de oferta de la eShop incluye los DLCs?
DevilKeeper escribió:¿El precio de oferta de la eShop incluye los DLCs?

El juego no tiene dlcs de pago.
Gracias.

Pues la verdad es que hay una diferencia abismal entre la oferta digital y la edición física. Con todo el jaleo de que viene incompleta, que te quedas sin el pin y demás ya no se que hacer.
Darkmouse escribió:Buenas gente, una duda, ¿dónde se consiguen las piedras para mejorar el arma?
Tengo la primera mejora, pero para las siguientes me piden una piedra, y la verdad que no tengo ni idea de dónde se consiguen [+risas]
Bueno, a ver si alguien me puede orientar un poco, muchas gracias [beer]

PD: ¡Que juegazo por dios! [tadoramo]

¿Alguien me puede ayudar? [+risas] [beer]
@Darkmouse lo siento amigo te equivocas de hilo, aqui solo se habla de cuando sale en fisico y a que precio.

Yo de ti buscaria en la wiki del hollow que te lo explican perfectamente.
Darkmouse escribió:
Darkmouse escribió:Buenas gente, una duda, ¿dónde se consiguen las piedras para mejorar el arma?
Tengo la primera mejora, pero para las siguientes me piden una piedra, y la verdad que no tengo ni idea de dónde se consiguen [+risas]
Bueno, a ver si alguien me puede orientar un poco, muchas gracias [beer]

PD: ¡Que juegazo por dios! [tadoramo]

¿Alguien me puede ayudar? [+risas] [beer]

Buah, si es que ya no me acuerdo. ¿Tienes la del coliseo? xD

Lo más rapido es mirar la wiki, si. Porque acordarse de estas cosas en un juego tan inmenso es dificil xD
Bueno pues tras empezarlo y dejarlo al poco dos veces durante este año, ayer decidí darle una tercera y última oportunidad al juego. Y ahora que ya sí llevo poco pero bastante más que las otras veces puedo decirlo: es un juegazo.

Los metroidvania me abruman un poco porque no soy muy fan del excesivo backtracking. Además, los juegos muy difíciles no me suelen enamorar. Pero pese a estas cosas, Hollow Knight, con su tremenda ambientación, su equilibrio entre plataformas, combate y sobre todo exploración, ahora sí me ha ganado.

Juegazo.
@Darkmouse Creo recordar que el primer mineral pálido lo encuentras cerca de donde activas el tranvía.
Que esta pasando con tantos retrasos? Me esta ocupando un vale de fnac ... XD
PeterCervezas escribió:@Darkmouse Creo recordar que el primer mineral pálido lo encuentras cerca de donde activas el tranvía.

Hey, muchas gracias... no obstante ya miré en una guía la localización viendo que por aquí no estaba la gente muy por la labor [+risas] , pero gracias de todas formas [beer]
La npc que hay al lado de la estación del rey, en una puerta con flores que solo se abre viniendo de canales reales, hace algo o no?
muy raro todo este asunto, y más que se va a poner. Eso de que en Agosto saquen otro cartucho no lo veo nada claro. ¿Que van a hacer otra portada diferente para que no se confunda con la del 12 Julio? ¿Las tiendas van a pedir mas aún teniendo stock? ¿Cómo se van a diferenciar ambas tiradas si no llegan a cambiar la portada? etc.
Yo no se que hacer, la verdad.
Empiezo a valorar esperarme un par de años para cuando editen la versión complete con el Silksong :)
Yo también ando dudando, y más con el cupón de fnac que tengo ahí secuestrado desde hace más de 1 mes. Con tanto mareo lo que consiguen es desconfianza por parte del cliente.

Si hemos esperado tanto tiempo para tenerlo completo en físico, no nos importa esperar un mes más y recibirlo en agosto, pero sin líos de haya dos versiones diferentes.
memento escribió:muy raro todo este asunto, y más que se va a poner. Eso de que en Agosto saquen otro cartucho no lo veo nada claro. ¿Que van a hacer otra portada diferente para que no se confunda con la del 12 Julio? ¿Las tiendas van a pedir mas aún teniendo stock? ¿Cómo se van a diferenciar ambas tiradas si no llegan a cambiar la portada? etc.
Yo no se que hacer, la verdad.
Empiezo a valorar esperarme un par de años para cuando editen la versión complete con el Silksong :)

Yo al final es lo que voy a hacer. Lo pillé digital por 3-4€ en México viendo el lío de las diferentes remesas y ya lo compraré físico dentro de un tiempo con la previsible edición junto a Silksong.
Duda con Millibelle y los Geos

Buenas a ver si me podéis resolver una duda:

¿Que pasa con el banco después de que Millibelle te roba y consigues recuperar el dinero? ¿Sigue habiéndolo banco o lugar para acumular los geo?
Tengo ahora dinerillo que no puedo gastar hasta que se desbloqueen nuevos item,y me da pánico ir con tropocientas monedas por ahí

Gracias [bye]
@hamal
Se termina el banco y tienes que ir con todo el Geo encima xD
@hamal
si te preocupa perder geo, hay una manera de recuperar tu sombra sin tener que ir donde moriste y matarla. Si has abierto la cueva que está a la derecha de todo en Bocasucia puedes "revivir" a cambio de un huevo podrido
Roscaldo escribió:@hamal
si te preocupa perder geo, hay una manera de recuperar tu sombra sin tener que ir donde moriste y matarla. Si has abierto la cueva que está a la derecha de todo en Bocasucia puedes "revivir" a cambio de un huevo podrido

Gracias! tengo huevos de esos y no sabia en que cojones se gastaban, dudaba si servian para algo XD
PeterCervezas escribió:@hamal
Se termina el banco y tienes que ir con todo el Geo encima xD

Muchas Gracias. Me lo imaginaba ( me has matao) [+risas]
Buenas gente. Os comento, les he dejado un mensaje por Twitter a los editores de Hollow Knight en España, Meridiem Games, preguntando sobre si la remesa del juego producida por Fangamer que nos llegará el 12 de Julio será la incompleta sin el DLC, y en caso de ser así, si habrá una segunda remesa de cara al lanzamiento completo de Agosto. Quizá si varios les comunicamos que no nos importa esperar un poco más (total, ya llevan varios meses de retrasos continuados) con tal de tener el cartucho completo, se decidan a retrasar el lanzamiento y que llegue a nuestras manos el producto completo.

PD: En lo que escribía este mensaje me han respondido, paso a trancribiros la conversación por mensajes. La conclusión a la que llego es que no tienen ni idea y lo más probable es que no lleguemos a oler la edición completa. ¿Qué creéis vosotros?

Os paso el enlace a la cuenta de Twitter, el mensaje que les he escrito, y la respuesta que me han dado:

https://mobile.twitter.com/MeridiemGames

Hola, buenas tardes. Me pongo en contacto con vosotros para ver si podéis resolverme una duda. Si no me equivoco, la edición física de Hollow Knight que editáis vosotros y lleva retrasándose un par de meses, la fabrica Fangamer. Estos mismos hicieron un comunicado (que ahora adjuntaré) donde explican el porqué de los retrasos, ya que ha habido un problema en la producción del cartucho, de tal forma que el cuarto DLC del juego no viene incluido en su interior, y requiere de una descarga. Como podréis entender, el principal motivo para adquirir este juego en físico es, valga la redundancia, tenerlo todo en físico. En el comunicado dicen que esto se solucionará en una próxima remesa de cartuchos que se producirán en Agosto. Mi pregunta es, al haber retrasado la publicación del juego al 12 de Julio, ¿el cartucho que nos llegará a nosotros será el incompleto? Y en caso de ser así, como todo parece indicar, ¿planeáis distribuir esa segunda remesa que llegará en Agosto? Fangamer en el último punto de su comunicado recomienda cancelar la reserva actual de cara a esperar a esa segunda remesa, pero me gustaría saber si esta va a llegar a España o no. Gracias de antemano por vuestra atención

Y su respuesta:

Buenas tardes

Como bien dices nosotros distribuimos en parte del canal el juego, pero no en todas las tiendas. Por ello, no tenemos toda la info sobre esto que me preguntas. Hace unas semanas otro usuario preguntó exactamente lo mismo pero en abierto, me puse en contacto con ellos para responder esta duda y no me dejaron claro que sucederá

Creo recordar que comentaban que el juego de PS4 llega completo, pero el de Switch le faltaría un dlc, pero no en todas las tiradas, pero no sabían decirme cuales llegarán aquí...
@Tomtomtom Muchas gracias por tomarte la molestia en escribirles compañero. Pero lamentablemente se ve que ni ellos mismos tienen idea... A mi me da que la "nueva" remesa sólo será a aquellos que expresamente se lo soliciten al respecto de la Edición coleccionista, para enviarles el nuevo cartucho. No creo que de un mes para otro saquen una segunda tirada con más unidades sólo para meter el último update en el cartucho, con todo lo que ello conlleva: cambio de portada, distribución de nuevos juegos en todo el mundo y demás cuando recién acaba de salir a la venta apenas un mes antes. Quizá lleguen a sacar unas pocas unidades en América, pero a lo mejor en Europa ni lo olemos. O puede que más adelante cuando se acabe esta primera tirada, pero eso puede ser varios meses más adelante.

Todo esto son suposiciones mías, pero vamos que yo visto lo visto ya mantengo mi reserva en Fnac, que utilicé un cupón de 10€ y en teoría me tiene que llegar con el pin, y tal como venga el juego con ese me quedaré. Aún mantengo una vaga esperanza de que aquí en España, en vista de los continuos retrasos, nos llegue completo. Yo ya con que no venga el cartelaco ese feo blanco en la parte superior de la carátula avisando de descarga adicional me conformo... :-|

Un saludo!
Vamoa a ver, lo acabo de precomprar en fnac aun teniendolo en digital, es algo que hago en contadas ocasiones con juegos que me han gustado mucho en digital, y ahora parece ser que la versión no está completa?? Vamo a ver, y la de PS4 sí? de dónde sacáis esa información. Si esto es así me voy a por la de PS4 igua que haré con Guacamelee que la de Switch trae los DLC en código...

Gracias.
Entonces, la edición que tengo reservada en Fnac vendrá con la expansión? O eso da igual porque es algo virtual y sólo cambiará la caja?
@CloudStrife7 pues es bastante probable que sea como tú bien dices, pagaremos el pato los europeos mientras en norteamerica cambiarán cartuchos, siendo solo quienes importen ediciones coleccionistas quienes dispongan del cambio.

Yo por si acaso dejaré mi copia precintada (el juego ya lo tenía digital, aunque con la partida aparcada desde hace meses), ante el hipotético caso de que nos acabe llegando a España el juego íntegro un par de meses después. De ser así pues haré el cambio vendiendo esta copia, pero habré conservado el pin y el descuento de reserva. Y sí, al menos nos libramos de la terrible franja blanca XD Un saludo.

Gynoug escribió:Vamoa a ver, lo acabo de precomprar en fnac aun teniendolo en digital, es algo que hago en contadas ocasiones con juegos que me han gustado mucho en digital, y ahora parece ser que la versión no está completa?? Vamo a ver, y la de PS4 sí? de dónde sacáis esa información. Si esto es así me voy a por la de PS4 igua que haré con Guacamelee que la de Switch trae los DLC en código...

Gracias.

Te adjunto el mensaje de Twitter donde lo cuentan (está en inglés):

https://twitter.com/Nintendeal/status/1 ... 44065?s=20

Si tienes una PS4 allí el juego estará en principio entero sin necesidad de descarga, esto es una movida que ha sucedido con el cartucho de Switch, donde falta el cuarto DLC (que añade historia, mapeado y jefes). Yo tengo también PS4 pero prefiero tenerlo en Switch, me es más cómodo por potabilidad. Pero en tu caso yo tiraría por la versión de PS4.

@docobo en tu cartucho vendrá el juego base y tres DLCs, tan solo faltará el cuarto, que tendrás que descargar automáticamente (y gratis, evidentemente), al iniciar el juego. Creo que ocupa 1'7 gb aproximadamente.
@Tomtomtom ok gracias por aclararlo, pero en el enlace no dice nada de si la de PS4 viene completa.
@Nintenfran @espidifen habéis conseguido averiguar si en la versión de PS4 pasa lo mismo? según lo que escribe @Tomtomtom más arriba la propia distribuidora no lo asegura
@Gynoug por lo que sé viene completo, el propio distribuidor dice que así es, y en ninguna parte pone lo contrario. En el comunicado fangamer explica el problema de logística que hubo en los cartuchos de Switch, si no menciona al resto de plataformas es porque no han tenido ese problema en ellas. Esa es la lectura que yo hago vaya.
@Gynoug Yo diría que el juego en PS4 vendrá completo casi con toda seguridad, ya que en el bluray no hay estos problemas de espacio.
Los ""problemas logísticos"" de la edición de Switch casi son toda seguridad son consecuencia de que la editora ha querido ahorrarse unos € utilizando el cartucho standard de 4GB (el juego base entra) en un juego que con sus dlcs excede los 5GBs. [facepalm]
ralytuk escribió:@Gynoug Yo diría que el juego en PS4 vendrá completo casi con toda seguridad, ya que en el bluray no hay estos problemas de espacio.
Los ""problemas logísticos"" de la edición de Switch casi son toda seguridad son consecuencia de que la editora ha querido ahorrarse unos € utilizando el cartucho standard de 4GB (el juego base entra) en un juego que con sus dlcs excede los 5GBs. [facepalm]

Vaya tela... Yo pensaba que influenciaba el tema de tiempos como en Guacamelee, donde cabe perfectamente pero los traerá con códgio (incomprensible...).
Alguien sabría decir cuando saltó la actualización del último DLC?
Yo me estoy mareando mucho sobre el tema de la segunda remesa, que si llegará la primera remesa para toda Europa, que si por el retraso del juego llegará ya incluido el cuarto dlc en España...
Estoy muy perdido y más en la tienda que voy a comprar el juego, ahora leo... quie puede ser que no llegue la remesa a Europa. Así que mañana voy a ir a la tienda donde lo reserve y les voy a decir que sigo con la reserva, ya que le indique que me esperaría a la segunda remesa.. Y SI NO LLEGA LA SEGUNDA REMESA !!!
Estoy muy perdido, al final mañana me pasaré y le diré que me espero a la primera remesa, y que venga la remesa que quiera venir.
No se aclaran y no nos lo aclaran los de fangamers y alrededores.
Yo como ya lo tengo en digital y me lo pasé el verano pasado lo que haré será dejar esta versión física precintada por el momento hasta que se sepa si a España llega una segunda remesa con todo el contenido. Además la tengo reservada en FNAC con un cupón de 10 euros y sale genial de precio.
Si al final no llega la versión completa pues me quedo con ésta, y si finalmente llegara pues ya me pienso qué hacer, porque total, es más coleccionismo por la caja y el manual y el mapa que por el juego en sí, que ya lo tengo con todos los parches y dlc en la tarjeta de memoria.
No creo que sea tan complicado, hay una remesa que llega ahora sin la última actualización dentro del cartucho.

Cuando saquen las remesas sin necesidad de descarga adicional, lo avisarán y dirán donde y como hacerse con ellas, como diferenciar remesas, etc.

Aun no estamos ahí, y si no me equivoco se hablaba de agosto.
Hola, estuve hoy preguntando en fnac y me comentó uno de los que trabaja alli que ellos tampoco tienen noticias nuevas ya que cherry games todavia no les dijo nada. Y tambien me dijo que el estaba seguro que el día 12 de Julio, que es para cuando está previsto el lanzamiento, no lo iban a sacar. Que lo van a seguir atrasando, dando a entender, que hasta que salga la versión con todos los dlc no van a lanzar el juego en Europa. Yo por si acaso no la voy a cancelar.

Espero que a alguien le sirva esta info.

Un saludo
@lvcvs10 pues como la saquen en Agosto no voy a poder recogerla XD
Cuando tenga este juego en fisico no me lo voy a creer macho.
Pues vaya pvto cachondeo con la versión física. Empieza a cansar.
4069 respuestas