› Foros › Nintendo Switch › Juegos
StarHawk escribió:Hoy voy a intentar jugar poco, que me tiene que durar hasta el día 12 y parezco un cocainomano, llevo días enganchao al asunto.
Que estoy muerto, soy el hollow knight que está en una cámara negra más arriba (o sea, un atud en el mundo de los vivos) y que voy liberando a los gusanos para que me consuman porque debo de estar maldito por rebelarme contra un rey o algo
la segunda fase del familiar perdido
junomap escribió:Buenos días, hace 1 semana recibí la Oled y decidí que el primer juego sería Hollow Knight. Es un juego que lo dejé en su día tras 20 horas y mucha frustración pero me he puesto el reto de terminarlo. Ahora, en una partida nueva llevo 14 horas, he explorado más mapa que en la anterior partida y tengo el PJ más chetado. Todo y eso sólo he podido con 3 bosses, el resto los estoy dejando pero ahora estoy en un punto en que no puedo avanzar si no mato a uno de los bosses y me gustaría saber si todos los bosses son posible matarlos con lo puesto o bien debo seguir explorando para chetar más a mi PJ? Decir que tengo la primera mejora del aguijón y voy con 4 muescas. Consejos? Gracias
Investigas más cruces olvidados, por la zona de más abajo, tienes que tener la habilidad del dash o la garra mantis para llegar
StarHawk escribió:@sissyphus ¿Lo has pillado en digital o en físico?¿Que estás mayor? No te entiendo amigo... Propone lo mismo que el Metroid que tanto hemos disfrutado, es solo que, en mi opinión, lo supera en todos los apartados. Si disfrutamos con los Marios cómo no vamos a disfrutar con esto. Disfrutalo, Sissyphus, es MARAVILLOSO. ¿No me dirás que el estilo artístico tampoco te gusta? Es sencillamente sublime. ¡Deja impresiones!
En serio, no es por hacer el fantasma, pero los bosses me están pareciendo muy fáciles. Que ya me está bien, ojo, pero había leído tantas cosas... Acabo de derrotaral guerrero onírico. Entre el escudo que me he encontrado y que te puedes poner a refugio en el sotanito de abajo para recargar energia, me ha parecido un paseo.
Estoy jugando con el maravilloso mapa de papel de calidad desplegado en la mesa. Soy una persona serena y el efecto sorpresilla cada vez lo valoro menos. Me chifla la sensación noventera de tener un mapa físico delante de mis narices mientras juego. Me recuerda al A Link to the past, que te venía con un mapa desplegable acojonante a todo color.
Me está encantando, es mucho mejor de lo que esperaba. Supongo que, a partir de ahora, ser un jolounaiter tiene la factura siguiente: mi miserable existencia se reducirá a esperar el Silk song...pero eso será cuando lo acabe. A esto le meto 70-100 horas fijo. Me dura hasta el 12 de noviembre, que sale el megaten...aunque por ahí mi amigo sissyphus no va a pasar ni naciendo 3 veces.
edit: vale, veo que lo has pillado en físico. Solo por el manual de instrucciones a todo color, el mapa y la acojonante portada reversible ya merece la pena. Y si encima conectas con el juego pues vas a flipar como yo y como casi todos.
el familiar perdido y ese punto en el que hay unos guardianes que se convierten en bola de pinchos, que hay una media docena en una habitación cerrada, así, a saco.
StarHawk escribió:@sissyphus Creo que te entendí mal e interpreté lo de que estás mayor por el estilo artístico. Supongo que te refieres a la dificultad y cantidad de dedicación que requieren estos juegos. Si te referías a eso, yo también empiezo a sentirme un poco mayor para según qué juegos. Por un lado creo que es bueno centrarse en un solo juego durante unas semanas, porque así estableces una relación afectiva videojueguil y puedes profundizar en las mecánicas...aunque por otro lado tampoco veo mal dejar un juego a medias si ya no te estás divirtiendo, o simplemente te apetece variar. No hay ninguna obligación de acabarse el Metroid, por ejemplo. Ni de darse cabezazos contra un enemigo que se te pueda atravesar. Siempre digo lo mismo, este hobby es para divertirnos, para frustrarnos y demostrar resilencia ya está la vida real. Los juegos acaban, no cuando salen los créditos, sinó cuando dejan de divertirnos. Un juego al que se le echan unas 20 horas (por decir algo), para mí ya está amortizado y ha merecido la pena, se haya finalizado o no.
Sobre el tema artístico del Hollow Knight... Bien, no hay nada más subjetivo que valorar temas estéticos. A mí me parece uno de los juegos más bonitos (tal vez la palabra sería "atractivo" o "seductor") que he jugado. Pero lo dicho, si no te hace no te hace. A mí el estilo del Metroid, sin disgustarme, no me acaba de enamorar. Gustos, colores...
Si te fijas, verás que la caja del HK tiene un ligero a la par que glorioso sobrepeso, seguro que lo notas si prestas atención. Es por el manual de instrucciones y el mapa con papel de buen gramaje. Espero que el juego te guste. Yo ya estoy con esa sensación de estar ante algo extraordinario. No te exagero si digo que me parece un digno candidato a estar en la lista del goat.
...también digo que he notado un subidón brutal en la curva de dificultad (y eso ya no me gusta tanto). Me estaba pasando los jefecillos sin despeinarme, pero los dos últimos se me están atravesandoVoy pululando con sumo placer por Hollownest para ir chetando al personaje, porque tal y como voy ahora no me llega para derrotarles.el familiar perdido y ese punto en el que hay unos guardianes que se convierten en bola de pinchos, que hay una media docena en una habitación cerrada, así, a saco.
Saludos a todos.
como cuando aparece el vacilón ese de la espada, que estaba colgando de una telaraña boca abajo en las profundidades y lo salvé...pero veo que uno de los logros es dejarlo morir...????? Mi no entender
-Luna- escribió:junomap escribió:Buenos días, hace 1 semana recibí la Oled y decidí que el primer juego sería Hollow Knight. Es un juego que lo dejé en su día tras 20 horas y mucha frustración pero me he puesto el reto de terminarlo. Ahora, en una partida nueva llevo 14 horas, he explorado más mapa que en la anterior partida y tengo el PJ más chetado. Todo y eso sólo he podido con 3 bosses, el resto los estoy dejando pero ahora estoy en un punto en que no puedo avanzar si no mato a uno de los bosses y me gustaría saber si todos los bosses son posible matarlos con lo puesto o bien debo seguir explorando para chetar más a mi PJ? Decir que tengo la primera mejora del aguijón y voy con 4 muescas. Consejos? Gracias
Depende de la habilidad de cada uno, pero puedes chetar más al PJ siInvestigas más cruces olvidados, por la zona de más abajo, tienes que tener la habilidad del dash o la garra mantis para llegar
junomap escribió:-Luna- escribió:junomap escribió:Buenos días, hace 1 semana recibí la Oled y decidí que el primer juego sería Hollow Knight. Es un juego que lo dejé en su día tras 20 horas y mucha frustración pero me he puesto el reto de terminarlo. Ahora, en una partida nueva llevo 14 horas, he explorado más mapa que en la anterior partida y tengo el PJ más chetado. Todo y eso sólo he podido con 3 bosses, el resto los estoy dejando pero ahora estoy en un punto en que no puedo avanzar si no mato a uno de los bosses y me gustaría saber si todos los bosses son posible matarlos con lo puesto o bien debo seguir explorando para chetar más a mi PJ? Decir que tengo la primera mejora del aguijón y voy con 4 muescas. Consejos? Gracias
Depende de la habilidad de cada uno, pero puedes chetar más al PJ siInvestigas más cruces olvidados, por la zona de más abajo, tienes que tener la habilidad del dash o la garra mantis para llegar
Buenas noches, pues me he ido a por esos bosses y ya me pasé el primero de ellos, mucha paciencia. Ahora estoy con las 3 "hermanas" y ya me parece el mejor combate del juego, he muerto 100 veces pero me está encantando!!
Me falta Grimm Pesadilla, Destello y la última prueba del Coliseo...no hay manera, me sobrepasan.
A día de hoy aún no se como maté al Grimm normal..
un durmiente
naumoski escribió:Demasiado difícil y duro para mi gusto el Hollow Knight. Lo dejo estar.
Me lo pase mejor con el "Ori and the Will of the Wisps". Muy bonito, más variado (menos peso del combate, más puzzles de habilidad, más "carreras") y sobre todo una dificultad más razonable.
Me parece un coñazo del Hollow Knight:
- En un juego de exploración/descubrimiento, que pierdas tooooodas las monedas por morir 2 veces (sin matar a la sombra) en sitios de exploración complicada.
- Que tengas que darte paseitos antes de repetir la lucha contra los Bosses. Si un Boss me mata, me apetece volver a repetirlo directamente, no tener que darme un paseito que ya no me aporta ninguna novedad.
los dos últimos panteones
la tercera fase del coliseo de los insensatos. Más de una semana y no veía manera de hacérmelo. Al final di con la clave: usar el amuleto de las tejedoras y escalar en muchos momentos a la parte superior izquierda de la pantalla. Las tejedoras harán tu trabajo. Eso sí, tanto contra los enemigos voladores como en la zona de pinchos, la más dura, no te ayudarán para nada. Fue curioso, pero una semana atascado ahí, y en una tarde me hice con el coliseo, pesadilla Grimm (amuleto sombra afilada es clave para contrarrestar los múltiples "dashes" de este TERRIBLE boss) y con el tercer final del juego, matando al Destello.
Goncatin escribió:¿A nadie de los que pidió el libro le ha llegado no?
tris escribió:¡Hola @Marcos Ri! Parece que tienes la edición coleccionista de Fangamer. ¿Incluye ésta todos los DLC en el cartucho o es como la versión europea en la que hay que descargarse "Godmaster"?
elfanny escribió:Acabo de pillarlo para mi mujer, que le encanta el plataformeo y no sale de mario o donkey.... igual me lo tira a la cara..jajaj cosa que no me importará.. como amante de los souls seguramente acabe jugando yo en la portatil..
Walvaro escribió:Me recuerda a cuando Homer le regala una bola de bolos para Marge con la intención de jugar él...
Es un bonito detalle el regalo pero no es para nada plataformero como primera cualidad pero eso no impedirá que quizás le guste por lo bueno que es.
Otros plataformas fuera de Mario y Donkey puedes probar con Rayman Legends (con demo), Ori o Celeste poej.
elfanny escribió:Walvaro escribió:Me recuerda a cuando Homer le regala una bola de bolos para Marge con la intención de jugar él...
Es un bonito detalle el regalo pero no es para nada plataformero como primera cualidad pero eso no impedirá que quizás le guste por lo bueno que es.
Otros plataformas fuera de Mario y Donkey puedes probar con Rayman Legends (con demo), Ori o Celeste poej.
Vio un gameplay y no puso mala cara....
Ya os contaré....
Ori es más de ese rollo???
elfanny escribió:Walvaro escribió:Me recuerda a cuando Homer le regala una bola de bolos para Marge con la intención de jugar él...
Vio un gameplay y no puso mala cara....
Ya os contaré....
Ori es más de ese rollo???
elfanny escribió:@parrotxo rayman lo tiene para play.
Bueno, ya esta en casa. Veremos que dice.
Ya le mirare Ori. tiene también muy buena pinta.
el segundo soñador de los tres, tengo casi todas las habilidades esenciales ( creo ) y el mapa practicamente desbloqueado ( creo )
txusko escribió:Pregunta : voy porel segundo soñador de los tres, tengo casi todas las habilidades esenciales ( creo ) y el mapa practicamente desbloqueado ( creo )
Dicho esto. Cuanto me queda de historia ( asi a ojo)
completando la misión del Corazón del Vacío antes de tu primer enfrentamiento con el Hollow Knight,
elfanny escribió:@kamelillo ósea, saltar simplemente encima de ellos, no se puede?? sin atacar con la espada, me refiero.
Yo cada vez que lo intento, pierdo un vida. Pero creía que lo hacia mal....
elfanny escribió:Bueno, ayer me "cargue" a la hornet esta... parece que volveremos a encontrarnos.
Y ando por ahí, algo perdido, probando todos los caminos. Por alguno no puedo avanzar, tirando por lo que me deja. y probando el nuevo salto este. Soy un manco de cojones. jajaj
Lo de atacar hacia abajo en salto se me da fatal.
hacia arriba menos problema.
he liberado a un primo... me recordó al cebolla jaja un flipado. jajaj
He abierto un camino de medusas. Pero me he vuelto por que aún quedan cosas que ver en el sendero.
También hasta el lago, pero no puedo avanzar.
Menudo lio de cojones. Todo el rato mirando el mapa.
Tengo comprado todo lo que se puede de mapas para enterarme mejor.
He gastado también en la mosca.
Me siento un manco brutal. Que lo soy, pero me lo esta recordado todo el rato.
edito
Como no podía avanzar por casi ningún sitio, la mayoría obstáculos que ahora mismo no puedo pasar. me he tirado por las medusas... así que perdido por el mundo. He pasado esa zona, otra de globos, otra de champis con un minijefe doble, otra con plantas colchoneta, donde he podido practicar bien el atacar abajo y saltar. parece que lo controlo algo más. Me fui a la zona de las bolas metálicas para atravesar el rio con este sistema, acabo liberando gusanos, pero no veo camino nuevo. también la estación la reina, un par de bancos. la banquera.... ando bajando por el paramo. creo. pero por aquí debería encontrarme ya algún boss.
Ahora mismo la verdad, no tengo muy claro por donde tengo que ir... jajaja
Derrotando a El Destello
Mismamente, la forma de llegar a combatir contra el destello, ya que necesitaas el corazón del vacío. Y para ello no basta con tener el alma de monarca, que ya me parece rebuscado como se obtiene, ya que la parte que encuentras los jardines de la reina es facil de obtener si la encuentras. Pero que para la otra necesites el aguijon onírico despertado, y una vez lo tienes ir al palacio blanco usándolo en un punto por el que puedes haber pasado ya mil veces sin ninguna indicación de ello me parece rebuscado.
Y no contentos con esto tienes que equipartelo, ir a un sitio concreto del mapa y utilizar el aguijón onírico.