@spiderrrboy Tranquilo, esa lección ya me la aprendí con el Lacrimosa of Dana, que venía con un mapa igual de maravilloso y me spoilee lo que había al otro lado de la montaña
.
Llevo muchos años jugando (¿demasiados?) y ya detecto ciertas cosas al vuelo, como por ejemplo qué juegos aclamados por el mundillo (normalmente triples A peliculeros) son una basura despersonalizada solo apta para mediocres, y cuáles son "otra cosa". Este es de los segundos, sin duda. Concedo desde ya, sin disputa ni protesta, que es mejor que el Metroid. Le supera en todos los apartados. De momento (llevo poco) mis peores temores se están desvaneciendo: tampoco hay que recorrer tanto camino hasta los jefes, es más, hay rutas alternativas que no solo son más cortas sino que te premian con un par de corazones, cabezones o lo que sea. Los mapas de momento ni los compro, es increíble lo bien que te orientas en el juego. Me recuerda al Dark Souls, que ni siquiera me lo pasé (estuve lejos de pasármelo, a ver si lo retomo algún día) pero tengo todo el mapeado grabado a fuego en mi red neuronal.
Sigo jugando, pero id preparandome un carnet de jolou naiter...
P.D. ¿Por qué es todo tan jodidamente caro? Odio esto, soy pobre hasta en los videojuegos. Este HK, los macca del megaten, Xenoblade... Me gustan los Zelda porque siempre acabo rupiamillonario. En serio, no me llega ni para los mapas o comprar una llave.
P.D.2: Los Etrian Odyssey no los toco ni con un palo, pero su atmosfera siempre me ha parecido fascinante. Tengo bajadas todas las demos de la 3ds solo para palpar de vez en cuando ese ambiente dionísiaco-onírico de sus bosques. En ese sentido...