[hilo oficial] home cinema yamaha rx-v475

los reyes me han traído un home Yamaha y en algunas configuraciones (sobre todo viendo yomvi o con la tele) escucho por los altavoces traseros una especie de sonido distorsionado. Creo que es el sonido de las voces que llega como un "murmullo de agua", que se oye por debajo del sonido ambiente. Cambiando las distintas configuraciones consigo que las voces se escuchen mas o menos nítidas( e incluso como en el altavoz central), pero en ningún caso consigo impedir que suene ese sonido de fondo. Por otro lado, entiendo que los altavoces traseros ( y los delanteros, claro) son solo para el surround o el sonido ambiente, y el central para las voces, pero no se por que ningún programa de los que tiene(DP, DPII,NEO6...) me permite escucharlo de ese modo.

Otra cosa que me sucede es que no consigo hacer que el sonido sea "3D"(no se como llamarlo), es decir, si en star wars una nave vuela de izquierda a derecha no consigo que el sonido vaya del altavoz izquierdo al derecho, se oye por ambos.

No se si es problema del receptor av, de mi configuración, o de las fuentes, lo he instalado como dicen las instrucciones, con la prueba de sonido con micrófono pero sigo con el problema. Asi que si alguien sabe donde esta el problema pido que me ilumine, porque la verdad esperaba mucho de este ampli y me estoy llevando un chasco. Si sirve de algo comentar que los altavoces son los que vienen en el pack, unos Yamaha ns-p40
Esos murmullos puede ser el deco simulando surround de un sonido estereo (posiblemente de baja calidad).
En cuanto a la peli, tendras que elegir 5.1 en la peli, y pcm en el deco, supongo que lo tendras conectado por hdmi o en su defecto por optico no?
Si, esta conectado por el hdmi arc
A mi tambié me lo regalaron para reyes y lo terminé de instalar ayer y la verdad que estoy encantadísmo con el resultado que me da, sonido limpio, configuración fácil y un monton de modos sonidos y demas. Revisa la instalación para ver que todo el cableado esta bien, pero en principio no debería darte ningun problema. :) :)
Hola

He comprado este Home Cinema aprovechando el día sin IVA de ECI y esperando a ver cuando me llega.

Vosotros que lo tenéis ya, me surjen unas dudas:

¿Se calienta mucho?
Tengo un hueco donde podría meterlo pero es muy justo.

¿Por dónde sale más calor?
¿Dónde lo tenéis colocado?
¿Viene cable para los altavoces?

Un saludo y gracias
Aprovecho para preguntaros a los que lo tenéis (a mi me llegará durante la próxima semana espero): Es posible utilizar sólamente dos altavoces en modo stereo y sin subwoofer?? Es porque tengo pensado aprovechar unos JBL que tengo en modo 2.0 mientras espero a comprarme un conjunto de altavoces 5.1 decente :) Gracias!
ogalvan escribió:Hola

He comprado este Home Cinema aprovechando el día sin IVA de ECI y esperando a ver cuando me llega.

¿Se calienta mucho?

Un saludo y gracias

yo lo tengo en un mueble hifi de estos que tienen puerta de cristal que tenia de una cadena antigua. Esta encajonado en ambos lados (pero encajonado de verdad, ni un milimetro a cada lado), pero con las salidas superior e inferior creo que tiene suficiente ( en la superior si que tengo un espacio hacia arriba) No he notado que se caliente, aunque lo uso para peliculas, musica y tal no le he subido mucho (max -9 db) y durante 2-3horas seguidas.

No se por donde sale mas calor, pero supongo que por arriba porque la rejilla ocupa toda la superficie.

Viene con un rollo de cable de uns 20 metros para que lo uses como mejor te venga

puesto que veo que hay mas gente con este equipo os propongo dejar dudas, configuraciones y tal, o hacerlo hilo oficial,, que el ampli se lo merece.
Gracias por las aclaraciones.
Lo de crear hilo oficial pues estaría bien, ya tengo ganas de que llegue y empezar a montar todo el tinglado.
luiso80 escribió:los reyes me han traído un home Yamaha y en algunas configuraciones (sobre todo viendo yomvi o con la tele) escucho por los altavoces traseros una especie de sonido distorsionado. Creo que es el sonido de las voces que llega como un "murmullo de agua", que se oye por debajo del sonido ambiente. Cambiando las distintas configuraciones consigo que las voces se escuchen mas o menos nítidas( e incluso como en el altavoz central), pero en ningún caso consigo impedir que suene ese sonido de fondo. Por otro lado, entiendo que los altavoces traseros ( y los delanteros, claro) son solo para el surround o el sonido ambiente, y el central para las voces, pero no se por que ningún programa de los que tiene(DP, DPII,NEO6...) me permite escucharlo de ese modo.

Otra cosa que me sucede es que no consigo hacer que el sonido sea "3D"(no se como llamarlo), es decir, si en star wars una nave vuela de izquierda a derecha no consigo que el sonido vaya del altavoz izquierdo al derecho, se oye por ambos.

No se si es problema del receptor av, de mi configuración, o de las fuentes, lo he instalado como dicen las instrucciones, con la prueba de sonido con micrófono pero sigo con el problema. Asi que si alguien sabe donde esta el problema pido que me ilumine, porque la verdad esperaba mucho de este ampli y me estoy llevando un chasco. Si sirve de algo comentar que los altavoces son los que vienen en el pack, unos Yamaha ns-p40

Para que se escuche en "3D" (5.1) lo que estés reproduciendo tiene que tener audio 5.1... No se si me explico.

La peli que pongas tiene que tener audio 5.1, por ejemplo DTS-HD 5.1, que lo mismo estas poniendo una peli que está en stereo (2.1) y es totalmente normal que no lo escuches en "3D" XD

Salu2
fredone escribió:Aprovecho para preguntaros a los que lo tenéis (a mi me llegará durante la próxima semana espero): Es posible utilizar sólamente dos altavoces en modo stereo y sin subwoofer?? Es porque tengo pensado aprovechar unos JBL que tengo en modo 2.0 mientras espero a comprarme un conjunto de altavoces 5.1 decente :) Gracias!

Puedes usarlo con los altavoces que tengas sin necesidad de subwoofer.Cuando puedas hazte con un buen subwoofer, y central + surround y verás la diferencia.Se suele aconsejar que cuando pilles los frontales, que el central sea de la misma gama/serie.Un saludo!
d3vid escribió:
fredone escribió:Aprovecho para preguntaros a los que lo tenéis (a mi me llegará durante la próxima semana espero): Es posible utilizar sólamente dos altavoces en modo stereo y sin subwoofer?? Es porque tengo pensado aprovechar unos JBL que tengo en modo 2.0 mientras espero a comprarme un conjunto de altavoces 5.1 decente :) Gracias!

Puedes usarlo con los altavoces que tengas sin necesidad de subwoofer.Cuando puedas hazte con un buen subwoofer, y central + surround y verás la diferencia.Se suele aconsejar que cuando pilles los frontales, que el central sea de la misma gama/serie.Un saludo!

Muchísimas gracias compañero! Así da gusto :D por lo que voy viendo esto del sonido es un mundo!

Edito: Ya tengo el Yamaha rx v475, al final lo del hilo oficial cómo va? Veo que es todo un mundo y me interesa aprender de los que más sabéis del tema para configurarlo y sacarle la máxima chicha posible :D
Buenas.

Ya me llegó hace unos días este Home Cinema, instalado y funcionando!
Una maravilla la verdad.

Una duda que tengo es sobre el aspecto visual de la interfaz (menus) por donde navegas.
Con la ultima actualización he visto que han puesto una compatibilidad con Spotify para que aparezca en pantalla la ilustración del album que estás escuchando, etc.

¿Alguno de vosotros lo ha probado? (iPhone + Spotify)
¿Os aparece la ilustración del album?

La interfaz de menus la verdad es un pelín cutre XD pero se oye de maravilla.

Saludos.
luiso80 escribió:
ogalvan escribió:Hola

¿Se calienta mucho?

Un saludo y gracias

yo lo tengo en un mueble hifi de estos que tienen puerta de cristal que tenia de una cadena antigua. Esta encajonado en ambos lados (pero encajonado de verdad, ni un milimetro a cada lado), pero con las salidas superior e inferior creo que tiene suficiente ( en la superior si que tengo un espacio hacia arriba) No he notado que se caliente, aunque lo uso para peliculas, musica y tal no le he subido mucho (max -9 db) y durante 2-3horas seguidas.

No se por donde sale mas calor, pero supongo que por arriba porque la rejilla ocupa toda la superficie.

Viene con un rollo de cable de uns 20 metros para que lo uses como mejor te venga

puesto que veo que hay mas gente con este equipo os propongo dejar dudas, configuraciones y tal, o hacerlo hilo oficial,, que el ampli se lo merece.

-9db y no lo has subido mucho jajaja
O tienes las paredes con chapas de acero o no tienes vecinos, porque yo lo pongo a máximo - 20 y ya tiemblan las paredes :)
Pd: tengo unos altavoces mediocres, no una torres de 3000€ ehh
jajaja no, no tengo vecinos. Los altavoces son los que vienen en el pack, no son muy grandes pero cumplen bastante bien, de momento las torres de 3000e tendrán que esperar.

como has hecho la actualización, a través de internet? yo es que solo puedo conectarlo por wifi y no tengo aun el adaptador. a ti te suena el murmullo en los altavoces traseros viendo la tele?
Hola. Yo tengo este homecinema desde hace un año. Venia con un pack de altavoces tambien de Yamaha pequeñitos. Me surge una duda, la voz de los actores se oye muy baja, sin embargo la de los efectos muy alta, de forma que, como no quiero que me mate la WAT, tengo que bajar el volumen para los efectos y entonces casi se oye la voz de los actores, ¿como puedo solucionarlo?.
Sube el volumen del central.
Le has pasado el YPAO?
La verdad es que sí. He puesto el micro donde solemos colocarnos para ver las pelis pero aun asi noto mucha diferencia entre el volumen de los dialogos y los del los efectos de sonido. Probaré a subir el volumen del central a ver.
Hola a todos
Lo cierto es que me he comprado este equipo hace 3 días y no paro de trastear con él. Entre las muchas dificultades que encuentro hay una que quisiera resolverla lo antes posible.
Tengo instalados 4 altavoces (muy normalitos). Con la radio puesta se activan todos y se escucha la música de maravilla, sin embargo con la tele solo se activan los delanteros y no se escucha igual.
¿sabéis que debería de hacer para escuchar siempre los cuatro altavoces?. Gracias por vuestra ayuda y disculpad mi ignorancia. Saludos
Ciniesta escribió:Hola a todos
Lo cierto es que me he comprado este equipo hace 3 días y no paro de trastear con él. Entre las muchas dificultades que encuentro hay una que quisiera resolverla lo antes posible.
Tengo instalados 4 altavoces (muy normalitos). Con la radio puesta se activan todos y se escucha la música de maravilla, sin embargo con la tele solo se activan los delanteros y no se escucha igual.
¿sabéis que debería de hacer para escuchar siempre los cuatro altavoces?. Gracias por vuestra ayuda y disculpad mi ignorancia. Saludos

La TV está en stereo por tanto es completamente normal que sólo se te escuchen los 2 altavoces delanteros (aunque la radio también estará en stereo digo yo XD).

Por activar todos no vas a ganar nada, ósea en todos va a sonar lo mismo... Ósea que no se creará el efecto "envolvente" de un 5.1 por así decirlo ya que en todos los altavoces suena lo mismo, no se si me explico XD

Otra cosa es que tu quieras poner a sonar todos los altavoces (aunque en todos suene lo mismo) simplemente porque quieres oír todos por el motivo que sea (para tener más "presencia" o lo que sea).

Para escuchar un sonido stereo por todos los altavoces pon en el Yamaha el modo Dolby Pro Logic que lo que hace es convertir el sonido stereo en envolvente (5.1).

Salu2
Muchas gracias por tu respuesta. Haré lo que me indicas y ya te contaré. Saludos
Buenas a todos.

Ayer me compre este amplificador yamaha rx-v475 con los altavoces nsp-40 en El Corte Ingles por 339 euros
Lo tenian rebajado de 550 a 500, luego 20% de este finde limite 48 horas mas 15% descuento de personal.

Creo que es un oferton que no podia dejar pasar y eso que queria un home cinema integrado de lg o samsung pero viendo esto y entrando en razon es que no hay color.

Me lo envian el miercoles. Debe ser la leche y aunque ocupe un poco el amplificador pues puedes conectarle todo( bueno hasta 5 entradas ) que me da de sobra para 4 consolas y blu ray.

Habia otra opcion que era el denom 1000 o algo asi pero salia 100 euros mas caro, cual creeis que es mejor?

Consejos sobre donde poner el amplificador y el subwoofer o como los teneis vosotros?
La verdad que alguna foto de algun chiringuito no vendria mal, tener en cuenta que es para mi casa nueva y ya tengo esto, la tele led de 55... y aun no tengo mueble.jejeje.

Primero la electronica y luego construimos lo demas asi que agradeceria consejos sobre colocacion, muebles,vitrinas... tengo un frontal de 3 metros en el salon.

Muchas gracias compis.
Buenos días
Siguiendo tu consejo, he puesto el equipo en Dolby Pro Logic , lo cierto es que aquí si que escucho los cuatro altavoces. Sin embargo, cuando está en Dolby Pro Logic el volumen baja de forma tremenda que me obliga a estar todo el rato manejando la tecla de volumen.
¿Estoy haciendo algo mal?. Saludos y gracias
http://imageshack.com/a/img401/7180/1cyl.jpg
http://imageshack.com/a/img59/8898/pxq2.jpg
http://imageshack.com/a/img62/5558/ccs9.jpg

Los altavoces tienen que estar a la altura de los oidos y si no enfocando a la zona de escucha.
Esos packs ya hechos no son muy buenos y lo suyo es ir montandotelo poco a poco si no puedes todo de golpe.
Os dejo como lo tengo yo montado, los surround estan un poco altos, los tengo que bajar cuando vuelva a pintar.
segoldenxd escribió:http://imageshack.com/a/img401/7180/1cyl.jpg
http://imageshack.com/a/img59/8898/pxq2.jpg
http://imageshack.com/a/img62/5558/ccs9.jpg

Los altavoces tienen que estar a la altura de los oidos y si no enfocando a la zona de escucha.
Esos packs ya hechos no son muy buenos y lo suyo es ir montandotelo poco a poco si no puedes todo de golpe.
Os dejo como lo tengo yo montado, los surround estan un poco altos, los tengo que bajar cuando vuelva a pintar.

Que bien montado el chiringuito, yo como me mudo en unos meses de casa he dejado los altavoces en el frontal algo separados entre si, pero mi ambición es montarlos en la pared cuando me mude :)
Ciniesta escribió:Buenos días
Siguiendo tu consejo, he puesto el equipo en Dolby Pro Logic , lo cierto es que aquí si que escucho los cuatro altavoces. Sin embargo, cuando está en Dolby Pro Logic el volumen baja de forma tremenda que me obliga a estar todo el rato manejando la tecla de volumen.

Hola, pues resulta que estoy en el mismo problema que tu. No consigo escuchar las pelis en 5.1.....yo tengo un disco duro externo que enchufo a la tv por usb, luego enchufo la tv al av mediante un hdmi y un cable óptico y solo me reconoce 2 altavoces y el sw por lo que no me deja escuchar la pelis en 5.1 (y son pelis 5.1)....he probado a enchufar el disco duro usb al av y no me lo reconoce......¿Qué puedo hacer? ¿Por qué no me saca la pelí en 5.1???
Buenos días chicos,

estor pensando cambiar mi Logitech z5500 que tantas alegrias me ha dado por el Yamaha RX-V475. Tengo varias dudas:

1.- Ahora con los Logitech, solo puedo escuchar en DD la xbox360 por óptico, si me pillo el Yamaha, cómo sería las conexiones para la 360 y la PS3? Los HDMIs de las consolas irían directamente al ampli y del ampli saldría un único HDMI al televisor que transportaría el audio y el vídeo?
2.- ¿Existe posibilidad de pérdida de calidad por pasar el vídeo por el ampli?

Gracias!!!
Loserkid escribió:Buenos días chicos,

estor pensando cambiar mi Logitech z5500 que tantas alegrias me ha dado por el Yamaha RX-V475. Tengo varias dudas:

1.- Ahora con los Logitech, solo puedo escuchar en DD la xbox360 por óptico, si me pillo el Yamaha, cómo sería las conexiones para la 360 y la PS3? Los HDMIs de las consolas irían directamente al ampli y del ampli saldría un único HDMI al televisor que transportaría el audio y el vídeo?

Gracias!!!

1- Si, así es. Todos los aparatos que tengas los enchufas por HDMI al Yamaha, y el Yamaha lo conectas por HDMI a la TV. (también puedes conectarlo por óptico, que el Yamaha también tiene alguna entrada óptica, no tienes que usar por narices HDMI para todo).
2- No se pierde calidad, el Yamaha simplemente "chupa" el audio, el vídeo no se toca se deja intacto.

Salu2
manuelin94 escribió:
Loserkid escribió:Buenos días chicos,

Gracias!!!

1- Si, así es. Todos los aparatos que tengas los enchufas por HDMI al Yamaha, y el Yamaha lo conectas por HDMI a la TV. (también puedes conectarlo por óptico, que el Yamaha también tiene alguna entrada óptica, no tienes que usar por narices HDMI para todo).
2- No se pierde calidad, el Yamaha simplemente "chupa" el audio, el vídeo no se toca se deja intacto.

Salu2

Entonces es justo justo lo que necesito! Muchas gracias!!!

Tengo pensado montarme lo siguiente:

- YAMAHA RX-V475
- Frontales: 2xMagnat Supreme 1000
- Traseros: 2xMagnat Supreme 100
- Frontal: Magnat Supreme 250

¿Como lo veis? ¿Notaré diferencia con los z500?

Thanks!
acedera escribió:

Hola, pues resulta que estoy en el mismo problema que tu. No consigo escuchar las pelis en 5.1.....yo tengo un disco duro externo que enchufo a la tv por usb, luego enchufo la tv al av mediante un hdmi y un cable óptico y solo me reconoce 2 altavoces y el sw por lo que no me deja escuchar la pelis en 5.1 (y son pelis 5.1)....he probado a enchufar el disco duro usb al av y no me lo reconoce......¿Qué puedo hacer? ¿Por qué no me saca la pelí en 5.1???

¿¿puede ser que mi disco duro usb no saque las pelis en 5.1 aunque sean 5.1 y necesite otro disco duro o un reproductor blue ray para sacarlo a traves de é???

¿¿ como logran ustedes escuchar el 5.1 desde un dd usb??
Yo tengo unos altavoces "normalitos" Samsung de mi anterior Home Cinema, estoy pensando pillarme el Yamaha V375, ¿es muy inferior al 475? ¿O la única diferencia es el "volumen" que pueden alcanzar?

Saludos y gracias!
acedera escribió:
acedera escribió:

¿¿puede ser que mi disco duro usb no saque las pelis en 5.1 aunque sean 5.1 y necesite otro disco duro o un reproductor blue ray para sacarlo a traves de é???

¿¿ como logran ustedes escuchar el 5.1 desde un dd usb??

Nadie?
Habéis mirado la configuracion de audio en la tele?
Cada TV es un mundo, algunas por su salida óptica solo sacan 5.1 del tdt, otras lo sacan con perdidas, otras sacan DD y no dts.... vamos que cada tv es un mundo. Por cierto, si la tv tiene hdmi con ARC sería mejor opción que el óptico.
segoldenxd escribió:Habéis mirado la configuracion de audio en la tele?

Yo tengo un plasma samsung e490 y ayer en ajustes de sonido lo puse en salida altavoz externo y no parecía cambiar nada...vamos k tenia 5.1 pero simulado.

Pero luego puse un mkv y en opciones de sonido me dejo poner la opción dobly digital y me parece que conseguí por fin un 5.1 real....estoy en lo cierto???

Ohu k lió tío..
Gracias
Que decepción, al final me he comprado el v475 y el subwoofer de mi anterior home cinema no funciona, al parecer tiene que ser un subwoofer que tenga cable de corriente...

Quería saber que manera tengo de conectar un subwoofer pasivo en este home cinema.

He conectado los típicos cables rojo/negro a un RCA pero no me funciona... ¿Alguna sugerencia? ¿Devuelvo el home cinema?
Pillate un sub hombre, que te has pillao un receptor cojonudo, vende ese sub y mirate un magnat 301, veras como suena ;)
Bueno, no puedo echar la culpa al ampli, desconocimiento más bien...

Lo que me extraña es que me dijeron que sólo los amplis buenos llevan el sub amplificado, y mi anterior home cinema era una mierd* y si lo tenía. No creo que la pérdida del sub sea grave (era un home samsung de hace varios años), no creo que me den mucho por él...

¿Cómo véis estos?

http://www.amazon.es/Yamaha-YST-SW012-S ... =subwoofer

http://www.amazon.es/Yamaha-NS-SW-210-A ... =subwoofer
http://www.forodvd.com/tema/136672-subw ... 625-alfie/
Mira estos subs de segunda mano, son mucho mejor de los que has puesto ahí, y de 12 ;l
segoldenxd escribió:http://www.forodvd.com/tema/136672-subwoofer-tannoy-625-alfie/
Mira estos subs de segunda mano, son mucho mejor de los que has puesto ahí, y de 12 ;l

Gracias tio!
Ya contarás, yo porque ya tengo, si no me los pillaba yo xD
segoldenxd escribió:Ya contarás, yo porque ya tengo, si no me los pillaba yo xD

Tiooo, me estás asustando, hablas mucho en plural... ¿Con uno me vale nooo? Jajajaj

Gracias por tu tiempo!
pyrumano escribió:
segoldenxd escribió:Ya contarás, yo porque ya tengo, si no me los pillaba yo xD

Tiooo, me estás asustando, hablas mucho en plural... ¿Con uno me vale nooo? Jajajaj

Gracias por tu tiempo!

Con uno vale, no te preocupes, pero hay gente que pone 2. Depende de la habitacion, de si quieres 1 sub grandecito o dos medianos.
Jaja si hombre, con uno vale, pero hay gente que pone 2, yo no tengo espacio, pero voy sobrado ^^
Gracias chicos! Estoy negociándolo, a ver en cuanto se me queda con envío. Pensaba comprar uno de los que puse de Amazon, pero supongo que no hay duda de que esta es mejor compra.

Un saludo.
Aprovecho el tema de los subs para una duda que tengo.

Tengo el reproductor con el conjunto de altavoces NSP40, el pack ese que viene de oferta. ¿Vale la pena cambiar solo el sub por uno mejor?

Personalmente lo noto flojo hay películas en que ni me entero si está encendido o apagado. También tendrá que ver que estoy acostumbrado a un subwoofer JBL ( de hace 8 años) que tiene mi padre en su casa y ese parece que se van a caer las paredes. Me gustaría conseguir algo no tan exagerado pero si mejor que el que trae el NSP40 .
Hola, tengo un problemilla con el RX-V475 y no encuentro mucha informacion por internet. Resulta que tengo conectado el ONO y la PLAY3 por HDMI, y en cualquiera de las dos, se ve entrelazada con la imagen el recuadro de "USB now playing" con mucha opacidad, pero se aprecia. ¿Alguno le ha pasado?¿existe alguna solucion en la configuracion?

Se ve esto de la foto,en vez de poner "Server" pone "USB", pero con la imagen en el HDMI de la Play o el TDT de ONO
http://www.subeimagenes.com/img/usb-928105.html

saludos
Buenas, estoy pensando en pillarme esté ampli, y unos Magnat 200, luego lo iría ampliando hasta montar el 5.1. Mi pregunta es si puedo conectar el ampli al Pc, no tengo tarjeta de sonido, iría a la placa base o como sería el tema?
Muchas gracias y un saludo.
juanchoyje escribió:Buenas, estoy pensando en pillarme esté ampli, y unos Magnat 200, luego lo iría ampliando hasta montar el 5.1. Mi pregunta es si puedo conectar el ampli al Pc, no tengo tarjeta de sonido, iría a la placa base o como sería el tema?

Pues si la placa trae optico o jack 3.5 con uno de esos, si no por hdmi entre pc y monitor :) por poder puedes con esas opciones!
fredone escribió:
juanchoyje escribió:Buenas, estoy pensando en pillarme esté ampli, y unos Magnat 200, luego lo iría ampliando hasta montar el 5.1. Mi pregunta es si puedo conectar el ampli al Pc, no tengo tarjeta de sonido, iría a la placa base o como sería el tema?

Pues si la placa trae optico o jack 3.5 con uno de esos, si no por hdmi entre pc y monitor :) por poder puedes con esas opciones!

Gracias socio, y la calidad sería la misma en cualquiera de las conexiones?
Un saludo.
En amazon.de ahora mismo esta a 234€, ayer estuvo de oferta a 220€.
71 respuestas
1, 2